Buscar:

Invitan a parejas a formalizar en "Matrimonios colectivos 2022"

Colaborador
Hace 2 años
(o)
25625
Ensenada, B.C.

Quedó abierta la Campaña “Matrimonios Colectivos 2022”, que impulsa la Oficialía 01 del Registro Civil en el municipio de Ensenada.

La convocatoria quedó abierta para todas aquellas las parejas que quieran contraer matrimonio; en especial para aquellos que ya forman una familia y consideren formalizar legalmente su relación.

La campaña es una tradición ya en la ciudad, con costo simbólico es de 1 peso, los requisitos son mínimos, mayoría de edad cumplida, presentar la solicitud de matrimonio y la documentación requerida para dicho trámite.

Señalaron que esta es una de las campañas más solicitadas, desde el pasado mes de octubre, se incrementaron los mensajes preguntando por las fechas.

La convocatoria que culminará con la tradicional ceremonia enmarcada en el Día del Amor y la Amistad” en el Gimnasio Municipal Óscar ‘Tigre’ García.

La oficial del Registro Civil, Ayerim Magallón Granados, precisó la documentación se recibirá de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y sábado de 9:00 a 12:00 horas en las instalaciones del registro civil, ubicadas en el primer piso de la Casa Municipal.

Invitamos a los interesados a beneficiarse con esta campaña y a no dejar hasta el último la entrega de sus documentos

Requisitos para contrayentes

  • Ser mayores de edad.
  • Presentar la solicitud a tinta de un solo color (Se otorga en el Registro Civil).
  • Acta de nacimiento de ambas personas.
  • CURP de solicitantes.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte mexicano, INE, cartilla militar).
  • Análisis clínicos (VDRL y VIH) y certificados clínicos.
  • Parejas con hijos en común no requieren presentar análisis clínicos ni certificados médicos, sólo acta de nacimiento de un hijo o hija.
  • Personas viudas y divorciadas presentar el acta respectiva que acredite su situación civil.
  • Presentar cuatro testigos con identificación oficial que puedan acudir a firmar el acta correspondiente el día de la cita otorgada.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
¿Es en verdad prioridad la educación para el gobierno?
2024-04-05 14:55:17
...
...

La decisión de suspender clases para que los estudiantes puedan presenciar el eclipse solar ha llevado a algunos padres y miembros de la comunidad educativa a cuestionar si la educación realmente es una prioridad para el gobierno.

La interrupción del proceso educativo en un momento en que el país ya enfrenta desafíos significativos en términos de calidad educativa y logros académicos parece contradecir la importancia que se le da a la educación en el discurso oficial.

Además, esta medida plantea interrogantes sobre la capacidad del sistema educativo para adaptarse a eventos excepcionales sin comprometer el aprendizaje de los estudiantes.

En lugar de suspender clases, muchos esperarían que las autoridades educativas implementen estrategias para aprovechar el eclipse como una oportunidad de aprendizaje en el aula, demostrando un compromiso real con la educación de los jóvenes.

Es esencial garantizar que el derecho a la educación de los estudiantes no se vea comprometido. Los padres y la comunidad educativa esperan que en futuras ocasiones, las autoridades educativas encuentren un equilibrio entre la experiencia única que ofrece un evento astronómico como este y la continuidad del proceso educativo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Eligieron nuevo presidente de Provino Baja California

Wenceslao Martínez Payán estará al frente del organismo a partir del primero de enero, 2024
Colaboración
Hace 5 meses
(o)
47878
Ensenada, B.C.

El Comité Provino Baja California llevó a cabo el martes 28 de noviembre la Asamblea General de Socios, la votación para designar al nuevo Presidente que encabezará el Consejo Directivo en el ejercicio 2024.

Wenceslao Martínez Payán, actual secretario, fue quien resultó electo y estará al frente de la asociación a partir del primero de enero.

El Presidente saliente, Mauricio Cantú Barajas, dirigió el gremio durante los ejercicios 2022 y 2023.

Mediante un comunicado dijo: “Es un orgullo representar a mi gremio por el que hemos trabajado tanto y todos los asociados deberían de tener la inquietud de hacerlo aunque sea una vez en la vida, el poder contribuir por tu sector del cual hemos recibido mucho".

Agradeció a la actual Mesa Directiva, y por la oportunidad de poder generar  un cambio positivo, dándole representatividad a todas las voces, donde bodegas pequeñas pudieran tener una participación.

Con el cambio Martínez Payán, nacido en Ensenada y 10 años de experiencia en la elaboración de los vinos de la vinícola Relieve dijo que espera continuar impulsando las estrategias de la anterior directiva, y a su vez, impulsar nuevas iniciativas.

“Es un gran honor que haya sido considerado como Presidente de un gremio tan importante en nuestro Estado y a nivel nacional, pero también es una gran responsabilidad, porque hay que llevar el rumbo de los intereses del sector y de nuestros asociados de la manera más correcta y transparente. Representa retos, mucho trabajo y estoy muy emocionado”, afirmó el presidente electo.

Provino es una asociación civil con 80 vinícolas agremiadas y 32 años de experiencia en la promoción de la cultura del vino de Baja California a través de la producción de eventos, como las tradicionales Fiestas de la Vendimia en Ensenada, además de enotours especializados, un Club del Vino con entregas a todo México y otras iniciativas educativas que fortalecen vínculos con distintos sectores regionales y nacionales.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: