∣ Actualizado hoy a las 17:47

Buscar:

Choque entre españoles e ingleses en semifinales de la 'Champions League'

Colaborador
Hace 2 años
(o)
60758
semifinales de la Liga de Campeones
 
Gráfico:Zona Norte

Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2021-2022, quedaron definidas de forma que habrá una final en la que se enfrentarán equipos de España o de Inglaterra, luego de que este miércoles 13 de abril el Atlético de Madrid, Manchester City, Liverpool y Benfica jugarán por los últimos dos pases a la antesala de la gran final a celebrarse en Francia el 28 de mayo.

Ver más...

Luego de dos agónicos partidos en Madrid, el martes 12, el Real Madrid de Carlo Ancelotti perdió pero eliminó al Chelsea de Tuchel en una feria de goles y juego extendido hasta los tiempos extra con un marcador global 5-4. Y el miércoles 13, el Manchester City superó en un choque de estilos al Atlético de Madrid en un juego alargado hasta los 103 minutos.

Benzemá en cuartos de final de la Liga de Campeones
El jugador francés Karim Benzemá, anotó el quinto gol del Real Madrid, dando el pase a su equipo, luego de haber anotado un triplete en Londres, la semana pasada.
Foto:Cortesía.

Por otro lado el Villarreal sorprendió al Bayern Múnich, y el Liverpool no tuvo problemas en eliminar al Benfica, con un equipo de refresco al haber empatado el fin de semana contra el Manchester City en la Liga Premier.

Las semifinales ya estaban definidas desde los cuartos de final hasta la final. Solo había que esperar a ver qué equipos quedaban, en esta ocasión Pep Guardiola y el Manchester City se reencontrarán con el Real Madrid. Las escuadras se enfrentaron en octavos de final de la edición 2019-2020, donde los de Manchester salieron victoriosos.

El choque entre el Liverpool y Villarreal es inédito en 'Champions League' aunque en las semifinales de la Europa League, en la temporada 2015-2016 los 'Reds' despidieron al Villarreal para luego caer en la final contra Sevilla, otro equipo español.

^

Los partidos de ida de las semifinales de Champions League se jugarán, el 26 y 27 de abril, los juegos de ida, mientras que los de vuelta serán entre el 3 y 4 de abril.

El Manchester City-Real Madrid se jugará la ida en el estadio Etihad el 26 de abril y la vuelta en el Bernabéu, el 4 de mayo. Entre Liverpool y Villarreal el primero será en Anfield el 27 de abril y el segundo encuentro en La Cerámica el 3 de mayo.

La gran final será el 28 de mayo, en festivo sábado. Al inicio del torneo estaba destinada a jugarse en San Petersburgo, Rusia, pero fue cambiada y tendrá lugar en el Stade de France de Saint-Denis, el motivo del cambio fue el estallido del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Se coronó el Leverkusen de Xabi Alonso con 5 fechas de antelación en Alemania

Colaboración
Hace 2 meses
(o)
7320
Con el quinto gol en el minuto 90, la euforia fue inevitable, por lo que el árbitro finalizó el duelo y los fans invadieron el campo.
Colaboración

El equipo de Xavi Alonso en la Bundesliga, derrotó 5-0 en el estadi BayArena en la ciudad de Leverkusen, al Werder Bremen y se coronaron con varias fechas de antelación.

El Bayer Leverkusen pasó el 14 de abril de 2024 a los libros de historia del futbol alemán y europeo al convertirse en el tercer campeón de la Bundesliga en coronarse más temprano del final de la temporada.

Luego de 45 años de competir en el máximo circuito alemán y 120 años de historia, el resultado que le valió su primer título. Este será su tercer gran trofeo, ganaron la Copa de la UEFA 1988 y Copa de la DFB 1993.

...

Con este título el Bayer Leverkusen finalmente terminó con 11 años de dominio del Bayern Munich que tiene ganando temprada tras temporada desde el 2012-2013 en la competición local y el más largo de la historia, la cual había ganado de forma consecutiva desde la temporada 2012-2013.

El Leverkusen es el único equipo invicto de las cinco grandes ligas europeas y primer equipo de la Bundesliga que permanece invicto en lo que va de la temporada.

Un penalti convertido por Víctor Boniface al minuto 25 sirvió para iniciar el paseo que fue ese partido al que el Bremen puso poca resistencia. Al 60 Granit Xhaka marcó un golazo y en el tramo final del encuentro Florian Wirtz, se despachó con un 'hat-trick' con sus anotaciones al 68, 83 y 90.

Desde el segundo tanto del joven germano, la afición ya no pudo aguantar y entró al terreno de juego, aunque regresó por petición de los futbolistas, pero ya con el tanto final la euforia fue inevitable, por lo que el árbitro finalizó el duelo y los fans invadieron el campo.

^

En la Bundesliga el virtual campeón acumula 25 victorias y cuatro empates, tiene la posibilidad de lograr un triplete, pues jugarán contra Kaiserslautern la Final de la DFB Pokal y están en Cuartos de Final de la Europa League, donde aventajan 2-0 al West Ham United tras el partido de Ida.

Leverkusen es una pequeña ciudad alemana ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, sitúada en la ribera oriental del río Rin, a medio camino entre Colonia y Düsseldorf. Con una población menor a los 200 mil habitantes.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Encuadre

La serie de la temporada Real Madrid contra Manchester City, se juega la ida el 9 de abril y el 17 la vuelta.
Foto: Cortesía

El Real Madrid contra Manchester City, un partido hecho de adrenalina pura. Genera tal expectativa que puede, sin demeritar a los otros seis equipos, ... ser la final antes de la final.

Sin discusión, el Real Madrid sigue siendo el Rey de Europa en la cuestión del torneo de la Liga de Campeones, hace tan solo dos temporadas ganó la copa "orejona" contra todo pronóstico, y es un equipo que nunca podrá ser descartado.

Por otro lado, la Nueva Potencia Europea, el Manchester City, comandados nada menos que por el legendario Pep Guardiola, con un juego de presión alta y de posición.

Podrá esta vez el juego de transición fluida en defensa y ataque de los muchachos de Carlo Anceloti, contra los ciudadanos. Habrá captado el estratega italiano las minucias del juego del táctico catalán; el 9 y el 17 de abril se sabrá.

La emoción de ver jugar a estos dos equipos, cuyos equipos y entrenadores han ganado incontables títulos, es indescriptible, hasta los fanáticos de otros equipos esperan ese resultado, esperan ver este juego; El Juego.

Las últimas rondas eliminatorias de la UEFA Champions League han sido sobre estos dos mejores equipos de Europa y en las últimas dos temporadas el que ha ganado esta serie se ha llevado el trofeo, tal es la importancia de este par de juegos.

El enfrentamiento es emocionante, y queda tiempo para empezar a desmenuzar el juego de ambos equipos, la localía, las tarjetas amarillas, las lesiones; la verdadera competencia inicia y termina con este Choque de Titanes. Los Reyes de Europa contra la Nueva Potencia Europea.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Obligó Armando Ayala a empleados a usar antenas del Chapulín Colorado

Hace 5 meses
(o)
8460
Armando Ayala Robles, apareció el lunes 29 de Enero en un acto público portando unas "antenitas de vinil".
Ensenada, B.C.

El alcalde morenista de Ensenada, Armando Ayala Robles, apareció el lunes 29 de Enero en un acto público portando unas "antenitas de vinil", alusivas al Chapulín Colorado, a las que llamó “antenas del bienestar” y que supuestamente le servirán para “detectar peligros”.

El también precandidato a la Senaduría por el partido Morena, se dejó ver ante vecinos, representantes empresariales y ejecutivos de la empresa Energía Costa Azul (ECA), filial de la transnacional Sempra Energy, con motivo del arranque de construcción de un nuevo puente vehicular en la calle Ámbar al noreste de la ciudad pagado con dinero de la empresa estadounidense.

...

A su arribo al lugar, mientras saludaba a parte del público asistente, Ayala Robles pidió a varios de sus empleados que también se pusieran la característica diadema del héroe creado por Roberto Gómez Bolaños en la década de los setentas, por lo que al menos tres se vieron obligados a obedecer.

Ya en el presídium, y durante su mensaje, el alcalde aseguró que “habla” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, vía una figurita que cuelga mediante un pin en su camisa, y que colocó en su oreja para escuchar el supuesto mensaje del Ejecutivo federal.

Posteriormente, Armando Ayala se refirió a las antenas que traía puestas en la cabeza “Esto que traigo yo aquí, las ‘antenitas del bienestar’, es algo simbólico. Habrá quién diga ‘¿Cómo es posible que el presidente traiga esto?’ porque me critican que yo hago cosas diferentes.

^

El espectáculo tipo pantomima se prolongó con un muñeco de AMLO, hasta que fue interrumpido por un hombre que protestó en el lugar, por lo tuvo que acelerar su mensaje, mientras una funcionaria atendía al inconforme, pues al parecer el gobierno municipal no le había cumplido algunos trámites.

En el puente vehicular invertirán 8.2 millones de pesos y prevén terminarlo en junio, el recurso proviene de una bolsa de 500 millones de pesos por parte de Sempra Energy.

Cuando la compañía anunció en 2020 la reconversión de la planta de licuefacción de gas natural de Energía Costa Azul donde invertirá 1 mil 800 millones de dólares una de las condiciones era realizar una consulta pública.

^

Para ello, el alcalde promovió el 18 de octubre de ese año una consulta vecinal, conocida como “Tú Decides”, para que la gente votara sobre las obras que quería para el municipio; el proceso fue polémico y generó rechazo entre distintos sectores, al considerar que había sido una simulación y no se transparentaron los votos emitidos, pues "no contaron con su astucia", el gobierno municipal solamente anunció que supuestamente había votado a favor un 59 por ciento los participantes.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Dimitió Luis Rubiales a puestos en RFEF y la UEFA

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 9 meses
(o)
17869
"Insistir en esperar y aguantar no va a aportar nada positivo, ni a la federación ni al fútbol español", dijo Rubiales en el comunicado.
Colaboración

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que se vio envuelto en un escándalo por besar a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento tras ganar la final del Mundial femenil, anunció este domingo su dimisión en un comunicado.

El hecho fue confirmado por la RFEF. El viernes 8 de agosto, la fiscalía española presentó una denuncia contra Rubiales por agresión sexual y coacción al besar en los labios a la jugadora.

El técnico de 46 años también renunció a su cargo de vicepresidente del comité ejecutivo de la UEFA, cargo del que estaba suspendido temporalmente.

...

"Insistir en esperar y aguantar no va a aportar nada positivo, ni a la federación ni al fútbol español", dijo Rubiales en el comunicado.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), la máxima autoridad para dirimir estos casos en España, realizó una investigación contra Rubiales por mala conducta, concluyendo que lo sucedido era una "falta grave". Si la falta se hubiese evaluado como "falta muy grave", habría significado la suspensión de Rubiales.

Ahora la justicia española debe evaluar la querella por agresión sexual y coacción presentada el viernes contra Rubiales por la fiscalía, y decidir si la acepta o la archiva.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Vuelven las "noches mágicas" al medio día de la Liga de Campeones

Colaboración
Hace 9 meses
(o)
23024
El grupo de la muerte ha sido el F, donde PSG, Dortmund, Milan y Newcastle pelearán por los dos puestos
Colaboración
Ensenada, B.C.

Las emocionantes noches mágicas europeas de futbol están por volver, al medio día del otro lado del mundo arrancan con la fase de grupos el 19 de septiembre a las 13:00 tiempo del Centro de México. El panorama que dejó el sorteo en general se ve amable y solo deja algunas incógnitas en los grupos A y F.

El Madrid, como cada año uno de los favoritos para llevarse la copa, viajará a Braga en Portugal a enfrentar al Sporting y a Alemania donde enfrentará al Unión Berlín, se medirá también al Nápoles, campeón de Italia donde militan jugadores mexicanos.

...

Mientras que el Barcelona se cruzará con club portugués del Oporto, el Antwerp Belga y al ya conocido Shakhtar Donetsk, que milita en la Liga Premier Ucraniana.

El sorteo llevado a cabo en el Foro Grimaldi de Mónaco la tarde del 31 de agosto, por la mañana en América empató a los cinco equipos de España: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y Real Sociedad, con los del resto de Europa.

Los andaluces y los catalanes saliendo en el Bombo 1 por ser campeones de la Europa League y de La Liga, tienen casi garantizado su pase a la siguiente ronda.

Lo tendrán algo más complicado el Sevilla y la Real. Los andaluces han quedado encuadrados en el grupo del Arsenal junto al PSV y al Lens. Los vascos, que regresan a la Liga de Campeones después de varios años, probarán suerte ante el Benfica, el Inter y el Salzburgo.

El Manchester City como actual campeón y otro de los favoritos a refrendar el título enfrentarán el grupo G al Leipzig de Alemania, Estrella Roja o Crvena Zvezda, y otro ya conocido Young Boys equipo profesional de la capital Berna, Suiza fundado el 14 de marzo de 1898.

El Atlético, por contra, se cruzará con el Feyenoord, campeón neerlandés, la Lazio y el Celtic.

^

El grupo de la muerte ha sido el F, donde PSG, Dortmund, Milan y Newcastle pelearán por los dos puestos que dan acceso a los octavos de final. No queda atrás el grupo A con Bayern Munich, Manchester United, Copenhague y Galatasaray.

Jugadores mexicanos en la Champions League

El "Chucky" Lozano, está a la espera si se queda en el Nápoles o regresa al PSV, al igual que "Tecatito" Corona.

Por ahora los únicos mexicanos seguros en el torneo Champions League son Jorge Sánchez con el Porto y Santi Giménez con el Feyenoord que está suspendido para las primeras jornadas, tras la expulsión que sufrió en la fase final de la Europa League, cuando cayeron frente a la Roma de José Mourinho.

La fase de grupos de la Champions League arrancará el 19 de septiembre y cabe recordar que los horarios habituales para los partidos, son a las 11:00 y a las 13:00 horas, tiempo del centro de México. 

Fechas de los juegos para los próximos meses:

  • Jornada 1: 19/20 de septiembre
  • Jornada 2: 3/4 de octubre
  • Jornada 3: 24/25 de octubre
  • Jornada 4: 7/8 de noviembre
  • Jornada 5: 28/29 de noviembre
  • Jornada 6: 12/13 de diciembre
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Fechas importantes para el 2023 de la Liga de Campeones de Europa

Colaborador
Hace 1 año
(o)
27800
Para las fases defiitiva de la Liga de Campeones hay encuentros interesantes.
Colaboración
Ciudad de México

Para el 2023, hay fechas que marcar en el calendario, luego de la oleada de partidos inédita desde el 20 de noviembre hasta la final, el 18 de diciembre, los fanáticos del balón ya esperan la reanudación de la temporada 68ª de la Liga de campeones, mejor competición europea de clubes.

En esta edición, la número 31 desde que pasó a denominarse UEFA Champions League, dio inicio el 21 de junio de 2022 y durará hasta el 10 de junio de 2023.

Fechas importantes de la UCL

Aquí las fechas que anotar en la agenda, aunque hay que tener en cuenta que las fechas están sujetas a posibles cambios por impredecibles.

  1. El sorteo de cuartos de final y semifinales: 17 de marzo de 2023.
  2. Ronda de octavos de final: 14/15/21/22 de febrero y 7/8/14/15 de marzo de 2023.
  3. Ronda de cuartos de final: 11/12 y 18/19 de abril de 2023.
  4. Semifinales: 9/10 y 16/17 de mayo de 2023
  5. La Gran Final: 10 de junio de 2023.

Luego de las rondas preliminares, con severas goleadas y dolorosos eliminados, en febrero darán inicio las rondas eliminatorias.

Para esta edición la final se celebrará en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, sede de la selección nacional de Turquía.

...

Este estadio es famoso por haber albergado la final de la edición de 2005, que han llamado el "Milagro de Estambul", cuando el Liverpool remontó un 3-0 en contra y venció al equipo AC Milan de Italia.

La sede de Estambul también fue seleccionada en un incio para albergar la final de 2020, pero se trasladó a Lisboa debido a la pandemia del COVID-19. La final de 2021 iba a celebrarse en Estambul, pero también se trasladó a Oporto para permitir la asistencia de los aficionados ingleses de cada equipo.

Par los próximas torneos, las finales programadas por estadio son:

  • 2023: Atatürk Olympic Stadium, Estambul, Turquía
  • 2024: Wembley Stadium, Londres, Inglaterra
  • 2025: Munich Football Arena, Múnich, Alemania
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Falleció Diego Maradona, el eterno astro argentino

Héctor Andrade S. / ZNNoticias
Hace 4 años
(o)
18540
Diego Maradona
Diego Armando Maradona nació en 30 de octubre de 1960.
Foto: Cortesía.

La leyenda del fútbol mundial, Diego Armando Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre, víctima de un paro cardiorespiratorio en su casa en Buenos Aires, Argentina, difundieron familiares del astro.

Clubes mundiales como el Real Madrid C. F. y expresaron sus condolencias a su familia, amigos y en general a todos los aficionados del futbol, en especial a los argentinos.

Maradona, uno de los más grandes jugadores de toda la historia, campeón del mundo en 1986 con una larga lista de trofeos e historias dentro y fuera de la cancha.

Con Boca Juniors ganó 1 Liga; con el F. C. Barcelona 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Copa de la Liga; y
con el Nápoles 1 UEFA, 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.

"El Pelusa", como lo llamaban sus amigos, cumplió 60 años el 30 de octubre, su mítico legado que se ha convertido ya en leyenda para millones de aficionados alrededor del mundo.

Su historia, como para escribir muchos libros. Lo que fue su vida abarca las máximas glorias y reconocimiento para un ser humano pero también los momentos más oscuros de desesperanza bajo el peso de la idolatría difícil de sobrellevar.

El recuerdo en la memoria colectiva de "El Diego", no tiene fecha de caducidad, parecería que este 25 de noviembre, Diego Armando Maradona no ha hecho más que apenas nacer.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

"La aplicación de la ley no está sujeta a votación", denuncian residentes de Bajamar

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
11108
Ensenada, B.C.
complejo habitacional Bajamar en Ensenada
El campo de golf sur del complejo está a escasos 2 mi 200 metros del uno de los taques de la gasificadora.
Foto: Cortesía.

La Asociación de Colonos Bajamar, A.C, informó que el 15 de enero de 2020 un Tribunal Federal mexicano otorgó una medida cautelar a favor del Complejo Turístico y Residencial Bajamar, contra la autorización para la construcción y operación de una planta de Licuefacción de Gas Natural otorgada a la empresa Energía Costa Azul, S. de RL de CV.

De acuerdo a un comunicado difundido el complejo residencial ubicado a lado de la planta regasificadora, en la carretera escénica Tijuana Ensenada, fue autorizado desde 1974 y construido en el corredor escénico de Ensenada, destinado desde entonces a un uso exclusivamente residencial turístico, que entre sus propietarios y usuarios cuenta con una gran cantidad de ciudadanos estadounidenses que confiaron su inversión a las leyes, reglamentos y regulaciones administrativas mexicanas

?"Las autoridades mexicanas hace más de 10 años, en circunstancias muy vagas y contrarias a la legislación y normatividad vigentes, entre ellos, el Programa Regional de Desarrollo Urbano, Turístico y Ecológico del Corredor Costero Tijuana-Rosarito-Ensenada (COCOTREN) autorizaron a Energía Costa Azul la construcción y operación de una Planta de Vaporización de Gas en terrenos aledaños al complejo Bajamar, misma que actualmente se encuentra en funcionamiento y operando a pesar de la constante e ininterrumpida oposición de quienes residimos en las inmediaciones de la mencionada planta".

Agregaron que a pesar de que los vecinos de Bajamar y otras comunidades aledañas a la planta han dicho constantemente a las autoridades que las actividades industriales son contrarias a las permitidas en la zona, la historia parece repetirse una vez más, porqué ECA pretende iniciar la construcción de una planta de Licuefacción de Gas Natural, lo que implica ampliar a más del doble el tamaño actual de las instalaciones, y construir nuevas terminales de almacenamiento de gas, incluyendo la construcción y operación de una nueva central eléctrica para el suministro exclusivo de la Planta.

?Los vecinos, propietarios y usuarios del complejo Bajamar han condenado, una y otra vez, que ECA había estado reteniendo de manera consistente y sistemática información crucial a las autoridades mexicanas para obtener la autorización para la construcción de la planta, porque en las solicitudes presentadas, toman como punto de partida que las instalaciones actuales, y las que pretenden construir, están muy alejadas de las zonas residenciales, omitiendo a propósito la existencia de Bajamar.

?Pese a la existencia de la medida cautelar, contra la autorización para la construcción y operación de la planta de Licuefacción de Gas Natural, el próximo domingo 18 de octubre pretenden realizar un referéndum ilegal en Ensenada con el fin de presionar a las autoridades locales y continuar la construcción de la planta.

“Con eso olvidan que en un estado de derecho la aplicación de la ley no está sujeta a votación, pues es la ley la que garantiza los derechos de cada habitante y pretender que quienes no sufren las consecuencias de la vecindad con ECA decidan si se aplica o no la ley y normatividad que protege los derechos de quienes sí han sido víctimas de aquellos que de manera sistemática, reiterada y constante la han violentado en su perjuicio, no sólo es absurdo, sino peligroso para aquellos que, por no tener una afectación directa por dicha violación, no toman conciencia que cuando sean sus derechos los que estén a discusión, serán otros, ajenos a los intereses tutelados por la norma, quienes podrían decidir si deben o no ser protegidos por la ley”, reafirmaron.

?Un hecho sumamente trascendente, y de ahí la importancia de esta denuncia pública, es que ECA es una empresa subsidiaria de IEnova, una empresa de Sempra Energy, muy reconocida con sede en San Diego, California, que se supone persigue el bienestar de los ciudadanos mexicanos y estadounidenses.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Ganó Real Madrid La Liga 2019/20 ahora visualiza la 'Champions'

Colaborador
Hace 4 años
(o)
16398
El Real Madrid celebra la consecución de su 34va liga de España.
foto: cortesía.

El equipo de futbol español Real Madrid ganó La Liga 2019/20, la número 34 en su poder. La liga partida por el par+on de la pandemia del coronavirus de la que los blancos regresaron a jugar y mantienen una racha de 10 partidos con victorias consecutivas.

El título se lo llevaron una jornada antes del final del campeonato doméstico tras vencer al Villarreal (2-1) mientras que su eterno rival el Barcelona de Leo Messi claudicó ante el Osasuna (1-2).

El próximo objetivo de los dirigidos por Zinedine Zidane es la Liga de Campeones de la UEFA, el trofeo que todos los equipos del mundo quieren tener en sus vitrinas. Aunque ha cambiado el formato de competición precisamente por la contingencia sanitaria mundial, el Madrid busca remontar un marcador adverso nada menos que ante el Manchester City dirigido por el entrenados catalán, Pep Guardiola.

Habrá que ver a qué nivel físico y anímico llegan los equipos el 7 de agosto, día en que será el juego. Sin duda el Real Madrid, volvió lanzado y se espera un gran juego de visita en el Estadio Ciudad de Manchester, donde buscan remontar un 2-1, una victoria a parte de la motivación de haber ganado La Liga de cara a las eliminatorias de cuartos de final y semifinales.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Elección popular de jueces: ¿un avance democrático o una amenaza?
2024-06-14 11:27:23
...
...

La reciente propuesta de Andrés Manuel López Obrador para reformar la Constitución y permitir la elección popular de jueces ha generado un intenso debate en México. Esta idea, aunque en apariencia revolucionaria para el sistema de justicia mexicano, tiene referencias a nivel mundial.

Desde la antigua Grecia, la participación ciudadana en la justicia ha sido un tema recurrente. En Estados Unidos, Suiza y Japón, algunos jueces son elegidos por votación, aunque los miembros de la Corte Suprema japonesa deben ser ratificados por el público.

Históricamente, México ha sido afectado por la corrupción, y no hay garantía de que esto haya terminado. La pregunta es si la elección por votación de los jueces aumentaría la legitimidad y responsabilidad del sistema judicial, haciéndolo más representativo de la voluntad popular. Sin embargo, también está en entredicho si la voluntad popular es la mejor opción para mantener una justicia imparcial y objetiva.

Los críticos advierten sobre una posible politización de la justicia, donde decisiones judiciales podrían verse influenciadas por la necesidad de ganar elecciones, comprometiendo así la independencia judicial. Además, los jueces tendrían que hacer campaña y prometer o tomar posturas que podrían poner en entredicho su imparcialidad.

Con el Congreso y el Senado perdidos como contrapesos ante un inicio de autoritarismo, poner en riesgo la independencia judicial, que ha sido la última opción para rechazar las ocurrencias del gobierno en turno, sería casi abrir la puerta a una dictadura.

Elegir por votación popular a los jueces podría erosionar la confianza pública en un sistema que debe ser justo, riguroso y regirse por el derecho más que por la voluntad del pueblo.

En resumen, la propuesta de elección popular de jueces es más un riesgo que una oportunidad. El sistema de justicia debe mantener su autonomía e integridad, y debería fomentarse su fortaleza y el Estado de Derecho desde el Congreso y el Ejecutivo, tal y como lo establece la Constitución, no al revés.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Jürgen Klopp DT de Liverpool dejará el cargo en verano

El DT logró coronarse en los torneos ingleses y en competencias europeas
Colaboración
Hace 5 meses
(o)
34388
El entrenador Alemán, Jürgen Klopp dijo se retirará de los campos durante un año para descansar.
Colaboración
Liverpool, Reino Unido

Luego de una época gris, por no decir oscura, el equipo de la ciudad de los Beatles, el Liverpool de Inglaterra, le dio la bienvenida a Jürgen Klopp como su entrenador del equipo con una larga tradición y una gran afición.

En 2024 la noticia de su partida al final de la temporada deja fríos a los aficionados haciendo recuento de los logros y pone de nuevo el recuerdo de ocho años sin ganar la Champions League y 25 sin acariciar el título de la Premier League. 

"He estado entrenando durante 24 años y cuando tienes esta clase de carrera tienes que invertir todo lo que tienes. Me he dado cuenta de que mis reservas de energía no son ilimitadas. Prefiero ponerlo todo en esta temporada", explicó Klopp.

Agregó que volverá a dirigir, pero no antes de un año.

Leer más...

Cuando Klopp llegó, los Reds acusaban una decadencia que el entrenador alemán supo enfrentar, asumió el desafío de reconstruir un equipo que si bien estaba lejos de ser campeón era el inicio de una transformación. 

Ocho años después, el Liverpool luce en sus vitrinas títulos como una Champions League, una Premier League, una FA Cup, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Community Shield. 

Además, el equipo ha participado en dos finales de Liga de Campeones, aunque no lograron alzar el trofeo en ambas ocasiones cayó ante el Real Madrid.

La filosofía del juego de Klopp no solo cambió los resultados, estableció un futbol de ataque, centrado en el 4-3-3, con un tridente compuesto por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino que está marcado en la historia del como una de las mejores ternas de de la era moderna del club. 

También estableció un sólido medio campo con jugadores como Fabinho, Alex Oxlade-Chamberlain, Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum, quienes entendieron a la perfección el concepto de jugar de borde de área a borde de área en un bloque compacto con sus delanteros.

^

A pesar de perder dos veces la final de la Liga de Campeones, al final sí logró su sexta 'Orejona' en la temporada 2018 y 2019.

El club fue fundado en 1892 y se unió a la Football League en 1893. Tom Watson asumió como entrenador en 1896 y bajó su gestión técnica el equipo ganó sus primeras dos ligas (1901 y 1906).

Posteriormente ganó un bicampeonato liguero a inicios de los años de 1920, pero no volvió a ganar otro título hasta 1947. En la década de 1950 el equipo entró en crisis y descendió a la 'Second Division'. Fue en 2005, ganó la Liga de Campeones de la UEFA (conocida como Copa de Europa) por quinta vez.

Competencias 

  • Champions League 1
  • Premier League 1
  • FA Cup 2
  • Supercopa de Europa 1
  • Mundial de Clubes 1
  • Copa de la Liga 1
  • Community Shield 1
  • Finales de Champions perdidas 2
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Tercera remontada de El Real Madrid. Eliminó al City en el Santiago Bernabéu

La final del torneo de la UEFA 'Champions League', se jugará el 28 de mayo en París, el equipo español se enfrentará al Liverpool de Inglaterra
Colaboración
Hace 2 años
(o)
33420
semifinales liga de campeones, Real Madrig ganó al Manchester City
Remontada heroica del equipo blanco, con doblete de Rodrigo y rematado por Benzemá desde los 11 pasos.
Foto de Federico Titone

El Real Madrid consumó otro partido inolvidable para su afición en el estadio Santiago Bernabeu, que ya se lamentaba al minuto noventa, bajo el peso de un marcador global de 5 - 3. Cuando con dos goles del brasileño Rodrigo revolucionaron el partido contra el Manchester City y ya en tiempos extra para con un penalti cobrado con maestría por Karim Benzemá, consumaron la remontada y se montaron en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Ver más...

Riyad Mahrez descontó al minuto 73′ por el Manchester City dirigido por el técnico español Pep Guardiola, puso el uno por cero en la vuelta por las semifinales.

Esta es la tercer remontada que el equipo blanco realiza en este torneo: Eliminó en octavos de final al Paris Saint Germain, un equipo plagado de estrellas, en cuartos al todavía campeón Chelsea y el 4 de mayo, en semifinales, al subcampeón de la anterior edición, y equipo favorito para ganar la liga Premier de Inglaterra, el Manchester City.

^

El la otra semifinal celebrada el martes 3 de mayo, el Liverpool casi naufraga contra el Villarreal de España, en los primeros cuarenta y cinco minutos de la semifinal de vuelta jugada en el estadio La Cerámica, estadio de la ciudad Villarreal de España, donde la afición coreó cánticos en apoyo a su equipo.

Para el segundo asalto, los rojos desbordaron la defensa amarilla para en cuestión de minutos dejar zanjada la eliminatoria y lograr un boleto que los llevará a París el 28 de Mayo para enfrentar al equipo de Carlo Ancelotti que el fin de semana pasado ganó la liga 35 en España.

Esta es la segunda final que disputan los equipos en cinco años, en la edición 2017-18 el Real Madrid se impuso 3-1 al Liverpool de Inglaterra, estos equipos no habían jugado una final desde 1981, que perdieron 1-0, esa ha sido de las pocas finales que de este torneo que los blancos han perdido.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Nombraron a Vinicius Embajador de Buena Voluntad de la Unesco

El joven madridista de 23 años desde hace años apoya mediante una fundación a adolescentes y menores brasileños a regresar al colegio
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
36869
El futbolista brasileño Vinicius recibió en nombramiento ‘embajador de Buena Voluntad de la Unesco para la Educación para Todos’ de Audrey Azoulay, directora general de la Unesco.
Colaboración
Ensenada, B.C.

El joven brasileño Vinicius no nada más es un futbolista excepcional sino un hombre comprometido con la igualdad de oportunidades a través de la educación.

Asi lo dijo Audrey Azoulay, directora general de la Unesco el viernes 2 de febrero al entregar el distintivo ‘embajador de Buena Voluntad de la Unesco para la Educación para Todos’.

Leer más...

Vistiendo un atuendo color negro, recibió el nombramientos esa tarde en las intalaciones del campo Alfredo Di Stéfano, el joven estuvo acompañado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

La propia organización ha reforzado dicho nombramiento por “su compromiso con la promoción del acceso a una educación de calidad para todos, demostrado a través de su destacado e inspirador papel como futbolista implicado en actividades educativas, y de la defensa y promoción de los ideales de la organización”.

“Ser nombrado Embajador de Buena Voluntad a los 23 años es más que un honor, es una victoria y un deber que llevaré conmigo toda la vida. Por supuesto, quiero que se me reconozca como un gran jugador, pero también como un ciudadano que ha intentado marcar la diferencia. Lucho por la educación desde que tenía 19 años y mi instituto se está desarrollando poco a poco en Brasil. Gracias al apoyo de la Unesco, vamos a tener un impacto positivo en el mundo”, dijo Vinicius.

^

El madridista creó, en el año 2021, el ‘Instituto Vini Jr.’ para ayudar a niños y adolescentes brasileños de barrios desfavorecidos a volver al colegio. “Utiliza los valores del deporte para inspirar a alumnos de todos los orígenes a querer aprender y continuar su educación”, finalizó la Unesco en una nota de prensa. Elogiando a su nuevo ‘embajador de Buena Voluntad de la Unesco para la Educación para Todos’.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Ilusiona el Chicharito a afición de Chivas

Javier Hernández, fue presentado ante 45 mil aficionados de Guadalajara y recibió mensajes de sus anteriores entrenadores
Colaboración
Hace 5 meses
(o)
31913
A su regreso Javier Hernández fue presentado ante los suyos en Guadalajara, en una fiesta multitudinaria.
Foto: Cortesía
Guadalajara

En México son pocos o ningún futbolista puede presumir haber jugado en el Real Madrid, el Manchester United, el Bayern Leverkusen y haber sido anotador de línea. Así es, volvió a México el jugador que invita a "imaginar cosas chingonas", nada menos que el "Chicharito" Hernández.

Cuando se fue a Europa en 2010, Javier Hernández Balcázar, se fue con una sonrisa, ahora, con 35 años a cuestas, muchos goles en los bolsillos y menos cabello volvió a su Guadalajara natal con la misma sonrisa al equipo que lo vio irse.

'Chicarito' como fue conocido en lugares como Estados Unidos e Inglaterra, por la pronunciación, ganó dos Premier League, fue titular indiscutible bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson quien mandó un emotivo mensaje al delantero mexicano.

Leer más...

"Quiero felicitarte por tu regreso a tu antiguo club, en donde todo empezó. Tienes una gran carrera y creo que ahora que vuelves tienes la oportunidad de compartir tu experiencia con todos los jugadores por allá", mencionó Ferguson.

Nada más llegar a Europa, en la temporada 2010/2011 su equipo el United, llegó a la final de la Champions League, en donde su equipo cayó frente al Barcelona de Pep Guardiola, quedando subcampeón del torneo.

A su regreso Hernández fue presentado ante los suyos en Guadalajara, en una fiesta donde congregó a nada menos que 45 mil aficionados, donde escuchó también el mensaje que el actual estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti, le deseó suerte.

"Es un placer recordar la etapa de Chicharito. Ha destacado por su actitud y seriedad. Le deseamos lo mejor", dijo el entrenador italiano.

^

Sobre la vida de Chicarito se sabe que su abuelo, Tomás Balcázar jugó fútbol profesional con las Chivas. Su papá, el también famoso y original "Chícharo" Hernández, Javier Hernández Gutiérrez también, jugó en Chivas, Tecos de la UAG, y con el equipo de Morelia.

Con Chivas, el jugador promete dejarlo todo en el campo, agradeció con lágrimas a la afición rojiblanca: "No hay palabras para agradecerles el que hayamos llenado el estadio para recibir a un canterano. Chicharito no hubiera podido sin ustedes, sin sus compañeros, sin su familia”.

Javier Hernández tercero mantiene el récord vigente de 52 goles con la selección mexicana, algo que nadie ha podido quitarle. Ahora que vuelve a sus orígenes, ya pudo gritar gol en los entrenamientos, aunque en el campo de juego no anota desde abril de 2023.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

Aitana Bonmati La campeona mundial con España fue galardonada como la mejor futbolista femenil del año
Colaboración
Hace 8 meses
(o)
80611
El futbolista argentino agradeció en su discurso a sus compañeros de la selección.
París, Francia

El lunes 30 de octubre fue la edición número 67 del premio Balón de Oro, que es entregado por la revista France Football en el Théâtre du Châtelet de la ciudad de París.

En días previos a la entrega de galardones a lo más destacado del deporte del balón, los ojos del mundo del fútbol están puestos en este evento.

No hubo sorpresas, Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro como el mejor futbolista de 2023.

Leer más...
Haber obtenido el campeonato mundial de futbol en Qatar 2022 con la selección argentina fue decisivo para que el actual integrante del Inter Miami de la MLS ganara.

La futbolista Aitana Bonmatí ha logrado también el Balón de Oro de este ciclo. La jugadora del FC Barcelona y la selección fue clave en el triplete conseguido por su club, y también con la selección en el Mundial ganado por España en agosto, del que fue la mejor jugadora del torneo.

Messi con sus ocho reconocimientos (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023), se coloca como el máximo ganador de este premio, Cristiano Ronaldo posee cinco. Luego con tres Balones de Oro aparecen el francés Michel Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten.

Estaba claro que a Messi no le quedaba nada más por ganar, para el año siguiente difícilmente podrá optar a algún otro título en esta categoría.

^

Tiene por delante todavía carrera, Ronaldo es dos años y meses mayor y aún está batiendo récords; la mayor consagración como campeón del mundo ponen a Leo como el futbolista que más títulos ha ganado en la historia.

Otros ganadores en la noche fueron Erling Haaland, campeón de la Premier League y la Champions League con el Manchester City, fue segundo, además de ganar el reconocimiento Gerd Müller al mejor goleador. Y Kylian Mbappé, sub campeón del mundo con Francia, fue tercero.

El mejor portero fue el también campeón del mundo con Argentina, Emiliano Martínez.

El mejor Sub 21 fue Jude Bellingham, que juega en el Real Madrid.

Y los mejores equipos, varonil y femenil, fueron Manchester City y Barcelona, campeones de sus respectivas Champions League.

La lista completa de los nominados al premio en 2023 en las dos categorías:

^

Nominados al Balón de Oro 2023 - Categoría masculina

  • André Onana (Manchester United)
  • Josko Gvardiol (Manchester City)
  • Karim Benzema (Al Ittihad)
  • Jamal Musiala (Bayern Munich)
  • Mohamed Salah (Liverpool)
  • Jude Bellingham (Real Madrid)
  • Bukayo Saka (Arsenal)
  • Randal Kolo Muani (Paris Saint-Germain)
  • Kevin De Bruyne (Manchester City)
  • Bernardo Silva (Manchester City)
  • Emiliano Martínez (Aston Villa)
  • Khvicha Kvaratskhelia (Napoli)
  • Rúben Días (Manchester City)
  • Nicolo Barella (Inter de Milán)
  • Erling Haaland (Manchester City)
  • Yassine Bounou (Al Hilal)
  • Martin Ødegaard (Arsenal)
  • Julián Álvarez (Manchester City)
  • Ilkay Gündogan (FC Barcelona)
  • Vinícius Júnior (Real Madrid)
  • Lionel Messi (Inter Miami)
  • Rodri (Manchester City)
  • Lautaro Martínez (Inter de Milán)
  • Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)
  • Robert Lewandowski (FC Barcelona)
  • Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)
  • Kim Min-jae (Bayern Munich)
  • Victor Osimhen (Napoli)
  • Luka Modric (Real Madrid)
  • Harry Kane (Bayern Munich)

Nominadas al Balón de Oro 2023 - Categoría femenina ^

  • Aitana Bonmatí (FC Barcelona)
  • Millie Bright (Chelsea)
  • Linda Caicedo (Real Madrid)
  • Olga Carmona (Real Madrid)
  • Rachel Daly (Aston Villa)
  • Debinha (Kansas City)
  • Kadidiatou (Paris Saint-Germain-Lyon)
  • Mary Earps (Manchester United)
  • Patricia Guijarro (Barcelona)
  • Yui Hasegawa (Manchester City)
  • Amanda Ilestedt (Arsenal)
  • Sam Kerr (Chelsea)
  • Mapi León (FC Barcelona)
  • Katie McCabe (Arsenal)
  • Hinata Miyazawa (Manchester United)
  • Lena Oberdorf (Wolfsburg)
  • Asisat Oshoala (FC Barcelona)
  • Ewa Pajor (Wolfsburg)
  • Salma Paralluelo (FC Barcelona)
  • Alexandra (Wolfsburg)
  • Hayley Raso (Real Madrid)
  • Alba Redondo (Levante)
  • Guro Reiten (Chelsea)
  • Wendie Renard (Lyon)
  • Fridolina Rolfo (FC Barcelona)
  • Jill Roord (Manchester City)
  • Khadija Shaw (Manchester City)
  • Sophia Smith (Portland Thorns)
  • Georgia Stanway (Bayern Munich)
  • Daphne van Domselaar (Aston Villa)
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

El clásico Barça-Madrid, aplazado por las protestas en Cataluña

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 años
(o)
44262
Ensenada, B.C.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar el partido de liga entre el Barcelona y el Real Madrid que debía disputarse en la capital catalana el 26 de octubre por motivos de seguridad, anunció mediante comunicado.

Las multitudinarias manifestaciones suscitadas por la publicación de la sentencia que condenaba a penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas esta semana, el organismo encargado de la competición, La Liga, solicitó formalmente la reubicación del partido.

La federación aprobó esa solicitud el viernes, y agregó que les correspondía a los dos clubes fijar una nueva fecha para el partido antes del 21 de octubre. De no ser así, el comité determinaría la nueva fecha.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Logra México Copa femenil y varonil en torneo de “personas sin hogar”

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 6 años
(o)
26570
El seleccionado varonil de México obtuvo la copa campeón.
Foto: Cortesía
Ciudad de México
Los seleccionados mexicanos femenil y varonil se alzaron con la copa de campeones de la Homeless World Cup 2018, celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México del 13 al 18 de noviembre.
Las mujeres vencieron a Colombia por 5 a 3 en un cerrado encuentro, por su parte, los varones despacharon a Chile 6 a 3 en un partido que se fue al descanso con marcador parcial de 2 a 1 con un emocionante segundo tiempo.
Este torneo de futbol organizado desde hace 15 años para equipos conformados con personas sin hogar y que viven en situación de pobreza o han tenido vidas difíciles.
Este título se suma al palmarés que abarca los obtenidos en México 2012, Poznan 2013, Ámsterdam 2015, Glasgow 2016 y Oslo 2017.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: