Publicidad 3D de empresa ensenadense ganó premio
El Premio Tótem tiene 16 años celebrándose en México. - Colaboración.
La compañía ensenadense Imanity, especializada en diseño publicitario 3D para vallas y carteleras, fue reconocida con el premio nacional Tótem 2024, que distingue cada año a lo mejor de la publicidad exterior en México.
Raúl Ramírez Sayalero, fundador y director general, informó que el 26 de febrero obtuvieron el primer lugar en la categoría “Foráneas”, en el formato “Mobiliario Urbano” con la campaña de la empresa Comex “Juega Top”.
El resultado de los diseños puede verse en distintos sitios en la ciudad, principalemente en la entrada por el recinto portuario que es donde se encuentran el diseño premiado.
“Me siento muy orgulloso del equipo por haber logrado este reconocimiento, ya que pone en alto a nuestra ciudad y demuestra que hay talento para sobresalir a nivel internacional. Asimismo, esperamos que este tipo de reconocimientos inspiren a otros talentos locales a tomar riesgos y hacer las cosas mejores y diferentes”, expresó.
El fundador refirió que este diseño ganador estuvo a cargo de Benjamín Flores, además de que anteriormente habían logrado nominaciones y galardones con campañaspara otras empresas en prestigiosos concursos nacionales a cargo de a! Diseño, Tótem y Diseña México, así como de tipo internacional como el otorgado por la Fundación Veredictas.
Del Premio Tótem, citó que tiene 16 años celebrándose en México, como respuesta a la creciente demanda de profesionalizar la labor y actividad en la publicidad exterior del país.
Sobre Imanity, destacó que son pioneros en la ciudad y ya cuentan con más de 13 años de experiencia y cientos de casos de éxito, además de que cuentan con servicios complementarios de diseño de identidad corporativa, marketing digital y producción audiovisual; actualmente cuentan con presencia internacional en California, Estados Unidos.
Ramírez Sayalero explicó que la producción de 3D lleva un promedio de 5 a 7 semanas, donde depende el tamaño y complejidad del proyecto, además del tipo de materiales como acrílico, lámina, pvc, fibra de vidrio, madera, luces neón con movimiento e incluso movimiento motorizado.
Y sobre el alcance de los mismos, ejemplificó que a nivel piso las vallas y carteleras medianas pueden llegar a apreciarse desde 100 metros de distancia, mientras que los espectaculares de gran formato desde 300 metros.