Buscar:
Asteriscos

Contabilizan 112 homicidios en Ensenada

En lo que va del 2023, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Baja California
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 meses
(o)
28378
Ensenada, B.C.

(*1) Doble homicidio en prolongación Cortez

- El martes 31 de julio, mientras se realizaban los festejos por Halloween y los menores pedían dulces, dos hombres fueron asesinados en una vivienda que era utilizada como taller en la colonia Márquez de León, informaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

De acuerdo con el parte policiaco fue a las 20:10 horas cuando se presentó una llamada sobre disparos de arma de fuego en la prolongación Cortez y entre calles Profr. Floriano y Héctor A. Migoni.

Al arribar los oficiales encontraron a dos hombres, uno de unos 40 años y otro más joven, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar los declararon sin vida.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Peritos para recabar evidencias e iniciar una investigación.

(*2) Le disparan a trabajador en calle México

Ver más...

- El viernes 3 de noviembre se registraron dos homicidios de hombres en la zona urbana del municipio de Ensenada esta vez en hechos separados.

De acuerdo con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) el primer hecho se presentó en la esquina de la calle México y 16 de Septiembre alrededor de las 16:40 horas.

El ataque armado se registró presuntamente cuando la víctima salía de su trabajo y una persona le disparó en varias ocasiones. La FGE investiga el caso.

(*3) Hallan cuerpo dentro de un vehículo en San Marino

Ese mismo viernes 3 de noviembre, poco más tarde un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas informó que había un cuerpo dentro de un vehículo en la calle Clark Flores en el fraccionamiento San Marino.

Los dos asuntos fueron atendidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Peritos quienes se encargaron de recabar evidencia e iniciar una investigación.

(*4) Otro doble homicidio en Maneadero

^

Dos hombres fueron atacados y muertos a balazos en n la delegación de Maneadero, al sur de Ensenada.

Información por parte de elementos de la DSPM, indican que la agresión fue reportada a las 08:36 horas del lunes 13 de noviembre en la calle Lorenzo Hinojosa.

Testigos en el lugar escucharon las detonaciones de arma de fuego por lo que llamaron a la policía, los agentes a su vez solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja mismos que los declararon sin vida.

Al lugar del homicidio arribaron elementos de la FGE y Peritos a quienes les compete recabar evidencia e iniciar una investigación.

Trascendió en medios de comunicación que en ese mismo ataque reportaron la privación ilegal de la libertad de dos mujeres, al parecer parejas de los fallecidos.

(*5) Hombre lesionado por arma de fuego llegó a urgencias

En un ataque armado en la avenida México una persona resultó lesionada por disparos de arma de fuego la mañana de este martes 14 de noviembre.

Autoridades informaron que a la clínica 8 del IMSS había arribado una persona lesionada por disparos de arma de fuego y que la zona se encontraba asegurada. Peritos de la FGE levantaron evidencias e investigan el ataque.

Por ninguno de los hechos anteriores hay personas detenidas, ni datos de identificación de las víctimas por parte de la FGE.

En lo que va del 2023 hay contabilizados 112 homicidios dolosos en el puerto, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Baja California.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Arrestaron a estadounidense luego de detonar arma de fuego en el Valle de Guadalupe

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 mes
(o)
3176
Gerald Gregory “N”, de 51 años fue detenido en el Valle de Guadalupe. "Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial Art. 13, C.N.P.P." -
Colaboración
El Porvenir, B.C.

Un hombre identificado como Gerald Gregory “N”, de 51 años y originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos, fue detenido por Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona del Valle de Guadalupe, en Ensenada.

De acuerdo al reporte, el individuo presuntamente habría disparado un arma de fuego hasta en seis ocasiones en un camino vecinal de la delegación El Porvenir.

Luego de ser interceptado por las autoridades estatales y militares, le encontraron dos pistolas en su posesión, al ser cuestionado, el individuo admitió no tener permiso para portar las armas en México, por lo que fue trasladado a la ciudad de Ensenada y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación legal.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asesinaron a expolicía estatal en Ensenada

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 mes
(o)
3482
El autómovil Mustang color blanco quedó impactado contra la cortina de un negocio de lentes.
Colaboración
Ensenada, B.C.

Fue alrededor de las 7:00 horas de este martes 19 de marzo cuando un hombre, a bordo de un Mustang de color blanco, recibió varias detonaciones por arma de fuego desde otro auto, de acuerdo a testigos, usaron armas largas.

Trascendió que la identidad de la víctima es el ex agente de la Policía Estatal Preventiva, Luis Hernández Mancilla, conocido como El Tatuador, ya que luego de dejar de pertenecer a la corporación estatal, ejerció el oficio de tatuador.

Medios especializados publicaron que este es el segundo atentado que enfrentaba el expolicía,  fue en 2023, el 14 de noviembre, cuando fue atacado y dos semanas antes, el 3 de noviembre, hubo otra balacera en esa misma zona, donde murió una persona que salía de su trabajo.

Al lugar arribaron agentes del área de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Peritos para recabar evidencia e iniciar una carpeta de investigación. No se reportaron detenidos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Hombres armados dispararon contra policías en San Antonio de las Minas

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
7082
En el lugar identificado como "la botella" por la gente del lugar quedó la unidad destrozada.
Colaboración
San Antonio de las Minas

Un elemento de la policía municipal de Ensenada resultó muerto y otro lesionado de gravedad, la noche del viernes 16 de febrero en la gasolinera de San Antonio de las Minas, dentro del Valle de Guadalupe en el municipio de Ensenada en Baja California.

Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron identificados como Gabriel Cintura Castellanos, de 46 años de edad, asesinado; y Raúl Alberto, de 47 años, lesionado y reportado estable.

...

En esa zona de San Antonio de las minas hay actividad a todas horas, es el único establecimiento que vende gasolina en la zona, se encuentra a un costado de la carretera Tecate-Ensenada y es identificado como "la botella" por la gente del lugar.

Fue alrededor de las 10:30 horas cuando testigos escucharon al menos 100 detonaciones con arma de fuego en la única gasolinera de la zona ubicada sobre testigos informaron que los hombres sicarios iban fuertemente armados, con equipo táctico y a bordo de dos camionetas de modelo reciente que dispararon contra la unidad tipo pick up de la corporación de Ensenada.

^

Después de disparar contra los oficiales las unidades se perdieron mientras se generaba una fuerte movilización policiaca, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos se trasladaron a la zona para iniciar con las investigaciones.

Apenas el 9 de febrero un elemento identificado como Raúl Adrián Herrera Garzón, fue asesinado con arma de fuego sobre el Bulevar Carranza, entre Mina y Galeana de la colonia Independencia.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Detuvieron auto sospechoso que portaba armamento

Colaboración
Hace 9 meses
(o)
24287
El conductor de la unidad identificado como Edgar, fue detenido. 
Colaboración
Mexicali, B.C.

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en Mexicali, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvo a un hombre armado en la colonia Villas del Colorado. El vehículo que conducía carecía de placas de circulación y tenía polarizado que impedía la visibilidad al interior.

Durante la inspección del vehículo, se encontraron lo siguiente:

  • Dos armas de fuego corta con 9 y 2 cartuchos útiles, respectivamente.
  • Cinco cargadores abastecidos con 132 cartuchos útiles en total.
  • Seis juegos de candados de mano.
  • Un porta placas balístico.
  • Un porta placas balístico con 6 cargadores abastecidos.
  • Un radio de comunicación.
  • Una caja con 49 cartuchos útiles, calibre .223.

El conductor fue identificado como Edgar "N" de Guasave, Sinaloa. Debido a la posesión de armas y municiones, se le informó que sería detenido y presentado ante la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.

 

 

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Masacraron en San Vicente a corredores

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 año
(o)
25300
Un ataque contra corredores del “Cachanillazo”, cuyos participantes salieron la mañana de este sábado de la zona de Playa Hermosa.
Colaboración
Ensenada, B.C.

Un enfrentamiento armado se registró el sábado 20 de mayo en la delegación de San Vicente, del municipio de Ensenada, sobre la carretera transpeninsular contra corredores que participan de las actividades del “Cachanillazo”, cuyos participantes salieron la mañana de este sábado de la zona de Playa Hermosa.

La cifra oficial hasta el momento es de 11 muertos y 9 heridos, el reporte de dio a las 14:18 horas que en la carretera Transpeninsular, en el kilómetro 90 llegó una camioneta gris de modelo reciente, de donde descendieron personas que empezaron a disparar con armas largas contra los corredores que se encontraban estacionados.

Testigos captaron en video el momento de la balacera donde se puede ver la presencia de conductores, algunos llevaban escoltas.

Por la zona con motivo de las carreras fuera de camino Off Road, que se celebrará la siguiente semana hay varios conductores recorriendo la ruta.

El alcalde Armando Ayala Robles lamentó el ataque, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que está comisionadp a un grupo especial de investigación para atender este lamentable hecho.

A la zona se desplazó personal de la Policía municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, se dirigieron a la zona para atender la emergencia.

La Cruz Roja se encargó del traslado de los heridos a la zona urbana del municipio y dos más son atendidos en San Vicente.

Este es el incidente más grave en Ensenada desde la matanza del Rodeo en septiembre de 1998.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Dejaron cuerpo de hombre colgado en puente cerca de escuela de Maneadero

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 11 mes
(o)
61641
Bomberos y paramédicos acudieron al lugar para descolgar el cuerpo y certificar el deceso.
Colaboración
Ensenada, B.C.

La noche del domingo 23 de abril, cerca de la media noche, reportaron que en la carretera Transpeninsular, en el puente cerca de la escuela CBTA, se encontraba una persona colgada.

Los oficiales que confirmaron el llamado al observar que del puente se hallaba el hombre suspendido del cuello, desnudo y maniatado; reportaron que junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje con amenazas.

Es a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.

...

De enero a marzo un total de 18 homicidios sucedieron en la comunidad de Maneadero. Según datos publicados por el semanario Zeta de Tijuana, que señala que el tráfico de armas, drogas y productos marinos, son algunos de los antecedentes delictivos ocurridos en la delegación que se encuentra al sur de Ensenada.

En los mapas delictivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, la zona agrícola de Maneadero aparece como una de las de mayor incidencia delictiva.

Fuentes señalan que la región que incluye el Ejido Nacionalista Sanchez Taboada, se asientan grandes empresas exportadoras, legales e ilegales, y donde también operan células del crimen organizado para trasiego de droga y narcomenudeo.

El jueves 13 de abril, los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Pública, catearon un predio en las inmediaciones de la colonia Maneadero, parte alta que funcionaba como almacén de droga que simulaba ser un negocio agrícola o un invernadero.

Durante la intervención, detuvieron a cinco personas entre ellos un menor de edad, al revisar el lugar los agentes encontraron 15 armas largas, siete cortas, cartuchos útiles y cargadores, nueve teléfonos celulares, piezas de repuesto de armas, 124 bolsas de plástico con metanfetamina, tres plantas de mariguana, documentación y equipo táctico.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, e integrado a una carpeta de investigación, los detenidos se encuentran bajo proceso por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Unidad K9 de la FGE asistió a convención en Toluca

Colaborador
Hace 2 años
(o)
19688
Elementos de la Unidad Canina K9 de la Agencia Estatal de Investigación, acudieron la ciudad de Toluca, Estado de México, para aprender nuevas técnicas de detección de armas, narcóticos y búsqueda de cuerpos.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Unidad Canina K9 de la Agencia Estatal de Investigación, acudieron a una capacitación en la ciudad de Toluca, Estado de México, para fortalecer y adquirir nuevas técnicas relacionadas con la detección de armas, narcóticos y búsqueda de cuerpos en Baja California.

La capacitación que duró una semana fue impartida por un especialista de origen español, que aportó a los participantes conocimiento para actualizar y unificar protocolos de entrenamiento canino.

Estas acciones forman parte de la constante profesionalización de los agentes investigadores de la corporación, quienes, de manera permanente, son capacitados por expertos en la materia en nuestro país y en el extranjero.

...

La temática se enfocó en la detección de artefactos ilegales, distintos tipos de drogas y armas de fuego ocultas en lugares de difícil acceso, así como el rastreo y localización de cadáveres en territorio bajacaliforniano, mediante la técnica de direccionalidad con láser.

La Unidad Canina de la Agencia Estatal de Investigación cuenta con equipamiento técnico, táctico y operativo para ejecutar labores de investigación y despliegue policial que permitan rescatar con vida a personas perdidas, o víctimas del delito.

La Unidad K9 de la FGE ha participado en eventos con presencia de más de 50 binomios caninos de diferentes corporaciones municipales y estatales de todo México, así como con binomios policiales y militares de diferentes países como: Suecia; Alemania; Colombia; Estados Unidos; Guatemala, Chile y El Salvador.

La unidad cuenta con certificaciones de la:

  • Policía de Wyoming
  • FIU (Universidad Internacional de Florida)
  • IFRI (International Forensic Institute)
  • International k9 Military and Police Dogs Association.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Detenido "El Chino", acusado de disparar a hombre en Villa Colonial en enero 2022

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
18735
Ensenada, B.C.
detenido acusado de homicidio
Jorge Alberto “N”, alias “El Chino”, quedó a disposición del Juez de Control que ordenó su captura. - "Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial Art. 13, C.N.P.P." -
Foto:Cortesía FGE.

Jorge Alberto “N”, alias “El Chino”, fue detenido el 31 de marzo de 2022 por Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio calificado. NUC: 01-2022-01261.

En la carpeta de investigación se asentó que el detenido habría participado en los hechos ocurridos el 26 de enero de 2022, aproximadamente a las 21:48 horas, junto con otro sujeto, llegó hasta el domicilio ubicado en calle Lago Sur del fraccionamiento Villa Colonial.

En el lugar se encontraba la víctima de nombre Macario “N”, quien, al abrir la puerta del domicilio, ambos sujetos accionaron armas de fuego en su contra recibiendo varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte.

Jorge Alberto “N” quedó a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Vinculados a proceso por homicidio

Colaboración
Hace 2 años
(o)
18543
Ensenada, B.C.
detenidos acusados de homicidio
El plazo de investigación complementaria de dos meses termina el 23 de mayo del 2022. - "Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial Art. 13, C.N.P.P." -
Foto:Cortesía FGE.

Durante una audiencia, celebrada el 22 de marzo, 2022 se asentó la posible participación de Manuel Alejandro “N” alias “El Gordo”, de 20 años, y Carlos Humberto “N”, de 33 años de edad, en el crimen efectuado el 31 de agosto del 2021 aproximadamente a las 09:20 horas.

Elementos del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvieron auto de vinculación a proceso penal y prisión preventiva contra los dos sujetos, acusados del delito de homicidio calificado y omisión de auxilio a persona lesionada.

En la investigación realizada por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, establecieron que ambos imputados en compañía de Bryan “N”, acudieron a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Encinos, portando armas de fuego calibre 9 milímetros.

En el domicilio se encontraban una pareja identificados como Guillermo “N” y María “N”, contra los que dispararon en varias ocasiones.

Para repeler el ataque armado, María “N”, antes de perder la vida, accionó un arma de fuego lesionando a Bryan “N”, uno de los agresores, quien debido a las heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el abdomen y no recibir ayuda o traslado a un hospital por parte de sus cómplices, murió momentos después debido a una hemorragia.

El Juez de Control vinculó a proceso a los imputados por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, así como por el delito de omisión de auxilio a persona herida, declara subsistente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concede un plazo de investigación complementaria de dos meses que fenecen el 23 de mayo del 2022.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
¿Es en verdad prioridad la educación para el gobierno?
2024-04-05 14:55:17
...
...

La decisión de suspender clases para que los estudiantes puedan presenciar el eclipse solar ha llevado a algunos padres y miembros de la comunidad educativa a cuestionar si la educación realmente es una prioridad para el gobierno.

La interrupción del proceso educativo en un momento en que el país ya enfrenta desafíos significativos en términos de calidad educativa y logros académicos parece contradecir la importancia que se le da a la educación en el discurso oficial.

Además, esta medida plantea interrogantes sobre la capacidad del sistema educativo para adaptarse a eventos excepcionales sin comprometer el aprendizaje de los estudiantes.

En lugar de suspender clases, muchos esperarían que las autoridades educativas implementen estrategias para aprovechar el eclipse como una oportunidad de aprendizaje en el aula, demostrando un compromiso real con la educación de los jóvenes.

Es esencial garantizar que el derecho a la educación de los estudiantes no se vea comprometido. Los padres y la comunidad educativa esperan que en futuras ocasiones, las autoridades educativas encuentren un equilibrio entre la experiencia única que ofrece un evento astronómico como este y la continuidad del proceso educativo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Aprobó congreso de BC revisión exhaustiva a pertenencias de escolares

Con las reformas a la Ley de Educación las escuelas podrán implementar programas de revisión mochilas de los educandos
Colaboración
Hace 2 años
(o)
130246
La diputada Claudia Agatón presentó la propuesta del dictamen No. 5 para reformer el artículo 6 de la Ley de Educación.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen No. 5 de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por el que se reforma el artículo 6 de la Ley de Educación del Estado de Baja California.

Este documento contiene la propuesta presentada por la diputada Claudia Agatón, que tiene como punto medular, el realizar dentro de los marcos de protección de derechos humanos, una revisión exhaustiva y minuciosa a las pertenencias de las y los alumnos en las escuelas.

La legisladora comentó que cada vez es más común ver casos donde se ingresan a las escuelas productos que ponen en riesgo la seguridad e integridad de las niñas, niños y adolescentes, tales como sustancias psicotrópicas e incluso, armas que son llevadas por los mismos alumnos.

Leer más...

"La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha precisado que las autoridades educativas pueden llevar a cabo estas intervenciones cuando se considere que la comunidad estudiantil está en riesgo, así como alternativa para prevenir delitos, pero para ello, los Estados primero deben legislar en este sentido", subrayó.

La diputada comentó que las autoridades educativas contarán con un plazo de 180 días para emitir los lineamientos y protocolos correspondientes, en los que madres y padres de familia también se involucren con el fin de coadyuvar en estas revisiones.

Claudia Agatón destacó que los padres de familia deben tener la tranquilidad que jóvenes y estudiantes menores de Baja California están seguros en todo momento.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Extienden a todo el estado campaña de canje de armas

Colaborador
Hace 3 años
(o)
53211
Ensenada, B.C.

La campaña de canje de armas de fuego 2021 continúa, no solo en Tijuana sino en todos los municipios de Baja California.

Lo anterior fue informado por La Fiscalía General del Estado de Baja California, que se halla en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena para realizar el acopio de armas.

Agregaron que quienes estén interesados en canjear sus armas de fuego o cualquier tipo de artefacto por vales de despensa, podrán acudir a los diferentes puntos de las regiones y zonas militares en cada municipio.

A través de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y de la Violencia explicaron que hasta el momento el total de armas de fuego canjeadas en los módulos instalados por la Sedena, en las zonas militares han sido diez armas de fuego cortas, diez armas largas, cinco cargadores, ciento ochenta y dos cartuchos útiles en desuso, equivalente todo en cuarenta y siete mil quinientos pesos.

Dijo que la campaña solo estaba focalizada en el municipio de Tijuana, sin embargo, se extendió al resto de los municipios donde ha predominado con mayor respuesta el municipio de Mexicali.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Dos muertos y 10 heridos en ataque armado en Rancho de San Antonio de las Minas

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
124358
Ensenada, B.C.
ataque armado en Ensenada
Imagen del aspecto del lugar luego del ataque en San Antonio de las Minas.
Foto: Cortesía DSPM.

Un rojo amanecer tuvieron los residentes del Valle de Guadalupe cuando personas armadas dispararon contra un grupo que celebraba en un rancho en el poblado de San Antonio de las Minas.

Apenas el viernes, el Alcalde Armando Ayala,   anunciaba el Plan Blindaje Ensenada 2021, que tenía como finalidad reforzar la prevención y el combate de los hechos delictivos en el municipio, sobre todo intensificar las labores de vigilancia en la zona vinícola en las delegaciones a la delegación Francisco Zarco, El Porvenir y San Antonio de las Minas. 

El ataque se dio la madrugada de este domingo 21 de marzo, cuando en el Rancho San Pablo, ubicado en el km 89 de la carretera Ensenada Tecate, reportaron detonaciones de armas de fuego.

En un inicio reportaron 8 personas lesionadas que fueron llevadas a distintos lugares a recibir atención por amigos y familiares, más tarde autoridades anunciaron que eran 10 los lesionados y dos personas quedaron muertas en el patio empedrado junto a una cubierta del lugar, donde habían colocado mesas y sillas decoradas.

Durante el día reportaron fuera de peligro cuatro de los lesionados. En el rancho quedaron abandonados dos vehículos sedán y una camioneta Jeep color gris oscuro.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE)no ha emitido comunicado ni información alguna sobre el hecho.

Por parte del ayuntamiento informaron que hubo una reunión con personal de la Fiscalía de Baja California a fin de conocer detalles de lo ocurrido y mantenerse atento a las indagatorias.

Sobre los heridos se sabe que eran en su mayoría jóvenes, dos de los dados de alta se negaron a dar sus datos. No reportaron si hubo detenidos ni cuántos o a quienes se atribuye el ataque.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Dos homicidios en Ensenada

Uno cerca de la carretera a Ojos Negros y otro en Los Laureles de Valle Verde
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
84463
Ensenada, B.C.
arboles y patrullas, cinta amarilla
Quedó acordonada al escena en la zona rumbo a Rancho el Roble.
Foto: Cortesía.

Reportaron la mañana del sábado un hombre muerto por disparo de arma de fuego en la zona ubicada a la altura aproximada del kilómetro 11 de la carretera a Ojos Negros rumbo a Rancho el Roble.

El cuerpo fue hallado con manchas de sangre no especificaron en qué partes solo que nada se pudo hacer por él, fue declarado muerto.

Mientras levantaban el cuerpo e iniciaban las investigaciones, otro incidente con armas de fuego involucradas fue reportado de nuevo en los condominios Los Laureles de Valle Verde, donde ya es habitual que sucedan este tipo de incidentes cada fin de semana.

Agentes municipales, acudieron al domicilio ubicado entre la avenida Reforma y calle Ámbar, donde también fue hallado otro hombre con manchas de sangre, posteriormente se determino que estaba muerto.

La labor de los efectivos municipales que es acordonaron el sitio y dar aviso a la Fiscalía General del Estado. Tanto de este hecho como del anterior no se reportaron personas detenidas.

La ola de muerte e impunidad en la ciudad continúa sin control comentó una de las personas en los Laureles

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Otro hombre muerto en la colonia 89

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
35923
Colonia Popular 1989

Una vez mas en la la colonia Popular 1989 un hombre de unos 40 años resultó muerto por la acción de las armas de fuego.

Fue alrededor de las 15:10 horas del miércoles 22 de abril, cuando reportaron a C4 que sobre disparos de arma de fuego contra una persona entre las calles San Antonio y San Carlos.

Oficiales acudieron al lugar, donde al hallar al hombre son lesiones solicitaron el apoyo de una ambulancia pero nada pudieron hacer.

Los municipales una vez más acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde realizar la investigación.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Refuerzan "operativo mochila"

Autoridades ofrecieron capacitación a docentes y trataron temas con alumnos del plantel escolar
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
141357
objetivo es detectar en aulas de clases artefactos peligrosos en las aulas.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Para fortalecer la estrategia de seguridad en centros educativos de Baja California, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con autoridades escolares y policiales de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada a través del denominado ¨Operativo Mochila¨.

El principal objetivo es detectar en aulas de clases artefactos peligrosos, armas de fuego, objetos punzocortantes, drogas o cualquier otro objeto que ponga en riesgo la integridad de alumnos, docentes y personal administrativo.

En esta ocasión fue en la Escuela Secundaria Número 24, en Valle Dorado. La operación resultó sin novedad.

Personal de la FGE propuso realizar una capacitación a personal docente sobre  detección temprana de adicciones y conductas violentas en menores.

Para los estudiantes hubo una plática de concientización sobre temas delicados como:

  • Riegos de falsas amenazas de violencia en redes sociales y dispositivos móviles.
  • Riesgos que derivan de la apología del delito.
  • Peligro y consecuencias de consumo o venta de droga y portación de armas.
  • El mal uso de plataformas en internet.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Sorprende "1917" en los Globos de Oro

La cinta de Sam Mendes venció a las favoritas "Joker" de Todd Phillips y "El Irlandés" de Martin Scorsese
Colaborador
Hace 4 años
(o)
300076
En la septuagésima séptima edición(77.ª), ceremonia de los Globos de Oro en EU.
Foto: Cortesía
Ciudad de México

La sorpresa de la noche la dio la cinta de guerra, “1917”, dirigida por Sam Mendes, que se llevó el premio a la Mejor Película en la categoría de Drama.

Mendes, también se llevó el premio a Mejor Director, venció a Bong Joonho, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Todd Phillips.

Renée Zellweger es la Mejor Actriz y Joaquin Phoenix es el Mejor actor.

Los Globos de Oro, los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés), llevados a acabo el 5 de enero de 2020, en la ciudad de Los Ángeles.

Leer más...

En la septuagésima séptima edición(77.ª), ceremonia en que se reconoció a lo mejor del cine y la televisión de Estados Unidos y a nivel mundial.

La premiación cinematográfica forma parte de la temporada de eventos que inicia en septiembre u octubre y termina en febrero o marzo de cada año con la entrega de los premios Oscar.

La primer entrega del globo de oro fue en enero de 1944 en los estudios de 20th Century-Fox y desde 1961 el hotel Beverly Hilton es sede la ceremonia.

La lista completa de todos los ganadores de los Globos de Oro en 2020:

MEJOR ACTUACIÓN POR UN ACTOR EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN: MUSICAL O COMEDIA

^
  • Michael Douglas, The Kominsky Method
  • Bill Hader, Barry
  • Ben Platt, The Politician
  • Paul Rudd, Living With Yourself
  • Ramy Youssef, Ramy - Ganador

MEJOR ACTUACIÓN POR UN ACTOR EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN: MUSICAL O COMEDIA

  • Michael Douglas, The Kominsky Method
  • Bill Hader, Barry
  • Ben Platt, The Politician
  • Paul Rudd, Living With Yourself
  • Ramy Youssef, Ramy - Ganador

MEJOR ACTUACIÓN POR UN ACTOR EN UNA MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TELEVISIÓN

  • Christopher Abbott, Catch 22
  • Russell Crowe, The Loudest Voice - Ganador
  • Jared Harris, Chernobyl
  • Sam Rockwell, Fosse/Verdon
  • Sacha Baron Cohen, The Spy

MEJOR ACTUACIÓN POR UN ACTOR DE REPARTO EN UNA SERIE, MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TELEVISIÓN

  • Alan Arkin, The Kominsky Method
  • Kieran Culkin, Succession
  • Andrew Scott, Fleabag
  • Stellan Skarsgård, Chernobyl - Ganador
  • Henry Winkler, Barry

MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN: DRAMA

  • Big Little Lies
  • The Crown
  • Killing Eve
  • The Morning Show
  • Succession - Ganadora

MEJOR ACTUACIÓN POR UNA ACTRIZ EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN: MUSICAL O COMEDIA

  • Christina Applegate, Dead to Me
  • Rachel Brosnahan, The Marvelous Mrs. Maisel
  • Kirsten Dunst, On Becoming a God in Central Florida
  • Natasha Lyonne, Russian Doll
  • Phoebe Waller-Bridge, Fleabag - Ganadora

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

  • The Farewell
  • Les Miserables
  • Pain and Glory
  • Parasite - Ganadora
  • Portrait of a Lady on Fire

MEJOR ACTUACIÓN POR UN ACTOR EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN: DRAMA

  • Brian Cox, Succession - Ganador
  • Kit Harington, Game of Thrones
  • Rami Malek, Mr. Robot
  • Tobias Menzies, The Crown
  • Billy Porter, Pose

MEJOR GUIÓN PARA UNA PELÍCULA

  • Noah Baumbach, Marriage Story
  • Bong Joon Ho & Jin Won Han, Parasite
  • Anthony McCarten, The Two Popes
  • Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood - Ganador
  • Steven Zaillian, The Irishman

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

  • Ganadora: Mr. Link

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN UNA PELÍCULA

  • Kathy Bates, Richard Jewell
  • Annette Bening, The Report
  • Laura Dern, Marriage Story - Ganadora
  • Jennifer Lopez, Hustlers
  • Margot Robbie, Bombshell

MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN: MUSICAL O COMEDIA

  • Barry
  • Fleabag - Ganadora
  • The Kominsky Method
  • The Marvelous Mrs. Maisel
  • The Politician

MEJOR ACTUACIÓN POR UNA ACTRIZ DE REPARTO EN UNA SERIE, MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TELEVISIÓN

  • Patricia Arquette, The Act - Ganadora
  • Toni Collette, Unbelievable
  • Meryl Streep, Big Little Lies
  • Emily Watson, Chernobyl
  • Helena Bonham Carter, The Crown

MEJOR ACTUACIÓN POR UNA ACTRIZ EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN: DRAMA

  • Jennifer Aniston, The Morning Show
  • Olivia Colman, The Crown - Ganadora
  • Jodie Comer, Killing Eve
  • Nicole Kidman, Big Little Lies
  • Reese Witherspoon, The Morning Show

MEJOR DIRECTOR PARA UNA PELÍCULA

  • Bong Joon Ho, Parasite
  • Sam Mendes, 1917 - Ganador
  • Todd Phillips, Joker
  • Martin Scorsese, The Irishman
  • Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood

MEJOR ACTUACIÓN POR UNA ACTRIZ EN UNA MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TELEVISIÓN

  • Kaitlyn Dever, Unbelievable
  • Joey King, The Act
  • Helen Mirren, Catherine the Great
  • Merritt Wever, Unbelievable
  • Michelle Williams, Fosse/Verdon - Ganadora

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA

  • Alexandre Desplat, Little Women
  • Hildur Guðnadóttir, Joker - Ganador
  • Randy Newman, Marriage Story
  • Thomas Newman, 1917
  • Daniel Pemberton, Motherless Brooklyn

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA

  • "Beautiful Ghosts" (Cats) — Taylor Swift y Andrew Lloyd Webber
  • "I'm Gonna Love Me Again" (Rocketman) — Elton John y Bernie Taupin - Ganadores
  • "Into the Unknown" (Frozen 2) — Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez
  • "Spirit" (The Lion King) — Beyoncé Knowles-Carter, Timothy McKenzie y Ilya Salmanzadeh
  • "Stand Up" (Harriet) — Joshuah Brian Campbell y Cynthia Erivo

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN UNA PELÍCULA

  • Tom Hanks, A Beautiful Day in the Neighborhood
  • Anthony Hopkins, The Two Popes
  • Al Pacino, The Irishman
  • Joe Pesci, The Irishman
  • Brad Pitt, Once Upon a Time in Hollywood - Ganador

MEJOR ACTOR EN UNA PELÍCULA: MUSICAL O COMEDIA

  • Daniel Craig, Knives Out
  • Roman Griffin Davis, Jojo Rabbit
  • Out Leonardo DiCaprio, Once Upon a Time in Hollywood
  • Taron Egerton, Rocketman - Ganador
  • Eddie Murphy, Dolemite Is My Name

MEJOR ACTRIZ EN UNA PELÍCULA: MUSICAL O COMEDIA

  • Awkwafina, The Farewell - Ganadora
  • Cate Blanchett, Where'd You Go Bernadette?
  • Ana de Armas, Knives Out
  • Beanie Feldstein, Booksmart
  • Emma Thompson, Late Night

MEJOR PELÍCULA: MUSICAL O COMEDIA

  • Dolemite Is My Name
  • Jojo Rabbit
  • Knives Out
  • Once Upon a Time in Hollywood - Ganadora
  • Rocketman

MEJOR ACTOR EN UNA PELÍCULA: DRAMA

  • Christian Bale, Ford v Ferrari
  • Antonio Banderas, Pain and Glory
  • Adam Driver, Marriage Story
  • Joaquin Phoenix, Joker - Ganador
  • Jonathan Pryce, The Two Popes

MEJOR PELÍCULA: DRAMA

  • 1917 - Ganadora
  • The Irishman
  • Joker
  • Marriage Story
  • The Two Popes

MEJOR ACTRIZ EN UNA PELÍCULA: DRAMA

  • Cynthia Erivo, Harriet
  • Scarlett Johansson, Marriage Story
  • Saoirse Ronan, Little Women
  • Charlize Theron, Bombshell
  • Renee Zellweger, Judy - Ganadora
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: