Buscar:
ifix-reparaciones-logo
Ensenada y Mexicali siguen en día normal
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 10 meses
(o)
13162
Ensenada, B.C.

Este miércoles se suspenderán las clases en todos los niveles educativos de Tijuana, Tecate y Rosarito, informó el Sistema Educativo Estatal (SEE). Esto debido a las ráfagas de vientos que presentaron la madrugada de hoy y que continuarán a lo largo del día.

Ensenada y Mexicali segurirán la jornada escolar normalmente.

La UABC en sus campus Valle de Las Palmas, Tecate, Rosarito y Tijuana suspenderán clases con el fin de acatar las recomendaciones de Protección Civil.

Anunciaron desde temprano que la carretera escénica Ensenada-Tijuana fue cerrada, no obstante fue reabierta tras un par de horas, al parecer restos de incendios de la semana pasada se reavivaron con los vientos.

Colaborador
Hace menos de 1 semana
(o)
1786
Ensenada, B.C.

la empresa que opera las salas de cine cinepolis, realizó los trámites correspondientes ante las autoridades estatales, no dio conocimiento de la reapertura a la administración municipal. 

Debido a que el semáforo epidemiológico continúa en rojo y los casos positivos de coronavirus siguen a la alza, el Gobierno de Ensenada realizará inspecciones para verificar el adecuado funcionamiento de las salas de cine.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala, mencionó que la reactivación económica es necesaria y los tres órdenes de gobierno trabajan para que esta se dé en forma gradual y ordenada.

Resaltó que para verificar que realmente se apliquen protocolos adecuados de seguridad y sobre todo para prevenir contagios, se deben evaluar los riesgos ya que las salas de cine son espacios cerrados en los que únicamente se cuenta con ventilación mecánica.

El primer edil subrayó que establecerá diálogo con la empresa que opera las salas de cine, para que espere hasta que existan condiciones realmente seguras tanto para el personal como para la población usuaria.

“Hoy mismo se iniciará con las visitas de inspección, así como se revisó el tema de los casinos lo haremos con los cines, porque con base en los datos que diariamente nos actualiza la Secretaría de Salud del Estado, la situación en el municipio no está para incrementar aún más la movilidad de personas”, afirmó.

Una forma natural de expresar lo que sentimos
florería Gerdeli logotipo

Cortez # 740, Fracc. Bahía, Ensenadada,B.C.

Tel. (646)270-3811

floreriagerdeli@hotmail.com

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 semana
(o)
3197
Ensenada, B.C.
Policía municipal de Ensenada, vigila un lugar con árboles
Policía municipal vigila trabajo de personas en labor social por faltas administrativas.
Foto: Cortesía DSPM.

Los regidores en las instalaciones de cabildo entregaron el viernes un exhorto al alcalde, Armando Ayala Robles, para que convoque a sesión extraordinaria para tratar el tema de las reformas que garantizan los derechos humanos de seguridad social para los policías municipales.

El documento entregado en la Secretaria General del Ayuntamiento por Christian Hiram Dunn Fitch, Marisol Sánchez García y Elizabeth Muñoz Huerta, Regidores y Síndico Procurador del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, acompañados de los dirigentes de la asociación del Agentes de seguridad pública de Ensenada.

Solicitaron al Secretario del Ayuntamiento y al alcalde que sea presentado al pleno del cabildo, el dictamen 03/2019 de la Comisión de Gobernación y Legislación, el pasado 21 de noviembre de 2019. 

La propuesta reforma y adiciona diversos artículos del Reglamento del Servicio de Carrera Profesional Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, Baja California y del Reglamento que establece el sistema de prestaciones y complementario de seguridad social para el retiro y jubilación de los miembros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La seguridad social comprende el acceso a servicios médicos, y de salud. También   sistemas complementarios de seguridad social, educación, vivienda a cada uno de los miembros de la corporación, sus familias y dependientes.

Colaborador
Hace 1 semana
(o)
6934
Ensenada, B.C.
Alberca semiolímpica en unidad deportiva de Ensenada
Las albercas de unidades deportivas abrirán a partir del lunes 27 con restricciones.
Foto: Cortesía Cominicación del Ayuntamiento.

A partir de éste martes el Gobierno de Ensenada reabrirá las unidades Juan Rodríguez Sullivan, Vida Digna -Francisco Villa- y Valle Dorado -Ciudad Deportiva.

Las unidades únicamente se abrirán para la práctica de atletismo y activación física. Precisó que los horarios en que se permitirá el acceso con cupo limitado, uso obligatorio de cubreboca y bajo previa revisión por filtros sanitarios, en horario matutino de 6:00 a 11:00 horas y vespertino de 15:00 a 18:00 horas.

El aforo máximo permitido por hora será de 82 personas en la Ciudad Deportiva; 60 en la Unidad Juan Rodríguez Sullivan y 42 en la Unidad Vida Digna, Francisco Villa.

Los usuarios deberán firmar una responsiva en la que quedará de manifiesto que goza de buena salud. Tener claro que no van a socializar por lo que a quien se sorprenda sin hacer nada se le pedirá que se retire.

Los baños permanecerán cerrados y no habrá tiendas abiertas.

Las prácticas que realizan equipos o deportistas de diversas disciplinas continuarán suspendidas.

Las albercas abrirán la semana entrante

Las albercas ubicadas en la Ciudad Deportiva y Unidad Vida Digna retomarán actividades a partir del próximo lunes, el cupo estará limitado al 30 por ciento de su capacidad y quienes deseen ingresar deberán reservar espacio.

También se tiene previsto que la semana entrante se abra el gimnasio de la Unidad Juan Rodríguez Sullivan, en el que únicamente se desarrollarán activaciones al aire libre y con cupo limitado.

Héctor Andrade Sánchez
Hace 2 semanas
(o)
3319
Ensenada, B.C.

==.
Ilustración: Jordan en Zona Norte.

En más de una encuesta el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla ha sido aplaudido como uno de los cinco gobernadores con mayor aprobación en todo país. Tanto el Plural.mx en junio, como la última realizada por Massive Caller que concluyó el lunes 13 de julio. Estas encuestas se centran en el desempeño frente la pandemia del coronavirus y la forma de manejar las medidas de seguridad.

Sin embargo, el índice de aprobación se dispersa cuando se coloca en perspectiva, pues existen otros aspectos que revelan en comportamientos de Bonila cierta familiaridad con gobiernos pasados. Más cuando los medios independientes publican datos sobre la pandemia que no son para nada favorables.

Durante la transmisión en vivo del martes 14 de julio, el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, ha citado una frase en tono de burla para referirse indirectamente al trabajo periodístico del semanario Zeta.

Bonilla concluyó su transmisión con un presunto cuestionamiento que el secretario de Salud, Oscar Alonso Pérez Rico le había hecho: ‘‘…al doctor siempre lo entrevistan y luego me dice que ¿Por qué le preguntan una cosa y luego dicen otra en los periódicos?’’ menciona.

A lo que el gobernador responde, entre risas, presentando la siguiente frase en el monitor: ‘‘Aquí lo que se transmite es la verdad. Lo demás son ‘‘MENTIRAZ’’ CON ZETA’’.

Este despliegue, aunque breve, pero nada discreto cumplió más que un cometido. El principal fue el de llegar a los oídos de la plataforma periodística, principalmente a los de Adela Navarro, co-directora del Zeta.

‘‘Otra vez el gobernador de #BC arremete contra @ZETATijuana. Ayer fue hacia mi persona. Le molesta el #PeriodismoDeInvestigacion, el que no se queda con la información que él controla, e indaga más allá. Nosotros seguiremos porque #SomosLibresComoElViento’’. Expreso la periodista en su cuenta de Twitter.

Otro de los objetivos cumplidos del fue el de demostrar que la actual administración tiende a contradecirse y hacer las cosas con los piés, como atestigua el hecho de la toma por decreto de la caseta de Playas de Tijuana. 

Ahora que las encuestas que monitorean mensualmente la aceptación ciudadana de los políticos se pasean por retenes y aparecen esporádicamente en la entrega de despensas, esos datos son usados por las oficinas de comunicación del estado como maquillaje trata de enaltecer su reputación.

Aunque la más probable falta de oxígeno está al colocarse en un pedestal tan alto como salir en un top 5 de popularidad lo que puede ser la causa del intento de comedia por parte de Bonilla.

Lo cual puede ser respondido bajo la misma lógica, de manera que si las mentiras de la prensa independiente van con ‘z’ entonces lo que dice el gobierno en las transmisiones en vivo son  ‘berdades´ van ‘b’, claro de Bonilla.

No es coincidencia que el baile entre las mandatarios y sus oficinas de comunicación a veces sea comparado por la gente con sentido crítico con un espectáculo circense. Tal vez aquel maquillaje periodístico que anhelan los funcionarios en otros puede resultar excesivo y no concordar con las acciones que ellos y sus administraciones realizan (o solo dicen realizar), lo que hace que las apariencias quieran engañar, es como un payaso que no da risa pero igual es patético.

Hace menos de 1 mes
(o)
4017
Todas las playas de Ensenada permanecieron cerradas.
Foto: Cortesía Ayuntamiento de Ensenada.

Una de las medidas tomadas por el Gobierno de Ensenada para detener la propagación del coronavirus, fue la de mantener cerrados espacios públicos y recreativos.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, reiteró el llamado a la ciudadania y visitantes nacionales y extranjeros para que se abstengan de visitar estos lugares, ya que, al estar cerrados, pueden ser acreedores de una sanción administrativa.

Ayala Robles, precisó que todas las playas del municipio de Ensenada, Unidades Deportivas y Parques están cerradas con el propósito de evitar aglomeraciones de personas.

Informó que la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), determinó también por el estado de emergencia sanitaria, por ser zona federal, cerrar hasta nuevo aviso el malecón, la Ventana al Mar y el corredor turístico.

El primer edil hizo un llamado a la población para que solamente salga a realizar actividades esenciales, quedándose en casa el mayor tiempo posible, para que Ensenada pueda contrarrestar la epidemia por el coronavirus.

Subrayó que este sábado 4 de julio, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que Ensenada aumentó sus casos activos a 198 y el valle de San Quintín a 33.

De igual manera Ensenada presenta 863 casos confirmados acumulados y la zona sur del municipio un total de 186 casos positivos acumulados.

Colaborador
Hace 1 mes
(o)
6079
Ensenada, B.C.
La venta de bebidas alcoholicas será hasta las 9 de la noche.
Foto: Cortesía comunicacion del ayuntamiento.

Por mayoría de votos del Pleno Cabildo de Ensenada, aprobó la restricción de la venta de bebidas con graduación alcohólica, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por el covid-19, estableciéndose como horario máximo para la venta hasta las 21:00 horas, de acuerdo a la fase que actualmente se encuentra Ensenada, siendo esta restricción para semáforo rojo.

El dictamen 128/2020 de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, establece que Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, a que realice la notificación a todos los comercios y/o establecimientos que vendan bebidas abiertas o cerradas con graduación alcohólica, para su consumo interior (envase abierto) o para llevar (envase cerrado,) del Municipio de Ensenada, B.C., sobre la restricción en la venta de las mismas.

También la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil, la Subdirección de Bomberos y el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, a que, en uso de sus facultades, vigilen el cabal cumplimiento del presente dictamen el cual surte efectos al momento de su aprobación y en caso de incumplimiento al mismo, en el ámbito de sus facultades sancionen de conformidad a lo que se estipule en los Reglamentos de la materia.

Al respecto el presidente municipal Armando Ayala Robles, manifestó que “preocupados por la información que constantemente presenta y actualiza el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, ya que después de lograr contener y retrasar los contagios y el número de casos activos y positivos, ahora tenemos más casos activos que Tijuana”.

En ese sentido, el primer edil afirmó que tan sólo el pasado 28 de junio por conducto de la Unidad Municipal de Protección Civil se sancionaron un total de 26 establecimientos, entre los que se incluyen a bares, restaurantes, y tiendas de conveniencia en la Ruta del Vino, mientras que en la Zona Centro fueron sancionados otros 12 establecimientos.

El alcalde señaló que la medida es preventiva ante la Emergencia Sanitaria, que no se pretende sancionar, ni cerrar negocios; sino que los propios establecimientos comerciales se sumen a la contención de la pandemia; que cumplan con las disposiciones y no incurran en acciones que representen riesgos para la salud tanto de su personal como de sus usuarios.

También, se aprobó la solicitud del alcalde Armando Ayala Robles relativo que exhortar al Director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California para que gire instrucciones, estipule restricciones y lineamientos para que los concesionarios de transporte público restrinjan el servicio al 50 por ciento de su capacidad por unidad en atención a la emergencia sanitaria por COVID-19 en el municipio de Ensenada, y en su caso, sancione a quienes sean omisos.

Ayala Robles mencionó que ante el incremento que se ha dado en casos positivos en Ensenada, se estima necesario reforzar las medidas de salud pública en la entidad, a efecto de hacer más eficiente la mitigación del COVID-19, atendiendo a las competencias y atribuciones que nos concede el marco normativo en materia de salud.

Destacó que en el transporte público, se rebasan la capacidad de pasajeros, además de que algunos de los vehículos no son desinfectados en forma regular, lo que puede representar un foco de infección.

Resaltó que esto, después de un profundo análisis sobre la realidad que vive el Estado de Baja California, donde convergen situaciones sociales particulares que requieren medidas específicas para cumplir con los objetivos de las determinaciones federales.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
3717
Ensenada, B.C.
En reunión de seguimiento por videoconferencia directivos del Sector Salud externaron su preocupación por el aumento de casos.
Foto cortesía Cicese.
 

El aumento de la La capacidad de procesar muestras covid-19 en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), llegó a su límite.

Si alguien puede darse cuenta del aumento en los casos positivos es el personal del centro de investigción que se halla entrenando a más personal para implementar un segundo turno que permita, junto con la el gente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ensenada, realizar hasta 120 pruebas PCR por día.

En reunión de seguimiento por videoconferencia que personal de Cicese, UNAM y directivos del Sector Salud sostuvieron este viernes, externaron su preocupación por el aumento de casos.

El Comité covid-19 del XXIII Ayuntamiento protocolizó la entrega de reactivos para que realicen 2 mil 500 pruebas PCR adicionales, insumos que fueron adquiridos a través del Fideicomiso Ensenada (FIDEN) por un monto de 326 mil 356 pesos.

El doctor Alexei Licea Navarro, al frente de los trabajos de diagnóstico en Cicese, dijo que originalmente se estableció como límite máximo realizar 60 pruebas por día, porque son dos las personas asignadas en este laboratorio para procesarlas. Conforme pasaron las semanas se aumentó hasta 80 muestras. Pero el jueves pasado se recibieron 90, todas del IMSS y del Sector Salud, y faltan por llegar las del viernes.

Por ello se solicitó dejen de mandar al Cicese muestras de Tijuana; y que las del IMSS se canalicen a la UNAM, y se está capacitando a un equipo adicional para implementar un segundo turno.

Con esto el Cicese y la UNAM tendrán capacidad de realizar de 90 a 120 pruebas diarias (la capacidad de la UNAM es de 35 por día), dijo el doctor Licea.

El jueves 25 de junio Cicese recibió el donativo de reactivos del FIDEN para continuar con las pruebas PCR.

Realizar estas pruebas permitirá romper la cadena de transmisión y mitigar el efecto de la pandemia, y subrayó la necesidad de que diferentes sectores de la sociedad –academia, empresarios y gobierno– se organicen para enfrentar juntos esta etapa de la contingencia.

Debido al acelerado aumento de casos positivos en Ensenada, autoridades municipales replantearán las estrategias de higiene y control, y anunciaron las medidas que se aplicarán para mitigar el avance de esta enfermedad.

Editorial
Transparencia gubernamental
2020-07-21 19:45:39
...
...

No ha habido en Baja California un gobierno más transparente que este, afirmó tajante el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez refiriéndose a su periodo de gobierno. A lo que todos los presentes replicaron incluso a gritos.

El asunto con la transparencia y con el desempeño general de los gobiernos es que no pueden autoevaluarse, ni la gente del partido, sino alguien crítico, informado, con sentido de la objetividad y sobre todo independiente del gobierno.

Para los reporteros no ha habido un periodo más denso para obtener información de la Fiscalía General del Estado por ejemplo, la de Educación, entre otras.

"A esta persona no la conozco, nunca la he visto, no he leído su medio", sigue diciendo el gobernador que dice solo conocer "medios establecidos", los tradicionales, los de papel impreso, a los que puede "comprarles publicidad" por decirlo de una manera, a los que puede coaccionar.

El gobernador ignora o no quiere saber que existen innumerables medios de comunicación, un grupo nutrido de periodistas independientes establecidos y reconocidos y otro más de blogueros críticos que saben ver los números y leer tendencias.

Y esto sin contar las redes sociales, reporteros de "en vivo", y la misma ciudadanía que extiende sus quejas en perfiles y páginas de facebook, twitter e instagram, por mencionar las redes más populares. Es una buena época para hacer política en verdad transparente.

Por otra parte han surgido organizaciones no gubernamentales, fundaciones internacionales que otorgan becas y capacitación para manejo y visualización de datos, herramientas de análisis y de búsqueda de información para realizar investigaciones sobre corrupción gubernamental, y no se trata de que sean jueces del gobierno sino que sean un contrapeso en la labor de gobernanza.

La información hace saber al funcionario que hay otros muchos ojos siguiendo su labor y son voces que de realizar algo indebido no podrá callar. Informar a la gente hace que tome mejores decisiones a la hora de elegir gobernantes.

Así, un gobierno no puede autoevaluar su actuar, mucho menos ser su propio periodista y crear sus propias encuestas de desempeño, tiene todo el derecho de boletinar su información, sus logros, pero los medios tienen también el derecho de no publicar e incluso tienen el deber contrastar y verificar la comunicación social gubernamental a todo nivel.

El corto gobierno de Jaime Bonilla ha sido de todo, pero el concepto de transparencia que él trae debe ser diferente al que conocen los periodistas.


Debido a las condiciones por la pandemia por covid-19 en Ensenada
Colaborador
Hace menos de 1 mes
(o)
8009
Ensenada, B.C.
La pandemia impedirá la realización de la carrera en agosto.
Foto: Cortesía ayuntamiento de Ensenada.

Debido a que es improbable que cambien las condiciones que enfrenta Baja California por la pandemia por covid-19, la edición 52 de la carrera Baja 500 no se llevará a cabo del 4 al 9 de agosto como se había informado.

A pesar que la empresa Score International aseguró tener listos programas y protocolos las autoridades municipales privilegiaron la salud de la comunidad de Ensenada, así como de turistas y equipos participantes.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles mencionó que "Desafortunadamente la situación que actualmente enfrenta Ensenada por el alza en el número de contagios por coronavirus emitimos una declaratoria de Emergencia Sanitaria, por lo que no podríamos asegurar que los primeros días de agosto estemos en naranja".

Clasificado
¿Qué tal?, este es un módulo y vale
$9.00 pesos
AL DÍA
Clasificado
⚠ Alerta sobre la covid-19
Quédate en casa si te sientes mal. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica lo antes posible. Sigue las instrucciones de las autoridades de salud.
Clasificado
ACTIVIDADES ILÍCITAS
¡DENUNCIA! 
Tels. 01616 165 3074 y 616 165 1660, Email: denuncia.67bi@sedena.gob.mx
Disponible las 24 horas y anónimo.
Las peticiones fueron enviadas a las secretarías de Salud y Economía
Colaborador
Hace menos de 1 mes
(o)
4696
Ensenada, B.C.

El Gobierno de Ensenada recibió 311 solicitudes para reapertura de negocios en diversos giros.

En una primera etapa de la reactivación económica, hoteles, restaurantes, vinícolas y centros de lavado de vehículos -car wash-; solicitaron reabrir sus negocios, 268 fueron autorizados.

En los formatos de solicitud van adjuntos los protocolos de medidas preventivas a implementar en los establecimientos.

Una vez recibidas las solictudes la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), junto con el sector salud aprueba o niega la autorización.

 

Informaron que los demás giros comerciales o de servicios pueden avanzar en los requisitos para presentar el trámite, y una vez que el semáforo pase de rojo a naranja podrán ingresarlo de manera inmediata, esto les permitirá realizar ajustes en caso de requerirse, o bien, retomar actividades en menor tiempo.

Para mayor información sobre el proceso al teléfono 646 172 34 01 extensión 1911.

Excepto las personas consideradas dentro de los grupos de mayor riesgo, según la declaratoria de la Secretaría de Salud
Colaborador
Hace 3 meses
(o)
32955
Ensenada, B.C.

A partir del próximo 18 de mayo, empleados del Gobierno de Ensenada que se encuentran realizando labores desde sus hogares se irán reincorporando de manera paulatina a las actividades presenciales.

Informaron desde el ayuntamiento que cada titular de las dependencias determinará qué áreas son las que irán reforzando con personal presencial, a fin de ir retomando las actividades cotidianas.

Seguirán los lineamientos marcados en las circulares emitidas los días 18 y 24 de marzo, en relación a las actividades esenciales.

Especificó que la medida no aplica para empleados que estén catalogados por la Secretaría de Salud como de alto riesgo, como lo son personas mayores de 60 años, quienes tengan alguna enfermedad crónico degenerativa, que padezcan alguna enfermedad respiratoria y mujeres embarazadas.

El Gobierno de Ensenada está trabajando con personal presencial a su mínima capacidad, con el retorno de empleados seguirán acatando las medias preventivas para evitar contagios por coronavirus.

Afirmó que se deberá respetar en todo momento y en cada espacio de oficinas gubernamentales la sana distancia y se proveerá de insumos de higiene personal a los colaboradores del XXIII Ayuntamiento.

Aseguraron que en caso de que en los próximos días autoridades en materia de salud, lleguen a determinar nuevas disposiciones, estas serán acatadas y dadas a conocer al personal, pues ante todo, la salud de quienes trabajan en el Gobierno de Ensenada es prioridad.

Hace 4 meses
(o)
8867
Mexicali, B.C.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) consideraron que la etapa actual de la contingencia sanitaria covid-19, debe ser atendida por el personal de salud que ya concluyó su formación profesional.

Por lo que desde el 7 y hasta el 30 de abril de 2020, salvo nueva disposición, retira a sus pasantes de medicina y enfermería, así como a sus médicos internos de pregrado, Lo anterior con la finalidad de salvaguardar su integridad y la de sus familias.  

Lo anterior fue tomando en cuenta la diversidad de casos de estudiantes en riesgo de contagio al tener presencia en instituciones del sector salud en todo el Estado y en algunos otros.

Publicidad
MOFLES Y AMORTIGUADORES
Mofles Romo logotipo
Cuarta 770, Z. Centro Ensenada, B.C.
TEL. (646)178-38-45
Llaman autoridades a evitar visitar lugares públicos
Ensenada continúa sin casos comprobados de coronavirus
Comunicado de prensa
Hace 5 meses
(o)
5654
El domingo personal de bomberos colocó cinta amarilla para restringir el acceso a las playas municipales.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Como medida preventiva por coronavirus el gobierno de Ensenada reitera el llamado a la población ensenadense para que evite acudir a lugares públicos 

La recomendación es emitida por las autoridades en materia de salud tanto del gobierno de México como del gobierno de Baja California.

Comentó que al último reporte de la Secretaría de Salud de Baja California emitido este domingo, en Ensenada no hay casos confirmados de COVID-19.

El titular de la Subdirección de Bomberos, Mauricio González Navarro, subrayó que en atención a las recomendaciones, este domingo personal de la dependencia a su cargo colocó cinta amarilla para restringir el acceso a las playas municipales.

Agregó que lo que se busca es evitar la aglomeración de las personas, exhortando e informando a los presentes sobre las recomendaciones que deben seguir a fin de evitar la propagación del coronavirus.