Buscar:
ELIMINADOS UNITED Y PSG

Messi y Ronaldo verán la 'Champions' desde casa

Por segundo año consecutivo, Cristiano y Lionel y sus equipos quedaron eliminados de la Liga de Campeones de europa en octavos de final del torneo
Colaboración
Hace 2 años
(o)
43123
Ensenada, B.C.
ronaldo, messi, eliminados
Astros decisivos en sus equipos en otros años, las eliminaciones en octavos han marcado el ocaso de sus carreras.
Foto:Cortesía.

El Manchester United, donde juega el Cristiano Ronaldo, cayó abatido en Old Trafford por el Atlético de Madrid este 15 de marzo con un resultado global de 2-1. La presencia del portugués en el equipo, esta vez no fue decisiva, al igual que el jugador argentino, Lionel Messi, se despidió del torneo al caer ante sus eternos rivales blancos con un 3-2 global el 9 de marzo pasado.

Los primeros equipos en clasificarse a cuartos de final de la 'Champions' fueron Liverpool, Bayern de Múnich, luego Real Madrid y Manchester City.

Manchester City y Bayern de Múnich, pasaron con suma facilidad con abultados marcadores globales de 5-0 y 8-2. El Liverpool por su parte complicó su pase a la siguiente fase, pero logró avanzar con marcador de 2-1 ante el Inter de Milán.

El Real Madrid de la mano del mago Luka Modric y Karim Benzemá consiguieron el boleto a la siguiente fase luego de un deslumbrante triplete del francés en la última parte del partido de vuelta contra un Paris Saint Germain (PSG)  sembrado de estrellas como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

El miércoles 16 de marzo el equipo español Villarreal dio la sorpresa al eliminar al equipo con tradición como la Juventus de Turín con un resultado global de 4-1, tres anotaciones en este último encuentro.

El Benfica venció 1-0 a domicilio al Ajax en el partido de vuelta de octavos, con lo que el global terminó 3-2 a favor de los de Portugal.

En el encuentro entre Lille de Francia y el Chelsea del Reino Unido quedó sentenciado para la escuadra francesa con un marcador global de 4-1, con este partido cerró esta fase del torneo y los equipos esperan el sorteo que arrojará trepidantes partidos.

Decepción tras decepción marca el ocaso de los jugadores

Lio Messi encadena ya cinco años de decepciones en este torneo, desde su antiguo equipo el FC Barcelona y en este nuevo plantel, el PSG, que ya jugó una final. Asimismo Cristiano Ronaldo vio frustrada su ambición de llevar a su equipo el United a la siguiente fase, volvió a caer en octavos de final por tercera temporada consecutiva.

La decepción de los astros marca desde el torneo pasado el ocaso de sus carreras, dejando paso a toda una nueva generación de jugadores en busca de los laureles que este torneo brinda a sus equipos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Obligó Armando Ayala a empleados a usar antenas del Chapulín Colorado

Hace menos de 1 mes
(o)
6037
Armando Ayala Robles, apareció el lunes 29 de Enero en un acto público portando unas "antenitas de vinil".
Ensenada, B.C.

El alcalde morenista de Ensenada, Armando Ayala Robles, apareció el lunes 29 de Enero en un acto público portando unas "antenitas de vinil", alusivas al Chapulín Colorado, a las que llamó “antenas del bienestar” y que supuestamente le servirán para “detectar peligros”.

El también precandidato a la Senaduría por el partido Morena, se dejó ver ante vecinos, representantes empresariales y ejecutivos de la empresa Energía Costa Azul (ECA), filial de la transnacional Sempra Energy, con motivo del arranque de construcción de un nuevo puente vehicular en la calle Ámbar al noreste de la ciudad pagado con dinero de la empresa estadounidense.

...

A su arribo al lugar, mientras saludaba a parte del público asistente, Ayala Robles pidió a varios de sus empleados que también se pusieran la característica diadema del héroe creado por Roberto Gómez Bolaños en la década de los setentas, por lo que al menos tres se vieron obligados a obedecer.

Ya en el presídium, y durante su mensaje, el alcalde aseguró que “habla” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, vía una figurita que cuelga mediante un pin en su camisa, y que colocó en su oreja para escuchar el supuesto mensaje del Ejecutivo federal.

Posteriormente, Armando Ayala se refirió a las antenas que traía puestas en la cabeza “Esto que traigo yo aquí, las ‘antenitas del bienestar’, es algo simbólico. Habrá quién diga ‘¿Cómo es posible que el presidente traiga esto?’ porque me critican que yo hago cosas diferentes.

^

El espectáculo tipo pantomima se prolongó con un muñeco de AMLO, hasta que fue interrumpido por un hombre que protestó en el lugar, por lo tuvo que acelerar su mensaje, mientras una funcionaria atendía al inconforme, pues al parecer el gobierno municipal no le había cumplido algunos trámites.

En el puente vehicular invertirán 8.2 millones de pesos y prevén terminarlo en junio, el recurso proviene de una bolsa de 500 millones de pesos por parte de Sempra Energy.

Cuando la compañía anunció en 2020 la reconversión de la planta de licuefacción de gas natural de Energía Costa Azul donde invertirá 1 mil 800 millones de dólares una de las condiciones era realizar una consulta pública.

^

Para ello, el alcalde promovió el 18 de octubre de ese año una consulta vecinal, conocida como “Tú Decides”, para que la gente votara sobre las obras que quería para el municipio; el proceso fue polémico y generó rechazo entre distintos sectores, al considerar que había sido una simulación y no se transparentaron los votos emitidos, pues "no contaron con su astucia", el gobierno municipal solamente anunció que supuestamente había votado a favor un 59 por ciento los participantes.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Dimitió Luis Rubiales a puestos en RFEF y la UEFA

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 meses
(o)
17230
"Insistir en esperar y aguantar no va a aportar nada positivo, ni a la federación ni al fútbol español", dijo Rubiales en el comunicado.
Colaboración

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que se vio envuelto en un escándalo por besar a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento tras ganar la final del Mundial femenil, anunció este domingo su dimisión en un comunicado.

El hecho fue confirmado por la RFEF. El viernes 8 de agosto, la fiscalía española presentó una denuncia contra Rubiales por agresión sexual y coacción al besar en los labios a la jugadora.

El técnico de 46 años también renunció a su cargo de vicepresidente del comité ejecutivo de la UEFA, cargo del que estaba suspendido temporalmente.

...

"Insistir en esperar y aguantar no va a aportar nada positivo, ni a la federación ni al fútbol español", dijo Rubiales en el comunicado.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), la máxima autoridad para dirimir estos casos en España, realizó una investigación contra Rubiales por mala conducta, concluyendo que lo sucedido era una "falta grave". Si la falta se hubiese evaluado como "falta muy grave", habría significado la suspensión de Rubiales.

Ahora la justicia española debe evaluar la querella por agresión sexual y coacción presentada el viernes contra Rubiales por la fiscalía, y decidir si la acepta o la archiva.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Vuelven las "noches mágicas" al medio día de la Liga de Campeones

Colaboración
Hace 5 meses
(o)
15241
El grupo de la muerte ha sido el F, donde PSG, Dortmund, Milan y Newcastle pelearán por los dos puestos
Colaboración
Ensenada, B.C.

Las emocionantes noches mágicas europeas de futbol están por volver, al medio día del otro lado del mundo arrancan con la fase de grupos el 19 de septiembre a las 13:00 tiempo del Centro de México. El panorama que dejó el sorteo en general se ve amable y solo deja algunas incógnitas en los grupos A y F.

El Madrid, como cada año uno de los favoritos para llevarse la copa, viajará a Braga en Portugal a enfrentar al Sporting y a Alemania donde enfrentará al Unión Berlín, se medirá también al Nápoles, campeón de Italia donde militan jugadores mexicanos.

...

Mientras que el Barcelona se cruzará con club portugués del Oporto, el Antwerp Belga y al ya conocido Shakhtar Donetsk, que milita en la Liga Premier Ucraniana.

El sorteo llevado a cabo en el Foro Grimaldi de Mónaco la tarde del 31 de agosto, por la mañana en América empató a los cinco equipos de España: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y Real Sociedad, con los del resto de Europa.

Los andaluces y los catalanes saliendo en el Bombo 1 por ser campeones de la Europa League y de La Liga, tienen casi garantizado su pase a la siguiente ronda.

Lo tendrán algo más complicado el Sevilla y la Real. Los andaluces han quedado encuadrados en el grupo del Arsenal junto al PSV y al Lens. Los vascos, que regresan a la Liga de Campeones después de varios años, probarán suerte ante el Benfica, el Inter y el Salzburgo.

El Manchester City como actual campeón y otro de los favoritos a refrendar el título enfrentarán el grupo G al Leipzig de Alemania, Estrella Roja o Crvena Zvezda, y otro ya conocido Young Boys equipo profesional de la capital Berna, Suiza fundado el 14 de marzo de 1898.

El Atlético, por contra, se cruzará con el Feyenoord, campeón neerlandés, la Lazio y el Celtic.

^

El grupo de la muerte ha sido el F, donde PSG, Dortmund, Milan y Newcastle pelearán por los dos puestos que dan acceso a los octavos de final. No queda atrás el grupo A con Bayern Munich, Manchester United, Copenhague y Galatasaray.

Jugadores mexicanos en la Champions League

El "Chucky" Lozano, está a la espera si se queda en el Nápoles o regresa al PSV, al igual que "Tecatito" Corona.

Por ahora los únicos mexicanos seguros en el torneo Champions League son Jorge Sánchez con el Porto y Santi Giménez con el Feyenoord que está suspendido para las primeras jornadas, tras la expulsión que sufrió en la fase final de la Europa League, cuando cayeron frente a la Roma de José Mourinho.

La fase de grupos de la Champions League arrancará el 19 de septiembre y cabe recordar que los horarios habituales para los partidos, son a las 11:00 y a las 13:00 horas, tiempo del centro de México. 

Fechas de los juegos para los próximos meses:

  • Jornada 1: 19/20 de septiembre
  • Jornada 2: 3/4 de octubre
  • Jornada 3: 24/25 de octubre
  • Jornada 4: 7/8 de noviembre
  • Jornada 5: 28/29 de noviembre
  • Jornada 6: 12/13 de diciembre
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Fechas importantes para el 2023 de la Liga de Campeones de Europa

Colaborador
Hace 1 año
(o)
23076
Para las fases defiitiva de la Liga de Campeones hay encuentros interesantes.
Colaboración
Ciudad de México

Para el 2023, hay fechas que marcar en el calendario, luego de la oleada de partidos inédita desde el 20 de noviembre hasta la final, el 18 de diciembre, los fanáticos del balón ya esperan la reanudación de la temporada 68ª de la Liga de campeones, mejor competición europea de clubes.

En esta edición, la número 31 desde que pasó a denominarse UEFA Champions League, dio inicio el 21 de junio de 2022 y durará hasta el 10 de junio de 2023.

Fechas importantes de la UCL

Aquí las fechas que anotar en la agenda, aunque hay que tener en cuenta que las fechas están sujetas a posibles cambios por impredecibles.

  1. El sorteo de cuartos de final y semifinales: 17 de marzo de 2023.
  2. Ronda de octavos de final: 14/15/21/22 de febrero y 7/8/14/15 de marzo de 2023.
  3. Ronda de cuartos de final: 11/12 y 18/19 de abril de 2023.
  4. Semifinales: 9/10 y 16/17 de mayo de 2023
  5. La Gran Final: 10 de junio de 2023.

Luego de las rondas preliminares, con severas goleadas y dolorosos eliminados, en febrero darán inicio las rondas eliminatorias.

Para esta edición la final se celebrará en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, sede de la selección nacional de Turquía.

...

Este estadio es famoso por haber albergado la final de la edición de 2005, que han llamado el "Milagro de Estambul", cuando el Liverpool remontó un 3-0 en contra y venció al equipo AC Milan de Italia.

La sede de Estambul también fue seleccionada en un incio para albergar la final de 2020, pero se trasladó a Lisboa debido a la pandemia del COVID-19. La final de 2021 iba a celebrarse en Estambul, pero también se trasladó a Oporto para permitir la asistencia de los aficionados ingleses de cada equipo.

Par los próximas torneos, las finales programadas por estadio son:

  • 2023: Atatürk Olympic Stadium, Estambul, Turquía
  • 2024: Wembley Stadium, Londres, Inglaterra
  • 2025: Munich Football Arena, Múnich, Alemania
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Falleció Diego Maradona, el eterno astro argentino

Héctor Andrade S. / ZNNoticias
Hace 4 años
(o)
17966
Diego Maradona
Diego Armando Maradona nació en 30 de octubre de 1960.
Foto: Cortesía.

La leyenda del fútbol mundial, Diego Armando Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre, víctima de un paro cardiorespiratorio en su casa en Buenos Aires, Argentina, difundieron familiares del astro.

Clubes mundiales como el Real Madrid C. F. y expresaron sus condolencias a su familia, amigos y en general a todos los aficionados del futbol, en especial a los argentinos.

Maradona, uno de los más grandes jugadores de toda la historia, campeón del mundo en 1986 con una larga lista de trofeos e historias dentro y fuera de la cancha.

Con Boca Juniors ganó 1 Liga; con el F. C. Barcelona 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Copa de la Liga; y
con el Nápoles 1 UEFA, 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.

"El Pelusa", como lo llamaban sus amigos, cumplió 60 años el 30 de octubre, su mítico legado que se ha convertido ya en leyenda para millones de aficionados alrededor del mundo.

Su historia, como para escribir muchos libros. Lo que fue su vida abarca las máximas glorias y reconocimiento para un ser humano pero también los momentos más oscuros de desesperanza bajo el peso de la idolatría difícil de sobrellevar.

El recuerdo en la memoria colectiva de "El Diego", no tiene fecha de caducidad, parecería que este 25 de noviembre, Diego Armando Maradona no ha hecho más que apenas nacer.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

"La aplicación de la ley no está sujeta a votación", denuncian residentes de Bajamar

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
10568
Ensenada, B.C.
complejo habitacional Bajamar en Ensenada
El campo de golf sur del complejo está a escasos 2 mi 200 metros del uno de los taques de la gasificadora.
Foto: Cortesía.

La Asociación de Colonos Bajamar, A.C, informó que el 15 de enero de 2020 un Tribunal Federal mexicano otorgó una medida cautelar a favor del Complejo Turístico y Residencial Bajamar, contra la autorización para la construcción y operación de una planta de Licuefacción de Gas Natural otorgada a la empresa Energía Costa Azul, S. de RL de CV.

De acuerdo a un comunicado difundido el complejo residencial ubicado a lado de la planta regasificadora, en la carretera escénica Tijuana Ensenada, fue autorizado desde 1974 y construido en el corredor escénico de Ensenada, destinado desde entonces a un uso exclusivamente residencial turístico, que entre sus propietarios y usuarios cuenta con una gran cantidad de ciudadanos estadounidenses que confiaron su inversión a las leyes, reglamentos y regulaciones administrativas mexicanas

?"Las autoridades mexicanas hace más de 10 años, en circunstancias muy vagas y contrarias a la legislación y normatividad vigentes, entre ellos, el Programa Regional de Desarrollo Urbano, Turístico y Ecológico del Corredor Costero Tijuana-Rosarito-Ensenada (COCOTREN) autorizaron a Energía Costa Azul la construcción y operación de una Planta de Vaporización de Gas en terrenos aledaños al complejo Bajamar, misma que actualmente se encuentra en funcionamiento y operando a pesar de la constante e ininterrumpida oposición de quienes residimos en las inmediaciones de la mencionada planta".

Agregaron que a pesar de que los vecinos de Bajamar y otras comunidades aledañas a la planta han dicho constantemente a las autoridades que las actividades industriales son contrarias a las permitidas en la zona, la historia parece repetirse una vez más, porqué ECA pretende iniciar la construcción de una planta de Licuefacción de Gas Natural, lo que implica ampliar a más del doble el tamaño actual de las instalaciones, y construir nuevas terminales de almacenamiento de gas, incluyendo la construcción y operación de una nueva central eléctrica para el suministro exclusivo de la Planta.

?Los vecinos, propietarios y usuarios del complejo Bajamar han condenado, una y otra vez, que ECA había estado reteniendo de manera consistente y sistemática información crucial a las autoridades mexicanas para obtener la autorización para la construcción de la planta, porque en las solicitudes presentadas, toman como punto de partida que las instalaciones actuales, y las que pretenden construir, están muy alejadas de las zonas residenciales, omitiendo a propósito la existencia de Bajamar.

?Pese a la existencia de la medida cautelar, contra la autorización para la construcción y operación de la planta de Licuefacción de Gas Natural, el próximo domingo 18 de octubre pretenden realizar un referéndum ilegal en Ensenada con el fin de presionar a las autoridades locales y continuar la construcción de la planta.

“Con eso olvidan que en un estado de derecho la aplicación de la ley no está sujeta a votación, pues es la ley la que garantiza los derechos de cada habitante y pretender que quienes no sufren las consecuencias de la vecindad con ECA decidan si se aplica o no la ley y normatividad que protege los derechos de quienes sí han sido víctimas de aquellos que de manera sistemática, reiterada y constante la han violentado en su perjuicio, no sólo es absurdo, sino peligroso para aquellos que, por no tener una afectación directa por dicha violación, no toman conciencia que cuando sean sus derechos los que estén a discusión, serán otros, ajenos a los intereses tutelados por la norma, quienes podrían decidir si deben o no ser protegidos por la ley”, reafirmaron.

?Un hecho sumamente trascendente, y de ahí la importancia de esta denuncia pública, es que ECA es una empresa subsidiaria de IEnova, una empresa de Sempra Energy, muy reconocida con sede en San Diego, California, que se supone persigue el bienestar de los ciudadanos mexicanos y estadounidenses.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Ganó Real Madrid La Liga 2019/20 ahora visualiza la 'Champions'

Colaborador
Hace 4 años
(o)
15799
El Real Madrid celebra la consecución de su 34va liga de España.
foto: cortesía.

El equipo de futbol español Real Madrid ganó La Liga 2019/20, la número 34 en su poder. La liga partida por el par+on de la pandemia del coronavirus de la que los blancos regresaron a jugar y mantienen una racha de 10 partidos con victorias consecutivas.

El título se lo llevaron una jornada antes del final del campeonato doméstico tras vencer al Villarreal (2-1) mientras que su eterno rival el Barcelona de Leo Messi claudicó ante el Osasuna (1-2).

El próximo objetivo de los dirigidos por Zinedine Zidane es la Liga de Campeones de la UEFA, el trofeo que todos los equipos del mundo quieren tener en sus vitrinas. Aunque ha cambiado el formato de competición precisamente por la contingencia sanitaria mundial, el Madrid busca remontar un marcador adverso nada menos que ante el Manchester City dirigido por el entrenados catalán, Pep Guardiola.

Habrá que ver a qué nivel físico y anímico llegan los equipos el 7 de agosto, día en que será el juego. Sin duda el Real Madrid, volvió lanzado y se espera un gran juego de visita en el Estadio Ciudad de Manchester, donde buscan remontar un 2-1, una victoria a parte de la motivación de haber ganado La Liga de cara a las eliminatorias de cuartos de final y semifinales.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Leo Messi va al Inter Miami

Colaboración
Hace 8 meses
(o)
33448
El jugador argentino, Lionel Messi, de 35 años, además de rechazar un posible regreso al Barcelona, dejó en la mesa una oferta de hasta 500 millones para jugar en Arabia Saudita.
Colaboración
Ensenada, B.C.

Desde que Lionel Messi anunció oficialmente que no renovaría contrato con el Paris St.-Germain, se especuló mucho sobre su destino, hasta que la mañana del miércoles 7 de junio, anunció su incorporación al club de Miami.

Las redes sociales del club Inter Miami, confirmaron la llegada del astro argentino.  La misma Liga de Estados Unidos, la MLS, reconoció la decisión de Messi en un comunicado, diciendo: "Esperamos dar la bienvenida a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos a nuestra liga".

...

Messi ganará casi igual que los 9 mejor pagados de la MLS

La suma de los nueve jugadores mejor pagados de la Major League Soccer MLS de Estados Unidos, suma 54.37 millones de dolares.

De acuerdo a los datos revelados el jueves Leo Messi recibirá un salario de entre 40 y 50 millones de dólares por temporada más participación accionaria y otros acuerdos comerciales.

Al igual que con el PSG, el contrato del jugador argentino tendrá cláusulas de salida al terminar la primera y segunda campaña.

Aquí la lista de los 10 jugadores mejor pagados de la MLS

  1. Lionel Messi | Inter Miami | 40/50 millones de dólares
  2. Xherdan Shaqiri | Chicago Fire | 8.15 millones de dólares
  3. Lorenzo Insigne | Toronto FC | 7.50 millones de dólares
  4. Javier Hernández | LA Galaxy | 7.44 millones de dólares
  5. Federico Bernardeschi | Toronto FC | 6.29 millones de dólares
  6. Sebastián Driussi | Austin FC | 6.02 millones de dólares
  7. Héctor Herrera | Houston Dynamo | 5.24 millones de dólares
  8. Douglas Costa | LA Galaxy | 4.5 millones de dólares
  9. Luiz Araújo | Atlanta United | 4.48 millones de dólares
  10. Christian Benteke | DC United | 4.43 millones de dólares

El club de futbol de Miami, con cinco años de fundación y del que en parte es propietario el exjugador del Real Madrid, David Beckham, otro ícono del futbol recibirá mucha atención a partir de este momento.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino”, dijo Messi en entrevista con los diarios deportivos Mundo Deportivo y a Sport. 

El jugador argentino que ha cautivado a un gran sector del futbol mundial, que durante una generación ha ganado todos los trofeos y roto cantidad de récords, acaba de poner en su vitrina este pasado invierno nada menos que la copa del mundo con su selección.

El jugador de 35 años, además de rechazar un posible regreso al Barcelona, dejó en la mesa una oferta de hasta 500 millones para jugar en Arabia Saudita, donde actualmente juega Cristiano Ronaldo y a dónde se dirige el jugador francés Karim Benzemá.

Señalado como uno de los mejores jugadores que ha habido, y algunos dicen que el mejor de todos los tiempos, llega  a los Estados Unidos, con títulos de liga Española y Francesa; cuatro trofeos de la Liga de Campeones con el Barcelona; y la Copa América y, en diciembre pasado, la Copa del Mundo con Argentina.

Si se completa su incorporación a la MLS atraerá los reflectores del mundo del balón a América, de cara a la siguiente Copa del Mundo que será organizada por  Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Encuadre

Ensenada, B.C.
Real Madrid, Paris Saint Germain
El juego entre el PSG y el Real Madrid, fue el 9 de marzo del 2022.
Foto:Cortesía.

Nos sentamos en el bar, mi amigo Mario y yo a la espera del juego entre el Real Madrid y el PSG, otros dos jóvenes cerca de nosotros también pedían al encargado pusiera el juego. ¿Quieren ir pidiendo algo? nos dice la muchacha, nos miramos Mario y yo, creo que no lo pondrán me dice.

Así acabamos saliendo del Apple Bees, de la macroplaza de Ensenada, días antes hicimos, por medio del grupo en facebook que tenemos (Grupo de facebook de la 'Champions League'), al Thor, un lugar de alitas por el bulevar Costero la misma petición, ver el juego en un lugar con pantalla grande, pero nada, abren hasta las 4:00, tal vez en la final abramos me contesta alguien desde su página.

Claro, siempre lo puede uno ver en su casa, pero no es el super bowl, a parte es entre semana y a al medio día, las noches mágicas europeas son a medio día en Ensenada, además son horas de trabajo. En su mayoría no puede.

Ver más...

Acabamos yendo al Pockets, ahí mismo en la macroplaza, ahí es el lugar, el ambiente mientras en la pantalla estaban las alineaciones, pedí de la cerveza holandesa que ya es mexicana, de botella verde, Mario un tarro de cerveza oscura, y unos nachos, los trajeron más tarde el juego ya iniciaba.

Ser antimadridista estos últimos años ya no es negocio, la han pasado verdaderamente mal, pero igual van a ver los juegos. Este tipo de juegos puede fácilmente llenar un bar una vez al mes en temporada baja, es al medio día, los que pueden salirse en horas laborales para ir a invertir 500 o mil pesos por pasar dos horas en distracción no somos pocos, pero no parece importarles a los demás dueños de bares que prefieren alojar americanos del barco con poco dinero o de plano tener cerrado para no pagar a los trabajadores.

Una pequeña campaña en redes sociales para promocionar por ejemplo el clásico español, puede darle a un lugar de bebida y comida un empujón para salir el mes, o iniciar la temporada buena. Hay pocos lugares donde ver deportes en pantalla grande en la ciudad, lo digo porque tengo años pepenando donde ver estos juegos a medio día en paz.

^

Ese día, los antimadridistas se relamieron los bigotes ya finalizado el medio tiempo. Los madridistas no estábamos resignados, todavía faltaban 45 minutos.

Tengo una chamarra del barcelona, pero no me la puedo poner me dice mi amigo, y ni hablar, no son tiempos para los azulgranas. Los últimos 45 minutos fueron la locura en el lugar, valió la pena ver festejar en grande a fanáticos de Messi y los del Madrid con el triplete del gato Benzemá en poco menos de 20 minutos, eso no se ve todos los días.

Ese día muchos de los barcelonistas acabaron gritando emocionados con los madridistas, de Ensenada, que hasta camisa llevaron y todo. Así debe ser esto, no llevar a extremos el fanatismo deportivo a fin de cuentas solo son 90 minutos de esparcimiento sano, y después hay que regresar al trabajo a finiquitar los pendientes. Y hasta la próxima ronda.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Impunidad completa
2024-02-18 18:49:05
...
...

El aumento en ataques armados en la zona urbana de Ensenada y el valle de Guadalupe recrudeció en estos dos meses del 2024; incendio de negocios, amenazas cumplidas y ya es la cuarta o la quinta vez que informan que desplegarán más elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad hacia Ensenada, como si la mágica presencia de más agentes, militares y cámaras de vigilancia fueran a traer la paz a Baja California. 

Y esa ha sido la fórmula no solo en el Estado, sino la política de seguridad del Gobierno Federal, sentarse a esperar que el problema se resuelva solo. Redundar en lo mismo.

Pero mientras, esta vez, fueron dos policías, días antes, un menor de edad, algunos abogados, varias mujeres, y la mesa de seguridad sigue todavía en reuniones.

Más información...

Este año en Ensenada entre atentados armados e incendios de negocios las agresiones han cobrado la vida de al menos 30 personas ya.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, condenó el ataque armado a los agentes el viernes 16 de febrero, consideró y justificó que estos ataques son una represalia por los resultados de la coordinación, de las fuerzas del orden.

Ahora, la inversión millonaria 1 mil 200 millones de pesos en cámaras de video vigilancia que montaron en distintos puntos de todo Baja California, lo que claro, trajo imágenes y videos más claros de los ataques como este último en San Antonio de la Minas.

Es hora que no han mejorado los resultados del trabajo coordinado que tanto menciona la gobernadora y los presidentes municipales, esa inversión de las cámaras pudo aplicarse a la mejor preparación de los agentes que enfrentan este tipo de ataques, entrenamiento táctico para la hora de hacer los operativos coordinar de manera efectiva la huída de los agresores y evitar accidentes con ciudadanos.

Ayala pide un mayor apoyo a las fuerzas armadas y el arribo de un mayor número de efectivos, anunció que se han redoblado los patrullajes preventivos, la lectura que deja este tipo de ataques es que las autoridades evaden enfrentar directamente a grupos armados, las llamadas de auxilio tardan en llegar, los agentes municipales patrullan desprotegidos sin chalecos lo suficientemente fuertes para enfrentar armas de ese calibre.

La población se pregunta en dónde está la Guardia Nacional en esos momentos, dónde los militares fuertemente armados, entrenados y con chalecos. Es en esa evasión del enfrentamiento donde cabe la impunidad completa.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Jürgen Klopp DT de Liverpool dejará el cargo en verano

El DT logró coronarse en los torneos ingleses y en competencias europeas
Colaboración
Hace menos de 1 mes
(o)
20515
El entrenador Alemán, Jürgen Klopp dijo se retirará de los campos durante un año para descansar.
Colaboración
Liverpool, Reino Unido

Luego de una época gris, por no decir oscura, el equipo de la ciudad de los Beatles, el Liverpool de Inglaterra, le dio la bienvenida a Jürgen Klopp como su entrenador del equipo con una larga tradición y una gran afición.

En 2024 la noticia de su partida al final de la temporada deja fríos a los aficionados haciendo recuento de los logros y pone de nuevo el recuerdo de ocho años sin ganar la Champions League y 25 sin acariciar el título de la Premier League. 

"He estado entrenando durante 24 años y cuando tienes esta clase de carrera tienes que invertir todo lo que tienes. Me he dado cuenta de que mis reservas de energía no son ilimitadas. Prefiero ponerlo todo en esta temporada", explicó Klopp.

Agregó que volverá a dirigir, pero no antes de un año.

Leer más...

Cuando Klopp llegó, los Reds acusaban una decadencia que el entrenador alemán supo enfrentar, asumió el desafío de reconstruir un equipo que si bien estaba lejos de ser campeón era el inicio de una transformación. 

Ocho años después, el Liverpool luce en sus vitrinas títulos como una Champions League, una Premier League, una FA Cup, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Community Shield. 

Además, el equipo ha participado en dos finales de Liga de Campeones, aunque no lograron alzar el trofeo en ambas ocasiones cayó ante el Real Madrid.

La filosofía del juego de Klopp no solo cambió los resultados, estableció un futbol de ataque, centrado en el 4-3-3, con un tridente compuesto por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino que está marcado en la historia del como una de las mejores ternas de de la era moderna del club. 

También estableció un sólido medio campo con jugadores como Fabinho, Alex Oxlade-Chamberlain, Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum, quienes entendieron a la perfección el concepto de jugar de borde de área a borde de área en un bloque compacto con sus delanteros.

^

A pesar de perder dos veces la final de la Liga de Campeones, al final sí logró su sexta 'Orejona' en la temporada 2018 y 2019.

El club fue fundado en 1892 y se unió a la Football League en 1893. Tom Watson asumió como entrenador en 1896 y bajó su gestión técnica el equipo ganó sus primeras dos ligas (1901 y 1906).

Posteriormente ganó un bicampeonato liguero a inicios de los años de 1920, pero no volvió a ganar otro título hasta 1947. En la década de 1950 el equipo entró en crisis y descendió a la 'Second Division'. Fue en 2005, ganó la Liga de Campeones de la UEFA (conocida como Copa de Europa) por quinta vez.

Competencias 

  • Champions League 1
  • Premier League 1
  • FA Cup 2
  • Supercopa de Europa 1
  • Mundial de Clubes 1
  • Copa de la Liga 1
  • Community Shield 1
  • Finales de Champions perdidas 2
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Tercera remontada de El Real Madrid. Eliminó al City en el Santiago Bernabéu

La final del torneo de la UEFA 'Champions League', se jugará el 28 de mayo en París, el equipo español se enfrentará al Liverpool de Inglaterra
Colaboración
Hace 2 años
(o)
31149
semifinales liga de campeones, Real Madrig ganó al Manchester City
Remontada heroica del equipo blanco, con doblete de Rodrigo y rematado por Benzemá desde los 11 pasos.
Foto de Federico Titone

El Real Madrid consumó otro partido inolvidable para su afición en el estadio Santiago Bernabeu, que ya se lamentaba al minuto noventa, bajo el peso de un marcador global de 5 - 3. Cuando con dos goles del brasileño Rodrigo revolucionaron el partido contra el Manchester City y ya en tiempos extra para con un penalti cobrado con maestría por Karim Benzemá, consumaron la remontada y se montaron en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Ver más...

Riyad Mahrez descontó al minuto 73′ por el Manchester City dirigido por el técnico español Pep Guardiola, puso el uno por cero en la vuelta por las semifinales.

Esta es la tercer remontada que el equipo blanco realiza en este torneo: Eliminó en octavos de final al Paris Saint Germain, un equipo plagado de estrellas, en cuartos al todavía campeón Chelsea y el 4 de mayo, en semifinales, al subcampeón de la anterior edición, y equipo favorito para ganar la liga Premier de Inglaterra, el Manchester City.

^

El la otra semifinal celebrada el martes 3 de mayo, el Liverpool casi naufraga contra el Villarreal de España, en los primeros cuarenta y cinco minutos de la semifinal de vuelta jugada en el estadio La Cerámica, estadio de la ciudad Villarreal de España, donde la afición coreó cánticos en apoyo a su equipo.

Para el segundo asalto, los rojos desbordaron la defensa amarilla para en cuestión de minutos dejar zanjada la eliminatoria y lograr un boleto que los llevará a París el 28 de Mayo para enfrentar al equipo de Carlo Ancelotti que el fin de semana pasado ganó la liga 35 en España.

Esta es la segunda final que disputan los equipos en cinco años, en la edición 2017-18 el Real Madrid se impuso 3-1 al Liverpool de Inglaterra, estos equipos no habían jugado una final desde 1981, que perdieron 1-0, esa ha sido de las pocas finales que de este torneo que los blancos han perdido.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

Aitana Bonmati La campeona mundial con España fue galardonada como la mejor futbolista femenil del año
Colaboración
Hace 3 meses
(o)
71278
El futbolista argentino agradeció en su discurso a sus compañeros de la selección.
París, Francia

El lunes 30 de octubre fue la edición número 67 del premio Balón de Oro, que es entregado por la revista France Football en el Théâtre du Châtelet de la ciudad de París.

En días previos a la entrega de galardones a lo más destacado del deporte del balón, los ojos del mundo del fútbol están puestos en este evento.

No hubo sorpresas, Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro como el mejor futbolista de 2023.

Leer más...
Haber obtenido el campeonato mundial de futbol en Qatar 2022 con la selección argentina fue decisivo para que el actual integrante del Inter Miami de la MLS ganara.

La futbolista Aitana Bonmatí ha logrado también el Balón de Oro de este ciclo. La jugadora del FC Barcelona y la selección fue clave en el triplete conseguido por su club, y también con la selección en el Mundial ganado por España en agosto, del que fue la mejor jugadora del torneo.

Messi con sus ocho reconocimientos (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023), se coloca como el máximo ganador de este premio, Cristiano Ronaldo posee cinco. Luego con tres Balones de Oro aparecen el francés Michel Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten.

Estaba claro que a Messi no le quedaba nada más por ganar, para el año siguiente difícilmente podrá optar a algún otro título en esta categoría.

^

Tiene por delante todavía carrera, Ronaldo es dos años y meses mayor y aún está batiendo récords; la mayor consagración como campeón del mundo ponen a Leo como el futbolista que más títulos ha ganado en la historia.

Otros ganadores en la noche fueron Erling Haaland, campeón de la Premier League y la Champions League con el Manchester City, fue segundo, además de ganar el reconocimiento Gerd Müller al mejor goleador. Y Kylian Mbappé, sub campeón del mundo con Francia, fue tercero.

El mejor portero fue el también campeón del mundo con Argentina, Emiliano Martínez.

El mejor Sub 21 fue Jude Bellingham, que juega en el Real Madrid.

Y los mejores equipos, varonil y femenil, fueron Manchester City y Barcelona, campeones de sus respectivas Champions League.

La lista completa de los nominados al premio en 2023 en las dos categorías:

^

Nominados al Balón de Oro 2023 - Categoría masculina

  • André Onana (Manchester United)
  • Josko Gvardiol (Manchester City)
  • Karim Benzema (Al Ittihad)
  • Jamal Musiala (Bayern Munich)
  • Mohamed Salah (Liverpool)
  • Jude Bellingham (Real Madrid)
  • Bukayo Saka (Arsenal)
  • Randal Kolo Muani (Paris Saint-Germain)
  • Kevin De Bruyne (Manchester City)
  • Bernardo Silva (Manchester City)
  • Emiliano Martínez (Aston Villa)
  • Khvicha Kvaratskhelia (Napoli)
  • Rúben Días (Manchester City)
  • Nicolo Barella (Inter de Milán)
  • Erling Haaland (Manchester City)
  • Yassine Bounou (Al Hilal)
  • Martin Ødegaard (Arsenal)
  • Julián Álvarez (Manchester City)
  • Ilkay Gündogan (FC Barcelona)
  • Vinícius Júnior (Real Madrid)
  • Lionel Messi (Inter Miami)
  • Rodri (Manchester City)
  • Lautaro Martínez (Inter de Milán)
  • Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)
  • Robert Lewandowski (FC Barcelona)
  • Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)
  • Kim Min-jae (Bayern Munich)
  • Victor Osimhen (Napoli)
  • Luka Modric (Real Madrid)
  • Harry Kane (Bayern Munich)

Nominadas al Balón de Oro 2023 - Categoría femenina ^

  • Aitana Bonmatí (FC Barcelona)
  • Millie Bright (Chelsea)
  • Linda Caicedo (Real Madrid)
  • Olga Carmona (Real Madrid)
  • Rachel Daly (Aston Villa)
  • Debinha (Kansas City)
  • Kadidiatou (Paris Saint-Germain-Lyon)
  • Mary Earps (Manchester United)
  • Patricia Guijarro (Barcelona)
  • Yui Hasegawa (Manchester City)
  • Amanda Ilestedt (Arsenal)
  • Sam Kerr (Chelsea)
  • Mapi León (FC Barcelona)
  • Katie McCabe (Arsenal)
  • Hinata Miyazawa (Manchester United)
  • Lena Oberdorf (Wolfsburg)
  • Asisat Oshoala (FC Barcelona)
  • Ewa Pajor (Wolfsburg)
  • Salma Paralluelo (FC Barcelona)
  • Alexandra (Wolfsburg)
  • Hayley Raso (Real Madrid)
  • Alba Redondo (Levante)
  • Guro Reiten (Chelsea)
  • Wendie Renard (Lyon)
  • Fridolina Rolfo (FC Barcelona)
  • Jill Roord (Manchester City)
  • Khadija Shaw (Manchester City)
  • Sophia Smith (Portland Thorns)
  • Georgia Stanway (Bayern Munich)
  • Daphne van Domselaar (Aston Villa)
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: