Buscar:
videojuegos, anime y manga
Exposición y venta de anime, manga, juguetes de colección, libros de Star Wars, dibujos, dibujantes y ´cosplayers´se dieron cita en la plaza del Cearte este domingo
Colaborador Hace 5 meses
El evento se realizó en la explanada del Ceart Ensenada.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.
El colorido festival sobre cultura japonesa Sakura Fest, se llevó a cabo la tarde de este domingo 14 de julio en la plaza del Ceart Ensenada.
Libros, películas, cómics y comida se pudieron ver y probar en la exposición de hasta 35 puestos que se distribuyeron de manera circular en la plaza que ofertaron una variada muestra del arte y el entretenimiento japonés.
Anime, manga, juguetes de colección, libros de Star Wars, adquirieron los más de mil visitantes locales y turistas que asistieron a todo lo largo de la agradable tarde ensenadense.
Fernando Llerena, el organizador del evento, comentó que el objetivo es que las familias vengan a divertirse y pasar un momento grato y probar un poco del sabor de japón.
Es indudable el interés que generan estos eventos, que no siendo tan apegados a lo tradicional japonés crean gran expectación, sobre todo en los menores y actividades que poco a poco se hacen en muchos lugares del mundo.
El manga arrastra una larga tradición en japón y se ha exportado a todas partes del mundo. En el manga el arte y la forma de comunicar difieren de cómo se conoce en otros lugares, en muchos de los cómic, o manga japoneses, las páginas van de atrás hacia adelante y se leen de arriba a abajo en lugar del habitual como leerían spiderman u otro libro de historietas, y son por lo regular en blanco y negro.
A parte son cada vez más los dibujantes chicos y grandes que practican este arte.
White House, presentó una exposición de dibujos hechos por los alumnos que practican el manga. De la misma manera que ilustradores profesionales participaron con una exposición de sus trabajos, junto con negocios locales.
En el festival pudieron verse también hombres, mujeres y niños de todas las edades, con disfraces que se divirtieron disfrutaron del evento. Admiraron la ropa y la música de japón, los pequeños disfrutaron de golosinas originarias de japón en coloridos empaques.
Durante la tarde hubo concursos, la animación de los ´cosplayers´, que son disfraces de personajes de videojuegos y series de anime, hubo también a la venta muñecos de peluche, posters y hasta concursos de armas.
Sitio de Sakura Fest en facebook.
Regale plantas de bajo consumo de agua
Viva Nativa Vivero
Colaborador Hace 2 meses
Ciudad de México
Guasón es la producción más esperada del año.
Foto: Cortesía

El Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, se une al estreno mundial de la película más esperada de la temporada: Guasón, estelarizada por Joaquin Phoenix, a quien acompaña el experimentado actor Robert De Niro, bajo la dirección de Todd Phillips.

En forma simultánea a su estreno en cines comerciales, la premier en la Sala Carlos Monsiváis del CECUT está programada para este viernes 4 de octubre a las 22:00 horas, mismo horario en que se proyectará el sábado 5, mientras que en los siguientes días se exhibirá en distintas funciones.

El domingo 6 de octubre, el Guasón se proyectará a las 16:00 horas, en tanto que el lunes 7, día en que habitualmente cierra la Cineteca Tijuana, lo hará a las 18:00 y 20:00 horas, para retomar el horario de las 16.00 horas el martes 8, el miércoles 9 y el jueves 10 de octubre.

Los boletos para disfrutar de una de las cintas que más expectativas ha despertado en los últimos tiempos ya están disponibles en las taquillas del CECUT.

Con la producción de Warner Bros., el Guasón, protagonizada por el nominado al Óscar, Joaquin Phoenix, junto con el ganador de varios premios de la Academia, Robert De Niro, y dirigida, producida y coescrita por Todd Phillips, también nominado a un Óscar, promete causar hondo impacto en los espectadores por el tratamiento que hace del personaje.

La película gira alrededor de este icónico archienemigo y relata una historia original e independiente de los títulos anteriores, nunca antes vista en una pantalla de cine. Además, con esta versión del Guasón, Joaquin Phoenix ingresa a la lista de actores que han hecho grandes interpretaciones del personaje, como Jack Nicholson (Batman, 1989), Heath Ledger (El Caballero de la Noche, 2008) y Jared Letto (Escuadrón Suicida, 2016), entre los más recordados.

La visión que Phillips hizo de Arthur Fleck (interpretado por Phoenix), un hombre marginado por la sociedad, no es solamente un crudo retrato del personaje, sino también una historia con muchas aristas que no está exenta de cierto mensaje que el espectador deberá descubrir a lo largo del metraje.

En la película actúan también Zazie Beetz (Deadpool 2), Frances Conroy (de las series American Horror Story y Castle Rock), Marc Maron (de las series Maron y GLOW), Bill Camp (Operación: Red Sparrow, Apuesta Maestra), Glenn Fleshler (de las series Billions y Barry), Shea Whigham (El primer hombre en la Luna, Kong: Isla Calavera), Brett Cullen (42 y Narcos, series de Netflix), Douglas Hodge (Operación: Red Sparrow y la serie Penny Dreadful) y Josh Pais (Motherless Brooklyn y Un golpe con estilo).

Todd Phillips, autor de la trilogía fílmica ¿Qué pasó ayer?, dirige esta versión originalísima del Guasón a partir de un guion que él mismo escribió junto con Scott Silver (El peleador), basado en personajes de DC Comics.

Con este estreno, el público podrá disfrutar de una de las grandes producciones fílmicas del año en la comodidad de la Sala Carlos Monsiváis, que tiene un costo de 42.00 pesos entrada general; 26.00 pesos maestros, estudiantes, personas de la tercera edad afiliadas al INAPAM y portadores de la credencial vigente de Sé Turista en Baja California.

Una forma natural de expresar lo que sentimos

Cortez # 740, Fracc. Bahía, Ensenadada,B.C.

Tel. (646)270-3811

floreriagerdeli@hotmail.com

Redacción / Zona Norte Noticias Hace 7 meses
Fachada del edificio sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
FOTO: Cortesía CC(Creative Commons)
Ciudad de México
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por segunda ocasión que el periodo para la gubernatura en Baja California, que habrá de elegirse el 2 de junio, tendrá una duración de dos años.
Por unanimidad de los presentes y sin mayor discusión, los magistrados resolvieron que Jaime Bonilla, candidato de Morena, debió impugnar el plazo de la gubernatura al momento desde que se emitió la convocatoria para el proceso electoral en curso.
La decisión del órgano jurisdiccional local invadía las facultades del congreso, el tribunal estableció que el mandato sería de dos años para que los próximos comicios sean concurrentes con la elección federal.
...
Esta es la segunda vez que el tema llega hasta la Sala Superior, luego de que se revocó la primera determinación del Tribunal Electoral local que concedió la razón a Blanca Estela Favela Dávalos, quien buscaba en ese entonces la candidatura por Morena.Para esta ocasión fue Jaime Bonilla, quien finalmente ostentó la candidatura por Morena y pidió ampliar el plazo que fijó el Congreso del estado por seis años.
Comunicado de prensa Hace 3 meses
Por casi 60 años, Ensenada ha formado y dado cobijo a científicos con amplia trayectoria, provenientes de México y numerosos países.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Por tercer año consecutivo, este sábado 7 de septiembre el Cicese, la UNAM y la UABC abrirán las puertas de sus instalaciones para mostrar a la comunidad parte de sus investigaciones, laboratorios y equipos con los que hacen posible sus labores de investigación y docencia, en un evento de casa abierta denominado La Noche de las Ciencias 2019, que se realizará de 3 de la tarde a 10 de la noche y en donde se esperan unos 5 mil asistentes.

En esta edición habrá 138 actividades simultáneas: 38 exposiciones, 31 visitas a laboratorios, 25 talleres, 41 charlas, 3 obras de teatro y observaciones astronómicas, dirigidas a personas de todas las edades, principalmente niños y jóvenes, si bien algunas están enfocadas a personas con autismo, síndrome de Down y débiles visuales.

La jornada sabatina se concentrará en el circuito de la ciencia CICESE, UABC, UNAM, excepto una obra de teatro infantil que tendrá lugar en el CEARTE. A las actividades de las tres instituciones se suman talleres ofrecidos por el Museo Caracol y el XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Transporte gratuito desde la ciudad

Se ofrecerá transportación gratuita hasta la zona de exposición desde dos puntos de la ciudad: el Museo Caracol y el estacionamiento del DIF municipal (Blvd. Ramírez Méndez y Reforma). Las salidas están programadas cada media hora a partir de las 14:30 horas y el regreso se realizará a partir de las 15:30 horas, también cada media hora. Para el traslado interno en el campus, de institución a institución, habrá camionetas que circularán de manera constante.

Participan las facultad de ciencias

El Dr. Juan Tapia Mercado, director de la Facultad de Ciencias de la UABC, invitó a toda la población para que conozcan sobre especies emblemáticas como los murciélagos, borrego cimarrón y totoaba; a recibir explicaciones sobre la física del mar, oleaje, bacterias marinas, física, matemáticas y astronomía, esto último gracias a un planetario móvil.

Dijo que como en años anteriores participan las facultades de Ciencias, de Ciencias Marinas y el Instituto de Investigaciones Oceanológicas, y anunció que esta vez se están sumando las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño; de Ciencias Administrativas y Sociales y la Escuela de Ciencias de la Salud.

La UNAM con nanociencia

Por parte de la UNAM en la conferencia de prensa participaron los doctores Ernesto Cota Araiza y Mauricio Reyes Ruiz, del Centro de Nanociencias y Nanotecnología y del Instituto de Astronomía, respectivamente. Ernesto Cota destacó la importancia “de abrir nuestras puertas al público, que conozcan lo que hacemos, por qué lo hacemos, cómo lo hacemos y cuál es el impacto social (…) Esto es particularmente importante en estos tiempos, pues parece haber un desconocimiento por parte de la sociedad, y en particular de ciertos grupos (…) que parecen no entender el interés o la trascendencia de este tipo de actividades. (Queremos) que toda la gente sepa por qué están estas instituciones aquí, qué es lo que hacemos, porqué es importante y qué impacto tiene esto en la vida de la gente”.

Por su parte, el doctor Mauricio Reyes recalcó que Ensenada es uno de los pocos lugares en el país donde se pueden llevar a cabo este tipo de eventos. “Somos privilegiados porque contamos con una comunidad científica y tecnológica muy amplia que nos permite disfrutar este tipo de eventos. Por eso es una oportunidad; es un evento totalmente gratuito, de carácter familiar al que todos están invitados”.

Ensenada es uno de los pocos lugares en el país donde se pueden llevar a cabo este tipo de eventos.
Foto: Cortesía.
El museo Caracol y la vaquita marina

El Dr. Héctor Bustos Serrano, presidente del Consejo Directivo del Museo de Ciencias Caracol destacó que personal del museo ofrecerá cuatro talleres, uno de ellos con un tema controversial: el de la vaquita marina.

Los organizadores establecieron que uno de los objetivos de La Noche de las Ciencias es apoyar la formación de ciudadanos informados, críticos y con una cultura fundada en el conocimiento científico. A esta iniciativa se sumaron como colaboradores el CEART Ensenada, Fundación Imanti, el XXII Ayuntamiento de Ensenada y Museo Caracol de Ciencias. Se cuenta además con el apoyo de Iken, Kaoiri, Impresora del Noroeste, Backyard taller de diseño gráfico, Telnor, Proturismo de Ensenada, Baja Norte, Asociación del Personal Académico del CICESE (APACICESE), CIGoM y Baja Naval.

Antecedentes de la noche de Ciencias

La Noche de las Ciencias nace en 2017. Se inspira en el modelo que se utiliza en Alemania para la Lange Nacht der Wisseschaften (LNDW), que arrancó en Berlín en el año 2000 y que se ha extendido a varias ciudades de Alemania y del mundo. En Ensenada, la primera edición contó con el apoyo del Instituto Goethe y la Embajada de Alemania en México, pues se organizó en el marco del Año Dual Alemania-México. En 2017 y 2018, La Noche de las Ciencias recibió a más de 5 mil personas en cada ocasión.

Ensenada es considerada como una ciudad de vocación científica. La fuerza académica y la relevancia de la investigación desarrollada aquí le han otorgado el título de “Ciudad del Conocimiento” desde 2011. Por casi 60 años, Ensenada ha formado y dado cobijo a científicos con amplia trayectoria, provenientes de México y numerosos países. Han desarrollado proyectos de gran relevancia, con el fin de generar conocimiento que beneficie a la sociedad y a los sectores productivos.

Jenny González Hace 7 meses
Para la edición 40 esperan una participación de 7 mil ciclistas.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.
Por tradición el Paseo Rosarito-Ensenada es uno de los eventos más esperados del año.La edición 40 se celebra este fin de semana, el sábado 4 de mayo.
Aunque se celebra dos veces al año es esperado por los participantes, el motivo del paseo es pasarla bien, vivir una nueva experiencia y seguir disfrutando de una pasión como el ciclismo.
Al recorrido puede asistir cualquiera, comienza reuniéndose todos los participantes en la zona de bares (bulevar principal) de Rosarito y terminan en la plaza Cearte en Ensenada en la calle club Rotario.
De las ocho horas necesarias para concretar el paseo, lo que se considera más difícil o pesado es la famosa cuesta de la Misión, un tramo de entre 2 a 3 km de pura subida cada vez más alta, “que parece no terminar nunca” dicen.
Durante el evento hay distintas actividades como rifa de bicicletas para los participantes, venta de comida, masajes, un evento de convivencia en la meta; la inscripción no supera para nada los premios como lo son las bicicletas valuadas entre 10 a 15 mil pesos.
Entre los participantes reconocidos a nivel internacional que asisten al evento, consideran que lo más emocionante durante la carrera es mejorar el tiempo y posición año tras año. “El darse cuenta como competidor de lo que somos capaces de lograr”.
A pesar de ser un paseo y no una competencia se requiere como mínimo contad con condición física.
Participan alrededor de 7 mil ciclistas que son monitoreados electrónicamente para y recibir asistencia en caso de requerirlo.
El principal atractivo en la práctica de este deporte al aire libre es el disfrute de los paisajes que brinda la región,
en un paseo de 82.5 kilómetros por la costa del Pacífico y caminos rurales hacia Ensenada.
Editorial
Hay que hablar de “racismo cibernético” con todos los menores con acceso a la red
2019-11-05 16:54:52
...
...

Cada uno de los padres en todo el mundo debería saber la forma que que grupos racistas reclutan jóvenes. Sucesos en Estados Unidos y otros lugares del mundo no dejan lugar a dudas.

Internet es un invento sin precedente en la historia humana, y es brutalmente efectivo a la hora de comunicar e instruir a grandes audiencias, y los jóvenes en todos los rincones del planeta y de todos los idiomas son un grupo especialmente vulnerable.

Fisiológicamente el cerebro de un adolescente es distinto al de un adulto, entre ciertas edades son susceptibles a la burla, o a los retos, y pueden desarrollar una conducta especialmente peligrosa y desafiante de espaldas a sus progenitores.

No es alarmista ni exagerado decir que pueden adoptar muchas veces un lenguaje racista y poco apropiado que ocultan a sus padres, incluso hacer bromas sobre temas no adecuados solo para ser admitidos en grupos en línea.

Por supuesto que no todos los menores pueden ser radicalizados, incluso la mayoría son inmunes a este tipo de manipulaciones pero hay un pequeño grupo que no lo es.

El término llamado “odio cibernético” es real y cada vez más común en la era del Internet, el cambio en los hábitos en el uso del lenguaje es uno de los principales indicadores, y es menester de los padres corregir cualquier referencia al racismo o la burla en conversaciones de chat o pláticas de video chat.

Sobra decir que no basta con limitar el tiempo de los jóvenes con acceso libre a la red, que son unas 9 horas al día, todo mundo está de acuerdo que es demasiado tiempo.

Los investigadores analizaron las formas en las que los grupos de ultraderecha buscan la forma de llegar a estos jóvenes, incluyendo la distribución de juegos interactivos y enlaces a vídeos musicales, a sus páginas de internet e incluso con el uso del sentido del humor de una forma especial.

Pero ahora más que nunca, las palabras son relevantes, especialmente entre aquellos que aún están aprendiendo la diferencia entre lo que es divertido y lo que no, algo que aplica a cada adolescente.

Es casi imposible controlar cada uno de los movimientos en las redes sociales de los jóvenes. Hay demasiado que ver. Más de 95 mil millones de fotos y vídeos se comparten cada día en Instagram; la mayor cantidad de aplicaciones la tienen jóvenes-adultos de entre 18 y 24 años de edad.

Por eso es esencial que los padres revisen las cuentas sociales de los adolescentes y sus actividades junto con el chico o la chica, y que hablen con ellos no sólo sobre las personas a las que siguen, sino cómo asimilan esa información. ¿Qué piensan estos adolescentes sobre ello? ¿Qué les gusta leer y ver, y, muy importante, si creen todo lo que se encuentran en las redes?

Es imprescindible prestar atención a cómo hablan a sus amigos (o leer sus textos sin miedo), reclamar y corregir cuando utilicen un lenguaje que no es correcto o aceptable.

Hay que hablarles sobre los peligros de navegar por las redes de forma irracional y como el consumo pasivo de información se corresponde con altos niveles de depresión.

Es verdad que nadie busca convertirse en racista. Aunque no exista esa intención no indica que no exista peligro. Los adolescentes siempre están aprendiendo, y cuanto más vean, escuchen y utilicen algún tipo de lenguaje, más fácil será que se convierta en algo normal y más difícil será enmendarlo una vez llegados a la adultez.

Agencias
Hace 8 meses
Tijuana, Baja California
El próximo 2 de junio, Baja California celebrará comicios para renovar la gubernatura, cinco alcaldías y 25 diputaciones locales, 17 de ellas de mayoría relativa y ocho de representación proporcional.
Los aspirantes a las alcaldías en los cinco municipios de Baja California por partidos, coaliciones y candidaturas independientes, presentaron su solicitud de registro ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, para los próximos comicios locales.
Por Tecate se registraron Javier Urbalejo Cinco, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sulema Adams Pereira, por parte de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California y Alfredo Moreno Carreño, como independiente.
Por Playas de Rosarito: Aracely Brown por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Transformemos, María Ana Medina Pérez, por el Partido Acción Nacional (PAN) y Silvestre José Luis Fragoso Medina por el Partido de Baja California (PBC).
En Ensenada, Alfredo Maccise Sade, se registró a la alcaldía por el PRI, Armando Ayala Robles, por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Eloísa Talavera Hernández, por el Partido Acción Nacional (PAN), Laura Elena Michel Amaya por el PBC, y los candidatos independientes Gustavo Flores Betanzos y Rogelio Castro Segovia.
Por la presidencia municipal de Mexicali se registraron Marina del Pilar Ávila Olmeda, por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California; Elvira Luna Pineda, por el Partido de Baja California y Guadalupe Gutiérrez Fregoso, por el PRI Para la alcaldía de Tijuana, los candidatos son Paulo Alfonso Carrillo Regino, por el PBC, Arturo González Cruz, por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Gabriela Roldán Ramírez, por el PRI, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, por el PAN, y Julián Leyzaola Pérez, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Publicidad
Venta, Renta y Reparación
Timerlav Lavadoras
Publicidad
Clasificado
Servicio Profesional
¿Eres estudiante y quieres liberar el servicio?
Comunícate al (646)294-48-57, con Roberto.
Publicidad
MOFLES Y AMORTIGUADORES
Cuarta 770, Z. Centro Ensenada, B.C.
TEL. (646)178-38-45