“No me han bloqueado las cuentas”, asegura Araceli Brown

La diputada federal negó que sus cuentas hayan sido bloqueadas y aseguró que estuvo en San Diego visitando a un familiar enfermo. - Foto: Cortesía.
La diputada federal morenista, Araceli Brown Figueredo, aseguró que es “absolutamente falso” que le hayan bloqueado las cuentas y que incluso estuvo en Estados Unidos el domingo pasado para visitar a un familiar enfermo.
La expresidenta municipal de Playas de Rosarito lo publicó en su cuenta oficial de redes sociales, luego de que durante la mañana de este jueves 18 de septiembre fuera señalada por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa (CDS), por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Según el gobierno estadounidense, Brown Figueredo habría brindado protección al grupo criminal, además de recibir el cobro por extorsiones en dicha ciudad; junto con la acusación, fueron difundidas imágenes de la supuesta red de la que formaba parte, además de que también fueron señalados empresarios y negocios locales.
“Es absolutamente falso que mis cuentas hayan sido bloqueadas. Incluso el pasado domingo estuve en el hospital en San Diego, con mi tío que sufrió un derrame cerebral”, escribió.
Araceli Brown agregó que está “firme para cualquier situación” y “ante cualquier autoridad”, además de que seguirá “trabajando como siempre”.
Como parte de su mensaje, apeló a las personas que “tienen confianza” en ella.
“Ustedes son testigos de cómo hemos luchado juntos por la transformación, contra la corrupción. Mi compromiso siempre ha sido con el movimiento. Seguramente, como consecuencia de esta lucha, soy objeto de una infamia que pretende desacreditarme”, según expresó.
Araceli Brown tuvo su primer periodo al frente del VIII Ayuntamiento de Rosarito, del 2019 al 2021; posteriormente fue reelecta para el IX Ayuntamiento, para el periodo 2021-2024, que dejó para competir como candidata a la diputación federal por el IX Distrito.