∣ Actualizado hoy a las 17:47

Buscar:

Presentaron seguro para mascotas

Héctor Andrade S. / ZNNoticias
Hace 4 años
(o)
6436
Ensenada, B.C.
Ocho de cada 10 hogares en México cuentan con al menos una mascota.
Foto: Archivo ZNN.

La empresa bancaria BBVA en México anunció un nuevo seguro digital para mascotas que protege a perros y gatos hasta los 12 años de vida. 

El costo de este seguro es de 6 pesos al día, un equivalente a 2,190 pesos anuales y brinda una cobertura de hasta 21,000 pesos para perros menores a 12 años.

Dividida en cinco rubros de salud, bienestar, asesoría, gastos funerarios y cobertura de daños a terceros. 

En salud, el seguro cubre hasta por 1,000 pesos en caso de consulta médica en veterinaria o visita a domicilio, una vacuna al año, estudios y hospitalización de la mascota, así como dos servicios de estética al año.

En asesoría, el seguro cuenta con un centro de atención telefónica especializado para resolver dudas en caso de viaje con mascota, referencia de médicos veterinarios fuera de la ciudad de residencia, además de asesoría en caso de pérdida o extravío de la mascota. 

En gastos funerarios, se dan 3 mil 500 pesos y 2 mil en caso de muerte accidental, detalló el asesor. 

En caso de daños a terceros, el seguro del banco cubre hasta por 10 mil pesos en caso de afectaciones a otras mascotas, bienes o personas, así como asesoría legal. El seguro cubre hasta 3 consultas médicas al año en veterinaria o domicilio, una vacuna al año, apoyo en estudios. 

El objetivo de la institución financiera para el primer año de operación es colocar 6 mil pólizas, al tratarse de un producto completamente digital y no está supeditada a la revisión del perro o gato o la presentación de un certificado de pedigrí. 

La aseguradora estima que en México ocho de cada diez hogares cuentan con al menos una mascota, sin embargo, sólo uno por ciento se encuentra asegurado.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Elección popular de jueces: ¿un avance democrático o una amenaza?
2024-06-14 11:27:23
...
...

La reciente propuesta de Andrés Manuel López Obrador para reformar la Constitución y permitir la elección popular de jueces ha generado un intenso debate en México. Esta idea, aunque en apariencia revolucionaria para el sistema de justicia mexicano, tiene referencias a nivel mundial.

Desde la antigua Grecia, la participación ciudadana en la justicia ha sido un tema recurrente. En Estados Unidos, Suiza y Japón, algunos jueces son elegidos por votación, aunque los miembros de la Corte Suprema japonesa deben ser ratificados por el público.

Históricamente, México ha sido afectado por la corrupción, y no hay garantía de que esto haya terminado. La pregunta es si la elección por votación de los jueces aumentaría la legitimidad y responsabilidad del sistema judicial, haciéndolo más representativo de la voluntad popular. Sin embargo, también está en entredicho si la voluntad popular es la mejor opción para mantener una justicia imparcial y objetiva.

Los críticos advierten sobre una posible politización de la justicia, donde decisiones judiciales podrían verse influenciadas por la necesidad de ganar elecciones, comprometiendo así la independencia judicial. Además, los jueces tendrían que hacer campaña y prometer o tomar posturas que podrían poner en entredicho su imparcialidad.

Con el Congreso y el Senado perdidos como contrapesos ante un inicio de autoritarismo, poner en riesgo la independencia judicial, que ha sido la última opción para rechazar las ocurrencias del gobierno en turno, sería casi abrir la puerta a una dictadura.

Elegir por votación popular a los jueces podría erosionar la confianza pública en un sistema que debe ser justo, riguroso y regirse por el derecho más que por la voluntad del pueblo.

En resumen, la propuesta de elección popular de jueces es más un riesgo que una oportunidad. El sistema de justicia debe mantener su autonomía e integridad, y debería fomentarse su fortaleza y el Estado de Derecho desde el Congreso y el Ejecutivo, tal y como lo establece la Constitución, no al revés.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

A través del techo, roban banco en Ensenada

Archivo
Hace 1 decada
(o)
53797
La policia municipal resguarda escena.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.
La mañana de este jueves se registró un robo en el Bancomer Transpeninsular en la ciudad de Ensenada. Se calcula que el monto robado fue de 1 millón 500 mil pesos y 45 mil dólares estadounidenses y canadienses. El director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Chavarría López, explicó que los delincuentes hicieron dos boquetes, el primero que quedó inconcluso en el área de recepción y un segundo completamente abierto en la bóveda.
Leer más...
Las herramientas que usaron para cometer el robo se quedaron dentro del banco. “En el interior nos percatamos de que hay utensilios para poder trabajar sobre la bóveda, es decir, equipo para poder soldar, es decir, con ese mismo se puede abrir la bóveda, la forzaron con ese equipo son unos tanques que guardan acetileno y un soplete, algunos tapabocas”. Trabajadores de la sucursal bancaria reportaron el incidente a C4 a las 08:00 horas pero se sabe que a las 02:00 de la madrugada se activaron las alarmas por lo que policías municipales llegaron al lugar pero al ver que todo estaba bajo control se marcharon. Los predios que se encuentran alrededor de la sucursal están abandonados por lo que se presume que tuvieron tiempo para realizar el atraco. ^ La sucursal bancaria se encuentra resguardada por elementos de la Policía Federal y Municipal, al tiempo que se realiza un operativo en la ciudad para dar con los responsables que huyeron en una panel blanca al parecer con características de un negocio de sistemas de alarmas.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: