Buscar:
El general, Luis Rodríguez Bucio, encargó el fortalecimiento de todas las áreas de la dependencia y la reafirmación de los valores de la identidad policial
Redacción / Zona Norte Noticias Hace 3 meses
Ciudad de México
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, tomó protesta al general Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional, así como a funcionarios públicos que dirigirán áreas adscritas a esta dependencia.
Como integrantes de la Coordinación Operativa Interinstitucional, rindieron protesta Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, de la Policía Federal; el general Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, de la Defensa Nacional; el contralmirante de Infantería de Marina, Gabriel García Chávez, así como así el coordinador de Administración y Finanzas, Franco Fabbri Vázquez.
De igual manera, Durazo Montaño tomó protesta al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, y a la Secretaria Ejecutiva Adjunta del mismo organismo, Bertha Alcalde Luján, en el ejercicio del gasto de los fondos federales en los estados.
Asimismo, al comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila Pérez; al coordinador Nacional Antisecuestro, Víctor Hugo Enríquez García, y al director del Registro Público Vehicular, Eduardo Bonilla Magaña.
...
El titular de Seguridad nacional encargó a los funcionarios fortalecer la coordinación institucional contra los delitos, transparencia en los procesos de reclutamiento y en el ejercicio de los fondos federales, reforzar los programas de reinserción, y fomentar la capacitación. “Reafirmar la identidad policial y los valores que deben caracterizar al cuerpo policial”.
Regale plantas de bajo consumo de agua
Viva Nativa Vivero
Redacción / Zona Norte Noticias Hace menos de 1 semana
Carlos Romero Deschamps, exsecretario general del sindicato de Pemex.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Carlos Romero Deschamps, presentó su renuncia como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), tras 26 años de ocupar el cargo.

Antes de conocerse la renuncia de Deschamps, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, negó que se hubieran congelado las cuentas bancarias del líder petrolero.

Nacido en Tampico Tamaulipas en 1943, el exsenador de 76 años fue promotor desde su posición como líder del petróleo de la Reforma Energética aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Este día se llevó a cabo a puerta cerrada una asamblea, trascendió que durante la sesión de dos horas se dio a conocer la determinación de Romero Deschamps y la eminente designación de Manuel Limón Hernández quien fungía como secretario del interior.

Romero Deschamps a quien tras años de escandalos y con un estilo de vida mucho por fuera de sus posibilidades y 26 años de polémica y denuncias dejó el cargo

Este es otro caso que hace eco en la imagen de la administración del presidente de la República de la cual personas aseguran le retiró la protección que gozó con las anteriores administraciónes.

Deschamps fue elegido como secretario general del sindicato petrolero en junio de 1993, y através de los años surgieron acusaciones de desvíos de fondos y enriquecimiento con recursos de Pemex, pero quedarón en nada. La renuncia del se dió a raiz del anuncio de López Obrador que en la Fiscalia General de la República (FGR) hay dos denuncias en su contra.

Redacción / Zona Norte Noticias Hace 1 semana
Los índices de incidencia delictiva en la modalidad de robo se mantienen año con año.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Juan Nemesio, se levanta cada tarde cerca del anochecer y desayuna, se despereza mientras el sol se oculta y se prepara para iniciar su labor.

De estar detenido en el nuevo Sistema de Justicia Penal, los periódicos solo publicarían su nombre, "Juan" y una letra de apellido y la foto de su cara aparecería borrada; a pesar que ha sido detenido varias veces continúa libre y por sus antecedentes se le dificulta encontrar un trabajo formal, aunque ya no lo intenta, tiene su labor diaria que le genera ingresos relativos con los que puede sostener a su familia y vivir relativamente bien.

Su “trabajo” es pasar calle por calle y probar el mecanismo de abrir la puerta de cada auto estacionado en la vía pública en distintos fraccionamientos de interés medio- alto, hasta que encuentra alguno abierto.

Descuidos que cuestan caro

Cada noche no son uno ni dos los vehículos que encuentra si seguro, pero son fines de semana cuando las personas se vuelven más descuidadas con las cerraduras de sus autos, encuentra hasta cinco o seis unidades desprotegidas.

Su experiencia le dice que es entre la una de la madrugada y 5 de la mañana las horas en que la gente duerme profundamente y rara vez logra escuchar el apagado sonido que hace la puerta del auto al abrir o los ladridos de los perros alertando su presencia en la calle.

Eventualmente, hay personas que incluso dejan las llaves puestas en la puerta, o los autos abiertos con las llaves en la ranura de encendido o en el asiento; son esos días los que busca Juan, que puede llevarse el automóvil completo, desmantelarlo o venderlo con conocidos en distintos puntos de la ciudad en lugares dedicados a ello.

Así, cada noche tiene su ruta especificada, pasa por las calles de las colonias que conoce con exactitud, veredas, callejones y, cada que una puerta de auto cede, solo necesita uno o dos minutos para sustraer monedas, lentes, cables, cargadores de teléfonos, audífonos, memorias de música, herramienta, bolsas y hasta ropa que la gente deja en sus autos.

Nemesio, sabe que tiene competencia, que hay otros como él haciendo lo mismo, e incluso ya han surgido problemas porque colonias completas han sido enrejadas y hay guardias de seguridad que incluso ya lo han golpeado en algunas noches desafortunadas para él. Otras menos difíciles ha sido detenido.

Ya casi al amanecer se dirige rumbo a su colonia, por el camino pasa a los tianguis donde le compran los accesorios de la noche, focos de viviendas, baterías de timbres de puertas, mangueras de jardín, e incluso decoraciones de 'halloween' y otros accesorios que la gente tiene en sus jardines a la mano, todo lo que pueda cargar en su mochila cuando no encuentra autos abiertos.

Se transporta en taxi, por si alguno de los autos resulta abierto llevárselo, incluso Nemesio conoce algunos más prácticos que se mueven en Uber, tienen hasta delimitadas las zonas donde realizan su actividad.

Lo interesante es que este tipo de robos no figuran en las estadísticas de seguridad pública, Nemesio sabe lo difícil que resulta para las víctimas denunciar y recuperar las pertenencias. Cada que una persona deja abierto su auto y le roban sabe que ya mejor ni llorar.

Las personas que dejan sus vehículos en la calle, optaron por poner cámaras para inhibir los robos.
Foto: Cortesía

Robo en 2019 de enero a agosto de 2019

De enero a agosto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene contabilizados 8 mil 984 delitos para el municipio de ensenada. De estos 3 mil 362 son robos sin violencia.

Los índices de incidencia delictiva en la modalidad de robo se mantienen lo que indica que no hay una mejora en la seguridad, ni con la colocación de las nuevas lámparas Led. El robo con y sin violencia en todo en 2018 para Ensenada fueron 6 mil 630 casos, casi la mitad del total de delitos en el municipio, de estos solo 878 fueron robo con violencia.

La actividad de Nemesio se encuentra fuera de esta estadística, ya que por lo regular las personas no denuncian el robo de unos audífonos, sobre todo si la puerta no se encuentra forzada.

De los 6 mil 630 casos, 5 mil 752 incidentes fueron sin violencia, incluyen 2 mil 488 robos a vehículos y 343 robos simples en la vía pública.

Las cifras para este año no disminuyen, las rondas que realizan los oficiales a veces logran capturar a algun trasnochado con pertenencias de las que no puede comprobar su propiedad, pero al no haber una denuncia concreta, el detenido queda en libertad o pasa a lo sumo unas horas, incluso minutos detenido.

Este tipo de actividad está generalizada en toda la ciudad, tanto que las viviendas se han tornado como verdaderas fortalezas, los vehículos tienen sofisticados sistemas de alarma que incluso detectan la proximidad de los individuos, las personas que dejan sus vehículos en la calle, optaron por poner cámaras para inhibir la actividad pero es insuficiente.

Robos Totales en Ensenada en 2018
Robo con violencia 878
Robo sin violencia 5,752
TOTAL 6,630
Robo a bancos 0
Robo a casa habitación 56
Robo a casa habitación con violencia 50
Robo de vehículos sin violencia 2,488

El robo como ocupación

Nemesio conoce los autos, los sitios donde hay vigilancia, ya que cada día los visita, y sabe cuáles están protegidos y cuáles no. El hartazgo por esta actividad que resulta algunas veces lucrativa para los delincuentes y un atentado al patrimonio de las familias, ha llevado a colocar enrejados en los accesos a los fraccionamientos.

El robo generalizado se ha convertido en parte de la economía de la ciudad, las casas de empeño y los tianguis en el centro y periferias de la ciudad lo avalan, las tiendas de objetos de saldo y segundas, mezclan mercancía de procedencia lícita con procedencia dudosa a la que para las autoridades es difícil seguirle la pista.

Tras dejar lo obtenido en la noche y cenar algo, casi al amanecer, Nemesio duerme la mayor parte del día, para reponer fuerzas y al caer la noche retomar su actividad.

Robos sin violencia 2019
ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO TOTAL
Robos sin violencia 507 384 451 434 413 404 395 374 3,362
De vehículos 215 161 241 192 199 174 159 144 1,485
A casa habitación 143 88 102 115 102 102 115 103 870
A comercio 24 14 15 10 12 11 9 15 110
A Bancos 0 0 0 0 0 0 0 0 0
En vía pública (simple) 17 11 22 13 20 21 21 21 144
Otros 108 102 82 95 87 97 91 91 753
Redacción / Zona Norte Noticias Hace 1 semana
Ensenada, B.C.

Rigoberto “N”, de 32 años, y Jesús Roberto “N”, de 19, fueron detenidos el 9 de octubre, entre las 11:30 y 14:00 horas, en diferentes puntos de la colonia Popular 1989, por Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad de Aprehensiones.

Ambos contaban con orden de aprehensión, por el delito de robo con violencia, tras estar presuntamente relacionados en distintos hurtos ocurridos en tiendas de la cadena comercial Oxxo.

La Unidad de Investigación de Robos estableció la probable participación de Rigoberto “N”, en hechos ocurridos el 28 de agosto del presente año, alrededor de las 10:13 horas, en el establecimiento ubicado en calle Bronce, de la colonia Piedras Negras.

Con imágenes captadas por cámaras de seguridad y otros antecedentes de investigación, se asentó que el imputado amenazó con un arma de fuego a la empleada, sustrayendo 800 pesos de la caja registradora.

Por otra parte, se investiga la probable participación de Jesús Roberto “N”, en hechos acontecidos el 25 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 13:00 horas, en calle Ámbar y Aquiles Serdán, colonia Empleados.

Testimonios señalan que este sujeto ingresó simulado que compraría algo, sin embargo, con un desarmador amagó al despachador, logrando que le entregara mil pesos en efectivo.

Los presuntos responsables se encuentran recluidos en el Centro de Detención Provisional (Cedepro).

Comunicado de prensa Hace 2 semanas
La ceremonia protocolaria de entrega de reconocimientos se realizó en el marco de la 51º sesión del IPCC el pasado 19 de septiembre, en el Museo Oceanográfico de Mónaco.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) y la Fundación del Príncipe Alberto II de Mónaco otorgaron apoyo económico a la estudiante de doctorado Gabriela Colorado Ruiz, del posgrado en Oceanografía Física del Cicese, para su investigación sobre eventos extremos de precipitación en México y su relación con el cambio climático.

El fondo será utilizado para realizar estancias en el extranjero y asistir a congresos científicos.

Gabriela Colorado y 5 estudiantes de doctorado recibieron el apoyo de esta quinta edición de la convocatoria enfocada en apoyar a estudiantes de doctorado de países en desarrollo que investigan los riesgos e impactos del cambio climático, y contribuyen con conocimiento para adoptar las mejores acciones de adaptación y mitigación.

Bajo la dirección de la Dra. Tereza Cavazos, investigadora del CICESE, Gabriela Colorado trabaja en desarrollar una metodología que permita conocer cómo y en qué medida es posible atribuir al cambio climático los eventos extremos de lluvia que ocurren en ciertas zonas de México.

La estudiante realizará una estancia académica en la Universidad de California, en Berkeley, con el Dr. Michael Wehner, quien tiene una gran trayectoria en el estudio de eventos extremos del tiempo en un clima cambiante.

El conocimiento e información sobre la detección de precipitación y eventos extremos que ocurren en el país ha sido investigada con énfasis en las últimas décadas, sobre todo en el norte árido de México, zona propensa a las sequías extremas. Sin embargo, la atribución de estos eventos al cambio climático es un área que carece de bibliografía y monitoreo en el país. A ello se debe el interés de la estudiante de doctorado del CICESE para seguir investigando este tema.

El problema que actualmente enfrenta en su trabajo de investigación es la exploración y comparación de distintas bases de datos de precipitación para el estudio de detección de eventos extremos y su confiabilidad a lo largo del país.

Redacción / Zona Norte Noticias Hace 2 semanas
Este martes 1 de octubre el alcalde, Armando Ayala Robles, presentó a su gabinete.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

El nuevo presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles convocó a la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo el 1 de octubre a las 10:30 horas en la sala Benito Juárez del edificio utilizado como casa Municipal.

Previamente, el día 30 de septiembre tomaron protesta los regidores electos con lo que quedó instalado de manera oficial el XXIII Ayuntamiento, mismo que entró en funciones el primer minuto de este martes 1 de octubre.

Quedó nombrada, la síndico procuradora, Elizabeth Muñoz Huerta, y los regidores:
  • Adolfo Muñoz Benítez,
  • Marisol Sánchez García,
  • Cristian Hiram Dunn Fitch,
  • Carmen Lidia Salazar Guerra,
  • Joaquín Alonso Moreno Valenzuela,
  • Yolanda Navarro Caballero,
  • Carmen Elizabeth Jiménez García,
  • Brenda Aracely Valenzuela Tortoledo,
  • Diego Alejandro Lara Arregui,
  • Alejandra Camargo Gutiérrez,
  • Raúl Vera Rodríguez,
  • Dora Leticia de la Rosa Ochoa y
  • Miguel Orea Santiago.

Destacó que a la hora de votar a Luis Felipe Chan Baltazar como titular de la Dirección de Seguridad Pública, (DSPM) fue votada en contra. Y designación de Javier Arturo Romero Arizpe como secretario general del ayuntamiento, estuvo a punto de sufrir lo mismo. Georgina Arvizu Gaytán, quedó como directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, y Vicente del Toro Maldonado como tesorero.

El 1 de octubre fueron también presentados de manera oficial los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del XXIII Ayuntamiento.

  • Norma Elvia Martínez Santos, Coordinación General de Seguimiento Gubernamental.
  • Óscar Cruz Estrada, Jefe de la oficina de Presidencia.
  • Juan Antonio Guillén Sánchez, Oficial Mayor.
  • Francisco González Revilla, Director de Servicios Públicos e Infraestructura.
  • María Matilde López Chávez, Directora de Administración Urbana Ecología y Medio Ambiente.
  • Juan Francisco Padilla Ortega, director de Relaciones Públicas y Comunicación Social.
  • Mauricio González Navarro, Director de Bomberos.
  • Jorge Eduardo Vega Zamora Director de Desarrollo Social.
  • Jacqueline Gallardo López Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información.
  • Ayerim Magallón Granados, directora general de Sindicatura.
  • Fernando López Mc Gregor, Director de Desarrollo Económico.
  • Alejandro Moctezuma Arce, titular de la Unidad Municipal de Transporte.
  • Olga Leticia Lelevier Grijalva, Directora de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Redacción / Zona Norte Noticias Hace menos de 1 mes
La casa Gilardi es una vivienda unifamiliar construida y diseñada en 1976 por el arquitecto mexicano Luis Barragán.
Ensenada, B.C.

Bajo el lema “un fin de semana para conocer la ciudad”, el festival Open House, el de corte internacional invita a la gente a visitar sitios y edificios emblemáticos de distintas ciudades como Londres, Nueva York, Barcelona y Buenos Aires.

En su segunda edición en la Ciudad de México en donde participarán icónicos edificios que serán parte de de Open House Ciudad de Mèxico (OHCDMX) y que la gente podrá visitar los días 28 y 29 de septiembre de este 2019.

El Festival abarcará siete zonas de la ciudad de México: Circuito Roma-Condesa, Polanco, _CU, Santa María la Ribera, Corredor Reforma, Centro Histórico y la Colonia San Miguel Chapultepec, donde el público podrá conocer lo que hay detrás de las fachadas de importantes edificios.

OHCDMX: invita a todos a pasar, de festejar el patrimonio que existe y la arquitectura y conocer de primera mano y de forma gratuita los detalles estèticos que se esconden dentro de los edificios.

Como parte de la familia Open House Worldwide, una red global de ciudades que trabaja con el fin de fomentar el aprecio por la arquitectura local, este año amplía la oferta de lugares por visitar.

El año pasado fueron un total de 60 edificios, este año se abriràn un total de 80, repetirán su participación muchos de los sitios estelares como Colegio de Vizcaínas, Chihuahua 139 de Cadaval y Solá-Morales y Casa Wabi Santa María y además de nuevos sitios como Casa Gilardi, Centro Cultural Tetetlán, Casa Estudio Max Cetto y el Parque Quetzalcóatl.

Redacción / Zona Norte Noticias Hace menos de 1 mes
Hombre de 35 años de edad acusado de robo a un comercio en la colonia Aeropuerto.
FOTO: Cortesía de SSPM
Ensenada, B.C.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvo a Jesús N ,de 35 años de edad, acusado de robo a un comercio ubicado en la colonia Aeropuerto en el sector sur de la ciudad.

El informe policial, indica que fue a las 5:24 horas del lunes 23 de septiembre cuando oficiales que circulaban sobre la calle Emiliano Zapata y callejón Juan Rulfo visualizaron un local comercial cuya puerta de herrería se encontraba abierta, por lo que detuvieron la marcha y descendieron de la unidad policial.

Los agentes se acercaron al lugar para verificar siendo en ese momento cuando vieron salir del interior del establecimiento a un hombre que iba cargando con sus dos manos un televisor de plasma, además de que sobre la banqueta frente al local observaron varias bolsas y un CPU de computadora.

Al ser descubierto el individuo colocó el televisor en el suelo, empezó a correr siendo alcanzado metros más adelante, puso fuerte resistencia a la detención.

Los oficiales lo redujeron y maniataron y junto a la computadora los bolsos con más de 50 artículos de belleza diversos fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y eminente vinculación.

Editorial
Razón y derecho contra amenazas y armas de alto poder
2019-10-18 08:09:55
...
...

Quedan interrogantes sobre lo ocurrido exactamente en Sinaloa el día de ayer, jueves 17 de octubre y en la semana donde grupos armados han diezmado las fuerzas de seguridad del país y atacado a la población civil.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó esta mañana en la conferencia de prensa, estar de acuerdo con la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante encarcelado en Estados Unidos, "El Chapo" Guzmán.

Argumentó que al detener el operativo evitaría una masacre, "para masacres ya hubo muchas", dijo. Aunque tras la liberación del hijo del capo ex líder del Cártel de Sinaloa, por la noche, reportaron que circularon presuntos convoyes armados por las calles de Culiacán. Dijo también que su gabinete de seguridad viajó a Culiacán, Sinaloa para reunirse con Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado en donde ocurrió la balacera.

Una difícil decisión para el gobernante que con ella se desmarca de sus antecesores que supuestamente hicieron los tratos en privado y tratando a toda costa de ocultar lo sucedido, cosa que no sucede hoy, y otros que hicieron la guerra frontal dejando un río de muertos.

Falta saber las consecuencias que tendrá esta decisión, el aprendizaje que dejará al gobierno que apenas empieza y si cada que ocurra una detención de un capo amenazarán con atacar a la población exigiendo su liberación.

Otra lectura que se desprende de este evento es que los grupos delictivos mostraron la fuerza que pueden llegar a tener, mientras que este gobierno todavía no lo hace. Puede tratarse de una lectura de estrategia por parte del gobierno. Lo que sí, es que claramente se ve que no hay pactos por la paz, por lo menos no tan evidentes como con otros gobiernos.

“No queremos muertos, no queremos la guerra", dijo el presidente, veremos cómo se desarrolla la estrategia que puede dejar una lección para la historia, sobre cómo resolver un conflicto armado, con "la razón y el derecho".

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 días
Ensenada, B.C.
Asteriscos

(*1) Muere hombre atropellado en Maneadero

Un hombre murió atropellado alrededor de las 20 horas del sábado 19 de octubre en la Carretera Transpeninsular y calle Alfonso García en Maneadero parte baja.Elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte. La persona no identificada vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra roja con mangas blancas y calcetines a rayas blancas. El cuerpo quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, paramédicos de la Cruz Roja certificaron su deceso.

Corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizar la investigación correspondiente y determinar la identidad de la persona que perdió la vida.

(*2)Dos mujeres lesionadas en Villas 4

Dos mujeres fueron atacadas a balazos la tarde de este sábado informó la Policía Municipal, resultando con lesiones. Alrededor de las 18 horas de este 19 de octubre se reportó al 911 que en la calle Arqueros de fraccionamiento Villas del Real IV, habían reportado disparos de arma de fuego. Dentro de una de las viviendas del lugar localizaron a dos mujeres lesionadas por arma de fuego, las cuales fueron revisadas por paramédicos de Cruz Roja y determinaron trasladarlas a un Hospital. El sitio fue enseguida acordonado en espera del arribo de la Policía Ministerial y Servicios Periciales. Se desconoce identidad y edad de las víctimas.

(*3) Chocó contra palmera y huyó

La mañana de este domingo reportaron a C4 que en avenida Reforma entre Emiliano Zapata y Antonio Melendrez de la colonia Escritores, un choque de vehículo marca Toyota Corolla, modelo 2002, color negro, conducía con marcado exceso de velocidad, con orientación de Norte a Sur, el conductor pierde el control y traza una diagonal a la izquierda para circular sobre el camellón para ir a impactar con el costado medio derecho contra la base de una palma. El conductor abandonó el vehículo.

(*4) Hallan cadáver calcinado en Los Encinos

Un cadáver quemado de un hombre fue reportado la madrugada del domingo en Prolongación Ruiz y Libramiento Ensenada de Fraccionamiento los Encinos. El cuerpo semi calcinado fue hallado en el cauce del arroyo, vestía pantalón negro tenis blancos con verde. Agentes municipales acordonaron el área para que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), iniciará la investigación. Reportaron que podría tener entre 32 a 35 años.

Publicidad
Venta, Renta y Reparación
Timerlav Lavadoras
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 días
Ensenada, B.C.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar el partido de liga entre el Barcelona y el Real Madrid que debía disputarse en la capital catalana el 26 de octubre por motivos de seguridad, anunció mediante comunicado.

Las multitudinarias manifestaciones suscitadas por la publicación de la sentencia que condenaba a penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas esta semana, el organismo encargado de la competición, La Liga, solicitó formalmente la reubicación del partido.

La federación aprobó esa solicitud el viernes, y agregó que les correspondía a los dos clubes fijar una nueva fecha para el partido antes del 21 de octubre. De no ser así, el comité determinaría la nueva fecha.

Publicidad
MOFLES Y AMORTIGUADORES
Cuarta 770, Z. Centro Ensenada, B.C.
TEL. (646)178-38-45
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 semana
La unidad estaba a punto de tomar la carretera.
Foto: Cortesía
El Porvenir, B.C.

Un hombre fue asesinado la mañana del martes 8 de octubre a bordo de un automóvil a la entrada de la vinícola Hilo Negro, ubicada en la delegación de El Porvenir, en el Valle de Guadalupe. El cuerpo del hombre quedó tendido sobre el asiento del conductor de un auto Honda, negro. La reja de la vinícola también quedó abierta. Seguridad Pública Municipal dio a conocer el hecho violento que fue reportado al 911 alrededor de las 9 horas, por lo que agentes acudieron a la carretera Estatal El Porvenir-El Tigre en el kilómetro 12+500, y corroboraron la información y de que el hombre carecía de signos vitales.La escena fue asegurada y entregada a la Policía Ministerial, no revelaron la identidad de la víctima, ni si hay sospechosos o detenidos por el acto.

Clasificado
Servicio Profesional
¿Eres estudiante y quieres liberar el servicio?
Comunícate al (646)294-48-57, con Roberto.
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 semanas
Ensenada, B.C.

Cerca de la medianoche del miércoles 2 de octubre, dos hombres fueron ejecutados en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Prado segunda sección.

Vecinos de la calle Pino Suárez informaron al número de emergencias que escucharon varias detonaciones por arma de fuego. Al llegar al lugar de los hechos agentes municipales tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de un hombre con varias heridas de bala., tendido sobre la banqueta frente a una escuela primaria.

En la misma calle pero metros adelante a la altura del callejón Venustiano Carranza, fue encontrado el cadáver maniatado de otro hombre. No revelaron la identidad de las víctimas.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 mes
personal de la UCVI cuenta con diversas capacitaciones para intervenir en situaciones de crisis.
FOTO: Cortesía de SSPM
Ensenada, B.C.

Un hombre de 33 años había colocado una cuerda en el techo de su vivienda con la intención de atentar contra su vida mediante ahorcamiento, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI).

El jefe de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán dio a conocer que que un familiar del individuo les pidió ayuda ya que éste le manifestó que se quitaría la vida.

Al domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Popular 1989 arribaron patrullas adscritas a la Estación Norte y en apoyo el de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, siendo agentes de ésta última quienes encabezaron la intervención en crisis.

“El personal de la UCVI cuenta con diversas capacitaciones para intervenir en situaciones de crisis, ya sea directamente en casos de violencia familiar en proceso y en hechos que representen un riesgo directo para la integridad de las personas, en este caso en específico, intento de suicidio”, afirmó.

“Se dialogó con el hombre quien expresó que tenía muchos problemas y que debido a ello quería terminar con su vida, tras una larga charla se logró disuadirlo de su proceder y fue trasladado a la Estación Central”, aseveró.

Agregó que tras la certificación médica, con apoyo del juez calificador en turno y del Departamento de Vinculación, por su propia voluntad el individuo fue canalizado a una institución en donde recibirá atención especializada, misma que será reforzada en el área de psicología con la que cuenta la UCVI.