Incendian y dejan manta con amenazas en despacho contable de fiscalistas
La central de Bomberos de Ensenada recibió un reporte la noche del martes 12 de noviembre sobre un incendio en el edificio de contadores fiscalistas Márquez Navarro Ceseña S.C. Al mismo tiempo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue alertada sobre la presencia de una manta con amenazas en el mismo lugar.
De acuerdo con el reporte, a las 10:50 horas se informó que vecinos del lugar habían observado la situación en un edificio marcado con el número 778, ubicado en la calle Alvarado, entre Séptima y Octava, en la zona centro de la ciudad.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron una lona de vinil colgada en el cerco del inmueble, con las imágenes y nombres de los familiares de los propietarios. La manta fue retirada de inmediato, ya que contenía un mensaje de carácter difamatorio.
La leyenda de la manta decía lo siguiente:
"ESTA FAMILIA SE DEDICA A MANEJAR DINERO AJENO COMO SERVICIO, USANDO EMPRESAS FANTASMAS. UNA VEZ QUE TIENEN EL DINERO, SE LO GASTAN SIN DAR NINGUNA RAZÓN, ROBÁNDOLE A LAS PERSONAS. SE HACEN PASAR POR PERSONAS ADINERADAS, DICIENDO QUE SON CONTADORES FISCALISTAS, PERO EN REALIDAD SON RATEROS Y ESTAFADORES. PAGUEN LOS 3 MILLONES DE DÓLARES QUE ROBARON UDS. YA SABEN A QUIÉN".
En el interior del edificio, las autoridades encontraron indicios de un posible intento de incendio. En el pasillo exterior del inmueble, se localizó una botella de plástico transparente con un líquido combustible en su interior.
Aunque se reportaron daños en la recepción, las ventanas y la puerta de entrada del edificio, afortunadamente no hubo víctimas. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos.