Buscar:

∣ Actualizado hoy a las 10:59

Síguenos:  Facebook   Whatsapp

∣ Actualizado hoy a las 10:59

Síguenos:  Facebook   Whatsapp

Sufre volcadura tras caer en bache en camino de San Quintín

El lesionado fue trasladado a la clínica 69 del IMSS

El conductor, un joven de 22 años, sufrió una volcadura a bordo de un pick up de la marca Ford Ranger - Foto: Cortesía.

Por caer en un bache, un conductor de aproximadamente 22 años sufrió un accidente automovilístico, tras lo cual quedó atrapado bajo la unidad

De acuerdo con lo anunciado, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:45 horas de este miércoles en una calle de la colonia Praderas de San Quintín.

El involucrado, un joven de 22 años, sufrió una volcadura a bordo de un pick up de la marca Ford Ranger, modelo 2003, presuntamente al caer en un bache en un camino de terracería.

Debido a que terminó atrapado bajo el vehículo, acudieron unidades unidades de la Dirección de Bomberos de San Quintín, Protección Civil y Cruz Roja.

Tras liberarlo, los paramédicos lo trasladaron a la clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Vicente Guerrero.

En el lugar del incidente también estuvo presente la Policía Municipal, para asegurar la zona, coordinar el rescate y garantizar el orden en el sitio.

Las autoridades locales hacen un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al circular por caminos de terracería, especialmente cuando se presenten baches u otros obstáculos en la vía que puedan generar riesgos.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Vuelca tráiler cargado de leche cerca de Cataviña

Vuelca tractocamión cargado de leche en el km 162 del tramo San Quintín–Punta Prieta, cerca de Cataviña.  - Foto: Cortesía.

Tras perder el control, el conductor de un tractocamión cargado de leche sufrió una volcadura en las inmediaciones de Cataviña, en el sur de San Quintín.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del domingo en el kilómetro 162 del tramo San Quintín – Punta Prieta.

...

Después del reporte en la barandilla local, Policías Municipales acudieron al lugar señalado. Fue así como poco después observaron un tractocamión volcado sobre su lado derecho.

Se trató de una unidad de la marca Freightliner, con número económico 761, con daños visibles y una carga de leche en envases de plástico.

El conductor manifestó que se encontraba solo y sin necesidad de recibir atención médica. Por esto, le apoyaron para que se comunicara con su familia y el agente de la aseguradora.

Derivado de estos hechos, la Guardia Nacional elaboraría el peritaje correspondiente.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Se desploma helicóptero en Baja 500; hay dos lesionados estadounidenses

Hace menos de 1 semana
6891

El helicóptero cayó sobre un lugar alejando de zonas habitacionales.  - Foto: Cortesía.

Un helicóptero que monitoreaba la ruta de un competidor de la carrera Baja 500, de Score International, se desplomó este sábado 6 de junio en el Ejido Héroes de la Independencia, en la delegación Valle de la Trinidad, en el municipio de Ensenada, Baja California.

...

De acuerdo a información preliminar, al parecer habría sido pasadas las 14:00 horas; iban dos personas a bordo, de origen estadounidense, correspondientes al piloto y un pasajero.

El helicóptero cayó sobre un lugar alejando de zonas habitacionales.

Las personas fueron atendidas y trasladadas por personal médico de Cruz Roja que colabora con Score International, además de que también participaron servicios de emergencia privados.

Según los datos trascendidos, al parecer pertenece a la empresa TSCO Racing, misma que construye vehículos y suele participar en la competencia, e iban siguiendo un automóvil.

Cuando el helicóptero se dirigía a cargar combustible, fue afectado por una fuerte corriente de aire que lo hizo descender de manera abrupta; gracias a las maniobras del piloto pudo descender de manera aparatosa, pero sin mayor gravedad.

En lo que va de la jornada la Baja 500, también hubo otro accidente entre dos automóviles conducidos por aficionados, en Santa Catarina, que ya también fue atendido por Score.

^

De los competidores, se han registrado algunas volcaduras, debido a pérdida del control, pero sin registrarse lesionados de gravedad o fallecimientos.

Los vehículos pesados de las diferentes categorías de la Score Baja 500 edición 58 salieron a las 08:00 horas desde el bulevar Costero, en el municipio de Ensenada, mientras que las motocicletas desde las 03:00 horas. La meta será el mismo lugar.

Según la organización, les cortan el tiempo en Rancho Nelson, en Piedras Gordas, y se regresan a la ciudad, pasando por los ejidos.

Para esta edición participaron 200 equipos, entre carros y motocicletas, cuyos equipos proceden de Japón, Francia, Inglaterra, Suecia, Estados Unidos, Brasil Argentina, Ecuador, Canadá y México.

La premiación es mañana domingo 7 de junio en el Salón Catedra, a las 12:00 horas, en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Volcadura con heridos en San Vicente

Redacción
Hace 1 mes
4418

Imagen Bomberos y Rescate San Vicente, B.C. -  - Foto: Cortesía.

Dos tripulantes resultaron lesionados tras una volcadura suscitada en las inmediaciones de San Vicente, en el sur de Ensenada, el domingo 3 de mayo a la altura del kilómetro 87 del tramo Maneadero-Lázaro Cárdenas.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Cae vehículo a un barranco con personas a bordo

Nicté Madrigal
Hace 3 meses
16186

Un vehículo cayó 70 metros en la carretera a La Bufadora y dos personas resultaron heridas.  - Foto: Cortesía.

Dos personas resultaron heridas en un volcadura ocurrida en Maneadero.

Versiones preliminares indican que el siniestro se registró a las 18:27 horas de este domingo en carretera Ensenada a la Bufadora.

...
También te puede interesar

En el sitio ubicado a la altura del kilómetro 16, el vehículo cayó a una profundidad de 70 metros.

Acudió la unidad M-30 Estación Maneadero, así como unidad DB- 03 de la División de Rescate Urbano. Apoyo de Ambulancia de Cruz Roja y unidad de DSPM.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Conductor provoca apagón tras accidentarse en El Rosario

Redacción
Hace 3 meses
21333

Un reventón de llanta provocó volcadura, poste caído y apagón en El Rosario.  - Foto: Cortesía.

Al protagonizar una salida de camino, volcadura, impactar un poste de electricidad y una barda, un conductor ocasionó un apagón en el poblado de El Rosario, al sur de San Quintín.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, a las 01:26 horas de este domingo la comunidad de El Rosario sufrió un apagón.

...

Tras esto, oficiales en recorrido de vigilancia apreciaron un poste colapsado a la altura del kilómetro 58+600 del tramo Lázaro Cárdenas – Punta Prieta. Los cables estaban caídos sobre la carretera, además de filas de unidades en espera de cruzar.

En el lugar se encontraba un Jeep Grand Cherokee, modelo 1994, de color gris, sin placas de circulación visibles.

El conductor de 25 años presentaba raspones en la cabeza y manchas de sangre. Manifestó que perdió el control debido a que sufrió daños en el neumático frontal izquierdo.

Por esto, habría sufrido la salida de camino, se volcó e impactó contra el poste de la Comisión Federal de Electricidad, así como a una barda de aproximadamente 7 metros de largo.

Posteriormente, los paramédicos de la Cruz Roja determinaron que las lesiones no ameritaban traslado para atención médica.

Alrededor de las 03:00 de la mañana arribó la Guardia Nacional para el dictamen técnico de los hechos, mientras que la Policía Municipal completó las actas para la Fiscalía General del Estado.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Fatal accidente en carretera de San Vicente

Hace 3 meses
28550

La noche del jueves, un hombre de 74 años perdió la vida tras una volcadura en la carretera de San Vicente.  - Foto: Cortesía.

Elementos de Bomberos y Rescate de San Vicente brindaron apoyo a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un trágico accidente automovilístico registrado a la altura del kilómetro 73, al norte de la delegación de San Vicente.

Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas del jueves 19 de marzo, cuando un hombre adulto mayor perdió la vida luego de quedar atrapado al interior de una camioneta de color blanco tras una volcadura.

...

Las labores de rescate se llevaron a cabo para liberar el cuerpo, en coordinación con la Guardia Nacional que fue el primer respondiente. La victima fue identificada como José Mercado Hernández de 74 años de edad.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Volcadura en avenida Pedro Loyola deja daños materiales

Redacción
Hace 3 meses
9807

El incidente dejó únicamente daños materiales, pero generó afectaciones parciales al tránsito durante varias horas.  - Foto: Cortesía.

Una volcadura se registró alrededor de las 05:04 horas de este lunes 2 de marzo sobre la avenida Pedro Loyola, entre las calles Granada y Hierro, en la colonia Carlos Pacheco.

De acuerdo con el reporte emitido a través del C5, unidades policiales acudieron al sitio tras recibir el aviso de un accidente vehicular. Al arribar, los oficiales localizaron un vehículo tipo sedán, marca Nissan, línea Sentra, modelo 2017, color gris, volcado sobre su toldo.

...

En el lugar también se constató que una planta ornamental, propiedad del Ayuntamiento de Ensenada, fue desprendida desde su base a consecuencia del impacto.

Según la mecánica preliminar, el automóvil circulaba por el carril izquierdo de la avenida Pedro Loyola en dirección de norte a sur. Metros después de cruzar la intersección con la calle Granada, la conductora habría realizado una maniobra hacia la extrema izquierda, impactando con el costado delantero izquierdo contra el objeto fijo.

Tras la colisión, el vehículo efectuó un giro y terminó volcado sobre el toldo, orientado en el mismo sentido de circulación. El incidente dejó únicamente daños materiales.

Durante varias horas se realizaron maniobras para el retiro de la unidad y limpieza del área, lo que generó afectaciones parciales al tránsito. La circulación fue restablecida en su totalidad alrededor de las 07:30 horas.

Autoridades recomendaron a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad en la zona.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Sufren volcadura al acudir en navidad a San Pedro M?rtir

Redacción
Hace 6 meses
33264

Familia de Tijuana se volcó en la curva conocida como "Los Cocos".  - FOTO: Cortesía de DSPM.

Una familia de Tijuana sufri? una volcadura mientras se dirig?an a la Sierra de San Pedro M?rtir en el marco de la temporada navide?a.

Los hechos ocurrieron la ma?ana del jueves 25 de diciembre en el kil?metro 115 del tramo carretero Ensenada - San Quint?n, en la curva conocida como "los Cocos".

Los involucrados, incluyendo menores de edad, circulaban a bordo de un veh?culo pick up de la marca Ford, de color arena.

Al perder el control, la unidad sali? de la cinta asf?ltica hasta quedar volcada de costado, con da?os visibles.

Los tripulantes fueron revisados por integrantes del grupo de Bomberos y Rescate Voluntarios de Punta Colonet. Sin embargo, no sufrieron lesiones de gravedad.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Reportan tres volcaduras y lesionados en carretera Escénica Tijuana-Ensenada

Hace 6 meses
6883

Los accidentes ocurrieron en los kilómetros 86, 84 y 46, con personas lesionadas y daños materiales considerables.  - Foto: Cortesía.

Corporaciones de seguridad reportan tres volcaduras de vehículos, así como varios lesionados, durante este martes 23 de diciembre en la carretera Escénica Tijuana- Ensenada.

Según los datos, el primero fue sobre el kilómetro 86; el segundo en el kilómetro 84; y el tercero sobre el kilómetro 46.

...

Se estiman cuantiosas perdidas materiales y personas lesionadas.

Las autoridades exhortaron a los conductores a que tomen precauciones, pues debido a las condiciones climatológicas se prevé que mañana miércoles haya más viento y lluvia en la región.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Sin certeza accidente y heridos en La Bocana

Hace 7 meses
38350

Más de 20 personas resultaron lesionadas tras la volcadura de una combi azul que cayó a un barranco cuando se dirigía a la playa, dentro del Ejido Ajusco.  - Foto: Cortesía.

Una llamada que alertaba sobre un camión desbarrancado y más de 20 heridos, provocó la movilización de decenas de unidades de emergencia que se desplazaron rumbo a la bocana.

Tras el Reporte, autoridades policíacas, refirieron que los datos preliminares apuntaban a que, en la zona se encontraban 20 personas heridas, sin embargo, nuevas versiones indican que se trató de una llamada falsa.

Ante la incertidumbre, y en cumplimiento a los protocolos, las autoridades se dirigieron al lugar procedieron a la búsqueda de los supuestos heridos para corroborar la información.

De acuerdo con la reportante, una camioneta tipo van, color azul, se habría volcado y caído a un barranco cuando circulaba con dirección a la playa. La informante señaló que en el lugar no hay señal telefónica y que, de manera preliminar, se hablaba de varias personas heridas y al menos veinte fallecidas.

...

Una segunda llamada refirió que el percance ocurrió sobre la carretera que conduce a la playa, casi al llegar al destino, e involucró a un vehículo tipo combi Mercedes Benz de color azul. Testigos mencionaron que tras la volcadura “mucha gente quedó tirada” en los alrededores.

Elementos de la Unidad de Rescate Urbano y una ambulancia de Bomberos fueron enviados al sitio para atender la emergencia.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Falleció joven en accidente ocurrido en Valle de Guadalupe

Redacción
Hace 7 meses
53034

El accidente ocurrió en el Ejido El Porvenir, donde el exceso de velocidad provocó la pérdida de control.  - Foto: Cortesía.

Un joven de 18 años perdió la vida la tarde de este domingo en un accidente automovilístico ocurrido en el Valle de Guadalupe; su acompañante de quedó herido.

Alrededor se las 12:15 horas del 02 de noviembre, se recibió un reporte del C5 referente a un incidente de tránsito tipo choque con volcadura, suscitado sobre el camino vecinal y avenida Plan de Ayala, en el Ejido el Porvenir.

...

En el lugar, los oficiales localizaron el vehículo de marca Chevrolet , línea Silverado, modelo 2000, en color gris.

De acuerdo con el peritaje preliminar, el vehículo primero circulaba sobre el camino vecinal del ejido el Porvenir, con una orientación de Norte a Sur, y al llegar al crucero irregular que forma está vía con la avenida Plan de Ayala, su conductor al transitar de manera peligrosa y temeraria, por el marcado exceso de velocidad, perdió el control de la conducción del vehículo. Trazó una diagonal a su derecha para ir a impactar con su neumático delantero derecho, contra una elevación de terracería, y, de manera simultánea impactó con un cerco de malla.

Debido al impacto el vehículo vuelca sobre su costado izquierdo, dando un giro de 360 grados para detenerse sobre su costado izquierdo.

Al sitio acudieron paramédicos quienes realizaron la valoración y traslado del conductor y pasajero.

El conductor, Christopher Robin "N" de 18 años de edad, falleció en el lugar; el pasajero de nombre José Alejandro "N" de 22 años de edad, fue trasladado a una clínica médica para su atención.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Un muerto y un herido deja volcadura nocturna en Punta Colonet

Redacción
Hace 3 meses
147262

Un hombre de entre 40 y 50 años perdió la vida la noche del domingo tras una volcadura en el puente del ejido Díaz Ordaz  - Foto: Cortesía.

Trascendió que alrededor de las 20:10 horas del domingo reportaron a la línea de emergencia sobre un accidente automovilístico en el puente de la comunidad perteneciente a la demarcación Punta Colonet.

Leer más...

En el lugar se encontraba una camioneta con daños visibles, con dos hombres involucrados.

Como apoyo, acudieron integrantes del grupo de Bomberos y Rescate Voluntarios de Punta Colonet. Al revisarlos conforme al protocolo, uno de los involucrados carecía de signos vitales, por lo cual procedieron a estabilizar y trasladar a la clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social al segundo tripulante, quien presentaba heridas que requerían traslado.

Preliminarmente se dio a conocer que el occiso tenía entre 40 y 50 años de edad, mientras que el lesionado tiene aproximadamente 38 años.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Vuelca transporte de mercancía en el nodo de la UABC

Hace 3 meses
142840

Una volcadura de camión de carga ocurrida alrededor de las 18:30 h de este jueves generó caos vial en el nodo de la UABC, sobre la avenida Clark Flores.  - Foto: Cortesía.

La volcadura de un transporte de mercancías en la intersección del nodo vial de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) generó una fuerte movilización policial sobre la avenida Clark Flores.

Leer más...

Alrededor de las 18:30 horas de este jueves 26 de marzo se reportó el accidente, el cual fue atendido por agentes de Seguridad Pública. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al conductor.

En la zona se registró tráfico en ambos sentidos de la vialidad, en dirección al centro de la ciudad y hacia la delegación de El Sauzal. Las autoridades esperan el apoyo de una grúa para liberar el carril de circulación donde quedó volcada la unidad.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Atiende bomberos dos volcaduras en Valle de Guadalupe

Redacción
Hace 8 meses
209087

Dos volcaduras se registraron esta madrugada en la carretera Tecate–Ensenada y en el Valle de Guadalupe.  - Foto: Cortesía.

Dos volcaduras ocurridas la madrugada de hoy en el Valle de Guadalupe y en la carretera Tecate Ensenada, fueron atendidas por personal de la Dirección de Bomberos.

Leer más...

El primer siniestro, tuvo lugar en la carretera Ensenada–Tecate, a la altura del kilómetro 82, cerca de la entrada vecinal al poblado El Porvenir.

El incidente fue reportado a las 01:36 horas a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), movilizándose al sitio la unidad M-18 de la estación Francisco Zarco y la unidad de ambulancia AMB-05 para realizar la inspección correspondiente.

El personal de Bomberos efectuó la evaluación del área, confirmando que no se registraron personas lesionadas durante el percance. Posteriormente, se realizaron labores preventivas para asegurar la zona y evitar cualquier tipo de riesgo adicional.

Una persona herida en el Valle de Guadalupe

Una hora más tarde, sobre la intersección de calle Principal y 20 de Noviembre en el Valle de Guadalupe, ocurrió la segunda volcadura.

Fue a las 02:25 horas cuando, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), se recibió el reporte que alertaba sobre el hecho.

De inmediato se movilizó la unidad M-18 de la estación Francisco Zarco y la unidad de ambulancia AMB-05 para brindar atención en el lugar.

Al arribar, el personal de Bomberos y paramédicos realizó la evaluación y atención de una persona lesionada, quien fue valorada en el sitio. Asimismo, se efectuaron maniobras preventivas para controlar un derrame de combustible derivado del percance, evitando riesgos adicionales.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Vuelca vehículo en San Antonio de Las Minas; una mujer resultó herida

Redacción
Hace 8 meses
198616

El accidente ocurrió la tarde del lunes en el kilómetro 90, donde tres vehículos se vieron involucrados.  - Foto: Cortesía.

Una mujer resultó herida al volcar el vehículo en el que viajaba, a la altura de San Antonio de las Minas.

De acuerdo con información de Bomberos, a las 18:43 horas, de este lunes, se recibió a través de la línea de emergencias C-5 el reporte de una volcadura de vehículo en el kilómetro 90, a la altura de la delegación de San Antonio de las Minas.

Leer más...

Al lugar acudieron las unidades M-18 y AMB-05 de la Estación Francisco Zarco de la Dirección de Bomberos Ensenada, quienes brindaron atención a una femenina lesionada, misma que fue trasladada al Hospital Militar con diagnóstico de fractura de tobillo para su atención médica.

Durante la atención del incidente se informó que tres vehículos se vieron involucrados, sin que se reportaran más personas lesionadas.

La Dirección de Bomberos Ensenada exhorta a los conductores a mantener la precaución al conducir, especialmente en tramos carreteros, y reportar cualquier emergencia al número 9-1-1.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Pierde el control, choca y vuelca

Redacción
Hace 8 meses
161789

Un conductor perdió el control tras manejar de forma peligrosa por Paseo de las Flores y bulevar Estancia.  - Foto: Cortesía.

Al circular de manera peligrosa y temeraria, el conductor de una camioneta chocó contra un talud y luego volcó, en la calle Paseo de las Flores y bulevar Estancia, del fraccionamiento Valle Dorado.

Leer más...

Alrededor de las 13:33 horas del 13 de octubre, se recibió un reporte del C5 referente a un incidente de tránsito tipo volcadura.

Los oficiales arribaron al lugar y localizaron un vehículo involucrado en el hecho: una vagoneta, marca Hyundai, en color Guinda, modelo 2001.

De acuerdo con el peritaje preliminar, el vehículo primero circulaba sobre el carril de circulación de la calle Paseo de las Flores, conduciendo de manera peligrosa y temerariamente, por lo que perdió el control de la conducción, impactándose con su parte frontal con un talud de tierra, provocando volcarse sobre su costado derecho terminando este con una posición final sobre su sistema de locomoción invertida.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Corre, choca y vuelca

Redacción
Hace 11 mes
119189

Un joven de 23 años volcó su auto tras chocar contra dos vehículos estacionados en el bulevar Zertuche, en Valle Dorado.  - Foto: Cortesía.

La falta de precaución al conducir, provocó un choque con volcadura en el Boulevard Zertuche, la tarde de este sábado.

El reporte indica que alrededor de las 11:30 horas, se recibió un reporte de C5 que, se había suscitado un hecho de tránsito tipo choque con volcadura, en la intersección del bulevar Zertuche y bulevar De los Lagos, del fraccionamiento Valle Dorado.

Leer más...

Se determinó que la causa fue por conducir de forma peligrosa y temeraria.

De acuerdo con el peritaje realizado en el lugar, el accidente ocurrió cuando un vehículo tipo sedán, marca Honda City, color blanco, conducido por un joven de 23 años de edad, transitaba sobre el carril derecho del bulevar Zertuche.

Al aproximarse al crucero con el bulevar De los Lagos, el conductor realizó una maniobra en diagonal de izquierda a derecha, impactando con el costado delantero derecho de su unidad el costado posterior izquierdo de un vehículo tipo pick up marca Nissan Frontier, color negro, la cual se encontraba debidamente estacionado sobre el carril correspondiente junto a la acera oriente del mismo bulevar.

Debido a la fuerza del impacto, el vehículo Honda subió con su neumático frontal derecho sobre el neumático posterior izquierdo del pick up estacionado, lo que provocó la volcadura del primero, quedando con el toldo sobre la superficie de rodamiento.

Como consecuencia del choque, el pick up Nissan fue proyectado hacia el frente, colisionando con su parte frontal contra la parte posterior de un tercer vehículo involucrado, un Nissan Platina color verde, el cual también se encontraba debidamente estacionado.

En el lugar se presentaron paramédicos quienes brindaron atención prehospitalaria al conductor del vehículo Honda, mismos que determinaron que el masculino sería trasladado a un nosocomio para valoración médica.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Volcadura de taxi en carretera a La Bufadora deja dos lesionados

Conductor quedó detenido
Comunicado de prensa
Hace 1 año
194984

Volcadura de taxi en la carretera a La Bufadora deja dos lesionados y un conductor detenido, el accidente ocurrió en el km 4.  - Foto: Cortesía.

Un accidente de tránsito tipo volcadura, registrado la mañana de este viernes sobre la carretera a La Bufadora, dejó como saldo dos personas lesionadas y la detención del conductor de un taxi involucrado.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), alrededor de las 07:10 horas se recibió un aviso vía C5 sobre un accidente a la altura del kilómetro 4, por lo que oficiales se trasladaron al sitio.

Leer más...

El vehículo implicado es un automóvil tipo taxi, marca Toyota, línea Corolla, modelo aproximado 2017, color blanco, conducido por un hombre de 47 años de edad, identificado como Miguel “N”. En el interior también viajaba un pasajero masculino de 24 años.

Según el peritaje preliminar, el taxi circulaba en dirección norte a sur cuando el conductor intentó rebasar a otro vehículo utilizando el carril contrario. Durante la maniobra, perdió el control y se desvió en diagonal de derecha a izquierda, impactando el neumático delantero derecho contra una guarnición, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre su costado derecho.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a ambos ocupantes, quienes posteriormente fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.

El conductor quedó en calidad de detenido bajo custodia médica, debido a las lesiones provocadas en el incidente. Será la Fiscalía General del Estado la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.

La DSPM exhortó a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad y las reglas de tránsito, especialmente en carreteras de alta sinuosidad como la que conduce a La Bufadora, a fin de prevenir accidentes de este tipo.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Vuelca tráiler con carga de tomate rumbo a Cataviña

El conductor se dirigía desde Vizcaíno con destino a San Quintín

Presuntamente los hechos ocurrieron cuando el conductor perdió el control por el cansancio  - Foto: Cortesía.

Un tráiler de la empresa Los Pinos, cargado con aproximadamente 26 toneladas de tomate, sufrió una volcadura en las inmediaciones de Cataviña, mientras se dirigía desde Vizcaíno con dirección a San Quintín.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:22 horas de este viernes cuando reportaron sobre un accidente en el kilómetro 123 + 500 del tramo carretero El Rosario – Punta Prieta.

Leer más...

Presuntamente los hechos ocurrieron cuando el conductor de aproximadamente 36 años, perdió el control por el cansancio, tras lo cual la unidad sufrió una volcadura hasta quedar a un costado de la cinta asfáltica.

Trascendió que la empresa involucrada enviaría otra unidad para transportar la carga, mientras que un servicio de grúas remolcaría la unidad afectada. En su caso, el conductor no resultó lesionado.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Sufre volcadura tráiler cargado de tomate cerca de Cataviña

La unidad se dirigía rumbo a Estados Unidos

El tracto camión, de la marca Kenworth, transportaba tomate, al parecer desde el valle de Vizcaíno, rumbo a Estados Unidos  - Foto: Cortesía.

Un tráiler cargado con toneladas de tomate de Vizcaíno se volcó la madrugada de este viernes en una curva en las inmediaciones de la comunidad de Cataviña, al sur de San Quintín, mientras trasladaba el producto rumbo a Estados Unidos.

Leer más...

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 1:14 horas de este viernes en el kilómetro 189 del tramo carretero Lázaro Cárdenas – Punta Prieta, en el sur de San Quintín.

El reporte alertó sobre un tráiler volcado en el punto en cuestión, por lo que acudieron agentes de la Policía Municipal adscritos a la delegación Cataviña.

Poco después los oficiales confirmaron el accidente, mientras que el conductor, Juan Manuel, de 36 años, manifestaba que no requería la asistencia de paramédicos.

El tractocamión, de la marca Kenworth, transportaba tomate desde el valle de Vizcaíno rumbo a Estados Unidos.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta
Editorial
El dilema de la presidenta Sheinbaum
2026-06-07 21:16:09
...
...

Ya tan solo la duda de que el poder de los cárteles en México hayan permeado las filas del partido gobernante, Morena, pone a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en una situación incómoda.

En otros tiempos o, si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fuera el de su primer mandato, Sinaloa seguiría como hasta antes de abril cuando los fiscales estadounidenses expidieron órdenes de extradición contra funcionarios de ese Estado incluido su gobernador y aliado del anterior presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más información...

Así la primer presidenta de México se halla en medio de una fuerte tensión entre Washington, Ciudad de México y Palenque. Con un difícil dilema.

Por un lado sería actuar formalmente contra de Rubén Rocha Moya, gobernador en funciones de Sinaloa, acusado por Washington de facilitar el narcotráfico a Estados Unidos y de proteger a miembros del crimen organizado a cambio de sobornos y apoyo político. Retirar su red de protección política y permitir que avance el proceso de extradición, y que la investigación abra un caudal de acusaciones hacia otros estados, administraciones, congresos, el senado y hasta una hacienda en el sur de México.

Realizar una investigación conjunta creíble con Estados Unidos y hacer limpieza del partido y del país, claro que la presidenta recibiría acusaciones de ceder ante Washington por los miembros de su propio partido pero podría ganar el visto bueno y credibilidad entra la oposción y personas que creen firmemente que su gobierno en realidad está protegiendo narcopolíticos y militares corruptos al más alto nivel.

La otra cara de la moneda: escudarse en la soberanía y no hacer nada, aún y con pruebas y testimonios contundentes, aumentaría las sospechas en Estados Unidos sobre su voluntad de perseguir la corrupción de los cárteles dentro de su propio partido. Y al interior del país da material a la oposición para erosionar su aceptación de cara a los comicios y próximos años de su gobierno, incluso se arriesgaría a una poco probable Revocación de Mandato.

^

Hasta ahora la presidenta ha maniobrado con cierto éxito tanto las exigencias externas como las presiones internas, y ha mantenido junto al partido pero esta es una situación insostenible a mediano plazo, hay demasiado en juego.

América del Norte está muy unida con los tratados, la economía, los migrantes, el turismo e incluso los cárteles, más ahora que sus gobiernos entran en 2026 a la revisión del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

Ceder ante Estados Unidos tampoco es sostenible para el Estado mexicano y la presidenta sabe que su credibilidad corre riesgo de cualquiera de las dos opciones por lo que debe hallar un sano punto medio.

El concepto de soberanía es claro: ningún presidente mexicano, o de otro país, puede dejar a Estados Unidos disciplinar a la clase política y perseguir a sus corruptos pero alguien por fuerza tiene que hacerlo.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Jóvenes sufren volcadura y son ignorados en el Centro de Salud de San Vicente

Se enfrentaron al horario reducido de la única clínica local

Bomberos y paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el lugar... pero al llegar al Centro de Salud de San Vicente, se encontraron con las puertas cerradas con candado  - Foto: Cortesía.

Una noche de exceso terminó en frustración para los habitantes de San Vicente tras suscitarse una volcadura con siete jóvenes lesionados que no pudieron recibir atención médica oportuna debido a que el Centro de Salud local continúa con horario limitado

Leer más...

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en la salida sur del poblado, a la altura del kilómetro 97 del tramo carretero Maneadero - Lázaro Cárdenas.

A un costado de la carpeta asfáltica se encontraba una camioneta volcada sobre sus cuatro ruedas, con daños visibles en su estructura. Asimismo, había siete jóvenes - dos menores - que se encontraban lesionados tras el impacto.

Cabe destacar que en el lugar de los hechos se encontraron envases de bebidas embriagantes, lo que reforzó la hipótesis preliminar de que el consumo de alcohol y el exceso de velocidad fueron las causas principales del accidente.

Al lugar de los hechos acudieron integrantes del grupo de Bomberos y Rescate de San Vicente, así como paramédicos de la Cruz Roja que circulaban por la carretera. En conjunto, brindaron atención a los lesionados.

La indignación de los familiares y testigos creció cuando trasladaron a los heridos al Centro de Salud de San Vicente. Al llegar, se encontraron con las puertas cerradas con candado y sin personal de guardia, una escena que se ha vuelto constante en las últimas semanas.

Ante esta situación, los lesionados, acompañados por sus familiares, decidieron retirarse por sus propios medios.

Este incidente pone nuevamente bajo la lupa la crisis sanitaria en San Vicente. A pesar de las quejas ciudadanas interpuestas en semanas anteriores, las autoridades del IMSS Bienestar no han dado respuesta sobre la falta de personal y la reducción de horario de servicio en la unidad médica.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Accidente en Cañón Buena Vista deja un hombre fallecido y dos heridos

Redacción
Hace 7 meses
252844

Accidente en Cañón Buena Vista deja un fallecido y dos heridos. El pick up volcado fue localizado antes del amanecer; una mujer quedó dentro de la unidad.  - Foto: Cortesía.

Un hombre murió y dos personas más resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en el Cañón Buena Vista, también conocido como el Zorrillo.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades municipales, el incidente ocurrió alrededor de las 05:27 horas, cuando se informó al C5 sobre la volcadura de un pick up azul que se desplazaba de sur a norte.

Leer más...

Al llegar al sitio, los agentes localizaron dentro del vehículo a una mujer de aproximadamente 40 años, quien presentaba múltiples golpes. En un camino de tierra cercano encontraron a otras dos personas tendidas.

Elementos de bomberos atendieron a un hombre de entre 50 y 60 años, que presentaba una herida visible en la región frontal y que posteriormente fue declarado sin vida.

Otra de las víctimas, un hombre, presentaba probable fractura de fémur y rótula izquierdos, así como quemaduras superficiales en las extremidades. La tercera persona, una mujer de aproximadamente 30 años, sufrió lesiones menores.

La zona fue acordonada para permitir que la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes. Las causas de la volcadura no han sido establecidas hasta el momento.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Deja volcadura a una persona herida

Redacción
Hace 8 meses
225305

Volcadura en la colonia Lomitas deja un lesionado esta madrugada, Bomberos y Cruz Roja atendieron el accidente en la calle Moras e Inglaterra.  - Foto: Cortesía.

Una volcadura ocurrida esta madrugada en la colonia Lomitas, dejó a una persona lesionada.

Datos de la Dirección de Bomberos, indican que el accidente ocurrió a las 03:30 horas, en la calle Moras e Inglaterra.

Leer más...

Al sitio acudió la unidad M-31 de la Estación Zona Norte, la cual realizó labores de estabilización del vehículo y apoyo en conjunto con la unidad E-2 de la Estación Chapultepec, que trabajó con personal y equipo hidráulico para atender la emergencia.

Una persona lesionada fue trasladada al Hospital General a bordo de una unidad de Cruz Roja Mexicana.

En el lugar también se contó con la presencia de unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y del Jefe de Batallón en turno, quien arribó en la unidad DB-03 para coordinar los trabajos.

La Dirección de Bomberos Ensenada exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad, especialmente durante la noche y madrugada, para prevenir este tipo de incidentes.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Deja volcadura a dos personas heridas

Redacción
Hace 8 meses
185198

El accidente ocurrió cerca del Rancho Chichihuas, movilizando a bomberos y paramédicos.  - Foto: Cortesía.

Dos personas resultaron heridas al volcar el vehículo en el que viajaban.

El siniestro ocurrió, sobre la carretera libre Ensenada–Tijuana, a la altura del kilómetro 80 aproximadamente, en las inmediaciones del Rancho Chichihuas.

Leer más...

El reporte fue recibido a las 08:42 horas, acudiendo al lugar la unidad M-18 de la estación Francisco Zarco, así como el jefe operativo 03, Jorge Avilés.

También acudió la unidad AMB-06 de la estación Valle Dorado, brindando atención prehospitalaria a dos personas del sexo masculino, de 23 y 50 años de edad, quienes fueron trasladados a la clínica 8 del IMSS para su valoración y atención médica.

La Dirección de Bomberos Ensenada exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y mantener la atención en el camino para prevenir accidentes.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Perdió el control y volcó frente a UABC El Sauzal

Redacción
Hace 10 meses
233625

Un conductor terminó con su vehículo volcado frente a la UABC, sobre la carretera Ensenada-Tijuana.  - Foto: Cortesía.

La pérdida del control al conducir, provocó la volcadura de un vehículo sobre la carretera Ensenada-Tijuana; por fortuna, solo se presentaron daños materiales.

Datos preliminares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, refieren que alrededor de las 18:40 horas, por reporte de C5 que, se había suscitado un hecho de tránsito con volcadura, registrado sobre la carretera Ensenada-Tijuana, a la altura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en el que se vio involucrado un solo vehículo.

Leer más...

Se trató de un vehículo de la marca Nissan, línea NP300, modelo 2011, color rojo.

De acuerdo con el peritaje preliminar, el vehículo circulaba sobre el carril derecho de la citada vialidad, con orientación de sur a norte, cuando el conductor perdió el control del automotor, provocando su volcadura.

La unidad quedó sobre su toldo, detenida sobre el carril de desaceleración, lo que generó daños materiales en la unidad.

Al lugar acudió la unidad de paramédicos, siendo atendido el conductor, quienes valoraron al conductor, determinando que no ameritaba traslado a una unidad hospitalaria.

Se trató solo de daños materiales.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Reportan saldo blanco en operativo de la Baja 500 en San Quintín

Registraron tres accidentes por imprudencias ciudadanas

La Baja 500 en San Quintín terminó sin víctimas graves, aunque se reportaron 3 volcaduras por conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.  - Foto: Cortesía.

Un saldo blanco reportó la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana con el operativo de la carrera Baja 500 en el municipio de San Quintín, dentro del cual hubo tres accidentes por imprudencias al conducir.

Así lo informó el Subdirector de la corporación, Martin Silva Valenzuela, al presentar los detalles referentes al operativo implementado con motivo de la edición 57 de la carrera fuera de camino.

Leer más...

Destacó que los elementos se dividieron para cubrir los principales puntos de afluencia en las delegaciones contempladas para la ruta.

Silva Valenzuela indicó que el área del puente New York y el arroyo colindante fueron uno de los principales puntos de concentración, junto con la rampa del ejido Zarahemla.

En medio del evento, durante el transcurso del sábado se suscitaron tres volcaduras en Camalú, ejido Zapata y en la carretera que conduce al Molino Viejo.

Los tras incidentes fueron atribuidos a la imprudencia y a ingerir bebidas embriagantes mientras conducian, por lo que la Policía Municipal iniciaría el proceso correspondiente.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta

Sufre volcadura y queda aplastado por su pick up en camino de San Quintín

En la escena localizaron bebidas embriagantes

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:41 horas en las inmediaciones del ejido Nuevo Mexicali.  - Foto: Cortesía.

Al parecer mientras conducía ingiriendo bebidas alcohólicas, un hombre sufrió una volcadura en la que fue aplastado por la misma unidad en un camino de La Cali, en San Quintín.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:41 horas en las inmediaciones del ejido Nuevo Mexicali.

Leer más...

En el lugar se encontraba volcado un pick up de la marca Ford Ranger, de color guinda, con el conductor aplastado su zona abdominal.

Ante esto, desplegaron un operativo conjunto entre Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja, tras lo cual lograron extraerlo y trasladarlo de urgencia a un hospital del municipio.

Preliminarmente se dió a conocer que en la escena localizaron múltiples bebidas de graduación alcohólica. Sin embargo, por el estado en el que se encontraba, los oficiales no lograron dialogar con el conductor.

Deber registrarte o iniciar sesión para guardar notas:
Iniciar sesión Crear cuenta