Destacan oferta y derrama económica del Ensenada Beer Fest 2025
El encuentro cervecero más importante de la región será realizado los días viernes 21 y sábado 22 de marzo - Foto: Cortesía.
Con una asistencia estimada de 10 mil personas, una derrama económica de 90 millones de pesos para la ciudad, y casi mil 200 entradas para la Copa Cervecera del Pacífico, fue presentada la serie de actividades con motivo del Ensenada Beer Fest 2025.
El encuentro cervecero más importante de la región será realizado los días viernes 21 y sábado 22 de marzo, en los distintos jardines del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera; el primer día será de las 16:00 a las 00:00 horas, y el segundo desde las 14:00 a las 00:00 horas.
Francisco Talamante, fundador del festival, destacó en rueda de prensa realizada este miércoles que contarán con más de 130 casas cerveceras, más 10 pabellones cerveceros nacionales, más de 30 restaurantes, nueve escenarios de música y el triple de equipo sanitario.
Como parte de las actividades, también fue dado a conocer el crecimiento en la participación de la Copa Cervecera del Pacífico, competencia internacional que reúne a cerveceros de todo el mundo para evaluar y reconocer lo mejor de la cerveza artesanal.
Para esta edición se rompió un récord al registrarse mil 154 entradas para la competencia, en la que serán otorgadas medallas conmemorativas, y se contará con la colaboración de 55 jueces.
Del Congreso Cervecero de Baja California, indicaron que será del 20 al 22 de marzo, en el Salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, en el que habrá conferencias y talleres enfocados en técnicas de sustentabilidad.
De este último destaca la participación de expertos y líderes de la industria cervecera, quienes compartirán sus conocimientos, herramientas y perspectivas para el desarrollo y crecimiento del sector, en un ambiente caracterizado por catas y cercanía con proveedores.
Para costos de entrada, paquetes de traslados y estancias, así como la alineación de bandas y músicos participantes, las personas podrán consultar el sitio oficial en Facebook del Ensenada Beer Fest: https://www.facebook.com/Ensenadabeerfest.
A la rueda de prensa acudieron Rosela Medina Lencioni, directora del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera; Alejandro Monreal, director de Seguridad Pública Municipal; Marco Carrillo Maza, director de Proturismo de Ensenada; así como funcionariado de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California e invitados especiales.