Buscar:

Protesta el mundo del futbol por el séptimo Balón de Oro de Lionel Messi

Colaborador
Hace 3 años
(o)
27460
Ensenada, B.C.
balon de oro, Lio Messi, futbol
Lionel Messi sonríe mientras porta su séptimo Balón de Oro, los ganó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y este en 2021.
Foto:Cortesía.

Luego que el delantero argentino Lionel Messi, de 34 años, al que parís le sigue sonriendo, celebrara un nuevo galardón, al obtener su séptimo Balón de Oro, ante el jugador alemán Robert Lewandowski tras conquistar solo la Copa América con Argentina.

Las redes sociales a minutos del anuncio empezaron a comentar tanto de un lado para otro, las voces el uno de los primeros fue Cristiano Ronaldo en su cuenta de Instagram.

El astro portugués le respondió a Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, “Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado France Football y el Balón de Oro”, remarcó el portugués, de 36 años, que se ausentó de la gala en París.

A pesar de los elogios para Messi, muchos consideraban como favorito al jugador del Bayern Munich, Robert Lewandowsky, quien se llevó el reconocimiento a Mejor delantero del año.

Otro de los inconformes a parte de los millones de seguidores de Cristiano Ronaldo y Lewandowsky, fue Iker Casillas, guardameta y ex seleccionado español y ex jugador del Real Madrid, en sus redes sociales comentó: "Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol. Para mí, Messi, es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. No es tan difícil puñeta! Lo hacen difícil otros!".

La puntuación con la que Lio Messi consiguió el Balón de Oro fue de un total de 613 puntos, mientras que Robert Lewandowski obtuvo 580. Jorginho, jugador del Chelsea, se quedó en el tercer puesto con 460 y Karim Benzema en el cuarto con 239 puntos.

La transparencia con que se hace la votación tampoco está clara, solo mencionan que para decidir el ganador masculino hay un jurado de 170 periodistas especializados, dicen unos, y 180 otros medios. Mencionan que es uno por cada país, adscrito a la FIFA, que selecciona a cinco jugadores y jugadoras y les otorgan una puntuación de 6,4,3,2 y 1 punto. Para el Balón de Oro de mujeres votan 50 periodistas especializados en fútbol femenino.

Los criterios establecidos para elegir el vencedor son tres:

  • actuaciones individuales y colectivas,
  • clase del jugador con fair play incluido y
  • su carrera deportiva.

En caso de un empate se impondría el jugador que haya sido escogido en primer lugar en más ocasiones.

Messi ha ganado el Balón de Oro en siete ocasiones, en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021), la revista se ha visto envuelta en polémica en más de una ocasión en la entrega de estos premios por la falta de transparencia en las votaciones como en el jurado seleccionado para la ocasión.

balon de oro, Klopp, futbol
Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, cuestionó a los periodistas que son los que eligen el galardón.
Foto:Cortesía.

Por su parte el ganador del Balón de Oro en 1990, Lothar Matthaüs, aseguró que no entiende en qué se basan los jueces para otorgar el premio, ya que Robert Lewandowski, jugador del Bayern Munich, tenía más méritos sobre Messi para quedarse con el galardón en este año.

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, durante una conferencia de prensa analizó el séptimo lugar que ocupó Mohamed Salah, aseguró que debería haber terminado más arriba: "Sí, si te soy sincero, sí, pero no es algo que dependa de mí".

Cuestionó a los encargados de la votación y apuntó: "¿Esto no lo votan los periodistas? Entonces no me preguntéis a mí, es vuestra culpa. Si pensáis que debería estar más arriba deberíais hablar con vuestros compañeros".

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Vinicius desmonta al Girona

Colaboración
Hace 1 semana
(o)
7113
El jugador brasileño marcó un golazo en el minuto 6 del juego de la Liga.
Colaboración
Ensenada, B.C.

Una cátedra de futbol la de Vinícius Júnior, jugador brasileño, que desmontó al equipo catalán del Girona con un golazo y dos asistencias. 

Con 4 goles por cero, el Real Madrid dejó en lágrimas al Girona en el estadio Santiago Bernabeu, el sábado 10 de febrero. El entrenador de los blancos habló sobre su jugador: "Es el mejor del mundo cuando juega de esta manera", afirmó tras el encuentro.

...

Marcó un golazo en el minuto 6 que abrió las puertas de la victoria para el equipo blanco. El extremo brasileño encaró a su defensor, se generó el espacio suficiente para cagar la pierna y enfiló la portería con decisión. 

Ya en el minuto 35, Vinícius puso una asistencia magnífica con el exterior del pie que dejó solo a Jude Bellingham para el 2-0. 

En el segundo tiempo, le rompió la cadera a Yan Couto, que tuvo una noche para olvidar, en una jugada que terminó con en el 3-0 de Jude Bellingham y en el 4-0 de Rodrygo, donde el mismo Vinicius le robó la pelota al también mismo Couto. 

Vinícius participó en todos y cada uno de los goles del Real Madrid, reventó el sistema defensivo de Míchel gracias a la chispa y contundencia que ha caracterizado al jugador estos últimos juegos.

^

Lo trascendente es la gran campaña que ha tenido el Girona, muchos ojos se han centrado en Yan Couto, que incluso han mencionado que podría interesar al Real Madrid. 

El jugador brasileño terminaría llorando desconsolado sobre el césped, tanto que luego del juego su compatriota Vinicius fue a consolarlo y le dio un abrazo. No fue el único jugador del Real Madrid en hacerlo, ya que Rodrygo y Bellingham también quisieron brindarle apoyo.

Con esto, el equipo se enfila a encarar los octavos de final en la Liga de Campeones, el martes 13, y en la liga ocupa el liderato a cinco y 10 puntos de los más cercanos perseguidores.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Invitan a Torneo de Fut 7 varonil en Granjas el Gallo

Colaboración
Hace 30 día
(o)
9723
El Torneo de Futbol 7, rama varonil abierta, que se llevará a cabo a partir del 30 de enero.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Para los amantes del futbol en la localidad, el Gobierno de Ensenada, por Inmudere, bajo el programa "Deporte en tu Colonia", organizan el Torneo de Fútbol 7, rama varonil abierta, que se llevará a cabo a partir del 30 de enero en la Unidad Deportiva Granjas del Gallo.

Al respecto, el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Víctor González Velázquez, informó que la inscripción es gratuita y será abierta en rango de edades, por lo que todos los equipos locales de futbol podrán participar.

...

Informaron que el torneo se llevará a cabo los días jueves, iniciando el 30 de enero, de 18:40 a 22:00 horas, con un sistema de competencia Round Robin y con el reglamento oficial para este tipo de competencia, así como con premiaciones para los primeros tres lugares.

La invitación para que los futbolistas registren sus equipo y sean parte de este primer torneo del 2024, que tiene por fin promover y fomentar el deporte, la sana competencia y convivencia.

Para más detalles e inscripciones, llamar o mandar mensaje al teléfono 646-125 5378, con Eduardo Nieves Jiménez, o pueden acudir a las oficinas de Inmudere, en la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

FC Copenhaguen y Manchester United, sorpresa en fase de grupos

Colaboración
Hace 2 meses
(o)
19109
Este año es el último que se juega en este formato, en 2024 ya no habrá grupos.
Colaboración

La Jornada 6, en Champions League, ha llegado a su final ya están los equipos clasificados a Octavos de Final, algunos clubes van a la Europa League, otros se van sin nada.

Ahora empieza la fase que deja huella y demuestra año con año porque es el torneo por excelencia en el futbol mundial.

Este año es el último que se juega en este formato, para el siguiente año cambiarán varias cosas entre la más destacada es que ya no habrá grupos, sino una clasificación general de los 36 equipos participantes, donde los ocho primeros pasan directamente a octavos.

...

Mientras, como es tradición en el torneo, las escuadras que quedan en tercer lugar de grupo, avanzan a una playoff con los segundos de grupo de la Europa League, con la posibilidad de entrar a la fase de octavos.

Los equipos que quedan en primero y segundo de grupo están en Octavos de Final de Champions League en busca de la tan anhelada "copa orejona".

Los equipos calificados a octavos son:

    ^
  • Bayern Múnich y FC Copenhaguen (Grupo A),
  • Arsenal y PSV (Grupo B),
  • Real Madrid y Napoli (Grupo C),
  • Real Sociedad e Inter (Grupo D),
  • Atlético de Madrid y Lazio (Grupo E),
  • Borussia Dortmund y Paris Saint Germain (Grupo F),
  • Manchester City y Leipzig (Grupo G),
  • Barcelona y FC Porto (Grupo H).

¿Qué clubes jugarán en Europa League?

  • El Galatasaray (Grupo A) 
  • Lens (Grupo B),
  • Sporting Braga (Grupo C), 
  • RB Salzburg (Grupo D), 
  • Feyenoord (Grupo E),
  •  AC Milan (Grupo F) 
  • Young Boys (Grupo G), y
  • Shaktar Donetsk (H).

Los eliminados se van a casa

Los últimos lugares de cada grupo, que ocupan el 4° sitio, se van sin nada, pues se despiden de toda competencia internacional, al menos en esta temporada:

  • Manchester United (Grupo A),
  • Sevilla (Grupo B),
  • Unión Berlín (Grupo C),
  • Benfica (Grupo D),
  • Celtic (Grupo E),
  • Estrella Roja (Grupo G)
  • Royal Antwer (Grupo H).

La expectación se mantuvo hasta el último minuto de juego, en que el Barcelona ya clasificado, perdió su encuentro, y la gran decepción fue la eliminacion del Manchester United, y la sorpresa fue la clasificación del Kopenhague a octavos.

Ahora solo queda esperar el sorteo para ver cómo quedan los electrizantes encuentros a dos fechas de los octavos, la ceremonia se celebrará en Nyon Suiza el 18 de diciembre, al medio día hora de España, en México es a las 05:00 horas del Centro de México, por lo que habrá que madrugar para disfrutar del evento.

Mientras los analistas ya barajan las posibilidades de cruce entre los equipos, pero la mayoría solo espera ese día para saber contra quién se enfrentará su equipo o equipos predilectos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Jude Bellingham: El ascenso de una nueva leyenda del Real Madrid

Colaborador
Hace 4 meses
(o)
20326
Los números del jugador inglés de 20 años de edad, se comparan en los primeros partidos con los de Cristiano Ronaldo.
Foto: Cortesía
Ciudad de México

El futbolista inglés, Jude Bellingham consiguió igualar los registros de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en el inicio de temporada 2023. Lo que ningún otro jugador que ha llegado al conjunto blanco en las últimas décadas.

En la primera jornada del campeonato de la liga española, Jude marcó el segundo tanto del triunfo ante el Athletic Club. En los siguientes dos partidos consiguió anotar otros tres tantos, decisivos para sumar dos nuevas victorias, y fue nombrado mejor jugador del mes.

...

En la última actuación en la Liga de Campeones, el Real Madrid ganó 3-2 al Napoli, con gol y una actuación destacada de Bellingham, y en la primera jornada contra el Unión Berlín, el inglés marcó otro tanto en el minuto 94. 

En la última jornada de la Liga antes de la pausa por selecciones todavía el inglés anotó dos goles al Osasuna dejando al equipo en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con el equipo, Bellingham de 20 años de edad, suma 10 goles en 11 partidos entre liga y champions, aunque los analistas consideran que al Real Madrid le falta un refuerzo de garantías como Karim Benzema que salió este año a la liga árabe, falta mejorar en defensa ya que tiene a Alaba y Militao, los dos centrales lesionados y el portero titular,  Thibaut Courtois, también en la enfermería por gran parte de la temporada.

Si bien el Madrid no es considerado el favorito para ganar la liga de campeones tampoco puede ser descartado. El equipo tiene con qué competir con una de las mejores plantillas de Europa.

^

Todas estas carencias en portería y defensa han sido enmascaradas por las actuaciones del jugador inglés y la experiencia de jugadores en medio campo como Luka Modric y Toni Kross, y todavía Rodrigo en la delantera debe mejorar, Vinicius tomar ritmo porque acaba de regresar de una lesión que lo dejó fuera 5 partidos, el entrenador Carlo Ancelotti espera más de ellos.

Por lo pronto el equipo marcha como primero de grupo en champions, se van a la pausa por fecha FIFA como líderes en la Liga, la afición blanca está tranquila sabiendo que entre sus filas hay un jugador de las características de Jude Bellingham.

Jude Victor Bellingham, nació el 29 de junio de 2003 en Stourbridge, Inglaterra. En su último equipo antes del Real Madrid, el Borussia Dortmund en la Bundesliga alemana, jugaba de centrocampista y ya tenía reconocimiento por su talento y potencial en el mundo del fútbol.

Antes de unirse al Dortmund en julio de 2020, había estado en las filas juveniles del Birmingham City, donde hizo su debut profesional a una edad muy temprana. A nivel internacional, también representó a Inglaterra en varias categorías juveniles.

El 7 de junio de 2023 el conjunto alemán anunció que estaba cerca de fichar por el Real Madrid después de haber llegado a un acuerdo para su traspaso a cambio de 103 millones de euros más una cantidad variable en función de logros deportivos.

Una semana después fue el equipo español quien confirmó el fichaje para las siguientes seis temporadas. Debutó el 12 de agosto y el joven inglés empezó a escribir su propio capítulo en la historia del Real Madrid, y la historia del futbol, consolidándose como una verdadera estrella con sus logros en el campo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Vuelven las "noches mágicas" al medio día de la Liga de Campeones

Colaboración
Hace 5 meses
(o)
15246
El grupo de la muerte ha sido el F, donde PSG, Dortmund, Milan y Newcastle pelearán por los dos puestos
Colaboración
Ensenada, B.C.

Las emocionantes noches mágicas europeas de futbol están por volver, al medio día del otro lado del mundo arrancan con la fase de grupos el 19 de septiembre a las 13:00 tiempo del Centro de México. El panorama que dejó el sorteo en general se ve amable y solo deja algunas incógnitas en los grupos A y F.

El Madrid, como cada año uno de los favoritos para llevarse la copa, viajará a Braga en Portugal a enfrentar al Sporting y a Alemania donde enfrentará al Unión Berlín, se medirá también al Nápoles, campeón de Italia donde militan jugadores mexicanos.

...

Mientras que el Barcelona se cruzará con club portugués del Oporto, el Antwerp Belga y al ya conocido Shakhtar Donetsk, que milita en la Liga Premier Ucraniana.

El sorteo llevado a cabo en el Foro Grimaldi de Mónaco la tarde del 31 de agosto, por la mañana en América empató a los cinco equipos de España: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y Real Sociedad, con los del resto de Europa.

Los andaluces y los catalanes saliendo en el Bombo 1 por ser campeones de la Europa League y de La Liga, tienen casi garantizado su pase a la siguiente ronda.

Lo tendrán algo más complicado el Sevilla y la Real. Los andaluces han quedado encuadrados en el grupo del Arsenal junto al PSV y al Lens. Los vascos, que regresan a la Liga de Campeones después de varios años, probarán suerte ante el Benfica, el Inter y el Salzburgo.

El Manchester City como actual campeón y otro de los favoritos a refrendar el título enfrentarán el grupo G al Leipzig de Alemania, Estrella Roja o Crvena Zvezda, y otro ya conocido Young Boys equipo profesional de la capital Berna, Suiza fundado el 14 de marzo de 1898.

El Atlético, por contra, se cruzará con el Feyenoord, campeón neerlandés, la Lazio y el Celtic.

^

El grupo de la muerte ha sido el F, donde PSG, Dortmund, Milan y Newcastle pelearán por los dos puestos que dan acceso a los octavos de final. No queda atrás el grupo A con Bayern Munich, Manchester United, Copenhague y Galatasaray.

Jugadores mexicanos en la Champions League

El "Chucky" Lozano, está a la espera si se queda en el Nápoles o regresa al PSV, al igual que "Tecatito" Corona.

Por ahora los únicos mexicanos seguros en el torneo Champions League son Jorge Sánchez con el Porto y Santi Giménez con el Feyenoord que está suspendido para las primeras jornadas, tras la expulsión que sufrió en la fase final de la Europa League, cuando cayeron frente a la Roma de José Mourinho.

La fase de grupos de la Champions League arrancará el 19 de septiembre y cabe recordar que los horarios habituales para los partidos, son a las 11:00 y a las 13:00 horas, tiempo del centro de México. 

Fechas de los juegos para los próximos meses:

  • Jornada 1: 19/20 de septiembre
  • Jornada 2: 3/4 de octubre
  • Jornada 3: 24/25 de octubre
  • Jornada 4: 7/8 de noviembre
  • Jornada 5: 28/29 de noviembre
  • Jornada 6: 12/13 de diciembre
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

La FIFA suspendió a Luis Rubiales mientras se realiza una investigación

Colaboración
Hace 5 meses
(o)
15769
La controversia por el comportamiento de Luis Rubiales en España continúa.
Colaboración

FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, anunció el sábado la suspención provisional de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, mientras se lleva a cabo una investigación sobre un supuesto beso forzado a la jugadora Jennifer Hermoso después de la victoria de España en la Copa del Mundo Femenina el domingo pasado.

Trascendió esta semana que el directivo puede enfrentar cargos por agresión sexual.

La decisión de Rubiales de no renunciar ante la controversia provocó indignación en un país y una época que considera la lucha contra el sexismo como una prioridad social.

Políticos destacados, incluidos ministros del gobierno, condenaron su comportamiento y pidieron su renuncia.

...

FIFA declaró que Rubiales queda suspendido "de todas las actividades relacionadas con el fútbol" a nivel nacional e internacional durante un período inicial de 90 días a partir del sábado. Además, se ordenó a Rubiales y a la federación de fútbol que se abstuvieran de contactar a Jennifer Hermoso, una destacada jugadora del equipo nacional de España.

Esta decisión se tomó menos de un día después de que la federación de fútbol de España anunciara su apoyo a Rubiales y amenazara con emprender acciones legales para proteger la reputación del presidente.

El beso de Rubiales durante la ceremonia de entrega de medallas de la Copa del Mundo Femenina en Australia, transmitido en vivo a millones de espectadores, generó controversia y desvió la atención de un momento nacional de orgullo hacia un legado de escándalos sexistas en el fútbol español. Hermoso afirmó que nunca dio su consentimiento para el beso, pero enfrentó presiones para respaldar públicamente a Rubiales y minimizar sus acciones.

Antes del anuncio de FIFA, el organismo deportivo más importante de España presentó una queja formal contra Rubiales en un tribunal administrativo que maneja disputas deportivas, acusándolo de abuso de autoridad y violación del decoro público en el deporte.

La controversia en torno al beso y la defensa enérgica de Rubiales por parte de la federación han generado un debate sobre acusaciones previas de misoginia en el fútbol español. El entrenador anterior del equipo nacional femenino, Ignacio Quereda, fue destituido después de 27 años en medio de denuncias de sexismo.

El comportamiento de Rubiales ha causado daños estructurales no solo al fútbol femenino, sino también al deporte en general y a los valores que transmite a la sociedad, según Dolors Ribalta Alcalde, especialista en fútbol femenino en la Universidad Ramon Llull de Barcelona.

^

Rubiales se ha disculpado después de que un video pareciera mostrarlo agarrándose los genitales para celebrar la victoria de España. Criado como jugador de fútbol en Granada, Rubiales ascendió en la jerarquía del fútbol español, convirtiéndose en el jefe de la Asociación de Jugadores Españoles en 2010 y, finalmente, en presidente de la federación en 2018.

Muchas personas en España, incluida la comunidad futbolística, han denunciado las acciones de Rubiales y han expresado su solidaridad con Jennifer Hermoso. Jugadoras del equipo femenino de España, junto con docenas de otras, han dicho que se negarán a jugar para la selección nacional hasta que los actuales líderes, incluido Rubiales, abandonen sus cargos.

Las criticas llegaron con fuerza a Rubiales y pidieron su renuncia desde distintos ámbitos de la sociedad mundial. Incluso un partido de fútbol dedicado a Rubiales fue cancelado en Motril, su ciudad natal, por las autoridades locales para evitar posibles disturbios.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Leo Messi va al Inter Miami

Colaboración
Hace 8 meses
(o)
33454
El jugador argentino, Lionel Messi, de 35 años, además de rechazar un posible regreso al Barcelona, dejó en la mesa una oferta de hasta 500 millones para jugar en Arabia Saudita.
Colaboración
Ensenada, B.C.

Desde que Lionel Messi anunció oficialmente que no renovaría contrato con el Paris St.-Germain, se especuló mucho sobre su destino, hasta que la mañana del miércoles 7 de junio, anunció su incorporación al club de Miami.

Las redes sociales del club Inter Miami, confirmaron la llegada del astro argentino.  La misma Liga de Estados Unidos, la MLS, reconoció la decisión de Messi en un comunicado, diciendo: "Esperamos dar la bienvenida a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos a nuestra liga".

...

Messi ganará casi igual que los 9 mejor pagados de la MLS

La suma de los nueve jugadores mejor pagados de la Major League Soccer MLS de Estados Unidos, suma 54.37 millones de dolares.

De acuerdo a los datos revelados el jueves Leo Messi recibirá un salario de entre 40 y 50 millones de dólares por temporada más participación accionaria y otros acuerdos comerciales.

Al igual que con el PSG, el contrato del jugador argentino tendrá cláusulas de salida al terminar la primera y segunda campaña.

Aquí la lista de los 10 jugadores mejor pagados de la MLS

  1. Lionel Messi | Inter Miami | 40/50 millones de dólares
  2. Xherdan Shaqiri | Chicago Fire | 8.15 millones de dólares
  3. Lorenzo Insigne | Toronto FC | 7.50 millones de dólares
  4. Javier Hernández | LA Galaxy | 7.44 millones de dólares
  5. Federico Bernardeschi | Toronto FC | 6.29 millones de dólares
  6. Sebastián Driussi | Austin FC | 6.02 millones de dólares
  7. Héctor Herrera | Houston Dynamo | 5.24 millones de dólares
  8. Douglas Costa | LA Galaxy | 4.5 millones de dólares
  9. Luiz Araújo | Atlanta United | 4.48 millones de dólares
  10. Christian Benteke | DC United | 4.43 millones de dólares

El club de futbol de Miami, con cinco años de fundación y del que en parte es propietario el exjugador del Real Madrid, David Beckham, otro ícono del futbol recibirá mucha atención a partir de este momento.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino”, dijo Messi en entrevista con los diarios deportivos Mundo Deportivo y a Sport. 

El jugador argentino que ha cautivado a un gran sector del futbol mundial, que durante una generación ha ganado todos los trofeos y roto cantidad de récords, acaba de poner en su vitrina este pasado invierno nada menos que la copa del mundo con su selección.

El jugador de 35 años, además de rechazar un posible regreso al Barcelona, dejó en la mesa una oferta de hasta 500 millones para jugar en Arabia Saudita, donde actualmente juega Cristiano Ronaldo y a dónde se dirige el jugador francés Karim Benzemá.

Señalado como uno de los mejores jugadores que ha habido, y algunos dicen que el mejor de todos los tiempos, llega  a los Estados Unidos, con títulos de liga Española y Francesa; cuatro trofeos de la Liga de Campeones con el Barcelona; y la Copa América y, en diciembre pasado, la Copa del Mundo con Argentina.

Si se completa su incorporación a la MLS atraerá los reflectores del mundo del balón a América, de cara a la siguiente Copa del Mundo que será organizada por  Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Se va como leyenda del Real Madrid, Karim Benzemá

Colaborador
Hace 8 meses
(o)
32828
El jugador se despidió de cada uno de sus compañeros, la afición le premió los buenos momentos de 14 temporadas jugadas.
Colaboración
Ensenada, B.C.

Con catorce temporadas con el Real Madrid, y un impresionante record de goles y campeonatos el futbolista francés Karim Benzema fue despedido con un minuto de aplausos en el estadio Santiago Bernabeu el domingo 4 de junio 2023.

El delantero nacido el 19 de diciembre de 1987 en Lyon, se lleva 25 títulos entre ellos cinco copas de Europa, la última espectacular ganada apenas la temporada pasada.

 Benzemá es el segundo goleador histórico del Real después de Cristiano Ronaldo con 354 goles y el cuarto de la Liga de España, tambien tiene un destacado lugar en goles de la Liga de Campeones con 90 goles.

...

Comenzó su carrera profesional en el Olympique de Lyon, donde demostró su talento como goleador y se convirtió en una pieza clave del equipo. En el año 2009, fichó por el Real Madrid,.

A lo largo de su carrera, Benzema ha demostrado ser un delantero completo, con habilidades técnicas destacadas, una gran visión de juego y una capacidad goleadora notable. Su estilo de juego se caracteriza por su elegancia, inteligencia táctica y capacidad para combinar con sus compañeros.

En el Real Madrid, además de los múltiples títulos, también ha sido reconocido individualmente, siendo nominado para el premio Balón de Oro en varias ocasiones.

Además de su éxito en el club, Benzema ha representado a la selección nacional de Francia en numerosas ocasiones, participando en varias competiciones internacionales, como la Eurocopa y la Copa del Mundo.

Fuera del terreno de juego, Benzema ha sido objeto de atención mediática debido a diversas polémicas y controversias a lo largo de su carrera. Sin embargo, su talento y contribución al fútbol han sido reconocidos ampliamente.

El talentoso delantero francés que ha dejado una huella importante en el Real Madrid y en el fútbol en general. Su habilidad goleadora, visión de juego y experiencia lo convierten en un jugador destacado en el panorama futbolístico.

^

Despidieron también del equipo a Marco Ascencio, Mariano y Hazzard, en el juego que empatáron con el Athletic fue el escenario para una emotiva despedida es estos jugadores, todo indica que Carlo Ancelotti continuará al frente del equipo blanco y armará un equipo con estas bajas.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Pasó la aplanadora por Manchester, 4-0 sobre el Real Madrid

Colaborador
Hace 9 meses
(o)
36242
El jugador más destacado del Madrid fue Thibaut Courtois que evitó un marcador mayor.
Colaboración

Dicen que en el futbol todo se paga. Un Real Madrid hecho polvo fue lo que dejó el equipo de Manchester City en el estadio Etihad Arena,  que jugó con la furia de la eliminación de la temporada pasada.

El juego de ida, quedó en empate 1-1 en la seria de semifinales de la Liga de Campeones jugado el 17 de mayo 2023.

El equipo comandado por Pep Guardiola, va camino de su segunda final, la cumbre de Estambul, donde el próximo 10 de junio le espera el Inter de Milán que ganó la semifinal ante su vecino el Milan.

Dio lo mismo que el guardameta Blanco Thibaut Courtois, atajara una, dos, tres y hasta cuatro goles seguros, el equipo completo encajó otros cuatro sin empacho. Bernardo Silva (23′, 37′) un autogol de Éder Militão (76′) y Julián Álvarez (90’+1′) sellaron el pase del equipo de Pep Guardiola.

Una dura lección para el equipo venido de Chamartín que en las últimas ventanas de fichaje no ha sacado la caja para reforzar esa delantera que depende del veterano Karim Benzemá y un medio campo que a cada partido cada torneo se desgasta más, que depende de un incansable Modric y otro veterano de clase Tony Kroos que de uno de los pocos disparos dio en el travesaño. 

La marea azul que desde la media cancha con pases de 6 y hasta siete metros, precisos en una amplitud de campo que los del Madrid no supieron cubrir. Las piezas que Carlo Ancelotti no acertó acomodar, fue hasta el minuto 80 del segundo tiempo que el Madrid ya con recambios hiló una jugada en el area rival. fue todo.

Hay noches así, cuando al contrario le funciona de todo, eso sí, hasta el autogol de Militão todavía algunos aficionados blancos tuvieron la esperanza de otra remontada épica, otros supieron que esto estaba perdido desde el tanto anotado en el partido de ida en Madrid, cuando el City empató el marcador.

Lo definitivo fue que ese Madrid no fue el Real.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Impunidad completa
2024-02-18 18:49:05
...
...

El aumento en ataques armados en la zona urbana de Ensenada y el valle de Guadalupe recrudeció en estos dos meses del 2024; incendio de negocios, amenazas cumplidas y ya es la cuarta o la quinta vez que informan que desplegarán más elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad hacia Ensenada, como si la mágica presencia de más agentes, militares y cámaras de vigilancia fueran a traer la paz a Baja California. 

Y esa ha sido la fórmula no solo en el Estado, sino la política de seguridad del Gobierno Federal, sentarse a esperar que el problema se resuelva solo. Redundar en lo mismo.

Pero mientras, esta vez, fueron dos policías, días antes, un menor de edad, algunos abogados, varias mujeres, y la mesa de seguridad sigue todavía en reuniones.

Más información...

Este año en Ensenada entre atentados armados e incendios de negocios las agresiones han cobrado la vida de al menos 30 personas ya.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, condenó el ataque armado a los agentes el viernes 16 de febrero, consideró y justificó que estos ataques son una represalia por los resultados de la coordinación, de las fuerzas del orden.

Ahora, la inversión millonaria 1 mil 200 millones de pesos en cámaras de video vigilancia que montaron en distintos puntos de todo Baja California, lo que claro, trajo imágenes y videos más claros de los ataques como este último en San Antonio de la Minas.

Es hora que no han mejorado los resultados del trabajo coordinado que tanto menciona la gobernadora y los presidentes municipales, esa inversión de las cámaras pudo aplicarse a la mejor preparación de los agentes que enfrentan este tipo de ataques, entrenamiento táctico para la hora de hacer los operativos coordinar de manera efectiva la huída de los agresores y evitar accidentes con ciudadanos.

Ayala pide un mayor apoyo a las fuerzas armadas y el arribo de un mayor número de efectivos, anunció que se han redoblado los patrullajes preventivos, la lectura que deja este tipo de ataques es que las autoridades evaden enfrentar directamente a grupos armados, las llamadas de auxilio tardan en llegar, los agentes municipales patrullan desprotegidos sin chalecos lo suficientemente fuertes para enfrentar armas de ese calibre.

La población se pregunta en dónde está la Guardia Nacional en esos momentos, dónde los militares fuertemente armados, entrenados y con chalecos. Es en esa evasión del enfrentamiento donde cabe la impunidad completa.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Nombraron a Vinicius Embajador de Buena Voluntad de la Unesco

El joven madridista de 23 años desde hace años apoya mediante una fundación a adolescentes y menores brasileños a regresar al colegio
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 semanas
(o)
13699
El futbolista brasileño Vinicius recibió en nombramiento ‘embajador de Buena Voluntad de la Unesco para la Educación para Todos’ de Audrey Azoulay, directora general de la Unesco.
Colaboración
Ensenada, B.C.

El joven brasileño Vinicius no nada más es un futbolista excepcional sino un hombre comprometido con la igualdad de oportunidades a través de la educación.

Asi lo dijo Audrey Azoulay, directora general de la Unesco el viernes 2 de febrero al entregar el distintivo ‘embajador de Buena Voluntad de la Unesco para la Educación para Todos’.

Leer más...

Vistiendo un atuendo color negro, recibió el nombramientos esa tarde en las intalaciones del campo Alfredo Di Stéfano, el joven estuvo acompañado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

La propia organización ha reforzado dicho nombramiento por “su compromiso con la promoción del acceso a una educación de calidad para todos, demostrado a través de su destacado e inspirador papel como futbolista implicado en actividades educativas, y de la defensa y promoción de los ideales de la organización”.

“Ser nombrado Embajador de Buena Voluntad a los 23 años es más que un honor, es una victoria y un deber que llevaré conmigo toda la vida. Por supuesto, quiero que se me reconozca como un gran jugador, pero también como un ciudadano que ha intentado marcar la diferencia. Lucho por la educación desde que tenía 19 años y mi instituto se está desarrollando poco a poco en Brasil. Gracias al apoyo de la Unesco, vamos a tener un impacto positivo en el mundo”, dijo Vinicius.

^

El madridista creó, en el año 2021, el ‘Instituto Vini Jr.’ para ayudar a niños y adolescentes brasileños de barrios desfavorecidos a volver al colegio. “Utiliza los valores del deporte para inspirar a alumnos de todos los orígenes a querer aprender y continuar su educación”, finalizó la Unesco en una nota de prensa. Elogiando a su nuevo ‘embajador de Buena Voluntad de la Unesco para la Educación para Todos’.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Ilusiona el Chicharito a afición de Chivas

Javier Hernández, fue presentado ante 45 mil aficionados de Guadalajara y recibió mensajes de sus anteriores entrenadores
Colaboración
Hace menos de 1 mes
(o)
17094
A su regreso Javier Hernández fue presentado ante los suyos en Guadalajara, en una fiesta multitudinaria.
Foto: Cortesía
Guadalajara

En México son pocos o ningún futbolista puede presumir haber jugado en el Real Madrid, el Manchester United, el Bayern Leverkusen y haber sido anotador de línea. Así es, volvió a México el jugador que invita a "imaginar cosas chingonas", nada menos que el "Chicharito" Hernández.

Cuando se fue a Europa en 2010, Javier Hernández Balcázar, se fue con una sonrisa, ahora, con 35 años a cuestas, muchos goles en los bolsillos y menos cabello volvió a su Guadalajara natal con la misma sonrisa al equipo que lo vio irse.

'Chicarito' como fue conocido en lugares como Estados Unidos e Inglaterra, por la pronunciación, ganó dos Premier League, fue titular indiscutible bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson quien mandó un emotivo mensaje al delantero mexicano.

Leer más...

"Quiero felicitarte por tu regreso a tu antiguo club, en donde todo empezó. Tienes una gran carrera y creo que ahora que vuelves tienes la oportunidad de compartir tu experiencia con todos los jugadores por allá", mencionó Ferguson.

Nada más llegar a Europa, en la temporada 2010/2011 su equipo el United, llegó a la final de la Champions League, en donde su equipo cayó frente al Barcelona de Pep Guardiola, quedando subcampeón del torneo.

A su regreso Hernández fue presentado ante los suyos en Guadalajara, en una fiesta donde congregó a nada menos que 45 mil aficionados, donde escuchó también el mensaje que el actual estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti, le deseó suerte.

"Es un placer recordar la etapa de Chicharito. Ha destacado por su actitud y seriedad. Le deseamos lo mejor", dijo el entrenador italiano.

^

Sobre la vida de Chicarito se sabe que su abuelo, Tomás Balcázar jugó fútbol profesional con las Chivas. Su papá, el también famoso y original "Chícharo" Hernández, Javier Hernández Gutiérrez también, jugó en Chivas, Tecos de la UAG, y con el equipo de Morelia.

Con Chivas, el jugador promete dejarlo todo en el campo, agradeció con lágrimas a la afición rojiblanca: "No hay palabras para agradecerles el que hayamos llenado el estadio para recibir a un canterano. Chicharito no hubiera podido sin ustedes, sin sus compañeros, sin su familia”.

Javier Hernández tercero mantiene el récord vigente de 52 goles con la selección mexicana, algo que nadie ha podido quitarle. Ahora que vuelve a sus orígenes, ya pudo gritar gol en los entrenamientos, aunque en el campo de juego no anota desde abril de 2023.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Jürgen Klopp DT de Liverpool dejará el cargo en verano

El DT logró coronarse en los torneos ingleses y en competencias europeas
Colaboración
Hace menos de 1 mes
(o)
20560
El entrenador Alemán, Jürgen Klopp dijo se retirará de los campos durante un año para descansar.
Colaboración
Liverpool, Reino Unido

Luego de una época gris, por no decir oscura, el equipo de la ciudad de los Beatles, el Liverpool de Inglaterra, le dio la bienvenida a Jürgen Klopp como su entrenador del equipo con una larga tradición y una gran afición.

En 2024 la noticia de su partida al final de la temporada deja fríos a los aficionados haciendo recuento de los logros y pone de nuevo el recuerdo de ocho años sin ganar la Champions League y 25 sin acariciar el título de la Premier League. 

"He estado entrenando durante 24 años y cuando tienes esta clase de carrera tienes que invertir todo lo que tienes. Me he dado cuenta de que mis reservas de energía no son ilimitadas. Prefiero ponerlo todo en esta temporada", explicó Klopp.

Agregó que volverá a dirigir, pero no antes de un año.

Leer más...

Cuando Klopp llegó, los Reds acusaban una decadencia que el entrenador alemán supo enfrentar, asumió el desafío de reconstruir un equipo que si bien estaba lejos de ser campeón era el inicio de una transformación. 

Ocho años después, el Liverpool luce en sus vitrinas títulos como una Champions League, una Premier League, una FA Cup, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Community Shield. 

Además, el equipo ha participado en dos finales de Liga de Campeones, aunque no lograron alzar el trofeo en ambas ocasiones cayó ante el Real Madrid.

La filosofía del juego de Klopp no solo cambió los resultados, estableció un futbol de ataque, centrado en el 4-3-3, con un tridente compuesto por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino que está marcado en la historia del como una de las mejores ternas de de la era moderna del club. 

También estableció un sólido medio campo con jugadores como Fabinho, Alex Oxlade-Chamberlain, Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum, quienes entendieron a la perfección el concepto de jugar de borde de área a borde de área en un bloque compacto con sus delanteros.

^

A pesar de perder dos veces la final de la Liga de Campeones, al final sí logró su sexta 'Orejona' en la temporada 2018 y 2019.

El club fue fundado en 1892 y se unió a la Football League en 1893. Tom Watson asumió como entrenador en 1896 y bajó su gestión técnica el equipo ganó sus primeras dos ligas (1901 y 1906).

Posteriormente ganó un bicampeonato liguero a inicios de los años de 1920, pero no volvió a ganar otro título hasta 1947. En la década de 1950 el equipo entró en crisis y descendió a la 'Second Division'. Fue en 2005, ganó la Liga de Campeones de la UEFA (conocida como Copa de Europa) por quinta vez.

Competencias 

  • Champions League 1
  • Premier League 1
  • FA Cup 2
  • Supercopa de Europa 1
  • Mundial de Clubes 1
  • Copa de la Liga 1
  • Community Shield 1
  • Finales de Champions perdidas 2
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

Aitana Bonmati La campeona mundial con España fue galardonada como la mejor futbolista femenil del año
Colaboración
Hace 3 meses
(o)
71287
El futbolista argentino agradeció en su discurso a sus compañeros de la selección.
París, Francia

El lunes 30 de octubre fue la edición número 67 del premio Balón de Oro, que es entregado por la revista France Football en el Théâtre du Châtelet de la ciudad de París.

En días previos a la entrega de galardones a lo más destacado del deporte del balón, los ojos del mundo del fútbol están puestos en este evento.

No hubo sorpresas, Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro como el mejor futbolista de 2023.

Leer más...
Haber obtenido el campeonato mundial de futbol en Qatar 2022 con la selección argentina fue decisivo para que el actual integrante del Inter Miami de la MLS ganara.

La futbolista Aitana Bonmatí ha logrado también el Balón de Oro de este ciclo. La jugadora del FC Barcelona y la selección fue clave en el triplete conseguido por su club, y también con la selección en el Mundial ganado por España en agosto, del que fue la mejor jugadora del torneo.

Messi con sus ocho reconocimientos (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023), se coloca como el máximo ganador de este premio, Cristiano Ronaldo posee cinco. Luego con tres Balones de Oro aparecen el francés Michel Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten.

Estaba claro que a Messi no le quedaba nada más por ganar, para el año siguiente difícilmente podrá optar a algún otro título en esta categoría.

^

Tiene por delante todavía carrera, Ronaldo es dos años y meses mayor y aún está batiendo récords; la mayor consagración como campeón del mundo ponen a Leo como el futbolista que más títulos ha ganado en la historia.

Otros ganadores en la noche fueron Erling Haaland, campeón de la Premier League y la Champions League con el Manchester City, fue segundo, además de ganar el reconocimiento Gerd Müller al mejor goleador. Y Kylian Mbappé, sub campeón del mundo con Francia, fue tercero.

El mejor portero fue el también campeón del mundo con Argentina, Emiliano Martínez.

El mejor Sub 21 fue Jude Bellingham, que juega en el Real Madrid.

Y los mejores equipos, varonil y femenil, fueron Manchester City y Barcelona, campeones de sus respectivas Champions League.

La lista completa de los nominados al premio en 2023 en las dos categorías:

^

Nominados al Balón de Oro 2023 - Categoría masculina

  • André Onana (Manchester United)
  • Josko Gvardiol (Manchester City)
  • Karim Benzema (Al Ittihad)
  • Jamal Musiala (Bayern Munich)
  • Mohamed Salah (Liverpool)
  • Jude Bellingham (Real Madrid)
  • Bukayo Saka (Arsenal)
  • Randal Kolo Muani (Paris Saint-Germain)
  • Kevin De Bruyne (Manchester City)
  • Bernardo Silva (Manchester City)
  • Emiliano Martínez (Aston Villa)
  • Khvicha Kvaratskhelia (Napoli)
  • Rúben Días (Manchester City)
  • Nicolo Barella (Inter de Milán)
  • Erling Haaland (Manchester City)
  • Yassine Bounou (Al Hilal)
  • Martin Ødegaard (Arsenal)
  • Julián Álvarez (Manchester City)
  • Ilkay Gündogan (FC Barcelona)
  • Vinícius Júnior (Real Madrid)
  • Lionel Messi (Inter Miami)
  • Rodri (Manchester City)
  • Lautaro Martínez (Inter de Milán)
  • Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)
  • Robert Lewandowski (FC Barcelona)
  • Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)
  • Kim Min-jae (Bayern Munich)
  • Victor Osimhen (Napoli)
  • Luka Modric (Real Madrid)
  • Harry Kane (Bayern Munich)

Nominadas al Balón de Oro 2023 - Categoría femenina ^

  • Aitana Bonmatí (FC Barcelona)
  • Millie Bright (Chelsea)
  • Linda Caicedo (Real Madrid)
  • Olga Carmona (Real Madrid)
  • Rachel Daly (Aston Villa)
  • Debinha (Kansas City)
  • Kadidiatou (Paris Saint-Germain-Lyon)
  • Mary Earps (Manchester United)
  • Patricia Guijarro (Barcelona)
  • Yui Hasegawa (Manchester City)
  • Amanda Ilestedt (Arsenal)
  • Sam Kerr (Chelsea)
  • Mapi León (FC Barcelona)
  • Katie McCabe (Arsenal)
  • Hinata Miyazawa (Manchester United)
  • Lena Oberdorf (Wolfsburg)
  • Asisat Oshoala (FC Barcelona)
  • Ewa Pajor (Wolfsburg)
  • Salma Paralluelo (FC Barcelona)
  • Alexandra (Wolfsburg)
  • Hayley Raso (Real Madrid)
  • Alba Redondo (Levante)
  • Guro Reiten (Chelsea)
  • Wendie Renard (Lyon)
  • Fridolina Rolfo (FC Barcelona)
  • Jill Roord (Manchester City)
  • Khadija Shaw (Manchester City)
  • Sophia Smith (Portland Thorns)
  • Georgia Stanway (Bayern Munich)
  • Daphne van Domselaar (Aston Villa)
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

El clásico Barça-Madrid, aplazado por las protestas en Cataluña

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 años
(o)
40261
Ensenada, B.C.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar el partido de liga entre el Barcelona y el Real Madrid que debía disputarse en la capital catalana el 26 de octubre por motivos de seguridad, anunció mediante comunicado.

Las multitudinarias manifestaciones suscitadas por la publicación de la sentencia que condenaba a penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas esta semana, el organismo encargado de la competición, La Liga, solicitó formalmente la reubicación del partido.

La federación aprobó esa solicitud el viernes, y agregó que les correspondía a los dos clubes fijar una nueva fecha para el partido antes del 21 de octubre. De no ser así, el comité determinaría la nueva fecha.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Logra México Copa femenil y varonil en torneo de “personas sin hogar”

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 6 años
(o)
23016
El seleccionado varonil de México obtuvo la copa campeón.
Foto: Cortesía
Ciudad de México
Los seleccionados mexicanos femenil y varonil se alzaron con la copa de campeones de la Homeless World Cup 2018, celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México del 13 al 18 de noviembre.
Las mujeres vencieron a Colombia por 5 a 3 en un cerrado encuentro, por su parte, los varones despacharon a Chile 6 a 3 en un partido que se fue al descanso con marcador parcial de 2 a 1 con un emocionante segundo tiempo.
Este torneo de futbol organizado desde hace 15 años para equipos conformados con personas sin hogar y que viven en situación de pobreza o han tenido vidas difíciles.
Este título se suma al palmarés que abarca los obtenidos en México 2012, Poznan 2013, Ámsterdam 2015, Glasgow 2016 y Oslo 2017.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Regresa al Zócalo de Ciudad de México la “Homeless World Cup”

El torneo arrancó este martes, el seleccionado nacional es favorito al ser el combinado con mayor número de finales jugadas
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 6 años
(o)
23622
La Copa Mundial de Personas sin Hogar (Homeless World Cup) se juega por segunda vez en la ciudad de México.
Foto: Cortesía
Ciudad de México
La decimosexta edición de la la Copa Mundial de Personas sin Hogar (Homeless World Cup) a desarrollarse en la ciudad de México del 13 al 18 de Noviembre dio inicio este martes.
Más de 450 jugadores representando a 42 países viajaron a la capital del país para participar en el fin de semana largo de futbol, que promete ser uno de los más espectaculares.
"Estamos encantados de anunciar que la Ciudad de México será la sede de la Copa Mundial de Personas sin Hogar de 2018, y nos complace asociarnos nuevamente con la Fundación Telmex", dijo Mel Young, cofundadora de la Fundación de la Copa Mundial de Personas sin Hogar. "Creemos que México 2018 será un evento de clase mundial que cambiará la vida que nuestros participantes y espectadores recordarán para siempre".
Es la segunda vez que el torneo se desarrolla en el Zócalo de la ciudad de México, que espera una afluencia de 200 mil espectadores y una audiencia de millones vía internet.

Antecedentes
El proyecto inició en Austria en 2003 como una iniciativa para apoyar a un sector de la población que globalmente tiene pocas o ninguna oportunidad de destacar.
El certamen tiene la categoría varonil y femenil, México tiene participación en este torneo desde 2009 en varonil y 2010 con femenil, el país es considerado una potencia con varias finales jugadas y este año es favorito por su condición de local.
Las personas sin hogar o en situación de calle como se les denomina en algunos países son aquellas que por distintas razones o padecimientos terminan siendo excluidas socialmente.
La apuesta es al futbol como una solución a este problema social, muchos de los jugadores que participan en el certamen, han tenido vidas difíciles. En México la competencia ha sido tomada muy en serio, e incluso los jugadores cuentan con patrocinadores y entrenadores que les ayudan de manera psicológica a dar un mejor enfoque a sus vidas y manejar la presión de representar al país a nivel mundial.
Mayor información en : www.homelessworldcup.org
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: