Buscar:

Asteriscos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
46754

(*1) Mataron a hombre e incediaron un Honda Civic

Bomberos se dedicaron a apagar el fuego en el automóvil en el patio de una vivienda.
Fotografía cortesía SSPM.
Colonia Aguajito

Amaneciendo este viernes 19 de junio hubo disparos y un hombre resultó muerto en la calle Constitución e Hidalgo, de la colonia Aguajito, hasta donde acudieron agentes municipales.

En el lugar encontraron un vehículo incendiándose, al observar la persona con huellas de lesiones solicitaron apoyo de una ambulancia y bomberos para sofocar el incendio que amenazaba con alcanzar una vivienda.

Paramédicos determinaron que había fallecido mientras que personal de la Subdirección de Bomberos sofocó las llamas en una unidad móvil marca Honda, línea Civic. La zona quedó acordonada a disposición de la Fiscalía General del Estado.

(*2) Hallan cuerpos en despomposición en Ejido San Francisquito

Maneadero, B.C.

Dos cuerpos en estado de descomposición fueron hallados sobre unos matorrales del Rancho Los Pavorreales, del ejido San Francisquito, hasta donde acudieron agentes municipales adscritos a la zona.

Fue a las 15:00 horas del jueves 18 de junio, que reportaron mediante llamada telefónica que en la delegación Maneadero, que mediante una llamada telefónica a del hallazgo. 

Los oficiales confirmaron el reporte al localizar dos cadáveres de sexo masculino, por lo que fue acordonada el área y dado a conocer el hecho a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

(*3) Dejan muerto en pickup debajo de una lona

El pickup fue encontrado en el Libramiento Ensenada cerca del fraccionamiento Los Encinos.
foto: Cortesía de SSPM.
Libramiento Ensenada

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado a las 05:30 horas del jueves 18 de junio, en la caja de un vehículo tipo pick up marca Toyota.

La unidad color negro, bien detallada fue abandonada en el libramiento Ensenada, que colinda con el fraccionamiento Los Encinos, donde se dirigieron agentes municipales.

El cadaver estaba cubierto con una lona y mostró manchas de sangre. Los paramédicos llamados por los oficiales nada pudieron hacer.

Los fieles municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asesinan a policía municipal

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 7 años
(o)
25747
El automóvil en el que viajaban los agentes en el lugar donde se llevó a cabo el atentado.
Archivo
El Mármol, B.C.

Un ataque con arma de fuego a tres agentes se registró el 29 de marzo, en la zona sur del municipio. Uno de los elementos murió en el lugar otros dos fueron trasladados a hospital de la ciudad de Ensenada y se reportan estables.

Los tres policías adscritos a la secretaría de Seguridad Pública circulaban en un auto particular tras haber concluido su labor.

A eso de las 12:00 horas en el tramo entre las delegaciones El Mármol y El Rosario, se dieron cuenta que eran perseguidos por una camioneta color negro.

Testigos aseguran que el agresor iba en la parte trasera de la unidad.

Sergio Chavarría Solís, comandante de policía en El Mármol, que viajaba en la parte trasera de la unidad fue quien resultó muerto.

Tras el atentado se desplegó un operativo donde participaron elementos estatales y federales. Los hechos se le atribuyen al crimen organizado.

No hubo detenidos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Impunidad completa
2024-02-18 18:49:05
...
...

El aumento en ataques armados en la zona urbana de Ensenada y el valle de Guadalupe recrudeció en estos dos meses del 2024; incendio de negocios, amenazas cumplidas y ya es la cuarta o la quinta vez que informan que desplegarán más elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad hacia Ensenada, como si la mágica presencia de más agentes, militares y cámaras de vigilancia fueran a traer la paz a Baja California. 

Y esa ha sido la fórmula no solo en el Estado, sino la política de seguridad del Gobierno Federal, sentarse a esperar que el problema se resuelva solo. Redundar en lo mismo.

Pero mientras, esta vez, fueron dos policías, días antes, un menor de edad, algunos abogados, varias mujeres, y la mesa de seguridad sigue todavía en reuniones.

Más información...

Este año en Ensenada entre atentados armados e incendios de negocios las agresiones han cobrado la vida de al menos 30 personas ya.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, condenó el ataque armado a los agentes el viernes 16 de febrero, consideró y justificó que estos ataques son una represalia por los resultados de la coordinación, de las fuerzas del orden.

Ahora, la inversión millonaria 1 mil 200 millones de pesos en cámaras de video vigilancia que montaron en distintos puntos de todo Baja California, lo que claro, trajo imágenes y videos más claros de los ataques como este último en San Antonio de la Minas.

Es hora que no han mejorado los resultados del trabajo coordinado que tanto menciona la gobernadora y los presidentes municipales, esa inversión de las cámaras pudo aplicarse a la mejor preparación de los agentes que enfrentan este tipo de ataques, entrenamiento táctico para la hora de hacer los operativos coordinar de manera efectiva la huída de los agresores y evitar accidentes con ciudadanos.

Ayala pide un mayor apoyo a las fuerzas armadas y el arribo de un mayor número de efectivos, anunció que se han redoblado los patrullajes preventivos, la lectura que deja este tipo de ataques es que las autoridades evaden enfrentar directamente a grupos armados, las llamadas de auxilio tardan en llegar, los agentes municipales patrullan desprotegidos sin chalecos lo suficientemente fuertes para enfrentar armas de ese calibre.

La población se pregunta en dónde está la Guardia Nacional en esos momentos, dónde los militares fuertemente armados, entrenados y con chalecos. Es en esa evasión del enfrentamiento donde cabe la impunidad completa.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: