Convocan a participar en la renovación del Consejo Estatal de Productores de Trigo BC
Sader federal y BC convocan a productores de trigo a renovar su Consejo Estatal. Votaciones el 18 de junio; registro hasta el 12 de junio. - Foto: Cortesía.
La representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Sader BC del Gobierno del Estado, lanzaron la convocatoria para la renovación de la Directiva del Consejo Estatal de Productores de Trigo de Baja California, para el período 2026-2028.
Será el 18 de junio próximo cuando se lleven a cabo las votaciones para elegir a los representantes de los productores de cada uno de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Caders) que podrán participar para ocupar el puesto de Presidente, Secretario, Tesorero y respectivos vocales.
Las votaciones se realizarán de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, en las siguientes sedes: Sala de Juntas de los Caders Benito Juárez, Guadalupe Victoria, Colonias Nuevas, Delta y Cerro Prieto. Las del Caders Hechicera se realizarán en la Sala de Usos Múltiples del Cedecah, en la ciudad de Mexicali.
Se explicó que los requisitos que deberán cumplir los productores interesados en ocupar alguno de los puestos son:
-Ser productor de trigo y contar con el documento que acredita la legal posesión de la Unidad de Producción
-Permiso Único de Siembra de trigo vigente, no cancelado, con cultivo establecido dentro de las fechas autorizadas por el Comité de Permiso Único de Siembra
-Identificación oficial con fotografía y constancia de situación fiscal (Deberán presentarse en original y copia para cotejo).
-Deberá ser reconocido por los productores como una persona honorable, con solvencia moral y con una amplia trayectoria en la actividad.
-Vocación de servicio
-No contar con antecedentes penales.
-En el caso de ser beneficiario de los Programas de la Sader y Sader BC no tener incumplimientos en los requisitos establecidos.
-No tener adeudos firmes, vencidos, exigibles y no solventados con el Estado o la Federación y no presentar incumplimiento vigente con campañas sanitarias o fitosanitarias al cultivo, zona productora o unidad de producción.
Previo a la elección de los representantes, los productores interesados en participar, deberán presentar un escrito mediante el cual manifieste su intención de participar y que cumple con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.
Dicho documento deberá ser presentado en original y entregado, a más tardar, el 12 de junio 2026, en las oficinas de la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural, ubicadas por la Avenida Reforma y Calle “L” s/n, Colonia Nueva, Mexicali, Baja California. El horario de recepción del documento será hasta antes de las 15:00 horas.
El representante de la dependencia federal el Baja California, José Antonio Ramírez Gómez, informó que la toma de protesta de la planilla que resulte electa, se realizará el 22 de junio del 2026 a partir de las 13:00 horas en las oficinas de la Sader BC, que se ubican en el km. 22.5 de la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, en el Ejido Sinaloa.