Buscar:

Ejecutaron a dos hombres en el Buenaventura

Uno de ellos falleció en el hospital al que fue trasladado
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
11295
El miércoles 8 de abril, atacaron a dos hombre en las calles Pípila y Delante.
Foto: Cortesía
Fraccionamiento Buenaventura

Dos hombres sufrieron un ataque con arma de fuego este miércoles 8 de abril en la calle Pípila y Delante, del fraccionamiento Buenaventura.

Reportaron disparos alrededor de las 10:40 horas al C4, uniformados de seguridad pública corroboraron el hecho al localizar a dos personas no identificadas, con lesiones, uno en la cabeza y el otro en el pecho.

Solicitaron el apoyo de una ambulancia, por uno de ellos nada pudieron hacer, el otro fue trasladado a la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde falleció.

A la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde realizar la investigación.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Herido por arma de fuego en Punta Banda I

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 mes
(o)
4280
Punta Banda 1

Elementos de la policía Municipal de Ensenada acudieron a la calle Esteban Baca y calle A, de la colonia Punta Banda I, por un reporte de disparos de arma de fuego. Fue, más o menos a las 20:40 horas del 1 de noviembre, que encontraron en el lugar a una persona lesionada, tendida en el piso con heridas visibles.

Solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que sería trasladado a un hospital para su atención médica. El área fue acordonada por los agentes al tiempo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado que realizará una investigación.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Muerto en calle del Cañon Buenavista en Maneadero

Colaboración
Hace 1 mes
(o)
8235
Cañón BuenaVista, Maneadero

Luego de varios días sin noticias de homicidios en la ciudad de Ensenada, la mañana del 20 de octubre, alrededor de las 06:35 horas, por reporte de C-4 avisaron que el cuerpo de un hombre se encontraba al final de la calle pavimentada de el Cañon Buenavista de la delegación de Maneadero.

La persona sin vida se encontraba tendida en el piso con lesiones visibles en cara y cuerpo, aunque los oficiales solicitaron la presencia de paramédicos nada pudieron.

Tan solo cubrieron el cuerpo y acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.

Detenido hombre que atropelló a mujer con bebe en brazos, ella y el menor fueron llevados a valoración

Ver más...

Una mujer quedó tendida con un bebé en brazos luego que un pick up la atropellara.

Fue alrededor de las 15:27 horas del 20 de octubre, reportaron que, en la calle Once y avenida Ruiz, de la Zona Centro, se había suscitado un incidente de tránsito con atropellamiento.

Al arribar oficiales ayudaron a una mujer tendida sobre el piso junto con un menor de 3 meses y , por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos que determinarón trasladados a un hospital a la mujer y al bebe para su valoración y atención.

Peritos de tránsito determinaron que el responsable fue un vehículo tipo pickup, marca Ford, color azul, por no respetar el señalamiento de alto , por lo que la atropelló a la mujer y al menor que traia en los brazos.

Derivado de ello el conductor fue asegurado para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por las lesiones causadas.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Dispararon a hombre en los Encinos; falleció

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 mes
(o)
8851
Los vecinos reportaron disparos de arma de fuego dentro de la privada.
Colaboración
Ensenada, B.C.

El la calle Privada Encinos, del fraccionamiento Los Encinos, reportaron que dentro de un domicilio un hombre había recibido disparos de arma de fuego.

Oficiales de la policía municipal se movilizaron alrededor de las 23:50 horas del 9 de octubre, hasta el sitio, donde encontraron al homre si signos vitales, con heridas visibles y sangre.

Aunque llegaron los paramédicos, nada pudieron hacer por el vecino de los Encinos, la Fiscalía General del Estado, FGE se hace cargo de la investigación.

Hombre herido en camino Vecinal de Villas del Sol

...

La madrugada del miércoles 12 de octubre en un camino vacinal en la colonia Villas del Sol en la zona noroeste de Ensenada, reportaron disparos de arma de fuego. Oficiales en el lugar encontraron un hombre con lesiones visibles se trasladó por sus propios medios a un hospital para su atención médica.

Los agentes municipales, dieron aviso a la FGE que realizan las diligencias.

Atropellado en la calle segunda de la zona Centro

^

Un hombre falleció en un incidente de tránsito con atropellamiento, la mañana del 7 de octubre en la calle Segunda y avenida Alvarado, de la Zona Centro de Ensenada.

El cuerpo de sexo masculino se encontraba tendido sobre carril de circulación, con lesiones visibles por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que estaba muerto.

En el sitio estaba un vehículo marca Nissan, línea Versa, color azul; cuyo conductor fue detenido. Será la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Choque de tráiler contra 8 vehículos dejó tres muertos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 mes
(o)
9662
El sábado 8 de octubre en un accidente en Ensenada, un tráiler con placas de circulación de la Ciudad de México embistió a 8 vehículos dejó 8 lesionados y tres muertos.
Colaboración
Ensenada, B.C.

Tres personas entre ellos un menor de edad perdieron la vida y ocho resultaron lesionados el sábado 8 de octubre en un accidente en el que un tráiler con placas de circulación de la Ciudad de México embistió a 8 vehículos antes de llegar a la caseta de peaje en San Miguel en el municipio de Ensenada.

Una intensa movilización de ambulancias y bomberos de Ensenada y Rosarito provocó el accidente en el kilómetro 90 de la carretera escénica Tijuana- Ensenada pasado el mediodía. Cientos de vehículos quedaron embotellados y otros tantos fueron desviados.

...

Durante el rescate de las víctimas y lesionados que quedaron prensados en el interior del primer vehículo impactado; y en los siguientes antes de que la unidad de carga pesada que venía a alta velocidad detuviera su marcha, descubrieron que tres habían fallecido. Los lesionados, de quienes no se difundieron identidades, fueron trasladados en tres ambulancias al Hospital Velmar de Ensenada.

El tráfico quedó detenido por la movilización de unidades de rescate y viajeros que se dirigían a la ciudad de Ensenada, de norte a sur. Elementos de la Guardia Nacional desviaron el tráfico en el Km. 65, -a la altura de La Fonda- hacia la carretera libre hacia Ensenada.

La carretera escénica antes de llegar a San Miguel se ha considerado un problema de tránsito sobre todo los días en que llega turismo por carretera debido a la lentitud con que se realiza el cobro de peaje por lo que el tráfico queda detenido por horas.

Autoridades no revelaron el motivo del accidente, si la unidad quedó sin frenos o el conductor se durmió por conducir cansado.

La lista de los vehículos afectados fue difundida por medios de comunicación.

^
  1. Sedán Nissan Versa color guinda.
  2. Camioneta Renault Duster color blanca.
  3. Sedán Toyota Prius gris.
  4. Pick Up GMC Sierra color guinda
  5. Sedán Nissan Sentra gris.
  6. Camioneta Chevrolet Trax color azul
  7. Pick Up Toyota Tacoma gris.
  8. Pick Up Toyota Tacoma gris.

Quedó detenido conductor de tráiler

Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), que estuvieron dentro de los operativos realizados a raíz del accidente detuvieron en el lugar a Bryan Canek “N” de 23 años de edad, conductor de la unidad que impactó con los vehículos, señalado como presunto responsable por la muerte y lesiones de las personas y daños a vehículos y tramo carretero.

Informaron que el joven detenido es originario de la ciudad de Tijuana.

Bomberos y paramédicos se quejan de cobro de peaje

El comprobante de pago de 84 pesos lo mostró un elemento de Bomberos de Rosarito que aclaró su grupo prestó sus servicios de manera voluntaria porque Capufe carece del equipo necesario para atender ese tipo de emergencias.

La imagen del 'ticket' del cobro de peaje circuló en redes sociales y causó molestia entre usuarios que pidieron se retribuya el dinero. Otros opinaron que los vehículos de emergencia deben tener derecho de paso libre y rápido ya que de ello depende la vida de las personas involucradas en accidentes y cada segundo cuenta.

Algunos opinaron que esta no es la primera vez que el personal de Caminos y Puentes condiciona el paso de las unidades de rescate a cambio del pago de la caseta, lamentaron su falta de criterio.

Lo mismo denunciaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), policías municipales de Rosarito y Ensenada y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Señalado joven como autor de asesinato en 2020

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
9416
Carlos Eduardo “N”, de 20 años de edad, permanece en prisión preventiva.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

La madrugada del viernes 18 de septiembre del 2020, al estar en el callejón o canal localizado al final de la privada Vallecitos del Fraccionamiento Valle de Chapultepec, al sur de la ciudad de Ensenada, en la zona de Villas del Real le dispararon a un hombre.

Las heridas que le ocasionaron, ya que le dispararon hasta en cuatro ocasiones, lo mantuvieron hospitalizado, para, finalmente mes y medio después, el día 3 de noviembre de 2020, le causaron la muerte en las instalaciones del Hospital General de Ensenada.

El hombre fallecido Misael “N”.

Durante la investigación, realizada por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, de la FGE, asentaron que Carlos Eduardo “N”, de 20 años de edad, en compañía de otros 3 sujetos, fueron los que dispararon contra la víctima aquella madrugada.

...

El 2 de septiembre de 2022, se llevó a cabo la audiencia para formular imputación por citación en contra de Carlos Eduardo “N”, alias El Gordo, que ya se encontraba en detención.

El 6 de septiembre de 2022, el Juez de Control decretó auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de homicidio calificado y subsiste la medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que ya se encuentra en prisión por otra causa penal.

Asimismo, se concedió un plazo de cierre de investigación complementaria de cuatro meses que fenecen el 7 de enero de 2023.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Estrellaron vehículo dentro de plaza comercial; un muerto y un herido

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
8291
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Un hombre resultó muerto y otro herido la madrugada del 26 de julio dentro del estacionamiento de la plaza comercial, en la Calzada Cortez y Reforma, del fraccionamiento Bahía.

Un vehículo Nissan, línea March, quedó destrozado al impactar con varios objetos fijos que se encuentran dentro de la plaza, y en el interior del auto se encontraban dos hombres, con lesiones visibles por el choque.

...

El reporte se dió alrededor de las 02:20 horas, al arribar oficiales confirmaron el incidente y solicitaron la presencia de bomberos quienes realizaron maniobras de rescate para sacar a los hombres; posteriormente paramédicos determinaron que uno de ellos fallecio y el otro sería trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Acto seguido se dio aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Aparatosa carambola de tres autos en "Bajada de la  Valvita" del "Tramo de la muerte"

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
8724
Chocaron un sedán Chevrolet, un pick up Ford y una camioneta Honda, el responsable señararon autoridades fue el conductor del Ford.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Una carambola más, sucedió el jueves 21 de julio, en la bajada conocida "la valvita" al entrar al también llamado "tramo de la muerte" de la carretera Transpeninsular que concecta la delegación de Chapultepec con Maneadero.  

El choque múltiple fue, esta vez,  estelarizado por tres autos, un auto tipo sedán de la marca Chevrolet, otro tipo pick up de la marca Ford y un vehículo tipo camioneta de la marca Honda.

Fue alrededor de las 17:05, cuando se dio en C-4 el reporte de que en la carretera Transpeninsular, se había suscitado un accidente de tránsito.

...

Como también ya es costumbre el tráfico de la vía ya de por sí lento quedó paralizado por varias horas, el peritaje del accidente determinó que  el responsable fue el vehículo tipo pick up de la marca Ford por quererse incorporar a la carretera, dando vuelta a la izquierda cruzando la doble línea del centro del arroyo vehicular.

Aunque se solicitaron el apoyo de paramédicos y a pesar de lo aparatoso del incidente, autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informaron que no hubo lesionados de gravedad, solo el  conductor del vehículo tipo sedán Chevrolet fue valorado aunque no ameritó ser traslado a un hospital.

Día con día hay incidentes en la zona de intenso tráfico y en la que se trabaja para remodelar la vía.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Salió de camino microbús sin frenos en prolongación Ruíz

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
5256
La unidad de transporte público quedó fuera del camino en una peligrosa situación.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

La mañana del viernes 22 de julio una unidad de transporte público, número ENS-A-187, de la línea "transfuturo", con 16 pasajeros, salió del camino en la avenida Prolongación Ruíz, a la altura del cañón de doña Petra, por la zona de Los Encinos.

Fue alrededor de las 06:35 horas, cuando reportaron a C-4 que, en la se había suscitado un incidente de tránsito, oficiales confirmaron el accidente.

El peritaje determinó que la unidad se quedó sin frenos. Los paramédicos atendieron a los pasajeros que solo recibieron golpes leves y el susto, una mujer de 50 años sería trasladada a un hospital para valoración médica.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Tiroteo entre hombre armado y municipales en la Reforma

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
3424
La persecución y enfrentamiento fue en la avenida Reforma de la ciudad de Ensenada.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Una fuerte movilizacipon de oficiales de la policía Municipal de Ensenada fue necesaria para someter a un hombre armado que disparó contra ellos, alrededor de las 09:10 horas, en la avenida Diamante y López Mateos, del 20 de julio

De acuerdo a datos de la dirección de seguridad pública, se encontraban cuatro personas en situación de calle comportándose de forma agresiva y causando molestia a los transeúntes, cuando llegó una unidad de la corporación.

...

Al realizar una inspección corporal a uno de ellos se percataron que traía fajada a la altura de la cintura un arma de fuego, por lo que emprendió la huida hacia la avenida Reforma, iniciándose una persecución.

El hombre entró a un establecimiento de comida rápida, sacó el arma y disparó en contra de los agentes, los uniformados que no recibieron daño detuvieron al agresor causándole una lesión en el área del abdomen.

Al solicitar el apoyo de paramédicos, determinaron que sería trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
El criptoinvierno
Editorial
2022-11-22 09:49:46
...
...

Definitivamente, este año no parece vaya a terminar bien para el mercado de las criptomonedas. Luego del empujón de la pandemia por un acumulamiento de capital, falta de regulación y la llegada de no iniciados con apps fáciles de usar vino el estacazo.

El criptoinvierno, como ya empiezan a llamar a esta época, no es algo nuevo. La moneda digital parece tener una suerte de resiliencia que no importa que tan grande sea el boquete que deje una empresa, toda vez, pasa el tiempo se vuelve a recuperar. 

Aunque ha habido movimientos en empresas dedicadas a la criptodivisa, la estrepitosa caída de la cuarta plataforma más grande del mundo, el imperio FTX, valorado en 32 mil millones de dólares, que dejó más de un millón de damnificados y un boquete de 8 mil millones de pesos que no pueden decir dónde están y se declararon en bancarrota el viernes 18 de noviembre. 

Los inversores, es poco probable que recuperen su dinero y, si lo hacen, será dentro de mucho, y este no ha sido el único evento de este tipo. Una web de intercambio de bitcoin en Japón desapareció en 2014,  se esfumaron 859 mil bitcoins, valuados en aquel entonces en 500 millones de dólares. 

Luego de ocho años de descalabros, el mercado del bitcoin sigue sin regulación ni ofrece garantías. Un informe del Banco de Pagos Internacionales (BPI), publicó que en el mercado cripto entre 2015 y 2022 entre el 73 y el 81 por ciento de los nuevos inversores, en su mayoría hombres menores de 35 años, perdieron dinero. 

El gran problema de estas empresas es que operan desde paraísos fiscales, sobre infraestructuras para evitar ser monitoreados por las autoridades y por los clientes que son los que ponen su dinero como si fuera un banco. Así, mientras estos manejadores de divisas sigan evitando las regulaciones y auditorías, seguirán usando el dinero de sus clientes para cubrir sus pérdidas en otras inversiones.

La empresa FTX tenía su sede en las Bahamas, luego de declarar la quiebra, denunciaron que les habían pirateado su sistema y perdido parte del dinero. Así mientras este tipo de intercambiadores (exchanges) operen a la sombra de la regulación financiera van a seguir los boquetes digitales de dinero.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Llaman a seguir con medidas preventivas contra covid-19

Invitan a informarse sobre los puntos de vacunación para recibir sus dosis
Colaboración
Hace 9 meses
(o)
27102
Ensenada, B.C.
vacunas, covid, recomendaciones
Invitan a la ciudadanía a informarse sobre los puntos y edades de vacunación y refuerzos.
Foto:Cortesía.

Ensenada, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, continuará con el semáforo epidemiológico color Naranja y con 526 casos activos, 18 mil 268 casos confirmados acumulados y mil 640 defunciones.

El Gobierno de Ensenada hace un llamado a la comunidad a continuar respetando las medidas sanitarias para mitigar la propagación del COVID-19.

Portar cubrebocas, lavado de manos constante, y uso de gel antibacterial, así como tomar la temperatura y medir la oxigenación en caso necesario.

Señalaron la importancia que en caso de presentar síntomas asociados a la covid-19, acudan a un médico o a las clínicas para recibir una valoración.

La Dirección de Bomberos continúa brindando traslados a personas con sintomatología asociada, informaron que del 24 de enero al 5 de febrero, la Dirección de Bomberos, a través del Centro de Mando covid-19, atendió 20 casos de sintomatología asociada al coronavirus y sus variantes, los cuales fueron trasladados a distintos hospitales y clínicas de la ciudad.

Invitaron a la comunidad a informarse sobre los lugares para recibir la vacunación y el refuerzo, ya que ello disminuye las posibilidades de ser hospitalizados y, en caso extremo, perder la vida a causa de un cuadro severo por contagio del virus.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Viajará López Obrador a BC; no inaugurará obras en Ensenada

El presidente firmará en Ensenada el decreto para regularizar autos chocolate, de las obras pendientes en el puerto, en las colonias y la zona Centro no hay terminada ninguna
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 año
(o)
54296
Ensenada, B.C.
Lopez obrador, BC, gira
Es la cuarta gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por Baja California.
Foto:Cortesía.

El presidente de Andrés Manuel López Obrador anunció, a inicios de octubre una gira de tres días por Baja California, en la que expresará su apoyo a Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de la entidad y al gobernador saliente, Jaime Bonilla Valdez.

Durante su acostumbrada conferencia de prensa matutina, el jueves 7 de octubre, indicó que no hay confrontación. "Y decirle al pueblo de Baja California que vamos a seguir apoyando a la nueva gobernadora, que ella va a ser como lo establece la Constitución”.

“Pero además así lo decidió el pueblo, la autoridad gobernadora de Baja California y va a recibir todo nuestro apoyo, todo el apoyo del Gobierno Federal, vamos seguir apoyando a Baja California”.

“Voy a estar en San Quintín, en Ensenada, en Mexicali en Tecate y en Tijuana”, agregó el político tabasqueño.

Esta sería la cuarta visita del presidente nacional al estado, algo sin precedente en sus predecesores.

El Presidente anunció la firma de un acuerdo para regularizar automóviles irregulares, conocidos popularmente como carros "chocolate". El programa iniciará en siete estados fronterizos .

“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos; entonces, se les va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo; van a pagar una cantidad justa, no excesiva, porque hay gente que usa esos coches para sus actividades familiares", dijo Andrés Manuel.

Agregó que lo recaudado será para los estados, quedará etiquetado para mejorar las calles.

Informaron que la gira de tres días de trabajo inicia el 15 de octubre, además de la firma del decreto chocolate, destaca la inauguración de la Universidad Benito Juárez en San Quintín.

El viernes, temprano luego de su conferencia matutina en Palacio Nacional, va a Mexicali donde inaugurará las instalaciones de la Guardia Nacional, para después trasladarse a Tecate donde supervisará los programas para el Bienestar.

Al mediodía del sábado 16 de octubre presidirá la inauguración de la Universidad Benito Juárez, en San Quintín, al sur del Estado, y por la tarde firmará el decreto para la regularización de automóviles en un acto a realizarse en el puerto de Ensenada, informarán con tiempo la hora y el lugar.

De las obras que anteriormente el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles había anunciado que inauguraría el presidente, no hay ninguna al 100 por ciento que el mandatario nacional pueda inaugurar.

El domingo por la mañana estará en Playas de Rosarito para supervisar los programas para el Bienestar y antes de regresar a la ciudad de México visitará al Hospital General de Tijuana.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Rechazaron en BC a Johnson & Johnson y reciben a Pfizer

Héctor Andrade S. / ZNNoticias
Hace 1 año
(o)
37855
Ensenada, B.C.
vacunas en Baja California
Continúa la vacunación en Baja California.
Foto:Cortesía.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez confirmó que el Gobierno del Estado rechazó la segunda remesa de vacunas anti Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) que llegaría a Baja California por donativo directo de Estados Unidos.

Debido a que las más de 8 millones de vacunas estaban próximas a la fecha de vencimiento y no había margen para los procesos de importación. A su vez Bonilla aseguro que, por lo anterior, tampoco hubiera alcanzado el tiempo para aplicarlas.

Por otro lado, el secretario de salud, Alonso Pérez Rico aseguró que las 25 mil 700 dosis de Pfizer que han arribado a Baja California serán para las personas que tengan pendiente la segunda dosis., asegurando que serán en su mayoría para Tijuana, aunque habrá algunas disponibles para mujeres embarazadas de Ensenada y Mexicali.

<pid="1369.4">Indicó que este jueves continuó la aplicación de AstraZeneca y Sinovac, con sitios habilitados, en Tijuana: Centro de Gobierno (Imos); en Mexicali: Plaza Sendero y Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud.

A su vez insistió que, debido a la próxima temporada invernal esperan la llegada de otra "nueva ola" por lo que recalco la importancia de la disminución de casos lo antes posible.

<pid="1369.6"> El secretario de Salud dijo que, de los mil 273 casos activos, mil 105 presentan sintomatología leve, 104 están hospitalizados y 64 bajo ventilación mecánica.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Realizó candidata Brenda Mendoza caravana de simpatizantes a pesar de las restricciones sanitarias

Héctor Andrade S. / ZNNoticias
Hace 1 año
(o)
40966
Ensenada, B.C.
Brenda Mendoza Kawanishi en campaña en Ensenada
La candidata a la presidencia municipal Brenda Mendoza inició campaña.
Foto: Cortesía.

La Coalición Vamos por Baja California que integra a los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática que postula para la presidencia municipal de Ensenada a Brenda Mendoza Kawanishi culminó un día de recorridos por el puerto en una caravana nocturna al inicio de campaña el lunes 19 de abril. 

A pesar del acuerdo tomado por los tres institutos políticos que coincidieron en que se hace necesario observar las recomendaciones del sector salud, evitando la realización de actos masivos que podrían significar riesgo para los asistentes, Brenda Mendoza inició su campaña en el edificio del PAN, lugar al que asistieron militantes simpatizantes, ciudadanos y familias, sumando alrededor de 100 personas. 

Tras la presentación oficial de la planilla del síndico procurador y regidores que acompañarán a Brenda en la búsqueda para integrar el Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, la congregación se dirigió a la zona comercial de la avenida Juárez y por la tarde después de las 16:00 horas visitaron comercios. Además de la visita a residentes de la colonia Popular 89. 

Sin preocupación por el semáforo amarillo implementado en el estado, sobre el cual solo se permiten hacer actos públicos en lugares abiertos con un máximo de 50 personas ante el creciente número de casos y contagios de covid-19. 

Aun así, durante el arranque de campaña Brenda se tomó el tiempo de usar la ola de contagios como instrumento político rindiendo un homenaje en memoria de los ciudadanos que perdieron la vida a causa de la pandemia en Ensenada con un minuto de silencio, además de las víctimas de violencia registrada en los últimos años. 

"Lo que se ve no se juzga" expreso Brenda Mendoza en la rueda de prensa dada en las instalaciones del PAN en compañía de la planilla de regidores por la coalición vamos por Baja California. 

Por su parte, la diputada federal Lizbeth Mata Lozano dijo en su mensaje que se arrancó a las 12 de la noche ''porque no tenemos tiempo que perder, llegó la hora y el momento de defender lo nuestro, y recuperar a nuestra ciudad'' 

En el acto, la abanderada de la coalición estuvo acompañada de la presidenta del PRD de Ensenada Ibeth Erika Olea, la candidata suplente a la presidencia municipal de Ensenada Thelma Castañeda Custodio, la Secretaria General del PRI Ensenada María Leticia Cosío Martínez y el candidato a Diputado Local distrito XVI Sergio Almazán Olachea. 

Este acto coincide con el regreso de las restricciones sanitarias en el estado, ya que la Secretaría de Salud en Baja California anunció que, a partir del primer minuto de este lunes 19 de abril, comienzan más restricciones en el estado para evitar más incremento de contagios de covid-19. Durante las últimas tres semanas, los contagios y hospitalizaciones por el virus han estado al alza en Baja California. 

De igual manera, en días anteriores se han presentado reuniones de partidarios de los candidatos a la gubernatura, tal como el domingo durante el debate entre candidatos, cuando simpatizantes del partido PES se presentaron a las afueras de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California para apoyar al candidato Jorge Hank Rhon. 

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Sugieren protocolos de seguridad al interior de edificios

Ante aumento de contagios en Ensenada aún con las medidas sanitarias proponen otras medidas
Héctor Andrade S. / ZNNoticias
Hace 1 año
(o)
39120
Ensenada, B.C.
medidas contra covid-19 en Ensenada
Ensenada mantiene una incidencia de 53.79 contagios por 100 mil habitantes, una tasa alta.
Foto: Cortesía.

El municipio de Ensenada ha visto incrementado el número de enfermos del coronavirus desde que la población "bajara la guardia" en las medidas preventivas de salud a inicios de diciembre del año pasado, hasta finales de enero del 2021. 

El impacto de esta ola de contagios se hizo evidente dentro de las instalaciones del XXIII Ayuntamiento, pues aun cuando se llevan a cabo las medidas preventivas del filtro sanitario en las puertas de acceso al edificio, la toma de temperatura, la verificación del correcto uso del cubreboca, el uso de gel antibacterial y mantener la debida distancia.

El problema es que mientras se está dentro de las instalaciones las medidas son a veces insuficientes cuando usuarios o funcionarios que presentan cuadros "asintomáticos", es decir que no presentan síntomas pero son portadores del virus ingresan a las oficinas. 

El departamento de Servicios Médicos Municipales ha dado seguimiento de estos casos a través del aislamiento de un total de 349 personas, de los cuales 78 tienen diagnostico positivo covid-19, 34 de estos casos son familiares de empleados, 33 dieron negativo a la prueba PCR SARS-CoV-2 y otros 5 familiares más dieron negativo a la misma prueba. 

164 familiares fueron aislados por tener contacto directo con algún paciente positivo, hay 32 casos sospechosos y tres muertos con atención hospitalaria notificada al departamento. 

Por ello emitieron recomendaciones emitidas para evitar la cadena de contagios dentro de oficinas y lugares de trabajo: 

  • Reforzar las intervenciones de la "Jornada Nacional de Sana Distancia'', para mitigar la transmisión del virus en lugares cerrados. 
  • Considerar reducir la cantidad de trabajadores en espacios pequeños cerrados. 
  • Rotar o escalonar los turnos y horarios de entrada y salida para limitar la cantidad de empleados que se encuentran en el mismo lugar. 
  • Evitar la asistencia a centros de trabajo de personas en condiciones de vulnerabilidad. 
  • Suspender temporalmente las actividades que involucren la concentración física de personas. 

Hasta finales de Enero, Ensenada se acerca a los 300 casos activos, manteniendo una incidencia de 53.79 por 100 mil habitantes y una tasa del 1.08 de reproducción efectiva de covid-19, la segunda más elevada en Baja California.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
47862
Ensenada, B.C.

(*1) Muerto por disparos en fraccionamiento Mediterráneo

Un hombre que recibió disparos de arma de fuego en las calles Ámbar y Mónaco, del fraccionamiento Mediterráneo fue trasladadoa a bordo de un vehículo particular a un hospital, reportaron que llegó muerto. 

Esto ocurrió el jueves 29 de octubre, no hubo mayor información del ataque ni la identidad del fallecidfo, solo informaron que los efectivos municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

 (*2) Dos muertos cerca de panteón de la misión

Dos personas envueltas en cobijas -sin especificar más datos-, tendidas en un camino que conduce al panteón en a la delegación La Misión, cerca de la carretera Libre.

Fue alrededor de las 07:50 horas del viernes 30 de octubre, cuando informaron a agentes municipales el  reporte. Todo parece indicar que era una persona en situación de calle. No revelaron el tipo de lesiones. 

Los efectivos nada pudieron hacer solo acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

(*2) Hallaron cuerpo con sangre en colonia Tercer Ayuntamiento

Más tarde, alrededor de las 10:30 horas del mismo viernes 30, reportaron el hallazgo del cadáver de una persona, en la avenida Mar y Arroyo Ensenada, a la altura de la colonia Tercer Ayuntamiento, hasta donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales localizaron a una persona de sexo masculino dentro de una invasión, con manchas pardo rojizas, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia, confirmándose que no tenía signos vitales

La Fiscalía General del Estado, realizará la investigación correspondiente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Tres muertos, tres heridos el fin de semana en Ensenada

En cuatro eventos en distintos lugares de la ciudad diferentes todos por disparos de arma de fuego
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
31667
Ensenada, B.C.
Las áreas acordonadas se han vuelto comunes en distintos lugares de la ciudad.
Foto de archivo.

Una serie de ataques armados se llevaron a cabo entre el sábado 4 y domingo 5 de julio en la ciudad de Ensenada dejando un saldo de tres hombres muertos. Entre llamadas de alerta de disparos falsas y los cohetes por los festejos del 4 de julio de los pocos visitantes, las autoridades municipales tuvieron un fin de semana ajetreado.

La primera llamada al C4 se realizó el sábado a las a las 19:32 horas alertando que sobre las calles Punta Colonet y Punta China, de la colonia Popular 89, un sujeto que fue agredido con arma de fuego, quedó lesionado y fue atendido de emergencia.

Más tarde a las 21:20 horas vecinos afirmaron haber escuchado disparos de arma de fuego en la calle Privada Lomas de Ensenada, de la colonia Lomas de la Presa. Agentes municipales localizaron a tres hombres lesionados por arma de fuego dentro de un domicilio. Dos de ellos murieron en el lugar de la agresión y otro más también fue llevado para recibir atención médica.

Más noche a las 23:34 horas, hubo otro hombre herido sobre las calles Polonia y Naciones Unidas, de la colonia Lomitas, agentes municipales y paramédicos quienes confirmaron la muerte del hombre.

Apenas día anteriores Seguridad Pública difundía en comunicado un descenso del 11% en los ataques armados de alto impacto, no obstante de acuerdo a datos publicados con estos muertos se rebasa la cantidad de 170 asesinatos en la ciudad y la estadística se mantiene.

Un nuevo ataque se suscitó este domingo sobre una persona que caminaba en la avenida Novena y Moctezuma, el hombre fue trasladado en calidad de grave al hospital.

Las áreas de los cuatro ataques quedaron acordonadas por los efectivos municipales mientras en los muebles de la Fiscalía General del Estado, las carpetas de investigación sobre ataques armados continúa creciendo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: