A favor Sheinbaum de revisar AB Alimentos, acusada de intoxicación de alumnos

Sheinbaum pide investigar intoxicación infantil en Tijuana. “Hay que llegar a las consecuencias”, declaró desde Palacio Nacional. - Foto: Cortesía.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que se tienen que llegar “a las consecuencias” de lo que provocó la intoxicación de cientos de alumnos de primaria derivado del programa “Pancita Llena, Corazón Contento”, además de considerar como buena decisión revisar a la empresa AB Alimentos.
La mandataria federal lo declaró este martes 7 de octubre en su conferencia matinal realizada en Palacio Nacional, tras el cuestionamiento de una periodista en torno al caso registrado el pasado viernes 3 de octubre en el municipio de Tijuana.
También se le refirió la suspensión del programa de desayunos escolares en dicha localidad y que la compañía señalada recibía 840 millones de pesos anuales por parte de la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda, que presume servir más de 300 mil desayunos calientes todos los días a nivel estatal.
Sheinbaum Pardo aclaró que el DIF Nacional tiene, en coordinación con los estados, un programa de desayunos escolares y que, en este caso, fue un “programa adicional” a cargo de Baja California.
“Afortunadamente todos los niños están bien. Estuvo en seguimiento la secretaria de Gobernación (Rosa Icela Rodríguez Velázquez) y la decisión de la gobernadora de revisar a la empresa que tenían contratada para este fin, que me parece una buena decisión y pues tienen que llegar a las consecuencias a partir de la investigación de qué fue lo que provocó esta intoxicación”, respondió la presidenta.
Conforme a los datos registrados ese día, fueron de 245 a más de 300 niños y niñas intoxicados, en casos registrados en al menos seis escuelas primarias; del grupo, 40 requirieron traslado a hospitales y clínicas, aunque posteriormente fue informado que estuvieron fuera de peligro.