Buscar:
ifix-reparaciones-logo

(*1) Un muerto y un herido el lunes en la Morelos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 año
(o)
5697
Las balas solo causaron daños en dos vehículos en el interior de una propiedad.
FOTO: Cortesía de SSPM
Colonia Morelos
El lunes 22 de julio se reportaron disparos de arma de fuego en calles Delante y Mecánicos de la colonia Morelos II.
En las calles Nogal y Aseguradores un hombre manifestó a oficiales de Seguridad Pública que momentos antes les habían disparado a él y a unos amigos, y presentó lesiones en la espalda.
Con apoyo de una ambulancia y paramédicos de Cruz Roja brindaron primeros auxilios al individuo y manifestaron que éste tenía una lesión a la altura del homoplato derecho por lo que requería traslado a un hospital.
Cuadras más adelante los elementos encontraron al otro hombre que presentó lesiones a la altura del pecho y en un brazo, por lo que con apoyo de una ambulancia fue trasladado a un hospital.
A poco más de la media noche falleció uno de los heridos identificado como Jordán Antonio Castro Gómez, de 26 años de edad, en el hospital General de Ensenada a causa de las heridas.

(*2) Tirado boca abajo fue localizado un cuerpo en la Morelos

Colonia Morelos
Con manchas de sangre visible tirado boca abajo, fue encontrado el cuerpo de un hombre la tarde de este martes 23 de Julio en la Colonia Morelos.
Seguridad Pública reportó que a las 17:19 horas se recibió una llamada a la línea de emergencia 911 referente a que en colonia Morelos se encontraba una persona de sexo masculino inconsciente.
Tras confirmar el deceso, los oficiales entregaron la escena a la Policía Ministerial.
Hasta el momento no reportan detenido por ninguno de los casos.

(*3) Hieren a mujer en la Hidalgo

Colonia Hidalgo
A eso de las 9 de la noche del martes 23 de julio, en las inmediaciones de la colonia Hidalgo se habían escuchado disparos de arma de fuego y que había una persona lesionada.
Fue en la calle Jaime Nuno entre Tercera y Cuarta, en donde localizaron a una mujer con una lesión en el hombro izquierdo por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de Cruz Roja le brindaron primeros auxilios y manifestaron que no requería traslado ya que se trataba sólo de un rozón.
Al inspeccionar el área los agentes observaron un vehículo con daños en el vidrio trasero y un casquillo percutido tirado en el lugar.

Le disparan a autos en vivienda en Costa Bella

Colonia Costa Bella
Después de las 10 de la noche del mismo día 23 atendieron un reporte referente a que en el fraccionamiento Infonavit Costa Bella se habían escuchado disparos por arma de fuego.
Oficiales se trasladaron a la calle Bajamar entre Paseo Costa Bella y Riscos en donde observaron seis casquillos percutidos de arma de fuego -al parecer calibre .40 milímetros-, así como daños en dos vehículos debidamente estacionados en el interior de una propiedad.
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 semana
(o)
2358
Ensenada, B.C.

(*1) Le dispararon a hombre en 'parking' de super mercado 

El ataque fue en un supermercado de Pórticos del Mar==.
Foto: Cortesía Seguridad Pública.

Un hombre murió por disparo de arma de fuego este lunes 27 en en el estacionamiento de un supermercado del fraccionamiento Pórticos del Mar.

Alrededor de las 20:15 horas cuando agentes alertados por C-4 se dirigieron el bulevar Zertuche y avenida Lázaro Cárdenas donde encontraron al hombre con lesiones visibles.

Paramedicos certificaron que había muerto, los efectivos municipales acordonaron el sitio y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, punto.

(*2)Acuchillaron en el cuello a hombre en la colonia 89

Unas horas antes, aproximadamente las 15:40 horas reportaron un incendio residencial en las calles Colonet y Golfo California, de la colonia Popular 1989, donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales encontraron a una persona de sexo masculino, quien había sido extraída del domicilio, mientras personal de la Subdirección de Bomberos realizaba labores para controlar el fuego. El individuo presentaba lesiones, presentaba clavado un cuchillo a la altura del cuello, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Fue dado muerto por paramédicos e igual dieron aviso a la Fiscalía General del Estado

(*3)Amanece muerto en cobija en la zona centro 

Temprano, a las 06:40 horas del mismo lunes 27, a plena vía pública de la avenida Mar Poniente, entre las calles 7 y 8, de la Zona Centro, otra persona con muerta con lesiones visibles no especificadas fue encontrada cubierta con una cobija. 

Tras llamar a los paramédicos la persona no identificada fue diagnosticada muerta efectivos municipales acordonaron la escena, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

No revelaron el género de la persona. 

.

Una forma natural de expresar lo que sentimos
florería Gerdeli logotipo

Cortez # 740, Fracc. Bahía, Ensenadada,B.C.

Tel. (646)270-3811

floreriagerdeli@hotmail.com

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 semana
(o)
4227
Ensenada, B.C.
Pick up en calle a oscuras atrás de cinta amarilla de seguridad
Le dispararon a dos hombres en la colonia José María Morelos en la ciudad de Ensenada.
Foto: Cortesía.

La ola de violencia del mes de Julio en el municipio de Ensenada que suma hasta 26 homicidios, y 190 acumulados en lo que va del año que pinta a ser uno de los más violentos en la ciudad.

(*1) Dos muertos del domingo 19 en Terrazas el Gallo

La tarde del domingo 19 de julio, en las calles Aseguradores y Privada Esmeralda, de la colonia Terrazas El Gallo, agentes municipales acudieron tras un reporte de disparos de arma de fuego.

Localizaron un pick up marca Nissan, color azul, con evidentes impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería y a bordo dos personas de sexo masculino, de aproximadamente 35 años de edad, con heridas visibles motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos examinaron a los dos ocupantes, determinando que no tenían signos vitales.

(*2)Hallan dos cráneos enterrados en fraccionamiento el Roble

Más o menos a las 16:30 horas del domingo reportaron a C4 la localización de dos cráneos, al parecer, humanos, en una invasión del fraccionamiento El Roble. Al no poder hacer nada más los oficiales acordonaron el área. De la misma forma la Fiscalía General del Estado, solo documentan sin informar a la ciudadanía la identidad de los cuerpos hallados.

(*3) Murió joven de 26 años en patio de vivienda en Zarco

El mismo domingo 19 cerca de la media noche en Francisco Zarco un joven de 26 años resultó lesionado por impactos de proyectil de arma de fuego en el patio de un domicilio de la calle Primera y Principal.

Los uniformados acudieron de inmediato y al localizar una persona lesionada solicitaron una unidad de emergencias médicas. Personal paramédico determinó que el individuo había muerto.

(*4)Desentierran cuerpo en Punta Piedra en la Misión

Ya el lunes 20 a eso de las 16:40 horas fueron hallados restos de una persona semi enterrada a un costado de una de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Punta Piedra, de la delegación La Misión.

No se pudo especificar si era hombre o mujer, tal vez ya no se sabrá al dar aviso a la Fiscalía General del Estado, que las investigaciones entran en un ciclo del que no sale ya información.

(*5)Le disparan a dos, uno muere por lesión en la cabeza

A las 21:34 horas de ese mismo 20 de julio, le dispararon a dos hombres en un lugar ubicado en las calles Electricista y Aseguradores, de la colonia José María Morelos.

Al llegar los oficiales encontraron un hombre de aproximadamente 43 años de edad, lesionado en el brazo izquierdo, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Al estar cerrando el área, personas indicaron que había un segundo lesionado, siendo localizado boca abajo, con manchas de sangre en la cabeza.

Paramédicos examinaron al primer individuo y determinaron que no ameritaba traslado a algún nosocomio, mientras que el otro no tenía signos vitales, razón por la que los efectivos municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 semanas
(o)
3034
Ensenada, B.C.
Un cuerpo en estado de descomposición fua hallado en el Libramiento Ensenada.
Foto: Cortesía Seguridad Pública.
Libramiento Ensenada

Un cuerpo en estado de descomposición fue hallado el miércoles 15 de julio alrededor de las 16:00 horas en el kilómetro 14 del Libramiento Ensenada, en el tramo Los Encinos.

Más trabajo para la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Cuerpo en asiento de copiloto de un Mazda línea 2

Colonia Lomas del Pedregal

El mismo miércoles más noche alrededor de las 22:20 horas oficiales municipales localizaron un cuerpo en el asiento de copiloto de un carro marca Mazda, línea 2, color negro. Desde el área de comunicación no especificaron el tipo de heridas, solo "manchas pardorojizas", se supone es sangre.

Fue trabajo de los paramédicos diagnosticar el fallecimiento del joven de entre 23 a 25 años, la unidad estaba en la calle Nogal y Hernán Cortez, de la colonia Lomas del Pedregal, donde acudieron agentes municipales.

Y continuará el infatigable trabajo de la Fiscalía.

Un herido y otro muerto en el Valle

Francisco Zarco

Ya este jueves, por la mañana a las 7:50 horas reportaron disparos de arma de fuego en un camino de la delegación Francisco Zarco, como referencia a la altura de la vinícola Barón Balché, hasta donde acudieron agentes municipales. Dos hombres a bordo de un vehículo, con "manchas pardo rojizas", uno de ellos no tenía signos vitales, mientras que el otro presentaba una herida a la altura del cuello, por lo que fue atendido.

Sin palabras.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 mes
(o)
4390
Fueron halladas dos personas muertas envieltas en una cobija blanca.
Foto: Cortesía de la SSPM.

Con estos acontecimientos y los cuatro de las semana anterior ya suman 12 homicidios en lo que va del mes de julio y 176 en lo que va del año, en lo que promete ser un año récord en muertes violentas en la ciudad, con cada detención, las autoridades aseguran que los "generadores" de violencia quedan tras las rejas pero los ataques con arma de fuego continúan sin parar.

(*1) Falleció hombre por disparo en campo pesquero Rancho Viejo

Santo Tomás, B.C.

A las 17:33 horas del domingo 12 de julio, reportaron a C4 que en el campo pesquero Rancho Viejo, de la delegación Santo Tomás, se encontraba una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego, y que era trasladada en un vehículo particular hacia la zona urbana de Ensenada.

A la altura del kilómetro 44 de la carretera Transpeninsular, oficiales se encontraron con la unidad móvil en la que era transportado el lesionado de aproximadamente 49 años de edad, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos examinaron al individuo y determinaron que había muerto.

(*2) Dos muertos maniatados en cobija en Cañón de Doña Petra

Colonia Popular 2

Los cadáveres de dos cuerpos desnudos fueron localizados la madrugada del sábado 11 de julio en las inmediaciones del Parque Ecológico Cañón de Doña Petra, en Ensenada.

Los hechos violentos fueron reportados al C4 alrededor de las 01:42 horas donde informaron que en la calle Calle D y calle E, colonia Popular 2, había un cuerpo envuelto en una cobija.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) corroboraron el hecho, y encontraron dos cadáveres masculinos desnudos, ambos de aproximadamente 40 años de edad, maniatados y con diversas lesiones en el cuerpo.

(*3) Atacaron a dos jóvenes en Mirador de la ciudad; mujer muere

Fraccionamiento Chapultepec

La noche del sábado 11 de julio una joven de 21 años resultó muerta en un ataque armado en el que otro joven de unos 22 años requirió de atención médica urgente.

El reporte al C4 indicó que había personas lesionadas por impacto de proyectil de arma de fuego en las calles Miguel Alemán y Mirador, a la entrada del fraccionamiento Chapultepec, donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales localizaron en la calle Miguel Alemán, casi avenida Ryerson, una camioneta en la que estaban dos personas con manchas de sangre, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Este evento produjo una intensa movilización de unidades no obstante no reportaron si hubo algún detenido. Por parte de la Fiscalía continúan las investigaciones.

(*4) Dos muertos en distintos días en Francisco Zarco

Delegación Francisco Zarco, B.C.

El martes 7 de julio, reportaron de la delegación Francisco Zarco, disparos de arma de fuego y una persona muerta en la gasolinera del poblado, ubicada en la calle Principal y 13.

El hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue diagnosticado sin vida por personal paramédico, mientras los agentes realizaron las diligencias.

Ya el viernes 10 de julio, en el mismo poblado de Zarco, alrededor de las 08:50 horas reportaron nuevamente al C4 disparos de arma de fuego en la colonia Termoeléctrica, de la delegación Francisco Zarco, donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales confirmaron el reporte al localizar a una persona de sexo masculino, de aproximadamente 36 años de edad, quien presentaba lesiones, motivo por el cual solicitaron apoyo de un ambulancia.

Paramédicos examinaron al individuo y determinaron que no tenía signos vitales, razón por la que los efectivos municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

(*5) Hallaron hombre muerto en auto Prius

Granjas El Gallo

La tarde noche del martes 7 de julio, reportaron al C4 disparos de arma de fuego en las calles De Las Rosas y B, de la colonia Granjas El Gallo, donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales localizaron el cuerpo de un hombre no identificado, a bordo de un carro Toyota, Prius, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos examinaron al individuo y determinaron que estaba sin signos vitales, por lo que los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

(*6) Hallan adulto mayor sentado muerto en carpintería

Ex Ejido Chapultepec

Uno hombre de 67 años de edad fue hallado muerto en una carpintería ubicada en la calle Lázaro Cárdenas entre Primera y Reforma, del ex ejido Chapultepec, donde acudieron agentes municipales.

A las 09:30 horas de este martes 7 de julio, reportaron C4 una persona inconsciente, los oficiales encontraron a un adulto sentado en un sillón con manchas de sangre en la cabeza, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Personal paramédico determinó que el individuo de aproximadamente 67 años de edad, no tenía signos vitales, por lo que los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
15105
El fiscal Hiram Rivera Lizárraga, este 30 de abril.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Con una guardia de honor fue despedido por autoridades, familiares y amigos, el fiscal Hiram Rivera Lizárraga, este 30 de abril.

El fiscal regional, Marco Antonio López Valdez, se encargó de leer el incidente 174475, recibido a las 19:27 horas del martes 28 de abril, teniendo como primer respondiente a la Unidad de la Agencia Estatal de Investigación.

“Reporta C-4 que se recibió una llamada que en la calle Verona de Villas del Real 1 se escucharon detonaciones, que había una personas lesionada en el lugar, por lo que solicitaron unidades de la policía en el domicilio reportado, corroborado, encontrándose una mujer la cual manifestaba que acababan de disparar a su compañero a bordo de una vagoneta color verde al lado del piloto, motivo por el cual se solicitó de forma inmediata la presencia de Cruz Roja, mismos que a su vez arribaron al lugar y establecieron que la persona ya no contaba con los signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de los agentes estatales de investigación del grupo de Homicidios Violentos” , leyó el funcionario.

En la ceremonia estuvo presente el Fiscal General del Estado, J. Guillermo Ruiz Hernández, quien externó las condolencias a familia del funcionario, también, Hiram Sánchez Zamora, el Fiscal Central del Estado que enfatizó que darán con los responsables de la agresión. Escucharon en silencio los presentes, miembros de otras corporaciones del municipio, del estado y de la federación.

Como parte del cortejo se dio el último pase de lista y montaron guardias de honor por turnos y un minuto de aplausos. Acto seguido elementos de la Guardia Estatal detonaron cinco cargas de salva.

Hiram Rivera Lizárraga tenía una antigüedad de 12 años en fiscalía estatal, fungió como ministerio público, secretario de acuerdos, coordinador de unidad de investigación en robo de vehículos, canalizador, y estaba adscrito a la fiscalía especializada en atención al narcomenudeo.**

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
7836
A las 12:05 horas se reportó que se habían escuchado varios disparos.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Este sábado 18 otras dos personas resultaron muertas a balazos en una imparable espiral de violencia que envuelve toda la zona noroeste de la ciudad.

El hecho ocurrió a plena luz del día en la calle Once y Sokolow de la colonia Revolución, contando seis víctimas mortales en las últimas horas.

Alrededor de las 12:05 horas se reportó que en dicho sitio se habían escuchado varios disparos y que una persona estaba tirada en la vía pública, junto a un pick up verde de modelo antiguo.

Minutos después se dio a conocer que eran dos los lesionados, quienes después de ser examinados por paramédicos de Cruz Roja fueron declarados muertos en el sitio.

Muertos a disparos dos hombres y una mujer en la 89

Tres personas fueron atacadas por disparo de arma de fuego, la noche del viernes 17 ade abril en la calle Punta Banda, de la colonia Popular 1989.

El reporte llegó a las 20:57 horas al C-4 por lo que oficiales de la Estación Norte se trasladaron al lugar.

Dentro de un domicilio encontraron personas con lesiones por lo que solicitaron una ambulancia. Los paramédicos diagnosticaron a dos, un hombre y una mujer, sin vida, un tercer lesionado fue llevado a la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde falleció minutos después.

Se aseguró la escena y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que se hará cargo de la investigación correspondiente, así como de la identidad de las personas.

Aumento significativo del 10 por ciento respecto al 2019

De acuerdo a datos difundidos por otros medios hasta este mediodía se cuentan 21 homicidios en el mes de abril y 86 en lo que va del año, lo que significa un aumento del 10% resecto al año pasado.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 año
(o)
2147
Ensenada, B.C.
Miguel Ángel “N”, de 44 años, fue detenido en días pasados en la Colonia 89 por policías municipales acusado del homicidio de Jersain Peña Gutiérrez de 28 años en Punta Colonet.
Fue el 7 de junio de 2015, alrededor de las 10:00 horas, afuera de un domicilio de la delegación de cuando Miguel Angel arribó a bordo de una vagoneta y tras discutir con Jersain sacó del vehículo una escopeta con la que le disparó en tres ocasiones.
La investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo contra Homicidios estableció la presunta participación de este individuo en el homicidio.
En la averiguación previa se asentó que el ahora imputado huyó del lugar en el vehículo mientras la víctima falleció en el trayecto al hospital a bordo de una ambulancia debido a las heridas ocasionadas en el pecho.
La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través de la Dirección de Control de Procesos, notificó sobre el auto de formal prisión dictado por el Juzgado Único.
Editorial
Transparencia gubernamental
2020-07-21 19:45:39
...
...

No ha habido en Baja California un gobierno más transparente que este, afirmó tajante el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez refiriéndose a su periodo de gobierno. A lo que todos los presentes replicaron incluso a gritos.

El asunto con la transparencia y con el desempeño general de los gobiernos es que no pueden autoevaluarse, ni la gente del partido, sino alguien crítico, informado, con sentido de la objetividad y sobre todo independiente del gobierno.

Para los reporteros no ha habido un periodo más denso para obtener información de la Fiscalía General del Estado por ejemplo, la de Educación, entre otras.

"A esta persona no la conozco, nunca la he visto, no he leído su medio", sigue diciendo el gobernador que dice solo conocer "medios establecidos", los tradicionales, los de papel impreso, a los que puede "comprarles publicidad" por decirlo de una manera, a los que puede coaccionar.

El gobernador ignora o no quiere saber que existen innumerables medios de comunicación, un grupo nutrido de periodistas independientes establecidos y reconocidos y otro más de blogueros críticos que saben ver los números y leer tendencias.

Y esto sin contar las redes sociales, reporteros de "en vivo", y la misma ciudadanía que extiende sus quejas en perfiles y páginas de facebook, twitter e instagram, por mencionar las redes más populares. Es una buena época para hacer política en verdad transparente.

Por otra parte han surgido organizaciones no gubernamentales, fundaciones internacionales que otorgan becas y capacitación para manejo y visualización de datos, herramientas de análisis y de búsqueda de información para realizar investigaciones sobre corrupción gubernamental, y no se trata de que sean jueces del gobierno sino que sean un contrapeso en la labor de gobernanza.

La información hace saber al funcionario que hay otros muchos ojos siguiendo su labor y son voces que de realizar algo indebido no podrá callar. Informar a la gente hace que tome mejores decisiones a la hora de elegir gobernantes.

Así, un gobierno no puede autoevaluar su actuar, mucho menos ser su propio periodista y crear sus propias encuestas de desempeño, tiene todo el derecho de boletinar su información, sus logros, pero los medios tienen también el derecho de no publicar e incluso tienen el deber contrastar y verificar la comunicación social gubernamental a todo nivel.

El corto gobierno de Jaime Bonilla ha sido de todo, pero el concepto de transparencia que él trae debe ser diferente al que conocen los periodistas.


Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
9514

(*1) Mataron a hombre e incediaron un Honda Civic

Bomberos se dedicaron a apagar el fuego en el automóvil en el patio de una vivienda.
Fotografía cortesía SSPM.
Colonia Aguajito

Amaneciendo este viernes 19 de junio hubo disparos y un hombre resultó muerto en la calle Constitución e Hidalgo, de la colonia Aguajito, hasta donde acudieron agentes municipales.

En el lugar encontraron un vehículo incendiándose, al observar la persona con huellas de lesiones solicitaron apoyo de una ambulancia y bomberos para sofocar el incendio que amenazaba con alcanzar una vivienda.

Paramédicos determinaron que había fallecido mientras que personal de la Subdirección de Bomberos sofocó las llamas en una unidad móvil marca Honda, línea Civic. La zona quedó acordonada a disposición de la Fiscalía General del Estado.

(*2) Hallan cuerpos en despomposición en Ejido San Francisquito

Maneadero, B.C.

Dos cuerpos en estado de descomposición fueron hallados sobre unos matorrales del Rancho Los Pavorreales, del ejido San Francisquito, hasta donde acudieron agentes municipales adscritos a la zona.

Fue a las 15:00 horas del jueves 18 de junio, que reportaron mediante llamada telefónica que en la delegación Maneadero, que mediante una llamada telefónica a del hallazgo. 

Los oficiales confirmaron el reporte al localizar dos cadáveres de sexo masculino, por lo que fue acordonada el área y dado a conocer el hecho a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

(*3) Dejan muerto en pickup debajo de una lona

El pickup fue encontrado en el Libramiento Ensenada cerca del fraccionamiento Los Encinos.
foto: Cortesía de SSPM.
Libramiento Ensenada

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado a las 05:30 horas del jueves 18 de junio, en la caja de un vehículo tipo pick up marca Toyota.

La unidad color negro, bien detallada fue abandonada en el libramiento Ensenada, que colinda con el fraccionamiento Los Encinos, donde se dirigieron agentes municipales.

El cadaver estaba cubierto con una lona y mostró manchas de sangre. Los paramédicos llamados por los oficiales nada pudieron hacer.

Los fieles municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Clasificado
¿Qué tal?, este es un módulo y vale
$9.00 pesos
AL DÍA
Clasificado
⚠ Alerta sobre la covid-19
Quédate en casa si te sientes mal. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica lo antes posible. Sigue las instrucciones de las autoridades de salud.
Clasificado
ACTIVIDADES ILÍCITAS
¡DENUNCIA! 
Tels. 01616 165 3074 y 616 165 1660, Email: denuncia.67bi@sedena.gob.mx
Disponible las 24 horas y anónimo.
Asteriscos
Hombre muerto en San Vicente
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 meses
(o)
7111
Hallaron cadáver en zona de basurero de San Vicente.
FOTO: Cortesía de SSPM
San Vicente

A las 15:30 reportaron en la Delegación de San Vicente que en él área del basurero se encontraba una persona muerta.
Por lo qué de inmediato se traslada una unidad de la Delegación. Corroboraron que se trataba de un hombre de entre 30 a 40 años de edad con heridas en el cuerpo.

Paramédicos del poblado diagnosticaron la muerte del hombre, no revelaron la causa probable de las lesiones, ni datos que permitan a sus conocidos su identificación. La Fiscalía General del Estado es quien se hará cargo de la investigación y de la identidad de la persona.

Reportaron hombre lesionado en Pórticos del Mar

La zona del incidente quedó acordonada.  
foto: cortesía.

Más tarde, a las 17:00 horas reportan a C-4 una persona lesionada al parecer por disparos de arma de fuego en Calle Paseo del Mar de Pórticos del Mar.

Elementos municipales de la Estación Pórticos corroboraron el hecho, logrando visualizar un hombre de entre 35 a 40 años de edad, tendido en el suelo con manchas de sangre en el cuerpo.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a la persona lesionada que fue trasladado a un hospital para su atención médica. No reportaron más datos.

Cristalazo a patrulla en San José de la Zorra

El cristal trasero de lado derecho resultó estrellado.  
foto: cortesía.

Alrededor de la 01:49 horas del 12 de marzo, oficiales de la delegación Francisco Zarco, reportaron que al realizar un recorrido preventivo a bordo de la unidad 1532, en las inmediaciones de la comunidad San José de la Zorra, escucharon un sonido, percatándose que presentaba daños materiales a la unidad patrulla en el vidrio posterior de la puerta derecha.

En el reporte no especificaron si se trató de un disparo o una roca.

Asteriscos
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 9 meses
(o)
12659
La cinta amarilla colocada por autoridades municipales para señalar una escena de homicidio.
Archivo
Ensenada, B.C.

(*1)Muerto en la 89 junto a motocicleta

La tarde del 16 de Noviembre fue reportado que se habían escuchado disparos con arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Popular 1989, por lo que oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron a la zona.

Entre las calles San Ramón y San Mateo, oficiales de la Estación Norte localizaron a un hombre tendido en la vía pública, que certificaron ya había fallecido, en el reporte de la dirección de seguridad pública no menciona si fue a causa de los disparos solo que quedó “tendido al parecer junto a su motocicleta”.

Lo que sí es que los efectivos municipales acordonaron el área, para su entrega a la Fiscalía Regional de Ensenada, a la cual le corresponde realizar la investigación, determinar la identidad y causa de muerte de la persona.

(*2)Murió por herida de bala en la espalda

Ese mismo día (16 de noviembre) a las 19:43 horas del reportan del C4, que en la calle Bugambilias, entre Gardenias y Crisantema, de la colonia Francisco Villa, le dispararon en la espalda a un hombre que falleció a causa de las heridas.

Los oficiales corroboraron el hecho, y por protocolo; solicitaron el apoyo de una ambulancia y acordonaron el área, para posteriormente ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado.

(*3) Muerto con huellas de violencia en camino a San Pedro Martir

La mañana del 17 de noviembre, fue reportado que rumbo a la Sierra de San Pedro Mártir, había un hombre muerto con huellas de violencia. En un camino de terracería, ubicado a la altura del kilómetro 27, oficiales observaron el cuerpo tendido en la terracería al que paramédicos solicitados determinaron que había fallecido. El área quedó resguardada para su posterior entrega a la Fiscalía General del Estado, que deberá realizar la investigación correspondiente, así como determinar la identidad y causas de muerte.

(*4) Muerto semicalcinado en maneadero

Los muertos en la ciudad siguen uno tras otro, los reportes desde seguridad pública llegan escuetos: alrededor de las 10:50 horas de este 19 de noviembre, reportaron del C-4 que había un cuerpo semi calcinado tendido en la terracería junto a un camino vecinal que se ubica la altura del campo número 9, del ejido Coronel Esteban Cantú. El reporte dice sin identificar, si era hombre o mujer debido a las condiciones en que estaba. El trabajo impecable de los agentes es acordonar el área, no revelar más datos y dejar a la Fiscalía Regional de Ensenada, la investigación.

(*5) Otro más en la maestros el 25 de noviembre

Alrededor de las 08:00 horas de este lunes 25 de noviembre, reportaron del C4 que en la calle Manuel M. Ponce y Junípero Serra, de la colonia Maestros, había una persona (no mencionaron tampoco si hombre o mujer) en el interior de un cuarto de un taller, inconsciente, con manchas de sangre. Olvidaron decir la posible causa de la muerte son las “manchas pardorojizas”. Paramédicos revisaron a la persona e informaron que no tenía signos vitales. Otra vez: “los agentes acordonaron el lugar para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, la cual es encargada de realizar la investigación correspondiente, así como determinar la identidad y causa de muerte.” Hasta aquí.
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 9 meses
(o)
12971

(*1) Muerto en basurero en la Misión

Delegación de la Misión

La mañana del 14 de noviembre reportaron en la delegación de La Misión, un hombre inconsciente en el camino vecinal que conduce a la reserva indígena de San José de la Zorra, a la altura del basurero.

Oficiales se presentaron en el sitio, y corroboraron el reporte el hombre presentaba, lesiones y sangre, y no respondió por lo que solicitaron apoyo de personal de emergencias.

Los paramédicos, certificaron que el hombre estaba muerto por lo que los agentes acordonaron el área, y la pusieron a la disposición de la Fiscalía Regional de Ensenada, para la investigación correspondiente, determinar la identidad del fallecido y causa de muerte.

(*2) Matan a hombre en rancho La Huerta

Colonia Morelos

Más tarde, a las 18:58 horas del 14 de noviembre, reportaron a la delegación Real del Castillo, disparos de arma de fuego en el rancho La Huerta, por lo que se dirigieron oficiales adscritos a la zona.

Cuando acudían al sitio, les reportaron que a bordo de un vehículo particular era trasladado un hombre lesionado hacia el Centro de Salud de dicha demarcación, donde se presentaron los agentes municipales y se entrevistaron con personal médico.

Les indicaron que momentos antes recibieron a un masculino de aproximadamente 35 años de edad, con una herida por, al parecer, proyectil de arma de fuego, quien no tenía signos vitales, lo cual fue informado a su vez a la autoridad investigadora, misma que se hizo cargo del hecho.

Publicidad
MOFLES Y AMORTIGUADORES
Mofles Romo logotipo
Cuarta 770, Z. Centro Ensenada, B.C.
TEL. (646)178-38-45
(*1)Aparente suicidio de joven de 20 años en SQ
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 10 meses
(o)
8193
Colonia Santa María Los Pinos, San Quintín

Un joven de unos 20 años fue encontrado suspendido de una cuerda en el número 18 de una cuartería del campamento El Vergel, en las inmediaciones de la colonia Santa María Los Pinos.

Fue alrededor de las 15:00 horas de este miércoles 30 de octubre, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, delegación San Quintín, atendieron un reporte por un intento de suicidio.

Por protocolo, paramédicos examinaron al joven, quien resultó que no tenía signos vitales, motivo por el cual los agentes procedieron a acordonar el área para ponerla a disposición de la autoridad investigadora.

(*2) Otro hombre muerto suspendido de una cuerda en Ensenada

Fraccionamiento Colinas de la Presa

Un hombre de una edad aproximada de 58 años fue hallado muerto en el interior de un inmueble que funciona como centro de rehabilitación en la calle Cochimi y bulevar Geranios del fraccionamiento Colinas de la Presa.

Los primeros datos indican que la persona se colgó a sí misma, pero corresponde a la procuraduría realizar las investigaciones para corroborar el hecho.

(*3) Muerto en colonia Peñitas

Colonia Peñitas

También alrededor de las 16:00 horas de este 30 de octubre, reportaron el hallazgo de una persona fallecida en el interior de un domicilio de la calle Ensenada, en la colonia Peñitas.

Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, quien, al parecer, perdió la vida como consecuencia del incendio suscitado en esa zona. Corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado realizar la investigación, determinar la identidad del fallecido y la causa de su muerte.