Buscar:

Ensenada celebrará una tercera carrera “fuera de camino” de 400 millas

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 años
(o)
305688
Ensenada, B.C.

Ensenada será sede de tres carreras de Score International, del 18 al 22 de septiembre.

La ciudad será anfitriona de la edición inaugural de la carrera fuera de carretera de 400 millas, la cual vendrá a sustituir a la carrera “Desert Challenge” que en los últimos años se había realizado en Playas de Rosarito y Tijuana.

Esta carrera determinará el orden de arranque de la próxima edición de mil millas del mes de noviembre, misma que atraerá a alrededor de 250 equipos competidores procedentes de 15 países y de 25 estados de EU.

Esta tercer carrera, tendrá la revisión mecánica, la salida y la meta frente al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera y será transmitida en vivo por Livestream vía internet, en tanto que estará al aire por las cadenas de televisión ABC Sports y ESPN.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Anunciaron mega operativo de seguridad por carrera fuera de camino

Colaborador
Hace 8 meses
(o)
28280
La revisión mecánica está programada para el viernes 2 de junio en la zona turística de Ensenada.
Colaboración
Ensenada, B.C.

El fin de semana del viernes y sábado 2 de junio se lleva a cabo la  la edición 55 de la carrera fuera de camino, Score Baja 500 en Ensenada. Autoridades municipales anunciaron un mega operativo de seguridad.

En el operativo participan 77 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal  también se contará con el apoyo de personal de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional; Guardia Nacional; Fiscalía General del Estado; y, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que a la población, visitantes y corredores las acciones de vigilancia, control de tránsito y prevención de accidentes, y no habrá tolerancia para quienes infrinjan la reglamentación vigente.

...

La revisión mecánica está programada el viernes 2 de junio, y a partir de las primeras horas del sábado 3 de junio, previo a la salida de las motocicletas, se desplegará elementos en distintos puntos de la ruta, tanto en zona urbana como rural, mismo que permanecerá activo hasta que se reporte el arribo del último vehículo participante.

Salida será escoltada por vialidades de la ciudad

Señalaron que para fortalecer la prevención de accidentes, al momento del banderazo de salida, los vehículos serán escoltados unidades patrulla, por varias calles de la ciudad, hasta incorporarse a la zona de la Prolongación Ruiz y Libramiento.

Las calles que no estarán disponibles para la ciudadanía esos días son el bulevar Costero, la calle Club Rotario y hacia el norte en la calle Primera, y sobre la avenida Espinoza, luego al norte por la Segunda, por la que seguirán hasta la avenida Riveroll.

La calle Riveroll en orientación al norte por la que seguirán hasta la calle Ámbar, en donde girarán en dirección al poniente y seguirán hasta la avenida Ruiz, para nuevamente girar en dirección al norte y continuar sobre la prolongación Ruiz hasta incorporarse al Libramiento en dirección al oriente.

Habrá vigilancia en diferentes puntos

Armando Ayala subrayó que tanto en los cruceros que atraviesan la ruta, como en el Libramiento, el fraccionamiento Rosas Magallón, La Encantada, Prolongación Calafia y en las cinco delegaciones rurales contempladas en el recorrido, se contará con vigilancia permanente del personal policial.

^

Puntualizó que, en la zona rural se contará con el apoyo de 28 elementos y 10 carros radio patrulla, para el resguardo de las delegaciones: Real del Castillo, Valle de la Trinidad, Eréndira, Santo Tomás y San Vicente.

“Redoblamos esfuerzos para que la carrera transcurra en forma segura, sin descuidar la operatividad diaria que mantiene la corporación en el municipio. Para lograrlo, es fundamental la participación de la ciudadanía, que debe -en todo momento y lugar- respetar la normatividad vigente”, enfatizó el presidente.

Instan a población acatar indicaciones de seguridad

Autoridades informaron que aunque los vehículos participantes circulen a baja velocidad en la zona urbana, está prohibido que peatones y automovilistas atraviesen la ruta o traspasen las barreras de seguridad instaladas.

Invitaron a madres y padres de familia a no descuidar la atención de niñez y adolescentes, ni ingerir bebidas alcohólicas que les distraigan de su seguridad y la de sus familias y la de terceras personas.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Murió motociclista en Ensenada al chocar contra monumento a la Baja 1000 de Score

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
85832
Ensenada, B.C.

La madrugada del domingo 23 de enero, un motociclista perdió la vida luego de que impactó su unidad contra un monumento a los corredores ganadores de las carreras fuera de camino de la Baja 1000 en el camellón del bulevar Costero frente al Riviera de Ensenada.

Un reporte al C-4 a las 3:31 horas anunciaba un accidente en la vialidad entre avenida Castillo y Rotario en la zona turística de la ciudad.

El hombre, del que no revelaron su edad ni identidad, falleció en el lugar luego que su cuerpo se desplazara unos 20 metros tras el impacto de la moto que transitaba por el carril de circulación izquierdo.

La unidad, una motocicleta negra, sin modelo ni marca visibles, se incendió después del impacto y de acuerdo al peritaje, explicaron que el vehículo circulaba con una orientación de poniente a oriente, que al pasar el crucero con la calle Castillo, el conductor siguió una trayectoria de frente, luego de pasar el puente perdió el control para ir a impactar con el monumento de concreto propiedad del Municipio de Ensenada.

La motocicleta quedó atravesada sobre el mismo carril de circulación derecho, al lugar arribaron elementos de la unidad de la Dirección de Bomberos para sofocar el incendio y debido al derramamiento de líquidos se incendió, explicaron.

También solicitaron la presencia elementos de la Fiscalía General del Estado, para realizar la entrega y recepción del lugar de la intervención.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Septiembre de Paseo Ciclista y Baja 400 en Ensenada

Colaborador
Hace 3 años
(o)
37673
Ensenada, B.C.

El sábado 25 de septiembre se llevará a cabo la edición 42 del paseo ciclista Rosarito-Ensenada, autoridades municipales solicitaron tomar la precaución y la baja velocidad para los automóviles locales.

El evento será un recorrido de 80 kilómetros por la carretera libre, que puede ser completado en 3 horas por ciclistas más experimentados, y hasta en 8 horas para quienes deseen apreciar los diferentes paisajes y tomar respiros.

Desde el Gobierno Municipal señalaron colaborarán con las diferentes instancias participantes, para mantener la seguridad y el respeto a los protocolos, esperan la participación de cinco mil personas provenientes de Estados Unidos y diferentes lugares de México.

Por parte de la dirección de Seguridad Pública informaron que tendrán presencia en un operativo de seguridad con 15 agentes, quienes estarán distribuidos en diferentes puntos del trayecto y los principales cruceros del Bulevar Costero, ese día de las 10:00 a las 16:00 horas.

Por parte del Comité Organizador del evento, mencionaron que será cancelada la fiesta al final de la meta, en atención a los protocolos de salud, cuyas medidas generales serán puestas en práctica por todos los participantes.

Estimaron que los ciclistas serán acompañados en total por unas 15 mil personas, mismas que deberán esperar en la explanada del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEART).

Baja 400 del 14 al 19 de septiembre

De igual forma, anunciaron la segunda carrera Score Baja 400 que se llevará a cabo a las afueras de Ensenada y sin espectadores del 14 al 19 de septiembre.

Las actividades que antes se realizaban en el bulevar Costero, frente al Centro Cultural Riviera del Pacifico fueron trasladadas al libramiento Ensenada con acceso restringido y cerrado al público en general.

La salida de las motocicletas será el sábado 18 a las 6 de la mañana y a las 10 de la mañana para los autos, camiones y UTV.

Se espera que los vehículos más rápidos terminen el recorrido en alrededor de ocho horas y media, aunque todos los competidores tendrán un límite de tiempo de 20 horas para convertirse en finalistas oficiales de la carrera.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Concluyó operativo de la carrera fuera de camino Baja 500

Colaborador
Hace 3 años
(o)
8068
Ensenada, B.C.
Carrera Baja 500
Este fin de semana se llevó a cabo la carrera fuera de camino Baja 500 en la región de Ensenada.
Foto: Cortesía.

Desde la mañana del pasado martes hasta la tarde del domingo, se llevó a cabo  la edición número 53, de la carrera fuera de camino denominada Internacional Rally Raid Score Baja 500 edición 2021, en la que participaron 194 vehículos y 46 motocicletas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó "saldo blanco" en el operativo efectuado por oficiales de Tránsito y Policía Municipal del puerto y las distintas delegaciones comprendidas en la ruta de la competencia, además de contar con el apoyo de personal de la Guardia Nacional y Policía Federal división caminos.  

Los lugares que fueron cerrados, accesos a la zona de la salida y meta del evento, fueron reabiertos la tarde del domingo.

Autoridades agradecieron a la ciudadanía por acatar las disposiciones y protocolos emitidos para prevenir y evitar nuevos contagios por Covid-19. 

Reportan "saldo blanco" por Baja 500 en San Quintín

Asimismo el municipio de San Quintín reportó saldo blanco a su paso por San Quintín, informó el director de Policía de esa región, Mario Martínez Martínez.

La movilización policial se desplegó a las 9:00 horas del sábado 12 de junio, concluyendo a las 00:31 horas del domingo 13 de junio.

El titular de la Policía indicó que se dio cobertura al evento con 30 elementos distribuidos de manera estratégica en diversos puntos del recorrido, 10 unidades patrulla, además de contar con el apoyo de 2 unidades de bomberos con 6 elementos.

Los principales puntos que se cubrieron son: Camino a molino viejo y camino vecinal; Camino vecinal a la playa San Ramón; Ejido Chapala y camino vecinal los humedales; La peña colorada; avenida José Ma. Morelos y Pavón y camino vecinal; La cueva del pirata y camino vecinal cercano a la playa Camalu; y Camino vecinal de la extensión al Ejido Capricornio, a un costado del panteón de Camalu.

Además, se contó con apoyo de la Policía Federal división caminos y Guardia nacional, quienes se hicieron cargo del resguardo y escolta de la avenida Transpeninsular, apoyados por la Dirección de Seguridad pública de San Quintín, en recorridos de manera itinerante.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Gobierno de Ensenada apuesta por derrama económica

Héctor Andrade S. / ZNNoticias
Hace 3 años
(o)
8012
Ensenada, B.C.
Baja California, derrama económica
Estiman que las carreras fuera de camino dejan una derrama de 6 millones de dólares a Baja California.
Foto: Cortesía.

Después de negar la implementación de la ley seca durante las pasadas elecciones en el municipio y el cambio del semáforo epidemiológico a verde, el Gobierno de Ensenada no escatima en la promoción de eventos públicos.

José Ángel León Zumarán, titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, precisó que, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud, el aforo para eventos sociales tipo jardín es del 85 por ciento de su capacidad y del 75 por ciento en salones de eventos cerrados.

El funcionario afirmó que, debido a las denuncias de diversas agrupaciones en pro del Valle de Guadalupe, se han intensificado los operativos los fines de semana, principalmente en la ruta del vino.

Por otro lado, la derrama económica superior a los 6 millones de dólares que la edición 53 de la carrera fuera de camino Score Baja 500 traerá al municipio ha despertado el entusiasmo del sector turístico después de más de un año de irregularidades y cambios de sede.

El alcalde, Armando Ayala Robles informó durante la trasmisión del Programa "Presidente en Línea'', que este evento que ''coincide'' con el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico por la contingencia covid-19.

Resaltó que, desde hace varias semanas, los equipos participantes en la justa internacional, se encuentran realizando recorridos de reconocimiento, lo que se refleja en noches de hospedaje y compra de insumos en comercios locales.

Aun así y debido a que Mexicali no ha cambiado la semaforización al verde, no se ha contemplado el posible riesgo que el traslado de personas de este municipio hacia Ensenada con motivo de estos eventos representa para el temido repunte de casos en el estado.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Pedirá Armando Ayala ayuda al gobierno federal para combatir inseguridad

Héctor Andrade S. / ZNNoticias
Hace 3 años
(o)
14536
Ensenada, B.C.
Armando Ayala, alcalde de Ensenada de paseo  offroad
El alcalde de Ensenada reconoció el nulo avance en materia de seguridad mientras realizaba un recorrido en una unidad offroad.
Fotos: Cortesía.

El Gobierno de Ensenada dio a conocer este lunes 19 de Enero que el alcalde Armando Ayala Robles viajará el próximo miércoles a la Ciudad de México para solicitar el respaldo de la federación en el tema de seguridad.

Reconociendo el nulo avance en el combate a la inseguridad del municipio de Ensenada, el primer edil anuncio una reunión de trabajo en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública donde apunto que exigirá soluciones problemáticas que preocupan a la ciudadanía.

"Ya no exhortaré, ni gestionaré, exigiré el apoyo del Gobierno Federal", apuntó Ayala, quien recientemente realizó un recorrido a bordo de una unidad off-road durante la presentación del paseo con Bienestar Social y Score International.

Por el momento, el alcalde del municipio se respalda tras las torres de seguridad próximas a ser construidas, recordando así la polémica aportación económica de la empresa Energía Costa Azul, que es de donde viene dicha inversión.

Apuntó que está dispuesto a convertir a Ensenada en el primer municipio del noroeste de México en contar con dichas torres que contaran con tecnología de calidad.

Mientras la tasa de homicidios y delitos de alto impacto se incrementa en diversos puntos de la ciudad, la administración de Ayala parece no perder tiempo en firmar convenios con empresas extranjeras para asegurar la realización de eventos como la Baja 1000, Baja 500 y Baja 400.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Baja 1000, edición 53 sin espectadores y fuera de la ciudad

Héctor Andrade S. / ZNNoticias
Hace 4 años
(o)
9345
Ensenada, B.C.
carreras fuera de camino baja mil, edición 53 sin espectadores
La proyección de la carrera en línea se espera llegue a 600 mil fanáticos y millones en otras retransmisiones.
Foto: Cortesía.

La carrera fuera de camino Baja Mil en su edición 53, organizada por la empresa Score International se llevará a cabo del 17 al 22 de noviembre con un protocolo apegado a las medidas sanitarias vigentes.

La salida y meta se realizarán a las afueras de la ciudad y sin acceso a espectadores.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo especial para el cierre de vialidades, así como vigilancia del área.

Autoridades informaron que, debido al ajuste de la ruta, el Libramiento Ensenada será sede de la revisión, salida y meta del evento, sin permitirse la presencia de espectadores.

Hasta el momento se han inscrito 179 equipos y se espera una participación aproximada de 200 equipos de diferentes países.

El Gobierno de Ensenada espera que la proyección llegue a más de 600 mil personas, mientras la reproducción posterior por cadenas de televisión que alcanzan una audiencia de 115 millones de hogares en Estados Unidos.

El alcalde Armando Ayala Robles hizo un llamado a los fanáticos de las carreras fuera de camino para que acaten las medidas sanitarias, ya que la revisión mecánica también se realizará sin acceso al público.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Carrera off-road Baja 500 en San Felipe arrancará este sábado sin espectadores

Héctor Andrade S. / ZNNoticias
Hace 4 años
(o)
14366
San Felipe, B.C.

caricatura de un vehículo de las carreras off road, fuera de camino.
 
Ilustración: Jordan en ZNN.

Con más de 129 vehículos inscritos, corredores de 19 estados de los Estados Unidos y otros siete países la edición 52 de la carrera fuera del camino de la Baja 500 SCORE World Desert Championship 2020 ya está en la meta de salida del puerto de San Felipe, la localidad menos afectada por la pandemia en Baja California. 

A pesar de la montaña de desafíos que las autoridades locales, promotores y corredores enfrentan al realizar un evento de alto riesgo en una de las pocas localidades que no se han visto afectadas por el Covid-19, Score International anunció que el evento ''off road'' comenzará oficialmente este sábado.  

Dicho evento saldrá al aire en una fecha posterior como un especial de una hora en World of X Games de la cadena ABC. 

Según medios, autoridades y organizadores, la carrera comenzará y terminará sin espectadores permitidos en el área de El Dorado Ranch en San Felipe, Baja California, México. 

Sin embargo, esto no garantiza que la carrera tenga cero espectadores. Por más que las autoridades correspondientes apunten a este hecho, ciertamente es bastante ingenuo pensar que ningún aficionado de Ensenada, Tijuana, Mexicali o cualquier otro punto del estado se traslade a San Felipe para presenciar el evento que se celebra en Baja California desde hace décadas.  

La carrera de tiempo transcurrido comenzará a las 3:00 horas del sábado para las clases de motocicleta / quad, seguidas por el comienzo de las clases de automóvil / camión / UTV a las 7:00.  

Si bien se espera que los finalistas más rápidos terminen en aproximadamente 10 horas, todos los vehículos tendrán un tiempo de 20 horas para convertirse en finalistas oficiales. 

Aun con este evento llevándose a cabo en San Felipe, en agosto pasado del presente año se firmó entre el Gobierno de Ensenada y Score International, un convenio para la celebración de la edición 53 de la carrera fuera de camino Baja 1000, a desarrollarse del 17 al 22 de noviembre del presente año. 

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Aseguran no habrá carrera fuera de camino en Julio

Colaborador
Hace 4 años
(o)
8396
Ensenada, B.C.
el contrato con Score Internacional se encuentra en revisión, para que las carreras fueras de camino se hagan en un marco legal y que beneficien a todas la partes.
foto: cortesía

Autoridades municipales luego de sostener una reunión con representantes de la empresa Score International, organizadores de las carreras fuera de camino en Baja California, llegaron al acuerdo de no realizar la edición 52 de la carrera Baja 500 en el mes de julio.

Luego que publicaciones aseguraron que se realizaría la carrera, e incluso hubo publicidad del evento, el alcalde Armando Ayala Robles aseguró que la empresa no tenía el permiso para realizar la justa.

La versión oficial es que acordaron privilegiar la salud de corredores, visitantes y los miles de fanáticos a las carreras Off Road, debido a la contingencia que se vive actualmente por la pandemia del covid-19. 

La ciudad de Ensenada se mantiene en rojo en el semáforo sanitario, junto a todo el estado de Baja California, por lo que este tipo de actividad, aún no se puede llevar a cabo.

Ayala Robles agregó que el contrato con Score Internacional se encuentra en revisión, para que las carreras fueras de camino se hagan en un marco legal y que beneficien a todas la partes.

Manifestó que durante el encuentro de trabajo, se acordó que las condiciones sean favorables, la Baja 1000 tenga como salida y meta, la ciudad de Ensenada.

“Originalmente estaba proyectada la Baja 1000 con salida en Ensenada y Meta en La Paz, Baja California Sur. Sin embargo, para apoyar a la reactivación de los sectores, coincidimos en que la meta y salida sea nuestra ciudad”, refirió.

El primer edil indicó que el Gobierno Municipal brindará el respaldo a organizadores de eventos deportivos y turísticos, que vengan a fortalecer la reactivación económica del municipio, que se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus.

La carrera Baja 1000, genera una afluencia de alrededor de 100 mil personas durante los días en que se desarrolla. Participan tradicionalmente cerca de 250 equipos de 20 países y 25 estados de la Unión Americana, así como pilotos nacionales.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Impunidad completa
2024-02-18 18:49:05
...
...

El aumento en ataques armados en la zona urbana de Ensenada y el valle de Guadalupe recrudeció en estos dos meses del 2024; incendio de negocios, amenazas cumplidas y ya es la cuarta o la quinta vez que informan que desplegarán más elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad hacia Ensenada, como si la mágica presencia de más agentes, militares y cámaras de vigilancia fueran a traer la paz a Baja California. 

Y esa ha sido la fórmula no solo en el Estado, sino la política de seguridad del Gobierno Federal, sentarse a esperar que el problema se resuelva solo. Redundar en lo mismo.

Pero mientras, esta vez, fueron dos policías, días antes, un menor de edad, algunos abogados, varias mujeres, y la mesa de seguridad sigue todavía en reuniones.

Más información...

Este año en Ensenada entre atentados armados e incendios de negocios las agresiones han cobrado la vida de al menos 30 personas ya.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, condenó el ataque armado a los agentes el viernes 16 de febrero, consideró y justificó que estos ataques son una represalia por los resultados de la coordinación, de las fuerzas del orden.

Ahora, la inversión millonaria 1 mil 200 millones de pesos en cámaras de video vigilancia que montaron en distintos puntos de todo Baja California, lo que claro, trajo imágenes y videos más claros de los ataques como este último en San Antonio de la Minas.

Es hora que no han mejorado los resultados del trabajo coordinado que tanto menciona la gobernadora y los presidentes municipales, esa inversión de las cámaras pudo aplicarse a la mejor preparación de los agentes que enfrentan este tipo de ataques, entrenamiento táctico para la hora de hacer los operativos coordinar de manera efectiva la huída de los agresores y evitar accidentes con ciudadanos.

Ayala pide un mayor apoyo a las fuerzas armadas y el arribo de un mayor número de efectivos, anunció que se han redoblado los patrullajes preventivos, la lectura que deja este tipo de ataques es que las autoridades evaden enfrentar directamente a grupos armados, las llamadas de auxilio tardan en llegar, los agentes municipales patrullan desprotegidos sin chalecos lo suficientemente fuertes para enfrentar armas de ese calibre.

La población se pregunta en dónde está la Guardia Nacional en esos momentos, dónde los militares fuertemente armados, entrenados y con chalecos. Es en esa evasión del enfrentamiento donde cabe la impunidad completa.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

No habrá Baja 500 tampoco en agosto

Debido a las condiciones por la pandemia por covid-19 en Ensenada
Colaborador
Hace 4 años
(o)
17848
Ensenada, B.C.
La pandemia impedirá la realización de la carrera en agosto.
Foto: Cortesía ayuntamiento de Ensenada.

Debido a que es improbable que cambien las condiciones que enfrenta Baja California por la pandemia por covid-19, la edición 52 de la carrera Baja 500 no se llevará a cabo del 4 al 9 de agosto como se había informado.

A pesar que la empresa Score International aseguró tener listos programas y protocolos las autoridades municipales privilegiaron la salud de la comunidad de Ensenada, así como de turistas y equipos participantes.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles mencionó que "Desafortunadamente la situación que actualmente enfrenta Ensenada por el alza en el número de contagios por coronavirus emitimos una declaratoria de Emergencia Sanitaria, por lo que no podríamos asegurar que los primeros días de agosto estemos en naranja".

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: