Buscar:
videojuegos, anime y manga
Exposición y venta de anime, manga, juguetes de colección, libros de Star Wars, dibujos, dibujantes y ´cosplayers´se dieron cita en la plaza del Cearte este domingo
Colaborador Hace 1 mes
El evento se realizó en la explanada del Ceart Ensenada.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.
El colorido festival sobre cultura japonesa Sakura Fest, se llevó a cabo la tarde de este domingo 14 de julio en la plaza del Ceart Ensenada.
Libros, películas, cómics y comida se pudieron ver y probar en la exposición de hasta 35 puestos que se distribuyeron de manera circular en la plaza que ofertaron una variada muestra del arte y el entretenimiento japonés.
Anime, manga, juguetes de colección, libros de Star Wars, adquirieron los más de mil visitantes locales y turistas que asistieron a todo lo largo de la agradable tarde ensenadense.
Fernando Llerena, el organizador del evento, comentó que el objetivo es que las familias vengan a divertirse y pasar un momento grato y probar un poco del sabor de japón.
Es indudable el interés que generan estos eventos, que no siendo tan apegados a lo tradicional japonés crean gran expectación, sobre todo en los menores y actividades que poco a poco se hacen en muchos lugares del mundo.
El manga arrastra una larga tradición en japón y se ha exportado a todas partes del mundo. En el manga el arte y la forma de comunicar difieren de cómo se conoce en otros lugares, en muchos de los cómic, o manga japoneses, las páginas van de atrás hacia adelante y se leen de arriba a abajo en lugar del habitual como leerían spiderman u otro libro de historietas, y son por lo regular en blanco y negro.
A parte son cada vez más los dibujantes chicos y grandes que practican este arte.
White House, presentó una exposición de dibujos hechos por los alumnos que practican el manga. De la misma manera que ilustradores profesionales participaron con una exposición de sus trabajos, junto con negocios locales.
En el festival pudieron verse también hombres, mujeres y niños de todas las edades, con disfraces que se divirtieron disfrutaron del evento. Admiraron la ropa y la música de japón, los pequeños disfrutaron de golosinas originarias de japón en coloridos empaques.
Durante la tarde hubo concursos, la animación de los ´cosplayers´, que son disfraces de personajes de videojuegos y series de anime, hubo también a la venta muñecos de peluche, posters y hasta concursos de armas.
Sitio de Sakura Fest en facebook.
Regale plantas de bajo consumo de agua
Viva Nativa Vivero
Redacción / Zona Norte Noticias Hace 3 meses
Fachada del edificio sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
FOTO: Cortesía CC(Creative Commons)
Ciudad de México
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por segunda ocasión que el periodo para la gubernatura en Baja California, que habrá de elegirse el 2 de junio, tendrá una duración de dos años.
Por unanimidad de los presentes y sin mayor discusión, los magistrados resolvieron que Jaime Bonilla, candidato de Morena, debió impugnar el plazo de la gubernatura al momento desde que se emitió la convocatoria para el proceso electoral en curso.
La decisión del órgano jurisdiccional local invadía las facultades del congreso, el tribunal estableció que el mandato sería de dos años para que los próximos comicios sean concurrentes con la elección federal.
...
Esta es la segunda vez que el tema llega hasta la Sala Superior, luego de que se revocó la primera determinación del Tribunal Electoral local que concedió la razón a Blanca Estela Favela Dávalos, quien buscaba en ese entonces la candidatura por Morena.Para esta ocasión fue Jaime Bonilla, quien finalmente ostentó la candidatura por Morena y pidió ampliar el plazo que fijó el Congreso del estado por seis años.
Jenny González Hace 3 meses
Para la edición 40 esperan una participación de 7 mil ciclistas.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.
Por tradición el Paseo Rosarito-Ensenada es uno de los eventos más esperados del año.La edición 40 se celebra este fin de semana, el sábado 4 de mayo.
Aunque se celebra dos veces al año es esperado por los participantes, el motivo del paseo es pasarla bien, vivir una nueva experiencia y seguir disfrutando de una pasión como el ciclismo.
Al recorrido puede asistir cualquiera, comienza reuniéndose todos los participantes en la zona de bares (bulevar principal) de Rosarito y terminan en la plaza Cearte en Ensenada en la calle club Rotario.
De las ocho horas necesarias para concretar el paseo, lo que se considera más difícil o pesado es la famosa cuesta de la Misión, un tramo de entre 2 a 3 km de pura subida cada vez más alta, “que parece no terminar nunca” dicen.
Durante el evento hay distintas actividades como rifa de bicicletas para los participantes, venta de comida, masajes, un evento de convivencia en la meta; la inscripción no supera para nada los premios como lo son las bicicletas valuadas entre 10 a 15 mil pesos.
Entre los participantes reconocidos a nivel internacional que asisten al evento, consideran que lo más emocionante durante la carrera es mejorar el tiempo y posición año tras año. “El darse cuenta como competidor de lo que somos capaces de lograr”.
A pesar de ser un paseo y no una competencia se requiere como mínimo contad con condición física.
Participan alrededor de 7 mil ciclistas que son monitoreados electrónicamente para y recibir asistencia en caso de requerirlo.
El principal atractivo en la práctica de este deporte al aire libre es el disfrute de los paisajes que brinda la región,
en un paseo de 82.5 kilómetros por la costa del Pacífico y caminos rurales hacia Ensenada.
Editorial
El internet y la libertad de expresión
2019-08-19 08:08:37
...
...

Junto con la libertad de expresión, el internet y las redes sociales llegó la autocensura una acción que es mucho más compleja que la censura tradicional; ahora de las mil 500 a dos mil palabras que un humano normal conoce para comunicarse, un porcentaje de ellas manejan u sesgo de género y otra parte ya no son de uso libre porque ya no se ajustan a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos.

Una persona cuenta en su haber con unas 20 mil palabras activas y unas 40 mil pasivas, por lo que puede decir las mismas cosas usando palabras o estructuras de comunicación más complejas pero sin sacrificar claridad.

El internet también trajo numerosas ventajas que no se están aprovechando del todo, escritores nuevos con plataformas gratuitas para proyectarse, 'youtubers' e 'influencers' como autopromotores de su imagen y proyectos, que arrebataron el poder a los de la TV y editoriales, y los poderosos medios tradicionales.

Con todo ese poder llegó otro miedo de actualidad, el miedo a ser aquel que todos señalan o comentan sobre él en las redes, el nuevo 'gentleman', o la 'lady' en turno; ahora no solo hay que medir cada palabra que se vierte en las redes, sino que hay que conducirse por la vida de tal manera que el ojo que todo lo registra no capte algún desliz que se pueda viralizar. Ya debe haber nombre para esta nueva fobia.

Aunque también hay gente que no se piensa dos veces antes de compartir algo que puede resultar ofensivo para algún grupo o alguna persona, actores que parecían olvidados de pronto saltan a la vista con una frase o una idea estrafalaria u ofensiva para alguien, dicha en un momento inapropiado, que propician el llamado linchamiento digital.

Las personas deben fijarse límites, tener una filosofía de vida y regirse por ella, conocer hasta donde llega su libertad de expresión y cuando esta sale de lo que es sano y lo saludable. Conocer también sus derechos y obligaciones en la vida digital actual, de manera que puedan comunicarse de manera abierta con sus contactos de redes sin el temor de cometer el tan temido desliz.

Agencias
Hace 4 meses
Tijuana, Baja California
El próximo 2 de junio, Baja California celebrará comicios para renovar la gubernatura, cinco alcaldías y 25 diputaciones locales, 17 de ellas de mayoría relativa y ocho de representación proporcional.
Los aspirantes a las alcaldías en los cinco municipios de Baja California por partidos, coaliciones y candidaturas independientes, presentaron su solicitud de registro ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, para los próximos comicios locales.
Por Tecate se registraron Javier Urbalejo Cinco, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sulema Adams Pereira, por parte de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California y Alfredo Moreno Carreño, como independiente.
Por Playas de Rosarito: Aracely Brown por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Transformemos, María Ana Medina Pérez, por el Partido Acción Nacional (PAN) y Silvestre José Luis Fragoso Medina por el Partido de Baja California (PBC).
En Ensenada, Alfredo Maccise Sade, se registró a la alcaldía por el PRI, Armando Ayala Robles, por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Eloísa Talavera Hernández, por el Partido Acción Nacional (PAN), Laura Elena Michel Amaya por el PBC, y los candidatos independientes Gustavo Flores Betanzos y Rogelio Castro Segovia.
Por la presidencia municipal de Mexicali se registraron Marina del Pilar Ávila Olmeda, por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California; Elvira Luna Pineda, por el Partido de Baja California y Guadalupe Gutiérrez Fregoso, por el PRI Para la alcaldía de Tijuana, los candidatos son Paulo Alfonso Carrillo Regino, por el PBC, Arturo González Cruz, por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Gabriela Roldán Ramírez, por el PRI, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, por el PAN, y Julián Leyzaola Pérez, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Publicidad
Venta, Renta y Reparación
Timerlav Lavadoras
Clasificado
Servicio Profesional
¿Eres estudiante y quieres liberar el servicio?
Comunícate al (646)294-48-57, con Roberto.