Lucero, asesinada por su expareja; tenía cuatro denuncias ante la FGE
Lucero Rubí Ojeda Huerta, de 28 años de edad, trabajaba como promotora social de la unidad de extensión de Cobertura del Centro de Salud Estatal de la Colonia Vicente Guerrero ubicado en la calle San Borja, antes que su expareja le disparara la mañana del 24 de septiembre.
De acuerdo a datos difundidos había estado casada 8 años con Pedro Martínez Castro, con quien procreó un hijo; tenía separada de él 8 meses y 4 denuncias interpuestas ante la Fiscalía del Estado, no obstante la orden de restricción, ni las denuncias pudieron protegerla de la agresión de que fue víctima.
Pedro Martínez cumplió sus amenazas cuando disfrazado de enfermero entró en las instalaciones del centro de trabajo y disparó contra Lucero en al menos dos ocasiones, para después encerrarse en un consultorio donde también se disparó.
La mujer había confiado a sus familiares que tenía mucho miedo y que no confiaba en que las autoridades la fueran a proteger, como ya otras veces tampoco lo habían hecho.
La fiscalía abrió tal vez otra carpeta por homicidio calificado, misma que cerró ese día. Se ahorrará investigar y hacer su trabajo con las otras cuatro denuncias. El casó quedó resuelto.
Cuántos casos como el de Lucero hay en los archivos de la autoridad, cuantas mujeres hay que tienen más de cuatro denuncias mientras los agresores continúan libres. Cuántos casos tiene la fiscalía a la espera de resolverse solos.
El ataque es a todas luces un feminicidio no obstante la Fiscalía, no ha emitido comunicado alguno.
La Secretaría de Salud del Estado, lamentó los hechos ocurridos en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Vicente Guerrero, y aclaró que el sujeto no era trabajador de la institución, y contaba con el antecedentes de violencia intrafamiliar, así como denuncias ante las autoridades competentes.

