Buscar:
Asteriscos

Cierra 2023 Ensenada con 121 homicidios

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 meses
(o)
20749
Una mujer joven de 24 años fue asesinada al interior de un cuarto en la colonia Loma Linda.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

(*1) Dos jóvenes muertos en ataque armado en Ruta del Vino

Dos personas muertas y una lesionada fueron reportadas a eso de las 18:00 horas del domingo 31 de diciembre, en un rancho en la delegación El Porvenir en La Ruta del Vino, municipio de Ensenada.

Autoridades municipales que tenían montado un operativo de seguridad en todo el municipio, reportaron que la persona lesionada fue atendida mientras que los otros dos, ambos hombres jóvenes, de unos 25 años, fueron declarados muertos en el lugar y no fueron identificados.

Ver más...

El área fue acordonada y es la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) a quien corresponde realizar las averiguaciones.

(*2) Mujer de 24 años asesinada en cuarto de Loma Linda

Más temprano de ese 31 de diciembre, una mujer joven de 24 años fue asesinada al interior de un cuarto en la colonia Loma Linda.

Fue a las 11:00 horas en una vivienda localizada en  las calles Lombardo Toledano y Artículo 27, donde la víctima fue descubierta por la persona encargada de rentar la habitación.

Al lugar llegaron agentes municipales y paramédicos de la Cruz Roja, que no pudieron menos que declarar sin vida a la joven mujer.

La vivienda quedó acordonada a la espera de que acudiera el personal de servicios periciales para recabar la evidencia e iniciar una carpeta de investigación.

(*3) Marinos de Ensenada hallan cuerpo maniatado en altamar

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) Armada de México reportaron la presencia de un cuerpo flotando frente a las costas de Ensenada.

La llamada de emergencia se registró a las 08:40 horas del miércoles 20 de diciembre en la que informaron que el cuerpo encontrado sería trasladado a las instalaciones de la SEMAR.

Los oficiales corroboraron los hechos y detectaron que se trataba de un hombre en estado de descomposición el cual estaba atado de pies, manos y cara con cinta color gris.

Al lugar llegaron agentes de FGE y peritos para recabar evidencia e iniciar una investigación.

(*4) Localizaron un par de osamentas en zona de San Carlos

Autoridades reportaron un hallazgo macabro ocurrido en la zona de San Carlos, delegación de Ensenada: restos humanos correspondientes a dos cuerpos.

Fue el martes 19 de diciembre a las 08:20 horas, cuando agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportaron la presencia de huesos en un cerro, por lo que acordonaron la zona y dieron aviso a la FGE que se hace cargo de la investigación.

Hasta el momento de desconoce desconoce la identidad y el sexo de las victimas.

(*5) Discusión termina en balazos con una mujer herida y un hombre muerto

Una mujer lesionada y un hombre muerto fue el resultado de un ataque armado en Maneadero. Fue una pelea que terminó en disparos la tarde del martes 12 de diciembre en la calle Nicolás Bravo, en la parte alta de la delegación de Maneadero, en Ensenada.

Testigos señalaron que había un hombre alterado, hubo una discusión y posteriormente se escucharon los disparos, trascendió que hay un sospechoso detenido por esta agresión, al parecer se trata de la ex pareja sentimental de la mujer lesionada.

Al llegar los agentes policiacos procedieron a la administración y procesamiento de la escena con apoyo de personal de Servicios Periciales adscritos al área de Criminalística de Campo.

Ese mismo martes 12, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que en un consultorio particular llegó un hombre baleado que no pudo ser atendido porque fue declarado sin vida.

El lesionado que llegó a atenderse resultó herido en el mismo ataque, la mujer resultó con una herida en el cuello y en el brazo.

De acuerdo a medios especializados en Ensenada sumaron 121 homicidios dolosos en 2023, esto sin contar osamentas encontradas en distintos sitios donde las autoridades las procesan de distinta manera para sus estadísticas.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
¿Es en verdad prioridad la educación para el gobierno?
2024-04-05 14:55:17
...
...

La decisión de suspender clases para que los estudiantes puedan presenciar el eclipse solar ha llevado a algunos padres y miembros de la comunidad educativa a cuestionar si la educación realmente es una prioridad para el gobierno.

La interrupción del proceso educativo en un momento en que el país ya enfrenta desafíos significativos en términos de calidad educativa y logros académicos parece contradecir la importancia que se le da a la educación en el discurso oficial.

Además, esta medida plantea interrogantes sobre la capacidad del sistema educativo para adaptarse a eventos excepcionales sin comprometer el aprendizaje de los estudiantes.

En lugar de suspender clases, muchos esperarían que las autoridades educativas implementen estrategias para aprovechar el eclipse como una oportunidad de aprendizaje en el aula, demostrando un compromiso real con la educación de los jóvenes.

Es esencial garantizar que el derecho a la educación de los estudiantes no se vea comprometido. Los padres y la comunidad educativa esperan que en futuras ocasiones, las autoridades educativas encuentren un equilibrio entre la experiencia única que ofrece un evento astronómico como este y la continuidad del proceso educativo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: