Buscar:
Otra mujer resultó hospitalizada con heridas graves
Redacción / Zona Norte Noticias Hace 5 meses
Ensenada, B.C.
Durante la noche del jueves 18 y la madrugada del viernes 19 de julio, hubo movilizaciones policiales en distintos puntos de la ciudad dejando un saldo de dos mujeres con heridas, una de ellas murió; y otro hombre también falleció de manera violenta.
A las 22:09 del jueves en calle Sonora y Francisco Villa de la colonia Revolución, un hombre murió a causa de heridas de bala en la cabeza y una mujer que resultó herida fue trasladada en calidad de grave al Hospital General.
Más tarde en calle Fresno y privada Del Río, del fraccionamiento Los Encinos se reportó a otra mujer muerta con heridas de bala en diversas partes del cuerpo. No hubo detenidos.
La mujer de los Encinos fue identificada como Alicia García González, de 52 años.
Regale plantas de bajo consumo de agua
Viva Nativa Vivero
Redacción / Zona Norte Noticias Hace 2 semanas
Ensenada, B.C.

A tres días de haberse registrado el homicidio de un hombre en la comunidad de La Huerta, la Fiscalía Regional de Ensenada aprehendió al presunto responsable y recabó indicios sustanciales para robustecer la investigación tras ejecutar una orden de cateo en el domicilio del mismo.

El trabajo de campo y gabinete efectuado por la Agencia Estatal de Investigaciones de la GESI, en fortalecimiento a la labor del Ministerio Público se logró obtener del Juez de Control el mandamiento judicial en contra de José Antonio “N”, de 25 años de edad, por el delito de homicidio calificado cometido por ventaja.

De acuerdo con la indagatoria, el 14 de noviembre del presente año, se informó del fallecimiento de la víctima, Norberto Ortega, quien había sido trasladado al centro de salud de la delegación de Real del Castillo, tras sufrir heridas de proyectil de arma de fuego.

Mediante testimonios y otros antecedentes investigados, se estableció que el imputado presuntamente le disparó y que la agresión ocurrió ese mismo día en su domicilio, ubicado en comunidad de La Huerta.

El 16 de noviembre del 2019, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión y del registro de vivienda en contra del imputado.

Tras ser aprehendido por elementos de la GESI, el presunto homicida fue puesto a disposición del Juez de Control e internado en el Centro de Detención Provisional (Cedepro).

Una forma natural de expresar lo que sentimos

Cortez # 740, Fracc. Bahía, Ensenadada,B.C.

Tel. (646)270-3811

floreriagerdeli@hotmail.com

Redacción / Zona Norte Noticias Hace 2 meses
Ensenada, B.C.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) capturaron Efrén Guadalupe “N”, de 34 años de edad, por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en riña.

Se informó que el presunto responsable contaba además con otro mandamiento judicial por robo de vehículo de motor.

Elementos de la Unidad de Aprehensiones lograron ubicar y detener a este sujeto, el 21 de octubre, alrededor de las 13:00 horas, en calle 16 de septiembre, de la colonia Emiliano Zapata.

Resultado de la investigación se estableció la probable participación del imputado en hechos cometidos en agravio de Hugo Alberto “N”, de 31 años de edad, quien falleció a consecuencia de heridas de arma punzo-cortante, el 30 de julio de 2019, en un domicilio de la colonia Francisco Villa.

El hombre ya se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) a disposición del Juez de Control.

Redacción / Zona Norte Noticias Hace 2 meses
Colonia Sexto Ayuntamiento, Ensenada

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado la mañana de este miércoles 8 de octubre en un terreno baldío ubicado en Calle Ángela Peralta y Emiliano Zapata de la Colonia Sexto Ayuntamiento. Agentes municipales se trasladaron al lugar donde reportaron que el hombre se encontraba tendido en el suelo y presentaba manchas de sangre en el cuerpo; solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja que diagnosticaron que el hombre había fallecido.

El hombre fue identificado como Francisco Javier “N” de 36 años de edad. Presentaba heridas de proyectil de arma de fuego, en cabeza, cuello, tórax y abdomen. Vestía sudadera gris y pantalón de mezclilla negro. La Subprocuraduría de Justicia inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Redacción / Zona Norte Noticias Hace 3 meses
Ensenada, B.C.

Un hombre de unos 40 años de edad resultó muerto por disparo de arma de fuego la noche del lunes 23 de septiembre en las inmediaciones de la colonia Puesta del Sol, rumbo a la colonia 89.

El homicidio reportado a la línea de emergencia 911, oficiales municipales se trasladaron a las calles Álamo y Carrizo en donde observaron a un hombre inerte con heridas en distintas partes del cuerpo.

Paramédicos de Cruz Roja certificaron el deceso del hombre no identificado, mientras los agentes acordonaron el área para entrega a la Policía Ministerial.

Redacción / Zona Norte Noticias Hace 3 meses
Un hombre de 30 años, presunto implicado en la muerte de Norberto Eaton Aguilar, de 82 años de edad el 17 de septiembre de 2017.
FOTO: Cortesía de SSPM
Ensenada, B.C.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró a Daniel “N”, de 30 años, presunto implicado en la muerte de Norberto Eaton Aguilar, de 82 años de edad, el 17 de septiembre de 2017.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad de Aprehensiones de Ensenada, llevaron a cabo la detención del presunto responsable la tarde del 11 de septiembre, en el fraccionamiento Pórticos del Mar, en Ensenada.

Resultado de la investigación realizada por la Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad se obtuvo el mandamiento judicial contra este sujeto por los delitos de homicidio calificado, robo calificado a casa habitación y robo de vehículo. Y se encuentra internado en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) a disposición del Juez de Control.

Robo de dos autos y privación de la libertad

En septiembre de 2017, la Subprocuraduría de Justicia abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de la víctima, quien fue privado de la libertad en su domicilio en la delegación de Maneadero, donde también le fueron robados dos vehículos y otras pertenencias.

Este 17 de septiembre se cumplen dos años de la desaparición del empresario Agrícola.

Un mes después ese mismo año, en octubre, Eduardo “N”, de 26 años, fue vinculado a proceso por la presunta posesión de uno de los automóviles robados, uno marca Lincoln, modelo 2013 color gris. Tras permanecer bajo prisión preventiva durante 70 días, lo pusieron en libertad para solo presentarse a firmar.

Redacción / Zona Norte Noticias Hace 4 meses
La tarde del sabado los pobladores escucharon los disparos y dieron la alerta.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

En el arroyo de la colonia Invasión Bronce, un hombre fue asesinado a balazos durante la tarde del pasado sábado 24 de agosto, en lo que va del mes de agosto con él suman 19 víctimas de homicidio en el municipio de Ensenada.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, informó que se reportaron disparos de arma de fuego en el cauce que se ubica a la altura de la calle Tamaulipas.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron los primeros en llegar al hallar a un hombre tirado solicitaron apoyo de personal de urgencias. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) trataron de brindarle los primeros auxilios, lamentablemente determinaron que el individuo carecía de signos vitales.

Falleció a causa de las heridas.

*2 Baleado en Camalú

Delegación de Camalú, B.C.

También el sábado y de igual manera otro hombre fue asesinado a balazos de la delegación Camalú, alrededor de las 21:00 horas, según datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) el reporte indica que fue en la calle Miguel Hidalgo. No reportaron más datos.

*3 Fallece motociclista al sur del municipio

Punta Colonet, B.C.

A las 11:23 horas de este domingo 25 de agosto reportaron a la línea de emergencias 911, que sobre la carretera Transpeninsular a la altura del kilómetro 109 en los límites entre Delegación Punta Colonet y Delegación San Vicente había un motociclista accidentado.

Al parecer el hombre de entre 35 a 38 años, conducía una motocicleta marca Yamaha, modelo 2005, color rojo, perdió el control y salió del camino.

Un hombre, de entre 35 a 38 años, conducía una motocicleta marca Yamaha, modelo 2005 color rojo.
Foto: Cortesía

Elementos de la DSPM adscritos a delegación Punta Colonet atendieron un reporte y encontraron a un hombre lesionado por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos voluntarios Ángeles del camino y la unidad de Rescate Urbano de San Vicente arribaron al sitio en donde al brindarle los primeros auxilios a la persona, señalaron que carecía de signos vitales.

Oficiales de la Policía Federal Preventiva División Caminos arribaron al sitio para hacerse cargo de la mecánica del accidente.

Redacción / Zona Norte Noticias Hace 9 meses
Ensenada, B.C.
Miguel Ángel “N”, de 44 años, fue detenido en días pasados en la Colonia 89 por policías municipales acusado del homicidio de Jersain Peña Gutiérrez de 28 años en Punta Colonet.
Fue el 7 de junio de 2015, alrededor de las 10:00 horas, afuera de un domicilio de la delegación de cuando Miguel Angel arribó a bordo de una vagoneta y tras discutir con Jersain sacó del vehículo una escopeta con la que le disparó en tres ocasiones.
La investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo contra Homicidios estableció la presunta participación de este individuo en el homicidio.
En la averiguación previa se asentó que el ahora imputado huyó del lugar en el vehículo mientras la víctima falleció en el trayecto al hospital a bordo de una ambulancia debido a las heridas ocasionadas en el pecho.
La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través de la Dirección de Control de Procesos, notificó sobre el auto de formal prisión dictado por el Juzgado Único.
Editorial
Hay que hablar de “racismo cibernético” con todos los menores con acceso a la red
2019-11-05 16:54:52
...
...

Cada uno de los padres en todo el mundo debería saber la forma que que grupos racistas reclutan jóvenes. Sucesos en Estados Unidos y otros lugares del mundo no dejan lugar a dudas.

Internet es un invento sin precedente en la historia humana, y es brutalmente efectivo a la hora de comunicar e instruir a grandes audiencias, y los jóvenes en todos los rincones del planeta y de todos los idiomas son un grupo especialmente vulnerable.

Fisiológicamente el cerebro de un adolescente es distinto al de un adulto, entre ciertas edades son susceptibles a la burla, o a los retos, y pueden desarrollar una conducta especialmente peligrosa y desafiante de espaldas a sus progenitores.

No es alarmista ni exagerado decir que pueden adoptar muchas veces un lenguaje racista y poco apropiado que ocultan a sus padres, incluso hacer bromas sobre temas no adecuados solo para ser admitidos en grupos en línea.

Por supuesto que no todos los menores pueden ser radicalizados, incluso la mayoría son inmunes a este tipo de manipulaciones pero hay un pequeño grupo que no lo es.

El término llamado “odio cibernético” es real y cada vez más común en la era del Internet, el cambio en los hábitos en el uso del lenguaje es uno de los principales indicadores, y es menester de los padres corregir cualquier referencia al racismo o la burla en conversaciones de chat o pláticas de video chat.

Sobra decir que no basta con limitar el tiempo de los jóvenes con acceso libre a la red, que son unas 9 horas al día, todo mundo está de acuerdo que es demasiado tiempo.

Los investigadores analizaron las formas en las que los grupos de ultraderecha buscan la forma de llegar a estos jóvenes, incluyendo la distribución de juegos interactivos y enlaces a vídeos musicales, a sus páginas de internet e incluso con el uso del sentido del humor de una forma especial.

Pero ahora más que nunca, las palabras son relevantes, especialmente entre aquellos que aún están aprendiendo la diferencia entre lo que es divertido y lo que no, algo que aplica a cada adolescente.

Es casi imposible controlar cada uno de los movimientos en las redes sociales de los jóvenes. Hay demasiado que ver. Más de 95 mil millones de fotos y vídeos se comparten cada día en Instagram; la mayor cantidad de aplicaciones la tienen jóvenes-adultos de entre 18 y 24 años de edad.

Por eso es esencial que los padres revisen las cuentas sociales de los adolescentes y sus actividades junto con el chico o la chica, y que hablen con ellos no sólo sobre las personas a las que siguen, sino cómo asimilan esa información. ¿Qué piensan estos adolescentes sobre ello? ¿Qué les gusta leer y ver, y, muy importante, si creen todo lo que se encuentran en las redes?

Es imprescindible prestar atención a cómo hablan a sus amigos (o leer sus textos sin miedo), reclamar y corregir cuando utilicen un lenguaje que no es correcto o aceptable.

Hay que hablarles sobre los peligros de navegar por las redes de forma irracional y como el consumo pasivo de información se corresponde con altos niveles de depresión.

Es verdad que nadie busca convertirse en racista. Aunque no exista esa intención no indica que no exista peligro. Los adolescentes siempre están aprendiendo, y cuanto más vean, escuchen y utilicen algún tipo de lenguaje, más fácil será que se convierta en algo normal y más difícil será enmendarlo una vez llegados a la adultez.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 meses

Le disparan a hombre en las Lomitas

Las Lomitas, Ensenada

Por disparos de arma de fuego, una persona fue asesinada la tarde del viernes 20 de Septiembre en las inmediaciones de la colonia Lomitas en la zona noreste de la ciudad. Indican que el homicidio se suscitó a las 19:09 horas sobre la calle Panamá y Septimio a unos metros de la glorieta donde termina la calle once. No han revelado la identidad ni la actividad de la persona fallecida. Luego del hecho violento, se suscitó una intensa movilización policiaca en el área en un operativo de búsqueda de un vehículo señalado. No reportaron detenidos.

Hallan hombre ahorcado la tarde del sábado 21

Colonia Nuevo Mexicali

Alrededor de las 16:23 horas del sábado 21 de Septiembre, en la colonia Nuevo Mexicali, un hombre de 45 años, murió por suspensión con una cuerda en el cuello. Un llamado al c-4 alertó del hombre que según informaron se colgó a sí mismo. Al presentarse los agentes en el lugar solicitaron apoyo a elementos de la Cruz Roja que determinaron que dicha persona carecía de signos vitales.

Murió tras volcar embarcación en La Bufadora

Península de Punta Banda I

Un tripulante de una embarcación no pudo ser rescatado luego que la unidad se volcó en las inmediaciones de la Bufadora, en Ensenada. Personal de la Secretaría de Marina, adscritos a la Segunda Región Naval. Realizó la búsqueda este sábado 21, el área en que sucedió el accidente es una zona rocosa de difícil acceso. Más tarde se informó sobre el avistamiento de un cuerpo por lo que salió una embarcación a realizar la recuperación del cadáver y fue entregado a las autoridades correspondientes.

Publicidad
Venta, Renta y Reparación
Timerlav Lavadoras
Promedia Ensenada un muerto por día
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 6 meses
Cinta amarilla delimita el área donde se cometió un homicidio.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.
En lo que va del mes de junio se acumulan 18 homicidios en todo el municipio de Ensenada.
Lo que da un promedio de una persona asesinada al día.
El último crimen fue contra Jesús Andrés Camacho Contreras, de 24 años, que falleció de una herida en el pecho por impacto de bala, en las inmediaciones del fraccionamiento Los Encinos.
Fue a las 01:20 horas del 18 de junio, cuando pidió ayuda en un establecimiento de las calles Circuito Encinos y Fresno.
El joven fue identificado por un familiar, cuando llegó el apoyo de la ambulancia carecía de signos vitales.

(*2) Otro baleado horas antes en Invasiòn Bronce:
Unas horas antes en la noche, a las 21:13 horas del todavía lunes 17 de junio, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), reportaron disparos en la colonia Invasión Bronce se habían escuchado disparos de arma de fuego y había una persona lesionada.
Agentes municipales acudieron al callejón Oaxaca, donde pidieron una ambulancia. Momentos después paramédicos determinaron que había fallecido.
Se desconoce la identidad de la persona fallecida.
Por ambos la Subprocuraduría General de Justicia Zona Ensenada abrió expedientes.

(*3)Detienen hombre con arma de fuego:
El martes 18 de junio, 2019, fue detenido Israel N. de 43 años de edad en el fraccionamiento Villas del Sol, en posesión de arma de fuego tipo pistola calibre .25 milímetros, abastecida con cinco cartuchos organizados.
Según el informe policial, a las 22:35 horas del martes 18 de junio en recorrido preventivo fue detenido por arrojar una botella de vidrio a la calle, y al revisarlo le hallaron el arma.
Por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente y posible vinculación.
(*)
Publicidad
Las detenciones fueron de sujetos que Contaban con orden de aprehensión o reaprehensión casi la mitad en Tijuana; en Ensenada fueron solo 20 detenidos por asesinato; no obstante durante 2018 en Ensenada hubo 253 muertes violentas, más de 3 mil en todo el estado
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 9 meses
El trabajo de los agentes consiste en intercambiar información con otras corporaciones e investigaciones derivadas de denuncias ciudadanas.
Tijuana, Baja California
En un periodo de 6 años, desde finales de 2013 hasta inicios de 2019, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró el aseguramiento de más de 200 sujetos que contaban con orden de aprehensión o reaprehensión, algunos de ellos líderes de algún grupo de la delincuencia organizada.
Los agentes que implementaron trabajos de inteligencia, intercambio de información con otras corporaciones e investigaciones derivadas de denuncias ciudadanas realizadas a los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.
De los detenidos se pudo comprobar que 16 dirigían algún grupo de delincuencia organizada donde en varios de los casos se estableció coordinación a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la Procuraduría General de Justicia del Estado para el seguimiento de las investigaciones.
En contraparte tan solo en el municipio de Ensenada durante 2018, en un año, hubo 253 homicidios , mientras que ciudades de Baja California puntean la lista de ciudades más peligrosas del mundo y en todo el estado se registraron más de 3 mil muertes violentas y la tendencia se mantiene en el 2019. El número de detenidos queda corto.
La estadística señala que en Mexicali se registraron 98 detenciones, en Tijuana 78, Ensenada 20, Playas de Rosarito 11 y Tecate 5, en donde en todos los casos los sujetos contaban con un mandamiento judicial emitido por algún juez, asimismo aseguraron a 28 sujetos buscados por homicidio en grado de tentativa quien también se encontraban prófugos de la justicia lo que arroja un total de 240 aseguramientos.
Es importante precisar que en estas detenciones se aseguró 57 mil 121 dosis de metanfetamina, 2 mil 2 dosis de marihuana, 8 armas cortas, 2 armas largas, 444 cartuchos y 10 cargadores.
...

El periodo comprende del 1 noviembre de 2013 al 27 de febrero de 2019, es resultado de la estrategia implementada por la en contra de la delincuencia en Baja California.
Clasificado
Servicio Profesional
¿Eres estudiante y quieres liberar el servicio?
Comunícate al (646)294-48-57, con Roberto.
El hombre de 38 años de edad, aceptó la participación en el violento hecho sucedido el 10 de mayo de 2018 en los patios de una empresa maquiladora
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 año
Instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.
Mediante un procedimiento abreviado por el delito de homicidio calificado se obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra un hombre que decapitó a otro.
El sentenciado de 38 años de edad aceptó su participación en la muerte de su ex compañero de trabajo, de 37 años de edad, al que le separó la cabeza del cuerpo.
La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de delitos Contra la Vida y la Integridad, informó que este individuo deberá cubrir también el monto de 883 mil 600 pesos por concepto de indemnización de la muerte y 5 mil 301 por gastos funerarios.
Los hechos ocurrieron el día 10 de mayo de 2018, alrededor de las 13:00 horas, en el patio de la empresa Buenos Apparel, ubicada en calle Emiliano Zapata y Reforma de la colonia Aeropuerto, donde el ahora sentenciado atacó a la víctima con un cuchillo causándole lesiones el cuerpo para luego decapitarlo.
Lo anterior se estableció con el Informe Policial Homologado elaborado por oficiales municipales que llevaron a cabo la detención de este sujeto en el lugar de los hechos, la declaración de dos testigos presenciales y el resultado de pruebas periciales de química y genética.
...
Durante la audiencia llevada a cabo el lunes 21 de enero, a las 13:00 horas, tanto el sentenciado como familiares de la víctima solicitaron que sus datos personales se mantuvieran en reserva.
Publicidad
MOFLES Y AMORTIGUADORES
Cuarta 770, Z. Centro Ensenada, B.C.
TEL. (646)178-38-45
Funcionario de Cespe que ocupó cargos publicos desde hace más de 20 años; fue hallado muerto en la colonia Márquez de León la mañana de este miércoles a las 7:10 de la mañana
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 año
Movimiento de Unidades en la Colonia Marquez de León. FOTO: Erica Rodri Car
Ensenada, B.C.
Fue confirmado el homicidio de René Villa Martínez, funcionario de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada(Cespe) la mañana de este miércoles.
Agentes de la dirección se seguridad pública municipal atendieron un reporte referente a detonaciones al parecer por arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Márquez de León.
En el lugar hallaron al representante comercial de la paraestatal, tendido en el suelo boca abajo con lesiones al parecer de arma de fuego.
Paramédicos de Cruz Roja determinaron que carecía de signos vitales, por lo que los agentes acordonaron el área para posterior entrega a la Policía Ministerial que realizará las indagaciones correspondientes.

Trayectoria como funcionario
En sus inicios Villa Martínez trabajó en recaudación de Rentas, ocupó distintos cargos en administraciones del Partido Acción Nacional (PAN). En 2007, fue Tesorero Municipal en la administración de Pablo Alejo López Núñez, y meses después, se convirtió el coordinador de gabinete. En la gestión del ex gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, Villa Martínez fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe).