Leer más...
Para el originario de Las Vegas, Nevada, es su triunfo 21 en los SCORE Trophy Trucks para extender su liderato como el máximo ganador en la historia de la categoría creada en 1994 por Sal Fish.
El tiempo registrado por McMillin y MacCachren fue de 15 horas, 4 minutos y 38 segundos, para una velocidad de 54.31 millas por hora,
Agradece “la oportunidad ideal para pelear por la victoria” “Fue muy buena carrera. No tuvimos una ponchada en toda la ruta, solamente nos mantuvimos con un ritmo muy constante, y recibiendo el Truck de la mejor manera, cómo espera uno por parte de Rob (MacCachren), con lo que nunca volteamos hacia atrás en el liderato”.
“Sabíamos que podíamos tener algo de presión por parte de Toby (Price), entonces me enfoqué en aumentar la ventaja con él, hacer mí trabajo, tratando de cuidar el Truck. En momentos siento que estuve al límite, pero sin ponchadas, aunque tuve un problema con el limitador de velocidad de mi Truck, al no ponerlo al subir a la carretera. Pero en general, fue una gran carrera, de la mano de mi equipo, al igual que el de MacCachren Motorsports, a quienes agradezco, al igual que mis patrocinadores por darme la oportunidad ideal para pelear por la victoria”, indicó.
Mexicanos en el podio
Con un tiempo de 16 horas y 29 segundos, para una velocidad de 53.98 millas por hora por los desiertos, playas y montañas de Baja California, Gustavo “Tavo” Vildósola Junior, originario de Mexicali, Baja California, finalizó segundo overall junto a Jason McNeil, de El Cajón, California, y en los SCORE Trophy Trucks, con su Ford Raptor Vildósola Racing Número 21.
Uno de los pilotos favoritos de los fans en México, Alan Ampudia, de Ensenada, Baja California, cruzó la meta en tercer lugar, sin un relevo al volante de su Ford Raptor Mason de doble tracción del Team Papas and Beer.
Ampudia tuvo un tiempo de 17 horas, 12 minutos y 58 segundos, a una velocidad de 50.19 millas por hora.
Morgan vuelve a la cima
El equipo Slam Life Racing ganó el overall de las motocicletas, con Justin Morgan, Tyler Lynn, Brandon Prieto y Ryan Surratt, con lo que la marca Honda recuperó la cima de la SCORE Baja 1000, tras el triunfo del año pasado de Juan Carlos “Chavo” Salvatierra de Bolivia, en una motocicleta KTM.
Morgan, Lynn, Prieto y Surratt, dominaron la ruta de 864.13 millas en 17 horas, 52 minutos y 34 segundos, a bordo de la motocicleta Honda CRF450X número 7x, y en la clase Pro Moto Unlimited, siendo el séptimo éxito overall para Morgan en la historia de la carrera.
Lynn celebra su primer triunfo en la 1000 “Me tocó arrancar la carrera en Ensenada, de madrugada. Me bajé en la milla 260, con el liderato de la mano, y una ventaja de 10 minutos sobre el segundo lugar. Luego Brandon Prieto extendió esa ventaja, a pesar de que tuvimos un ligero problema con el rin de la moto. Ya en el turno de Justin Morgan, aumentó la diferencia con nuestros rivales y Tyler Surratt cerró de una gran manera, fue un día casi perfecto para nosotros”.
Lynn celebra su primer triunfo en la 1000
“Me tocó arrancar la carrera en Ensenada, de madrugada. Me bajé en la milla 260, con el liderato de la mano, y una ventaja de 10 minutos sobre el segundo lugar. Luego Brandon Prieto extendió esa ventaja, a pesar de que tuvimos un ligero problema con el rin de la moto. Ya en el turno de Justin Morgan, aumentó la diferencia con nuestros rivales y Tyler Surratt cerró de una gran manera, fue un día casi perfecto para nosotros”.
Vildósola y Johnson, Leyendas ganadoras
Los ganadores de los SCORE Trophy Trucks Legends, fueron Gustavo Vildósola Señor, de 71 años, de Mexicali, Baja California; Ricky Johnson, de 60 años, de El Cajón, California, y Mike Coleman, de San Diego, California, quienes lograron el tercer lugar overall, con su Ford Raptor Mason Número 1L del equipo Vildósola Racing.
Concluyeron la carrera en un tiempo de 17 horas, 1 minuto y 39 segundos, para una velocidad de 50.76 millas por hora.
Este es el triunfo 12 en forma consecutiva para Vildósola, Johnson y Coleman, en la clase para corredores de 50 años o más, la cual han dominado a placer, con el trabajo de preparación en el taller de Vildósola Racing de Andrés “Lechero” Rodríguez.
Terribles repiten victoria
Con un tiempo de 17 horas, 57 minutos y 43 segundos, a una velocidad de 48.10 millas por hora, la familia Herbst ganó en la Trophy Truck Spec, por segundo año en fila dentro de la SCORE Baja 1000, gracias al manejo impecable de Thor Herbst, Pierce Herbst y el piloto de la Serie Nascar Xfinity, Riley Herbst, a bordo de su Truck 1 Nine Industries Chevrolet.
Para la sangre nueva de los Terribles Herbst, fue un sexto lugar overall muy importante en la carrera, luego de librar duelos muy intensos en la ruta con el equipo de Jordan Brenthel, Carlos “Apdaly” López y Roy Tompkins, quienes finalizaron segundos en la clase con su Truck Brenthel Chevy.
Heger, ganador absoluto de los UTV´S
Brock Heger volvió al círculo de los ganadores, al triunfar en la clase Pro UTV Open con el equipo SCI Motorsports/Polaris, en la edición 57 de la BFGoodrich Tires SCORE Baja 1000, sin un relevo al volante de su Polaris RZR Pro R Número 1896.
Heger se quedó con la bandera a cuadros con un tiempo de 18 horas, 6 minutos y 35 segundos, a 47.72 millas por hora, con lo que Polaris “barrió” el Campeonato Mundial del Desierto 2024 de SCORE, ya que las 3 carreras previas, fueron ganadas por Cayden MacCachren, integrante también del equipo SCI Motorsports/Polaris.
Cabrera triunfa
Patricio Cabrera, de Chile, logró la victoria en la clase Pro Moto Ironman, que contó con un récord de 32 participantes en cualquier carrera de SCORE, con un tiempo oficial de 24 horas, 27 minutos y 58 segundos.
Cabrera, quien es un atleta de la marca Kawasaki, ha corrido en varias ocasiones dentro del Rally Dakar, y ganó por primera vez en SCORE, tras algunos intentos por los desiertos de la península mágica de Baja California.
Flemate lidera la Clase 11
Oliver Flemate consiguió su triunfo 9 en fila dentro de SCORE, al ganar la Clase 11, al lado de Antonio Espinoza y Oscar Flores. El equipo recorrió la pista de 736.61 millas, en un tiempo de 30 horas, 12 minutos y 29 segundos, a bordo de su vochito Flemate Volkswagen Número 1100.