Presentan Huella Enoteca Cultural, “Tercer Espacio” en Ensenada
Vino, arte y comunidad se unen en Huella Enoteca Cultural, el nuevo "Tercer Espacio" junto al Ceart Ensenada. - Foto: Cortesía.
Bajo el concepto de “Tercer Espacio”, fue presentado el proyecto Huella Enoteca Cultural, lugar en el que coincidirán distintas vocaciones a un costado del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada.
El lugar busca integrar la cultura del vino, la gastronomía y la convivencia, creando un nuevo punto de encuentro dentro de este recinto.
Julio Alberto Salinas Martínez, director general del sitio, explicó a Zona Norte Noticias que el primer espacio corresponde a el hogar y el segundo al trabajo, por lo que el tercero se enfoca al esparcimiento y tranquilidad.
“Donde uno viene, se relaja, respira y conoce. Tiene experiencias y emociones. Y justamente, a través del arte, es una conexión mágica que puede llegar a existir. Como Enoteca Cultural queremos promover la gastronomía, los vinos, los libros y arte en general, así como artistas locales porque Ensenada cuenta con una cantidad inigualable, pero no hay tantos espacios”, detalló.
Salinas Martínez agradeció la disposición del Ceart Ensenada, mediante la Secretaría de Cultura, para lograr el proyecto.
Entrar a Huella será sin costo y se prevé que haya exposiciones y talleres, además de que conectará con las presentaciones del Ceart, además de que también se podrá acceder por la calle lateral de Las Rocas.
De la parte de enoteca, indicó que será mediante los libros que se podrán consultar en el lugar, mismos que destacan por enfocarse en el vino de la región; de esta manera buscarán que en este sitio conecten el artista, el cronista y el enólogo.
“Contamos con un foro para que se presenten diversos artistas. Tenemos una mecánica donde los viernes se pueden inscribir mediante nuestra página de Instagram (https://www.instagram.com/huellaenotecacultural/) y los lunes participar en Micrófono Abierto o Jam. Se dará 15 minutos, una copa de vino y el escenario, donde se podrá participar en todas las modalidades existentes del arte”, abundó Salinas Martínez.
También se organizarán proyecciones en uno de los muros; el lugar cuenta con un área de pasto sintético, decorado con un mural y un mecanismo para que pueda reclinarse y puedan acostarse las personas.
A la inauguración realizada la semanada pasada, acudió la secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego, así como representantes empresariales de Ensenada.