Buscar:
ifix-reparaciones-logo
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 año
(o)
5372
Fracc. Puerta del Mar, Ensenada, B.C.
El sábado 13 de julio, cerca de la media noche se alertó sobre disparos de arma de fuego en en las inmediaciones del fraccionamiento Puerta del Mar.
El aviso indicó que los responsables de los disparos se habían retirado a bordo de una camioneta Dodge Nitro color blanco.
Agentes municipales se dirigieron al lugar en donde en un camino vecinal que conduce a Puerta del Mar avistaron un vehículo como el reportado tripulado por una mujer y cinco hombres.
Seguridad Pública reportó que de la unidad con los faros frontales encendidos dispararon en dirección de lo oficiales aunque no ocasionaron daños.
Luego de identificarse indicaron que arrojaran sus armas al suelo pero nuevamente dispararon, motivo por el cual los agentes repelieron la agresión y lograron detenerlos sin causar daño.
Por presunto ataque peligroso y delitos cometidos contra funcionarios públicos, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a una mujer y cinco hombres de nombres: Jesús Armando N. de 32 años, Humberto Alejandro N. de 29 años, Elvia Lizeth N. de 26 años, Rigoberto N. de 28 años, Erick Eloy N. de 22 años y Ricardo N. de 37 años.
En el interior del automóvil localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros, mientras que en las inspecciones corporales le encontraron a Jesús Armando N. de 32 años un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros y a Ricardo N. de 37 años un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros.
...
Aseguraron también la unidad Dodge Nitro, color blanco, modelo 2007 con placas del estado de Sinaloa. En el sitio también se aseguraron cargadores y cartuchos organizados, tanto los detenidos como la escena y los indicios fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Héctor Andrade Sánchez
Hace 2 meses
(o)
5275
Ensenada, B.C.
Las protestas se generalizaron en todo Estados Unidos.
Composición: Cortesía

Estados Unidos tiene un infame historial respecto a brutalidad policiaca y conflictos raciales. No es nuevo que la comunidad afroamericana haya salido a las calles a pedir justicia por un hombre negro que pierde la vida bajo brutalidad policiaca.

El 25 de mayo, en Minneapolis, Minnesota, George Floyd, de 46 años, fue detenido por la policía por presuntamente comprar cigarros con un billete falso. Después de que Floyd alegara sufrir de claustrofobia, éste forcejeo con los oficiales cuando intentaban meterlo a la patrulla, por lo que terminó en el suelo y con la rodilla del oficial Derek Chauvin en el cuello.

Chauvin presionó el cuello de Floyd de manera brutal por 8 minutos y 46 segundos, ignorando la desesperación de éste por no poder respirar. No fue hasta que Floyd dejo de moverse cuando, después de revisar su pulso, finalmente pidieron una ambulancia y George Floyd fue trasladado al Centro Médico del Condado de Hennepin, donde fue declarado muerto una hora después.

En los días siguientes las reacciones del público que salió a las calles a manifestar una vez más la frustración de tener que observar el abuso de poder infringido por autoridades policiacas, se esparció desde Minneapolis hasta Filadelfia, ignorando una pandemia que ha dejado una ola de desempleo y comprometido los servicios médicos, llegó a Los Angeles, pasando por Washington DC hasta Nueva York.

Y mientras famosos, intelectuales y ciudadanos estadounidenses reflexionan sobre como el racismo en América no ha desaparecido, el presidente Donald Trump continua señalando desde su cuenta de Twitter que los protestantes son grupos organizados, entre estos grupos radicales de izquierda Antifa.

Las protestas se ramificaron rápidamente en disturbios y saqueos. Incendios y gas lacrimógeno acompañados por consignas bordean los anillos de policías anti motines. Esto ha resultado en toda clase de interacciones entre estos dos grupos.

Abrazos y saludos entre hombres negros y policías blancos. Cientos de policías alrededor del país mostrando solidaridad y empatía ante los manifestantes al arrodillarse. En Coral Gables, una municipalidad de Miami, agentes de varias corporaciones del sur de Florida se sumaron a una protesta pacífica el sábado que tuvo un momento de unión entre los uniformados y los manifestantes.

No obstante, las protestas más masivas se han caracterizado por su carácter incendiario. En Minneapolis el conductor de un camión, aparentemente de forma deliberada. A pesar de que nadie salió herido muestra el nivel de tensión que se ha estado viviendo en partes de Estados Unidos.

El ahora ex oficial Derek Chauvin fue detenido la mañana del viernes 29 de mayo. Actualmente se encuentra en una cárcel estatal de máxima seguridad de Oak Park Heigths esperando el inicio de los procedimientos judiciales por el asesinato de George Floyd.

La situación no parece controlada, el fin de semana pasado publicaron medios que hubo más de 4 mil detenidos, múltiples saqueos y altercados con heridos. Hasta 5 mil efectivos de la Guardia Nacional patrullan al menos una docena de territorios.

Los disturbios más violentos fueron en los años 90 en la ciudad de Los Ángeles, por Rodney King, donde contabilizaron más de 60 personas fallecidad. Otras crisis de violencia racial fueron Ferguson, Missouri, en 2014 y en 2015 en Baltimore, Maryland, pero fueron igual que en Californa, fueron solo disturbios locales que no se extendieron por todo el país norteamericano, ni duraron tantos días.

Las protestas y disturbios actuales recuerdan manifestaciones por la muerte del del histórico activista Martin Luther King, en 1968.  

Una forma natural de expresar lo que sentimos
florería Gerdeli logotipo

Cortez # 740, Fracc. Bahía, Ensenadada,B.C.

Tel. (646)270-3811

floreriagerdeli@hotmail.com

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 meses
(o)
9774
Ensenada, B.C.
En la carretera fue localizado un vehículo con un disparo en la puerta.
foto: cortesía

Dos personas muertas fueron localizadas luego que hombres armados realizaron disparos con arma de fuego en contra de dos vehículos en la Escénica a la altura de la delegación La Misión en Ensenada.

Fue poco después de 19:00 horas del lunes 25 de mayo que reportaron a  C4 sobre los disparos detonaciones en la carretera Escénica Ensenada-Tijuana, a la altura de La Salina.

Sobre el kilómetro 68 de la misma autopista fue localizado un automóvil tipo sedán con un orificio por impacto de proyectil en la puerta posterior izquierda.

A la altura del Ejido Primo Tapia, fue hallada una camioneta abandonada y se encuentra bajo resguardo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

La Guardia Nacional, dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, se hicieron cargo de la investigación y la Fiscalía General del Estado se hará cargo de la investigación.

Más disparos en la carretera

En un hecho por separado alrededor de las 19:00 horas, agentes municipales de la delegación Punta Colonet, en Ensenada recibieron un reporte referente a que en el ejido Díaz Ordaz se escucharon varios disparos de arma de fuego, sin precisar alguna calle, motivo por el cual fue realizado un operativo de búsqueda.

Oficiales adscritos a dicha delegación ubicaron a dos personas de sexo masculino, quienes fueron aseguradas junto a dos armas de fuego.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 meses
(o)
1816
La identidad del occiso fue confirmada por agentes y voceros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

La tarde del sábado 2 de mayo fue asesinado a balazos, a bordo de un automóvil, el policía segundo Víctor Manuel Ruiz Ponce, comandante de Francisco Zarco y presidente de la Asociación de Policías de Ensenada, en la calle Santa Inés del fraccionamiento El Roble. El reporte del ataque se recibió en C-4 alrededor de las 14:51 horas y confirmado minutos después por los agentes que llegaron al sitio.

La identidad del occiso fue confirmada por agentes y voceros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Con este son tres los agentes, entre municipales y de la Fiscalía, asesinado desde marzo cuando fue ultimado el ex subdirector de la Policía Municipal, Francisco Chávez Ibarra; luego fue el Ministerio Público de la FGE, Hiram Rivera.

No reportaron detenidos por el crimen.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
5740
El vehículo quedó impactado de frente contra la fachada de un inmueble.
FOTO: Cortesía de SSPM
Ensenada, B.C.

También, a plena luz del día y sin el normal embotellamiento de la zona de la calzada Cortez alrededor de las 12:15 horas del 24 de abril, reportaron a C4 una persona lesionada disparos de arma de fuego.

Datos indican que un hombre herido a bordo de una camioneta BMW, blanca de reciente modelo llegó al estacionamiento del despacho de abogados Paz y Asociados, ubicado entre las  calles Cortez y Abasolo del fraccionamiento Bahía, en Ensenada.

Agentes municipales localizaron un vehículo impactado de frente contra la fachada de un inmueble, y solicitaron el apoyo para el herido pero nada pudieron hacer, el hombre, supuestamente un abogado, murió ahí.

Los municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde realizar la investigación. No revelaron datos sobre los agresores ni, si hubo detenidos.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
11910
Grupos de hasta 20 paseantes de todas las edades fueros regresados a sus hogares.
FOTO: Cortesía de SSPM
Ensenada, B.C.

Con el objetivo de contener la dispersión del COVID-19, con motivo de la Semana Santa, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaron recorridos e instalaron puntos de vigilancia en sitios de atractivo turístico, donde exhortaron a ciudadanos a resguardarse en sus hogares.

Autoridades municipales pidieron el el apoyo de la población al acatar las indicaciones emitidas por la autoridad.

En el operativo participó personal de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.
foto: cortesía SSPM.

Los oficiales mantuvieron despejadas las principales playas municipales, como Playa Hermosa, Conalep y Pacífica, así como las ubicadas en La Misión, Punta Prieta, Isla de Cedros, San Vicente -Cerro Solo-, El Rosario -Punta Baja-, San Quintín -Valle Tranquilo-, La Lobera, Eréndira y Villa Jesús María, entre otras.

Las playas lucieron limpias y solitarias bajo vigilancia de las autoridades.
foto: cortesía SSPM.

Hubo presencia policial sobre el tramo vial del Libramiento Ensenada-Ojos Negros, a la altura de la cascada, de donde personas se retiraron ante el llamado de atención de los uniformados, además de inhibirse la llegada de otros visitantes.

Mencionó que simultáneamente a la operatividad del filtro sanitario de El Sauzal de Rodríguez, se instalaron puestos para emitir recomendaciones sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de Punta Colonet, San Quintín, Bahía de los Ángeles, por mencionar algunas delegaciones.

También se implementaron filtros de seguridad en el camino que conduce a La Bocana, de la delegación Santo Tomás, así como en la entrada a playa Cerro Solo, de San Vicente, para evitar la presencia de personas.

En el operativo se realizó en todo el municipio.
foto: cortesía SSPM.

Participación ciudadana

Oficiales en operativos reportaron que durante dichas diligencias, que fueron sorprendidos grupos de ciudadanos de todas las edades, incluso algunos hasta con 20 integrantes, pese a las puntuales recomendaciones hechas ante la pandemia.

La mayoría de los paseantes detectados optaron por atender las indicaciones de los uniformados, al retirarse de dichos sitios. Sólo se registró la detención preventiva de dos individuos, por no acatar una instrucción de la Policía.

Informaron que seguirán efectuándose actividades para fortalecer la seguridad y promover el cuidado de la salud de los ensenadenses, por lo que se exhorta a la ciudadanía permanecer en sus hogares.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 meses
(o)
6121
El sábado 14 de marzo fueron detenidas cuatro personas y se ubicaron envoltorios con droga.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Tras reforzar los operativos estratégicos de seguridad en Ensenada, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cumplimentó una orden de cateo en “La Prisión Bar”, lugar señalado por presunta venta de droga al interior.

Como parte de una estrategia contra del narcomenudeo, mediante operativos en calle, trabajos de investigación e inteligencia las autoridades detectaron puntos de venta de enervantes.

Durante el operativo realizado el sábado 14 de marzo fueron detenidas cuatro personas y se ubicaron envoltorios con droga, y una bolsa de tamaño regular con cocaína, y plásticos con mariguana.

Los detenidos son Francisco “N”, de 49 años de edad; David Alejandro “N”, de 23 años de edad; Pedro “N”, de 59 años de edad y Soledad “N”, de 34 años de edad.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones del caso.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 meses
(o)
5739
La víctima fue el oficial Juan Francisco Chávez Ibarra.
FOTO: Cortesía de SSPM
Ensenada, B.C.

El exsubdirector de la policía municipal y agente en activo, Juan Francisco Chávez Ibarra fue atacado y muerto en una unidad pick up, la noche del noche del 9 de marzo en la calle 11 y Morelos en la parte de atrás del Centro Comercial Misión, en el Fraccionamiento Ulbrich.

Reportes preliminares anunciaron de un hombre herido por disparo de bala, al tiempo que se reportó otro hombre herido en la calle 20 de Noviembre y otro muerto en la Colonia Popular 89. Se ignora si los ataques fueron coordinados. 

Desde la administración municipal confirmaron que la víctima se trataba de Juan Francisco Chávez Ibarra, titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial y responsable del programa Recuperación de Espacios Públicos.

Tras el ataque autoridades montaron un operativo, no han reportado si hubo detenidos. 

Editorial
Transparencia gubernamental
2020-07-21 19:45:39
...
...

No ha habido en Baja California un gobierno más transparente que este, afirmó tajante el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez refiriéndose a su periodo de gobierno. A lo que todos los presentes replicaron incluso a gritos.

El asunto con la transparencia y con el desempeño general de los gobiernos es que no pueden autoevaluarse, ni la gente del partido, sino alguien crítico, informado, con sentido de la objetividad y sobre todo independiente del gobierno.

Para los reporteros no ha habido un periodo más denso para obtener información de la Fiscalía General del Estado por ejemplo, la de Educación, entre otras.

"A esta persona no la conozco, nunca la he visto, no he leído su medio", sigue diciendo el gobernador que dice solo conocer "medios establecidos", los tradicionales, los de papel impreso, a los que puede "comprarles publicidad" por decirlo de una manera, a los que puede coaccionar.

El gobernador ignora o no quiere saber que existen innumerables medios de comunicación, un grupo nutrido de periodistas independientes establecidos y reconocidos y otro más de blogueros críticos que saben ver los números y leer tendencias.

Y esto sin contar las redes sociales, reporteros de "en vivo", y la misma ciudadanía que extiende sus quejas en perfiles y páginas de facebook, twitter e instagram, por mencionar las redes más populares. Es una buena época para hacer política en verdad transparente.

Por otra parte han surgido organizaciones no gubernamentales, fundaciones internacionales que otorgan becas y capacitación para manejo y visualización de datos, herramientas de análisis y de búsqueda de información para realizar investigaciones sobre corrupción gubernamental, y no se trata de que sean jueces del gobierno sino que sean un contrapeso en la labor de gobernanza.

La información hace saber al funcionario que hay otros muchos ojos siguiendo su labor y son voces que de realizar algo indebido no podrá callar. Informar a la gente hace que tome mejores decisiones a la hora de elegir gobernantes.

Así, un gobierno no puede autoevaluar su actuar, mucho menos ser su propio periodista y crear sus propias encuestas de desempeño, tiene todo el derecho de boletinar su información, sus logros, pero los medios tienen también el derecho de no publicar e incluso tienen el deber contrastar y verificar la comunicación social gubernamental a todo nivel.

El corto gobierno de Jaime Bonilla ha sido de todo, pero el concepto de transparencia que él trae debe ser diferente al que conocen los periodistas.


Colaborador
Hace 6 meses
(o)
10604
Delegación Vicente Guerrero

Mientras efectuaban reconocimientos terrestres en la colonia Lomas de San Ramón en la delegación Vicente Guerrero, elementos militares decomisaron treinta dosis de "cristal" selladas al calor, envueltas en plástico color azul.

Los soldados pertenecientes al 67/o. batallón de infantería adscrito a San Quintín, Baja California, detuvieron tambien a un hombre y una mujer de nombres Aarón “N” y Ana Karen “N”.

Los detenidos y el material incautado fueron remitidos a las autoridades correspondientes. 

Los militares invitaron a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx

Clasificado
¿Qué tal?, este es un módulo y vale
$9.00 pesos
AL DÍA
Clasificado
⚠ Alerta sobre la covid-19
Quédate en casa si te sientes mal. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica lo antes posible. Sigue las instrucciones de las autoridades de salud.
Clasificado
ACTIVIDADES ILÍCITAS
¡DENUNCIA! 
Tels. 01616 165 3074 y 616 165 1660, Email: denuncia.67bi@sedena.gob.mx
Disponible las 24 horas y anónimo.
Localizan salva a menor llevada a la fuerza por su abuelo
El hombre que se encuentra detenido, será acusado de los delitos de homicidio y sustracción de menores
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 8 meses
(o)
16847
La niña Emy Pacheco Guerrero, de 8 años de edad fue localizada en Mexicali.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Fue localizada sana y salva la niña Emy Pacheco Guerrero, de 8 años de edad, quien fue sustraída por su abuelo, quien quedó detenido por presuntamente ser responsable de los delitos de homicidio y sustracción de menores.

La detención del sujeto y localización de la menor se realizó tras implementarse un operativo de la Mesa para la Construcción de la Paz en Baja California, conformada por todas las instancias de seguridad y justicia, quienes se mantuvieron alerta para lograr rescatar a la menor.

El punto en el que se ubicó a las personas fue sobre el kilómetro 013+300 de la carretera Tijuana-Mexicali, donde la Guardia Nacional a través de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones detectó el vehículo Nissan March.

En el vehículo viajaban además del abuelo de la menor, una mujer identificada como la abuela de la niña y otros dos sujetos, quienes quedaron también en calidad de detenidos.

Cabe recordar que los hechos se originaron cuando agentes de la Agencia Estatal de Investigación atendieron un reporte sobre un homicidio de una persona del sexo masculino y lesiones de gravedad a otro sujeto en la colonia Lázaro Cárdenas en Ensenada, así como insumos de información generados por el Centro Estatal de Inteligencia.

El asunto ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Matan a hombre en entrada a vinícola
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 10 meses
(o)
11273
La unidad estaba a punto de tomar la carretera.
Foto: Cortesía
El Porvenir, B.C.

Un hombre fue asesinado la mañana del martes 8 de octubre a bordo de un automóvil a la entrada de la vinícola Hilo Negro, ubicada en la delegación de El Porvenir, en el Valle de Guadalupe. El cuerpo del hombre quedó tendido sobre el asiento del conductor de un auto Honda, negro. La reja de la vinícola también quedó abierta. Seguridad Pública Municipal dio a conocer el hecho violento que fue reportado al 911 alrededor de las 9 horas, por lo que agentes acudieron a la carretera Estatal El Porvenir-El Tigre en el kilómetro 12+500, y corroboraron la información y de que el hombre carecía de signos vitales.La escena fue asegurada y entregada a la Policía Ministerial, no revelaron la identidad de la víctima, ni si hay sospechosos o detenidos por el acto.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 año
(o)
10570

Le disparan a hombre en las Lomitas

Las Lomitas, Ensenada

Por disparos de arma de fuego, una persona fue asesinada la tarde del viernes 20 de Septiembre en las inmediaciones de la colonia Lomitas en la zona noreste de la ciudad. Indican que el homicidio se suscitó a las 19:09 horas sobre la calle Panamá y Septimio a unos metros de la glorieta donde termina la calle once. No han revelado la identidad ni la actividad de la persona fallecida. Luego del hecho violento, se suscitó una intensa movilización policiaca en el área en un operativo de búsqueda de un vehículo señalado. No reportaron detenidos.

Hallan hombre ahorcado la tarde del sábado 21

Colonia Nuevo Mexicali

Alrededor de las 16:23 horas del sábado 21 de Septiembre, en la colonia Nuevo Mexicali, un hombre de 45 años, murió por suspensión con una cuerda en el cuello. Un llamado al c-4 alertó del hombre que según informaron se colgó a sí mismo. Al presentarse los agentes en el lugar solicitaron apoyo a elementos de la Cruz Roja que determinaron que dicha persona carecía de signos vitales.

Murió tras volcar embarcación en La Bufadora

Península de Punta Banda I

Un tripulante de una embarcación no pudo ser rescatado luego que la unidad se volcó en las inmediaciones de la Bufadora, en Ensenada. Personal de la Secretaría de Marina, adscritos a la Segunda Región Naval. Realizó la búsqueda este sábado 21, el área en que sucedió el accidente es una zona rocosa de difícil acceso. Más tarde se informó sobre el avistamiento de un cuerpo por lo que salió una embarcación a realizar la recuperación del cadáver y fue entregado a las autoridades correspondientes.

Publicidad
MOFLES Y AMORTIGUADORES
Mofles Romo logotipo
Cuarta 770, Z. Centro Ensenada, B.C.
TEL. (646)178-38-45
Asteriscos
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 11 mes
(o)
9877
La Subprocuraduría de Justicia Zona Ensenada confirmó el hallazgo de un cuerpo de mujer en las inmediaciones del libramiento de la ciudad.
Foto: Zona Norte Noticias
Ensenada, B.C.

(*1) Hallan cuerpo de mujer el camino vecinal

El cadáver en estado de descomposición de una mujer fue hallado la tarde del Lunes 26 de agosto cerca del nuevo libramiento de Ensenada, en un camino vecinal que conduce a Rancho Santa María, confirmó la Subprocuraduría de Justicia Zona Ensenada. El reporte del hallazgo se recibió alrededor de las 18:45 horas, por lo que acudieron elementos de Servicios Periciales para procesar la escena del crimen. No se revelaron hasta el momento las causas de la muerte ni la identidad de la mujer. Ni si había algún reporte sobre su desaparición.

(*2) Baleado en colinas de la presa

La noche del jueves 29 de agosto un hombre fue muerto a tiros en las inmediaciones del fraccionamiento Colinas de la Presa. Luego de una alerta Oficiales municipales se trasladaron a la calle Dunas entre Tierra y Cañada en donde tuvieron a la vista a un hombre inconsciente tendido en la vía pública con lesiones en diversas partes de su cuerpo y cartuchos percutidos en el suelo. Paramédicos de Cruz Roja, solicitados por los agentes, determinaron que el individuo carecía de signos vitales, motivo por el cual acordonaron el área para entrega a la Policía Ministerial. No ha habido detenidos por el crimen ni se han revelado las causas del ataque ni su identidad del hombre .

(*3) Baleado en fraccionamiento el Roble

Igual, la noche del viernes 30 de agosto elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron alertados que en el camino vecinal ubicado entre el fraccionamiento El Roble y la colonia Morelos II, en un terreno de la zona se encontraba una persona lesionada. Los oficiales corroboraron el reporte y localizaron tendido en el suelo a un hombre inconsciente que a simple vista se le observaba una lesión en el lado derecho de la cabeza, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia. Paramédicos de Cruz Roja brindaron primeros auxilios a la persona que determinaron con ausencia de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área para entrega a la Policía Ministerial. Igual también, no ha habido detenidos por el crimen ni se han revelado las causas del ataque ni la identidad del asesinado.