Buscar:
ifix-reparaciones-logo
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 11 mes
(o)
9876
La Subprocuraduría de Justicia Zona Ensenada confirmó el hallazgo de un cuerpo de mujer en las inmediaciones del libramiento de la ciudad.
Foto: Zona Norte Noticias
Ensenada, B.C.

(*1) Hallan cuerpo de mujer el camino vecinal

El cadáver en estado de descomposición de una mujer fue hallado la tarde del Lunes 26 de agosto cerca del nuevo libramiento de Ensenada, en un camino vecinal que conduce a Rancho Santa María, confirmó la Subprocuraduría de Justicia Zona Ensenada. El reporte del hallazgo se recibió alrededor de las 18:45 horas, por lo que acudieron elementos de Servicios Periciales para procesar la escena del crimen. No se revelaron hasta el momento las causas de la muerte ni la identidad de la mujer. Ni si había algún reporte sobre su desaparición.

(*2) Baleado en colinas de la presa

La noche del jueves 29 de agosto un hombre fue muerto a tiros en las inmediaciones del fraccionamiento Colinas de la Presa. Luego de una alerta Oficiales municipales se trasladaron a la calle Dunas entre Tierra y Cañada en donde tuvieron a la vista a un hombre inconsciente tendido en la vía pública con lesiones en diversas partes de su cuerpo y cartuchos percutidos en el suelo. Paramédicos de Cruz Roja, solicitados por los agentes, determinaron que el individuo carecía de signos vitales, motivo por el cual acordonaron el área para entrega a la Policía Ministerial. No ha habido detenidos por el crimen ni se han revelado las causas del ataque ni su identidad del hombre .

(*3) Baleado en fraccionamiento el Roble

Igual, la noche del viernes 30 de agosto elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron alertados que en el camino vecinal ubicado entre el fraccionamiento El Roble y la colonia Morelos II, en un terreno de la zona se encontraba una persona lesionada. Los oficiales corroboraron el reporte y localizaron tendido en el suelo a un hombre inconsciente que a simple vista se le observaba una lesión en el lado derecho de la cabeza, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia. Paramédicos de Cruz Roja brindaron primeros auxilios a la persona que determinaron con ausencia de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área para entrega a la Policía Ministerial. Igual también, no ha habido detenidos por el crimen ni se han revelado las causas del ataque ni la identidad del asesinado.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 semana
(o)
4214
Ensenada, B.C.
Pick up en calle a oscuras atrás de cinta amarilla de seguridad
Le dispararon a dos hombres en la colonia José María Morelos en la ciudad de Ensenada.
Foto: Cortesía.

La ola de violencia del mes de Julio en el municipio de Ensenada que suma hasta 26 homicidios, y 190 acumulados en lo que va del año que pinta a ser uno de los más violentos en la ciudad.

(*1) Dos muertos del domingo 19 en Terrazas el Gallo

La tarde del domingo 19 de julio, en las calles Aseguradores y Privada Esmeralda, de la colonia Terrazas El Gallo, agentes municipales acudieron tras un reporte de disparos de arma de fuego.

Localizaron un pick up marca Nissan, color azul, con evidentes impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería y a bordo dos personas de sexo masculino, de aproximadamente 35 años de edad, con heridas visibles motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos examinaron a los dos ocupantes, determinando que no tenían signos vitales.

(*2)Hallan dos cráneos enterrados en fraccionamiento el Roble

Más o menos a las 16:30 horas del domingo reportaron a C4 la localización de dos cráneos, al parecer, humanos, en una invasión del fraccionamiento El Roble. Al no poder hacer nada más los oficiales acordonaron el área. De la misma forma la Fiscalía General del Estado, solo documentan sin informar a la ciudadanía la identidad de los cuerpos hallados.

(*3) Murió joven de 26 años en patio de vivienda en Zarco

El mismo domingo 19 cerca de la media noche en Francisco Zarco un joven de 26 años resultó lesionado por impactos de proyectil de arma de fuego en el patio de un domicilio de la calle Primera y Principal.

Los uniformados acudieron de inmediato y al localizar una persona lesionada solicitaron una unidad de emergencias médicas. Personal paramédico determinó que el individuo había muerto.

(*4)Desentierran cuerpo en Punta Piedra en la Misión

Ya el lunes 20 a eso de las 16:40 horas fueron hallados restos de una persona semi enterrada a un costado de una de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Punta Piedra, de la delegación La Misión.

No se pudo especificar si era hombre o mujer, tal vez ya no se sabrá al dar aviso a la Fiscalía General del Estado, que las investigaciones entran en un ciclo del que no sale ya información.

(*5)Le disparan a dos, uno muere por lesión en la cabeza

A las 21:34 horas de ese mismo 20 de julio, le dispararon a dos hombres en un lugar ubicado en las calles Electricista y Aseguradores, de la colonia José María Morelos.

Al llegar los oficiales encontraron un hombre de aproximadamente 43 años de edad, lesionado en el brazo izquierdo, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Al estar cerrando el área, personas indicaron que había un segundo lesionado, siendo localizado boca abajo, con manchas de sangre en la cabeza.

Paramédicos examinaron al primer individuo y determinaron que no ameritaba traslado a algún nosocomio, mientras que el otro no tenía signos vitales, razón por la que los efectivos municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Una forma natural de expresar lo que sentimos
florería Gerdeli logotipo

Cortez # 740, Fracc. Bahía, Ensenadada,B.C.

Tel. (646)270-3811

floreriagerdeli@hotmail.com

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 mes
(o)
4385
Fueron halladas dos personas muertas envieltas en una cobija blanca.
Foto: Cortesía de la SSPM.

Con estos acontecimientos y los cuatro de las semana anterior ya suman 12 homicidios en lo que va del mes de julio y 176 en lo que va del año, en lo que promete ser un año récord en muertes violentas en la ciudad, con cada detención, las autoridades aseguran que los "generadores" de violencia quedan tras las rejas pero los ataques con arma de fuego continúan sin parar.

(*1) Falleció hombre por disparo en campo pesquero Rancho Viejo

Santo Tomás, B.C.

A las 17:33 horas del domingo 12 de julio, reportaron a C4 que en el campo pesquero Rancho Viejo, de la delegación Santo Tomás, se encontraba una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego, y que era trasladada en un vehículo particular hacia la zona urbana de Ensenada.

A la altura del kilómetro 44 de la carretera Transpeninsular, oficiales se encontraron con la unidad móvil en la que era transportado el lesionado de aproximadamente 49 años de edad, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos examinaron al individuo y determinaron que había muerto.

(*2) Dos muertos maniatados en cobija en Cañón de Doña Petra

Colonia Popular 2

Los cadáveres de dos cuerpos desnudos fueron localizados la madrugada del sábado 11 de julio en las inmediaciones del Parque Ecológico Cañón de Doña Petra, en Ensenada.

Los hechos violentos fueron reportados al C4 alrededor de las 01:42 horas donde informaron que en la calle Calle D y calle E, colonia Popular 2, había un cuerpo envuelto en una cobija.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) corroboraron el hecho, y encontraron dos cadáveres masculinos desnudos, ambos de aproximadamente 40 años de edad, maniatados y con diversas lesiones en el cuerpo.

(*3) Atacaron a dos jóvenes en Mirador de la ciudad; mujer muere

Fraccionamiento Chapultepec

La noche del sábado 11 de julio una joven de 21 años resultó muerta en un ataque armado en el que otro joven de unos 22 años requirió de atención médica urgente.

El reporte al C4 indicó que había personas lesionadas por impacto de proyectil de arma de fuego en las calles Miguel Alemán y Mirador, a la entrada del fraccionamiento Chapultepec, donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales localizaron en la calle Miguel Alemán, casi avenida Ryerson, una camioneta en la que estaban dos personas con manchas de sangre, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Este evento produjo una intensa movilización de unidades no obstante no reportaron si hubo algún detenido. Por parte de la Fiscalía continúan las investigaciones.

(*4) Dos muertos en distintos días en Francisco Zarco

Delegación Francisco Zarco, B.C.

El martes 7 de julio, reportaron de la delegación Francisco Zarco, disparos de arma de fuego y una persona muerta en la gasolinera del poblado, ubicada en la calle Principal y 13.

El hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue diagnosticado sin vida por personal paramédico, mientras los agentes realizaron las diligencias.

Ya el viernes 10 de julio, en el mismo poblado de Zarco, alrededor de las 08:50 horas reportaron nuevamente al C4 disparos de arma de fuego en la colonia Termoeléctrica, de la delegación Francisco Zarco, donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales confirmaron el reporte al localizar a una persona de sexo masculino, de aproximadamente 36 años de edad, quien presentaba lesiones, motivo por el cual solicitaron apoyo de un ambulancia.

Paramédicos examinaron al individuo y determinaron que no tenía signos vitales, razón por la que los efectivos municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

(*5) Hallaron hombre muerto en auto Prius

Granjas El Gallo

La tarde noche del martes 7 de julio, reportaron al C4 disparos de arma de fuego en las calles De Las Rosas y B, de la colonia Granjas El Gallo, donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales localizaron el cuerpo de un hombre no identificado, a bordo de un carro Toyota, Prius, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos examinaron al individuo y determinaron que estaba sin signos vitales, por lo que los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

(*6) Hallan adulto mayor sentado muerto en carpintería

Ex Ejido Chapultepec

Uno hombre de 67 años de edad fue hallado muerto en una carpintería ubicada en la calle Lázaro Cárdenas entre Primera y Reforma, del ex ejido Chapultepec, donde acudieron agentes municipales.

A las 09:30 horas de este martes 7 de julio, reportaron C4 una persona inconsciente, los oficiales encontraron a un adulto sentado en un sillón con manchas de sangre en la cabeza, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Personal paramédico determinó que el individuo de aproximadamente 67 años de edad, no tenía signos vitales, por lo que los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 meses
(o)
9772
Ensenada, B.C.
En la carretera fue localizado un vehículo con un disparo en la puerta.
foto: cortesía

Dos personas muertas fueron localizadas luego que hombres armados realizaron disparos con arma de fuego en contra de dos vehículos en la Escénica a la altura de la delegación La Misión en Ensenada.

Fue poco después de 19:00 horas del lunes 25 de mayo que reportaron a  C4 sobre los disparos detonaciones en la carretera Escénica Ensenada-Tijuana, a la altura de La Salina.

Sobre el kilómetro 68 de la misma autopista fue localizado un automóvil tipo sedán con un orificio por impacto de proyectil en la puerta posterior izquierda.

A la altura del Ejido Primo Tapia, fue hallada una camioneta abandonada y se encuentra bajo resguardo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

La Guardia Nacional, dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, se hicieron cargo de la investigación y la Fiscalía General del Estado se hará cargo de la investigación.

Más disparos en la carretera

En un hecho por separado alrededor de las 19:00 horas, agentes municipales de la delegación Punta Colonet, en Ensenada recibieron un reporte referente a que en el ejido Díaz Ordaz se escucharon varios disparos de arma de fuego, sin precisar alguna calle, motivo por el cual fue realizado un operativo de búsqueda.

Oficiales adscritos a dicha delegación ubicaron a dos personas de sexo masculino, quienes fueron aseguradas junto a dos armas de fuego.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
8918
Los filtros además de seguridad son preventivos y están verificados todos los accesos a la ciudad.
FOTO: Cortesía de SSPM
Ensenada, B.C.

El 20 lunes de abril a las 00:00 horas entró en vigor la restricción de acceso a la ciudad de Ensenada con el fin disminuir el riesgo de contagios por COVID-19.

El filtro en un inicio fue colocado en el kilómetro 103 de la carretera Tijuana-Ensenada, a la altura de la estación de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, principal vía de acceso para los visitantes del puerto, pero causó una congestión vial por lo que se optó moverlo más al norte.

La nueva ubicación fue a la altura del kilómetro 97, donde voluntariamente regresaron unos 40 vehículos, y el cuello de botella fue menor, la mayoría de los vehículos regresados era provenientes de los Estados Unidos, que pretendían ingresar a este municipio sin alguna actividad esencial.

“El municipio no está cerrado, ni están clausuradas las entradas. Es una restricción cuya intención es bajar el flujo vehicular, atendiendo la jornada nacional de 'Quédate En Casa'”, aclaró el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles en el primer día del retén.

Señaló identificaron algunos casos que puedan estar asociados al coronavirus, debido al enorme flujo que han registrado durante la contingencia dictada por la Secretaría de Salud, pues del 1 al 19 de abril que entraron 39 mil 683 vehículos por la zona norte del municipio.

Señaló que aunque 22 mil 418 corresponden al tránsito local, seguidos por 12 mil 451 de otros municipios, mientras que de Estados Unidos van 4 mil 44 unidades, hasta el último conteo.

Conla medida se busca inhibir la afluencia de personas que no tienen la necesidad de venir al municipio de Ensenada. Ya que debido a las graves cifras alcanzadas por el contagio de coronavirus en California ciudadanos de Estados Unidos optan por refugiarse en la ciudad.

 Cerrado acceso por nuevo libramiento

Las acciones preventivas que realizan las autoridades para la contención del covid-19 son mediante filtros sanitarios, evitar la proximidad social de la población y la realización de recorridos y operativos especiales.

Durante la vigilancia que se realiza en el horario restringido de las 21:00 horas de ayer a las 6:00 los agentes municipales intervinieron a 55 personas y 15 vehículos que se encontraban en la vía pública, se suspendió una reunión, fueron sancionados tres conductores y remolcados dos vehículos.

Recalcó que las restricciones implementadas no violentan el libre tránsito, porque los accesos a la ciudad no están cerrados, únicamente se redoblaron las medidas preventivas, mismas que coincidieron con el inicio de la fase 3 de la emergencia sanitaria.

El primer edil puntualizó que en los filtros sanitarios se verifica que las personas que crucen a bordo de las unidades móviles, tengan una causa justificada y esencial para andar fuera de sus hogares.

Respecto al cierre del Libramiento, resaltó que éste es una obra inconclusa y no entregada, en la que se han registrados deslaves que ponen en riesgo la seguridad de quienes transitan por dicha vialidad.

Además se busca que un mayor número de personas pasen por el filtro, para hacer más efectiva la revisión y detectar posibles casos sospechosos.

Filtro en la Ruta del Vino

El filtro en la Ruta del Vino inicialmente era de seguridad, quedó localizado desde la tarde del miércoles 23 a la altura del puesto de socorros del Valle de Guadalupe, ello para intervenir a las personas provenientes de Tecate y Mexicali.  

Con la participación de personal médico, se refuerza la detección de posibles casos en todos los accesos al municipio de Ensenada, autoridades reiteraron que el retén es como medida preventiva y no como bloqueo.

Actualmente a parte del filtro de El Sauzal de Rodríguez, en el kilómetro 97; y el de la Ruta del Vino, kilómetro 76; hay otros: en Punta Colonet, kilómetro 125; en San Quintín, kilómetro 200; y en Real del Castillo, kilómetro 40.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
7835
A las 12:05 horas se reportó que se habían escuchado varios disparos.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Este sábado 18 otras dos personas resultaron muertas a balazos en una imparable espiral de violencia que envuelve toda la zona noroeste de la ciudad.

El hecho ocurrió a plena luz del día en la calle Once y Sokolow de la colonia Revolución, contando seis víctimas mortales en las últimas horas.

Alrededor de las 12:05 horas se reportó que en dicho sitio se habían escuchado varios disparos y que una persona estaba tirada en la vía pública, junto a un pick up verde de modelo antiguo.

Minutos después se dio a conocer que eran dos los lesionados, quienes después de ser examinados por paramédicos de Cruz Roja fueron declarados muertos en el sitio.

Muertos a disparos dos hombres y una mujer en la 89

Tres personas fueron atacadas por disparo de arma de fuego, la noche del viernes 17 ade abril en la calle Punta Banda, de la colonia Popular 1989.

El reporte llegó a las 20:57 horas al C-4 por lo que oficiales de la Estación Norte se trasladaron al lugar.

Dentro de un domicilio encontraron personas con lesiones por lo que solicitaron una ambulancia. Los paramédicos diagnosticaron a dos, un hombre y una mujer, sin vida, un tercer lesionado fue llevado a la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde falleció minutos después.

Se aseguró la escena y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que se hará cargo de la investigación correspondiente, así como de la identidad de las personas.

Aumento significativo del 10 por ciento respecto al 2019

De acuerdo a datos difundidos por otros medios hasta este mediodía se cuentan 21 homicidios en el mes de abril y 86 en lo que va del año, lo que significa un aumento del 10% resecto al año pasado.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
6296
La soledad impera en calles y avenidas en ciudades de todo el mundo a causa de la cuarentena.
Benjamín Pacheco
Maneadero, B.C.

En términos globales oficiales, la pandemia del coronavirus ha cobrado ya la vida de 100 mil personas alrededor del mundo. Las cifras actualizadas este viernes por la noche por datos de la Universidad Johns Hopkins, que contabilizó 102.126 muertos.

Aunque los expertos refieren que el dato es solo una aproximación, ya que es casi seguro que miles han muerto sin ser diagnosticados y la transparencia con sus datos de contagios en muchos países deja mucho que desear.

El mundo enfrenta la mayor amenaza sanitaria desde la segunda guerra mundial, y los efectos sobre la salud y la economía todavía no son posibles de cuanqtificar. Los países se preparan para una recesión mayor a la de hace casi un siglo.

Este virus nuevo, para el que no hay vacuna ni tratamiento, al que la comunidad científica trata de conocer a marchas forzadas. A pesar de los cientos de estudios hechos no hay todavía nada concreto, ni si el virus aminorará su ataque con la llegada del verano.

En la mayoría de los países se aplicó la medida del confinamiento, que ha resultado medianamente eficaz, ya que el número de casos empezó a decrecer, no obstante algunos gobiernos están considerando liberar algunos sectores de la población del confinamiento y no descartan un repunte de los casos de infección.

Wuhan, la ciudad donde surgió el brote ha tardado 76 días en salir, aunque lo hacen con el temor a un segundo brote. Algunas ciudades como Los Angeles en California, Estados Unidos, han extendido el confinamiento hasta el 15 de mayo, en México el plazo es hasta el 30 de abril, sin certidumbre de salir.

De lo que están seguros los científicos que la pandemia no ha terminado y que la cifra de infectados y muertos no dejará de aumentar por lo que piden a gobiernos que mantengan a la población en sus hpgares unas semanas más.

Colaborador
Hace 4 meses
(o)
5794
El rinoceronte negro africano muestra un ligero aumento de ejemplares en 6 años.
Foto: Cortesía

Entre 2012 y 2018 la población de rinocerontes negros aumentó un 2.5%, de 4 mil 800 a 5 mil 600 ejemplares.

En estos días que escaséan las buenas nuevas, culaquier buena noticia vale la pena replicar. Si bien es cierto que hay tantas especies en peligro de extinción, sobre todo los animales grandes, a pesar de estar protegidos y resguardados en grandes reservas, los cazadores se las arreglan para aniquilarlos.

Es el caso del Diceros bicornis, o rinoceronte negro africano, que de acuerdo a actualizaciones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la población ha aumentado ligeramente, gracias a las estrategias de conservación desarrolladas en las reservas de Sudáfrica.

Aunque hacen un llamamiento a la calma y avisan que de momento la mejora solo es ligeramente perceptible, pero no deja de ser un claro motivo de celebración.

Aunque sigue catalogado como especie en peligro crítico en la Lista Roja elaborada por esta institución, pero ya cuenta con el esperanzadora signo que indica que su población está en crecimiento.

Una de las estrategias de conservación incluye un férreo plan de lucha contra la caza furtiva. La cantidad de ejemplares muertos en manos de estos cazadores ha disminuido desde los 769 de 2018 hasta los 594 de 2019. Además, en 2015 se documentó que se cazaban de media 3.7 rinocerontes cada día, mientras que en 2018 se descendió hasta los 2.4 en 24 horas.

Editorial
Transparencia gubernamental
2020-07-21 19:45:39
...
...

No ha habido en Baja California un gobierno más transparente que este, afirmó tajante el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez refiriéndose a su periodo de gobierno. A lo que todos los presentes replicaron incluso a gritos.

El asunto con la transparencia y con el desempeño general de los gobiernos es que no pueden autoevaluarse, ni la gente del partido, sino alguien crítico, informado, con sentido de la objetividad y sobre todo independiente del gobierno.

Para los reporteros no ha habido un periodo más denso para obtener información de la Fiscalía General del Estado por ejemplo, la de Educación, entre otras.

"A esta persona no la conozco, nunca la he visto, no he leído su medio", sigue diciendo el gobernador que dice solo conocer "medios establecidos", los tradicionales, los de papel impreso, a los que puede "comprarles publicidad" por decirlo de una manera, a los que puede coaccionar.

El gobernador ignora o no quiere saber que existen innumerables medios de comunicación, un grupo nutrido de periodistas independientes establecidos y reconocidos y otro más de blogueros críticos que saben ver los números y leer tendencias.

Y esto sin contar las redes sociales, reporteros de "en vivo", y la misma ciudadanía que extiende sus quejas en perfiles y páginas de facebook, twitter e instagram, por mencionar las redes más populares. Es una buena época para hacer política en verdad transparente.

Por otra parte han surgido organizaciones no gubernamentales, fundaciones internacionales que otorgan becas y capacitación para manejo y visualización de datos, herramientas de análisis y de búsqueda de información para realizar investigaciones sobre corrupción gubernamental, y no se trata de que sean jueces del gobierno sino que sean un contrapeso en la labor de gobernanza.

La información hace saber al funcionario que hay otros muchos ojos siguiendo su labor y son voces que de realizar algo indebido no podrá callar. Informar a la gente hace que tome mejores decisiones a la hora de elegir gobernantes.

Así, un gobierno no puede autoevaluar su actuar, mucho menos ser su propio periodista y crear sus propias encuestas de desempeño, tiene todo el derecho de boletinar su información, sus logros, pero los medios tienen también el derecho de no publicar e incluso tienen el deber contrastar y verificar la comunicación social gubernamental a todo nivel.

El corto gobierno de Jaime Bonilla ha sido de todo, pero el concepto de transparencia que él trae debe ser diferente al que conocen los periodistas.


En cuatro eventos en distintos lugares de la ciudad diferentes todos por disparos de arma de fuego
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 mes
(o)
8069
Ensenada, B.C.
Las áreas acordonadas se han vuelto comunes en distintos lugares de la ciudad.
Foto de archivo.

Una serie de ataques armados se llevaron a cabo entre el sábado 4 y domingo 5 de julio en la ciudad de Ensenada dejando un saldo de tres hombres muertos. Entre llamadas de alerta de disparos falsas y los cohetes por los festejos del 4 de julio de los pocos visitantes, las autoridades municipales tuvieron un fin de semana ajetreado.

La primera llamada al C4 se realizó el sábado a las a las 19:32 horas alertando que sobre las calles Punta Colonet y Punta China, de la colonia Popular 89, un sujeto que fue agredido con arma de fuego, quedó lesionado y fue atendido de emergencia.

Más tarde a las 21:20 horas vecinos afirmaron haber escuchado disparos de arma de fuego en la calle Privada Lomas de Ensenada, de la colonia Lomas de la Presa. Agentes municipales localizaron a tres hombres lesionados por arma de fuego dentro de un domicilio. Dos de ellos murieron en el lugar de la agresión y otro más también fue llevado para recibir atención médica.

Más noche a las 23:34 horas, hubo otro hombre herido sobre las calles Polonia y Naciones Unidas, de la colonia Lomitas, agentes municipales y paramédicos quienes confirmaron la muerte del hombre.

Apenas día anteriores Seguridad Pública difundía en comunicado un descenso del 11% en los ataques armados de alto impacto, no obstante de acuerdo a datos publicados con estos muertos se rebasa la cantidad de 170 asesinatos en la ciudad y la estadística se mantiene.

Un nuevo ataque se suscitó este domingo sobre una persona que caminaba en la avenida Novena y Moctezuma, el hombre fue trasladado en calidad de grave al hospital.

Las áreas de los cuatro ataques quedaron acordonadas por los efectivos municipales mientras en los muebles de la Fiscalía General del Estado, las carpetas de investigación sobre ataques armados continúa creciendo.

Clasificado
¿Qué tal?, este es un módulo y vale
$9.00 pesos
AL DÍA
Clasificado
⚠ Alerta sobre la covid-19
Quédate en casa si te sientes mal. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica lo antes posible. Sigue las instrucciones de las autoridades de salud.
Clasificado
ACTIVIDADES ILÍCITAS
¡DENUNCIA! 
Tels. 01616 165 3074 y 616 165 1660, Email: denuncia.67bi@sedena.gob.mx
Disponible las 24 horas y anónimo.
Rechaza ataque agente y agresores chocan contra autobús
El policía municipal de Rosarito fuera de turno resultó con heridas ; hubo dos muertos  
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 meses
(o)
10661
El agente municipal viajaba en su unidad particular y fuera de turno cuando fue atacado.
FOTO: Cortesía de SSPM
Ensenada, B.C.

Dos muertos y un agente de la policía municipal de Rosarito fue el saldo de un supuesto ataque de los tripulantes de una unidad que dispararon de auto a auto al agente.

Fue la tarde del domingo 29 de marzo, cuando reportaron disparos de arma de fuego, entre dos vehículos sobre la autopista Escénica Rosarito-Ensenada, a la altura de Bajamar.

Oficiales acudieron al tramo vehicular referido, localizaron dos unidades móviles, una volcada en el camellón central y otra impactada contra la parte frontal de un autobús.

El reporte preliminar indicó el agente en su unidad particular y fuera de turno transitaba de norte a sur, cuando se le emparejó una camioneta color rojo, de la que comenzaron a realizarle disparos, motivo por el cual repelió el ataque.

El vehículo en el que iban los agresores, al parecer, perdió el control hasta invadir la circulación contraria e impactarse contra el camión de pasajeros.

Asteriscos
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 9 meses
(o)
12658
La cinta amarilla colocada por autoridades municipales para señalar una escena de homicidio.
Archivo
Ensenada, B.C.

(*1)Muerto en la 89 junto a motocicleta

La tarde del 16 de Noviembre fue reportado que se habían escuchado disparos con arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Popular 1989, por lo que oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron a la zona.

Entre las calles San Ramón y San Mateo, oficiales de la Estación Norte localizaron a un hombre tendido en la vía pública, que certificaron ya había fallecido, en el reporte de la dirección de seguridad pública no menciona si fue a causa de los disparos solo que quedó “tendido al parecer junto a su motocicleta”.

Lo que sí es que los efectivos municipales acordonaron el área, para su entrega a la Fiscalía Regional de Ensenada, a la cual le corresponde realizar la investigación, determinar la identidad y causa de muerte de la persona.

(*2)Murió por herida de bala en la espalda

Ese mismo día (16 de noviembre) a las 19:43 horas del reportan del C4, que en la calle Bugambilias, entre Gardenias y Crisantema, de la colonia Francisco Villa, le dispararon en la espalda a un hombre que falleció a causa de las heridas.

Los oficiales corroboraron el hecho, y por protocolo; solicitaron el apoyo de una ambulancia y acordonaron el área, para posteriormente ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado.

(*3) Muerto con huellas de violencia en camino a San Pedro Martir

La mañana del 17 de noviembre, fue reportado que rumbo a la Sierra de San Pedro Mártir, había un hombre muerto con huellas de violencia. En un camino de terracería, ubicado a la altura del kilómetro 27, oficiales observaron el cuerpo tendido en la terracería al que paramédicos solicitados determinaron que había fallecido. El área quedó resguardada para su posterior entrega a la Fiscalía General del Estado, que deberá realizar la investigación correspondiente, así como determinar la identidad y causas de muerte.

(*4) Muerto semicalcinado en maneadero

Los muertos en la ciudad siguen uno tras otro, los reportes desde seguridad pública llegan escuetos: alrededor de las 10:50 horas de este 19 de noviembre, reportaron del C-4 que había un cuerpo semi calcinado tendido en la terracería junto a un camino vecinal que se ubica la altura del campo número 9, del ejido Coronel Esteban Cantú. El reporte dice sin identificar, si era hombre o mujer debido a las condiciones en que estaba. El trabajo impecable de los agentes es acordonar el área, no revelar más datos y dejar a la Fiscalía Regional de Ensenada, la investigación.

(*5) Otro más en la maestros el 25 de noviembre

Alrededor de las 08:00 horas de este lunes 25 de noviembre, reportaron del C4 que en la calle Manuel M. Ponce y Junípero Serra, de la colonia Maestros, había una persona (no mencionaron tampoco si hombre o mujer) en el interior de un cuarto de un taller, inconsciente, con manchas de sangre. Olvidaron decir la posible causa de la muerte son las “manchas pardorojizas”. Paramédicos revisaron a la persona e informaron que no tenía signos vitales. Otra vez: “los agentes acordonaron el lugar para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, la cual es encargada de realizar la investigación correspondiente, así como determinar la identidad y causa de muerte.” Hasta aquí.
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 año
(o)
6738
Ensenada, B.C.

(*1) Matan a dos en Maneadero

Ejido Nacionalista

El Sábado 7, a las 13:47 horas reportaron disparos de arma de fuego en contra los tripulantes de un vehículo en el Ejido Nacionalista rumbo al panteón de la Delegación Maneadero. Policías Municipales llegaron al lugar y observaron un vehículo Honda modelo 1995, color dorado, y en el interior dos hombres con heridas por lo que se pide el apoyo de una ambulancia. Tras determinar que ambos estaban muertos, el lugar fue acordonado y la zona entregada a la Policía Ministerial. No revelaron más datos.

(*2) Le disparan a otro al final de Calle Enlace 2000

Lomas de San Fernando

Un hombre resultó muerto por disparos de arma de fuego al final de la calle Enlace 2000 de la colonia Lomas de San Fernando el domingo 8 cerca del medio día. Agentes municipales y paramédicos nada pudieron hacer mas que preparar el sitio y entregarlo a la Policía Ministerial. Corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado realizar las investigaciones correspondientes así como revelar la identidad de la persona.

(*3) Hospitalizan a hombre con herida en la pierna

Colonia Francisco Villa

Un hombre con un disparo de arma de fuego en la pierna fue reportado este la mañana de este domingo 8 de septiembre en la calle Francisco Villa entre Hidalgo y Arroyo de la colonia Francisco Villa, al lugar se abocaron los Policías Municipales. Al llegar y confirmar la lesión se solicitó el apoyo de una ambulancia y paramédicos de Cruz Roja que trasladaron al lesionado a un hospital. Los oficiales elaboraron las actas correspondientes para dar aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado para las investigaciones correspondientes.

Publicidad
MOFLES Y AMORTIGUADORES
Mofles Romo logotipo
Cuarta 770, Z. Centro Ensenada, B.C.
TEL. (646)178-38-45
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
11730
Colonia Popular 1989

Una vez mas en la la colonia Popular 1989 un hombre de unos 40 años resultó muerto por la acción de las armas de fuego.

Fue alrededor de las 15:10 horas del miércoles 22 de abril, cuando reportaron a C4 que sobre disparos de arma de fuego contra una persona entre las calles San Antonio y San Carlos.

Oficiales acudieron al lugar, donde al hallar al hombre son lesiones solicitaron el apoyo de una ambulancia pero nada pudieron hacer.

Los municipales una vez más acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde realizar la investigación.