Refuerzan seguridad en municipio por Semana Santa

La Policía Municipal redobla esfuerzos de manera conjunta con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas con el objetivo de mantener del orden en la zona urbana y delegaciones.
Las acciones iniciaron el pasado viernes y se extenderán hasta el próximo domingo 28 de abril, por lo que se espera una mayor presencia policial en La Bufadora, Playa Hermosa, Playa La Misión, Ruta del Vino, sierras San Pedro Mártir y Juárez, zonas costeras de Punta Colonet, Vicente Guerrero y San Quintín.
Se prevé que más de 60 elementos brinden vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, Playa Hermosa y La Bufadora.
También se reforzará con más elementos las zonas costeras y de montaña de La Misión; Grupos Especiales realizarán rondines en las sierras de Juárez, San Pedro Mártir y delegaciones de la zona sur.
A fin de evitar aglomeraciones viales, el Departamento de Tránsito trabaja de la mano con la Policía Federal Preventiva para dar fluidez en los accesos de El Sauzal, Maneadero, Valle de Guadalupe, sierras y primer cuadro de la ciudad.
La corporación local reitera el llamado a ensenadenses y visitantes a respetar la normatividad vigente -Reglamento de Tránsito y Bando de Policía y Gobierno-, habrá cero tolerancia con quienes infrinjan la ley, sobre todo cuando se trate de situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.
Exhortan extremar precauciones en el hogar
De igual manera, se solicitó a madres, padres y responsables de menores de edad a que extremen precauciones en su cuidado, ya que los incidentes también se registran en el hogar y generan movilización policial.Recordaron que a quienes saldrán fuera de la ciudad durante los días de asueto, apliquen medidas en sus domicilios para evitar que sean víctimas de algún robo, tales como encargar con vecinos o personas de confianza la vigilancia de los mismos.
Instaron a la comunidad a denunciar de forma oportuna de cualquier posible hecho constitutivo de delito a las líneas 911 y 089.
Recomendaciones generales Para automovilistas
- Si toma no maneje.
- Respetar límites de velocidad.
- Utilizar cinturón de seguridad.
- Si viene detrás del vehículo una unidad de emergencia con señales audibles y visibles encendidas, orillarse a la derecha.
- No manejar cansado.
- Extremar precauciones en caso de neblina.
- Revisar bien tu carro mecánicamente.
- Verificar las distancias y calcular bien el combustible para llegar al destino.
- No usar el celular al conducir.
- No manejar alcoholizado.
- Mantener distancia prudente entre vehículos.
- Respetar al ciclista.
- No dejar en el interior de tu vehículo objetos de valor.
Para el cuidado de menores de edad
- Evitar dejar a menores solos en el hogar, automóvil y/o cualquier lugar público.
- Enseñar a los niños que en caso de que se extravíen en un establecimiento o plaza comercial, se acerquen a un policía o empleado del lugar pero que nunca accedan a salir con alguna persona desconocida.
- Tener conocimiento de dónde están hijos e hijas, qué están haciendo y con quien.
- Mantener fuera de su alcance herramientas, medicinas, bebidas alcohólicas y productos de limpieza que en determinado momento pudieran poner en riesgo su integridad y/u ocasionarles daño.
Para transeúntes
- Al salir de casa avisar lugar de destino y tiempo de traslado.
- Estar siempre alerta.
- Utilizar cajeros automáticos durante el día y de preferencia en centros comerciales.
- Antes de llegar a tu casa ten a la mano la llave del acceso principal.
- Confíar en tu instinto, si alguien te inquieta, evítala y/o retírate del lugar.
- Utilizar puentes peatonales.
- Si piensas que alguien te sigue, cruzar la calle, camina hacia un negocio o un lugar bien iluminado.
- Llevar sólo el dinero y/o pertenencias necesarias, y distribuirlas entre tu bolso de mano y ropa.
Seguridad en tu hogar