Buscar:
ifix-reparaciones-logo
Otra mujer resultó hospitalizada con heridas graves
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 año
(o)
4093
Ensenada, B.C.
Durante la noche del jueves 18 y la madrugada del viernes 19 de julio, hubo movilizaciones policiales en distintos puntos de la ciudad dejando un saldo de dos mujeres con heridas, una de ellas murió; y otro hombre también falleció de manera violenta.
A las 22:09 del jueves en calle Sonora y Francisco Villa de la colonia Revolución, un hombre murió a causa de heridas de bala en la cabeza y una mujer que resultó herida fue trasladada en calidad de grave al Hospital General.
Más tarde en calle Fresno y privada Del Río, del fraccionamiento Los Encinos se reportó a otra mujer muerta con heridas de bala en diversas partes del cuerpo. No hubo detenidos.
La mujer de los Encinos fue identificada como Alicia García González, de 52 años.
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 semana
(o)
4224
Ensenada, B.C.
Pick up en calle a oscuras atrás de cinta amarilla de seguridad
Le dispararon a dos hombres en la colonia José María Morelos en la ciudad de Ensenada.
Foto: Cortesía.

La ola de violencia del mes de Julio en el municipio de Ensenada que suma hasta 26 homicidios, y 190 acumulados en lo que va del año que pinta a ser uno de los más violentos en la ciudad.

(*1) Dos muertos del domingo 19 en Terrazas el Gallo

La tarde del domingo 19 de julio, en las calles Aseguradores y Privada Esmeralda, de la colonia Terrazas El Gallo, agentes municipales acudieron tras un reporte de disparos de arma de fuego.

Localizaron un pick up marca Nissan, color azul, con evidentes impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería y a bordo dos personas de sexo masculino, de aproximadamente 35 años de edad, con heridas visibles motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos examinaron a los dos ocupantes, determinando que no tenían signos vitales.

(*2)Hallan dos cráneos enterrados en fraccionamiento el Roble

Más o menos a las 16:30 horas del domingo reportaron a C4 la localización de dos cráneos, al parecer, humanos, en una invasión del fraccionamiento El Roble. Al no poder hacer nada más los oficiales acordonaron el área. De la misma forma la Fiscalía General del Estado, solo documentan sin informar a la ciudadanía la identidad de los cuerpos hallados.

(*3) Murió joven de 26 años en patio de vivienda en Zarco

El mismo domingo 19 cerca de la media noche en Francisco Zarco un joven de 26 años resultó lesionado por impactos de proyectil de arma de fuego en el patio de un domicilio de la calle Primera y Principal.

Los uniformados acudieron de inmediato y al localizar una persona lesionada solicitaron una unidad de emergencias médicas. Personal paramédico determinó que el individuo había muerto.

(*4)Desentierran cuerpo en Punta Piedra en la Misión

Ya el lunes 20 a eso de las 16:40 horas fueron hallados restos de una persona semi enterrada a un costado de una de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Punta Piedra, de la delegación La Misión.

No se pudo especificar si era hombre o mujer, tal vez ya no se sabrá al dar aviso a la Fiscalía General del Estado, que las investigaciones entran en un ciclo del que no sale ya información.

(*5)Le disparan a dos, uno muere por lesión en la cabeza

A las 21:34 horas de ese mismo 20 de julio, le dispararon a dos hombres en un lugar ubicado en las calles Electricista y Aseguradores, de la colonia José María Morelos.

Al llegar los oficiales encontraron un hombre de aproximadamente 43 años de edad, lesionado en el brazo izquierdo, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Al estar cerrando el área, personas indicaron que había un segundo lesionado, siendo localizado boca abajo, con manchas de sangre en la cabeza.

Paramédicos examinaron al primer individuo y determinaron que no ameritaba traslado a algún nosocomio, mientras que el otro no tenía signos vitales, razón por la que los efectivos municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Una forma natural de expresar lo que sentimos
florería Gerdeli logotipo

Cortez # 740, Fracc. Bahía, Ensenadada,B.C.

Tel. (646)270-3811

floreriagerdeli@hotmail.com

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 mes
(o)
4389
Fueron halladas dos personas muertas envieltas en una cobija blanca.
Foto: Cortesía de la SSPM.

Con estos acontecimientos y los cuatro de las semana anterior ya suman 12 homicidios en lo que va del mes de julio y 176 en lo que va del año, en lo que promete ser un año récord en muertes violentas en la ciudad, con cada detención, las autoridades aseguran que los "generadores" de violencia quedan tras las rejas pero los ataques con arma de fuego continúan sin parar.

(*1) Falleció hombre por disparo en campo pesquero Rancho Viejo

Santo Tomás, B.C.

A las 17:33 horas del domingo 12 de julio, reportaron a C4 que en el campo pesquero Rancho Viejo, de la delegación Santo Tomás, se encontraba una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego, y que era trasladada en un vehículo particular hacia la zona urbana de Ensenada.

A la altura del kilómetro 44 de la carretera Transpeninsular, oficiales se encontraron con la unidad móvil en la que era transportado el lesionado de aproximadamente 49 años de edad, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos examinaron al individuo y determinaron que había muerto.

(*2) Dos muertos maniatados en cobija en Cañón de Doña Petra

Colonia Popular 2

Los cadáveres de dos cuerpos desnudos fueron localizados la madrugada del sábado 11 de julio en las inmediaciones del Parque Ecológico Cañón de Doña Petra, en Ensenada.

Los hechos violentos fueron reportados al C4 alrededor de las 01:42 horas donde informaron que en la calle Calle D y calle E, colonia Popular 2, había un cuerpo envuelto en una cobija.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) corroboraron el hecho, y encontraron dos cadáveres masculinos desnudos, ambos de aproximadamente 40 años de edad, maniatados y con diversas lesiones en el cuerpo.

(*3) Atacaron a dos jóvenes en Mirador de la ciudad; mujer muere

Fraccionamiento Chapultepec

La noche del sábado 11 de julio una joven de 21 años resultó muerta en un ataque armado en el que otro joven de unos 22 años requirió de atención médica urgente.

El reporte al C4 indicó que había personas lesionadas por impacto de proyectil de arma de fuego en las calles Miguel Alemán y Mirador, a la entrada del fraccionamiento Chapultepec, donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales localizaron en la calle Miguel Alemán, casi avenida Ryerson, una camioneta en la que estaban dos personas con manchas de sangre, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Este evento produjo una intensa movilización de unidades no obstante no reportaron si hubo algún detenido. Por parte de la Fiscalía continúan las investigaciones.

(*4) Dos muertos en distintos días en Francisco Zarco

Delegación Francisco Zarco, B.C.

El martes 7 de julio, reportaron de la delegación Francisco Zarco, disparos de arma de fuego y una persona muerta en la gasolinera del poblado, ubicada en la calle Principal y 13.

El hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue diagnosticado sin vida por personal paramédico, mientras los agentes realizaron las diligencias.

Ya el viernes 10 de julio, en el mismo poblado de Zarco, alrededor de las 08:50 horas reportaron nuevamente al C4 disparos de arma de fuego en la colonia Termoeléctrica, de la delegación Francisco Zarco, donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales confirmaron el reporte al localizar a una persona de sexo masculino, de aproximadamente 36 años de edad, quien presentaba lesiones, motivo por el cual solicitaron apoyo de un ambulancia.

Paramédicos examinaron al individuo y determinaron que no tenía signos vitales, razón por la que los efectivos municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

(*5) Hallaron hombre muerto en auto Prius

Granjas El Gallo

La tarde noche del martes 7 de julio, reportaron al C4 disparos de arma de fuego en las calles De Las Rosas y B, de la colonia Granjas El Gallo, donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales localizaron el cuerpo de un hombre no identificado, a bordo de un carro Toyota, Prius, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos examinaron al individuo y determinaron que estaba sin signos vitales, por lo que los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

(*6) Hallan adulto mayor sentado muerto en carpintería

Ex Ejido Chapultepec

Uno hombre de 67 años de edad fue hallado muerto en una carpintería ubicada en la calle Lázaro Cárdenas entre Primera y Reforma, del ex ejido Chapultepec, donde acudieron agentes municipales.

A las 09:30 horas de este martes 7 de julio, reportaron C4 una persona inconsciente, los oficiales encontraron a un adulto sentado en un sillón con manchas de sangre en la cabeza, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Personal paramédico determinó que el individuo de aproximadamente 67 años de edad, no tenía signos vitales, por lo que los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
5085
Ensenada, B.C.
En audiencia presentaron datos de prueba en contra de Kalid "N".
fotografía cortesía FGE.

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto que al intentar huir en un vehículo robado, provocó un accidente automovilístico en el que perdió la vida una persona y otra más resultó seriamente lesionada.

En audiencia, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes para establecer la presunta participación de Kalid "N", de 18 años, en los hechos ocurridos el pasado viernes 26 de junio, sobre la carretera Ensenada-San Miguel.

Al pasar por un filtro sanitario el imputado no respetó las indicaciones de detener la marcha del vehículo que conducía, un Chevrolet Avalanche, sino que aceleró la marcha.

Metros adelante invadió carril contrario, y al llegar al Kilómetro 103, a la altura de la avenida "M", perdió el control e impactó un Renault Zafrán, cuyo conductor Mario "N", de 23 años de edad, perdió la vida, y su acompañante Mario "N", de 60 años, fue trasladado al hospital.

Los agentes verificaron la serie vehicular del Chevrolet Avalanche, el cual resultó con reporte de robo en Tijuana, de fecha 24 de junio del 2020.

La camioneta Avalanche resultó con reporte de robo en Tijuana.
fotografía cortesía SSPM.

Por la comisión de robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de uso, homicidio con dolo eventual, lesiones y daño en propiedad ajena, el Juez de Control determinó que Kalid ¨N¨ permanezca en prisión preventiva oficiosa.

Se fijó un plazo de 5 meses para el periodo de la investigación complementaria.

El reporte de SSPM

En el vehículo Renault viajaban dos personas, una de ellas falleció.
fotografía cortesía SSPM.

A las 19:50 horas del viernes 26 de junio, reportaron que en el filtro sanitario covid-19 de la delegación El Sauzal de Rodríguez, el conductor de un pick up Chevrolet, Alavanche, color guinda, no siguió las instrucciones, pasando a exceso de velocidad por dicho tramo de la carretera Tijuana-Ensenada, donde se dirigieron agentes municipales.

Al intentar huir el conductor, aceleró la marcha, hasta impactarse contra un vehículo marca Renault, línea Zafrán, color negro, con dos personas a bordo, así como un carro Mini Cooper, color gris.

De la unidad Renault Sanafre quedó prensado y muerto un joven de aproximadamente 23 años de edad, y con lesiones graves un adulto de alrededor de 60 años, quien fue trasladado de urgencia a un hospital.

La unidad minicooper resultó solo con daños.
fotografía cortesía SSPM.

El automóvil Mini Cooper resultó con daños materiales únicamente. Efectivos municipales aseguraron al conductor del pick up Chevrolet Alavanche.

 

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
2925
Ensenada, B.C.
Antonio “N”, de 38 años de edad fue asegurado en Mexicali.
fotografía cortesía FGE.

El presunto responsable de la muerte de un joven de 22 años de edad, hecho ocurrido el 1 de marzo de 2014, en la colonia Vista al Mar, en el poblado de Maneadero, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El sujeto que era buscado por el delito de homicidio calificado fue detenido este 29 de junio durante un operativo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en las inmediaciones del Valle de Mexicali.

De acuerdo con datos recabados durante la investigación Antonio “N”, de 38 años de edad, asesinó con ventaja y alevosía a su vecino en una riña con un arma blanca.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
4282
Ensenada, B.C.
Jesús Salvador N., alias el Rayder fue detenido en Ensenada el 23 de junio.
foto cortesía Fiscalía Ensenada.

Jesús Salvador N., alias el Rayder, cuya orden de aprehensión girada en su contra por el homicidio calificado  del agente del Ministerio Público, Hiram Rivera Lizarraga, el pasado 28 de abril de 2020, fue detenido el martes 23 de junio en la colonia Independencia.

La investigación coordinada de la Fiscalía, y agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, GESI permitió recabar elementos en su contra, para la solicitud del mandato judicial.

De acuerdo a información del a fiscalia, Jesús Salvador N., es uno de los líderes de la célula delictiva denominada Los Venados, vinculada al Cártel de Sinaloa, dedicada a la venta y trasiego de drogas sintéticas, flora endémica protegida, así como a atentar en contra de otras organizaciones criminales que consideran antagónicas, como el caso de integrantes del Cártel Arellano Félix y Cártel Jalisco Nueva Generación, además de cooptar a servidores públicos de los órdenes de gobierno, atentando en contra de la integridad física de aquellos que se niegan a formar parte de sus ilícitos.

La principal zona de operación de Los Venados, corresponde a la zona sur de Ensenada y parte de la Isla de Cedros, lugar que han establecido como su principal bastión.

El Rayder había sido detenido por primera vez el 17 de noviembre de 2017, tras un reporte de disparos con arma de fuego en la calle Labradores y Ezequiel Luna, colonia Domingo Luna, en Ensenada, proceso penal del cual obtuvo su libertad.

Posteriormente, ganó una mayor notoriedad, hasta convertirse en el segundo al mando dentro de la organización criminal, controlando la logística del trasiego de droga.

Asimismo, a través de otros colaboradores dirigía una célula de sicarios, dedicados a atentar en contra de aquellos que se negaban a pertenecer a su organización.

También se le atribuye un intento de ultimar a un Agente del Ministerio Público, quien al notar que era seguido logró obtener apoyo de agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, evitando así un ataque en su contra.

Jesús Salvador N., es considerado uno de los blancos prioritarios para el Gobierno Estatal decidió alejarse del estado, para ocultarse por algunos meses en Sinaloa, lugar donde obtuvo una identificación falsa, con la cual pretendía pasar desapercibido para las autoridades.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
5458
Ensenada, B.C.
El aparatoso choque contra unidad estacionada, en la que perdió la vida el copiloto del pickup.
foto: cortesía SSPM

Por el delito de homicidio por culpa, derivado de un hecho de tránsito en la colonia Indeco, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Trinidad “N”, de 40 años de edad.

Debido a la falta de precaución al manejar, el conductor resultó con lesiones en ambas piernas y provocó la muerte de su acompañante.

El día 5 de junio, aproximadamente las 22:39 horas, agentes recibieron un reporte vía radio de C-4, indicándoles que en el bulevar Circuito Oriente y calle Cabo Colonet, se había suscitado un accidente vehicular.

Los oficiales acudieron al sitio, donde sobre el carril derecho de circulación, un pick up marca Toyota, sin placas de circulación, color blanco, se había impactado de frente contra un remolque enganchado con un vehículo marca Peterbilt, que esraba estacionado aseguraron que de forma correcta.

A bordo del pick up vieron en el asiento del piloto a una persona del sexo masculino, quien no respondía al llamado, además sobre la carpeta asfáltica a otro individuo con las piernas dentro de la unidad móvil, que tampoco reaccionaba, motivo por el cual solicitaron una ambulancia.

Paramédicos determinaron que la segunda persona no tenía signos vitales, por lo que fue acordonada el área, mientras que era trasladado el conductor identificado como Trinidad “N”, a un nosocomio para su debida atención.

El personal policial procedió a realizar la investigación en el lugar de los hechos, la inspección ocular de los vehículos, de los indicios, huellas y vestigios, las condiciones climatologías y del camino, así como sus complementarias.

Dedujo que transitaba el vehículo marca Toyota tipo pick up, color blanco, modelo 1991, sin placas de circulación, por el carril derecho del bulevar Circuito Orientem de norte a sur, en condiciones de aparente normalidad.

A 100 metros después de pasar el crucero irregular formado con la calle Cabo Colonet, su conductor dejó de avanzar por su carril y se orilla demasiado a su extrema derecha, infringiendo así el Artículo 118 del Reglamento de Tránsito Municipal.

Debido a la falta de precaución de su conductor, fue a impactar con la parte frontal media de su unidad móvil, contra la parte posterior izquierdo del vehículo de la marca Sieman, tipo plataforma, color azul modelo 1979, sin placas de circulación.

El anterior se encontraba enganchado a un camión marca Peterbilt, color blanco, modelo 1987, con placas de circulación del servicio público federal, en posición de cordón del mismo bulevar, para de esta manera ocasionarse los daños y lesiones que le provocaron la muerte al acompañante.

Cabe agregar que a Trinidad “N” le dieron la lectura de derechos constitucionales que les asisten a las personas en detención, quedó bajo custodia policial y el hecho fue informado a la Fiscalía General del Estado.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 meses
(o)
1451
Ensenada, B.C.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio del agente estatal de investigación Manuel Avendaño Rojas, adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo en Ensenada.

Este viernes 22 de mayo, alrededor de las 8:45 horas, informó la Central de Emergencias C-4 que en calle 13 y Riveroll, de disparos de arma de fuego, además de que se encontraba una persona de sexo masculino, tendido sobre la banqueta y que presentaba lesiones por disparos de arma de fuego.

Al lugar se abocaron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mismos que requirieron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el fallecimiento del agente.

Por lo que arribaron al sitio Agentes Estatales de Investigación y peritos de la institución, para el procesamiento y administración de la escena.

Igualmente, se informó que se aseguró el vehículo en el que presuntamente huyeron los responsables, tras ser localizado abandonado en la calle 14, entre Riveroll y Miramar, de la zona centro.

La FGE, a través de la Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida, inició una carpeta de investigación, ordenando la práctica de las pruebas periciales necesarias a efecto de lograr la identificación de los responsables y estar en posibilidad de esclarecer los hechos.

Editorial
Transparencia gubernamental
2020-07-21 19:45:39
...
...

No ha habido en Baja California un gobierno más transparente que este, afirmó tajante el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez refiriéndose a su periodo de gobierno. A lo que todos los presentes replicaron incluso a gritos.

El asunto con la transparencia y con el desempeño general de los gobiernos es que no pueden autoevaluarse, ni la gente del partido, sino alguien crítico, informado, con sentido de la objetividad y sobre todo independiente del gobierno.

Para los reporteros no ha habido un periodo más denso para obtener información de la Fiscalía General del Estado por ejemplo, la de Educación, entre otras.

"A esta persona no la conozco, nunca la he visto, no he leído su medio", sigue diciendo el gobernador que dice solo conocer "medios establecidos", los tradicionales, los de papel impreso, a los que puede "comprarles publicidad" por decirlo de una manera, a los que puede coaccionar.

El gobernador ignora o no quiere saber que existen innumerables medios de comunicación, un grupo nutrido de periodistas independientes establecidos y reconocidos y otro más de blogueros críticos que saben ver los números y leer tendencias.

Y esto sin contar las redes sociales, reporteros de "en vivo", y la misma ciudadanía que extiende sus quejas en perfiles y páginas de facebook, twitter e instagram, por mencionar las redes más populares. Es una buena época para hacer política en verdad transparente.

Por otra parte han surgido organizaciones no gubernamentales, fundaciones internacionales que otorgan becas y capacitación para manejo y visualización de datos, herramientas de análisis y de búsqueda de información para realizar investigaciones sobre corrupción gubernamental, y no se trata de que sean jueces del gobierno sino que sean un contrapeso en la labor de gobernanza.

La información hace saber al funcionario que hay otros muchos ojos siguiendo su labor y son voces que de realizar algo indebido no podrá callar. Informar a la gente hace que tome mejores decisiones a la hora de elegir gobernantes.

Así, un gobierno no puede autoevaluar su actuar, mucho menos ser su propio periodista y crear sus propias encuestas de desempeño, tiene todo el derecho de boletinar su información, sus logros, pero los medios tienen también el derecho de no publicar e incluso tienen el deber contrastar y verificar la comunicación social gubernamental a todo nivel.

El corto gobierno de Jaime Bonilla ha sido de todo, pero el concepto de transparencia que él trae debe ser diferente al que conocen los periodistas.


Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 mes
(o)
7116
Ensenada, B.C.

Un hombre sin identificar con huellas de violencia fue reportado este lunes 13 de julio, a las 09:50 horas en un rancho ubicado a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera Estatal, de la delegación El Porvenir.

Autoridades y paramédicos determinaron que no el cuerpo no tenía signos vitales,

lo que lo convierte en el homicidio 177 del año de acuerdo al conteo publicado el medios de comunicación.

Agentes acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Clasificado
¿Qué tal?, este es un módulo y vale
$9.00 pesos
AL DÍA
Clasificado
⚠ Alerta sobre la covid-19
Quédate en casa si te sientes mal. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica lo antes posible. Sigue las instrucciones de las autoridades de salud.
Clasificado
ACTIVIDADES ILÍCITAS
¡DENUNCIA! 
Tels. 01616 165 3074 y 616 165 1660, Email: denuncia.67bi@sedena.gob.mx
Disponible las 24 horas y anónimo.
Aprehenden a feminicida buscado desde 2018
Localizado en Tijuana por elementos de la Agencia Estatal de Investigacion de Ensenada
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
7800
Jhan Carlo "N", de 18 años, fue capturado en la colonia El Porvenir de Tijuana.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Jhan Carlo "N", de 18 años, prófugo desde hace años fue capturado el día 6 de abril en un operativo efectuado la por Fiscalía General del Estado (FGE), en la ciudad de Tijuana.

El sujeto era buscado por el homicidio perpetrado en contra de su cónyuge, Priscila "N", de 19 años de edad, a quien apuñaló en diversas ocasiones provocándole la muerte el día 15 de septiembre de 2018.

La labor de investigación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, (AEI), adscritos a la Unidad de Homicidios y Adolescentes, derivó en la obtención de información fundamental e indispensable para la debida integración de la carpeta de investigación del citado feminicidio.

Con esta labor se estableció la participación del imputado en el hecho, el ministerio público judicializó y solicitó la orden de aprehensión, otorgada el 3 de diciembre de 2018.

El operativo de localización ubicó al fugitivo sobre el bulevar Insurgentes, en la colonia El Porvenir, de la ciudad de Tijuana.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión, se trasladó al puerto de manera inmediata al imputado para ser puesto a disposición del Juez de Control en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO) de Ensenada.

Celestino García Ortiz de 36 años de edad obtuvo la pena máxima en el Estado, tras crímenes cometidos en San Quintín
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 meses
(o)
6234
Ensenada, B.C.

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Celestino García Ortiz, alias “El Perro”, de 36 años de edad, por el delito de homicidio calificado.

Resultado de las pruebas expuestas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de delitos Contra la Vida, en audiencia de procedimiento abreviado, se fijó pena máxima contra este sujeto por ser penalmente responsable de privar de la vida a cuatro personas en distintos hechos.

También, se le condenó al pago de 3 millones 232 mil pesos por indemnización por muerte y gastos funerarios por las cuatro causas penales.

Derivado de las investigaciones se asentó que el ahora sentenciado cometió los crímenes durante 2017 y 2018 en San Quintín, ultimando a las víctimas tras provocarles heridas de proyectil de arma de fuego, a consecuencia de disputas por el control del narcomenudeo en la zona.

La FGE estableció la participación de este sujeto en la muerte de Jesús León Fuentes, de 37 años de edad, ocurrida el 10 de diciembre de 2017, en la colonia Nuevo Baja California.

Igualmente, se asentó que privó de la vida a Cipriano Sosa Alvarado, el 16 de diciembre de 2017, en el fraccionamiento Popular San Quintín; así como a Claudia Francisco Cruz, el 26 de abril de 2018, en colonia Benito García; y Zeferino López Hernández, de 50 años, el 8 de enero de 2018, en colonia Las Flores.

En mayo de 2018, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a este sujeto en cumplimento de una orden de aprehensión por homicidio calificado, desde entonces permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO).

Asegurado prófugo por homicidio
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 meses
(o)
5704
Alberto “N”, de 43 años de edad, intentó darse a la fuga pero fue detenido.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Alberto “N”, de 43 años de edad, fue detenido sobre la calzada de Las Águilas y Calle Quinta, en la Colonia Hidalgo por elementos de la Guardia Estatal en cumplimentación de una orden de aprehensión girada en contra del sujeto buscado por homicidio por culpa.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para dar seguimiento a su situación legal.

Publicidad
MOFLES Y AMORTIGUADORES
Mofles Romo logotipo
Cuarta 770, Z. Centro Ensenada, B.C.
TEL. (646)178-38-45
Localizan salva a menor llevada a la fuerza por su abuelo
El hombre que se encuentra detenido, será acusado de los delitos de homicidio y sustracción de menores
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 8 meses
(o)
16849
La niña Emy Pacheco Guerrero, de 8 años de edad fue localizada en Mexicali.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Fue localizada sana y salva la niña Emy Pacheco Guerrero, de 8 años de edad, quien fue sustraída por su abuelo, quien quedó detenido por presuntamente ser responsable de los delitos de homicidio y sustracción de menores.

La detención del sujeto y localización de la menor se realizó tras implementarse un operativo de la Mesa para la Construcción de la Paz en Baja California, conformada por todas las instancias de seguridad y justicia, quienes se mantuvieron alerta para lograr rescatar a la menor.

El punto en el que se ubicó a las personas fue sobre el kilómetro 013+300 de la carretera Tijuana-Mexicali, donde la Guardia Nacional a través de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones detectó el vehículo Nissan March.

En el vehículo viajaban además del abuelo de la menor, una mujer identificada como la abuela de la niña y otros dos sujetos, quienes quedaron también en calidad de detenidos.

Cabe recordar que los hechos se originaron cuando agentes de la Agencia Estatal de Investigación atendieron un reporte sobre un homicidio de una persona del sexo masculino y lesiones de gravedad a otro sujeto en la colonia Lázaro Cárdenas en Ensenada, así como insumos de información generados por el Centro Estatal de Inteligencia.

El asunto ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.