Buscar:
Las detenciones fueron de sujetos que Contaban con orden de aprehensión o reaprehensión casi la mitad en Tijuana; en Ensenada fueron solo 20 detenidos por asesinato; no obstante durante 2018 en Ensenada hubo 253 muertes violentas, más de 3 mil en todo el estado
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 10 meses
(o)
38808
El trabajo de los agentes consiste en intercambiar información con otras corporaciones e investigaciones derivadas de denuncias ciudadanas.
Tijuana, Baja California
En un periodo de 6 años, desde finales de 2013 hasta inicios de 2019, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró el aseguramiento de más de 200 sujetos que contaban con orden de aprehensión o reaprehensión, algunos de ellos líderes de algún grupo de la delincuencia organizada.
Los agentes que implementaron trabajos de inteligencia, intercambio de información con otras corporaciones e investigaciones derivadas de denuncias ciudadanas realizadas a los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.
De los detenidos se pudo comprobar que 16 dirigían algún grupo de delincuencia organizada donde en varios de los casos se estableció coordinación a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la Procuraduría General de Justicia del Estado para el seguimiento de las investigaciones.
En contraparte tan solo en el municipio de Ensenada durante 2018, en un año, hubo 253 homicidios , mientras que ciudades de Baja California puntean la lista de ciudades más peligrosas del mundo y en todo el estado se registraron más de 3 mil muertes violentas y la tendencia se mantiene en el 2019. El número de detenidos queda corto.
La estadística señala que en Mexicali se registraron 98 detenciones, en Tijuana 78, Ensenada 20, Playas de Rosarito 11 y Tecate 5, en donde en todos los casos los sujetos contaban con un mandamiento judicial emitido por algún juez, asimismo aseguraron a 28 sujetos buscados por homicidio en grado de tentativa quien también se encontraban prófugos de la justicia lo que arroja un total de 240 aseguramientos.
Es importante precisar que en estas detenciones se aseguró 57 mil 121 dosis de metanfetamina, 2 mil 2 dosis de marihuana, 8 armas cortas, 2 armas largas, 444 cartuchos y 10 cargadores.
...

El periodo comprende del 1 noviembre de 2013 al 27 de febrero de 2019, es resultado de la estrategia implementada por la en contra de la delincuencia en Baja California.
Regale plantas de bajo consumo de agua
Viva Nativa Vivero
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
2179
El automóvil en el que viajaban los agentes en el lugar donde se llevó a cabo el atentado.
Archivo
El Mármol, B.C.

Un ataque con arma de fuego a tres agentes se registró el 29 de marzo, en la zona sur del municipio. Uno de los elementos murió en el lugar otros dos fueron trasladados a hospital de la ciudad de Ensenada y se reportan estables.

Los tres policías adscritos a la secretaría de Seguridad Pública circulaban en un auto particular tras haber concluido su labor.

A eso de las 12:00 horas en el tramo entre las delegaciones El Mármol y El Rosario, se dieron cuenta que eran perseguidos por una camioneta color negro.

Testigos aseguran que el agresor iba en la parte trasera de la unidad.

Sergio Chavarría Solís, comandante de policía en El Mármol, que viajaba en la parte trasera de la unidad fue quien resultó muerto.

Tras el atentado se desplegó un operativo donde participaron elementos estatales y federales. Los hechos se le atribuyen al crimen organizado.

No hubo detenidos.

Una forma natural de expresar lo que sentimos

Cortez # 740, Fracc. Bahía, Ensenadada,B.C.

Tel. (646)270-3811

floreriagerdeli@hotmail.com

Editorial
Mensajes innecesarios que contaminan
2019-12-09 13:24:30
...
...

Los seres humanos modernos están acostumbrados a la tecnología, lo quieran o no, mandan cientos, incluso miles de mensajes al día, a veces con un “gracias”, “recibido”, o un simple emotícono. La pregunta es, ¿cuántos correos electrónicos o mensajes innecesarios manda alguien a lo largo de un día?

Aunque no se crea, prescindir de este tipo de mensajes y parecer maleducado, reduce la huella ecológica. Es decir reduce la contaminación. Tan solo en el Reino Unido se mandan 64 millones de ´emails´ sin chiste, que nadie pide y que encima no dicen nada. Esto sin contar los mensajes de whatsapp y los casi extintos SMS.

La cantidad de correos electrónicos enviados y recibidos al día en todo el mundo no ha parado de crecer desde 2014, según Statista, un portal de datos estadísticos. Ese año se enviaban 196 mil 300 millones , y para este 2019 esperan que la cifra alcance los 236 mil 500 millones.

Cada uno de estos mensajes contamina, se utiliza energía para mantener los centros de datos e internet, que emiten dióxido de carbono a la atmósfera, sumado a la energía para alimentar los dispositivos, encender las pantallas y computadoras para leerlos.

De acuerdo a un estudio de Censuswide, empresa de consultoría en el Reino Unido. Si cada uno de ellos prescindiera al día de solo uno de esos mensajes, se dejarían de emitir a la atmósfera 16 mil 433 toneladas de dióxido de carbono al cabo de un año. Lo que sería el equivalente a retirar de la circulación 3mil 334 coches de gasolina o a eliminar 81mil 152 vuelos entre Londres y Madrid.

Así que dejar de enviar un "Gracias", "que tengas un buen fin de semana", "recibido", "has visto esto", "saludos" o "LOL" que se encuentran entre los mensajes prescindibles más enviados. Podría cada uno ayudar, sino a salvar el planeta, al menos aminorar la velocidad con que el calentamiento global avanza y contaminar un poco menos.

Publicidad
Venta, Renta y Reparación
Timerlav Lavadoras
Publicidad
Clasificado
Servicio Profesional
¿Eres estudiante y quieres liberar el servicio?
Comunícate al (646)294-48-57, con Roberto.
Publicidad
MOFLES Y AMORTIGUADORES
Cuarta 770, Z. Centro Ensenada, B.C.
TEL. (646)178-38-45