Intentan extorsionar a mujer con 150 mil pesos
La actuación de agentes de la policía municipal, evitó que familiares de la supuesta víctima realizaran un pago económico. - Foto: Cortesía.
Bajo la amenaza de una privación de la libertad, un presunto delincuente intentó extorsionar vía telefónica a una mujer, a quien aseguraron que tenían retenido su esposo, un chofer de plataforma.
La actuación de agentes de la policía municipal, evitó que familiares de la supuesta víctima realizaran un pago económico.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 15:45 horas del 18 de julio, oficiales recibieron un reporte del C5 sobre un intento de extorsión, por lo que acudieron a un establecimiento ubicado en la delegación El Sauzal, donde localizaron a un conductor de una plataforma de transporte por aplicación que esperaba a un usuario que nunca llegó al punto de encuentro
Durante la intervención, el conductor explicó que su esposa había recibido una llamada telefónica en la que un sujeto le exigía la cantidad de 150 mil pesos, asegurándole que él se encontraba privado de la libertad.
Tras entrevistarse con ambas personas y verificar la situación, los policías confirmaron que el conductor se encontraba sano y salvo, descartando cualquier privación ilegal de la libertad y estableciendo que se trataba de un intento de extorsión telefónica, sin que se realizara depósito o entrega de dinero.
La DSPM exhorta a la ciudadanía a mantener la calma ante de este tipo de llamadas, evitar proporcionar información personal o financiera y mantener comunicación con sus familiares antes de tomar cualquier decisión. Asimismo, recuerda que ante cualquier situación de este tipo se debe reportar de inmediato al número de emergencias 9-1-1 o realizar la denuncia correspondiente al 089 de denuncia anónima.