Buscar:
ifix-reparaciones-logo
RUTA DEL VINO
Se espera una participacion de 3 mil ciclistas de México y EU, la salida, meta y premiación será en Vinícola Rondo del Valle
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
9723
El paseo ciclista de el Valle en su quinta edición es un evento internacional.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.
Con una afluencia esperada de 9 mil visitantes este sábado 20 de julio se llevará a cabo el paseo Ciclista en la Ruta del Vino, 68 kilómetros de hermosas vistas de los viñedos y los poblados del Valle de Guadalupe en Ensenada.
Este paseo en su quinta edición es un evento de carácter internacional al que asisten miles de paseantes, deportistas élite y gente aficionada al ciclismo de ruta.
Hay inscritos de Estados Unidos, y toda la Republica, de estados como Nuevo León, Ciudad de México , Chihuahua, Puebla, Morelia, Mérida, Sinaloa, Sonora y Guadalajara.
Es apto para todo tipo de aficionados al ciclismo de ruta, se puede participar como paseante o competir en la Categoría Elite por la bolsa de premios de más de 2 mil 500 dólares.
La salida y meta será en Vinícola Rondo del Valle, km. 3.5 carret. Estatal a El Tigre, en San Antonio de las Minas. El trayecto de 68 kilómetros por la carretera, será una gran fiesta a todo lo largo de la ruta.
La mayoría de los participantes realiza el recorrido en un promedio de 3 a 4 horas.
La Premiación en categoría elite, será a la 1:00 p.m., en el marco de la fiesta. Los ganadores de la competencia en 2018 fueron: en categoría varonil, Omar Aguilera, con 1:54:02.05 horas y en categoría femenil, Antonieta Gaxiola, con 1:57:53.6 horas.
Se espera la asistencia de más de 3 mil participantes en la carrera de los que un 70 por ciento son mexicanos y el resto de Estados Unidos. Según estadísticas oficiales, por ser este un evento de carácter familiar, cada ciclista que se inscribe viene con dos a tres acompañantes generando así una afluencia aproximada de 9 mil visitantes. Las inscripciones abrieron 40 días antes del evento, con 20 puntos de venta en todo el estado y EU, y el día del evento habrá área de registros en la salida desde las 8:00 a.m.
Boleto regular tiene un costo de $650 pesos en preventa y $750 día del evento, incluye: Timing chip, seguro de accidentes, medalla conmemorativa, copa conmemorativa, muestra de vino 150 ml, botella de powerade, transporte para rezagados, servicio en 4 estaciones de hidratación, asistencia médica y reparaciones menores en el trayecto.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Héctor Andrade S. / ZNNoticias
Hace 1 semana
(o)
2684
Ensenada, B.C.
Armando Ayala, alcalde de Ensenada de paseo  offroad
El alcalde de Ensenada reconoció el nulo avance en materia de seguridad mientras realizaba un recorrido en una unidad offroad.
Fotos: Cortesía.

El Gobierno de Ensenada dio a conocer este lunes 19 de Enero que el alcalde Armando Ayala Robles viajará el próximo miércoles a la Ciudad de México para solicitar el respaldo de la federación en el tema de seguridad.

Reconociendo el nulo avance en el combate a la inseguridad del municipio de Ensenada, el primer edil anuncio una reunión de trabajo en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública donde apunto que exigirá soluciones problemáticas que preocupan a la ciudadanía.

"Ya no exhortaré, ni gestionaré, exigiré el apoyo del Gobierno Federal", apuntó Ayala, quien recientemente realizó un recorrido a bordo de una unidad off-road durante la presentación del paseo con Bienestar Social y Score International.

Por el momento, el alcalde del municipio se respalda tras las torres de seguridad próximas a ser construidas, recordando así la polémica aportación económica de la empresa Energía Costa Azul, que es de donde viene dicha inversión.

Apuntó que está dispuesto a convertir a Ensenada en el primer municipio del noroeste de México en contar con dichas torres que contaran con tecnología de calidad.

Mientras la tasa de homicidios y delitos de alto impacto se incrementa en diversos puntos de la ciudad, la administración de Ayala parece no perder tiempo en firmar convenios con empresas extranjeras para asegurar la realización de eventos como la Baja 1000, Baja 500 y Baja 400.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Publicidad
viaja feliz entre amigos
Colaborador
Hace menos de 1 mes
(o)
5165
Ensenada, B.C.
pino navideño tirado a media calle
Sancionarán a quien sea sorprendido abandonando un pino en la vía pública.
Foto: Cortesía XIII Ayuntamiento.

El ayuntamiento de Ensenada pone a disposición de la comunidad centros de acopio para árboles navideños naturales a partir del miércoles 6 de enero.

Para esto se retomarán los 7 puntos que ya conoce la ciudadanía, donde podrán llevar los árboles para ser recibidos siguiendo los protocolos sanitarios para evitar cadenas de contagio por covid-19.

El destno final de los arbolitos será la elaboración de composta, piden además no dejarlos tirados en la calle o que sean incendiados.

El director de servicios públicos aclaró que los camiones recolectores de basura no podrán llevarse los pinitos, debido a que no están diseñados para este fin y puede dañarse el equipo a cargo del gobierno municipal.

Hicieron un llamado a la comunidad a ser consciente y utilizar los centros respectivos, pues en otros años acaban como basura en la vía pública, situación que además amerita una sanción administrativa. 

Durante el mes de diciembre miles de pinos se vendieron a precios de entre 500 a 1200 pesos.

Lista de centros de acopio de pinos navideños:

  1. Departamento de Limpia en calle Diez y Guadalupe, Zona Centro.
  2. Parque Tres Colonias en Paseo de los Olivos y Margaritas, en Valle Verde.
  3. Calle A. Padilla, esquina con prolongación Blvd. Lázaro Cárdenas, colonia Punta Banda.
  4. Calle Diamante entre Blvd. Las Dunas y Blvd. Costero, Fraccionamiento Playa Ensenada.
  5. Calle Segunda y Francisco Chávez, ex Ejido Chapultepec.
  6. Blvd. Zertuche y Ávila Camacho, colonia Praderas del Ciprés.
  7. Eje Lázaro Cárdenas y Horticultores, colonia Pórticos del Mar.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 meses
(o)
8272
Ensenada, B.C.

Tres hombres fueron detenidos por cometer abusos sexuales en distintos hechos, autoridades de la Fiscalía insistieron en la importancia de interponer una denuncia para iniciar el proceso contra abusadores y lograr su captura y vinculación.

Señalaron que es importante llamar a la línea 9-1-1 para emergencias reales, y al 089, para denuncias anónimas. 

Asimismo, sugirieron descargar en sus dispositivos móviles las aplicaciones "911movilbc" y "089movilbc", para emitir reportes a través de llamada o de manera silenciosa por chat o mensaje, en caso de ser necesario. 

Atraparon a violador de una menor

Pablo Elías, agresor sexual
Pablo Elías era buscado desde el 2 de octubre.
Foto: Cortesía FGE.

Un sujeto que era requerido por la justicia por el delito de violación en razón de parentesco, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Derivado de la integración de la carpeta de investigación efectuada por el Agente Ministerio Público, el juez otorgó la orden de aprehensión. 

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), contaban con información de la probable ubicación del objetivo delictivo, hecho que permitió su rápida captura. 

Pablo Elias “N”, era buscado desde día 2 de octubre por violación a una menor de 14 años, dentro de su domicilio ubicado en el poblado de Ojos Negros.

Tras ser arrestado el individuo quedó a disposición del Juez de Control que lo requería, y será quien determiné su situación legal.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), mantiene el trabajo permanente para capturar a agresores de mujeres y personas vulnerables. 

Instaron a la población a denunciar cualquier tipo de abuso.

Capturaron en Villas del Real a abusador sexual buscando en Toluca

Francisco, agresor sexual buscado en Toluca
Francisco, fue detenido en Villas del Real II por elementos de la GESI.
Foto: Cortesía FGE.

La Fiscalía General del Estado (FGE), capturó a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia por el delito de abuso sexual.

Mediante colaboración con autoridades de Toluca, Estado de México, así como con información obtenida a través de labor de investigación de gabinete y de campo, apresó en Ensenada a Francisco “N”.

El fugitivo fue localizado y puesto bajo arresto por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), sobre avenida Paseo del Real, en Colonia Villas del Real II.

La denuncia contra él especifica que el día 7 de febrero del 2020, la víctima menor de edad, se encontraba en compañía del detenido que es su abuelo materno, en el interior de su domicilio, momento que aprovechó el imputado para cometer el delito.

Tras cumplimentar la orden judicial, se estableció comunicación con autoridades de la Fiscalía del Estado de México, quienes se encargarán de realizar los trámites de traslado y jurídicos correspondientes.

Formal prisión a hombre que abusó por cinco años de su familiar

juan ramon, agresor sexual
Juan Ramón fue detenido tras una denuncia.
Foto: Cortesía FGE.

La Fiscalía Regional de Ensenada logró el auto de formal prisión contra un hombre por el delito de violación equiparada.

El 13 de abril de 2014, la víctima denunció a su familiar Juan Ramón “N” de 62 años de edad, señalando que la había agredido sexualmente por cinco años, del 2009 al 2014.

Como resultado de la investigación efectuada por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación en San Quintín, se obtuvo la orden de aprehensión contra el presunto responsable.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvo a este sujeto, el 23 de septiembre del año en curso, tras ubicarlo en la delegación El Rosario.

Juan Ramón quedó internado en el Cereso, a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia, quien dictó el auto de formal prisión en su contra por el delito de violación equiparada.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Comunicado de prensa
Hace 4 meses
(o)
4943
Ensenada, B.C.
El alcalde Armando Ayala encabezó la ceremonia.
Foto: Cortesía XXIII Ayuntamiento.

En honra a la memoria de los hombres y mujeres que con su lucha nos dieron patria, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles encabezó la ceremonia cívica conmemorativa por el 210 aniversario de la Independencia de México.

Tras rendir honores a la Bandera, Alejandro Alcalá Ocegueda, estudiante del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), fue el responsable del discurso oficial en el que enfatizó que recordar la lucha independentista es entender un proceso histórico a través del cual se refleja el presente de México.

El joven orador resaltó que, ni antes ni ahora, la Independencia ha significado que las cosas sean perfectas, ni tampoco significa una época de plenitud, pues el verdadero significado es que la población mexicana se sabe libre, dueña de su propio camino y con la capacidad para edificar su propio destino.

Señaló que el 16 de septiembre no sólo se celebra a los héroes y heroínas, sino a los y los mexicanos que marcan la pauta, que abren camino a las futuras generaciones, a quienes diariamente se levantan para sacar adelante a sus familias, a quienes mueven la economía con su sangre y su sudor.

Alejandro Alcalá hizo un llamado a la reflexión, pues aseguró que en una época de transformaciones como la que actualmente vive el país, la población no debe olvidar su responsabilidad y debe estar consciente de qué se quiere independizar.

“Queremos independencia de los intereses oscuros que quieren tomar la autonomía de nuestro país, de la violencia de género, de la discriminación, de la corrupción sistemática y de los yugos extranjeros que van en contra del estado de derecho mexicano; recordemos que México no nos hace a nosotros, nosotros hacemos a México”, aseveró.

Tras el discurso oficial y retirar al lábaro patrio, el alcalde Armando Ayala recorrió una exposición de fotografías antiguas en la que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hizo una remembranza sobre los edificios y monumentos históricos de Ensenada.

Participaron en el acto cívico: almirante C.G. DEM Hilario Durán Tiburcio, comandante de la II Región Naval; general Brigadier DEM, Jesús Alberto Guerrero Arreola, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés; general grupo P.A. DEM Lázaro Garduño Estévez, comandante de la Base Aérea Militar No. 3 y Joaquín Bolio Pérez, delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Comunicado de prensa
Hace 1 año
(o)
8986
Ensenada, B.C.

El cabildo analizará y revisará las obligaciones del contrato de arrendamiento de luminarias, así como de las condiciones de la prestación del servicio de alumbrado público del Municipio de Ensenada, Baja California.

Lo anterior derivado de un punto de acuerdo que presentó el presidente municipal Armando Ayala Robles en la sesión extraordinaria de Cabildo y que fue turnado a las comisiones conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Servicios Públicos e Infraestructura.

El primer edil expuso que el punto de acuerdo surge de todas las quejas ciudadanas que se realizan diariamente con el servicio de alumbrado público.

“Como todos ustedes bien lo saben, tenemos un contrato de arrendamiento con la empresa Celsol, S.A.P.I. de C.V. cuyo objeto es la sustitución y modernización de las luminarias de alumbrado público en el municipio”, comentó.

Ayala Robles relató que existen factores que han imposibilitado la prestación del servicio de manera eficaz y eficiente como lo es el robo de cableado, aunado a que si una luminaria presenta una falla y se apaga, no encienden varias ya que se encuentran conectadas por circuitos en serie.

Agregó que el proceso de sustitución es tardado, ya que de conformidad con los términos planteados en el contrato, los tiempos para hacer efectivas las garantías tardan aproximadamente 2 meses en concluirse.

El presidente municipal subrayó que como parte de su compromiso es velar por la seguridad y tranquilidad de la población, así como de los intereses del municipio, por lo que considera debe de realizarse un estudio y análisis por parte de las comisiones edilicias del contrato de arrendamiento que se tiene con la empresa Celsol para que se determina la viabilidad de llevar a cabo la modificación del mismo en los términos que consideren favorables para el municipio de Ensenada.

“En su caso se determine otra opción que permita prestar el servicio de alumbrado público de manera eficiente y constante, allegándose para tal efecto de elementos técnicos y jurídicos que resulten necesarios”, enfatizó.

Detalló que actualmente se pagan 4 millones de pesos a la empresa a través de un fideicomiso, además de que se tiene un reporte de 5 mil luminarias en mal estado.

Revisarán proceso de desincorporación del Parque de Villas del Real

También durante esta sesión de Cabildo, el presidente municipal Armando Ayala Robles presentó un punto de acuerdo para la revisión del proceso de desincorporación del régimen de dominio público para su enajenación, del predio identificado con clave catastral VW-007-001 ubicado en calle Emiliano Zapata s/n esquina con calle Paseo del Real del Fraccionamiento Residencial Villa del Real de esta Ciudad.

En ese sentido, el alcalde precisó que su propuesta busca la vía para la recuperación de dicho predio que permita regresarle a las familias de Villas del Real el espacio para que realicen actividades de sano esparcimiento y de convivencia familiar.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Colaborador
Hace 2 años
(o)
6279
La "bolsilla" que tenía en posesión Irving Daniel, de 27 años.
FOTO: Cortesía de SSPM
Ensenada, B.C.

Irving Leonel andaba de paseo por la zona Centro de Ensenada conduciendo un Toyota Corolla la tarde-noche del 7 de agosto cuando le pareció fácil dar una vuelta en "U" en las calles Virgilio Uribe y Gastelum.

Da la casualidad y para mala suerte de Irving, Policías Municipales del grupo K-9 circulaban por ahí, atentos a cualquier situación.

El artículo 91 del reglamento de del Reglamento de Tránsito prohíbe dar vueltas en “U” en ciertas zonas por lo que procedieran abordarlo.

Como cientos de automovilistas en la ciudad, Irving no traía los documentos de la unidad, manifestó que el vehículo era prestado, los Policías verifican el estatus del automóvil en C-4 sin novedad.

Puede ser que los agentes pretendieran dejar ir a Leonel, una vuelta en “U” no es una infracción grave, sobre todo en una tranquila tarde de verano en la ciudad.

Pero al preguntarle se traía algo ilícito, Irving, de 27 años contestó: “traigo esta bolsilla de mariguana” que con su mano derecha entregó a los uniformados.

Sobra decir que le dieron lectura de sus derechos, y le colocaron las esposas en sus manos, y junto a su “bolsilla” fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE).

El Toyota de su amigo, pariente o vecino, fue remolcado a los patios de almacenaje de la corporación.

Así las cosas.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
1986
La zona de la Lobera es un sitio turístico al que acuden locales y visitantes a observar a los lobos marinos.
Foto: Cortesía
La Lobera, El Rosario, B.C.
La tarde del domingo 7 de julio se tuvo información sobre dos adultos y dos menores que cayeron al mar desde un acantilado en la zona de la Lobera entre San Quintín y El Rosario.
Mientras se realizaba un operativo de búsqueda y rescate localizaron a un niño con vida y un adulto. En un principio se manejaron dos personas más desaparecidas.
En el operativo participaron por tierra Halcones del Desierto, Policías Municipales adscritos a El Rosario y Bomberos de San Quintín, mientras que por mar se implementaron acciones de búsqueda entre la Secretaría de Marina y embarcaciones tipo panga.
En la zona localizaron flotando con vida a un menor de ocho años y a un adulto de 40 que fueron atendidos; se encontró también el cuerpo sin vida de un adulto, identificado como Adolfo Hernández Negrete, de 42 años de edad.
La zona de la Lobera es un sitio turístico al que acuden locales y visitantes a observar a los lobos marinos. El lugar se encuentra en un hueco que conecta con el mar.
Todo el lunes continuó la búsqueda del niño perdido.

Recuperan el martes cuerpo de menor desaparecido

El cuerpo del menor 12 años de edad desaparecido el domingo fue recuperado hasta el martes.
Fue identificado como Gerardo Hernández González, procedente de Tijuana, de un paseo familiar cuando con otro pequeño y el papá de ambos fueron arrastrados por una ola.
Personal policial urgió a la ciudadanía en general y a turistas a prevenir accidentes durante el período vacacional de verano 2019.
El exhorto a respetar las indicaciones y reglamentos y aplicar medidas preventivas principalmente con la niñez y juventud, y evitar situaciones que representen riesgos, o bien, que se traduzcan en faltas o tragedias.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Se llegó el día
2021-01-20 15:28:26
...
...

Se cumplió el último día de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de Norte América.

Cientos de miles de ojos observaron Washington hoy cuando el presidente Electo Joe Biden acudió a prestar juramento a pesar del intento del presidente derrotado de anular una elección justa y de un violento ataque al congreso por sus seguidores. 

Fue cerca del medio día en que Joe Biden, colocó su mano sobre una biblia y juró como el presidente 46 del país. Dio un discurso en el que clamó por la unidad ante los tiempos convulsos que se viven, justo después de la nueva vicepresidenta, Kamala Harris.

Reporteros de todo el mundo que cubrieron el evento que además fue transmitido en vivo, el nuevo presidente habló durante unos 25 minutos, sin mencionar una sola vez a su antecesor Trump. Centró su mensaje en los valores y la recuperación de un espíritu americano. “Hemos aprendido que la democracia es un bien precioso y frágil, pero la democracia ha ganado. Este es el día de América, es el día de la democracia”, recalcó. 

A pesar que las imágenes de la ciudad que asemejan a un campamento armado de una ciudad en guerra como en el oriente medio, y que el país encabeza el número de muertos en la pandemia donde el coronavirus ha cobrado 400 mil vidas en ese país, el evento que avaluó una transición fue calificado un triunfo de la democracia. 

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 10 meses
(o)
11190
El cuerpo a fue hallado a unos 500 metros del kilómetro 74 de la carretera Ensenada Tijuana por la libre.
FOTO: Cortesía de SSPM
Ensenada, B.C.

Un hombre de unos 3o años fue encontrado muerto por golpes a la altura del Rancho La Loma, en la delegación de La Misión, el jueves 26 de marzo luego del medio día.

Oficiales adscritos a la demarcación acudieron al lugar a confirmar el reporte, hallaron el cuerpo a unos 500 metros del kilómetro 74 de la carretera Ensenada Tijuana por la libre.

Luego de solicitar una ambulancia, los paramédicos diagnosticaron que el hombre había fallecido por lo que se acordonaron el área y se da aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde realizar la investigación, establecer la identidad del occiso y causa de muerte.

 

Le disparan a hombre en negocio de comida 

Elementos de la Estación Oriente llegaron a lugar en la calzada Cortez y calle Cuarta.
CORTESÍA DE SSPM

El viernes 27, un hombre de unos 45 años fue encontrado tendido sin vida en un negocio de comida de la colonia Maestros de la ciudad de Ensenada.

Elementos de la Estación Oriente llegaron a lugar en la calzada Cortez y calle Cuarta, donde corroboran el hecho, por lo cual se solicitaron la presencia de una ambulancia.

Paramédicos que acudieron al sitio, después de examinar a la persona diagnosticaron que no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General del Estado, será la encargada de la investigación correspondiente y de revelar la identidad de la persona.

Fallece hombre en incendio en Nueva Era, San Quintín

El cuarto de madera quedó consumido por el fuego.
CORTESÍA DE SSPM

Un hombre identifocado como  Gabriel “N” de 36, quedó atrapado dentro de una vivienda que se incendió la madrugada del 27 de marzo en la colonia Ampliación Nueva Era, de la delegación San Quintín.  

Fue alrededor de las 01:38 horas cuando recibieron un reporte de C-4, sobre un incendio residencial en la calle Paseo las Águilas. 

Oficiales acudieron al lugar, percatándose que el reporte era afirmativo, al observar un domicilio consumido por las llamas en su totalidad, y entre los escombros el cuerpo de una persona sin signos vitales.

Durante la atención del hecho una persona mencionó que se el hombre vivía solo en un cuarto de 4 por 4 metros aproximadamente, construido con cartón y madera, donde, al parecer, se quedó una vela encendida.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Clasificado
¿Qué tal?, este es un módulo y vale
$9.00 pesos
AL DÍA
Clasificado
⚠ Alerta sobre la covid-19
Quédate en casa si te sientes mal. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica lo antes posible. Sigue las instrucciones de las autoridades de salud.
Clasificado
ACTIVIDADES ILÍCITAS
¡DENUNCIA! 
Tels. 01616 165 3074 y 616 165 1660, Email: denuncia.67bi@sedena.gob.mx
Disponible las 24 horas y anónimo.
Hombre muerto en San Vicente
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 10 meses
(o)
9811
Hallaron cadáver en zona de basurero de San Vicente.
FOTO: Cortesía de SSPM
San Vicente

A las 15:30 reportaron en la Delegación de San Vicente que en él área del basurero se encontraba una persona muerta.
Por lo qué de inmediato se traslada una unidad de la Delegación. Corroboraron que se trataba de un hombre de entre 30 a 40 años de edad con heridas en el cuerpo.

Paramédicos del poblado diagnosticaron la muerte del hombre, no revelaron la causa probable de las lesiones, ni datos que permitan a sus conocidos su identificación. La Fiscalía General del Estado es quien se hará cargo de la investigación y de la identidad de la persona.

Reportaron hombre lesionado en Pórticos del Mar

La zona del incidente quedó acordonada.  
foto: cortesía.

Más tarde, a las 17:00 horas reportan a C-4 una persona lesionada al parecer por disparos de arma de fuego en Calle Paseo del Mar de Pórticos del Mar.

Elementos municipales de la Estación Pórticos corroboraron el hecho, logrando visualizar un hombre de entre 35 a 40 años de edad, tendido en el suelo con manchas de sangre en el cuerpo.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a la persona lesionada que fue trasladado a un hospital para su atención médica. No reportaron más datos.

Cristalazo a patrulla en San José de la Zorra

El cristal trasero de lado derecho resultó estrellado.  
foto: cortesía.

Alrededor de la 01:49 horas del 12 de marzo, oficiales de la delegación Francisco Zarco, reportaron que al realizar un recorrido preventivo a bordo de la unidad 1532, en las inmediaciones de la comunidad San José de la Zorra, escucharon un sonido, percatándose que presentaba daños materiales a la unidad patrulla en el vidrio posterior de la puerta derecha.

En el reporte no especificaron si se trató de un disparo o una roca.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
7866
Ensenada, B.C.
Un hombre de entre 70 y 80 años fue hallado muerto recostado sobre una colchoneta debajo del puente peatonal de la avenida Reforma entre Paseo de la Playa y Granada del fraccionamiento Loma Dorada.
A las 6:38 horas de este jueves 25 de julio se alertó vía radio a centímetros del paso de los autos y del inicio de la rampa del puente, se encontraba una persona inconsciente.
Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Subestación Punta Banda se trasladaron al sitio en donde confirmaron el hecho, reportaron que no mostraba signos de violencia y solicitaron apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de Cruz Roja tras examinar al hombre manifestaron que carecía de signos vitales, por lo que los agentes acordonaron el área para entrega a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

(*1) Un muerto y un herido el lunes en la Morelos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
7319
Las balas solo causaron daños en dos vehículos en el interior de una propiedad.
FOTO: Cortesía de SSPM
Colonia Morelos
El lunes 22 de julio se reportaron disparos de arma de fuego en calles Delante y Mecánicos de la colonia Morelos II.
En las calles Nogal y Aseguradores un hombre manifestó a oficiales de Seguridad Pública que momentos antes les habían disparado a él y a unos amigos, y presentó lesiones en la espalda.
Con apoyo de una ambulancia y paramédicos de Cruz Roja brindaron primeros auxilios al individuo y manifestaron que éste tenía una lesión a la altura del homoplato derecho por lo que requería traslado a un hospital.
Cuadras más adelante los elementos encontraron al otro hombre que presentó lesiones a la altura del pecho y en un brazo, por lo que con apoyo de una ambulancia fue trasladado a un hospital.
A poco más de la media noche falleció uno de los heridos identificado como Jordán Antonio Castro Gómez, de 26 años de edad, en el hospital General de Ensenada a causa de las heridas.

(*2) Tirado boca abajo fue localizado un cuerpo en la Morelos

Colonia Morelos
Con manchas de sangre visible tirado boca abajo, fue encontrado el cuerpo de un hombre la tarde de este martes 23 de Julio en la Colonia Morelos.
Seguridad Pública reportó que a las 17:19 horas se recibió una llamada a la línea de emergencia 911 referente a que en colonia Morelos se encontraba una persona de sexo masculino inconsciente.
Tras confirmar el deceso, los oficiales entregaron la escena a la Policía Ministerial.
Hasta el momento no reportan detenido por ninguno de los casos.

(*3) Hieren a mujer en la Hidalgo

Colonia Hidalgo
A eso de las 9 de la noche del martes 23 de julio, en las inmediaciones de la colonia Hidalgo se habían escuchado disparos de arma de fuego y que había una persona lesionada.
Fue en la calle Jaime Nuno entre Tercera y Cuarta, en donde localizaron a una mujer con una lesión en el hombro izquierdo por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de Cruz Roja le brindaron primeros auxilios y manifestaron que no requería traslado ya que se trataba sólo de un rozón.
Al inspeccionar el área los agentes observaron un vehículo con daños en el vidrio trasero y un casquillo percutido tirado en el lugar.

Le disparan a autos en vivienda en Costa Bella

Colonia Costa Bella
Después de las 10 de la noche del mismo día 23 atendieron un reporte referente a que en el fraccionamiento Infonavit Costa Bella se habían escuchado disparos por arma de fuego.
Oficiales se trasladaron a la calle Bajamar entre Paseo Costa Bella y Riscos en donde observaron seis casquillos percutidos de arma de fuego -al parecer calibre .40 milímetros-, así como daños en dos vehículos debidamente estacionados en el interior de una propiedad.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Publicidad
Uno cerca de la carretera a Ojos Negros y otro en Los Laureles de Valle Verde
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
17139
Ensenada, B.C.
arboles y patrullas, cinta amarilla
Quedó acordonada al escena en la zona rumbo a Rancho el Roble.
Foto: Cortesía.

Reportaron la mañana del sábado un hombre muerto por disparo de arma de fuego en la zona ubicada a la altura aproximada del kilómetro 11 de la carretera a Ojos Negros rumbo a Rancho el Roble.

El cuerpo fue hallado con manchas de sangre no especificaron en qué partes solo que nada se pudo hacer por él, fue declarado muerto.

Mientras levantaban el cuerpo e iniciaban las investigaciones, otro incidente con armas de fuego involucradas fue reportado de nuevo en los condominios Los Laureles de Valle Verde, donde ya es habitual que sucedan este tipo de incidentes cada fin de semana.

Agentes municipales, acudieron al domicilio ubicado entre la avenida Reforma y calle Ámbar, donde también fue hallado otro hombre con manchas de sangre, posteriormente se determino que estaba muerto.

La labor de los efectivos municipales que es acordonaron el sitio y dar aviso a la Fiscalía General del Estado. Tanto de este hecho como del anterior no se reportaron personas detenidas.

La ola de muerte e impunidad en la ciudad continúa sin control comentó una de las personas en los Laureles

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: