Buscar:
OPINIÓN

Encuadre

Hasta la próxima ronda
Ensenada, B.C.
Real Madrid, Paris Saint Germain
El juego entre el PSG y el Real Madrid, fue el 9 de marzo del 2022.
Foto:Cortesía.

Nos sentamos en el bar, mi amigo Mario y yo a la espera del juego entre el Real Madrid y el PSG, otros dos jóvenes cerca de nosotros también pedían al encargado pusiera el juego. ¿Quieren ir pidiendo algo? nos dice la muchacha, nos miramos Mario y yo, creo que no lo pondrán me dice.

Así acabamos saliendo del Apple Bees, de la macroplaza de Ensenada, días antes hicimos, por medio del grupo en facebook que tenemos (Grupo de facebook de la 'Champions League'), al Thor, un lugar de alitas por el bulevar Costero la misma petición, ver el juego en un lugar con pantalla grande, pero nada, abren hasta las 4:00, tal vez en la final abramos me contesta alguien desde su página.

Claro, siempre lo puede uno ver en su casa, pero no es el super bowl, a parte es entre semana y a al medio día, las noches mágicas europeas son a medio día en Ensenada, además son horas de trabajo. En su mayoría no puede.

Ver más...

Acabamos yendo al Pockets, ahí mismo en la macroplaza, ahí es el lugar, el ambiente mientras en la pantalla estaban las alineaciones, pedí de la cerveza holandesa que ya es mexicana, de botella verde, Mario un tarro de cerveza oscura, y unos nachos, los trajeron más tarde el juego ya iniciaba.

Ser antimadridista estos últimos años ya no es negocio, la han pasado verdaderamente mal, pero igual van a ver los juegos. Este tipo de juegos puede fácilmente llenar un bar una vez al mes en temporada baja, es al medio día, los que pueden salirse en horas laborales para ir a invertir 500 o mil pesos por pasar dos horas en distracción no somos pocos, pero no parece importarles a los demás dueños de bares que prefieren alojar americanos del barco con poco dinero o de plano tener cerrado para no pagar a los trabajadores.

Una pequeña campaña en redes sociales para promocionar por ejemplo el clásico español, puede darle a un lugar de bebida y comida un empujón para salir el mes, o iniciar la temporada buena. Hay pocos lugares donde ver deportes en pantalla grande en la ciudad, lo digo porque tengo años pepenando donde ver estos juegos a medio día en paz.

^

Ese día, los antimadridistas se relamieron los bigotes ya finalizado el medio tiempo. Los madridistas no estábamos resignados, todavía faltaban 45 minutos.

Tengo una chamarra del barcelona, pero no me la puedo poner me dice mi amigo, y ni hablar, no son tiempos para los azulgranas. Los últimos 45 minutos fueron la locura en el lugar, valió la pena ver festejar en grande a fanáticos de Messi y los del Madrid con el triplete del gato Benzemá en poco menos de 20 minutos, eso no se ve todos los días.

Ese día muchos de los barcelonistas acabaron gritando emocionados con los madridistas, de Ensenada, que hasta camisa llevaron y todo. Así debe ser esto, no llevar a extremos el fanatismo deportivo a fin de cuentas solo son 90 minutos de esparcimiento sano, y después hay que regresar al trabajo a finiquitar los pendientes. Y hasta la próxima ronda.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Protesta el mundo del futbol por el séptimo Balón de Oro de Lionel Messi

Colaborador
Hace 9 meses
(o)
9425
Ensenada, B.C.
balon de oro, Lio Messi, futbol
Lionel Messi sonríe mientras porta su séptimo Balón de Oro, los ganó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y este en 2021.
Foto:Cortesía.

Luego que el delantero argentino Lionel Messi, de 34 años, al que parís le sigue sonriendo, celebrara un nuevo galardón, al obtener su séptimo Balón de Oro, ante el jugador alemán Robert Lewandowski tras conquistar solo la Copa América con Argentina.

Las redes sociales a minutos del anuncio empezaron a comentar tanto de un lado para otro, las voces el uno de los primeros fue Cristiano Ronaldo en su cuenta de Instagram.

El astro portugués le respondió a Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, “Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado France Football y el Balón de Oro”, remarcó el portugués, de 36 años, que se ausentó de la gala en París.

A pesar de los elogios para Messi, muchos consideraban como favorito al jugador del Bayern Munich, Robert Lewandowsky, quien se llevó el reconocimiento a Mejor delantero del año.

Otro de los inconformes a parte de los millones de seguidores de Cristiano Ronaldo y Lewandowsky, fue Iker Casillas, guardameta y ex seleccionado español y ex jugador del Real Madrid, en sus redes sociales comentó: "Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol. Para mí, Messi, es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. No es tan difícil puñeta! Lo hacen difícil otros!".

La puntuación con la que Lio Messi consiguió el Balón de Oro fue de un total de 613 puntos, mientras que Robert Lewandowski obtuvo 580. Jorginho, jugador del Chelsea, se quedó en el tercer puesto con 460 y Karim Benzema en el cuarto con 239 puntos.

La transparencia con que se hace la votación tampoco está clara, solo mencionan que para decidir el ganador masculino hay un jurado de 170 periodistas especializados, dicen unos, y 180 otros medios. Mencionan que es uno por cada país, adscrito a la FIFA, que selecciona a cinco jugadores y jugadoras y les otorgan una puntuación de 6,4,3,2 y 1 punto. Para el Balón de Oro de mujeres votan 50 periodistas especializados en fútbol femenino.

Los criterios establecidos para elegir el vencedor son tres:

  • actuaciones individuales y colectivas,
  • clase del jugador con fair play incluido y
  • su carrera deportiva.

En caso de un empate se impondría el jugador que haya sido escogido en primer lugar en más ocasiones.

Messi ha ganado el Balón de Oro en siete ocasiones, en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021), la revista se ha visto envuelta en polémica en más de una ocasión en la entrega de estos premios por la falta de transparencia en las votaciones como en el jurado seleccionado para la ocasión.

balon de oro, Klopp, futbol
Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, cuestionó a los periodistas que son los que eligen el galardón.
Foto:Cortesía.

Por su parte el ganador del Balón de Oro en 1990, Lothar Matthaüs, aseguró que no entiende en qué se basan los jueces para otorgar el premio, ya que Robert Lewandowski, jugador del Bayern Munich, tenía más méritos sobre Messi para quedarse con el galardón en este año.

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, durante una conferencia de prensa analizó el séptimo lugar que ocupó Mohamed Salah, aseguró que debería haber terminado más arriba: "Sí, si te soy sincero, sí, pero no es algo que dependa de mí".

Cuestionó a los encargados de la votación y apuntó: "¿Esto no lo votan los periodistas? Entonces no me preguntéis a mí, es vuestra culpa. Si pensáis que debería estar más arriba deberíais hablar con vuestros compañeros".

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Leo Messi ya sonríe en París

Colaborador
Hace 11 mes
(o)
6434
Ensenada, B.C.
_
Leo Messi saluda a la afición parisina.
Foto: Cortesía.

El futbolista argentino de 34 años, Lionel Messi llegó a un acuerdo para jugar las próximas dos temporadas con el equipo parisino del Paris Saint-Germain, informaron medios internacionales.

Luego de su salida del equipo explico entre lágrimas su salida el pasado domingo 8 de agosto del equipo español FC Barcelona este martes trascendió que tiene un contrato que podría extenderse una tercer temporada.

En redes sociales circularon fotografías donde se le puede ver sonriente con una camisa que hace referencia a París.

Su fichaje será oficial en las próximas horas y darán rueda de prensa el miércoles 11 de agosto, seis días después que se anunciara su salida de Barcelona.

El fichaje de Messi por el PSG es uno de los más sonados de la historia del fútbol, no se ha oficializado aún el precio del acuerdo.

El jugador se une a una de las plantilla más completas y caras de todos los tiempos con el brasileño, Neymar Jr, el francés, Kylian Mbappé y el español Sergio Ramos, serán sus compañeros.

El equipo FC Barcelona se encuentra en dificultades económicas serias, Leo Messi había acordado reducir su salario a la mitad de lo que ganaba, unos 165 millones de dólares de acuerdo a notas de prensa deportiva para permanecer en el club hasta 2026, no obstante no se realizó el acuerdo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Cristiano Ronaldo, elegido como el mejor jugador del siglo XXI

Colaborador
Hace 2 años
(o)
6112
Ensenada, B.C.
Cristiano Ronaldo, seleccion de Portugal
El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo tiene cinco Balones de Oro.
Foto: Cortesía.

Cristiano Ronaldo obtuvo el galardón como "Mejor futbolista del siglo XX1" en los Globe Soccer Awards celebrados en Dubái este domingo.

En la votación final en la que participaron aficionados y un jurado, superó al argentino Lionel Messi, al brasileño Ronaldinho y al egipcio Mohamed Salah.

El astro portugués tiene cinco Balones de Oro, tres Premier League, dos Ligas españolas, cinco Copas de Europa y una Eurocopa de Naciones.

El único galardón que se le ha resistido como a Leo Messi es una copa del Mundo.

"Estar nominado junto a grandes futbolistas es un honor para mí. Esto me motiva aún más y me ayuda para seguir trabajando y estar en lo alto", dijo el futbolista durante la gala del domingo.

En el galardón de "Mejor jugador del año 2020", en el que el portugués fue el aspirante a alzarse, se lo llevó el delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski.

El premio al "Mejor entrenador del siglo" fue para el técnico del Manchester City, Pep Guardiola.

El galardón al Mejor Equipo del siglo XXI fue para el Real Madrid, mientras que el Bayern Múnich recogió el tercer premio de la jornada del domingo como "Mejor equipo de 2020".

En el Bayern Múnich también el técnico de la selección alemana, Hansi Flick, que tras el triplete (liga, copa nacional y Champions) de la pasada temporada, se alzó con el galardón como 'Entrenador del año'.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Falleció Diego Maradona, el eterno astro argentino

Héctor Andrade S. / ZNNoticias
Hace 2 años
(o)
6529
Diego Maradona
Diego Armando Maradona nació en 30 de octubre de 1960.
Foto: Cortesía.

La leyenda del fútbol mundial, Diego Armando Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre, víctima de un paro cardiorespiratorio en su casa en Buenos Aires, Argentina, difundieron familiares del astro.

Clubes mundiales como el Real Madrid C. F. y expresaron sus condolencias a su familia, amigos y en general a todos los aficionados del futbol, en especial a los argentinos.

Maradona, uno de los más grandes jugadores de toda la historia, campeón del mundo en 1986 con una larga lista de trofeos e historias dentro y fuera de la cancha.

Con Boca Juniors ganó 1 Liga; con el F. C. Barcelona 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Copa de la Liga; y
con el Nápoles 1 UEFA, 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.

"El Pelusa", como lo llamaban sus amigos, cumplió 60 años el 30 de octubre, su mítico legado que se ha convertido ya en leyenda para millones de aficionados alrededor del mundo.

Su historia, como para escribir muchos libros. Lo que fue su vida abarca las máximas glorias y reconocimiento para un ser humano pero también los momentos más oscuros de desesperanza bajo el peso de la idolatría difícil de sobrellevar.

El recuerdo en la memoria colectiva de "El Diego", no tiene fecha de caducidad, parecería que este 25 de noviembre, Diego Armando Maradona no ha hecho más que apenas nacer.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Requiere consulta pública ECA para ampliar instalaciones

Héctor Andrade S. / ZNNoticias
Hace 2 años
(o)
10620
Ensenada, B.C.
Proyectos para Ensenada
La condición para aceptar los 400 millones por aprobar la ampliación de las instalaciones.
Composición ZNN.

El pasado lunes 12 de octubre, el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, firmó un ''pacto'' concerniente a la ampliación de las instalaciones de la empresa Energía Costa Azul (ECA) y los de los 400 millones de pesos que la transnacional donará a la ciudad. 

ECA, filial de la empresa estadounidense Sempra Energy con más de 15 años de presencia en Ensenada, pretende realizar una ampliación en sus instalaciones, un proceso que incluye, entre los requisitos para ser autorizado, contar con una consulta ciudadana. 

Esta consulta se realizará el próximo 18 de octubre y de ser aprobada por la ciudadanía detonaría una serie de alrededor de 22 proyectos destinados a la mejora de la infraestructura del municipio, así como la compra de patrullas y mejoramiento de diversas instalaciones. 

Se estima que proyecto de la empresa transnacionala requiera de una inversión superior a los 2 mil millones de dólares, (48 mil millones de pesos), es contemplada ya como una de las más grandes en la historia de Ensenada. 

Entre los proyectos que están en proceso de gestión y obtención de los recursos necesarios se encuentran la canalización del arroyo Ensenada, la rehabilitación de la avenida Juárez, torres de observación para la seguridad pública, rehabilitación de subestaciones, parques y unidades deportivas, un puente en la Calle Ámbar e incluso un puente a desnivel entre la Avenida Reforma y Delante. 

Asimismo, se contempla la construcción de Ciclovía El- Sauzal-Ensenada; rehabilitación de los parques Braulio Maldonado en San Quintín, parque de El Zorrillo, y Chapultepec, así como el parque de la Obrera, además de rehabilitación de campos de béisbol en San Quintín, Camalú y El Rosario. 

De igual manera, la construcción de una cancha de futbol rápido en Punta Colonet, rehabilitación de parque Cañón de Doña Petra, rehabilitación de velatorios en Maneadero y rehabilitación de la Unidad Canina y Felina, entre otros. 

Cabe recalcar que algunos de estos planes fueron anunciados por ex alcaldes desde hace ya más de diez años, como la implementación de ciclo vías en El Sauzal y el puente a desnivel. 

La consulta vecinal, titulada "Tú Decides" podría afectar la inversión de Sempra en la expansión de su capacidad del sistema de transporte en las instalaciones de ECA, que aseguran asciende a 47 mil millones de pesos. 

Durante la firma del pacto se reiteró que para la Consulta Vecinal habrán de instalar 62 casillas en 4 sectores y 6 regiones –delegaciones municipales-, donde la comunidad tendrá la oportunidad de decidir sobre la ampliación de las instalaciones y actividades de ECA. 

En lo que respecta a la disposición de gas natural por parte de la empresa Energia Costa Azul, este proyecto consiste básicamente en licuar gas natural para ponerlo en buques tanque y exportarlo a las naciones donde se demanda para la producción de energía eléctrica o el uso en otras industrias. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, detallo que con esta inversión se prevé que Energia Costa Azul sea la empresa que haga el mayor pago de impuesto sobre la renta, que se refleja en mayor recurso para el estado y para el municipio. 

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Por disolverse el sueño del Atlético Ensenada

Héctor Andrade S. / ZNNoticias
Hace 2 años
(o)
7641
Ensenada, B.C.
==.
Foto: Cortesía.

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) ha decidido seguir su camino a la inauguración sin el Atlético de Ensenada, el cual continúa sufriendo problemas de incumplimiento de contratos, adeudos, procesos legales y renuncias de directivos. 

Y, por si esto fuera poco, la semana pasada mediante comunicado la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) y la LBM dieron a conocer que cortaron la relación con el Atlético de Ensenada al no tener garantías para su participación. 

Las organizaciones aclararon que esta decisión también incluye el término de la relación con Antonio García Rojas, presidente del club bajacaliforniano. "Debido a que no se tienen garantías necesarias para su participación en el torneo conforme a lo establecido", indica el comunicado. 

Aunado a esto, en abril el ahora huérfano club deportivo también sufrió la renuncia de su director deportivo Ramón Ramírez, quien argumentó que no existían las condiciones para un proyecto serio. 

El 31 de agosto se anunció el cese del director técnico ecuatoriano, Carlos Torres Garces, asi como el de Duffer Alman Arroyo de la preparación física. 

El 29 de septiembre, el equipo anuncio que no participaría en la Copa Por Ti programada del 30 de septiembre al 10 de octubre, debido a temas de logística. 

Finalmente, el director general de la televisora Xti TV, Diego Armando Méndez, a través de un comunicado, explica que no pueden asociarse con una empresa con la cual no hay claridad. 

Ahora con este último deslinde de la televisora y la LBM, el Atlético de Ensenada se queda solo en un estadio sin terminar y con problemas de adeudos. Dejando el futuro de los futbolistas locales y ex profesionales más incierto que nunca. 

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Violento fin de semana, van otros 9 cuerpos al Semefo

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
23436
Ensenada, B.C.
patrulla de la policía municipal de Ensenada
Los efectivos policíacos no se dan abasto, unidades se trasladan de un lugar a otro atendiendo hechos violentos.
Foto: Cortesía SSPM.

El número de ataques violentos en todo el mes no deja deja lugar a dudas del estado en que se encuentra la ciudad, grupos de unidades policiacas se mueven a todas horas del día o de la noche de un lugar a otro atendiendo hechos violentos.

La magnitud de los ataques ha ido en aumento. Grupos de hasta tres o cuatro heridos y muertos. Un cuerpos abandonado y un supuesto ahogado en la lengüeta arenosa en Maneadero, cuerpo que fue rescatado hasta este lunes fue el saldo del fin de semana en el municipio de Ensenada.

(*1)Ataque armado en campo de futbol rápido: dos muertos y un menor de edad herido

El sábado 26 de septiembre, alrededor de las 16:40 horas, se reportaron desde el C4 disparos de arma de fuego en el campo de fútbol rápido que se ubica en el bulevar Los Lagos y la calle Tequesquitengo, del fraccionamiento Valle Dorado. Al lugar se dirigieron agentes municipales.

Los oficiales encontraron a tres hombres y una menor de edad con manchas de sangre, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia para que fueran trasladados a un hospital privado.

Paramédicos examinaron a las personas y determinaron que uno de los individuos no tenía signos vitales y otro más, murió en el trayecto al hospital. La menor y otro hombre recibieron atención médica se desconoce su estado de salud. La Fiscalía General del Estado ya investiga.

(*2) Le disparan a pareja, hombre y mujer, en Villas del Sol

Minutos después, ese mismo sábado, se registró otro hecho violento en que una pareja fue atacada a balazos en el interior de un domicilio, ubicado en calle Atlas del Fraccionamiento Villas del Sol. En el lugar paramédicos los declararon a ambos sin signos vitales.

(*3) Hallaron cadáver maniatado y en estado de descomposición

El tercer hecho violento fue a las 19:30 horas en un camino vecinal que conduce al campo de tiro del Ejido El Papalote de la delegación de San Quintín, donde informaron que se encontraba una persona sin vida en estado de putrefacción. Autoridades confirmaron que el cuerpo estaba en estado de descomposición atado de pies y manos.

(*4) Dos muertos por disparo de arma en las inmediaciones de la Bufadora

Alrededor de las 18:20 horas de pero del domingo 27 de septiembre, reportaron de C4 disparos de arma de fuego y, al parecer, personas lesionadas en las inmediaciones de La Bufadora, en la delegación Maneadero, donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales confirmaron el llamado al localizar a dos personas con manchas de sangre, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos examinaron a los dos individuos y determinaron que no tenían signos vitales, razón por la que los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la FGE, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

(*5) Muerto a disparos en colonia Morelos

20:00 horas reporta el C- 4 disparos de arma de fuego en la Calle Alfareros y Maquinistas, de la colonia Morelos.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal se trasladan al lugar de los hechos, donde visualizan que en la superficie de rodamiento se encuentra una persona tendida con manchas pardo rojizas en diferentes partes del cuerpo, misma que no respondía al llamado.

Por lo anterior, se solicitó una ambulancia, llegando al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes después de examinar a la persona de sexo masculino diagnosticaron que carecía de signos vitales.

Como consecuencia, se acordonó él área y dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que se hará cargo de la investigación a la que haya lugar.

(*6) Hallan a hombre ahogado en lengüeta arenosa en Maneadero

El cuerpo de una persona flotando en la laguna fue reportado a las 17:55 horas del domingo 27 de septiembre reporta C4 que en la Lengüeta Arenosa, del ejido Esteban Cantú, en la delegación Maneadero.

Agentes confirmaron el reporte por personal de la Subdirección de Bomberos, indicando que por las condiciones de acceso, al igual que elementos de la FGE, se harían cargo de recuperar el cuerpo.

Fue hasta la mañana del lunes que elementos de la Subdirección de Bomberos pudieron extraer el cadáver. La FGE hará las indagaciones correspondientes y revelará la identidad de la persona fallecida y las causas.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Ganó Real Madrid La Liga 2019/20 ahora visualiza la 'Champions'

Colaborador
Hace 2 años
(o)
7108
El Real Madrid celebra la consecución de su 34va liga de España.
foto: cortesía.

El equipo de futbol español Real Madrid ganó La Liga 2019/20, la número 34 en su poder. La liga partida por el par+on de la pandemia del coronavirus de la que los blancos regresaron a jugar y mantienen una racha de 10 partidos con victorias consecutivas.

El título se lo llevaron una jornada antes del final del campeonato doméstico tras vencer al Villarreal (2-1) mientras que su eterno rival el Barcelona de Leo Messi claudicó ante el Osasuna (1-2).

El próximo objetivo de los dirigidos por Zinedine Zidane es la Liga de Campeones de la UEFA, el trofeo que todos los equipos del mundo quieren tener en sus vitrinas. Aunque ha cambiado el formato de competición precisamente por la contingencia sanitaria mundial, el Madrid busca remontar un marcador adverso nada menos que ante el Manchester City dirigido por el entrenados catalán, Pep Guardiola.

Habrá que ver a qué nivel físico y anímico llegan los equipos el 7 de agosto, día en que será el juego. Sin duda el Real Madrid, volvió lanzado y se espera un gran juego de visita en el Estadio Ciudad de Manchester, donde buscan remontar un 2-1, una victoria a parte de la motivación de haber ganado La Liga de cara a las eliminatorias de cuartos de final y semifinales.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Rodará el balón de nuevo en España

Colaborador
Hace 2 años
(o)
6373
Los juegos de la liga espalola de futbol, se empezarán a transmitir a partir del jueves 11 de junio.
Imagen: cortesía.

Con el fútbol-guía de la liga Alemana conocida como Bundesliga, LaLiga, en España, abrirá este jueves 11 de junio con estadios a puerta cerrada, como en muchos otros rubros viene una nueva normalidad, la preferencia será la transmisión televisiva de los juegos. Hará falta el ánimo de los fanáticos en las gradas, no obstante la notica no deja de causar expectativa y alguna distracción en cuando todo se ha revuelto desde hace ya tres meses.

Luego de 92 días a balón parado, si la pandemia lo permite, los juegos serán casi cada día hasta completar el 19 de julio las once jornadas que restan a la competencia. Con el Barcelona a la cabeza de la liga y la ilusión que provocan sus jugadores, por otro lado el Real Madrid contará con el regreso de Asensio y Hazard.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Escala el nivel de amenaza en zona del Valle de Guadalupe
2022-08-01 16:33:15
...
...

De acuerdo al diccionario, una barricada es un parapeto improvisado hecho con barricas, carruajes volcados, piedras del pavimento, para protegerse o para impedir el paso. Hasta estas fechas en la ciudad y municipio de Ensenada las únicas barricadas eran las provocadas por accidentes y obras de construcción y casetas de peaje en vías únicas de paso de norte a sur o de acceso a la ciudad.

El que una barrera intencional haya sido colocada en Ensenada tiene un significado trascendente para el municipio porque es un mensaje directo de los grupos del crimen a las autoridades estatales y federales que recién llegaron a la ciudad.

Más información...

El sábado pasado informaron que en el kilómetro 62 sobre la carretera Ensenada - Tecate, se encontraba una camioneta incendiada, el primer respondiente fue precisamente la Guardia Nacional al tratarse de un tramo federal.

Una camioneta incendiada en una carretera podría ser solo un accidente mecánico de no ser por dos elementos relevantes, las llantas completando el bloqueo y los casquillos de arma de fuego dentro del vehículo no dejan lugar a dudas del uso que se le dio a la unidad y la intención de colocar ahí esa unidad.

En otros estados como el de Michoacán, los bloqueos e incendios de negocios son una declaración de guerra a las autoridades por parte de los grupos armados del lugar, y amenazas para que las fuerzas del orden abandonen el área. En Ensenada no puede significar algo diferente.

^

Este bloqueo aunque sin víctimas hasta donde se sabe, puede ser una respuesta a la intención de la Guardia Nacional de emplazar un cuartel en la zona de la Ruta del Vino y la presencia de operativos de la Secretaría de Marina en operativos en la zona.

Y después del triple homicidio ocurrido en días pasados en el Porvenir, la Marina, seguridad pública y autoridades se reúnen dos veces por semana en la Segunda Zona Militar para revisar la situación y montar operativos.

La esperanza es que las autoridades no den marcha atrás, y barricadas o no, continúen los operativos en la zona debido a la cercanía de las fiestas del vino, y logren de una vez regresar la tranquilidad para el valle de Guadalupe y el Municipio.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

El clásico Barça-Madrid, aplazado por las protestas en Cataluña

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
16047
Ensenada, B.C.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar el partido de liga entre el Barcelona y el Real Madrid que debía disputarse en la capital catalana el 26 de octubre por motivos de seguridad, anunció mediante comunicado.

Las multitudinarias manifestaciones suscitadas por la publicación de la sentencia que condenaba a penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas esta semana, el organismo encargado de la competición, La Liga, solicitó formalmente la reubicación del partido.

La federación aprobó esa solicitud el viernes, y agregó que les correspondía a los dos clubes fijar una nueva fecha para el partido antes del 21 de octubre. De no ser así, el comité determinaría la nueva fecha.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Clasificado
¿Qué tal?, este es un módulo y vale
$9.00 pesos
AL DÍA
Clasificado
⚠ Alerta sobre la covid-19
Quédate en casa si te sientes mal. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica lo antes posible. Sigue las instrucciones de las autoridades de salud.

Logra México Copa femenil y varonil en torneo de “personas sin hogar”

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
6054
El seleccionado varonil de México obtuvo la copa campeón.
Foto: Cortesía
Ciudad de México
Los seleccionados mexicanos femenil y varonil se alzaron con la copa de campeones de la Homeless World Cup 2018, celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México del 13 al 18 de noviembre.
Las mujeres vencieron a Colombia por 5 a 3 en un cerrado encuentro, por su parte, los varones despacharon a Chile 6 a 3 en un partido que se fue al descanso con marcador parcial de 2 a 1 con un emocionante segundo tiempo.
Este torneo de futbol organizado desde hace 15 años para equipos conformados con personas sin hogar y que viven en situación de pobreza o han tenido vidas difíciles.
Este título se suma al palmarés que abarca los obtenidos en México 2012, Poznan 2013, Ámsterdam 2015, Glasgow 2016 y Oslo 2017.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Regresa al Zócalo de Ciudad de México la “Homeless World Cup”

El torneo arrancó este martes, el seleccionado nacional es favorito al ser el combinado con mayor número de finales jugadas
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
7213
La Copa Mundial de Personas sin Hogar (Homeless World Cup) se juega por segunda vez en la ciudad de México.
Foto: Cortesía
Ciudad de México
La decimosexta edición de la la Copa Mundial de Personas sin Hogar (Homeless World Cup) a desarrollarse en la ciudad de México del 13 al 18 de Noviembre dio inicio este martes.
Más de 450 jugadores representando a 42 países viajaron a la capital del país para participar en el fin de semana largo de futbol, que promete ser uno de los más espectaculares.
"Estamos encantados de anunciar que la Ciudad de México será la sede de la Copa Mundial de Personas sin Hogar de 2018, y nos complace asociarnos nuevamente con la Fundación Telmex", dijo Mel Young, cofundadora de la Fundación de la Copa Mundial de Personas sin Hogar. "Creemos que México 2018 será un evento de clase mundial que cambiará la vida que nuestros participantes y espectadores recordarán para siempre".
Es la segunda vez que el torneo se desarrolla en el Zócalo de la ciudad de México, que espera una afluencia de 200 mil espectadores y una audiencia de millones vía internet.

Antecedentes
El proyecto inició en Austria en 2003 como una iniciativa para apoyar a un sector de la población que globalmente tiene pocas o ninguna oportunidad de destacar.
El certamen tiene la categoría varonil y femenil, México tiene participación en este torneo desde 2009 en varonil y 2010 con femenil, el país es considerado una potencia con varias finales jugadas y este año es favorito por su condición de local.
Las personas sin hogar o en situación de calle como se les denomina en algunos países son aquellas que por distintas razones o padecimientos terminan siendo excluidas socialmente.
La apuesta es al futbol como una solución a este problema social, muchos de los jugadores que participan en el certamen, han tenido vidas difíciles. En México la competencia ha sido tomada muy en serio, e incluso los jugadores cuentan con patrocinadores y entrenadores que les ayudan de manera psicológica a dar un mejor enfoque a sus vidas y manejar la presión de representar al país a nivel mundial.
Mayor información en : www.homelessworldcup.org
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Blancos contra Rojos en final de Liga de Campeones

El encuentro más disputado con tres veces, entre en Liverpool de Inglaterra y el Real Madrid de España, los de Klopp se encuentran motivados por la forma que perdieron la final en 2018, pero los merengues no han perdido una final desde 1981 precisamente contra el equipo inglés
Colaborador
Hace 3 meses
(o)
9185
Real Madrid-Liverpool es el encuentro más disputado en un juego decisivo para ganar "La Orejona".
Colaboración
Ensenada, B.C.

La final 2022 del torneo de clubes de mayor jerarquía en el mundo, la Liga de Campeones de Europa, este año será entre Real Madrid de España y el Liverpool de Inglaterra, se jugará en París el sábado 28 de mayo al medio día de Baja California.

El juego se ha convertido ya en un clásico, ya que es la final que más veces se ha jugado con tres ediciones esta es la segunda en cinco años. En la edición 2017-18 los blancos se impusieron a los rojos con un marcador de 3-1.

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, se dijo feliz por estar en un juego en el que tenía pocas probabilidades de estar, luego de haber dejado en el camino a equipos de entrenadores de talla como Pep Guardiola, Thomas Tuchel, y Mauricio Pochetino, el entrenador italiano se dijo confiado de su equipo y la experiencia que acumulan sus jugadores en este tipo de juegos.

Leer más...

El Real Madrid ha sido ganador de este torneo en 13 ocasiones, esta vez se disputa la 14, el equipo blanco ha jugado 17 finales, por las 10 que ha disputado el Liverpool de las que ha ganado seis.

Aunque para este juego el Liverpool fungirá de local, para el Real Madrid el 'Stade de France de Saint-Denis' que fue inaugurado para la copa del Mundo en Francia de 1998, ya ha ganado una liga de campeones en este escenario en la edición del 2000, con el triunfo del Real Madrid por 3 a 0 ante el Valencia, también de España.

^

Ancelotti, que anunció su retiro al terminar su ciclo con el Real Madrid, se convirtió este año en el entrenador en ganar las cinco grandes ligas de Europa, mientras sueña con otro récord en Liga de Campeones.

Si como dicen los himnos, el Liverpool nunca caminó solo, los del Real por su parte nunca dejan de volver caminando a Chamartín. El equipo rojo comandado por el entrenador alemán, Jürgen Norbert Klopp vive un gran momento a pesar que quedaron en segundo lugar a un solo punto del campeón de la liga Premier, disputaron hasta el último momento ese trofeo.

Los de Klopp se encuentran motivados por la serie de errores por los que perdieron la final en 2018, pero los del Real Madrid no han perdido una final desde 1981 precísamente contra el Liverpool.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Tercera remontada de El Real Madrid. Eliminó al City en el Santiago Bernabéu

La final del torneo de la UEFA 'Champions League', se jugará el 28 de mayo en París, el equipo español se enfrentará al Liverpool de Inglaterra
Colaboración
Hace 3 meses
(o)
8852
semifinales liga de campeones, Real Madrig ganó al Manchester City
Remontada heroica del equipo blanco, con doblete de Rodrigo y rematado por Benzemá desde los 11 pasos.
Foto de Federico Titone

El Real Madrid consumó otro partido inolvidable para su afición en el estadio Santiago Bernabeu, que ya se lamentaba al minuto noventa, bajo el peso de un marcador global de 5 - 3. Cuando con dos goles del brasileño Rodrigo revolucionaron el partido contra el Manchester City y ya en tiempos extra para con un penalti cobrado con maestría por Karim Benzemá, consumaron la remontada y se montaron en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Ver más...

Riyad Mahrez descontó al minuto 73′ por el Manchester City dirigido por el técnico español Pep Guardiola, puso el uno por cero en la vuelta por las semifinales.

Esta es la tercer remontada que el equipo blanco realiza en este torneo: Eliminó en octavos de final al Paris Saint Germain, un equipo plagado de estrellas, en cuartos al todavía campeón Chelsea y el 4 de mayo, en semifinales, al subcampeón de la anterior edición, y equipo favorito para ganar la liga Premier de Inglaterra, el Manchester City.

^

El la otra semifinal celebrada el martes 3 de mayo, el Liverpool casi naufraga contra el Villarreal de España, en los primeros cuarenta y cinco minutos de la semifinal de vuelta jugada en el estadio La Cerámica, estadio de la ciudad Villarreal de España, donde la afición coreó cánticos en apoyo a su equipo.

Para el segundo asalto, los rojos desbordaron la defensa amarilla para en cuestión de minutos dejar zanjada la eliminatoria y lograr un boleto que los llevará a París el 28 de Mayo para enfrentar al equipo de Carlo Ancelotti que el fin de semana pasado ganó la liga 35 en España.

Esta es la segunda final que disputan los equipos en cinco años, en la edición 2017-18 el Real Madrid se impuso 3-1 al Liverpool de Inglaterra, estos equipos no habían jugado una final desde 1981, que perdieron 1-0, esa ha sido de las pocas finales que de este torneo que los blancos han perdido.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Choque entre españoles e ingleses en semifinales de la 'Champions League'

Colaborador
Hace 4 meses
(o)
14174
semifinales de la Liga de Campeones
 
Gráfico:Zona Norte

Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2021-2022, quedaron definidas de forma que habrá una final en la que se enfrentarán equipos de España o de Inglaterra, luego de que este miércoles 13 de abril el Atlético de Madrid, Manchester City, Liverpool y Benfica jugarán por los últimos dos pases a la antesala de la gran final a celebrarse en Francia el 28 de mayo.

Ver más...

Luego de dos agónicos partidos en Madrid, el martes 12, el Real Madrid de Carlo Ancelotti perdió pero eliminó al Chelsea de Tuchel en una feria de goles y juego extendido hasta los tiempos extra con un marcador global 5-4. Y el miércoles 13, el Manchester City superó en un choque de estilos al Atlético de Madrid en un juego alargado hasta los 103 minutos.

Benzemá en cuartos de final de la Liga de Campeones
El jugador francés Karim Benzemá, anotó el quinto gol del Real Madrid, dando el pase a su equipo, luego de haber anotado un triplete en Londres, la semana pasada.
Foto:Cortesía.

Por otro lado el Villarreal sorprendió al Bayern Múnich, y el Liverpool no tuvo problemas en eliminar al Benfica, con un equipo de refresco al haber empatado el fin de semana contra el Manchester City en la Liga Premier.

Las semifinales ya estaban definidas desde los cuartos de final hasta la final. Solo había que esperar a ver qué equipos quedaban, en esta ocasión Pep Guardiola y el Manchester City se reencontrarán con el Real Madrid. Las escuadras se enfrentaron en octavos de final de la edición 2019-2020, donde los de Manchester salieron victoriosos.

El choque entre el Liverpool y Villarreal es inédito en 'Champions League' aunque en las semifinales de la Europa League, en la temporada 2015-2016 los 'Reds' despidieron al Villarreal para luego caer en la final contra Sevilla, otro equipo español.

^

Los partidos de ida de las semifinales de Champions League se jugarán, el 26 y 27 de abril, los juegos de ida, mientras que los de vuelta serán entre el 3 y 4 de abril.

El Manchester City-Real Madrid se jugará la ida en el estadio Etihad el 26 de abril y la vuelta en el Bernabéu, el 4 de mayo. Entre Liverpool y Villarreal el primero será en Anfield el 27 de abril y el segundo encuentro en La Cerámica el 3 de mayo.

La gran final será el 28 de mayo, en festivo sábado. Al inicio del torneo estaba destinada a jugarse en San Petersburgo, Rusia, pero fue cambiada y tendrá lugar en el Stade de France de Saint-Denis, el motivo del cambio fue el estallido del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Messi y Ronaldo verán la 'Champions' desde casa

Por segundo año consecutivo, Cristiano y Lionel y sus equipos quedaron eliminados de la Liga de Campeones de europa en octavos de final del torneo
Colaboración
Hace 5 meses
(o)
17217
Ensenada, B.C.
ronaldo, messi, eliminados
Astros decisivos en sus equipos en otros años, las eliminaciones en octavos han marcado el ocaso de sus carreras.
Foto:Cortesía.

El Manchester United, donde juega el Cristiano Ronaldo, cayó abatido en Old Trafford por el Atlético de Madrid este 15 de marzo con un resultado global de 2-1. La presencia del portugués en el equipo, esta vez no fue decisiva, al igual que el jugador argentino, Lionel Messi, se despidió del torneo al caer ante sus eternos rivales blancos con un 3-2 global el 9 de marzo pasado.

Los primeros equipos en clasificarse a cuartos de final de la 'Champions' fueron Liverpool, Bayern de Múnich, luego Real Madrid y Manchester City.

Manchester City y Bayern de Múnich, pasaron con suma facilidad con abultados marcadores globales de 5-0 y 8-2. El Liverpool por su parte complicó su pase a la siguiente fase, pero logró avanzar con marcador de 2-1 ante el Inter de Milán.

El Real Madrid de la mano del mago Luka Modric y Karim Benzemá consiguieron el boleto a la siguiente fase luego de un deslumbrante triplete del francés en la última parte del partido de vuelta contra un Paris Saint Germain (PSG)  sembrado de estrellas como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

El miércoles 16 de marzo el equipo español Villarreal dio la sorpresa al eliminar al equipo con tradición como la Juventus de Turín con un resultado global de 4-1, tres anotaciones en este último encuentro.

El Benfica venció 1-0 a domicilio al Ajax en el partido de vuelta de octavos, con lo que el global terminó 3-2 a favor de los de Portugal.

En el encuentro entre Lille de Francia y el Chelsea del Reino Unido quedó sentenciado para la escuadra francesa con un marcador global de 4-1, con este partido cerró esta fase del torneo y los equipos esperan el sorteo que arrojará trepidantes partidos.

Decepción tras decepción marca el ocaso de los jugadores

Lio Messi encadena ya cinco años de decepciones en este torneo, desde su antiguo equipo el FC Barcelona y en este nuevo plantel, el PSG, que ya jugó una final. Asimismo Cristiano Ronaldo vio frustrada su ambición de llevar a su equipo el United a la siguiente fase, volvió a caer en octavos de final por tercera temporada consecutiva.

La decepción de los astros marca desde el torneo pasado el ocaso de sus carreras, dejando paso a toda una nueva generación de jugadores en busca de los laureles que este torneo brinda a sus equipos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: