Buscar:
OCHO LESIONADOS

Choque de tráiler contra 8 vehículos dejó tres muertos

La unidad de carga pesada embistió ocho vehículos en la Escénica Tijuana - Ensenada a pocos metros de la caseta de San Miguel
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
30040
El sábado 8 de octubre en un accidente en Ensenada, un tráiler con placas de circulación de la Ciudad de México embistió a 8 vehículos dejó 8 lesionados y tres muertos.
Colaboración
Ensenada, B.C.

Tres personas entre ellos un menor de edad perdieron la vida y ocho resultaron lesionados el sábado 8 de octubre en un accidente en el que un tráiler con placas de circulación de la Ciudad de México embistió a 8 vehículos antes de llegar a la caseta de peaje en San Miguel en el municipio de Ensenada.

Una intensa movilización de ambulancias y bomberos de Ensenada y Rosarito provocó el accidente en el kilómetro 90 de la carretera escénica Tijuana- Ensenada pasado el mediodía. Cientos de vehículos quedaron embotellados y otros tantos fueron desviados.

Ver más...

Durante el rescate de las víctimas y lesionados que quedaron prensados en el interior del primer vehículo impactado; y en los siguientes antes de que la unidad de carga pesada que venía a alta velocidad detuviera su marcha, descubrieron que tres habían fallecido. Los lesionados, de quienes no se difundieron identidades, fueron trasladados en tres ambulancias al Hospital Velmar de Ensenada.

El tráfico quedó detenido por la movilización de unidades de rescate y viajeros que se dirigían a la ciudad de Ensenada, de norte a sur. Elementos de la Guardia Nacional desviaron el tráfico en el Km. 65, -a la altura de La Fonda- hacia la carretera libre hacia Ensenada.

La carretera escénica antes de llegar a San Miguel se ha considerado un problema de tránsito sobre todo los días en que llega turismo por carretera debido a la lentitud con que se realiza el cobro de peaje por lo que el tráfico queda detenido por horas.

Autoridades no revelaron el motivo del accidente, si la unidad quedó sin frenos o el conductor se durmió por conducir cansado.

La lista de los vehículos afectados fue difundida por medios de comunicación.

^
  1. Sedán Nissan Versa color guinda.
  2. Camioneta Renault Duster color blanca.
  3. Sedán Toyota Prius gris.
  4. Pick Up GMC Sierra color guinda
  5. Sedán Nissan Sentra gris.
  6. Camioneta Chevrolet Trax color azul
  7. Pick Up Toyota Tacoma gris.
  8. Pick Up Toyota Tacoma gris.

Quedó detenido conductor de tráiler

Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), que estuvieron dentro de los operativos realizados a raíz del accidente detuvieron en el lugar a Bryan Canek “N” de 23 años de edad, conductor de la unidad que impactó con los vehículos, señalado como presunto responsable por la muerte y lesiones de las personas y daños a vehículos y tramo carretero.

Informaron que el joven detenido es originario de la ciudad de Tijuana.

Bomberos y paramédicos se quejan de cobro de peaje

El comprobante de pago de 84 pesos lo mostró un elemento de Bomberos de Rosarito que aclaró su grupo prestó sus servicios de manera voluntaria porque Capufe carece del equipo necesario para atender ese tipo de emergencias.

La imagen del 'ticket' del cobro de peaje circuló en redes sociales y causó molestia entre usuarios que pidieron se retribuya el dinero. Otros opinaron que los vehículos de emergencia deben tener derecho de paso libre y rápido ya que de ello depende la vida de las personas involucradas en accidentes y cada segundo cuenta.

Algunos opinaron que esta no es la primera vez que el personal de Caminos y Puentes condiciona el paso de las unidades de rescate a cambio del pago de la caseta, lamentaron su falta de criterio.

Lo mismo denunciaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), policías municipales de Rosarito y Ensenada y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Alertan a turistas en Fiestas de las Vendimia sobre accidentes vehiculares en la carretera libre Tijuana-Ensenada

Archivo
Hace 8 años
(o)
3383
Accidente ocurrido sobre la carretera escénica.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.
A una semana de que inicien las fiestas de la vendimia en Ensenada, los accidentes vehiculares en la carretera libre Tijuana-Ensenada, que es la principal vía de acceso al puerto, son recurrentes por la imprudencia de los conductores.
Se calcula que más de 60 mil personas de todo el país visitarán los más de 50 eventos relacionados con la producción y cosecha de vinos en el municipio, pero antes, las autoridades federales recomiendan a los visitantes que extremen precauciones.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, indicó que la dependencia hizo fuertes inversiones para garantizar la seguridad de los usuarios.
“¿Qué hacer contra eso? bajamos los límites de velocidad, pintamos 55 kilómetros de carretera en forma horizontal, pusimos 5.5 kilómetros de barrera metálica, metimos más de 200 señalamientos de diferentes tipos, sacamos volantes y los entregamos, pedimos apoyo a la Federal de Caminos, ¿qué haces contra ese tipo de negligencia o irresponsabilidades?”, reclamó el funcionario federal.
Se calcula que la carretera registra una aforo vehicular de entre 12 y 14 mil unidades diarias. Por recomendación de la SCT, los camiones de carga pesada, de más de tres toneladas, tienen prohibido el paso por la carretera libre pero esta instrucción es ignorada por los choferes que buscan eficientar gastos. La libre se convirtió en la vía de acceso más importante desde el derrumbe de un tramo de la carretera escénica, que se espera esté reabierta el próximo 15 de septiembre.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
¿Es en verdad prioridad la educación para el gobierno?
2024-04-05 14:55:17
...
...

La decisión de suspender clases para que los estudiantes puedan presenciar el eclipse solar ha llevado a algunos padres y miembros de la comunidad educativa a cuestionar si la educación realmente es una prioridad para el gobierno.

La interrupción del proceso educativo en un momento en que el país ya enfrenta desafíos significativos en términos de calidad educativa y logros académicos parece contradecir la importancia que se le da a la educación en el discurso oficial.

Además, esta medida plantea interrogantes sobre la capacidad del sistema educativo para adaptarse a eventos excepcionales sin comprometer el aprendizaje de los estudiantes.

En lugar de suspender clases, muchos esperarían que las autoridades educativas implementen estrategias para aprovechar el eclipse como una oportunidad de aprendizaje en el aula, demostrando un compromiso real con la educación de los jóvenes.

Es esencial garantizar que el derecho a la educación de los estudiantes no se vea comprometido. Los padres y la comunidad educativa esperan que en futuras ocasiones, las autoridades educativas encuentren un equilibrio entre la experiencia única que ofrece un evento astronómico como este y la continuidad del proceso educativo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: