Invitan a 3ª edición de carrera y paseo “El Escribidor 5K”, en honor de Cristian Vázquez
Ensenada tendrá su 3ª carrera "El Escribidor 5K" en honor a Cristian Vázquez, el domingo 26 de julio desde Playa Hermosa. - Foto: Cortesía.
Como parte de las actividades en el marco de conmemoración del fallecimiento de Cristian Vázquez, primer regidor independiente del municipio de Ensenada y promotor cultural, será realizada la tercera edición de la carrera y paseo “El Escribidor 5K”.
Miguel Vázquez, hermano y director de la Fundación Cultural Cristian Vázquez “Escribidor”, informó en rueda de prensa de este jueves 9 de julio, que el encuentro está programado para el domingo 26 de julio.
Refirió que, para esta actividad, las personas que se inscriban podrán correr, caminar o trotar durante 5 kilómetros.
“Es una carrera en honor a mi hermano. Lo que estamos buscando es promover la cultura y actividad física. A él le gustaba mucho correr: era un momento para conectar consigo mismo, para relajarse, para que llegaran las ideas. Queremos promover eso mismo”, comentó.
Miguel Vázquez enfatizó que el encuentro es de carácter familiar y una opción sana de tipo comunitario.
De la ruta, mencionó que las personas saldrán del área del Skate Park, de Playa Hermosa, y pasarán por el bulevar costero, con dos puntos de hidratación, para volver nuevamente al sitio para la meta.
Será a las 08:00 horas y los números podrán ser adquiridos en las instalaciones del Club Vitae, en la calle Mazatlán 273, en el fraccionamiento Acapulco, de lunes a viernes.
La cuota de recuperación será de 100 pesos para adultos y 50 pesos para niñas y niños; habrá playeras para las primeras 100 personas que lleguen a la meta, además de medallas conmemorativas, y dotación de libros.
Los organizadores contemplan tres categorías: Adulto Femenino, Adulto Masculino, Niños y Niñas, y Personas con algún tipo de discapacidad.
Sobre los resultados, Miguel Vázquez refirió que han contado con cientos de participantes, y para esta edición contemplan alrededor de 400 asistentes.
“Queremos invitar a toda la comunidad ensenadense a correr, a ejercitarse. Puedes asistir a caminar, en caso de que no seas atleta. .
Para obtener los números y más información, podrán escribir al sitio oficial en redes sociales: https://www.facebook.com/InstitutoVitaeyEnsenadaBailaFCCristian.