Buscar:

Asteriscos

(*1) Aprehenden a prófugo de la justicia

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 años
(o)
23609
Daniel Alberto N. de 39 años contaba con una orden de reaprehensión activa por portación de armas prohibidas.
FOTO: Cortesía de DSPM
Ensenada, B.C.
Colonia Mestros

Por incurrir en una falta administrativa, agentes de la Estación Oriente intervinieron a Daniel Alberto N. de 39 años quien resultó con una orden de reaprehensión activa por portación de armas prohibidas.

La tarde del miércoles 31 de julio en recorrido por las calles México y Libertad de la colonia Maestros, los agentes vieron a un hombre que al ir caminando arrojó una colilla de cigarrillo en la vía pública.

Por tal motivo fue detenido y presentado ante el juez calificador.

Al verificar sus generales en el Sistema Legionario éste resultó con una orden de reaprehensión activa por el delito de portación de armas prohibidas con número de oficio 2369-I y expediente número 321/2017.

Por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

(*2) Detenido por robo a casa habitación y daños a propiedad ajena

Colonia Popular 2

Cerca de la media noche del lunes 5 de agosto reportaron por medio del radio operador de C-4 robo a casa habitación al final de la calle N de la colonia Popular 2.

Al llegar observan los oficiales un individuo que brincaba por una ventana, quien al notar la presencia de los Policías, optó por darse a la fuga por los techos de las viviendas.

El individuo bajó y en otro predio ubicado en la calle M, y se introdujo en la vivienda al romper una ventana, donde la dueña autorizó a los agentes a realizar la captura del prófugo.

Una vez detenido el hombre dijo llamarse Jorge Efraín N. de 36 años a quien le colocaron los candados de manos y le dieron lectura de sus derechos.

Del primer domicilio, el afectado manifestó la falta objetos y dinero sustraidos del interior de su casa, los cuales fueron encontrados sobre la calle L.

La encargada de la segunda casa que presenta daños argumentó que informaría de lo sucedido a su familiar el cual es propietario del inmueble.

El detenido presentaba lesiones en diferentes parte de su cuerpo ya que se las había causado al dañar una ventana, por lo que fue trasladado a bordo del la unidad policial a las instalaciones de Cruz Roja en la colonia Moderna donde fue atendido ya que requería de sutura en el brazo izquierdo y ceja derecha.

Una vez dado de alta, el detenido quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las investigaciones y su posible vinculación.

(*3) Detenido Miguel Angel N, por portacion de arma prohibida

Miguel Ángel N., de 48 años fue detenido y resultó con un mandato judicial vigente.
Foto: CORTESÍA SSPM
Zona Centro

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron a Miguel Ángel N. de 48 años que resultó con un mandato judicial vigente por el delito de portación de arma prohibida.

Según el informe policial, a las 17:02 horas del viernes 2 de agosto en las calles Riveroll y 17 de la ampliación Zona Centro, oficiales observaron a un individuo asomándose al interior de los domicilios.

Al ser detenido por sospechoso y presentado ante el juez calificador con apoyo de personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron sus generales en el Sistema Legionario que arrojó una alerta.

En el sistema resultó con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de portación de arma prohibida, con número de expediente 102001201905122 y NUC 2-1-2019-5122.

Los agentes le hicieron de conocimiento su situación legal y dieron lectura de derechos a Miguel Ángel N. de 48 años, quien fue puesto a disposición de la PGJE.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Impunidad completa
2024-02-18 18:49:05
...
...

El aumento en ataques armados en la zona urbana de Ensenada y el valle de Guadalupe recrudeció en estos dos meses del 2024; incendio de negocios, amenazas cumplidas y ya es la cuarta o la quinta vez que informan que desplegarán más elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad hacia Ensenada, como si la mágica presencia de más agentes, militares y cámaras de vigilancia fueran a traer la paz a Baja California. 

Y esa ha sido la fórmula no solo en el Estado, sino la política de seguridad del Gobierno Federal, sentarse a esperar que el problema se resuelva solo. Redundar en lo mismo.

Pero mientras, esta vez, fueron dos policías, días antes, un menor de edad, algunos abogados, varias mujeres, y la mesa de seguridad sigue todavía en reuniones.

Más información...

Este año en Ensenada entre atentados armados e incendios de negocios las agresiones han cobrado la vida de al menos 30 personas ya.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, condenó el ataque armado a los agentes el viernes 16 de febrero, consideró y justificó que estos ataques son una represalia por los resultados de la coordinación, de las fuerzas del orden.

Ahora, la inversión millonaria 1 mil 200 millones de pesos en cámaras de video vigilancia que montaron en distintos puntos de todo Baja California, lo que claro, trajo imágenes y videos más claros de los ataques como este último en San Antonio de la Minas.

Es hora que no han mejorado los resultados del trabajo coordinado que tanto menciona la gobernadora y los presidentes municipales, esa inversión de las cámaras pudo aplicarse a la mejor preparación de los agentes que enfrentan este tipo de ataques, entrenamiento táctico para la hora de hacer los operativos coordinar de manera efectiva la huída de los agresores y evitar accidentes con ciudadanos.

Ayala pide un mayor apoyo a las fuerzas armadas y el arribo de un mayor número de efectivos, anunció que se han redoblado los patrullajes preventivos, la lectura que deja este tipo de ataques es que las autoridades evaden enfrentar directamente a grupos armados, las llamadas de auxilio tardan en llegar, los agentes municipales patrullan desprotegidos sin chalecos lo suficientemente fuertes para enfrentar armas de ese calibre.

La población se pregunta en dónde está la Guardia Nacional en esos momentos, dónde los militares fuertemente armados, entrenados y con chalecos. Es en esa evasión del enfrentamiento donde cabe la impunidad completa.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

A través del techo, roban banco en Ensenada

Archivo
Hace 1 decada
(o)
15805
La policia municipal resguarda escena.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.
La mañana de este jueves se registró un robo en el Bancomer Transpeninsular en la ciudad de Ensenada. Se calcula que el monto robado fue de 1 millón 500 mil pesos y 45 mil dólares estadounidenses y canadienses. El director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Chavarría López, explicó que los delincuentes hicieron dos boquetes, el primero que quedó inconcluso en el área de recepción y un segundo completamente abierto en la bóveda.
Leer más...
Las herramientas que usaron para cometer el robo se quedaron dentro del banco. “En el interior nos percatamos de que hay utensilios para poder trabajar sobre la bóveda, es decir, equipo para poder soldar, es decir, con ese mismo se puede abrir la bóveda, la forzaron con ese equipo son unos tanques que guardan acetileno y un soplete, algunos tapabocas”. Trabajadores de la sucursal bancaria reportaron el incidente a C4 a las 08:00 horas pero se sabe que a las 02:00 de la madrugada se activaron las alarmas por lo que policías municipales llegaron al lugar pero al ver que todo estaba bajo control se marcharon. Los predios que se encuentran alrededor de la sucursal están abandonados por lo que se presume que tuvieron tiempo para realizar el atraco. ^ La sucursal bancaria se encuentra resguardada por elementos de la Policía Federal y Municipal, al tiempo que se realiza un operativo en la ciudad para dar con los responsables que huyeron en una panel blanca al parecer con características de un negocio de sistemas de alarmas.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: