Buscar:

Asteriscos

(*1) Un muerto y un herido el lunes en la Morelos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
22441
Las balas solo causaron daños en dos vehículos en el interior de una propiedad.
FOTO: Cortesía de DSPM
Colonia Morelos
El lunes 22 de julio se reportaron disparos de arma de fuego en calles Delante y Mecánicos de la colonia Morelos II.
En las calles Nogal y Aseguradores un hombre manifestó a oficiales de Seguridad Pública que momentos antes les habían disparado a él y a unos amigos, y presentó lesiones en la espalda.
Con apoyo de una ambulancia y paramédicos de Cruz Roja brindaron primeros auxilios al individuo y manifestaron que éste tenía una lesión a la altura del homoplato derecho por lo que requería traslado a un hospital.
Cuadras más adelante los elementos encontraron al otro hombre que presentó lesiones a la altura del pecho y en un brazo, por lo que con apoyo de una ambulancia fue trasladado a un hospital.
A poco más de la media noche falleció uno de los heridos identificado como Jordán Antonio Castro Gómez, de 26 años de edad, en el hospital General de Ensenada a causa de las heridas.

(*2) Tirado boca abajo fue localizado un cuerpo en la Morelos

Colonia Morelos
Con manchas de sangre visible tirado boca abajo, fue encontrado el cuerpo de un hombre la tarde de este martes 23 de Julio en la Colonia Morelos.
Seguridad Pública reportó que a las 17:19 horas se recibió una llamada a la línea de emergencia 911 referente a que en colonia Morelos se encontraba una persona de sexo masculino inconsciente.
Tras confirmar el deceso, los oficiales entregaron la escena a la Policía Ministerial.
Hasta el momento no reportan detenido por ninguno de los casos.

(*3) Hieren a mujer en la Hidalgo

Colonia Hidalgo
A eso de las 9 de la noche del martes 23 de julio, en las inmediaciones de la colonia Hidalgo se habían escuchado disparos de arma de fuego y que había una persona lesionada.
Fue en la calle Jaime Nuno entre Tercera y Cuarta, en donde localizaron a una mujer con una lesión en el hombro izquierdo por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de Cruz Roja le brindaron primeros auxilios y manifestaron que no requería traslado ya que se trataba sólo de un rozón.
Al inspeccionar el área los agentes observaron un vehículo con daños en el vidrio trasero y un casquillo percutido tirado en el lugar.

Le disparan a autos en vivienda en Costa Bella

Colonia Costa Bella
Después de las 10 de la noche del mismo día 23 atendieron un reporte referente a que en el fraccionamiento Infonavit Costa Bella se habían escuchado disparos por arma de fuego.
Oficiales se trasladaron a la calle Bajamar entre Paseo Costa Bella y Riscos en donde observaron seis casquillos percutidos de arma de fuego -al parecer calibre .40 milímetros-, así como daños en dos vehículos debidamente estacionados en el interior de una propiedad.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Contabilizan 112 homicidios en Ensenada

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 semanas
(o)
14226
Ensenada, B.C.

(*1) Doble homicidio en prolongación Cortez

- El martes 31 de julio, mientras se realizaban los festejos por Halloween y los menores pedían dulces, dos hombres fueron asesinados en una vivienda que era utilizada como taller en la colonia Márquez de León, informaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

De acuerdo con el parte policiaco fue a las 20:10 horas cuando se presentó una llamada sobre disparos de arma de fuego en la prolongación Cortez y entre calles Profr. Floriano y Héctor A. Migoni.

Al arribar los oficiales encontraron a dos hombres, uno de unos 40 años y otro más joven, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar los declararon sin vida.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Peritos para recabar evidencias e iniciar una investigación.

(*2) Le disparan a trabajador en calle México

Ver más...

- El viernes 3 de noviembre se registraron dos homicidios de hombres en la zona urbana del municipio de Ensenada esta vez en hechos separados.

De acuerdo con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) el primer hecho se presentó en la esquina de la calle México y 16 de Septiembre alrededor de las 16:40 horas.

El ataque armado se registró presuntamente cuando la víctima salía de su trabajo y una persona le disparó en varias ocasiones. La FGE investiga el caso.

(*3) Hallan cuerpo dentro de un vehículo en San Marino

Ese mismo viernes 3 de noviembre, poco más tarde un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas informó que había un cuerpo dentro de un vehículo en la calle Clark Flores en el fraccionamiento San Marino.

Los dos asuntos fueron atendidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Peritos quienes se encargaron de recabar evidencia e iniciar una investigación.

(*4) Otro doble homicidio en Maneadero

^

Dos hombres fueron atacados y muertos a balazos en n la delegación de Maneadero, al sur de Ensenada.

Información por parte de elementos de la DSPM, indican que la agresión fue reportada a las 08:36 horas del lunes 13 de noviembre en la calle Lorenzo Hinojosa.

Testigos en el lugar escucharon las detonaciones de arma de fuego por lo que llamaron a la policía, los agentes a su vez solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja mismos que los declararon sin vida.

Al lugar del homicidio arribaron elementos de la FGE y Peritos a quienes les compete recabar evidencia e iniciar una investigación.

Trascendió en medios de comunicación que en ese mismo ataque reportaron la privación ilegal de la libertad de dos mujeres, al parecer parejas de los fallecidos.

(*5) Hombre lesionado por arma de fuego llegó a urgencias

En un ataque armado en la avenida México una persona resultó lesionada por disparos de arma de fuego la mañana de este martes 14 de noviembre.

Autoridades informaron que a la clínica 8 del IMSS había arribado una persona lesionada por disparos de arma de fuego y que la zona se encontraba asegurada. Peritos de la FGE levantaron evidencias e investigan el ataque.

Por ninguno de los hechos anteriores hay personas detenidas, ni datos de identificación de las víctimas por parte de la FGE.

En lo que va del 2023 hay contabilizados 112 homicidios dolosos en el puerto, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Baja California.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Dos homicidios en carreteras de Ensenada

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
21358
El hombre falleció en el lugar.
Colaboración
Ensenada, B.C.

(*1) Matan a disparos a hombre cerca de caseta de San Miguel

El conductor de una camioneta Jeep Cherokee, color blanca murió al recibir disparos de arma de fuego.

El incidentre se registró sobre la carretera escénica Tijuana-Ensenada cerca de la caseta de cobro de San Miguel en Ensenada.

...

Los mismos trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportaron a las 20:00 horas del sábado 21 de octubre sobre las detonaciones. Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que a su vez solicitaron apoyo pero nada pudieron hacer, el hombre ya había fallecido.

En el lugar quedaron casquillos percutidos y el vehículo que se salió de la carretera, los agentes colocaron cintas amarillas para delimitar el perímetro.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), procedieron a la administración y procesamiento de la escena para iniciar la investigación.

(*2) Murió hombre por heridas de arma de fuego en delegación de Zarco en Ensenada

Un hombre lesionado por disparo de arma de fuego llegó del poblado Francisco Zarco, del Valle de Guadalupe, en Ensenada, hasta el estacionamiento de la estación de bomberos cerca de la medianoche del sábado 21 de octubre.

^

Elementos de la estación de Bomberos atendieron al hombre de 38 años de edad, aunque solicitaron apoyo de la unidad de Seguridad Pública el hombre falleció.

Agentes Estatales del Grupo de Homicidios Dolosos se trasladaron hasta Zarco donde al costado de carretera Ensenada- Tecate se hallaba el vehículo tipo pick up Silverado color negro y en el asiento trasero se encontraba el cuerpo sin vida.

Se procedió a la administración y procesamiento de la escena y al inicio de una investigación por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

(*3) Motociclista resultó lesionado en chique el conductor del auto huyó

En el cruce de Lago Victoria y Reforma en Valle Dorado, un motociclista sufrió graves lesiones en un choque contra un automóvil.

Tras la colisión, el conductor del automóvil se dio a la fuga sin prestar ayuda a la víctima, quien quedó tendida en la carretera junto a su motocicleta destrozada.

Un testigo del incidente persiguió al vehículo en fuga y notificó al 911, pero el responsable logró escapar y abandonó el automóvil en la calle Lago Xochimilco de Valle Dorado.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Motociclista disparó y mató a una mujer al volante en Villas del Prado

Colaboración
Hace 4 meses
(o)
20535
la mujer identificada como Myriam Alicia, cuando manejaba sobre la calle Flores Magón en Villas del Prado 2 al noroeste de la ciudad.
Colaboración
Ensenada, B.C.

Una mujer que circulaba a bordo de una camioneta Jeep murió tras recibir disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Villas del Prado 2.

El reporte llegó a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a las 12:50 horas del martes 22 de agosto sobre el ataque armado a una mujer.

El atacante manejaba una motocicleta cuando hizo disparos contra la mujer identificada como Myriam Alicia, cuando manejaba sobre la calle Flores Magón, lo que provocó que la camioneta chocara.

Personal de la La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue una investigación, sobre esta y los más de 70 homicidios dolosos en 2023, sumados a los anteriores casos no resueltos de años pasados.

(*2) Lesionaron con arma de fuego a niña al proteger un perro

...

- Una menor de ocho años de edad, recibió un disparo por arma de fuego en la pantorrilla cuando un sujeto, que logró escapar, baleó a su perro en la colonia Morelos, en Ensenada.

Fue a las 21:00 horas del miércoles 23 de agosto cuando recibieron un reporte sobre disparos y personas heridas afuera de un domicilio de la calle Mecánicos y Esmeralda.

La menor identificada como Sofía fue trasladada de emergencia por particulares al Hospital.Informaron que la mascota murió en el lugar. La FGE ya investiga.

(*3) Dispararon a ciclista en la cabeza en colonia Todos Santos

- El sábado 26 de agosto, a las 23:38 horas reportaron a un hombre tirado en la vía pública con una lesión en la cabeza en la calle Granjeros y San Francisco de la Colonia Todos Santos.

El hombre de unos 40 años que no fue identificado, se encontraba tirado al lado de la bicicleta, vestía un pantalón azul marino, sudadera color negro, zapatos y cinturón color café, fue dictaminado sin vida debido a la lesión en la cabeza al parecer producida por herida de bala.

Elementos de la Fiscalía investigan.

(*4) Acuchillado en el cuello en la colonia 89

Una hora más tarde, ya el domingo 27 de agosto, pero en la colonia popular 89, reportaron que un hombre resultó lesionado con arma blanca en la zona del cuello en la calle Mar Bermejo y Cabo Colonet.

El hombre que se hallaba dentro de un domicilio falleció a causa de la herida y no fue identificado. La Fiscalía General del Estado investiga también este hecho delictivo.

(*5) Localizaron cadáver en descomposición en el Cañón de Doña Petra

La tarde del domingo 27 de agosto, residentes de la zona del Cañón de Doña Petra, localizaron el cuerpo en estado de descomposición de un hombre.

De acuerdo a datos de la Dirección de Seguridad Pública Pública Municipal (DSPM) fue a las 16:50 horas cuando recibieron el reporte de detonaciones en la Calle G de la colonia Popular II.

Los reportantes informaron que escucharon detonaciones y cuando se acercaron al lugar encontraron a una persona sin vida. Aunque se trataba de un hombre de 1.80 metros, que ya tenía tiempo muerto.

La descripción publicada por el Semanario Zeta en su portal indicó que el cadaver vestía una camisa de manga corta color rojo, camiseta manga corta color negro con leyenda “Next Level” talla XL, pantalón de mezclilla y zapato tipo tenis color negro con blanco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Cuatro hombres y una mujer muertos en Ensenada

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
25911
Ensenada, B.C.

(*1) Cerca del arroyo hallaron cuerpo en maleta negra

Residentes de la calle Argentina y Brasil, descubrieron un cuerpo doblado dentro de una maleta negra cerca de la calle Alisos y el arroyo Ensenada.

La mañana del sábado 12 de agosto a las 06:28 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) confirmaron el hallazgo.

El cuerpo del que resportaron testigos, solo se le veían las piernas y una prenda negra, permaneció unas horas en lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el peritaje para iniciar una investigación.

(*2) Mataron a hombre en la colonia Reforma en Ensenada

Un hombre de 27 años de edad fue ejecutado en un domicilio de la colonia Reforma a plena luz del día del lunes 14 de agosto.

Elementos de la DSPM recibieron un reporte sobre disparos de arma de fuego sobre la calle Miguel Alemán en la zona al noreste del centro de la ciudad.

Testigos informaron que un hombre se dio a la fuga con una arma larga en la mano, elemento de la (FGE) llegaron al lugar del incidente para iniciar una investigación. No reportaron detenidos.

(*3) Le dispararon a hombre en invasión El Roble

Ver más...

 El cuerpo de un hombre sin vida quedó tendido en media calle en la zona conocida como invasión El Roble el martes 15 de julio 2023, de acuerdo a medios especializados este es el homicidio número 69 en Ensenada en lo que va del año. 

El reporte fue dado alrededor de las 13:00 horas cuando vecinos del lugar escucharon disparos e hicieron el llamado al número de emergencias 911. 

Al llegar los agentes certificaron al hombre con lesiones evidentes de arma de fuego y por el que nada pudieron hacer. 

El sitio quedó acordonado  a la llegada de unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Servicios Periciales que inicaron una investigación.

(*4) Abandonaron cuerpo de mujer asesinada dentro de un auto.

Ese mismo martes se registró un segundo homicidio, el número 70, sucedió momentos más tarde en un camino vecinal que conduce a San José de la Zorra, en la Delegación de La Misión del municipio de Ensenada.

Datos oficiales indican que se reportó a la delegación policiaca en  La Misión, sobre un vehículo sospechoso abandonado. Agentes revisaron la unidad y en el interior encontraron el cuerpo de una mujer de 45 años aproximadamente, la cual presentaba golpes en la cara y manchas de sangre en ropa y manos.

Personal de la FGE tuvo que trasladarse hasta el lugar para hacer las diligencias necesarias y dar con el responsable.

(*5) Hallaron cuerpo en descomposición en la Colonia Jesús Munguía

^

Ya el jueves por la tarde fue localizado un cuerpo de un hombre de unos 50 años de edad, en descomposición dentro de un departamento en la Colonia Jesús Munguía.

El 17 de agosto, los vecinos reportaron que de los departamentos en la calle Baja California cerca de la calle 11 se percibía un olor nauseabundo. 

Agentes llegaron en una patrulla y al ingresar al sitio encontraron el cuerpo que despedía el olor, procedieron a acordonar el sitio e hicieron entrega a elementos de la FGE, que son responsables de investigar las causas probables de la muerte.

Actualizada el 20 de agosto

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Fin de semana violento en Ensenada

Colaboración
Hace 4 meses
(o)
25004
Ensenada, B.C.

(*1) Le dispararon a empleado de restaurante

El cuerpo de un hombre quedó tirado en el acceso al restaurante Marina Baja Cove, en la delegación de Maneadero en el municipio de Ensenada el domingo 6 de agosto , informaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

De acuerdo al reporte se trató de un ataque con arma de fuego perpetrado a las 15:40 horas en el Ejido Esteban Cantú, en la zona de la lengüeta Arenosa.

Testigos mencionaron que el hombre, vestido con ropas negras, fue identificado como Juan Francisco de 31 años de edad y trabajador del restaurante, trató de huir cuando fue alcanzado por las balas, llamaron al C-4 para reportar la agresión y solicitar ayuda médica.

Agentes al llegar encontraron casquillos percutidos y los paramédicos declararon al hombre sin vida. La Fiscalía General del Estado (FGR) se hace cargo de la investigación.

(*2) Hallaron cadáver en carretera rumbo al Porvenir valle de Guadalupe

Ver más...

- El cuerpo sin vida de un hombre con huellas de violencia, fue localizado la mañana del domingo 6 de agosto en la carretera estatal que une la Ruta del Vino con El Porvenir en la zona conocida como Los Olivares.

Los datos indican que a las 8:33 de la mañana, alguien reportó al 911 una persona tirada envuelta en plástico y tirada a un costado de la carretera.

El cadáver estaba semidesnudo. Tras el hallazgo el sitio fue acordonado y personal de la Fiscalía General del Estado abrió una investigación.

(*3) Murió un hombre ahogado en playas del Estero en Ensenada

^

Ese mismo fin de semana, el sábado 5 de agosto , un hombre falleció ahogado hacia el mediodía de en las playas del Estero Beach, en el mismo incidente dos niños de 8 y 11 años fueron rescatados por bañistas y fueron trasladados en una ambulancia al Hospital General.

El adulto fue sacado del agua y se le practicaron los primeros auxilios pero falleció en el lugar. Personal de la Fiscalía General del Estado abrió una investigación.

(*4) Asesinaron a dos menores con disparos en la cabeza en Granjas el Gallo

- Los cuerpos sin vida de dos menores -de 11 y 13 años de edad- fueron localizados dentro de un domicilio ubicado en la colonia Granjas del Gallo, en Ensenada.

De acuerdo a información proporcionada por la fiscalía, los hechos se documentaron a las 23:47 horas del jueves 3 de agosto en una casa tipo traila situada en la calle Nogal 3.

Tras un reporte, los agentes municipales acudieron al lugar donde localizaron a los menores, en diferentes habitaciones y sobre la cama, con impactos por proyectil de arma de fuego en la cabeza y cuello.

Al lugar llegó el personal de homicidios y servicios periciales, de la Fiscalía General del Estado (FGE) a quienes le compete recabar datos e iniciar una investigación.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Muerto en calle del Cañon Buenavista en Maneadero

Colaboración
Hace 1 año
(o)
23456
Cañón BuenaVista, Maneadero

Luego de varios días sin noticias de homicidios en la ciudad de Ensenada, la mañana del 20 de octubre, alrededor de las 06:35 horas, por reporte de C-4 avisaron que el cuerpo de un hombre se encontraba al final de la calle pavimentada de el Cañon Buenavista de la delegación de Maneadero.

La persona sin vida se encontraba tendida en el piso con lesiones visibles en cara y cuerpo, aunque los oficiales solicitaron la presencia de paramédicos nada pudieron.

Tan solo cubrieron el cuerpo y acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.

Detenido hombre que atropelló a mujer con bebe en brazos, ella y el menor fueron llevados a valoración

Ver más...

Una mujer quedó tendida con un bebé en brazos luego que un pick up la atropellara.

Fue alrededor de las 15:27 horas del 20 de octubre, reportaron que, en la calle Once y avenida Ruiz, de la Zona Centro, se había suscitado un incidente de tránsito con atropellamiento.

Al arribar oficiales ayudaron a una mujer tendida sobre el piso junto con un menor de 3 meses y , por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos que determinarón trasladados a un hospital a la mujer y al bebe para su valoración y atención.

Peritos de tránsito determinaron que el responsable fue un vehículo tipo pickup, marca Ford, color azul, por no respetar el señalamiento de alto , por lo que la atropelló a la mujer y al menor que traia en los brazos.

Derivado de ello el conductor fue asegurado para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por las lesiones causadas.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Dispararon a hombre en los Encinos; falleció

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 año
(o)
20945
Los vecinos reportaron disparos de arma de fuego dentro de la privada.
Colaboración
Ensenada, B.C.

El la calle Privada Encinos, del fraccionamiento Los Encinos, reportaron que dentro de un domicilio un hombre había recibido disparos de arma de fuego.

Oficiales de la policía municipal se movilizaron alrededor de las 23:50 horas del 9 de octubre, hasta el sitio, donde encontraron al homre si signos vitales, con heridas visibles y sangre.

Aunque llegaron los paramédicos, nada pudieron hacer por el vecino de los Encinos, la Fiscalía General del Estado, FGE se hace cargo de la investigación.

Hombre herido en camino Vecinal de Villas del Sol

...

La madrugada del miércoles 12 de octubre en un camino vacinal en la colonia Villas del Sol en la zona noroeste de Ensenada, reportaron disparos de arma de fuego. Oficiales en el lugar encontraron un hombre con lesiones visibles se trasladó por sus propios medios a un hospital para su atención médica.

Los agentes municipales, dieron aviso a la FGE que realizan las diligencias.

Atropellado en la calle segunda de la zona Centro

^

Un hombre falleció en un incidente de tránsito con atropellamiento, la mañana del 7 de octubre en la calle Segunda y avenida Alvarado, de la Zona Centro de Ensenada.

El cuerpo de sexo masculino se encontraba tendido sobre carril de circulación, con lesiones visibles por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que estaba muerto.

En el sitio estaba un vehículo marca Nissan, línea Versa, color azul; cuyo conductor fue detenido. Será la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Murió hombre de 70 años por riña con su cuñado de 60

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 año
(o)
20637
Un hombre a bordo de 70 años con huellas de violencia fallació en el estacionamiento de la clínica de San Antonio de las Minas.
Colaboración
San Antonio de las Minas

- Una riña entre dos hombres de la tercera edad dejó a uno muerto la tarde del viernes 5 de agosto en San Antonio de las Minas.

Fue alrededor de las 16:39 horas, cuando reportaron al C-4 que en el centro de salud de la delegación al norte de Ensenada, había llegado una persona a bordo de un vehículo y se encontraba inconsciente.

Oficiales de Seguridad Pública confirmaron el reporte. Un hombre de 70 años de edad aproximadamente, estaba en el vehículo tipo sedán, color dorado afuera de las instalaciones del sector salud.

...

El hombre mostraba sangre y hematomas por golpes y fue atendido por el doctor del centro que manifestó que carecía de signos vitales.

Posteriormente arribó al lugar una persona quien dijo ser familiar y confesó haber tenido una riña, y que el occiso era su cuñado. Se identificó como Marco y quedó detenido al tiempo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado que lleva a cabo la investigación.

(*2) Cuerpo de mujer envuelto fue hallado en camino vecinal

^
cuerpo en camino vecinal
El cuerpo de una mujer fue encontrado envuelto en un camino vecinal a la colonia Puerto Azul al noroeste de Ensenada.
Foto:Cortesía.

El cuerpo de una mujer envuelto fue encontrado la mañana del sábado 5 de agosto en un camino vecinal de la colonia Puerto Azul, al noroeste de la ciudad.

Alrededor de las 06:50 horas fue reportado, agentes en el sitio descubrieron el cuerpo de una persona boca abajo, maniatado y con la cabeza cubierta, por pidieron el apoyo de paramédicos que determinaron que había fallecido. La Fiscalía General del Estado ya investiga.

(*3) Activistas localizaron osamenta al sur de Ensenada

^

Restos humanos fueron localizados por integrantes del Colectivo de Búsqueda San Quintín en la zona del basurero del Ejido Diaz Ordaz, municipio de Ensenada.

El reporte se dio a la Guardia Nacional (GN)a las 16:07 del sábado, los activistas encontraron distintas pertenencias junto a los restos.

Este es el hallazgo número once de osamentas en los últimos meses en el municipio. La FGE investiga el caso.

(*4) Homicidio en Zarahemla

El cuerpo de un hombre semienterrado fue descubierto en las inmediaciones del Ejido Zarahemla, en el municipio de San Quintín.

A las 10:31 se dio el reporte al C4, y elementos de Seguridad Pública encontraron el cuerpo que presentaba huellas visibles de violencia.

Reportaron el caso a la FGE para que inicie la investigación.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asesinaron a 12 el fin de semana del 4 de julio

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 año
(o)
40765
La tarde del domingo en la calle principal de la delegación de El Porvenir fueron atacadas cinco personas, dos murieron.
Foto: Cortesía

(*1) Multihomicidio en Chapultepec

- Una docena de personas fueron asesinados y al menos tres resultaron con heridas de arma de fuego. Seis de ellas personas fueron acribilladas la madrugada del sábado 2 de julio en la delegación de Chapultepec. El reporte quedó registrado a la 01:31 horas de la madrugada cuando se informó que en la calle Calle 19 Norte y Morelos en Playas de Chapultepec hubo disparos de arma de fuego. Uno de los hombres murió cuando era trasladado al Hospital General.

(*2) Recuperaron restos humanos en Nuevo Reforma

- Horas más tarde hacia el mediodía de ese sábado, reportaron que fueron localizados restos de una persona en estado de putrefacción semienterrados en una fosa en la colonia Nuevo Reforma a espaldas de las canchas de la unidad deportiva Francisco Villa.

(*3) Baleado el viernes 1 de julio en Libramiento Ensenada

...

Ya desde el viernes 1 de julio, incluso antes la violencia despuntaba. A las 23:55 horas, en el Libramiento Ensenada, a la altura de la colonia Rosas Magallón, un hombre con heridas visibles por arma de fuego fue encontrado tendido. Paramédicos que llegaron al sitio determinaron que el hombre estaba muerto. Autoridades no reportaron mayores datos.

La zona del libramiento Ensenada en la zona noroeste de la ciudad es un área poco vigilada por las autoridades.

(*4) Balacera en Maneadero, hombre muerto en hospital

La madrugada del domingo 3 de julio, a las 01:57 horas de la madrugada, un hombre era trasladado al hospital, el reporte indica que en el asiento del copiloto de un vehículo tipo vagoneta, un hombre fue declarado muerto por los médicos.

Trascendió en medios que en Maneadero se había registrado un ataque armado, que un grupo de tres personas entraron a la fuerza a la casa, e hicieron detonaciones de arma de fuego contra el hombre que falleció al ser trasladado al Hospital General.

La zona de urgencias del Hospital General se encuentra a unos minutos de Maneadero, sobre la avenida Reforma.

(*5) Le dispararon a hombre a plena luz del día

^

- El mismo domingo 3 de julio, a las 15:32 horas de la tarde se registró un nuevo ataque armado, alrededor de las 15:30 horas, en la calle Miramar y calle de servicio, de la zona Centro, cerca del mercado de mariscos y del malecón en un estacionamiento, le dispararon a un hombre y huyeron del lugar.

Al ser día feriado en Estados Unidos, la zona turística estaba congestionada de visitantes, el hombre quedó tendido en el piso, al llegar los paramédicos nada pudieron hacer.

(*6) Atacan a cinco en El Porvenir, sobrevivieron tres

ataque armado
Mataron a hombre en zona turística de Ensenada.
Foto:Cortesía DSPM

- Cinco personas fueron atacadas a balazos la tarde del domingo. Fue alrededor de las 18:50 horas, en la calle Tercera y Principal, de la delegación de El Porvenir.

Oficiales de la policía municipal encontraron tres hombres y dos mujeres, tendidos sobre el piso con heridas visibles. Dos hombres fueron declarados muertos en el sitio. El otro hombre y las dos mujeres fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.

En ninguno de los casos reportaron si hubo detenidos.

Dijo fiscal que las líneas de investigación están relacionadas con narcotráfico

^

(*7) Ya el lunes 4 de julio, en una reunión con empresarios el fiscal regional en Ensenada, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, calificó como atípico el clima de violencia este fin de semana pasado, señaló que en la mayoría de los casos las líneas de investigación están relacionadas con el narcotráfico.

El alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles aseguró que “vamos a tomar cartas en el asunto” y reclamó a empresarios y ejidatarios de Valle de Guadalupe que no donen un predio para construir una base de la Guardia Nacional.

Mediante comunicado, reconoció la necesidad de ajustar la estrategia en materia de seguridad y solicitar mayor apoyo por parte del estado y federación, ante hechos como los ocurridos durante este fin de semana en el municipio.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Aportan mujeres mayor parte del PIB por trabajos no remunerados
2023-11-24 21:01:23
...
...

Los trabajos no remunerados en México también se miden en cifras.

Un reciente estudio publicado por Inegi señala que el trabajo no remunerado, como como el cuidado de personas dependientes o la limpieza del hogar representan el mayor porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) de México con un 24%; que en 2020 fue de 21.9 billones de pesos.

El PIB, expresado en billones de pesos, (millones de millones, no miles como es usado el término billón) mide el valor en dinero de todos los bienes y servicios de uso final que genera un país.

Las labores del hogar o el cuidado de personas dependientes aportan más que cualquier otro sector económico del país como la industria manufacturera (22%) y el comercio (20%).

Lo preocupante no es eso, sino que el peso de esas actividades recae la mayor de las veces en las mujeres, que aportan tres veces más valor económico que los hombres por empleos sin salario.

Más información...

La razón de que las personas que se ocupan de esas tareas aportan valor es que hacen que otras personas de la familia puedan salir al mercado laboral o estudiar y prepararse para mejorar su situación.

Por actividad, el cuidado de personas dependientes o de niños aporta un total de 1.8 billones de pesos a la economía mexicana. Las tareas de limpieza y mantenimiento del hogar, que contribuyen con 1.7 billones de pesos. Sumadas son mayores que actividades como agrucultura, ganadería o pesca.

Las mujeres son las que casi siempre dejan de lado su cuidado personal y exponen su independencia económica para dedicar su tiempo al hogar y la familia.

^

Los roles de género siguen marcando las actividades por las que no se cobra. Las mujeres contribuyeron 2.6 veces más a la economía en labores de limpieza, mientras que los hombres aportaron más en labores de reparación o plomería en los hogares.

La educación también contribuye a generar igualdad. Si el hombre tiene un mayor nivel de estudios, aporta 10 mil pesos más al año con su trabajo no remunerado que aquel que no haya completado la primaria.

Es apenas en 2023 que empezó a contabilizarse el valor de las tareas del hogar en el PIB, anteriormente este valor no veía reflejado en las estadísticas económicas del país.

El Instituto Mexicano para la Competitividad plantea una solución a esta desigualdad de aportación entre hombres y mujeres: Exigen al Gobierno y al sector privado medidas que mejoren las facilidades para que las mujeres no sean las responsables de sostener este valor económico.

Proponen que las personas dependientes reciban cuidados en centros especializados, que se promueva la flexibilidad laboral y que se extienda el apoyo a las madres con más guarderías, para que ellas no sean siempre las que mantengan este gran aporte económico a la riqueza de México.

El trabajo es que la brecha de 72.9 billones de pesos que aporta el trabajo no remunerado se equilibre entre ambos géneros.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
66975
Ensenada, B.C.

(*1) Muerto por disparos en fraccionamiento Mediterráneo

Un hombre que recibió disparos de arma de fuego en las calles Ámbar y Mónaco, del fraccionamiento Mediterráneo fue trasladadoa a bordo de un vehículo particular a un hospital, reportaron que llegó muerto. 

Esto ocurrió el jueves 29 de octubre, no hubo mayor información del ataque ni la identidad del fallecidfo, solo informaron que los efectivos municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

 (*2) Dos muertos cerca de panteón de la misión

Dos personas envueltas en cobijas -sin especificar más datos-, tendidas en un camino que conduce al panteón en a la delegación La Misión, cerca de la carretera Libre.

Fue alrededor de las 07:50 horas del viernes 30 de octubre, cuando informaron a agentes municipales el  reporte. Todo parece indicar que era una persona en situación de calle. No revelaron el tipo de lesiones. 

Los efectivos nada pudieron hacer solo acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

(*2) Hallaron cuerpo con sangre en colonia Tercer Ayuntamiento

Más tarde, alrededor de las 10:30 horas del mismo viernes 30, reportaron el hallazgo del cadáver de una persona, en la avenida Mar y Arroyo Ensenada, a la altura de la colonia Tercer Ayuntamiento, hasta donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales localizaron a una persona de sexo masculino dentro de una invasión, con manchas pardo rojizas, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia, confirmándose que no tenía signos vitales

La Fiscalía General del Estado, realizará la investigación correspondiente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
39632

Asteriscos

(*1)Le dispararon y murió en techo de domicilio

La noche del domingo 2 de agosto, un hombre murió por disparos de arma de fuego en el techo de un domicilio en la calle Capilla Real, del fraccionamiento Villas del Real IV.

Tras el reporte al C4, oficiales municipales acudieron al lugar donde localizaron casquillos, testigos mencionaron que una persona de sexo masculino se subió al techo de un domicilio, por lo que fue inspeccionado el lugar, localizando a un individuo de aproximadamente 37 años de edad, con manchas de sangre.

Tras ser examinado, paramédicos determinaron que el hombre no tenía signos vitales.

(*2)hombre murió por disparos en Piedras Negras

Ya este lunes a las 21:15 horas otro hombre resultó muerto por disparos de arma de fuego en las calles Paila y Venustiano Carranza, de la colonia Piedras Negras.

Tras acudir al lugar del reporte, los oficiales encontraron al hombre de aproximadamente 56 años de edad, tendido y con manchas de sangre en el cuerpo, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de una ambulancia, que nada se pudo hacer por él.

A la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente a ambos hechos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
44400

(*1) Mataron a hombre e incediaron un Honda Civic

Bomberos se dedicaron a apagar el fuego en el automóvil en el patio de una vivienda.
Fotografía cortesía SSPM.
Colonia Aguajito

Amaneciendo este viernes 19 de junio hubo disparos y un hombre resultó muerto en la calle Constitución e Hidalgo, de la colonia Aguajito, hasta donde acudieron agentes municipales.

En el lugar encontraron un vehículo incendiándose, al observar la persona con huellas de lesiones solicitaron apoyo de una ambulancia y bomberos para sofocar el incendio que amenazaba con alcanzar una vivienda.

Paramédicos determinaron que había fallecido mientras que personal de la Subdirección de Bomberos sofocó las llamas en una unidad móvil marca Honda, línea Civic. La zona quedó acordonada a disposición de la Fiscalía General del Estado.

(*2) Hallan cuerpos en despomposición en Ejido San Francisquito

Maneadero, B.C.

Dos cuerpos en estado de descomposición fueron hallados sobre unos matorrales del Rancho Los Pavorreales, del ejido San Francisquito, hasta donde acudieron agentes municipales adscritos a la zona.

Fue a las 15:00 horas del jueves 18 de junio, que reportaron mediante llamada telefónica que en la delegación Maneadero, que mediante una llamada telefónica a del hallazgo. 

Los oficiales confirmaron el reporte al localizar dos cadáveres de sexo masculino, por lo que fue acordonada el área y dado a conocer el hecho a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

(*3) Dejan muerto en pickup debajo de una lona

El pickup fue encontrado en el Libramiento Ensenada cerca del fraccionamiento Los Encinos.
foto: Cortesía de SSPM.
Libramiento Ensenada

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado a las 05:30 horas del jueves 18 de junio, en la caja de un vehículo tipo pick up marca Toyota.

La unidad color negro, bien detallada fue abandonada en el libramiento Ensenada, que colinda con el fraccionamiento Los Encinos, donde se dirigieron agentes municipales.

El cadaver estaba cubierto con una lona y mostró manchas de sangre. Los paramédicos llamados por los oficiales nada pudieron hacer.

Los fieles municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

Hombre muerto en San Vicente
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
31238
Hallaron cadáver en zona de basurero de San Vicente.
FOTO: Cortesía de DSPM
San Vicente

A las 15:30 reportaron en la Delegación de San Vicente que en él área del basurero se encontraba una persona muerta.
Por lo qué de inmediato se traslada una unidad de la Delegación. Corroboraron que se trataba de un hombre de entre 30 a 40 años de edad con heridas en el cuerpo.

Paramédicos del poblado diagnosticaron la muerte del hombre, no revelaron la causa probable de las lesiones, ni datos que permitan a sus conocidos su identificación. La Fiscalía General del Estado es quien se hará cargo de la investigación y de la identidad de la persona.

Reportaron hombre lesionado en Pórticos del Mar

La zona del incidente quedó acordonada.  
foto: cortesía.

Más tarde, a las 17:00 horas reportan a C-4 una persona lesionada al parecer por disparos de arma de fuego en Calle Paseo del Mar de Pórticos del Mar.

Elementos municipales de la Estación Pórticos corroboraron el hecho, logrando visualizar un hombre de entre 35 a 40 años de edad, tendido en el suelo con manchas de sangre en el cuerpo.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a la persona lesionada que fue trasladado a un hospital para su atención médica. No reportaron más datos.

Cristalazo a patrulla en San José de la Zorra

El cristal trasero de lado derecho resultó estrellado.  
foto: cortesía.

Alrededor de la 01:49 horas del 12 de marzo, oficiales de la delegación Francisco Zarco, reportaron que al realizar un recorrido preventivo a bordo de la unidad 1532, en las inmediaciones de la comunidad San José de la Zorra, escucharon un sonido, percatándose que presentaba daños materiales a la unidad patrulla en el vidrio posterior de la puerta derecha.

En el reporte no especificaron si se trató de un disparo o una roca.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
41671
La cinta amarilla colocada por autoridades municipales para señalar una escena de homicidio.
Archivo
Ensenada, B.C.

(*1)Muerto en la 89 junto a motocicleta

La tarde del 16 de Noviembre fue reportado que se habían escuchado disparos con arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Popular 1989, por lo que oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron a la zona.

Entre las calles San Ramón y San Mateo, oficiales de la Estación Norte localizaron a un hombre tendido en la vía pública, que certificaron ya había fallecido, en el reporte de la dirección de seguridad pública no menciona si fue a causa de los disparos solo que quedó “tendido al parecer junto a su motocicleta”.

Lo que sí es que los efectivos municipales acordonaron el área, para su entrega a la Fiscalía Regional de Ensenada, a la cual le corresponde realizar la investigación, determinar la identidad y causa de muerte de la persona.

(*2)Murió por herida de bala en la espalda

Ese mismo día (16 de noviembre) a las 19:43 horas del reportan del C4, que en la calle Bugambilias, entre Gardenias y Crisantema, de la colonia Francisco Villa, le dispararon en la espalda a un hombre que falleció a causa de las heridas.

Los oficiales corroboraron el hecho, y por protocolo; solicitaron el apoyo de una ambulancia y acordonaron el área, para posteriormente ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado.

(*3) Muerto con huellas de violencia en camino a San Pedro Martir

La mañana del 17 de noviembre, fue reportado que rumbo a la Sierra de San Pedro Mártir, había un hombre muerto con huellas de violencia. En un camino de terracería, ubicado a la altura del kilómetro 27, oficiales observaron el cuerpo tendido en la terracería al que paramédicos solicitados determinaron que había fallecido. El área quedó resguardada para su posterior entrega a la Fiscalía General del Estado, que deberá realizar la investigación correspondiente, así como determinar la identidad y causas de muerte.

(*4) Muerto semicalcinado en maneadero

Los muertos en la ciudad siguen uno tras otro, los reportes desde seguridad pública llegan escuetos: alrededor de las 10:50 horas de este 19 de noviembre, reportaron del C-4 que había un cuerpo semi calcinado tendido en la terracería junto a un camino vecinal que se ubica la altura del campo número 9, del ejido Coronel Esteban Cantú. El reporte dice sin identificar, si era hombre o mujer debido a las condiciones en que estaba. El trabajo impecable de los agentes es acordonar el área, no revelar más datos y dejar a la Fiscalía Regional de Ensenada, la investigación.

(*5) Otro más en la maestros el 25 de noviembre

Alrededor de las 08:00 horas de este lunes 25 de noviembre, reportaron del C4 que en la calle Manuel M. Ponce y Junípero Serra, de la colonia Maestros, había una persona (no mencionaron tampoco si hombre o mujer) en el interior de un cuarto de un taller, inconsciente, con manchas de sangre. Olvidaron decir la posible causa de la muerte son las “manchas pardorojizas”. Paramédicos revisaron a la persona e informaron que no tenía signos vitales. Otra vez: “los agentes acordonaron el lugar para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, la cual es encargada de realizar la investigación correspondiente, así como determinar la identidad y causa de muerte.” Hasta aquí.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
28372

(*1) Muerto en basurero en la Misión

Delegación de la Misión

La mañana del 14 de noviembre reportaron en la delegación de La Misión, un hombre inconsciente en el camino vecinal que conduce a la reserva indígena de San José de la Zorra, a la altura del basurero.

Oficiales se presentaron en el sitio, y corroboraron el reporte el hombre presentaba, lesiones y sangre, y no respondió por lo que solicitaron apoyo de personal de emergencias.

Los paramédicos, certificaron que el hombre estaba muerto por lo que los agentes acordonaron el área, y la pusieron a la disposición de la Fiscalía Regional de Ensenada, para la investigación correspondiente, determinar la identidad del fallecido y causa de muerte.

(*2) Matan a hombre en rancho La Huerta

Colonia Morelos

Más tarde, a las 18:58 horas del 14 de noviembre, reportaron a la delegación Real del Castillo, disparos de arma de fuego en el rancho La Huerta, por lo que se dirigieron oficiales adscritos a la zona.

Cuando acudían al sitio, les reportaron que a bordo de un vehículo particular era trasladado un hombre lesionado hacia el Centro de Salud de dicha demarcación, donde se presentaron los agentes municipales y se entrevistaron con personal médico.

Les indicaron que momentos antes recibieron a un masculino de aproximadamente 35 años de edad, con una herida por, al parecer, proyectil de arma de fuego, quien no tenía signos vitales, lo cual fue informado a su vez a la autoridad investigadora, misma que se hizo cargo del hecho.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

(*1)Aparente suicidio de joven de 20 años en SQ
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
27012
Colonia Santa María Los Pinos, San Quintín

Un joven de unos 20 años fue encontrado suspendido de una cuerda en el número 18 de una cuartería del campamento El Vergel, en las inmediaciones de la colonia Santa María Los Pinos.

Fue alrededor de las 15:00 horas de este miércoles 30 de octubre, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, delegación San Quintín, atendieron un reporte por un intento de suicidio.

Por protocolo, paramédicos examinaron al joven, quien resultó que no tenía signos vitales, motivo por el cual los agentes procedieron a acordonar el área para ponerla a disposición de la autoridad investigadora.

(*2) Otro hombre muerto suspendido de una cuerda en Ensenada

Fraccionamiento Colinas de la Presa

Un hombre de una edad aproximada de 58 años fue hallado muerto en el interior de un inmueble que funciona como centro de rehabilitación en la calle Cochimi y bulevar Geranios del fraccionamiento Colinas de la Presa.

Los primeros datos indican que la persona se colgó a sí misma, pero corresponde a la procuraduría realizar las investigaciones para corroborar el hecho.

(*3) Muerto en colonia Peñitas

Colonia Peñitas

También alrededor de las 16:00 horas de este 30 de octubre, reportaron el hallazgo de una persona fallecida en el interior de un domicilio de la calle Ensenada, en la colonia Peñitas.

Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, quien, al parecer, perdió la vida como consecuencia del incendio suscitado en esa zona. Corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado realizar la investigación, determinar la identidad del fallecido y la causa de su muerte.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: