Buscar:

Matan a golpes a joven para robarle auto

Hace 6 años
(o)
5457
Imagen del vehículo Acura, color verde, modelo 1999.
Foto: Cortesía
Maneadero, B.C.
Tras haberle propinado golpes en la cabeza para despojarlo de su auto, el joven Fernando Israel Dueñas Flores de 25 años perdió la vida. De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia en Ensenada, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en la colonia Industrial, entre las calles Atoyac y Esmeralda. Los primeros datos indican que el 31 de enero, unos sujetos lo golpearon con un objeto contuso en la cabeza para despojarlo de su vehículo Acura, color verde, modelo 1999. Por tal motivo, ingresó al Hospital General y falleció un día después alrededor de las 6:30 horas. No hubo detenidos.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
¿Es en verdad prioridad la educación para el gobierno?
2024-04-05 14:55:17
...
...

La decisión de suspender clases para que los estudiantes puedan presenciar el eclipse solar ha llevado a algunos padres y miembros de la comunidad educativa a cuestionar si la educación realmente es una prioridad para el gobierno.

La interrupción del proceso educativo en un momento en que el país ya enfrenta desafíos significativos en términos de calidad educativa y logros académicos parece contradecir la importancia que se le da a la educación en el discurso oficial.

Además, esta medida plantea interrogantes sobre la capacidad del sistema educativo para adaptarse a eventos excepcionales sin comprometer el aprendizaje de los estudiantes.

En lugar de suspender clases, muchos esperarían que las autoridades educativas implementen estrategias para aprovechar el eclipse como una oportunidad de aprendizaje en el aula, demostrando un compromiso real con la educación de los jóvenes.

Es esencial garantizar que el derecho a la educación de los estudiantes no se vea comprometido. Los padres y la comunidad educativa esperan que en futuras ocasiones, las autoridades educativas encuentren un equilibrio entre la experiencia única que ofrece un evento astronómico como este y la continuidad del proceso educativo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

A través del techo, roban banco en Ensenada

Archivo
Hace 1 decada
(o)
32475
La policia municipal resguarda escena.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.
La mañana de este jueves se registró un robo en el Bancomer Transpeninsular en la ciudad de Ensenada. Se calcula que el monto robado fue de 1 millón 500 mil pesos y 45 mil dólares estadounidenses y canadienses. El director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Chavarría López, explicó que los delincuentes hicieron dos boquetes, el primero que quedó inconcluso en el área de recepción y un segundo completamente abierto en la bóveda.
Leer más...
Las herramientas que usaron para cometer el robo se quedaron dentro del banco. “En el interior nos percatamos de que hay utensilios para poder trabajar sobre la bóveda, es decir, equipo para poder soldar, es decir, con ese mismo se puede abrir la bóveda, la forzaron con ese equipo son unos tanques que guardan acetileno y un soplete, algunos tapabocas”. Trabajadores de la sucursal bancaria reportaron el incidente a C4 a las 08:00 horas pero se sabe que a las 02:00 de la madrugada se activaron las alarmas por lo que policías municipales llegaron al lugar pero al ver que todo estaba bajo control se marcharon. Los predios que se encuentran alrededor de la sucursal están abandonados por lo que se presume que tuvieron tiempo para realizar el atraco. ^ La sucursal bancaria se encuentra resguardada por elementos de la Policía Federal y Municipal, al tiempo que se realiza un operativo en la ciudad para dar con los responsables que huyeron en una panel blanca al parecer con características de un negocio de sistemas de alarmas.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: