Buscar:
ASTERISCOS

Violencia permanece en Ensenada del 21 al 30 de octubre

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 11 mes
(o)
22147
Ensenada, B.C.
cuerpo en puerto azul, Ensenada
Un hombre resultó muerto en Puerto Azul, el 28 de octubre.
Foto:Cortesía.

(*1) Dispararon a hombre en las Lomitas

Un hombre fue herido y requirió traslado a un hospital luego que recibiera disparos de arma de fuego, en la colonia Lomitas alrededor de las 12:00 horas, del sábado 30 de octubre.

Justo en la calle Azucena, donde los oficiales confirmaron el llamado y al evaluar las heridas por paramedicos fue trasladado mientras se daba aviso a la Fiscalía General del Estado, (FGE).

(*2) Murió hombre mientras era trasladado a hospital luego de recibir disparos

En otro asunto, otro hombre fue atacado a balazos en el interior de un automóvil, la mañana del viernes 29 de octubre, en la calle Emiliano Zapata y Primero de Mayo, de la colonia Loma Linda.

Fue alrededor de las 07:30 horas, cuando agentes municipales atendieron el reporte, informaron que el hombre requirió traslado a un hospital para recibir atención.

Por lo anterior, los efectivos municipales dieron aviso a la FGE, para realizar la investigación correspondiente.

(*3) Murió joven en Valle Dorado, por probable congestión alcoholica

Pasado el medio día del mismo viernes 29 de octubre, atendieron a una persona dentro de un domicilio, en la calle Mar Baltico y Lago Victoria, del fraccionamiento Valle Dorado.

Desde las oficinas de Seguridad Pública Municipal, informaron que agentes confirmaron que había un hombre en el interior de un domicilio inconciente,  motivo por el cual solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que había fallecido al parecer por congestión alcohólica.

Igual, los efectivos municipales dieron aviso a la FGE, que ya investiga. Trascendió que la persona era muy joven, no fue confirmada la causa de su muerte por las autoridades ni la edad exacta.

(*4) Muerto por disparo en el cuello en Puerto Azul

En el Fraccionamiento Puerto Azul, agentes municipales atendieron un reporte sobre un hombre con disparos de arma de fuego a la altura del cuello. Fue a eso de las 14:30 horas, del jueves 28 de octubre, en la calle Puerto Lempira.

El hombre, tirado en el suelo, fue atendido por paramédicos pero nada pudo hacerse, lo declararon muerto en el lugar. Dieron aviso a la FGE.

(*5) Le dispararon a hombre en Cañon de San Carlos

Un hombre falleció por disparos de arma de fuego en el Cañón de San Carlos, alrededor de las 02:40 horas, del miércoles 27 de octubre. Paramédicos confirmaron el deceso, en la calle Francisco I. Madero, Tras avisar a la Fiscalía General del Estado, se abrió una nueva carpeta para la investigación.

(*6) Una intensa persecución con muertos y detenidos se registró en Maneadero

El 21 de ocutubre, jueves por la tarde, a eso de las 15:30 un inusual movimiento de unidades llamó la atención de los residentes y visitantes en la zona sur de la ciudad de Ensenada.

Dos unidades circulaban a exceso de velocidad en una persecución, al final fueron detenidos tres sujetos sobre las calles Francisco I. Madero y López Rayón en la delegación Maneadero.

En una gasolinera ubicada sobre la carretera Transpeninsular quedaron los cuerpos de un hombre y una mujer tendidos en el suelo luego de haber recibido disparos por arma de fuego de los hombres que intentaron huir.

Elementos de la FGE, quienes se hicieron cargo de la escena, y los detenidos, aseguraron además dos vehículos, una camioneta Durango color gris y un Hyundai Elantra color rojo.

También confiscaron dos armas largas .223, dos armas cortas 9mm, cargadores y chalecos. La investigación quedó abierta.

Continúa.  Mujer y dos hombres muertos, del 12 al 19 de octubre

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Murió hombre de 70 años por riña con su cuñado de 60

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
8303
Un hombre a bordo de 70 años con huellas de violencia fallació en el estacionamiento de la clínica de San Antonio de las Minas.
Colaboración
San Antonio de las Minas

- Una riña entre dos hombres de la tercera edad dejó a uno muerto la tarde del viernes 5 de agosto en San Antonio de las Minas.

Fue alrededor de las 16:39 horas, cuando reportaron al C-4 que en el centro de salud de la delegación al norte de Ensenada, había llegado una persona a bordo de un vehículo y se encontraba inconsciente.

Oficiales de Seguridad Pública confirmaron el reporte. Un hombre de 70 años de edad aproximadamente, estaba en el vehículo tipo sedán, color dorado afuera de las instalaciones del sector salud.

...

El hombre mostraba sangre y hematomas por golpes y fue atendido por el doctor del centro que manifestó que carecía de signos vitales.

Posteriormente arribó al lugar una persona quien dijo ser familiar y confesó haber tenido una riña, y que el occiso era su cuñado. Se identificó como Marco y quedó detenido al tiempo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado que lleva a cabo la investigación.

(*2) Cuerpo de mujer envuelto fue hallado en camino vecinal

^
cuerpo en camino vecinal
El cuerpo de una mujer fue encontrado envuelto en un camino vecinal a la colonia Puerto Azul al noroeste de Ensenada.
Foto:Cortesía.

El cuerpo de una mujer envuelto fue encontrado la mañana del sábado 5 de agosto en un camino vecinal de la colonia Puerto Azul, al noroeste de la ciudad.

Alrededor de las 06:50 horas fue reportado, agentes en el sitio descubrieron el cuerpo de una persona boca abajo, maniatado y con la cabeza cubierta, por pidieron el apoyo de paramédicos que determinaron que había fallecido. La Fiscalía General del Estado ya investiga.

(*3) Activistas localizaron osamenta al sur de Ensenada

^

Restos humanos fueron localizados por integrantes del Colectivo de Búsqueda San Quintín en la zona del basurero del Ejido Diaz Ordaz, municipio de Ensenada.

El reporte se dio a la Guardia Nacional (GN)a las 16:07 del sábado, los activistas encontraron distintas pertenencias junto a los restos.

Este es el hallazgo número once de osamentas en los últimos meses en el municipio. La FGE investiga el caso.

(*4) Homicidio en Zarahemla

El cuerpo de un hombre semienterrado fue descubierto en las inmediaciones del Ejido Zarahemla, en el municipio de San Quintín.

A las 10:31 se dio el reporte al C4, y elementos de Seguridad Pública encontraron el cuerpo que presentaba huellas visibles de violencia.

Reportaron el caso a la FGE para que inicie la investigación.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asesinaron a 12 el fin de semana del 4 de julio

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 meses
(o)
16291
La tarde del domingo en la calle principal de la delegación de El Porvenir fueron atacadas cinco personas, dos murieron.
Foto: Cortesía

(*1) Multihomicidio en Chapultepec

- Una docena de personas fueron asesinados y al menos tres resultaron con heridas de arma de fuego. Seis de ellas personas fueron acribilladas la madrugada del sábado 2 de julio en la delegación de Chapultepec. El reporte quedó registrado a la 01:31 horas de la madrugada cuando se informó que en la calle Calle 19 Norte y Morelos en Playas de Chapultepec hubo disparos de arma de fuego. Uno de los hombres murió cuando era trasladado al Hospital General.

(*2) Recuperaron restos humanos en Nuevo Reforma

- Horas más tarde hacia el mediodía de ese sábado, reportaron que fueron localizados restos de una persona en estado de putrefacción semienterrados en una fosa en la colonia Nuevo Reforma a espaldas de las canchas de la unidad deportiva Francisco Villa.

(*3) Baleado el viernes 1 de julio en Libramiento Ensenada

...

Ya desde el viernes 1 de julio, incluso antes la violencia despuntaba. A las 23:55 horas, en el Libramiento Ensenada, a la altura de la colonia Rosas Magallón, un hombre con heridas visibles por arma de fuego fue encontrado tendido. Paramédicos que llegaron al sitio determinaron que el hombre estaba muerto. Autoridades no reportaron mayores datos.

La zona del libramiento Ensenada en la zona noroeste de la ciudad es un área poco vigilada por las autoridades.

(*4) Balacera en Maneadero, hombre muerto en hospital

La madrugada del domingo 3 de julio, a las 01:57 horas de la madrugada, un hombre era trasladado al hospital, el reporte indica que en el asiento del copiloto de un vehículo tipo vagoneta, un hombre fue declarado muerto por los médicos.

Trascendió en medios que en Maneadero se había registrado un ataque armado, que un grupo de tres personas entraron a la fuerza a la casa, e hicieron detonaciones de arma de fuego contra el hombre que falleció al ser trasladado al Hospital General.

La zona de urgencias del Hospital General se encuentra a unos minutos de Maneadero, sobre la avenida Reforma.

(*5) Le dispararon a hombre a plena luz del día

^

- El mismo domingo 3 de julio, a las 15:32 horas de la tarde se registró un nuevo ataque armado, alrededor de las 15:30 horas, en la calle Miramar y calle de servicio, de la zona Centro, cerca del mercado de mariscos y del malecón en un estacionamiento, le dispararon a un hombre y huyeron del lugar.

Al ser día feriado en Estados Unidos, la zona turística estaba congestionada de visitantes, el hombre quedó tendido en el piso, al llegar los paramédicos nada pudieron hacer.

(*6) Atacan a cinco en El Porvenir, sobrevivieron tres

ataque armado
Mataron a hombre en zona turística de Ensenada.
Foto:Cortesía DSPM

- Cinco personas fueron atacadas a balazos la tarde del domingo. Fue alrededor de las 18:50 horas, en la calle Tercera y Principal, de la delegación de El Porvenir.

Oficiales de la policía municipal encontraron tres hombres y dos mujeres, tendidos sobre el piso con heridas visibles. Dos hombres fueron declarados muertos en el sitio. El otro hombre y las dos mujeres fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.

En ninguno de los casos reportaron si hubo detenidos.

Dijo fiscal que las líneas de investigación están relacionadas con narcotráfico

^

(*7) Ya el lunes 4 de julio, en una reunión con empresarios el fiscal regional en Ensenada, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, calificó como atípico el clima de violencia este fin de semana pasado, señaló que en la mayoría de los casos las líneas de investigación están relacionadas con el narcotráfico.

El alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles aseguró que “vamos a tomar cartas en el asunto” y reclamó a empresarios y ejidatarios de Valle de Guadalupe que no donen un predio para construir una base de la Guardia Nacional.

Mediante comunicado, reconoció la necesidad de ajustar la estrategia en materia de seguridad y solicitar mayor apoyo por parte del estado y federación, ante hechos como los ocurridos durante este fin de semana en el municipio.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Otros cinco homicidios del 17 al 23 de Enero

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 9 meses
(o)
23047
Ensenada, B.C.

En los primeros 15 días de enero de 2022 sumaron cinco homicidios reportados por las autoridades, en los siguientes seis días sumaron otros cinco a las cifras de las autoridades encargadas de investigar los hechos.

(*1) Pareja muerta a bordo de vehículo en Valle de la Trinidad

A bordo de una camioneta, una mujer y un hombre fueron localizados muertos con visibles heridas el martes 18 de enero en la delegación Valle de la Trinidad.

Alrededor de las 18:30 se reportó el hallazgo a las afueras del poblado denominado Héroes de la Independencia. El lugar quedó acordonado y entregado a personal de la Fiscalía General del Estado FGE, que ya investiga. Medios publicaron que las víctimas fueron identificadas por un familiar como Francisco y Alicia, ambos residentes del poblado que eran buscados desde un día antes.

En septiembre de 2020, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, puso en marcha la subestación de policía en el poblado donde fue encontrados los cuerpos, donde una de las demandas de la población, unas 900 personas que viven en la demarcación ubicada a 196 kilómetros en dirección noreste de la ciudad de Ensenada, es tener una mayor seguridad.

(*2) Reportaron cuerpo de hombre en delegación Santo Tomás

Homicidios Ensenada, Santotomas
El cuerpo de un hombre fue localizado en las inmediaciones del kilómetro 50 de la carretera Transpeninsular.
Foto:Cortesía DSPM

Al día siguiente, el miércoles 19 de enero alrededor de las 12:20 horas, aproximadamente en el kilómetro 50 de la carretera Transpeninsular, en la delegación de Santo Tomás fue localizado el cuerpo de un hombre con visibles huellas de violencia.

En un paraje lleno de ramas, oculto a la vista, los oficiales acordonaron el lugar y llevaron a cabo el llenado de actas correspondientes y dieron aviso a la FGE.

La delegación de Santo Tomás de Ensenada, ubicada a 34 kilómetros al sur de la ciudad, recibe el nombre por la misión y la vinícola localizada en un valle a lo largo de la carretera Transpeninsular.

(*3) Murió hombre por disparo de arma en poblado Francisco Zarco

homicidios en Ensenada
En en poblado de Francisco Zarco, Valle de Guadalupe le disparon a un homble el plena vía pública.
Foto:Cortesía DSPM.

La tarde-noche del miércoles 19 de enero, sobre la calla principal entre Tercera y Cuarta, de la delegación de Francisco Zarco, una persona del sexo masculino perdió la vida por disparo de arma de fuego.

Oficiales pidieron apoyo de paramédicos que atendieron al hombre, que quedó tendido en el suelo, pero poco pudieron hacer. Acto seguido los oficiales llevaron a cabo el llenado de actas correspondientes y dieron aviso a la FGE a quienes les compete llevar a cabo la investigación.

Francisco Zarco es un poblado de unos 4 mil 500 habitantes rodeado de vinícolas en el corazón del Valle de Guadalupe, a 40 kilómetros al norte de la ciudad.

(*4) Localizaron cuerpo en camino de El Salitral, Maneadero

homicidios en Ensenada
El Salitral en Maneadero es un paraje solitario donde han dejado cuerpos en distintas ocasiones.
Foto:Cortesía DSPM.

El domingo 23 de enero hacia el medio día, en la zona conocida como El Salitral, sobre un camino de terracería pasando la calle Revolución y Prolongación Fracisco I. Madero fue localizado el cuerpo de un hombre tendido sobre el camino.

Reportaron que carecía de signos de violencia, aunque los oficiales procedieron a acordonar el área. la FGE se hace cargo de la investigación correspondiente y determinar las causas del fallecimiento.

El Salitral, es paraje solitario que da nombre a una colonia en una zona conocida al noroeste de la delegación de Maneadero por su baja densidad de población en terrenos que van perdiendo su valor agrícola y son fraccionados.

Relacionadas:

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Ocho hombres, dos mujeres, y cuatro heridos últimos días de noviembre 2021

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 10 meses
(o)
28609
Ensenada, B.C.

(*1) Triple homicidio en la Salina, quedó otro herido

Un triple homicidio fue registrado en la Zona de La Salina, en Ensenada, la noche del martes 23 de noviembre, otro hombre requirió traslado para recibir atención médica.

Fue alrededor de las 20:10 horas, por reporte a C-4 que, hubo disparos de arma de fuego, oficiales confirmaron el aviso y encontraron cuatro hombres con lesiones visibles tendidos, tres de ellos no pudieron recibir ayuda. Trascendió que los cuatro hombres eran guardias de seguridad.

Es la Fiscalía General del Estado, FGE quien llevará a cabo la investigación.

La Salina, es un asentamiento donde viven principalmente estadounidenses, localizado en el kilómetro 70 de la carretera Escénica Tijuana- Ensenada, cuenta con una marina y más de un kilómetro de playa y un centenar de viviendas costeras.

(*2) Dispararon a mujer en estacionamiento de tienda Oxxo

tienda, muerta, mujer
El el estacionamiento sobre la calle Primera dentro de un auto fue encontrado el cuerpo de una mujer.
Foto:Cortesía DSPM.

Una mujer fue hallada muerta por disparos de arma de fuego alrededor de las 5:20 horas del miércoles 24 de noviembre en el estacionamiento de un Oxxo.

Fue sobre la avenida López Mateos pasando la Floresta en la zona Centro, el ataque fue confirmado por oficiales que reportaron una mujer en el asiento del copiloto de un vehículo compacto color gris.

Paramédicos determinaron el deceso, agentes acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, FGE que investiga el caso.

(*3) Hallaron mujer colgada en camino las arboledas

arboles, muerta, mujer
Colgando de una soga fue encontrado el cuerpo de una mujer en un camino vecinal.
Foto:Cortesía DSPM.

Por el camino vecinal las Arboledas rumbo a la zona conocida como "La Encantada", fue localizado el cuerpo de una mujer con una cuerda alrededor del cuello, el miércoles 24 de noviembre a las 9:30 de la mañana.

Paramédicos determinaron que carecía de vida, no revelaron si mostraba algún otro signo de violencia. Será la FGE la encargada de determinar las causas del fallecimiento y brindar mayores datos sobre el hecho.

La encantada es un centro recreativo alejado de la mancha urbana de la ciudad, da nombre a la zona, el camino las arboledas es un camino con paraje solitario al noroeste de Ensenada donde se han reportado todo tipo de incidentes. La vereda corre paralela al arroyo que baja de los cerros visibles hacia el noroeste desde la ciudad.

(*4) Un hombre herido y otro muerto en Santa Anita en La Misión

Otro ataque con armas de fuego fue reportado el miércoles 24 de noviembre, la situación resultó confusa, por una parte informaron que a la comandancia de la Delegación de la Misión llego una persona de sexo masculino con lesiones en ambas manos derivadas de disparos de arma de fuego.

Paramédicos lo valoraron y trasladaron a un hospital. En ese mismo ataque en el poblado de Santa Anita, un hombre quedó muerto, con lesiones visibles por disparo de arma de fuego. La situación no quedó clara, la FGE, que lleva la investigación no ha emitido información al respecto.

La zona de la Misión se ha convertido en un foco rojo para las autoridades.

(*5) Baleado en Punta Colonet

El viernes 26, esta vez en Punta Colonet, un hombre resultó muerto por disparo de arma de fuego alrededor de las 12:18 horas, cuando a pesar del apoyo de paramédicos nada pudieron hacer.

Acto seguido acordonaron el área y dieron aviso a la FGE.

Punta Colonet, también conocido como Ejido México es un poblado ubicado a unos 94 kilómetros al sureste de la ciudad, es parte del municipio de Ensenada; viven según el último censo poco más de 3 mil personas.

(*6) Acribillaron a hombre en estacionamiento de mercado céntrico en Ensenada

tienda, hombre, disparos
En el estacionamiento subterráneo de un mercado fue acribillado un hombre.
Foto:Cortesía DSPM.

A plena luz del día, en un lugar público, y concurrido, a pocos metros de la estación de policía se registró el 28 de noviembre, la ejecución de un hombre en el estacionamiento subterráneo del Mercado El Mayorista de la calle Tercera y Gastélum.

El domingo es el día que las personas usan para visitar la zona Centro de la ciudad, hacer sus compras, en lo que parecería ser uno de los lugares más seguros de la ciudad, la zona está llena de cámaras de video, de negocios y del mismo establecimiento no obstante los agresores lograron huir.

El ataque armado se registró alrededor de las 13:00 horas, reportaron que el hombre fue acribillado, y el cuerpo quedó tirado a la entrada del lugar, fue declarado muerto por paramédicos.

El sitio permaneció acordonado por horas, elementos de la Fiscalía recogieron indicios para iniciar con la investigación.

(*7) Atacaron a balazos a automovilistas en carretera escénica

La tarde del lunes 29, alrededor de las 03:19 informaron que en la caseta de San Miguel, había llegado un vehículo con impactos de arma de fuego. En el interior dos personas, se encontraban lesionadas y recibieron el apoyo de paramédicos y trasladados a un hospital.

La FGE no ha dado informes sobre estos y otros ataques que se han vuelto comunes en la carretera Escénica entre Ensenada y Tijuana, que desde la apertura de la frontera con Estados Unidos, es transitada por personas que acuden a realizar sus compras navideñas.

La iniciativa privada, por medio del presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada (CCSPE), se posicionó por la ejecución de tres guardias, y lesiones a un cuarto en Puerto Salina el martes pasado, y dos casos de parejas baleadas la madrugada del lunes.

(*8) Muerto con heridas visibles en Libramiento Ensenada

El libramiento Ensenada, entre la colonia los Encinos y la colonia Rosas Magallón, fue el escenario de algún acto violento, o un accidente, la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, no lo aclara, informan que en el suelo, tendido inconsciente se encontraba un hombre que después de revisarlo paramédicos, constataron que estaba muerto.

El reporte se dio a las 18:50 horas, del 30 de noviembre. Agregaron que tenía heridas visibles. La FGE aclarará la situación, si le alcanza el tiempo con tanto trabajo.

(*9) Hallaron cuerpo calcinado en cuarto de madera en La Misión

A minutos del otro reporte en el libramiento, y casi para cerrar el mes reportaron de un cuerpo calcinado en el interior de un cuarto de madera alrededor de las 19:10 horas, de ese martes 30 de noviembre.

El hallazgo fue en un camino vecinal que dirige hacía Chichihuas, en la Delegación la Misión, este sería otro cuerpo más en la delegación de la Misión. Como en todos los demás casos, la FGE abrió una carpeta de investigación.

Así el panorama con los ataques por arma de fuego, mientras que las autoridades se preparan para la ceremonia que dará inicio al operativo "Diciembre Seguro" en la ciudad y el municipio.

ASTERISCOS DE NOVIEMBRE:

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Nueve personas muertas del 11 al 21 de noviembre

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 10 meses
(o)
33791
Ensenada, B.C.

El lunes 8 de noviembre, dieron el banderazo de salida del operativo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el inició el programa nacional el Buen Fin del 10 al 16 de noviembre. Autoridades desplegaron a 177 elementos y 54 unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en distintas zona comerciales y anunciaron que no descuidarían las demás demarcaciones del municipio.

En la vistosa ceremonia estuvieron presentes, elementos La Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía Regional en Ensenada, Guardia Nacional, y la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Bomberos.

(*1) Dejaron cuerpo maniatado en Cañón Buena Vista

maniatado en Cañon Buena Vista
Al lugar llegaron elementos de la DSMP, y dieron aviso a la FGE
Foto:Cortesía DSPM.

Ya dentro del operativo que blindaría la ciudad, el cadáver de un hombre tendido en el suelo, maniatado fue encontrado cerca de la entrada de Rancho El Pípila en el Cañón Buena Vista, el jueves 11 de noviembre, a las 19:10 horas.

Agentes con el apoyo de la unidad de emergencias médicas, determinaron que estaba muerto e informaron a la Fiscalía General del Estado, (FGE) que se hará cargo. No dieron mayores detalles del hecho.

El Cañon Buena Vista es un poblado ubicado a unos 22 km al sureste de Ensenada, en la delegación de Maneadero. El poblado, de unos 5 kilómetros cuadrados con unos 8 mil 500 habitantes, también recibe el nombre de "El Zorrillo"; en 2017 los habitantes quitaron el nombre del lugar "Benito García" por el que ahora lleva.

(*2) Reportaron hombre colgado en puente de calle Novena

El cuerpo de un hombre suspendido de una cuerda fue encontrado el sábado 13 de noviembre en el puente de de la calle Novena y Castillo, de la zona Centro de la ciudad. Fue alrededor de las 06:15 horas, que reportaron a C-4 que, la persona que, al parecer había cometido suicidio porque no mostraba huellas de violencia.

Oficiales confirmaron el llamado y con apoyo de paramédicos, descolgaron el cuerpo y dieron aviso a la FGE que confirmará el hecho y realizará la investigación correspondiente.

Esa zona del Arroyo Ensenada, en particular debajo de los puentes, son habitados por personas en situación de calle que deambulan a todo lo largo del cauce. Al costado del lugar, el Parque Club Rotario es punto de reunión de estas personas, es donde reciben ayuda de asociaciones caritativas. No hay una estadística de la cantidad de personas en esta situación en la ciudad.

(*3)Le dispararon a hombre en colonia Las Margaritas

El asesinato de un hombre por disparo de arma de fuego se registró el domingo 14 de noviembre en el Boulevar Sokolow, de la colonia Margaritas. Fue a las 10:20 horas, cuando se recibió el reporte de C-4.

Aunque oficiales se presentaron, no pudieron detener al, o los, agresores, ni atender a la víctima, solo confirmaron que un "masculino tendido en el suelo con manchas pardo rojizas", pidieron apoyo y avisaron a la Fiscalía.

La colonia Las Margaritas se halla al final de las Lomitas y el inicio de la colonia 89, a un costado del Libramiento Oriente.

(*4) Mataron dos hombres en callejón Guanajuato de Loma Linda

También el domingo 14, alrededor de las 13:20 horas, reportaron que en el Callejón Guanajuato , de la colonia Loma Linda, dos personas fueron atacadas por disparo de arma de fuego, a plena luz del día.

En esta ocasión las autoridades tampoco registraron detenidos, lo que deja mucho que decir de sus protocolos en operativos de seguridad ante ataques de arma de fuego en colonias de la ciudad.

Por rutina llaman a los paramédicos y confirman el deceso e informan a la FGE, que se llena de expedientes y pocas detenciones y mínimas condenas.

La zona de Loma Linda, visible desde cualquier punto de la ciudad ha sido por tradición una de las colonias más conflictivas de la ciudad, su difícil acceso y múltiples callejones que se forman por la sinuosidad de sus calles y desiguales construcciones la hacen un área complicada de patrullar.

(*5) Le dispararon a hombre dentro de un auto en colonia Las Flores, Maneadero

El agitado domingo continuó para las autoridades municipales, alrededor de las 18:00 horas, reportaron que en calle las Rosas, de la colonia Las Flores en el poblado de Maneadero, un hombre fue atacado por disparos de arma de fuego.

El aviso fue confirmado, encontraron el cuerpo de un hombre en el interior de un vehículo con visibles heridas de bala por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos; nada se pudo hacer. No hubo detenidos.

La FGE investiga también este ataque.

Ese domingo también hubo un reporte de una persona ahogada en una cisterna en el Parque Revolución, no han aclarado si fue accidente o atentado.

(*6) Mujer muerta en Alisitos, dos hombres heridos

Ataque armado en zona de Alisitos
Los dos hombres heridos fueron trasladados, una mujer murió en el lugar.
Foto:Cortesía DSPM.

La semana anterior al 20 de noviembre no hubo reportes de homicidios, ni disparos de arma de fuego por parte de la DSPM. El sábado 20 de noviembre, alrededor de las 10:30 horas, en la carretera libre Ensenada Tijuana, a la altura de Alisitos, hubo un ataque armado.

Dos hombres y una mujer con heridas por arma de fuego fueron confirmados por agentes municipales, al solicitar apoyo de médico, determinaron que la mujer había fallecido y dos masculinos serían trasladados para recibir atención médica. La FGE abrió carpetas de investigación.

Alisitos es una demarcación de unos 1800 metros cuadrados, dentro de la delegación de La Misión en Ensenada, ubicado en el km 58 de la carretera libre a Ensenada, en la zona que es paralela a la carretera Escénica Tijuana Ensenada. Tiene un complejo de viviendas frente al mar y terrenos al interior de la zona, cuenta con actividades de esparcimiento y ecoturísticas.

(*7) Murió al ser atropellado a la entrada de El Zorrillo

Una persona murió al ser atropellada a las 7:00 horas del domingo 21 de noviembre en la entrada del poblado de el Zorrillo.

Oficiales constataron la denuncia, y atendieron al hombre sobre el piso con lesiones visibles, posteriormente paramédicos indicaron que había fallecido. La FGE llevará a cabo la investigación correspondiente.

Así de los mil 170 recorridos de vigilancia reportados; y las 2 mil 101 personas detenidas hasta el 23 de noviembre, cientos de los detenidos fueron por "faltas al buen gobierno", o por conducir en estado de ebriedad. Pese a operativos, no hay un solo reporte de detenidos en ataque de arma de fuego en contra de algún ciudadano.

ASTERISCOS DE NOVIEMBRE:

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Ejecutaron tres personas el fin de semana del 7 de noviembre

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 año
(o)
13698
Ensenada, B.C.

(*1) Atacaron hombre en la Misión

El domingo 7 de noviembre a las 07:45 reportaron un hombre muerto por disparo de arma de fuego en la colonia Santa Anita de la delegación la Misión , oficiales confirmaron hecho y auque solicitaron el apoyo de paramédicos, estos determinaron que había muerto.

La Fiscalía General del Estado, FGE, lleva a cabo la investigación.

Paramédicos certificaron en el lugar que el hombre del automovil kia rojo estaba muerto.
Foto:Cortesía DSPM.

(*2) Le dispararon a conductor en calzada de las Aguilas y Periferico

El sábado 6 de noviembre por la tarde otro hombre en las mismas circunstancias fue reportado alrededor de 16:20 horas, en la calle Aguilas y Periferico, testigos relataron que un individuo se acercó al vehículo de la víctima, un Kia color rojo y disparó.

Al arribar oficialesal lugar solicitaron el apoyo de paramédicos pero nada se pudo hacer, solo acordonaron el área y dieron aviso a la FGE.

muerto en Villas del rey
El cuerpo fue hallado dentro de un domicilio de Villas del Rey.
Foto:Cortesía DSPM.

(*3) Disparararon a hombre dentro de vivienda en Villas del rey

La tardenoche del viernes 5 de noviembre, un hombre recibió disparos de arma de fuego que terminaron con su vida, dentro de un domicilio.

Fue alrededor de las 19:10 horas, en la calle Villalva entre Niza y Coruña, de la colonia Villas del Rey.

Como en los demás casos, los oficiales confirmaron el ataque y solicitaron el apoyo de paramédicos., y dieron aviso a personal de la FGE para iniciar con las investigaciones. No reportaron detenidos de ninguno de los tres casos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Mujer y dos hombres muertos, del 12 al 19 de octubre

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 11 mes
(o)
14286
Ensenada, B.C.
policia municipal, unidad, patrulla
Unidad de la policía Municipal de Ensenada
Foto:Cortesía.

Cuerpo de mujer encobijada en Villa Colonial

Villa Colonial

- El cuerpo de una mujer cubierto con cobijas fue hallado el martes 19 de octubre alrededor de las 15:30 horas en Villa Colonial, por el cerro de residencial Los Lagos.

Oficiales de la dirección de seguridad pública confirmaron el reporte, agregaron que el cuerpo tenía manchas de sangre visibles por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, pero ya nada se pudo hacer.

La Fiscalía General del Estado ya investiga.

Arrestaron hombre armado luego de persecución

Colonia Popular II

- Al ser detenido portaba en su vehículo un arma de fuego tipo pistola, un cargador y cinco cartuchos útiles.

Luego de realizar disparos en el interior de un local comercial de la colonia Popular II y tratar de huir, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a Rubén “N”, de 35 años de edad.

A las 20:01 horas del día 14 de octubre, sobre la calle Allende y N, agentes escucharon detonaciones de arma de fuego, y observaron salir corriendo a Rubén N, hacia un vehículo marca Toyota, línea Paseo, color blanco que fue seguido por los efectivos municipales.

Sobre la calle Allende y Argenta el sujeto detuvo su auto. Tras realizar una inspección, en el asiento del copiloto, fue hallada un arma de fuego, tipo pistola, color negro, calibre 9mm, abastecida con un cartucho en la recámara y el cargador estaba abastecido con cuatro cartuchos color dorado. por lo que fue detenido.

Tras realizar la certificación médica, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Muerto en los encinos

Los Encinos

Por disparo de arma de fuego resultó muerto un hombre en la calle Allende y Néctar, del fraccionamiento los Encinos , donde se dirigieron agentes municipales.

Fue alrededor de las 20:00 horas, del jueves 14 de octubre, cuando los oficiales encontraron al hombre tendido en el piso, con manchas visibles de sangre, a pesar del apoyo paramédico no pudo ser reanimado.

Avisaron a la Fiscalía General del Estado, para integrar las carpetas de investigación.

Le dispararon a hombre en fraccionamiento Puerta del Mar

Puerta del Mar

Una persona de sexo masculino murió por disparo de arma de fuego el martes 12 de octubre. El cuerpo quedó tendido en la calle Ventana al Mar y Mar Azul, del fraccionamiento Puerta del Mar, donde se dirigieron agentes municipales. Al solicitar el apoyo de paramédicos, estos determinaron que el hombre carecía de signos vitales.

Continúa: Un muerto y tres heridos por disparos en distintos hechos el 11 y 12 de octubre

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Un muerto y tres heridos por disparos en distintos hechos el 11 y 12 de octubre

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 11 mes
(o)
14348
Ensenada, B.C.

(*3) Mujer herida en la 89

Una mujer resultó con lesiones de arma de fuego en la calle Punta China, de la colonia Popular 1989, reportaron desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

A las 13:00 horas, del lunes 11 de octubre, oficiales localizaron a la mujer tendida en el suelo, al solicitar apoyo paramédico, determinaron que sería trasladada a un hospital para recibir atención.

El área quedó acordonada y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, que ya investiga el acto delictivo.

(*2) Dos hombres fueron atacados a balazos en las Lomitas

Tras un ataque con armas de fuego en la colonia Lomitas, uno hombre resultó muerto en el lugar, otro fue hospitalizado.

Fue alrededor de las 20:00 horas del domingo 10 octubre, en la calle Perú y Brasil, donde los oficiales confirmaron el llamado y solicitaron el apoyo de paramédicos. Acto seguido acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quien les compete llevar la investigación correspondiente

(*3) Herido en calle 13 y Alvarado

En otro suceso, una persona del sexo maculino resultó también muerta por disparo de arma de fuego, fue a las 20:40 horas en la calle 13 y Alvarado, de la Zona Centro.

Al llegar los agentes el hombre se hallaba tendido en el piso con visibles muestras de lesiones por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes determinaron que sería trasladado aún nosocomio de la localidad para su atención médica.

Acto seguido acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quien les compete llevar la investigación correspondiente

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Hombre colgado, mujer encobijada, la cifra de homicidios aumenta en Ensenada

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 año
(o)
20792
Ensenada, B.C.

La ola de violencia en la ciudad continúa, del viernes 23 al domingo 25 de julio la estadística de muertes sigue en aumento, en su mayoría por disparo de arma de fuego. Sobre los cuerpos colgados, la Fiscalía General no emite datos de si se trata de homicidio o suicidio.

(*1) Mataron a disparos a hombre cerca de el Cicese

El viernes 23 de julio, alrededor de las 15:30 horas, reportaron un ataque por arma de fuego en la calle olas altas, del fraccionamiento Pedregal Playitas, cerca del estacionamiento y acceso de el Cicese de Ensenada.

El hombre quedó en el piso, ejecutado, medios reportaron que el ataque fue con armas largas y desde un automovil sedán. Autoridades de la Fiscalía General del Estado no han revelado la identidad ni el motivo del ataque del hombre.

(*2) Ejecutaron a hombre en el Sauzal

Horas más tarde en la delegación de El Sauzal. A las 18:09 horas, del mismo viernes 23 de julio, otro hombre resultó muerto por disparo de arma de fuego en la calle Cuarta y 20 de Noviembre.

Seguridad Pública atendió el caso, no obstante no revelaron mayor información.

(*3) Hombre y mujer heridos en Villas del Real VI

Alrededor de las 22:30 horas, del día viernes 23 de julio, en la calle Molinos, del fraccionamiento Villa del Real VI, un hombre y una mujer fueron enontrados con lesiones de arma de fuego. Ambos trasladados a un nosocomio para atención médica. No reportaron su estado de salud.

(*4) Hallaron cadáver de mujer en cobija cerca de la Lagunita

La mañana del sábado fue encontrada una mujer muerta, envuelta en una cobija. Fue alrededor de las 10:30 horas, en la avenida Pedro Loyola y calle Hierro,

(*5) Hombre colgado en el Valle de Guadalupe

El cuerpo de un hombre de entre 50 a 60 años suspendido de un árbol en el kilómetro 72 de la carretera Ensenada-Tecate, elementos de la unidad de la Delegación de Francisco Zarco, confirmaron el reporte a las 11:20 horas del domingo 25 de julio.

Paramédicos del puesto de socorro descolgaron el cadáver y certificaron que el fallecimiento. La Fiscalía General del Estado investiga este y todos los demás casos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Ofrecer una buena imagen y mejor servicio al turista
2022-09-30 09:19:28
...
...

Los mercadólogos, que pueden medir casi todo, calculan que por cada buen servicio que un establecimiento comercial ofrece lo recomienda a dos, tres, máximo cinco de sus conocidos, y muy rara vez lo publica en redes sociales.

En cambio por cada mal servicio que recibe, lo comenta a modo de queja con hasta 11 personas, no se diga que lo publica en hasta tres plataformas de redes sociales.

La llegada a la ciudad de 37 embarcaciones en el transcurso de un mes implica no solo una derrama económica para la ciudad de Ensenada, sino el compromiso del sector de servicios para dar una buena imagen a esos casi 85 mil pasajeros.

El personal de comercios como bares, restaurantes, cafeterías, cervecerías, quienes atienden puntos turísticos como La Bufadora y la Ruta del Vino, que proporcionan transporte, hospedaje y alimentación tendrían que tener preparación constante de servicio al cliente.

Más información...

Es una queja recurrente de residentes de la ciudad del servicio que ofrece el personal cansado, o trabajando dobles turnos o a deshoras. Si bien es cierto que el personal del sector turístico trabaja cuando todos los demás descansan, fines de semana, días festivos, muchos de ellos lo hacen por necesidad no por vocación por lo que son propensos a brindar un mal servicio.

Otro punto poco favorable es la disponibilidad de agua en los comercios, el acumulamiento de basura en las afueras de los locales, la limpieza en el área de cocina, el comercio ambulante, niños trabajando en la zona turística, personas en situación de calle, avenidas cerradas por reparaciones o eventos.

La seguridad es un punto importante a la hora de ofrecer una buena imagen y un mejor servicio a los visitantes, no solo los de crucero sino también a los que llegan por carretera y otros medios. Aunque en apariencia los crímenes de alto impacto se han reducido, el aumento de robo de autos, asaltos con violencia, son otro factor que juega en contra ya que la derrama de los turistas también alcanza a los sectores delictivos.

La tarea es mantener bien seguros y atendidos a esos 85 mil o más visitantes y así evitar se conviertan en una ola de mala publicidad para la ciudad.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
45422
Ensenada, B.C.

(*1) Muerto por disparos en fraccionamiento Mediterráneo

Un hombre que recibió disparos de arma de fuego en las calles Ámbar y Mónaco, del fraccionamiento Mediterráneo fue trasladadoa a bordo de un vehículo particular a un hospital, reportaron que llegó muerto. 

Esto ocurrió el jueves 29 de octubre, no hubo mayor información del ataque ni la identidad del fallecidfo, solo informaron que los efectivos municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

 (*2) Dos muertos cerca de panteón de la misión

Dos personas envueltas en cobijas -sin especificar más datos-, tendidas en un camino que conduce al panteón en a la delegación La Misión, cerca de la carretera Libre.

Fue alrededor de las 07:50 horas del viernes 30 de octubre, cuando informaron a agentes municipales el  reporte. Todo parece indicar que era una persona en situación de calle. No revelaron el tipo de lesiones. 

Los efectivos nada pudieron hacer solo acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

(*2) Hallaron cuerpo con sangre en colonia Tercer Ayuntamiento

Más tarde, alrededor de las 10:30 horas del mismo viernes 30, reportaron el hallazgo del cadáver de una persona, en la avenida Mar y Arroyo Ensenada, a la altura de la colonia Tercer Ayuntamiento, hasta donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales localizaron a una persona de sexo masculino dentro de una invasión, con manchas pardo rojizas, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia, confirmándose que no tenía signos vitales

La Fiscalía General del Estado, realizará la investigación correspondiente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
29120

Asteriscos

(*1)Le dispararon y murió en techo de domicilio

La noche del domingo 2 de agosto, un hombre murió por disparos de arma de fuego en el techo de un domicilio en la calle Capilla Real, del fraccionamiento Villas del Real IV.

Tras el reporte al C4, oficiales municipales acudieron al lugar donde localizaron casquillos, testigos mencionaron que una persona de sexo masculino se subió al techo de un domicilio, por lo que fue inspeccionado el lugar, localizando a un individuo de aproximadamente 37 años de edad, con manchas de sangre.

Tras ser examinado, paramédicos determinaron que el hombre no tenía signos vitales.

(*2)hombre murió por disparos en Piedras Negras

Ya este lunes a las 21:15 horas otro hombre resultó muerto por disparos de arma de fuego en las calles Paila y Venustiano Carranza, de la colonia Piedras Negras.

Tras acudir al lugar del reporte, los oficiales encontraron al hombre de aproximadamente 56 años de edad, tendido y con manchas de sangre en el cuerpo, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de una ambulancia, que nada se pudo hacer por él.

A la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente a ambos hechos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
31398

(*1) Mataron a hombre e incediaron un Honda Civic

Bomberos se dedicaron a apagar el fuego en el automóvil en el patio de una vivienda.
Fotografía cortesía SSPM.
Colonia Aguajito

Amaneciendo este viernes 19 de junio hubo disparos y un hombre resultó muerto en la calle Constitución e Hidalgo, de la colonia Aguajito, hasta donde acudieron agentes municipales.

En el lugar encontraron un vehículo incendiándose, al observar la persona con huellas de lesiones solicitaron apoyo de una ambulancia y bomberos para sofocar el incendio que amenazaba con alcanzar una vivienda.

Paramédicos determinaron que había fallecido mientras que personal de la Subdirección de Bomberos sofocó las llamas en una unidad móvil marca Honda, línea Civic. La zona quedó acordonada a disposición de la Fiscalía General del Estado.

(*2) Hallan cuerpos en despomposición en Ejido San Francisquito

Maneadero, B.C.

Dos cuerpos en estado de descomposición fueron hallados sobre unos matorrales del Rancho Los Pavorreales, del ejido San Francisquito, hasta donde acudieron agentes municipales adscritos a la zona.

Fue a las 15:00 horas del jueves 18 de junio, que reportaron mediante llamada telefónica que en la delegación Maneadero, que mediante una llamada telefónica a del hallazgo. 

Los oficiales confirmaron el reporte al localizar dos cadáveres de sexo masculino, por lo que fue acordonada el área y dado a conocer el hecho a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

(*3) Dejan muerto en pickup debajo de una lona

El pickup fue encontrado en el Libramiento Ensenada cerca del fraccionamiento Los Encinos.
foto: Cortesía de SSPM.
Libramiento Ensenada

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado a las 05:30 horas del jueves 18 de junio, en la caja de un vehículo tipo pick up marca Toyota.

La unidad color negro, bien detallada fue abandonada en el libramiento Ensenada, que colinda con el fraccionamiento Los Encinos, donde se dirigieron agentes municipales.

El cadaver estaba cubierto con una lona y mostró manchas de sangre. Los paramédicos llamados por los oficiales nada pudieron hacer.

Los fieles municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

Hombre muerto en San Vicente
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
21921
Hallaron cadáver en zona de basurero de San Vicente.
FOTO: Cortesía de DSPM
San Vicente

A las 15:30 reportaron en la Delegación de San Vicente que en él área del basurero se encontraba una persona muerta.
Por lo qué de inmediato se traslada una unidad de la Delegación. Corroboraron que se trataba de un hombre de entre 30 a 40 años de edad con heridas en el cuerpo.

Paramédicos del poblado diagnosticaron la muerte del hombre, no revelaron la causa probable de las lesiones, ni datos que permitan a sus conocidos su identificación. La Fiscalía General del Estado es quien se hará cargo de la investigación y de la identidad de la persona.

Reportaron hombre lesionado en Pórticos del Mar

La zona del incidente quedó acordonada.  
foto: cortesía.

Más tarde, a las 17:00 horas reportan a C-4 una persona lesionada al parecer por disparos de arma de fuego en Calle Paseo del Mar de Pórticos del Mar.

Elementos municipales de la Estación Pórticos corroboraron el hecho, logrando visualizar un hombre de entre 35 a 40 años de edad, tendido en el suelo con manchas de sangre en el cuerpo.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a la persona lesionada que fue trasladado a un hospital para su atención médica. No reportaron más datos.

Cristalazo a patrulla en San José de la Zorra

El cristal trasero de lado derecho resultó estrellado.  
foto: cortesía.

Alrededor de la 01:49 horas del 12 de marzo, oficiales de la delegación Francisco Zarco, reportaron que al realizar un recorrido preventivo a bordo de la unidad 1532, en las inmediaciones de la comunidad San José de la Zorra, escucharon un sonido, percatándose que presentaba daños materiales a la unidad patrulla en el vidrio posterior de la puerta derecha.

En el reporte no especificaron si se trató de un disparo o una roca.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
30267
La cinta amarilla colocada por autoridades municipales para señalar una escena de homicidio.
Archivo
Ensenada, B.C.

(*1)Muerto en la 89 junto a motocicleta

La tarde del 16 de Noviembre fue reportado que se habían escuchado disparos con arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Popular 1989, por lo que oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron a la zona.

Entre las calles San Ramón y San Mateo, oficiales de la Estación Norte localizaron a un hombre tendido en la vía pública, que certificaron ya había fallecido, en el reporte de la dirección de seguridad pública no menciona si fue a causa de los disparos solo que quedó “tendido al parecer junto a su motocicleta”.

Lo que sí es que los efectivos municipales acordonaron el área, para su entrega a la Fiscalía Regional de Ensenada, a la cual le corresponde realizar la investigación, determinar la identidad y causa de muerte de la persona.

(*2)Murió por herida de bala en la espalda

Ese mismo día (16 de noviembre) a las 19:43 horas del reportan del C4, que en la calle Bugambilias, entre Gardenias y Crisantema, de la colonia Francisco Villa, le dispararon en la espalda a un hombre que falleció a causa de las heridas.

Los oficiales corroboraron el hecho, y por protocolo; solicitaron el apoyo de una ambulancia y acordonaron el área, para posteriormente ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado.

(*3) Muerto con huellas de violencia en camino a San Pedro Martir

La mañana del 17 de noviembre, fue reportado que rumbo a la Sierra de San Pedro Mártir, había un hombre muerto con huellas de violencia. En un camino de terracería, ubicado a la altura del kilómetro 27, oficiales observaron el cuerpo tendido en la terracería al que paramédicos solicitados determinaron que había fallecido. El área quedó resguardada para su posterior entrega a la Fiscalía General del Estado, que deberá realizar la investigación correspondiente, así como determinar la identidad y causas de muerte.

(*4) Muerto semicalcinado en maneadero

Los muertos en la ciudad siguen uno tras otro, los reportes desde seguridad pública llegan escuetos: alrededor de las 10:50 horas de este 19 de noviembre, reportaron del C-4 que había un cuerpo semi calcinado tendido en la terracería junto a un camino vecinal que se ubica la altura del campo número 9, del ejido Coronel Esteban Cantú. El reporte dice sin identificar, si era hombre o mujer debido a las condiciones en que estaba. El trabajo impecable de los agentes es acordonar el área, no revelar más datos y dejar a la Fiscalía Regional de Ensenada, la investigación.

(*5) Otro más en la maestros el 25 de noviembre

Alrededor de las 08:00 horas de este lunes 25 de noviembre, reportaron del C4 que en la calle Manuel M. Ponce y Junípero Serra, de la colonia Maestros, había una persona (no mencionaron tampoco si hombre o mujer) en el interior de un cuarto de un taller, inconsciente, con manchas de sangre. Olvidaron decir la posible causa de la muerte son las “manchas pardorojizas”. Paramédicos revisaron a la persona e informaron que no tenía signos vitales. Otra vez: “los agentes acordonaron el lugar para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, la cual es encargada de realizar la investigación correspondiente, así como determinar la identidad y causa de muerte.” Hasta aquí.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
20131

(*1) Muerto en basurero en la Misión

Delegación de la Misión

La mañana del 14 de noviembre reportaron en la delegación de La Misión, un hombre inconsciente en el camino vecinal que conduce a la reserva indígena de San José de la Zorra, a la altura del basurero.

Oficiales se presentaron en el sitio, y corroboraron el reporte el hombre presentaba, lesiones y sangre, y no respondió por lo que solicitaron apoyo de personal de emergencias.

Los paramédicos, certificaron que el hombre estaba muerto por lo que los agentes acordonaron el área, y la pusieron a la disposición de la Fiscalía Regional de Ensenada, para la investigación correspondiente, determinar la identidad del fallecido y causa de muerte.

(*2) Matan a hombre en rancho La Huerta

Colonia Morelos

Más tarde, a las 18:58 horas del 14 de noviembre, reportaron a la delegación Real del Castillo, disparos de arma de fuego en el rancho La Huerta, por lo que se dirigieron oficiales adscritos a la zona.

Cuando acudían al sitio, les reportaron que a bordo de un vehículo particular era trasladado un hombre lesionado hacia el Centro de Salud de dicha demarcación, donde se presentaron los agentes municipales y se entrevistaron con personal médico.

Les indicaron que momentos antes recibieron a un masculino de aproximadamente 35 años de edad, con una herida por, al parecer, proyectil de arma de fuego, quien no tenía signos vitales, lo cual fue informado a su vez a la autoridad investigadora, misma que se hizo cargo del hecho.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

(*1)Aparente suicidio de joven de 20 años en SQ
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
15524
Colonia Santa María Los Pinos, San Quintín

Un joven de unos 20 años fue encontrado suspendido de una cuerda en el número 18 de una cuartería del campamento El Vergel, en las inmediaciones de la colonia Santa María Los Pinos.

Fue alrededor de las 15:00 horas de este miércoles 30 de octubre, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, delegación San Quintín, atendieron un reporte por un intento de suicidio.

Por protocolo, paramédicos examinaron al joven, quien resultó que no tenía signos vitales, motivo por el cual los agentes procedieron a acordonar el área para ponerla a disposición de la autoridad investigadora.

(*2) Otro hombre muerto suspendido de una cuerda en Ensenada

Fraccionamiento Colinas de la Presa

Un hombre de una edad aproximada de 58 años fue hallado muerto en el interior de un inmueble que funciona como centro de rehabilitación en la calle Cochimi y bulevar Geranios del fraccionamiento Colinas de la Presa.

Los primeros datos indican que la persona se colgó a sí misma, pero corresponde a la procuraduría realizar las investigaciones para corroborar el hecho.

(*3) Muerto en colonia Peñitas

Colonia Peñitas

También alrededor de las 16:00 horas de este 30 de octubre, reportaron el hallazgo de una persona fallecida en el interior de un domicilio de la calle Ensenada, en la colonia Peñitas.

Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, quien, al parecer, perdió la vida como consecuencia del incendio suscitado en esa zona. Corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado realizar la investigación, determinar la identidad del fallecido y la causa de su muerte.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: