Exigen a Marina del Pilar deje de llamar corrupto al PJF
Trabajadores de juzgados federales protestaron durante la entrega del nodo vial en El Sauzal de Rodríguez, para exigirle a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda que cese en sus ataques llamándolos corruptos, pues desconoce sus funciones enfocadas en defender a la ciudadanía.
El grupo, compuesto por jueces, actuarios y oficiales, se colocó a un costado de la nueva vialidad, mientras la mandataria estatal atendía a la prensa, luego de un recorrido por el sitio.
Desde ese costado, mostraron mensajes como “La justicia no se vota”, “No al partidismo en el Poder Judicial” y “Gobernadora, la historia no perdona el abuso de poder”, además de gritar “¡Sin color, sin partido, la justicia se ha impartido!”, además de otras consignas.
Dado que era muy notoria la protesta, Marina del Pilar aseguró que respeta la libre manifestación de ideas, pero de paso les recordó que ya había sido aprobada durante la noche del miércoles pasado, por parte del Congreso de Baja California.
Dicha jornada se caracterizó por ser violenta, pues hubo manifestantes golpeados por parte de los agentes de las Fuerzas Estatales, luego de que los primeros irrumpieron en el edificio y rompieron una puerta de cristal.
Informó que ya son 18 los estados que han aprobado la reforma. Que, no afecta a los trabajadores, y posteriormente ordenó a su equipo que cortar la transmisión en vivo.
Edgar Contreras, oficial judicial del Juzgado Séptimo de Distrito en Ensenada y con 25 años de trayectoria en el Poder Judicial Federal, declaró a la prensa el motivo de su manifestación durante la visita de la gobernadora.
“Únicamente para exigirle que cesen esos actos de ataque tildándolos a todos los miembros del Poder Judicial como corruptos. De verdad que no conocen las funciones que nosotros hacemos: trabajamos los 365 días del año, con guardias 24-7, defendiendo los derechos de todos los ciudadanos que se acercan a los juzgados para que se les respeten sus derechos humanos”, afirmó.
Agregó que sólo piden ser escuchados y que “cesen esos ataques”, y que el gobierno federal también “deje de decir mentiras”, de decir que no trabajan.
Contreras agregó que “puede ser pefectible” el Poder Judicial, pero también hay muchas funciones que hacen los trabajadores de base por hacer valer los derechos de la ciudadanía que se acerca a tramitar amparos.
“Que conozcan la verdad: no se dejen guiar nada más por las mentiras que dice una persona en la televisión, que también se escuche nuestra voz y se respete nuestra labor”, subrayó el representante.