∣ Actualizado ayer a las 18:35

Buscar:

Se va como leyenda del Real Madrid, Karim Benzemá

Con un gol de penalti el jugador se despidió entre aplausos de la afición blanca
Colaborador
Hace menos de 1 año
(o)
35466
El jugador se despidió de cada uno de sus compañeros, la afición le premió los buenos momentos de 14 temporadas jugadas.
Colaboración
Ensenada, B.C.

Con catorce temporadas con el Real Madrid, y un impresionante record de goles y campeonatos el futbolista francés Karim Benzema fue despedido con un minuto de aplausos en el estadio Santiago Bernabeu el domingo 4 de junio 2023.

El delantero nacido el 19 de diciembre de 1987 en Lyon, se lleva 25 títulos entre ellos cinco copas de Europa, la última espectacular ganada apenas la temporada pasada.

 Benzemá es el segundo goleador histórico del Real después de Cristiano Ronaldo con 354 goles y el cuarto de la Liga de España, tambien tiene un destacado lugar en goles de la Liga de Campeones con 90 goles.

Ver más...

Comenzó su carrera profesional en el Olympique de Lyon, donde demostró su talento como goleador y se convirtió en una pieza clave del equipo. En el año 2009, fichó por el Real Madrid,.

A lo largo de su carrera, Benzema ha demostrado ser un delantero completo, con habilidades técnicas destacadas, una gran visión de juego y una capacidad goleadora notable. Su estilo de juego se caracteriza por su elegancia, inteligencia táctica y capacidad para combinar con sus compañeros.

En el Real Madrid, además de los múltiples títulos, también ha sido reconocido individualmente, siendo nominado para el premio Balón de Oro en varias ocasiones.

Además de su éxito en el club, Benzema ha representado a la selección nacional de Francia en numerosas ocasiones, participando en varias competiciones internacionales, como la Eurocopa y la Copa del Mundo.

Fuera del terreno de juego, Benzema ha sido objeto de atención mediática debido a diversas polémicas y controversias a lo largo de su carrera. Sin embargo, su talento y contribución al fútbol han sido reconocidos ampliamente.

El talentoso delantero francés que ha dejado una huella importante en el Real Madrid y en el fútbol en general. Su habilidad goleadora, visión de juego y experiencia lo convierten en un jugador destacado en el panorama futbolístico.

^

Despidieron también del equipo a Marco Ascencio, Mariano y Hazzard, en el juego que empatáron con el Athletic fue el escenario para una emotiva despedida es estos jugadores, todo indica que Carlo Ancelotti continuará al frente del equipo blanco y armará un equipo con estas bajas.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Democracia y épica en Madrid

Colaboración
Hace 1 semana
(o)
3785
Joselu, jugador del Real Madrid festeja uno de los dos goles que metió en menos de 10 minutos.
Colaboración
Madrid, España

Los locales, vestidos de blanco, hicieron magia otra vez. Abatieron 2-1 al Bayern de Munich para irse a Londres a enfrentar al otro equipo alemán, el Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones.

Noches mágicas como son llamadas, lo son para el Real Madrid, como antes en 2022, con Benzemá o sin, él, con Ronaldo o sin él, con Ramos o cualquier otro en la zaga, ese mítico partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabeu sea el Bayern, el Manchester City, el PSG o el Chelsea, es algo que tratarán de evitar.

Pese a dominar durante buena parte del juego, ante una impresionante actuación del portero del Bayern de Múnich el Real Madrid jugará su final 18 de la Copa de Europa contra el Borussia Dortmund que formando una muralla con un juego solvente venció a dos juegos al Paris Saint Germain 2-0 global.

La ironía del futbol es que Harry Kane, que anda y seguirá en busca de un título y que estuvo en las listas para ir al Real Madrid; fue Joselu, cedido por el Espanyol que descendió, que vino como delantero cuando lo de Kane no se concretó. En el juego que parecía todo dicho, Harry se fue a descansar cuando vino Joselu y cazó dos balones en el área uno de ellos directo de las sólidas manos del portero del Bayern, Neuer, que había estado firme con su red intacta ante tiros de Vinicius, Rodrigo y Jude Bellingham.

...

La democracia es que en el Real Madrid cualquiera puede marcar, a cualquiera se le puede ver defendiendo y la épica del Bernabéu, queda sobreentendida cuando se trata de Liga de Campeones.

El equipo de Tüchel tuvo poco el balón pero a momentos resultaba dañino por un lado aparecía Sané y Gnabry, guiados por Harry Kane, que en una de esas le dio cuerda a Alphonso Davies que sustituyó al lesionado Gnabry que recortó a Rudiger y con un tiro de derecha abatió la portería de Andriy Lunin, titular pese a que Courtois ya está de vuelta.

Ya con el tanto que dejaba a los blancos fuera de la copa, Carlo Ancelotti agitó el campo, metió a Modric, Camavinga, a Brahim y Joselu. Tüchel retiró a Sané, un atacante, e introdujo a Kim, un defensa, pareció colocar una barrera sacando delanteros y metiendo defensas pero nada fue suficiente para esas noches épicas en Madrid. 

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Conquistó Manchester el Madrid

Foto: Cortesía
Hace 1 mes
(o)
7390
Antonio Rüdiger, que marcó el penalti decisivo festeja con sus compañeros.
Colaboración
Manchester, Inglaterra

Con 19 tiros de esquina es una cifra récord para el Manchester City, contra uno del equipo del Real Madrid deja claro lo que fue el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones entre dos de los equipos más completos de los últimos años en toda Europa.

Con un partido intenso, largo, bajo la dirección de Pep Guardiola, los ciudadanos dominaron claramente a los Blancos, encontrando fisuras en su defensa y manteniendo una presión extenuante a momentos.

Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden lograron infiltrarse reiteradamente, poniendo a prueba la capacidad de resistencia del Real Madrid.

El guardameta ucraniano Andriy Lunin se encumbró no solo deteniendo dos penales al final, sino con múltiples paradas cruciales, manteniendo al equipo en el juego.

...

A pesar del asfixiante control del City, el Madrid logró mantener el marcador empatado, forzando al final la prórroga con un esfuerzo heroico.

Los cambios del estratega catalán funcionaron, introdujo al belga Doku, quien inmediatamente impactó el juego, creando la oportunidad que De Bruyne aprovechó para finalmente romper el empate.

El City tuvo la oportunidad de sellar la victoria, en varias ocasiones el Madrid en la prórroga apenas logró contener el asedio continuo, con un equipo visiblemente exhausto que sobrevivía gracias a intervenciones esporádicas y la entrada de Brahim y Militão.

Aunque el Madrid resistió heroicamente, el constante dominio del City finalmente se impuso en los penalties, culminando en una victoria merecida esta vez solo los blancos quedaron en pié.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Dos equipos españoles fuera de la Champions League

Colaboración
Hace 1 mes
(o)
6813
Mbappé marcó de penalti para adelantar al PSG en el global.
Colaboración

El Paris Saint-Germain PSG eliminó al Barcelona en un partido marcado por la expulsión de Araujo en el minuto 29 en el partido disputado el martes 16 de abril de 2024.

Los parisinos remontan el choque y la eliminatoria con goles de Dembélé, Vitinha y un doblete de Mbappé tras la roja al central uruguayo en la primera mitad, en la que los azulgrana se habían adelantado con un tanto de Raphinha.

Los de Luis Enrique se medirán con el Dortmund en las semifinales, que ganaron su partido ante el Atlético de Madrid 4-2.

El Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone cayó eliminado en los cuartos de final de la eliminatoria en sus últimas tres participaciones en esta ronda en 2020 contra el RB Leipzig, en 2022 con el Manchester City y esta vez.

El consuelo para los colchoneros es que con la eliminación del Barça confirma al Atleti en el Mundial de Clubes.

Más malas noticias para el equipo del Barcelona dirigido por Xavi Hernandez que también fue expulsado durante el encuentro.

Después de soñar con alcanzar las semifinales la semana pasada luego del 2-3 en la ida en París, los aficionados y jugadores azulgrana, que buscaban la semifinal después de cinco años.

La expulsión de Araujo se dio por derribar a Barcola cuando este se quedaba mano a mano con Ter Stegen. El Barça ganaba con gol de Raphinha luego de una gran jugada del jovencito Lamine Yamal.

La inferioridad numérica complicó el encuentro para los azulgrana, que vieron cómo el PSG remontaba el partido y la eliminatoria. Al filo del descanso, Dembélé igualó el choque al rematar un centro de Barcola.

En el segundo tramo, Vitinha empató la eliminatoria con un disparo desde fuera del área y Mbappé marcó de penalti para adelantar al PSG en el global.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Vuelve a la élite europea el Barcelona

Colaboración
Hace 1 mes
(o)
8699
La expectativa en torno a figuras de Mbappé, no fue suficiente para el conjunto parisino.
Colaboración
París, Francia

El FC Barcelona logró una importante victoria en París luego de cuatro años de ser irrelevante en la Liga de Campeoner.

En una cita muy exigente y ante uno de los equipos favoritos del torneo obtuvo un 2-3.

La derrota del PSG pasó por una destacada actuación de los delanteros azulgrana, en esta ocasión vistieron de amarillo, en un escenario complicado.

Los azulgrana, que desde hace tiempo no encontraban su lugar en la Liga de Campeones , se enfrentaron con sobriedad en un partido lleno de contrastes y alternativas.

...

A pesar de las expectativas en torno a figuras como Mbappé, el equipo francés se vio superado por un Barcelona.Y aunque la diferencia es mínima y en encuentro no está de ninguna forma liquidado, la sensación que dejan es buena para la afición.

El PSG, con una defensa adelantada y volcada al ataque, buscaba imponer su ritmo, pero el Barcelona supo aprovechar las oportunidades creadas por Raphinha y Lewandowski para adelantarse en el marcador.

A pesar de los intentos de remontada del PSG, el Barcelona se mantuvo firme y aprovechó los errores defensivos de su rival para llevarse la victoria ante la afición parisina en el Parque de los Príncipes.

Con esta importante victoria, el Barcelona demuestra su capacidad para competir en Europa y el equipo se prepara para el próximo encuentro con la confianza renovada y la motivación al máximo, tras un triunfo de prestigio en París que marca su regreso a la élite del fútbol europeo.

La mínima ventaja también se la llevó el Atlético de Madrid con una victoria 2-1 sobre el Borussia Dortmund, en el juego de ida por los cuartos de final de la Champions League.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Empate electrizante en el Nuevo Bernabeu

Colaboración
Hace 1 mes
(o)
7658
Con un golazo de Federico Valverde selló el empate en el encuentro de Liga de Campeones.
Colaboración
Madrid, España

El Real Madrid y el Manchester City empataron a tres goles en el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League.

El jugador portugués, Bernardo Silva, abrió el marcador apenas en el segundo minuto de juego, el Real Madrid reaccionó con dos goles en menos de dos minutos. Primero, Camavinga disparó desde la frontal del área al minuto 12, en un lanzamiento que fue desviado por Dias antes de meterse dentro del arco de Ortega.

Solo un par de minutos después, Rodrygo daría la ventaja a los suyos con un gol en un contraataque.

...

Al inicio de la parte complementaria, Phil Foden empató el encuentro al minuto 66 con un golazo al ángulo, desde la frontal, inalcanzable para Lunin, luego Gvardiol puso nuevamente por delante al conjunto visitante con otro gran disparo desde la distancia.

Parecía ser todo no obstante Fede Valverde igualó el encuentro a once minutos del final, con una increíble volea de derecha tras un centro de Vinicius, para establecer el resultado final.

El juego de vuelta será el próximo miércoles 17 de abril en el estadio Etihad en la ciudad de Manchester en el Reino Unido.

En el otro juego, el Arsenal y el Bayern Munich igualaron también solo que a dos en el encuentro disputado en Londres.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Beneficia a Real Madrid continuidad de Alonso en Alemania

Colaboración
Hace 1 mes
(o)
9017
Xabi Alonso, actual entrenador del Leverkusen, disputó 236 partidos durante seis años en el Real Madrid.
Colaboración
Madrid, España

En las oficinas del Real Madrid ven con buenos ojos la decisión del jugador exmadridista, y DT del momento, Xabi Alonso de quedarse en el Bayer Leverkusen como un plan a largo plazo. 

Alonso, de 42 años, ha hecho una revolución desde que asumió el cargo en el Leverkusen en octubre de 2022, transformándolos el equipo candidato al descenso en campeones electos esta campaña a 13 puntos por delante del Bayern en la cima de la Bundesliga.

Y eso no es todo, el equipo lleva invictos toda la temporada, y se han clasificados entre los ocho mejores de la Europa League por segundo año consecutivo. La impresionante temporada ha sido tal pondrían fin al monopolio del Bayern en la liga de futbol profesional alemán, que han ganado  el título durante 11 temporadas consecutivas.

...

El ex mediocampista, campeón del mundo con España, ha sido ampliamente considerado para suceder tanto a Thomas Tuchel en el Bayern, a Jurgen Klopp en el Liverpool, pero el viernes 5 de abril anunció su intención de permanecer en su cargo para la próxima temporada. 

Y, de acuerdo a publicaciones de medios españoles, esa decisión fue seguida de cerca por los directivos del Real Madrid, con el presidente de Los blancos, Florentino Pérez, deseando que Xabi Alonso sea el próximo entrenador del club.

El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, de 77 años, con contrato hasta 2026, y que actualmente está en su segunda etapa en el Bernabéu y sigue impresionando, con sus resultados y ha hecho un gran trabajo en la conformación de la plantilla plagada de jóvenes estrellas y experimentados veteranos.

Un informe afirma que Pérez quiere que Alonso suceda a Ancelotti, creen que tiene el perfil ideal y la filiación para liderar la nueva generación de jugadores.

En su condición de exjugador, donde disputó 236 partidos durante seis años, es otro punto a su favor, al igual que sus métodos de entrenamiento modernos pero con una perspectiva tradicional sobre el juego.

^

El informe también sugiere que Alonso podría incluso reemplazar a Ancelotti al final de la próxima temporada, lo que sería un año antes de lo previsto. 

A pesar de una campaña positiva que el entrenador italiano está teniendo en la que el Real Madrid, que está listo para recuperar el título de La Liga. Aunque un final pobre en la Liga de Campeones, podría hacer que Ancelotti sea cuestionado como ya sucedió en su primera etapa. 

Las cosas en el Bernabéu nunca han sido sencillas, dada su historia con el club en el campo y en el banquillo, Zinedine Zidane siempre es considerado como una opción, no obstante no sería una sorpresa que Alonso termine dirigiendo a su antiguo club.

Tras comprometer su futuro con el Leverkusen, Alonso dijo: "Decidí quedarme en el Bayer Leverkusen. siento que este es el lugar adecuado para desarrollarme como entrenador. Tengo que sentirlo, y en este momento siento que este es el lugar correcto... mi trabajo no ha terminado aquí".

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Encuadre

La serie de la temporada Real Madrid contra Manchester City, se juega la ida el 9 de abril y el 17 la vuelta.
Foto: Cortesía

El Real Madrid contra Manchester City, un partido hecho de adrenalina pura. Genera tal expectativa que puede, sin demeritar a los otros seis equipos, ... ser la final antes de la final.

Sin discusión, el Real Madrid sigue siendo el Rey de Europa en la cuestión del torneo de la Liga de Campeones, hace tan solo dos temporadas ganó la copa "orejona" contra todo pronóstico, y es un equipo que nunca podrá ser descartado.

Por otro lado, la Nueva Potencia Europea, el Manchester City, comandados nada menos que por el legendario Pep Guardiola, con un juego de presión alta y de posición.

Podrá esta vez el juego de transición fluida en defensa y ataque de los muchachos de Carlo Anceloti, contra los ciudadanos. Habrá captado el estratega italiano las minucias del juego del táctico catalán; el 9 y el 17 de abril se sabrá.

La emoción de ver jugar a estos dos equipos, cuyos equipos y entrenadores han ganado incontables títulos, es indescriptible, hasta los fanáticos de otros equipos esperan ese resultado, esperan ver este juego; El Juego.

Las últimas rondas eliminatorias de la UEFA Champions League han sido sobre estos dos mejores equipos de Europa y en las últimas dos temporadas el que ha ganado esta serie se ha llevado el trofeo, tal es la importancia de este par de juegos.

El enfrentamiento es emocionante, y queda tiempo para empezar a desmenuzar el juego de ambos equipos, la localía, las tarjetas amarillas, las lesiones; la verdadera competencia inicia y termina con este Choque de Titanes. Los Reyes de Europa contra la Nueva Potencia Europea.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Buscará revancha el Real Madrid ante Manchester City

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
5097
Volverán a enfrentarse Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.
Foto: Cortesía

Un emocionante choque de cuartos de final depara la Liga de Campeones, el Manchester City enfrentará al Real Madrid.

El equipo comandado por Carlo Ancelotti, buscará revancha de la temporada pasada, luego de recibir una paliza de 5-1 en el marcador global a manos de los pupilos de Pep Guardiola en semifinales, mientras que el equipo de continuó y ganó el título por primera vez en la historia del club.

...

Por otro lado, Harry Kane regresará al norte de Londres por primera vez desde que dejó el Tottenham para unirse al Bayern de Múnich el verano pasado, después de que los bávaros fueran emparejados el viernes contra el Arsenal en los cuartos de final.

Kane infligió regularmente castigo al Arsenal mientras estaba en el Tottenham y el Bayern esperará más de lo mismo en lo que ha sido una temporada de montaña rusa para el equipo, a pesar del notable número de goles del internacional inglés desde que se unió al club alemán.

En lo que probablemente sea la última temporada de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain, el campeón francés jugará contra un equipo del Barcelona que despedirá al técnico Xavi Hernández al final de la presente campaña.

La victoria en la Liga de Campeones sería la despedida perfecta para ambos hombres, pero ninguno de los dos equipos se considera entre los favoritos para levantar el trofeo.

Finalmente, el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund, probablemente los dos equipos menos favoritos en los cuartos de final, se enfrentarán en uno de los emparejamientos más parejos por un lugar en las semifinales.

^

El Atlético llegó por última vez a las semifinales en 2017, mientras que el Dortmund no ha alcanzado las últimas cuatro desde que llegó a la final en 2013, donde perdió contra el Bayern.

Los partidos de ida y vuelta tendrán lugar el 9 y 16 de abril.

Sorteo completo:

  • Arsenal vs. Bayern Múnich
  • Atlético de Madrid vs. Borussia Dortmund
  • Real Madrid vs. Manchester City
  • Paris Saint-Germain vs. Barcelona

Sorteo de semifinales:

  • Atlético o Dortmund vs. PSG o Barcelona
  • Arsenal o Bayern vs. Real Madrid o Manchester City
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Vinicius desmonta al Girona

Colaboración
Hace 3 meses
(o)
10234
El jugador brasileño marcó un golazo en el minuto 6 del juego de la Liga.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Una cátedra de futbol la de Vinícius Júnior, jugador brasileño, que desmontó al equipo catalán del Girona con un golazo y dos asistencias. 

Con 4 goles por cero, el Real Madrid dejó en lágrimas al Girona en el estadio Santiago Bernabeu, el sábado 10 de febrero. El entrenador de los blancos habló sobre su jugador: "Es el mejor del mundo cuando juega de esta manera", afirmó tras el encuentro.

...

Marcó un golazo en el minuto 6 que abrió las puertas de la victoria para el equipo blanco. El extremo brasileño encaró a su defensor, se generó el espacio suficiente para cagar la pierna y enfiló la portería con decisión. 

Ya en el minuto 35, Vinícius puso una asistencia magnífica con el exterior del pie que dejó solo a Jude Bellingham para el 2-0. 

En el segundo tiempo, le rompió la cadera a Yan Couto, que tuvo una noche para olvidar, en una jugada que terminó con en el 3-0 de Jude Bellingham y en el 4-0 de Rodrygo, donde el mismo Vinicius le robó la pelota al también mismo Couto. 

Vinícius participó en todos y cada uno de los goles del Real Madrid, reventó el sistema defensivo de Míchel gracias a la chispa y contundencia que ha caracterizado al jugador estos últimos juegos.

^

Lo trascendente es la gran campaña que ha tenido el Girona, muchos ojos se han centrado en Yan Couto, que incluso han mencionado que podría interesar al Real Madrid. 

El jugador brasileño terminaría llorando desconsolado sobre el césped, tanto que luego del juego su compatriota Vinicius fue a consolarlo y le dio un abrazo. No fue el único jugador del Real Madrid en hacerlo, ya que Rodrygo y Bellingham también quisieron brindarle apoyo.

Con esto, el equipo se enfila a encarar los octavos de final en la Liga de Campeones, el martes 13, y en la liga ocupa el liderato a cinco y 10 puntos de los más cercanos perseguidores.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Violencia y campañas electorales
2024-04-18 20:42:28
...
...

Una de las promesas electorales más difíciles que se les presentan a los aspirantes a la Presidencia de México es el tema de la inseguridad.

Tan solo el miércoles 17 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) registró 101 homicidios en todo el País, cifra que supera la media diaria de 77 en lo que va de 2024. La escalada de violencia refleja la incapacidad del actual gobierno para contener y reducir los índices delictivos y el desafío para el siguiente gobernante.

Completa el panorama una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la que revela que el 61% de los mexicanos consideran inseguro vivir en su ciudad.

Más información...

Así la inseguridad se convierte en un eje central de la campaña electoral, destacando las distintas percepciones y propuestas de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez para abordar esta problemática.

La situación es particularmente alarmante en estados como Guanajuato, Tabasco y Veracruz, donde se concentra un alto número de las muertes.

Gálvez por ejemplo, propone medidas como la construcción de una cárcel de máxima seguridad y la desmilitarización de ciertas funciones de seguridad, y una Guardia Nacional civil, mientras que Sheinbaum defiende su récord en la capital, a pesar de los crecientes problemas de violencia familiar y abuso sexual bajo su administración y a la fecha.

La percepción de riesgo entre los ciudadanos ha aumentado sobre todo entre mujeres que se sienten inseguras en sus localidades, en comparación con los hombres, a todo esto el presidente Andrés Manuel López Obrador, critica a los medios por su enfoque en la violencia, calificándolo de sensacionalista.

La creciente inseguridad y la política de respuesta serán sin duda temas cruciales en las próximas elecciones, con propuestas divergentes que podrían influir en las estrategias de seguridad pública futura.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Nombraron a Vinicius Embajador de Buena Voluntad de la Unesco

El joven madridista de 23 años desde hace años apoya mediante una fundación a adolescentes y menores brasileños a regresar al colegio
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 meses
(o)
35045
El futbolista brasileño Vinicius recibió en nombramiento ‘embajador de Buena Voluntad de la Unesco para la Educación para Todos’ de Audrey Azoulay, directora general de la Unesco.
Colaboración
Ensenada, B.C.

El joven brasileño Vinicius no nada más es un futbolista excepcional sino un hombre comprometido con la igualdad de oportunidades a través de la educación.

Asi lo dijo Audrey Azoulay, directora general de la Unesco el viernes 2 de febrero al entregar el distintivo ‘embajador de Buena Voluntad de la Unesco para la Educación para Todos’.

Leer más...

Vistiendo un atuendo color negro, recibió el nombramientos esa tarde en las intalaciones del campo Alfredo Di Stéfano, el joven estuvo acompañado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

La propia organización ha reforzado dicho nombramiento por “su compromiso con la promoción del acceso a una educación de calidad para todos, demostrado a través de su destacado e inspirador papel como futbolista implicado en actividades educativas, y de la defensa y promoción de los ideales de la organización”.

“Ser nombrado Embajador de Buena Voluntad a los 23 años es más que un honor, es una victoria y un deber que llevaré conmigo toda la vida. Por supuesto, quiero que se me reconozca como un gran jugador, pero también como un ciudadano que ha intentado marcar la diferencia. Lucho por la educación desde que tenía 19 años y mi instituto se está desarrollando poco a poco en Brasil. Gracias al apoyo de la Unesco, vamos a tener un impacto positivo en el mundo”, dijo Vinicius.

^

El madridista creó, en el año 2021, el ‘Instituto Vini Jr.’ para ayudar a niños y adolescentes brasileños de barrios desfavorecidos a volver al colegio. “Utiliza los valores del deporte para inspirar a alumnos de todos los orígenes a querer aprender y continuar su educación”, finalizó la Unesco en una nota de prensa. Elogiando a su nuevo ‘embajador de Buena Voluntad de la Unesco para la Educación para Todos’.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Ilusiona el Chicharito a afición de Chivas

Javier Hernández, fue presentado ante 45 mil aficionados de Guadalajara y recibió mensajes de sus anteriores entrenadores
Colaboración
Hace 4 meses
(o)
29311
A su regreso Javier Hernández fue presentado ante los suyos en Guadalajara, en una fiesta multitudinaria.
Foto: Cortesía
Guadalajara

En México son pocos o ningún futbolista puede presumir haber jugado en el Real Madrid, el Manchester United, el Bayern Leverkusen y haber sido anotador de línea. Así es, volvió a México el jugador que invita a "imaginar cosas chingonas", nada menos que el "Chicharito" Hernández.

Cuando se fue a Europa en 2010, Javier Hernández Balcázar, se fue con una sonrisa, ahora, con 35 años a cuestas, muchos goles en los bolsillos y menos cabello volvió a su Guadalajara natal con la misma sonrisa al equipo que lo vio irse.

'Chicarito' como fue conocido en lugares como Estados Unidos e Inglaterra, por la pronunciación, ganó dos Premier League, fue titular indiscutible bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson quien mandó un emotivo mensaje al delantero mexicano.

Leer más...

"Quiero felicitarte por tu regreso a tu antiguo club, en donde todo empezó. Tienes una gran carrera y creo que ahora que vuelves tienes la oportunidad de compartir tu experiencia con todos los jugadores por allá", mencionó Ferguson.

Nada más llegar a Europa, en la temporada 2010/2011 su equipo el United, llegó a la final de la Champions League, en donde su equipo cayó frente al Barcelona de Pep Guardiola, quedando subcampeón del torneo.

A su regreso Hernández fue presentado ante los suyos en Guadalajara, en una fiesta donde congregó a nada menos que 45 mil aficionados, donde escuchó también el mensaje que el actual estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti, le deseó suerte.

"Es un placer recordar la etapa de Chicharito. Ha destacado por su actitud y seriedad. Le deseamos lo mejor", dijo el entrenador italiano.

^

Sobre la vida de Chicarito se sabe que su abuelo, Tomás Balcázar jugó fútbol profesional con las Chivas. Su papá, el también famoso y original "Chícharo" Hernández, Javier Hernández Gutiérrez también, jugó en Chivas, Tecos de la UAG, y con el equipo de Morelia.

Con Chivas, el jugador promete dejarlo todo en el campo, agradeció con lágrimas a la afición rojiblanca: "No hay palabras para agradecerles el que hayamos llenado el estadio para recibir a un canterano. Chicharito no hubiera podido sin ustedes, sin sus compañeros, sin su familia”.

Javier Hernández tercero mantiene el récord vigente de 52 goles con la selección mexicana, algo que nadie ha podido quitarle. Ahora que vuelve a sus orígenes, ya pudo gritar gol en los entrenamientos, aunque en el campo de juego no anota desde abril de 2023.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Jürgen Klopp DT de Liverpool dejará el cargo en verano

El DT logró coronarse en los torneos ingleses y en competencias europeas
Colaboración
Hace 4 meses
(o)
31713
El entrenador Alemán, Jürgen Klopp dijo se retirará de los campos durante un año para descansar.
Colaboración
Liverpool, Reino Unido

Luego de una época gris, por no decir oscura, el equipo de la ciudad de los Beatles, el Liverpool de Inglaterra, le dio la bienvenida a Jürgen Klopp como su entrenador del equipo con una larga tradición y una gran afición.

En 2024 la noticia de su partida al final de la temporada deja fríos a los aficionados haciendo recuento de los logros y pone de nuevo el recuerdo de ocho años sin ganar la Champions League y 25 sin acariciar el título de la Premier League. 

"He estado entrenando durante 24 años y cuando tienes esta clase de carrera tienes que invertir todo lo que tienes. Me he dado cuenta de que mis reservas de energía no son ilimitadas. Prefiero ponerlo todo en esta temporada", explicó Klopp.

Agregó que volverá a dirigir, pero no antes de un año.

Leer más...

Cuando Klopp llegó, los Reds acusaban una decadencia que el entrenador alemán supo enfrentar, asumió el desafío de reconstruir un equipo que si bien estaba lejos de ser campeón era el inicio de una transformación. 

Ocho años después, el Liverpool luce en sus vitrinas títulos como una Champions League, una Premier League, una FA Cup, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Community Shield. 

Además, el equipo ha participado en dos finales de Liga de Campeones, aunque no lograron alzar el trofeo en ambas ocasiones cayó ante el Real Madrid.

La filosofía del juego de Klopp no solo cambió los resultados, estableció un futbol de ataque, centrado en el 4-3-3, con un tridente compuesto por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino que está marcado en la historia del como una de las mejores ternas de de la era moderna del club. 

También estableció un sólido medio campo con jugadores como Fabinho, Alex Oxlade-Chamberlain, Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum, quienes entendieron a la perfección el concepto de jugar de borde de área a borde de área en un bloque compacto con sus delanteros.

^

A pesar de perder dos veces la final de la Liga de Campeones, al final sí logró su sexta 'Orejona' en la temporada 2018 y 2019.

El club fue fundado en 1892 y se unió a la Football League en 1893. Tom Watson asumió como entrenador en 1896 y bajó su gestión técnica el equipo ganó sus primeras dos ligas (1901 y 1906).

Posteriormente ganó un bicampeonato liguero a inicios de los años de 1920, pero no volvió a ganar otro título hasta 1947. En la década de 1950 el equipo entró en crisis y descendió a la 'Second Division'. Fue en 2005, ganó la Liga de Campeones de la UEFA (conocida como Copa de Europa) por quinta vez.

Competencias 

  • Champions League 1
  • Premier League 1
  • FA Cup 2
  • Supercopa de Europa 1
  • Mundial de Clubes 1
  • Copa de la Liga 1
  • Community Shield 1
  • Finales de Champions perdidas 2
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

Aitana Bonmati La campeona mundial con España fue galardonada como la mejor futbolista femenil del año
Colaboración
Hace 7 meses
(o)
78073
El futbolista argentino agradeció en su discurso a sus compañeros de la selección.
París, Francia

El lunes 30 de octubre fue la edición número 67 del premio Balón de Oro, que es entregado por la revista France Football en el Théâtre du Châtelet de la ciudad de París.

En días previos a la entrega de galardones a lo más destacado del deporte del balón, los ojos del mundo del fútbol están puestos en este evento.

No hubo sorpresas, Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro como el mejor futbolista de 2023.

Leer más...
Haber obtenido el campeonato mundial de futbol en Qatar 2022 con la selección argentina fue decisivo para que el actual integrante del Inter Miami de la MLS ganara.

La futbolista Aitana Bonmatí ha logrado también el Balón de Oro de este ciclo. La jugadora del FC Barcelona y la selección fue clave en el triplete conseguido por su club, y también con la selección en el Mundial ganado por España en agosto, del que fue la mejor jugadora del torneo.

Messi con sus ocho reconocimientos (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023), se coloca como el máximo ganador de este premio, Cristiano Ronaldo posee cinco. Luego con tres Balones de Oro aparecen el francés Michel Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten.

Estaba claro que a Messi no le quedaba nada más por ganar, para el año siguiente difícilmente podrá optar a algún otro título en esta categoría.

^

Tiene por delante todavía carrera, Ronaldo es dos años y meses mayor y aún está batiendo récords; la mayor consagración como campeón del mundo ponen a Leo como el futbolista que más títulos ha ganado en la historia.

Otros ganadores en la noche fueron Erling Haaland, campeón de la Premier League y la Champions League con el Manchester City, fue segundo, además de ganar el reconocimiento Gerd Müller al mejor goleador. Y Kylian Mbappé, sub campeón del mundo con Francia, fue tercero.

El mejor portero fue el también campeón del mundo con Argentina, Emiliano Martínez.

El mejor Sub 21 fue Jude Bellingham, que juega en el Real Madrid.

Y los mejores equipos, varonil y femenil, fueron Manchester City y Barcelona, campeones de sus respectivas Champions League.

La lista completa de los nominados al premio en 2023 en las dos categorías:

^

Nominados al Balón de Oro 2023 - Categoría masculina

  • André Onana (Manchester United)
  • Josko Gvardiol (Manchester City)
  • Karim Benzema (Al Ittihad)
  • Jamal Musiala (Bayern Munich)
  • Mohamed Salah (Liverpool)
  • Jude Bellingham (Real Madrid)
  • Bukayo Saka (Arsenal)
  • Randal Kolo Muani (Paris Saint-Germain)
  • Kevin De Bruyne (Manchester City)
  • Bernardo Silva (Manchester City)
  • Emiliano Martínez (Aston Villa)
  • Khvicha Kvaratskhelia (Napoli)
  • Rúben Días (Manchester City)
  • Nicolo Barella (Inter de Milán)
  • Erling Haaland (Manchester City)
  • Yassine Bounou (Al Hilal)
  • Martin Ødegaard (Arsenal)
  • Julián Álvarez (Manchester City)
  • Ilkay Gündogan (FC Barcelona)
  • Vinícius Júnior (Real Madrid)
  • Lionel Messi (Inter Miami)
  • Rodri (Manchester City)
  • Lautaro Martínez (Inter de Milán)
  • Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)
  • Robert Lewandowski (FC Barcelona)
  • Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)
  • Kim Min-jae (Bayern Munich)
  • Victor Osimhen (Napoli)
  • Luka Modric (Real Madrid)
  • Harry Kane (Bayern Munich)

Nominadas al Balón de Oro 2023 - Categoría femenina ^

  • Aitana Bonmatí (FC Barcelona)
  • Millie Bright (Chelsea)
  • Linda Caicedo (Real Madrid)
  • Olga Carmona (Real Madrid)
  • Rachel Daly (Aston Villa)
  • Debinha (Kansas City)
  • Kadidiatou (Paris Saint-Germain-Lyon)
  • Mary Earps (Manchester United)
  • Patricia Guijarro (Barcelona)
  • Yui Hasegawa (Manchester City)
  • Amanda Ilestedt (Arsenal)
  • Sam Kerr (Chelsea)
  • Mapi León (FC Barcelona)
  • Katie McCabe (Arsenal)
  • Hinata Miyazawa (Manchester United)
  • Lena Oberdorf (Wolfsburg)
  • Asisat Oshoala (FC Barcelona)
  • Ewa Pajor (Wolfsburg)
  • Salma Paralluelo (FC Barcelona)
  • Alexandra (Wolfsburg)
  • Hayley Raso (Real Madrid)
  • Alba Redondo (Levante)
  • Guro Reiten (Chelsea)
  • Wendie Renard (Lyon)
  • Fridolina Rolfo (FC Barcelona)
  • Jill Roord (Manchester City)
  • Khadija Shaw (Manchester City)
  • Sophia Smith (Portland Thorns)
  • Georgia Stanway (Bayern Munich)
  • Daphne van Domselaar (Aston Villa)
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Blancos contra Rojos en final de Liga de Campeones

El encuentro más disputado con tres veces, entre en Liverpool de Inglaterra y el Real Madrid de España, los de Klopp se encuentran motivados por la forma que perdieron la final en 2018, pero los merengues no han perdido una final desde 1981 precisamente contra el equipo inglés
Colaborador
Hace 2 años
(o)
28250
Real Madrid-Liverpool es el encuentro más disputado en un juego decisivo para ganar "La Orejona".
Colaboración
Ensenada, B.C.

La final 2022 del torneo de clubes de mayor jerarquía en el mundo, la Liga de Campeones de Europa, este año será entre Real Madrid de España y el Liverpool de Inglaterra, se jugará en París el sábado 28 de mayo al medio día de Baja California.

El juego se ha convertido ya en un clásico, ya que es la final que más veces se ha jugado con tres ediciones esta es la segunda en cinco años. En la edición 2017-18 los blancos se impusieron a los rojos con un marcador de 3-1.

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, se dijo feliz por estar en un juego en el que tenía pocas probabilidades de estar, luego de haber dejado en el camino a equipos de entrenadores de talla como Pep Guardiola, Thomas Tuchel, y Mauricio Pochetino, el entrenador italiano se dijo confiado de su equipo y la experiencia que acumulan sus jugadores en este tipo de juegos.

Leer más...

El Real Madrid ha sido ganador de este torneo en 13 ocasiones, esta vez se disputa la 14, el equipo blanco ha jugado 17 finales, por las 10 que ha disputado el Liverpool de las que ha ganado seis.

Aunque para este juego el Liverpool fungirá de local, para el Real Madrid el 'Stade de France de Saint-Denis' que fue inaugurado para la copa del Mundo en Francia de 1998, ya ha ganado una liga de campeones en este escenario en la edición del 2000, con el triunfo del Real Madrid por 3 a 0 ante el Valencia, también de España.

^

Ancelotti, que anunció su retiro al terminar su ciclo con el Real Madrid, se convirtió este año en el entrenador en ganar las cinco grandes ligas de Europa, mientras sueña con otro récord en Liga de Campeones.

Si como dicen los himnos, el Liverpool nunca caminó solo, los del Real por su parte nunca dejan de volver caminando a Chamartín. El equipo rojo comandado por el entrenador alemán, Jürgen Norbert Klopp vive un gran momento a pesar que quedaron en segundo lugar a un solo punto del campeón de la liga Premier, disputaron hasta el último momento ese trofeo.

Los de Klopp se encuentran motivados por la serie de errores por los que perdieron la final en 2018, pero los del Real Madrid no han perdido una final desde 1981 precísamente contra el Liverpool.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Tercera remontada de El Real Madrid. Eliminó al City en el Santiago Bernabéu

La final del torneo de la UEFA 'Champions League', se jugará el 28 de mayo en París, el equipo español se enfrentará al Liverpool de Inglaterra
Colaboración
Hace 2 años
(o)
32780
semifinales liga de campeones, Real Madrig ganó al Manchester City
Remontada heroica del equipo blanco, con doblete de Rodrigo y rematado por Benzemá desde los 11 pasos.
Foto de Federico Titone

El Real Madrid consumó otro partido inolvidable para su afición en el estadio Santiago Bernabeu, que ya se lamentaba al minuto noventa, bajo el peso de un marcador global de 5 - 3. Cuando con dos goles del brasileño Rodrigo revolucionaron el partido contra el Manchester City y ya en tiempos extra para con un penalti cobrado con maestría por Karim Benzemá, consumaron la remontada y se montaron en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Ver más...

Riyad Mahrez descontó al minuto 73′ por el Manchester City dirigido por el técnico español Pep Guardiola, puso el uno por cero en la vuelta por las semifinales.

Esta es la tercer remontada que el equipo blanco realiza en este torneo: Eliminó en octavos de final al Paris Saint Germain, un equipo plagado de estrellas, en cuartos al todavía campeón Chelsea y el 4 de mayo, en semifinales, al subcampeón de la anterior edición, y equipo favorito para ganar la liga Premier de Inglaterra, el Manchester City.

^

El la otra semifinal celebrada el martes 3 de mayo, el Liverpool casi naufraga contra el Villarreal de España, en los primeros cuarenta y cinco minutos de la semifinal de vuelta jugada en el estadio La Cerámica, estadio de la ciudad Villarreal de España, donde la afición coreó cánticos en apoyo a su equipo.

Para el segundo asalto, los rojos desbordaron la defensa amarilla para en cuestión de minutos dejar zanjada la eliminatoria y lograr un boleto que los llevará a París el 28 de Mayo para enfrentar al equipo de Carlo Ancelotti que el fin de semana pasado ganó la liga 35 en España.

Esta es la segunda final que disputan los equipos en cinco años, en la edición 2017-18 el Real Madrid se impuso 3-1 al Liverpool de Inglaterra, estos equipos no habían jugado una final desde 1981, que perdieron 1-0, esa ha sido de las pocas finales que de este torneo que los blancos han perdido.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Choque entre españoles e ingleses en semifinales de la 'Champions League'

Colaborador
Hace 2 años
(o)
58846
semifinales de la Liga de Campeones
 
Gráfico:Zona Norte

Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2021-2022, quedaron definidas de forma que habrá una final en la que se enfrentarán equipos de España o de Inglaterra, luego de que este miércoles 13 de abril el Atlético de Madrid, Manchester City, Liverpool y Benfica jugarán por los últimos dos pases a la antesala de la gran final a celebrarse en Francia el 28 de mayo.

Ver más...

Luego de dos agónicos partidos en Madrid, el martes 12, el Real Madrid de Carlo Ancelotti perdió pero eliminó al Chelsea de Tuchel en una feria de goles y juego extendido hasta los tiempos extra con un marcador global 5-4. Y el miércoles 13, el Manchester City superó en un choque de estilos al Atlético de Madrid en un juego alargado hasta los 103 minutos.

Benzemá en cuartos de final de la Liga de Campeones
El jugador francés Karim Benzemá, anotó el quinto gol del Real Madrid, dando el pase a su equipo, luego de haber anotado un triplete en Londres, la semana pasada.
Foto:Cortesía.

Por otro lado el Villarreal sorprendió al Bayern Múnich, y el Liverpool no tuvo problemas en eliminar al Benfica, con un equipo de refresco al haber empatado el fin de semana contra el Manchester City en la Liga Premier.

Las semifinales ya estaban definidas desde los cuartos de final hasta la final. Solo había que esperar a ver qué equipos quedaban, en esta ocasión Pep Guardiola y el Manchester City se reencontrarán con el Real Madrid. Las escuadras se enfrentaron en octavos de final de la edición 2019-2020, donde los de Manchester salieron victoriosos.

El choque entre el Liverpool y Villarreal es inédito en 'Champions League' aunque en las semifinales de la Europa League, en la temporada 2015-2016 los 'Reds' despidieron al Villarreal para luego caer en la final contra Sevilla, otro equipo español.

^

Los partidos de ida de las semifinales de Champions League se jugarán, el 26 y 27 de abril, los juegos de ida, mientras que los de vuelta serán entre el 3 y 4 de abril.

El Manchester City-Real Madrid se jugará la ida en el estadio Etihad el 26 de abril y la vuelta en el Bernabéu, el 4 de mayo. Entre Liverpool y Villarreal el primero será en Anfield el 27 de abril y el segundo encuentro en La Cerámica el 3 de mayo.

La gran final será el 28 de mayo, en festivo sábado. Al inicio del torneo estaba destinada a jugarse en San Petersburgo, Rusia, pero fue cambiada y tendrá lugar en el Stade de France de Saint-Denis, el motivo del cambio fue el estallido del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: