Buscar:
Redacción / Zona Norte Noticias Hace 1 mes
Fracc. Puerta del Mar, Ensenada, B.C.
El sábado 13 de julio, cerca de la media noche se alertó sobre disparos de arma de fuego en en las inmediaciones del fraccionamiento Puerta del Mar.
El aviso indicó que los responsables de los disparos se habían retirado a bordo de una camioneta Dodge Nitro color blanco.
Agentes municipales se dirigieron al lugar en donde en un camino vecinal que conduce a Puerta del Mar avistaron un vehículo como el reportado tripulado por una mujer y cinco hombres.
Seguridad Pública reportó que de la unidad con los faros frontales encendidos dispararon en dirección de lo oficiales aunque no ocasionaron daños.
Luego de identificarse indicaron que arrojaran sus armas al suelo pero nuevamente dispararon, motivo por el cual los agentes repelieron la agresión y lograron detenerlos sin causar daño.
Por presunto ataque peligroso y delitos cometidos contra funcionarios públicos, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a una mujer y cinco hombres de nombres: Jesús Armando N. de 32 años, Humberto Alejandro N. de 29 años, Elvia Lizeth N. de 26 años, Rigoberto N. de 28 años, Erick Eloy N. de 22 años y Ricardo N. de 37 años.
En el interior del automóvil localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros, mientras que en las inspecciones corporales le encontraron a Jesús Armando N. de 32 años un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros y a Ricardo N. de 37 años un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros.
...
Aseguraron también la unidad Dodge Nitro, color blanco, modelo 2007 con placas del estado de Sinaloa. En el sitio también se aseguraron cargadores y cartuchos organizados, tanto los detenidos como la escena y los indicios fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Regale plantas de bajo consumo de agua
Viva Nativa Vivero
Redacción / Zona Norte Noticias Hace menos de 1 mes
La verificación en el sistema Legionario arrojó tres ódenes de aprehención en su contra.
FOTO: Cortesía de SSPM
Ensenada, B.C.
Por arrojar basura en la vía pública fue intervenido Marco Antonio N. de 39 años, quien resultó con tres mandatos judiciales vigentes por diversos delitos sexuales, entre ellos contra menores de edad.
A las 11:15 horas del miércoles 24 de julio, en recorrido por las calles Baja California y Lomas de la Presa del fraccionamiento Lomas de la Presa, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscrito a la Estación Norte divisó a un hombre sacando desechos de un bote para basura, mismos que colocó en el suelo. Dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”. Los agentes procedieron a intervenir al sujeto y le efectuaron una inspección corporal sin encontrar nada ilícito le informaron que sería presentado ante el juez calificador. En el Área de Detenidos de la Estación Central con apoyo de agentes adscritos a la Unidad de Análisis e Inteligencia se verificaron sus generales en el Sistema Legionario que arrojó varias alertas. El detenido resultó con tres órdenes de aprehensión activas del Nuevo Sistema de Justicia Penal por los delitos de abuso sexual a menor de 14 años -ejecutar actos sexuales-, violación equiparada a menor de 14 años y violación, con número de expediente 102002201525188 y NUC 2-2-2015-25188.
...
Tras confirmar la información le hicieron de conocimiento su situación legal y dieron lectura de derechos por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Redacción / Zona Norte Noticias Hace 1 mes
Ensenada, B.C.
Durante la noche del jueves 18 y la madrugada del viernes 19 de julio, hubo movilizaciones policiales en distintos puntos de la ciudad dejando un saldo de dos mujeres con heridas, una de ellas murió; y otro hombre también falleció de manera violenta.
A las 22:09 del jueves en calle Sonora y Francisco Villa de la colonia Revolución, un hombre murió a causa de heridas de bala en la cabeza y una mujer que resultó herida fue trasladada en calidad de grave al Hospital General.
Más tarde en calle Fresno y privada Del Río, del fraccionamiento Los Encinos se reportó a otra mujer muerta con heridas de bala en diversas partes del cuerpo. No hubo detenidos.
La mujer de los Encinos fue identificada como Alicia García González, de 52 años.
Redacción / Zona Norte Noticias Hace 6 meses
Ensenada, B.C.
En hechos suscitados en distintos puntos de la ciudad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Alan N. de 26 años, Alberto N. de 38 años y Jaciel N. de 38 años en presunta posesión de automóviles con reporte de robo.
El primer evento fue por una alerta vía radio que en las calles Décima y Colón de la colonia Bustamante se encontraba un pickup Ram color blanco con personas al parecer armadas en el interior.
Elementos del Grupo Robo de Vehículo aseguraron la unidad pickup RAM color blanco y una camioneta Saturn VUE color negra estacionada en sentido contrario, en esta última se encontraba en el asiento del conductor un hombre quien al percatarse de la presencia policial descendió y caminó en dirección al pickup en mención.
“Ante el tipo de reporte y tomando las medidas de seguridad necesarias, procedieron a la intervención directa del individuo con quien se identificaron le explicaron el motivo de su presencia, le efectuaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona por lo que verificaron los generales de la camioneta de la que momentos antes descendió”, explicaron mediante comunicado de prensa.
Se precisó que la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó que la Saturn Vue modelo 2006, color negro, con serie vehicular 5GZCZ53456S805311, interiores en color gris de tela, la parrilla frontal quebrada y la defensa frontal suelta, tenía reporte de robo activo en el fraccionamiento Los Encinos bajo número de incidente 61180/2019.
Luego de la confirmación quedó sin efecto el reporte de personas al parecer armadas, los oficiales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Alan N. de 26 años, quien junto con el automóvil fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Detenido en Los Encinos

El día martes 4 de febrero a las 20:32 se alertó vía radio que en las calles Jojoba y Circuito Encinos del fraccionamiento Los Encinos, se encontraba un sedán en color negro marca BMW que residentes de la zona no conocían y que generaba inseguridad.
Elementos de la Estación Poniente interceptaron el vehículo cuyo conductor arrojó por la ventana basura en la vía pública.
De acuerdo al artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, arrojar basura en la vía pública es una infracción, los agentes verificaron en C-4 los generales del BMW línea 525I modelo 2007, color negro, con placas de circulación 6VCP473 de California y serie WBANE53567B992409, que resultó con reporte de robo bajo incidente 61304/2019 .
En el sitio quedó detenido Alberto N. de 38 años, quien junto con el tipo sedán fue puesto a disposición de la PGJE.

Sorprendido en la Delegación Maneadero

Oficiales adscritos a la Delegación Maneadero encontraron estacionado en la calle Miguel Allende y Carretera Transpeninsular Toyota Camry color blanco, sobre el que se había alertado la tarde de ese martes.
Al interrogar a Jaciel N. de 38 años que se encontraba en el interior del vehículo que resultó con averiguación previa 102001201901802 del 3 de febrero de 2019, por lo que junto con el Toyota Camry modelo 1995, color blanco, sin placas y serie JT2SK12E0S0300523 fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.
Redacción / Zona Norte Noticias Hace 7 meses
El asalto fue entre las calles Velero y Yate del Fraccionamiento San Marino al norte de la Ciudad.
Ensenada, B.C.
Un robo con violencia en la colonia San Marino dejó una persona lesionada con disparo en la pierna la tarde de hoy, miércoles.
Una pareja de la tercera edad que supuestamente acabada de hacer un retiro de dinero en efectivo en una sucursal de Bancomer, paramedicos trasladaron al hombre herido a una clínica de la ciudad para valoración.
la Policía Ministerial del Estado (PME), acordonó el área para iniciar las indagaciones. No reportan detenidos.

Cierran vialidades de acceso a colonias
Ante los altos incidentes de robo se han incrementado las solicitudes de grupos de colonos que mantienen cerradas y vigiladas las calles de acceso a los fraccionamientos.
Tal es el caso de los asentamientos homónimos Real de San Marino y Moderna Oeste, que mantienen controlados sus accesos.
Los números de robo con violencia denunciados durante todo el 2018 se contabilizaron en 50, 6 en tan solo diciembre.
Redacción / Zona Norte Noticias Hace 7 meses
El vehículo encontrado totalmente calcinado cerca de la playa en la delegación de San Quintín
Foto: Cortesía
San Quintín, B.C.
Policías municipales de la delegación de San Quintín atendieron un llamado sobre un vehículo tipo sedán en el que se encontraron dos personas calcinadas dentro.
El llamado al 911 llegó el viernes cerca del mediodía de que en la colonia Estado 29, en un camino vecinal a unos metros de la playa se encontraba un vehículo tipo sedán totalmente quemado; por el daño a la unidad no se pudo precisar el modelo ni la marca.
La Dirección de Secretaría de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que en un inicio reportó que había solo un cuerpo, corrigió el dato, de que eran dos; el área acordonada quedó entregada a agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación a la que haya lugar.
No se reportó la probable identidad de los cuerpos ni si hay sospechosos denuncias o detenidos.
Editorial
El internet y la libertad de expresión
2019-08-19 08:08:37
...
...

Junto con la libertad de expresión, el internet y las redes sociales llegó la autocensura una acción que es mucho más compleja que la censura tradicional; ahora de las mil 500 a dos mil palabras que un humano normal conoce para comunicarse, un porcentaje de ellas manejan u sesgo de género y otra parte ya no son de uso libre porque ya no se ajustan a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos.

Una persona cuenta en su haber con unas 20 mil palabras activas y unas 40 mil pasivas, por lo que puede decir las mismas cosas usando palabras o estructuras de comunicación más complejas pero sin sacrificar claridad.

El internet también trajo numerosas ventajas que no se están aprovechando del todo, escritores nuevos con plataformas gratuitas para proyectarse, 'youtubers' e 'influencers' como autopromotores de su imagen y proyectos, que arrebataron el poder a los de la TV y editoriales, y los poderosos medios tradicionales.

Con todo ese poder llegó otro miedo de actualidad, el miedo a ser aquel que todos señalan o comentan sobre él en las redes, el nuevo 'gentleman', o la 'lady' en turno; ahora no solo hay que medir cada palabra que se vierte en las redes, sino que hay que conducirse por la vida de tal manera que el ojo que todo lo registra no capte algún desliz que se pueda viralizar. Ya debe haber nombre para esta nueva fobia.

Aunque también hay gente que no se piensa dos veces antes de compartir algo que puede resultar ofensivo para algún grupo o alguna persona, actores que parecían olvidados de pronto saltan a la vista con una frase o una idea estrafalaria u ofensiva para alguien, dicha en un momento inapropiado, que propician el llamado linchamiento digital.

Las personas deben fijarse límites, tener una filosofía de vida y regirse por ella, conocer hasta donde llega su libertad de expresión y cuando esta sale de lo que es sano y lo saludable. Conocer también sus derechos y obligaciones en la vida digital actual, de manera que puedan comunicarse de manera abierta con sus contactos de redes sin el temor de cometer el tan temido desliz.

(*1)Detenido por agredir a familiares

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 semana
Ensenada, B.C.

Siendo las 19:30 horas del 7 de agosto reportan los Policías Municipales que al estar efectuando su recorrido de vigilancia que en la calle Magnolia y Laredo del fraccionamiento Arcoíris se encontraba un masculino agresivo y al parecer bajo el influjo de alguna droga.

Al llegar los agentes fueron informados que el sujeto agredido físicamente a un familiar de ambos, al trata de ser detenido éste se comportó violento por lo que los oficiales emplearon técnicas de control para colocarle candados de manos.

Al no hallarle nada ilícito encima la parte reportante pidió una sanción administrativa, siendo trasladado a la Estación Central de Policía a presentación con el Juez calificador.

Personal de apoyo a la Unidad De Análisis e Inteligencia UDAI, ingresa los generales del detenido quien dijo llamarse Leodaret N. de 33 años, al Sistema Legionario este dio resultado positivo ya que contaba con una orden de reaprehensión activa en el Sistema se Justicia Penal por el delito de Allanamiento de Morada bajo expediente 57/2017 con número de oficio 130-I, motivo por el que quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

(*2)Llamó a la policía y se lo llevaron por estar armado

Un poco antes a las 15:23 horas del mismo día reportaron Policías Municipales del grupo de Proximidad Social que fueron informados por C-4 sobre una pareja de hombre y mujer sospechosos en un domicilio de la avenida Miramar y calle Trece en el Centro.

En la zona un hombre de unos 68 años señaló un predio como de su propiedad el cual está en desuso y dentro se encuentran las personas reportadas, por lo que dio autorizacion a los Oficiales a ingresar al predio.

Al momento de ser detenidos los sospechosos manifestaron que el hombre los había amenazado con un arma de fuego, y que todavía la traía encima por lo que los Policías al realizarle una Inspección preventiva a quien dijo llamarse José N., de 68 años le encontraron fajada a la altura de la cintura lado derecho un artefacto con las características de un arma de fuego tipo revolver color negra abastecido con seis cartuchos organizados calibre .38.

Al ser cuestionado sobre si contaba con permiso para portar el arma este argumento que si pero no lo traía consigo, por lo que también fue remitido con los otros detenidos que presentarían cargos por amenazas.

El Juez Calificador determinó amonestar a la mujer mientras que el hombre fue sancionado con 30 horas de arresto o 1500 pesos de multa. Mientras que José N. al igual que el arma fueronpuestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes y posible vinculación.

(*3)Detenido Javier Arturo por robo de vehículo con violencia

Se suscitó una alerta por un robo de vehículo con violencia en la Colonia 89, a una mujer que fue rociada con algún líquido, fue despojada de su unidad marca Ford Figo color gris oscuro, placas ALB870A.

A esa hora: 09:06 horas, municipales de la Estación Centro en recorrido de vigilancia por la colonia Estado de México escucharon la alerta del e implementaron un operativo de búsqueda y localización.

En el cruce de calle Ámbar con avenida Ruiz los agentes observaron el vehículo del reporte estático haciendo el alto de disco.

Los agentes le marcaron el alto y el conductor hace caso omiso y sigue de largo hasta la calle Gastelum, gira y se detiene en el crucero que forma con la calle 17.

El conductor dijo llamarse Javier Arturo N., de 27 años de edad. quien no pudo comprobar que la unidad era de él.

Por lo que fue detenido y al realizarle la inspección se le encontró dentro de la bolsa frontal derecha del pantalón un envase de plástico cilíndrico tipo atomizador el cual arroja una sustancia similar al picante.

También se le halló un desarmador con varilla de metal con terminación en cruz, los cuales fueron incautados con sus respectiva actas de inventario y cadena de custodia.

El vehículo fue remolcado y junto con los indicios fueron puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para las investigaciones correspondientes y posible vinculación.

Publicidad
Venta, Renta y Reparación
Timerlav Lavadoras
Las detenciones fueron de sujetos que Contaban con orden de aprehensión o reaprehensión casi la mitad en Tijuana; en Ensenada fueron solo 20 detenidos por asesinato; no obstante durante 2018 en Ensenada hubo 253 muertes violentas, más de 3 mil en todo el estado
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 meses
El trabajo de los agentes consiste en intercambiar información con otras corporaciones e investigaciones derivadas de denuncias ciudadanas.
Tijuana, Baja California
En un periodo de 6 años, desde finales de 2013 hasta inicios de 2019, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró el aseguramiento de más de 200 sujetos que contaban con orden de aprehensión o reaprehensión, algunos de ellos líderes de algún grupo de la delincuencia organizada.
Los agentes que implementaron trabajos de inteligencia, intercambio de información con otras corporaciones e investigaciones derivadas de denuncias ciudadanas realizadas a los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.
De los detenidos se pudo comprobar que 16 dirigían algún grupo de delincuencia organizada donde en varios de los casos se estableció coordinación a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la Procuraduría General de Justicia del Estado para el seguimiento de las investigaciones.
En contraparte tan solo en el municipio de Ensenada durante 2018, en un año, hubo 253 homicidios , mientras que ciudades de Baja California puntean la lista de ciudades más peligrosas del mundo y en todo el estado se registraron más de 3 mil muertes violentas y la tendencia se mantiene en el 2019. El número de detenidos queda corto.
La estadística señala que en Mexicali se registraron 98 detenciones, en Tijuana 78, Ensenada 20, Playas de Rosarito 11 y Tecate 5, en donde en todos los casos los sujetos contaban con un mandamiento judicial emitido por algún juez, asimismo aseguraron a 28 sujetos buscados por homicidio en grado de tentativa quien también se encontraban prófugos de la justicia lo que arroja un total de 240 aseguramientos.
Es importante precisar que en estas detenciones se aseguró 57 mil 121 dosis de metanfetamina, 2 mil 2 dosis de marihuana, 8 armas cortas, 2 armas largas, 444 cartuchos y 10 cargadores.
...

El periodo comprende del 1 noviembre de 2013 al 27 de febrero de 2019, es resultado de la estrategia implementada por la en contra de la delincuencia en Baja California.
Clasificado
Servicio Profesional
¿Eres estudiante y quieres liberar el servicio?
Comunícate al (646)294-48-57, con Roberto.
Fueron 28 hombres que quedaron libres por infracciones al Bando de Policía y Gobierno
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 meses
La Corte Real fue hasta la zona de detenidos.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.
Con un llamado a celebrar en estricto apego a la normatividad vigente, la mañana de este lunes la corte real del Carnaval de Ensenada “Fantasía, Color y Alegría” liberó a personas detenidas en la zona de festejos.
La reina Melissa I y el rey feo Enrique II, fueron recibidos en las instalaciones de la Estación Central en calle Espinoza y Novena, y apelando a la tradición solicitaron fueran “perdonadas” las faltas de los detenidos durante la celebración.
La petición fue aceptada y el área de detenidos se liberó a 28 individuos por faltas al Bando de Policía y Gobierno, entre ellas alterar el orden, incitar a riña, deambular bajo el influjo del alcohol, tirar basura y realizar necesidades fisiológicas en la vía pública.
Previo a la liberación, Enrique II y Melissa I exhortaron a los sancionados a comportarse adecuadamente durante los dos últimos días del Carnaval, y a evitar incurrir de nuevo en infracciones que deriven en su detención.
En la actividad también participaron la princesa Karen Villalobos; la duquesa Arlen Sandoval y el embajador César Guevara.
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 año
Ensenada, B.C.
Este hecho violento, el mayor multihomicidio del que se tiene registro en Ensenada, a pesar de la de detenciones y condenas el expediente sigue abierto en las averiguaciones 296/98 y 269/98-B por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
La supuesta primera víctima fue un menor de 12 años a quien creyeron muerto, convirtiéndose en uno de los dos testigos sobrevivientes. A unos metros del panteón municipal de El sauzal se alza un grupo de construcciones de ladrillo en cuyos patios reunieron a los miembros de la familia para ultimarlos. Al paso de los años las investigaciónes llevaron a la detención de varios de los supuestos atacantes.
...
Durante los primeros cateos en distintas colonias de la ciudad donde el ejército y elementos de la procuraduría General de la República (PGR), llevaron a cuatro deteniciones y con el tiempo suman nueve los detenidos. Se presume participaron 14 elementos en el atentado. Las familias asesinadas eran residentes de la zona, desde hacía varios años se habían asentado en la zona de la manzana 11 de la colonia Vista al Mar y allí operaba el rancho El Rodeo, con cinco casas, una de las cuales era usada como bodega. ^ Las víctimas del atentado fueron: Eduardo Flores Castro, de 9 años; Vanessa Francisca Flores Castro, de 13; Berenice Flores Castro, de 16; Francisco Flores Castro, de 4; Fermín Castro, de 2; Mavis Karem, Flores Castro, de 8; Bernardo Flores Castro, de 4, y Cesar Jaime Tovar de 1 año. También murieron Xóchitl Altamirano Osorio, de 52; Francisco Flores Altamirano de 30; Pera Tovar de Jaime, Karina Jaime Tovar, Pichi Jaime Tovar, Macaria Jaime Tovar, éstos sin precisar su edad, así como Luis Liera Jaime, de 40, Manuel Ramírez, sin conocer la edad, Sandra Castro, de 30 años, Guadalupe Tovar, de 30, y Fermín Castro Flores, de 38 años.

(*1) Aprehenden a prófugo de la justicia

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 semanas
Daniel Alberto N. de 39 años contaba con una orden de reaprehensión activa por portación de armas prohibidas.
FOTO: Cortesía de SSPM
Ensenada, B.C.
Colonia Mestros

Por incurrir en una falta administrativa, agentes de la Estación Oriente intervinieron a Daniel Alberto N. de 39 años quien resultó con una orden de reaprehensión activa por portación de armas prohibidas.

La tarde del miércoles 31 de julio en recorrido por las calles México y Libertad de la colonia Maestros, los agentes vieron a un hombre que al ir caminando arrojó una colilla de cigarrillo en la vía pública.

Por tal motivo fue detenido y presentado ante el juez calificador.

Al verificar sus generales en el Sistema Legionario éste resultó con una orden de reaprehensión activa por el delito de portación de armas prohibidas con número de oficio 2369-I y expediente número 321/2017.

Por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

(*2) Detenido por robo a casa habitación y daños a propiedad ajena

Colonia Popular 2

Cerca de la media noche del lunes 5 de agosto reportaron por medio del radio operador de C-4 robo a casa habitación al final de la calle N de la colonia Popular 2.

Al llegar observan los oficiales un individuo que brincaba por una ventana, quien al notar la presencia de los Policías, optó por darse a la fuga por los techos de las viviendas.

El individuo bajó y en otro predio ubicado en la calle M, y se introdujo en la vivienda al romper una ventana, donde la dueña autorizó a los agentes a realizar la captura del prófugo.

Una vez detenido el hombre dijo llamarse Jorge Efraín N. de 36 años a quien le colocaron los candados de manos y le dieron lectura de sus derechos.

Del primer domicilio, el afectado manifestó la falta objetos y dinero sustraidos del interior de su casa, los cuales fueron encontrados sobre la calle L.

La encargada de la segunda casa que presenta daños argumentó que informaría de lo sucedido a su familiar el cual es propietario del inmueble.

El detenido presentaba lesiones en diferentes parte de su cuerpo ya que se las había causado al dañar una ventana, por lo que fue trasladado a bordo del la unidad policial a las instalaciones de Cruz Roja en la colonia Moderna donde fue atendido ya que requería de sutura en el brazo izquierdo y ceja derecha.

Una vez dado de alta, el detenido quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las investigaciones y su posible vinculación.

(*3) Detenido Miguel Angel N, por portacion de arma prohibida

Miguel Ángel N., de 48 años fue detenido y resultó con un mandato judicial vigente.
Foto: CORTESÍA SSPM
Zona Centro

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron a Miguel Ángel N. de 48 años que resultó con un mandato judicial vigente por el delito de portación de arma prohibida.

Según el informe policial, a las 17:02 horas del viernes 2 de agosto en las calles Riveroll y 17 de la ampliación Zona Centro, oficiales observaron a un individuo asomándose al interior de los domicilios.

Al ser detenido por sospechoso y presentado ante el juez calificador con apoyo de personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron sus generales en el Sistema Legionario que arrojó una alerta.

En el sistema resultó con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de portación de arma prohibida, con número de expediente 102001201905122 y NUC 2-1-2019-5122.

Los agentes le hicieron de conocimiento su situación legal y dieron lectura de derechos a Miguel Ángel N. de 48 años, quien fue puesto a disposición de la PGJE.