Alberga Tijuana Internacional de Taekwondo
580 atletas de Canadá, Guatemala, Estados Unidos y varios estados de México compiten en el Internacional de Taekwondo en Tijuana. - Foto: Cortesía.
Con la participación de 580 atletas provenientes de distintos países y estados de la República Mexicana, dio inicio el Internacional de Taekwondo, que se desarrolla del 30 de octubre al 1 de noviembre en la Cancha de Usos Múltiples (GUM) del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana.
Durante una conferencia de prensa encabezada por la directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), Laura Elena Marmolejo Toscano, se dieron a conocer los detalles de esta competencia, que reúne a destacados exponentes de la disciplina en las categorías infantiles y juveniles.
En esta edición participan artemarcialistas de Canadá, Guatemala y Estados Unidos, además de representantes de entidades como Yucatán, Chihuahua y Nayarit, entre otras, así como la selección de Baja California, que tendrá la oportunidad de medirse ante competidores de alto nivel.
En su intervención, Roberto Beltrán Ramonetti, director de Alto Nivel de Competencia del INDEBC, destacó la trayectoria de este certamen, que nació hace 15 años con el propósito de elevar el nivel competitivo de los atletas bajacalifornianos y ofrecerles un importante espacio de fogueo rumbo a sus compromisos nacionales.
Por su parte, Alejandro González, presidente de la Asociación de Taekwondo de Baja California, manifestó su satisfacción por mantener este encuentro deportivo, cuya particularidad es que los participantes acuden mediante invitación y no realizan ningún pago por concepto de inscripción.
Asimismo, resaltó que este formato distingue al torneo de otras competencias de su tipo, al reunir a destacados exponentes infantiles y juveniles de México, quienes demuestran sus habilidades y preparación en las modalidades de kata y kumite.