Buscar:

Dos décadas de la masacre de 19 personas en Ensenada

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 6 años
(o)
10739
Ensenada, B.C.
Este hecho violento, el mayor multihomicidio del que se tiene registro en Ensenada, a pesar de la de detenciones y condenas el expediente sigue abierto en las averiguaciones 296/98 y 269/98-B por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
La supuesta primera víctima fue un menor de 12 años a quien creyeron muerto, convirtiéndose en uno de los dos testigos sobrevivientes. A unos metros del panteón municipal de El sauzal se alza un grupo de construcciones de ladrillo en cuyos patios reunieron a los miembros de la familia para ultimarlos. Al paso de los años las investigaciónes llevaron a la detención de varios de los supuestos atacantes.
Ver más...
Durante los primeros cateos en distintas colonias de la ciudad donde el ejército y elementos de la procuraduría General de la República (PGR), llevaron a cuatro deteniciones y con el tiempo suman nueve los detenidos. Se presume participaron 14 elementos en el atentado. Las familias asesinadas eran residentes de la zona, desde hacía varios años se habían asentado en la zona de la manzana 11 de la colonia Vista al Mar y allí operaba el rancho El Rodeo, con cinco casas, una de las cuales era usada como bodega. ^ Las víctimas del atentado fueron: Eduardo Flores Castro, de 9 años; Vanessa Francisca Flores Castro, de 13; Berenice Flores Castro, de 16; Francisco Flores Castro, de 4; Fermín Castro, de 2; Mavis Karem, Flores Castro, de 8; Bernardo Flores Castro, de 4, y Cesar Jaime Tovar de 1 año. También murieron Xóchitl Altamirano Osorio, de 52; Francisco Flores Altamirano de 30; Pera Tovar de Jaime, Karina Jaime Tovar, Pichi Jaime Tovar, Macaria Jaime Tovar, éstos sin precisar su edad, así como Luis Liera Jaime, de 40, Manuel Ramírez, sin conocer la edad, Sandra Castro, de 30 años, Guadalupe Tovar, de 30, y Fermín Castro Flores, de 38 años.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asesinan a policía municipal

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 7 años
(o)
28587
El automóvil en el que viajaban los agentes en el lugar donde se llevó a cabo el atentado.
Archivo
El Mármol, B.C.

Un ataque con arma de fuego a tres agentes se registró el 29 de marzo, en la zona sur del municipio. Uno de los elementos murió en el lugar otros dos fueron trasladados a hospital de la ciudad de Ensenada y se reportan estables.

Los tres policías adscritos a la secretaría de Seguridad Pública circulaban en un auto particular tras haber concluido su labor.

A eso de las 12:00 horas en el tramo entre las delegaciones El Mármol y El Rosario, se dieron cuenta que eran perseguidos por una camioneta color negro.

Testigos aseguran que el agresor iba en la parte trasera de la unidad.

Sergio Chavarría Solís, comandante de policía en El Mármol, que viajaba en la parte trasera de la unidad fue quien resultó muerto.

Tras el atentado se desplegó un operativo donde participaron elementos estatales y federales. Los hechos se le atribuyen al crimen organizado.

No hubo detenidos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
¿Es en verdad prioridad la educación para el gobierno?
2024-04-05 14:55:17
...
...

La decisión de suspender clases para que los estudiantes puedan presenciar el eclipse solar ha llevado a algunos padres y miembros de la comunidad educativa a cuestionar si la educación realmente es una prioridad para el gobierno.

La interrupción del proceso educativo en un momento en que el país ya enfrenta desafíos significativos en términos de calidad educativa y logros académicos parece contradecir la importancia que se le da a la educación en el discurso oficial.

Además, esta medida plantea interrogantes sobre la capacidad del sistema educativo para adaptarse a eventos excepcionales sin comprometer el aprendizaje de los estudiantes.

En lugar de suspender clases, muchos esperarían que las autoridades educativas implementen estrategias para aprovechar el eclipse como una oportunidad de aprendizaje en el aula, demostrando un compromiso real con la educación de los jóvenes.

Es esencial garantizar que el derecho a la educación de los estudiantes no se vea comprometido. Los padres y la comunidad educativa esperan que en futuras ocasiones, las autoridades educativas encuentren un equilibrio entre la experiencia única que ofrece un evento astronómico como este y la continuidad del proceso educativo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: