Buscar:

Capturan a feminicida en Maneadero

La víctima era su cónyuge agentes adscritos a la Unidad de Aprehensiones lo detuvieron por su probable participación en la violenta agresión
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 años
(o)
2944
Maneadero, B.C.
Por un disparo de arma de fuego de arma de fuego en el pecho, Magali Pérez Belmontes, de 33 años, perdió la vida a manos de su esposo el 5 de agosto de 2018.
La violenta agresión ocurrió en el domicilio de la pareja ubicado en la colonia Las Flores, de la delegación de Maneadero. La víctima falleció el 11 de agosto en el Hospital General a consecuencia de la fatal herida.
En la carpeta de investigación abierta se asentó la probable participación de Rafael “N”, de 42 años de edad, en la muerte de su cónyuge.
El día 10 de Enero, Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Unidad de Aprehensiones, cumplimentaron la orden de aprehensión contra este hombre por el delito de Feminicidio.
El imputado se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) a disposición del Juez de Control a la espera de la audiencia de formulación de imputación.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Se cumplió un año del feminicidio de Daena

Colaboración
Hace 9 meses
(o)
15599
El espectacular sobre la calle Reforma y Calzada de las Águilas permaneció solo un tiempo en el lugar.
Colaboración
Ensenada, B.C.

El 29 de abril de 2023 se cumplió un año que Daena Segura Rojas fue asesinada a golpes en su domicilio del fraccionamiento Valle Verde en Ensenada.

Familiares de Daena, que tenía 35 años, acudieron ese día a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para colocar un altar y exigir nuevamente a las autoridades que capturen al responsable.

La madre de Daena pidió la detención del feminicida que sigue suelto. "la lucha sigue, no me cansaré de estar levantando la voz y estar exigiendo justicia para que fiscalía haga su trabajo y aprehenda al feminicida que sigue suelto y sigue impune".

...

En meses pasados la FGE solicitó la colaboración de la población para proporcionar información que lleve a la localización de Jesús Adrián Melendrez Meza, quien cuenta con una orden de aprehensión y es buscado por probable feminicidio. 

Indicaron mediante comunicado que a quien cuente y proporcione información relevante que permita su captura, otorgarán mecanismos de protección y reserva de la identidad, además de una recompensa de hasta 500 mil pesos. 

Por esas fechas también apareció un espectacular sobre la calle Reforma denunciando al presunto agresor apodado "El Tito".

Los datos del fugitivo indican que es de complexión media, cara redonda, tez blanca, cabello color café y mide 1.80 metros, aproximadamente. 

Los primeros datos oficiales de aquel día de 2022, indicaron que el ataque se reportó alrededor de las 6:00 horas en la calle Cuesta y Alisos la mujer presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital General pero debido a la gravedad de las heridas falleció.

Autoridades difundieron que quien desee aportar información de manera anónima, podrá realizarlo en cualquier agencia del Ministerio Público o a través de los teléfonos +52 664 352 9630 (celular) o línea fija (646) 152 2708.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Detenido hombre investigado por feminicidio

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 año
(o)
28017
Ramón Guadalupe “N”, de 44 años de edad, - "Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial Art. 13, C.N.P.P." -
Colaboración
Ensenada, B.C.

El 12 de enero del 2023 fue capturado Ramón Guadalupe “N”, de 44 años de edad, que es conducido a proceso por el crimen cometido en agravio de Carmen “N” con quien sostenía una relación sentimental, presuntamente el homicidio fue cometido la mañana del 4 de enero.

Como resultado de acciones, elementos de la Fiscalía General de Baja California, en Ensenada, establecieron líneas de investigación en torno a un feminicidio registrado en el puerto, elementos de la Agencia Estatal, obtuvieron datos suficientes para localizar al presunto feminicida y cumplimentar su mandamiento judicial.

El crimen ocurrió en el interior del domicilio ubicado en la colonia Indeco Lomitas, cuando en un momento determinado Carmen fue atacada, ejerciendo presión en el cuello, que le ocasionó asfixia y en consecuencia perdiera la vida.

Posteriormente, el criminal envolvió el cuerpo de Carmen en varias cobijas, y lo ocultó en el interior de dicho domicilio, siendo hasta la madrugada del domingo 8 de enero del mismo año, que el asesino sacó el cuerpo de la víctima del predio en una carretilla, para después tirarla sobre la calle Sauce, en la colonia Lomitas, donde fue encontrada horas más tarde.

Autoridades de la Fiscalía de Baja California, hicieron un llamado ciudadano a denunciar cualquier tipo de violencia o delito a la línea 800-34322-20. Para emergencias llamar al número 9-1-1, al 089 para denuncia anónima, o acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE en caso de ser víctima o tener conocimiento de cualquier tipo de abuso contra mujeres, o menores.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Arrestado prófugo acusado de feminicidio

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
8509
Cristian Nazaret “N”, quedó detenido por el feminicidio de su pareja identificada como Jaqueline “N” en febrero del año 2022. - "Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial Art. 13, C.N.P.P." -
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

El 24 de agosto elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron a Cristian Nazaret “N”, acusado del feminicidio de su pareja identificada como Jaqueline “N” en febrero del año 2022.

Luego contar con una orden de aprehensión los agentes se dieron a la tarea de localizar al sujeto de 43 años y cumplimentar el mandato judicial que se dio en la carretera Transpeninsular, a la altura de Maneadero.

En la investigación se asentó que el presunto feminicida, quitó la vida a quien fue su pareja cerca de la medianoche del martes y parte de la madrugada del miércoles 9 de febrero y posteriormente incineró el cuerpo en el interior del vehículo de motor marca Suzuki color blanco que la víctima utilizaba.

El cuerpo sin vida quedó en el vehículo al lado de la carretera Transpeninsular km 78 + 700, en el entronque con la carretera que conduce al ejido Eréndira.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Arrestado en Querétaro hombre acusado de matar a martillazos a su pareja

Colaboración
Hace 2 años
(o)
11803
Ensenada, B.C.
detenido acusado de feminicidio
Rodolfo “N” fue detenido en la ciudad de Querétaro por agentes de la AEI. - "Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial Art. 13, C.N.P.P." -
Foto:Cortesía FGE

Una investigación asentó que Rodolfo “N”, en el año de 2015, privó de la vida a la que fuera su pareja en el domicilio donde vivieron en la colonia Estado de México, zona de Loma Linda en Ensenada.

Desde aquella fecha el hombre se mantenía prófugo y con una orden de aprehención a su nombre. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a Ensenada, obtuvieron datos suficientes para presumir la presencia del presunto feminicida en el estado de Querétaro, hasta donde se trasladaron y concretaron su captura en abril de 2022.

Ver más...

La Fiscalía General de Baja California, por medio del convenio entre Fiscalías y Procuradurías de la República, se ocupó del traslado hasta la ciudad de Ensenada del agresor, donde quedó internado en el Centro de Detención Provisional a disposición del Juez.

Las autoridades revelaron que fue alrededor de las 16:00 horas, de 17 de diciembre de 2015, que antes de huir el detenido atacó con un martillo a la mujer, a quien golpeó de manera reiterada en diversas partes de la cabeza ocasionando su muerte.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Feminicidas

Colaborador
Hace 4 años
(o)
10078
Es poco frecuente que el feminicidio suceda como causa directa de un acto impulsivo o de una experiencia patológica de tipo mental.
Ilustración: ZNN Ensenada
Ensenada, B.C.

Los hombres que violentan a las mujeres y que pueden cometer feminicidio son personas con patologías que muestran al agresor un falso equilibrio en su conducta, repetitivo en actos agresivos como la descalificación, la ofensa y el desprecio a las cosas y actividades de la víctima.

Los potenciales homicidas de mujeres son manipuladores, seductores mentirosos, reincidentes en actos violentos y falsos arrepentidos, así lo señaló el psiquiatra Alejandro Córdova Castañeda, asesor del Programa de Salud Mental del Gobierno de la Ciudad de México.

En una entrevista auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el experto en salud mental dijo que el potencial feminicida tiende a una personalidad antisocial, que parte de aspectos disociales como el consumo de sustancias, hasta el psicópata que planea, organiza y ejecuta actos violentos.

Como antecedentes, los agresores han sufrido en su infancia, “violencia, agresión, devaluación, descalificación y hasta abuso sexual, esto los convierte en personas vulnerables y que tienen dificultad para aplicar, en la vida cotidiana y en su conducta, los valores morales que eventualmente han aprendido”, dijo el experto.

Córdova Castañeda señaló que el ser humano por naturaleza tiene la capacidad de experimentar sentimientos desfavorables como enojo, coraje, ira y, por tanto, desarrollar conductas o actitudes agresivas. Sin embargo, resaltó, las personas cuentan con mecanismos fisiológicos y neurológicos que permiten autorregular estas conductas para ser adaptativas.

El psiquiatra indicó que esto se asocia a los hechos complementarios de crianza, entorno social y de las reglas sociales que hay que acatar para mantener el equilibrio. Pero aclaró que es poco frecuente que el feminicidio suceda como causa directa de un acto impulsivo o de una experiencia patológica de tipo mental, como alucinaciones o delirios.

El experto abundó que en la mayoría de los casos son hechos que están centrados en un móvil que es agredir o atacar a la mujer, quien debe tener conciencia de ello para identificar las señales de alarma que comienzan con pequeñas agresiones que no siempre son destructivas, como frases ofensivas, apodos, violencia por dinero, sexual, desdén o desprecio a ciertas conductas que la mujer hace.

Para Córdova Castañeda este es el momento de tener una señal de alerta y por tanto tomar medidas de prevención. No confrontar, ni pelear, pero sí buscar una salida o una solución, si se puede, por la vía pacífica, por el diálogo o la negociación, o si no, a través de medidas jurídicas y legales o incluso la separación del potencial feminicida.

La importancia de aprender detectar las conductas en las primeras etapas de la relación, y buscar ayuda en caso necesario canalizar las emociones que genera estar en contacto con hombres agresores.

Para terminar señaló que nadie tendría que soportar ningún tipo de violencia a ninguna edad, pero la sociedad no es perfecta y las leyes pueden corregir ciertos aspectos, la parte importante queda en enseñar a los menores, hombres y mujeres, mejores pautas de comportamiento.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Anuncian paro laboral de la FGE por irregularidades

Héctor Andrade S. / ZNNoticias
Hace 3 años
(o)
5148
Ensenada, B.C.
El paro está anunciado para el 5 de febrero.
Foto: Cortesía.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciaron la posibilidad de realizar un paro laboral en todo el estado por descuentos injustificados en la nomina y otras irregularidades en el entorno donde trabajan. 

A través de diversos medios, así como de forma anónima se ha informado que existe un faltante de entre 500 y 700 pesos en las últimas dos quincenas. 

Este martes 2 de febrero, a las 8:00 horas, al menos un centenar de agentes de la FGE realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la dependencia para exigir les paguen los descuentos de estas últimas quincenas. 

José Luis Martínez Mota, Coordinador Administrativo abordo a los manifestantes sin resolver el desacuerdo. Pese a que se trata de salarios de los elementos, los responsables de la administración lo único que pudieron decir es que les pagaría sin precisar cuándo. 

Durante la protesta los agentes manifestaron que a esto se suma el impago de festivos y feriados que como el último de diciembre y el primero de enero que han sido omitidos sin justificación.

Descuentos por seguros que no se han pagado, horarios excesivos, falta de equipo y otras irregularidades que han provocado la inconformidad de los agentes. 

Debido a esto, el acuerdo del paro laboral a nivel estatal sigue latente a realizarse el próximo 5 de febrero. 

El resultado de este posible paro llegaría en uno de los momentos más delicados que está sufriendo el estado de baja California debido al incremento de la violencia en la entidad que sigue sumando cifras alarmantes día a día. 

Según el diputado Héctor Cruz alegó que la ciudadanía terminaría siendo la más afectada debido a esto, pues la degradación de estas condiciones laborales en la institución solo terminaría reflejada en una mayor impunidad. 

Hasta el momento la Asociación Ministeriales Unidos por Baja California no ha dado un posicionamiento sobre esta problemática que enfrentan los oficiales, tampoco el Fiscal Guillermo Ruiz Hernández ha respondido a la exigencia.

Conferencia de prensa en Mexicali

En conferencia de prensa en Mexicali, el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, afirmó que en los próximos días les será entregado el recurso, cuyo retraso en su pago se debió a ajustes de fin de año. Precisó que el recurso ya está en la institución y no se ha movido a ninguna cuenta bancaria externa, como se había manifestado, por lo que será entregado de forma íntegra.

Dijo que este miércoles 3 de febrero se efectuará una reunión entre los manifestantes con el sector oficial, entre los que se encuentran Oficial Mayor de la dependencia, José Antonio Ramírez; la directora de Capital Humano Iliana Soto y representantes del Issstecali, para explicarles sobre la distribución de este recurso.

Adelantó que la Nueva Ley de Seguridad Pública y el Presupuesto de Egresos de la Fiscalía, contemplan estos cambios tendientes a brindar mayor beneficio al personal de la dependencia, en donde se incluye además del servicio médico y un fondo de pensiones y jubilaciones, por lo que tiene que aumentar las aportaciones tanto al trabajador como al patrón, pero que finalmente será en beneficio del sector laboral.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Balacera alimenta el aire de inseguridad en el puerto de Ensenada

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
12484
Ensenada, B.C.
balacera Ensenada, ministeriales
La balacera se desarrolló a escasos metros de las instalaciones de seguridad pública municipal.
Foto: Cortesía.

La noche del 25 de enero de 2021, se registró una balacera en el puerto de Ensenada, entre la calle octava y Mar, a una cuadra de la Estación Central de Seguridad Pública Municipal. 

A las 18:30 horas elementos de la guardia nacional y de la Fiscalía General del Estado se enfrentaron con un grupo criminal donde tras unos minutos los criminales huyeron y el resultado fue el de un agente ministerial muerto, otro herido y, reportaron que hubo un detenido. 

El hecho fue reportado por ciudadanos en las cercanías mediante videos compartidos a través de redes sociales, los cuales dejaban escuchar las numerosas detonaciones que se llevaron a cabo y llamando a las personas a no salir de las residencias. 

Sumando este enfrentamiento a los eventos registrados a lo largo del primer mes del año en curso, la cifra de muertos ya ha superado las cifras de enero del año pasado. 

A escasos días de que el alcalde del municipio, Armando Ayala Robles, diera a conocer el apoyo que las autoridades recibirían del Gobierno Federal y el arranque de la séptima etapa del plan de acción ''Ensenada Segura'', los ciudadanos ensenadenses siguen presenciando un aumento de violencia en diversos puntos de la ciudad. 

Entre asaltos a mano armada, hallazgos de cuerpos, narcomantas, ejecuciones y enfrentamientos armados, las estrategias de seguridad parecen no tener efecto alguno en el número de hechos violentos registrados en los últimos días, semanas y meses de administración de Armando Ayala. 

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Hechos violentos mantienen cifra de más de un homicidio por día en Ensenada

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
13209
Escena de homicidio, fraccionamiento bahía ensenada, cinta amarilla
==.
Foto: Cortesía.

Ya no es novedad que a cualquier hora del día o de la noche grupos de patrullas, ambulancias y unidades de ministeriales se trasladen de un lugar a otro de la ciudad, ya parece normal el desvío en calles principales, y en las colonias por el levantamiento de cuerpos, las personas se preguntan y con razón qué está sucediendo en la ciudad.

Hasta el viernes 11 de septiembre ya sumaba otros seis homicidios a los 11 muertos de la primer semana de septiembre, lo que mantiene el promedio de más de un muerto por día.

(*1) Lunes 7, tarde de tres hombres heridos y una mujer muerta

Siete de septiembre, lunes, casi a la misma hora, 1:30 de la tarde, dos incidentes con heridos fueron reportados a C4, uno en en la colonia Loma Bonita, de la delegación Maneadero, parte alta, sobre la calle Reforma Agraria, y otro sobre las calles Portugal y Alameda, de la colonia Lomitas.

En maneadero fueron atendidos dos hombres de de 19 y 43 años de edad y en las Lomitas uno de 59 años, no reportaron si iban heridos de gravedad o si fueron dados de alta.

Mas tarde de ese lunes, alrededor de las 21:45 horas fue localizada una mujer de aproximadamente 55 años de edad, tendida boca arriba, en el interior de un cuarto ubicado en las calles Artículo Primero y Lombardo Toledano, de la colonia Loma Linda.

El cuerpo de la fémina presentaba visibles manchas de sangre en el cuerpo aunque fue solicitado el apoyo de una ambulancia, nada se pudo hacer. La Fiscalía General del Estado, se hizo cargo del caso.

(*2) Atacaron a dos hombres y una mujer en Fraccionamiento Bahía, uno de ellos murió

Alrededor de las 19:50 horas del miércoles 9 de septiembre, tres personas, dos hombres y una mujer fueron atacados a disparos de arma de fuego en la avenida Galeana y Ramírez Méndez, del fraccionamiento Bahía.

Agentes municipales que atendieron el reporte confirmaron la agresión y solicitaron apoyo de una ambulancia. Un hombre había fallecido, la mujer, de unos 30 años, y el otro hombre de 38 años requirieron traslado a un hospital. No especificaron en grado de gravedad de las heridas.

La fiscalía General realizará la investigación correspondiente.

(*3) Arrestaron a tres jóvenes acusados de homicidio

Calle granito, conalep Ensenada, letrero de peligro
El incidente fue en la calle Granito a un costado del Conalep.
Foto: Cortesía.

Acusados del homicidio de un hombre en la colonia Punta Banda, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Emmanuel “N”, de 23 años de edad; Isaac “N”, de 24; y Alberto “N”, de 25.

A las 05:13 horas de hoy 10 de septiembre, reportaron a C4, que en la Prolongación Lázaro Cárdenas, esquina con calle Granito, a un costado del Conalep, en Rancho Todos Santos, tenían a una persona detenida por robo.

Sobre el camellón central en el suelo se hallaba una persona inmóvil con lesiones visibles y sangre por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Tres jóvenes a quienes se les apreciaban lesiones y manchas de sangre manifestaron que habían golpeado al hombre porque se metió a robar a la casa de ellos y en la pelea el hombre resultó muerto.

Los tres individuos quedaron bajo arresto y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

(*4) Ejecutado en 11 y México y otro muerto por disparo en colonia Hidalgo

unidades ministeriales en la calle 11, colonia Jesús Munguía
La madrugada del viernes 11 de septiembre en la calle 11 se mantuvo cerrada hasta pasadas las ocho de la mañana.
Foto: Cortesía.

La jornada de los oficiales inició la madrugada del viernes 11 de septiembre, a las 04:44 horas, con un cuerpo con un disparo en la cabeza tirado en calles 11 y México, colonia Jesús Munguía. Mantuvieron el operativo hasta pasadas las 8 de la mañana.

Unidades de agentes ministeriales en la colonia Hidalgo
La cinta con que aseguran el área donde se cometió un crimen ahora es rosa.
Foto: Cortesía.

Más tarde, a las 11:10 horas en la avenida Magisterio, colonia Hidalgo otro hombre fue atacado a balazos, falleció en la Clínica 8 del IMSS. Una mujer resultó lesionada en este ataque.

(*5) Le dispararon a joven en cuartería de Real del Castillo

La tarde del viernes 11 de septiembre, un joven de 23 años resultó muerto por disparo de arma de fuego. Fue alrededor de las 15:40 horas cuando reportan de C4 disparos de arma de fuego en una cuartería de la delegación Real del Castillo.

Los oficiales confirmaron el reporte, y al determinaron que había fallecido por lo que acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

El acordonamiento de las áreas de trabajo de los periciales ahora ya no es de cinta amarilla, ahora es rosa y dice "peligro", parecería que la amarilla se terminó de tantas areas acordonadas los últimos meses.

Con los seis homicidios sumados a los 11 de la primer semana de septiembre hacen 17 homicidios en lo que va del mes.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Capturó ministerial a dos ‘asaltaoxxos’

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 años
(o)
10411
Ensenada, B.C.

Rigoberto “N”, de 32 años, y Jesús Roberto “N”, de 19, fueron detenidos el 9 de octubre, entre las 11:30 y 14:00 horas, en diferentes puntos de la colonia Popular 1989, por Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad de Aprehensiones.

Ambos contaban con orden de aprehensión, por el delito de robo con violencia, tras estar presuntamente relacionados en distintos hurtos ocurridos en tiendas de la cadena comercial Oxxo.

La Unidad de Investigación de Robos estableció la probable participación de Rigoberto “N”, en hechos ocurridos el 28 de agosto del presente año, alrededor de las 10:13 horas, en el establecimiento ubicado en calle Bronce, de la colonia Piedras Negras.

Con imágenes captadas por cámaras de seguridad y otros antecedentes de investigación, se asentó que el imputado amenazó con un arma de fuego a la empleada, sustrayendo 800 pesos de la caja registradora.

Por otra parte, se investiga la probable participación de Jesús Roberto “N”, en hechos acontecidos el 25 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 13:00 horas, en calle Ámbar y Aquiles Serdán, colonia Empleados.

Testimonios señalan que este sujeto ingresó simulado que compraría algo, sin embargo, con un desarmador amagó al despachador, logrando que le entregara mil pesos en efectivo.

Los presuntos responsables se encuentran recluidos en el Centro de Detención Provisional (Cedepro).

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Impunidad completa
2024-02-18 18:49:05
...
...

El aumento en ataques armados en la zona urbana de Ensenada y el valle de Guadalupe recrudeció en estos dos meses del 2024; incendio de negocios, amenazas cumplidas y ya es la cuarta o la quinta vez que informan que desplegarán más elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad hacia Ensenada, como si la mágica presencia de más agentes, militares y cámaras de vigilancia fueran a traer la paz a Baja California. 

Y esa ha sido la fórmula no solo en el Estado, sino la política de seguridad del Gobierno Federal, sentarse a esperar que el problema se resuelva solo. Redundar en lo mismo.

Pero mientras, esta vez, fueron dos policías, días antes, un menor de edad, algunos abogados, varias mujeres, y la mesa de seguridad sigue todavía en reuniones.

Más información...

Este año en Ensenada entre atentados armados e incendios de negocios las agresiones han cobrado la vida de al menos 30 personas ya.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, condenó el ataque armado a los agentes el viernes 16 de febrero, consideró y justificó que estos ataques son una represalia por los resultados de la coordinación, de las fuerzas del orden.

Ahora, la inversión millonaria 1 mil 200 millones de pesos en cámaras de video vigilancia que montaron en distintos puntos de todo Baja California, lo que claro, trajo imágenes y videos más claros de los ataques como este último en San Antonio de la Minas.

Es hora que no han mejorado los resultados del trabajo coordinado que tanto menciona la gobernadora y los presidentes municipales, esa inversión de las cámaras pudo aplicarse a la mejor preparación de los agentes que enfrentan este tipo de ataques, entrenamiento táctico para la hora de hacer los operativos coordinar de manera efectiva la huída de los agresores y evitar accidentes con ciudadanos.

Ayala pide un mayor apoyo a las fuerzas armadas y el arribo de un mayor número de efectivos, anunció que se han redoblado los patrullajes preventivos, la lectura que deja este tipo de ataques es que las autoridades evaden enfrentar directamente a grupos armados, las llamadas de auxilio tardan en llegar, los agentes municipales patrullan desprotegidos sin chalecos lo suficientemente fuertes para enfrentar armas de ese calibre.

La población se pregunta en dónde está la Guardia Nacional en esos momentos, dónde los militares fuertemente armados, entrenados y con chalecos. Es en esa evasión del enfrentamiento donde cabe la impunidad completa.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Aprehenden a feminicida buscado desde 2018

Localizado en Tijuana por elementos de la Agencia Estatal de Investigacion de Ensenada
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
39129
Jhan Carlo "N", de 18 años, fue capturado en la colonia El Porvenir de Tijuana.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Jhan Carlo "N", de 18 años, prófugo desde hace años fue capturado el día 6 de abril en un operativo efectuado la por Fiscalía General del Estado (FGE), en la ciudad de Tijuana.

El sujeto era buscado por el homicidio perpetrado en contra de su cónyuge, Priscila "N", de 19 años de edad, a quien apuñaló en diversas ocasiones provocándole la muerte el día 15 de septiembre de 2018.

La labor de investigación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, (AEI), adscritos a la Unidad de Homicidios y Adolescentes, derivó en la obtención de información fundamental e indispensable para la debida integración de la carpeta de investigación del citado feminicidio.

Con esta labor se estableció la participación del imputado en el hecho, el ministerio público judicializó y solicitó la orden de aprehensión, otorgada el 3 de diciembre de 2018.

El operativo de localización ubicó al fugitivo sobre el bulevar Insurgentes, en la colonia El Porvenir, de la ciudad de Tijuana.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión, se trasladó al puerto de manera inmediata al imputado para ser puesto a disposición del Juez de Control en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO) de Ensenada.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Detienen a sujeto por violación y abuso sexual

Policías Ministeriales de la Unidad de Aprehensiones capturaron al presunto responsable en la colonia Loma Linda
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 años
(o)
14211
El detenido responderá por hechos denunciados en enero de 2016.
Foto: Cortesía
Loma Linda, Ensenada

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) capturaron a Gabriel “N”, de 41 años, por los delitos de violación y abuso sexual agravados por razón de parentesco. Agentes adscritos a la Unidad de Aprehensiones de Ensenada cumplieron el mandamiento judicial y detuvieron a este sujeto, ayer, alrededor del medio día, en la colonia Loma Linda.

Una investigación estableció la probable participación del ahora aprehendido en hechos denunciados en enero de 2016 en agravio de una menor de 14 años de edad. Razón por la que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), a disposición del Juzgado Único Penal.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Dos muertos y una manta de amenanza el jueves 7 de octubre

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
33503
Ensenada, B.C.
muerto en lote baldio de la zona Centro
En el lote baldío de la zona Centro fue encontrado el cuerpo de un hombre el jueves 7 de octubre.
Foto:Cortesía DSPM.

Alrededor de las 07:00 horas, del jueves 7 de octubre, por reporte de c-4 que, en la calle cortez y Narciso Mendoza, en un despacho de abogados se encontraba una manta con amenazas colgada, por lo que se dirigieron agentes municipales al lugar.

Los oficiales reportaron la situación, y resguardaron la zona en espera de la Fiscalía General del Estado FGE, a quien les compete realizar la investigación y levantamiento de los indicios correspondientes.

Mas tarde a eso de las 8:05 horas, del mismo jueves, reportaron a C-4 que, en la calle Del Mar y López Mateos, frente a un lote baldío donde se hallan las oficinas del PRI, en la Zona Centro, se encontraba, el cuerpo de un hombre con lesiones de golpes.

Oficiales confirmaron que las heridad producidas al un objeto contundente; solicitaron el apoyo de paramédicos sin resultado. La FGE investiga el caso.

Más tarde, en la delegación de Francisco Zarco, arededor de las 18:00 horas en la calle 16 Constitucional, de la colonia Termoeléctrica, encontraron un hombre muerto por disparo de arma de fuego.

Al arribar los oficiales encontraron el cuerpo tendido en el piso con manchas de sangre visible. Aunque solicitaron el apoyo de paramédicos, nada pudieron hacer.

Acto seguido acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quien les compete llevar la investigación correspondiente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Dos homicidios en Ensenada

Uno cerca de la carretera a Ojos Negros y otro en Los Laureles de Valle Verde
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
82810
Ensenada, B.C.
arboles y patrullas, cinta amarilla
Quedó acordonada al escena en la zona rumbo a Rancho el Roble.
Foto: Cortesía.

Reportaron la mañana del sábado un hombre muerto por disparo de arma de fuego en la zona ubicada a la altura aproximada del kilómetro 11 de la carretera a Ojos Negros rumbo a Rancho el Roble.

El cuerpo fue hallado con manchas de sangre no especificaron en qué partes solo que nada se pudo hacer por él, fue declarado muerto.

Mientras levantaban el cuerpo e iniciaban las investigaciones, otro incidente con armas de fuego involucradas fue reportado de nuevo en los condominios Los Laureles de Valle Verde, donde ya es habitual que sucedan este tipo de incidentes cada fin de semana.

Agentes municipales, acudieron al domicilio ubicado entre la avenida Reforma y calle Ámbar, donde también fue hallado otro hombre con manchas de sangre, posteriormente se determino que estaba muerto.

La labor de los efectivos municipales que es acordonaron el sitio y dar aviso a la Fiscalía General del Estado. Tanto de este hecho como del anterior no se reportaron personas detenidas.

La ola de muerte e impunidad en la ciudad continúa sin control comentó una de las personas en los Laureles

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
70699
Ensenada, B.C.

(*1) Muerto por disparos en fraccionamiento Mediterráneo

Un hombre que recibió disparos de arma de fuego en las calles Ámbar y Mónaco, del fraccionamiento Mediterráneo fue trasladadoa a bordo de un vehículo particular a un hospital, reportaron que llegó muerto. 

Esto ocurrió el jueves 29 de octubre, no hubo mayor información del ataque ni la identidad del fallecidfo, solo informaron que los efectivos municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

 (*2) Dos muertos cerca de panteón de la misión

Dos personas envueltas en cobijas -sin especificar más datos-, tendidas en un camino que conduce al panteón en a la delegación La Misión, cerca de la carretera Libre.

Fue alrededor de las 07:50 horas del viernes 30 de octubre, cuando informaron a agentes municipales el  reporte. Todo parece indicar que era una persona en situación de calle. No revelaron el tipo de lesiones. 

Los efectivos nada pudieron hacer solo acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

(*2) Hallaron cuerpo con sangre en colonia Tercer Ayuntamiento

Más tarde, alrededor de las 10:30 horas del mismo viernes 30, reportaron el hallazgo del cadáver de una persona, en la avenida Mar y Arroyo Ensenada, a la altura de la colonia Tercer Ayuntamiento, hasta donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales localizaron a una persona de sexo masculino dentro de una invasión, con manchas pardo rojizas, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia, confirmándose que no tenía signos vitales

La Fiscalía General del Estado, realizará la investigación correspondiente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
41615

Asteriscos

(*1)Le dispararon y murió en techo de domicilio

La noche del domingo 2 de agosto, un hombre murió por disparos de arma de fuego en el techo de un domicilio en la calle Capilla Real, del fraccionamiento Villas del Real IV.

Tras el reporte al C4, oficiales municipales acudieron al lugar donde localizaron casquillos, testigos mencionaron que una persona de sexo masculino se subió al techo de un domicilio, por lo que fue inspeccionado el lugar, localizando a un individuo de aproximadamente 37 años de edad, con manchas de sangre.

Tras ser examinado, paramédicos determinaron que el hombre no tenía signos vitales.

(*2)hombre murió por disparos en Piedras Negras

Ya este lunes a las 21:15 horas otro hombre resultó muerto por disparos de arma de fuego en las calles Paila y Venustiano Carranza, de la colonia Piedras Negras.

Tras acudir al lugar del reporte, los oficiales encontraron al hombre de aproximadamente 56 años de edad, tendido y con manchas de sangre en el cuerpo, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de una ambulancia, que nada se pudo hacer por él.

A la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente a ambos hechos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Tres muertos, tres heridos el fin de semana en Ensenada

En cuatro eventos en distintos lugares de la ciudad diferentes todos por disparos de arma de fuego
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
41236
Ensenada, B.C.
Las áreas acordonadas se han vuelto comunes en distintos lugares de la ciudad.
Foto de archivo.

Una serie de ataques armados se llevaron a cabo entre el sábado 4 y domingo 5 de julio en la ciudad de Ensenada dejando un saldo de tres hombres muertos. Entre llamadas de alerta de disparos falsas y los cohetes por los festejos del 4 de julio de los pocos visitantes, las autoridades municipales tuvieron un fin de semana ajetreado.

La primera llamada al C4 se realizó el sábado a las a las 19:32 horas alertando que sobre las calles Punta Colonet y Punta China, de la colonia Popular 89, un sujeto que fue agredido con arma de fuego, quedó lesionado y fue atendido de emergencia.

Más tarde a las 21:20 horas vecinos afirmaron haber escuchado disparos de arma de fuego en la calle Privada Lomas de Ensenada, de la colonia Lomas de la Presa. Agentes municipales localizaron a tres hombres lesionados por arma de fuego dentro de un domicilio. Dos de ellos murieron en el lugar de la agresión y otro más también fue llevado para recibir atención médica.

Más noche a las 23:34 horas, hubo otro hombre herido sobre las calles Polonia y Naciones Unidas, de la colonia Lomitas, agentes municipales y paramédicos quienes confirmaron la muerte del hombre.

Apenas día anteriores Seguridad Pública difundía en comunicado un descenso del 11% en los ataques armados de alto impacto, no obstante de acuerdo a datos publicados con estos muertos se rebasa la cantidad de 170 asesinatos en la ciudad y la estadística se mantiene.

Un nuevo ataque se suscitó este domingo sobre una persona que caminaba en la avenida Novena y Moctezuma, el hombre fue trasladado en calidad de grave al hospital.

Las áreas de los cuatro ataques quedaron acordonadas por los efectivos municipales mientras en los muebles de la Fiscalía General del Estado, las carpetas de investigación sobre ataques armados continúa creciendo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: