Confirma gobernadora suspensión de clases en 5 municipios de BC

Por prevención sanitaria, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó la suspensión de clases este viernes 10 de octubre. - Foto: Cortesía.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó que, como medida preventiva contra el virus Coxsackie, este viernes 10 de octubre serán suspendidas las clases en ambos turnos de educación básica en cinco municipios de Baja California.
La mandataria estatal lo dio a conocer este jueves 9 de octubre mediante una publicación en su perfil público de redes sociales.
“Padre y madres de familia, el día de mañana, viernes 10 de octubre, se suspenden las clases en ambos turnos de Educación Básica en los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín”, indicó.
Ávila Olmeda enfatizó que dicha medida forma parte de una acción preventiva ante algunos casos del padecimiento estacional conocido como “enfermedad boca, mano, pie” (Coxsackie), una afección leve y común en niñas y niños pequeños.
“Esta suspensión permitirá a las escuelas realizar labores de limpieza y desinfección. Además, se instalará un filtro de ingreso en los planteles para identificar posibles casos con síntomas”, aseguró la gobernadora.
Marina del Pilar afirmó que “no hay motivo de alarma” y que “la situación está bajo control”, además de que mantienen una vigilancia médica permanente.
“Vamos a trabajar para proteger la salud de nuestras niñas y niños, y mantener planteles educativos seguros para todas y todos”, concluyó.
Horas antes, la Secretaría de Salud de Baja California había señalado las medidas sanitarias, además de detallar en los efectos por dicho virus, que afecta a la población infantil menor de 13 años durante los meses de verano y otoño.