Buscar:
ifix-reparaciones-logo
Uno resultó herido, no obstante falleció mientras recibía atención hospitalaria, de los sujetos aprehendidos no pudieron ser vinculados al ataque
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 año
(o)
7082
Dos hombres resultaron muertos en un ataque armado en la Calle Soto entre Cuarta y Tercera.
Foto: Zona Norte Noticias
Ensenada, B.C.

Sujetos a bordo de dos vehículos protagonizaron un enfrentamiento a balazos en la zona urbana de Ensenada. Hay dos personas muertas y al menos tres detenidos en distintos lugares de la zona acordonada por agentes municipales y ministeriales en el lugar.

Alrededor de las 15:30 horas de este lunes 2 de septiembre en calle Soto entre Tercera y Cuarta, del fraccionamiento granados, se registró un ataque armado con personas heridas.

La primera unidad resultó un vehículo Renault 2018 con reporte de robo, y en el interior localizó un arma larga. En la otra unidad es una camioneta Nitro de color azul en cuyo interior había dos hombres con lesiones visibles de arma de fuego. Uno de ellos murió en el lugar y otro falleció horas después en un hospital.

La dirección de Seguridad Pública reportó horas más tarde que las personas detenidas al parecer no tienen relación con el hecho de la Soto entre Tercera y Cuarta, fueron intervenidas por darse a la fuga y esconderse al ver la presencia policial.

Están detenidos solo por falta administrativa. No han revelado oficialmente las identidades y actividades de las víctimas.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 meses
(o)
9773
Ensenada, B.C.
En la carretera fue localizado un vehículo con un disparo en la puerta.
foto: cortesía

Dos personas muertas fueron localizadas luego que hombres armados realizaron disparos con arma de fuego en contra de dos vehículos en la Escénica a la altura de la delegación La Misión en Ensenada.

Fue poco después de 19:00 horas del lunes 25 de mayo que reportaron a  C4 sobre los disparos detonaciones en la carretera Escénica Ensenada-Tijuana, a la altura de La Salina.

Sobre el kilómetro 68 de la misma autopista fue localizado un automóvil tipo sedán con un orificio por impacto de proyectil en la puerta posterior izquierda.

A la altura del Ejido Primo Tapia, fue hallada una camioneta abandonada y se encuentra bajo resguardo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

La Guardia Nacional, dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, se hicieron cargo de la investigación y la Fiscalía General del Estado se hará cargo de la investigación.

Más disparos en la carretera

En un hecho por separado alrededor de las 19:00 horas, agentes municipales de la delegación Punta Colonet, en Ensenada recibieron un reporte referente a que en el ejido Díaz Ordaz se escucharon varios disparos de arma de fuego, sin precisar alguna calle, motivo por el cual fue realizado un operativo de búsqueda.

Oficiales adscritos a dicha delegación ubicaron a dos personas de sexo masculino, quienes fueron aseguradas junto a dos armas de fuego.

Una forma natural de expresar lo que sentimos
florería Gerdeli logotipo

Cortez # 740, Fracc. Bahía, Ensenadada,B.C.

Tel. (646)270-3811

floreriagerdeli@hotmail.com

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
5634
Ojos Negros, Ensenada, B.C.

Un hombre de mediana edad fue abatido por elementos de la policía municipal de Ensenada la noche del viernes 24 de abril en la delegación Real del Castillo.

Alrededor de las 20:25 reportaron a agentes municipales adscritos a la demarcación, que andaba una persona armada en un vehículo entre las calles Esteban Cantú y 10 de Julio, del poblado ubicado al noroeste de Ensenada.

Oficiales se presentaron en el lugar, donde observaron una camioneta marca Ford línea Explorer, que coincidía con las características de la unidad móvil reportada, a la que procedieron a intervenir.

Del carro descendió un adulto de entre 30 y 35 años de edad, al parecer, en posesión de dos armas de fuego -una larga y otra tipo escuadra-, por lo que los uniformados le indicaron que las dejara.

Según el reporte de seguridad pública el sujeto les apuntó profiriendo amenazas, y en un momento dado los agentes dispararon, impactándolo.

Reportaron que al lugar acudieron varias personas, que intentaron tomar las armas para amenazar a los policías; tres fueron aseguradas preventivamente para su presentación ante la autoridad correspondiente.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
8297
El ataque se suscitó a plena luz del día.
FOTO: Cortesía de SSPM
Delegación Vicente Guerrero

Un hombre y una mujer fueron atacados con armas de fuego la tarde del domingo 12 de abril en la delegación Vicente Guerrero al sur de municipio de Ensenada.

Fua a las 15:27 horas cuando se recibió el reporte que en calle Industria, entre Cuarta y Quinta, del poblado Chula Vista, se habían escuchado disparos de arma de fuego.

La pareja, fue hallada por elementos adscritos a la zona en el interior de un vehículo tipo sedán, de color gris, modelo 1998, ambos presentaban manchas de sangre en sus cuerpos.

Tras solicitar una ambulancia, los paramédicos que después de examinar al hombre, determinaron que había muerto, ella fue trasladada a un nosocomio para su atención médica. No revelaron la gravedad de las heridas

Los uniformados acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, que se hará cargo de la investigación correspondiente, así como de la identidad de ambas personas.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
3221
Los paramédicos después de examinar a las personas manifestaron que ninguno de los dos contaba con signos vitales
FOTO: Cortesía de SSPM
Ensenada, B.C.

Los cuerpos de dos hombres quedaron tendidos tras un ataque con armas de fuego en el fraccionamiento el Roble, la noche del sábado 11 de abril.

Fue alrededor de las 20:16 horas cundo reportaron disparos en la Calle Tiburón y Ángel de la Guarda por lo que oficiales de la Estación Oriente se trasladaron al lugar.

En el exterior del domicilio se encontraban en el suelo los cuerpos con lesiones y sangre, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Los paramédicos después de examinar a las personas manifestaron que ninguno de los dos contaba con signos vitales, por lo que se acordonaron el área y se dieron aviso a la Fiscalía General del Estado quienes se harán cargo de la investigación correspondiente, así como de la identidad de los occisos.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 meses
(o)
7890
Ensenada, B.C.

Metros y metros de cinta amarilla por toda la zona noroeste de la ciudad y los avisos a la Fiscalía para la aperturación de expedientes que se acumulan en los estantes. 

Un hombre fue atacado y muerto a bordo de su automovil en la calle Bronce y Hermosillo de la colonia Revolución, luego del medio día del 25 de marzo, motivo por el cual acudieron agentes municipales. 

El vehículo marca Dodge, línea Charger, color azul, sin placas, con una persona de sexo masculino a bordo, quien presentaba manchas pardo rojizas y no respondía al llamado.

Los efectivos municipales solicitaron el apoyo de una ambulancia, pero nada se pudo hacer por él, por lo que acordonaron el área y siguieron el protocolo de costumbre.

Herido de bala en bulevar Geranios

Los disparos fueron registrados en el bulevar Geranios.

Más noche alrededor de las 20:44 horas la calle geranios y ahuehuete de la Colonia Lomitas otra balacera se llevó a cabo en la que un hombre quedó herido tendido en el suelo.

Elementos de la Estación Norte llegaron al lugar y solicitaron una ambulancia. Los paramédicos después de examinar al lesionado lo trasladaron a un hospital para su atención médica. Igual, acordonaron el lugar.

Otro herido en la colonia Munguía

El hombre lesionado fue trasladado al Hospital.
 

Minutos después, a las 20:51 horas aproximadamente reportaron a C-4 disparos por arma de fuego en el bulevar Sokolow y calle Ensenada de la Colonia Munguia.

Por lo que oficiales de la Estación Oriente se trasladaron al lugar donde fue corroborado el ataque.

Un hombre de unos 40 años con visbles heridas y manchas de sangre en el cuerpo, se encontraba tendido en la superficie de rodamiento. Por lo que pidieron una ambulancia llegando paramédicos que después de examinar al lesionado fue trasladado a un hospital para su atención.

Y avisaron a la Fiscalia.

Hallan restos humanos en Loma Linda 

Los restos fueron encontrados en el patio.
 

Alrededor de las 15:00 horas reporta C-4 que en la calle Artículo 123, de la colonia Loma Linda, se encontraban restos humanos.

Elementos municipales de la Estación Poniente, son quienes corroboran el hecho, donde visualizan a simple vista que en el exterior de un domicilio se encontraba un esqueleto.

Como consecuencia, los agentes acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. 

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 meses
(o)
8868
Bomberos apagaron un vehículo incendiándose, así como un domicilio, de donde sacaron a ocho personas del segundo piso.
FOTO: Cortesía de SSPM
Ensenada, B.C.

Otro ajetreado día y noche tuvo el personal de seguridad pública en Ensenada, donde los ataques con arma de fuego han continuado ininterrumpidos desde el viernes en la zona norte y noroeste de la ciudad.

Un auto y una vivienda incendiados fue resultado de un supuesto ataque armado, ya que a las 22:10 horas del 22 de marzo, fue reportado a C4 que sobre la calle Ángel de la Guarda, entre Santa Teresita y Chivato, de la colonia Popular 1989, se suscitaron disparos de arma de fuego.

Oficiales acudieron al sitio, donde encontraron un vehículo incendiándose, así como un domicilio, de donde sacaron a ocho personas del segundo piso, quienes fueron llevadas a un área segura.

Personal de Bomberos sofocó el fuego en la unidad móvil, siendo localizados por los agentes varios cartuchos percutidos, motivo por el cual acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde realizar la investigación.

Herido en condominios Los Laureles

Un rato más a las 23:02 horas del mismo 22 de marzo, reportaron que en la calle Ámbar y avenida Reforma, de la colonia Valle Verde, en el edificio Los Laureles, habían escuchado disparos de arma de fuego.

En el área del estacionamiento de los condominios encontraron un cartucho percutido, y manchas de sangre.

Posteriormente se supo que a bordo de un vehículo particular era llevada una persona lesionada, sin ser localizada, ni reportada su llegada a algún nosocomio, no revelaron su género.

Luego, a los primeros minutos del 23 de marzo, sobre la calle Ignacio Zaragoza y Pino Suárez, del fraccionamiento Villas del Prado 2, reportaron disparos.

En el patio de un domicilio de la calle Comonfort, un hombre con heridas de disparo de arma de fuego fue encontrados muerto junto a varios casquillos percutidos.

Otro muerto en Sexto Ayuntamiento 

La mañana del lunes 23 de marzo, a las 8:40 horas, fue reportado un cadáver en la Calle Melchor Ocampo y 21 de Marzo de la colonia Sexto Ayuntamiento.

El cuerpo estaba tendido con manchas de sangre provocadas por al parecer arma de fuego. 

Hallada mujer muerta dentro de auto

Alrededor de las 13:50 horas del 23 de marzo, reporta C4 que en las inmediaciones de la delegación El Sauzal de Rodríguez, al parecer, había una persona de sexo femenino, lesionada a bordo de un vehículo.
Oficiales acudieron al sitio, donde corroboraron el hecho y solicitaron apoyo de una ambulancia, presentándose paramédicos que, luego de examinarla, determinaron que no tenía signos vitales.

Como consecuencia, agentes municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde realizar la investigación.

Fiscalía General del Estado se hace cargo de todas las investigaciones y son los encargados de revelar la identidad de los occisos. 

 

Colaborador
Hace 7 meses
(o)
7761
Ciudad de México

En lo que va del año, 160 docentes de 4 secundarias han recibido la capacitación denominada Detección Temprana en Adicciones y Conductas Violentas en Estudiantes de Educación Media.

Informaron de la Secretaría de Educación en Ensenada, que la actividad es permanente y forma parte del Programa de Detección de Jóvenes en Riesgo que se promueve con la firme intención de evitar que los estudiantes caigan en el consumo de drogas.

Señalaron que es prioridad inhibir el ingreso de sustancias o artefactos que pongan en riesgo la integridad física y la salud de estudiantes, personal docente y administrativo de todas las escuelas.

El Programa de Detección de Jóvenes en Riesgo se enfoca en identificar si algún alumno ha tenido contacto cercano con alguna droga o estupefaciente en su entorno para darle seguimiento, con la intención de disuadir su consumo.

El programa tienen acciones calendarizadas con las cuales se atiende a planteles públicos y privados en todo el municipio; algunas de las escuelas en la que se ha realizado la capacitación son la secundaria número 4 "Javier Mejía Zúñiga"; la técnica 8 y la técnica 20 “El Nigromante”, en ambos turnos.

Las capacitaciones a profesores y directivos como el operativo mochila, se realizan de manera conjunta con dependencias gubernamentales de seguridad pública, como la Fiscalía General del Estado, Grupo Forma, Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), con agentes especializados en protocolos de qué hacer antes, durante y después en caso de una situación de riesgo o detección de drogas o armas. 

La SE recomienda a padres de familia y alumnos mantener cercanía y comunicación constante, así como utilizar los números telefónicos 089 para denuncias anónimas y 911 para emergencias en caso de una situación que ponga en riesgo la salud e integridad física.

Editorial
Transparencia gubernamental
2020-07-21 19:45:39
...
...

No ha habido en Baja California un gobierno más transparente que este, afirmó tajante el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez refiriéndose a su periodo de gobierno. A lo que todos los presentes replicaron incluso a gritos.

El asunto con la transparencia y con el desempeño general de los gobiernos es que no pueden autoevaluarse, ni la gente del partido, sino alguien crítico, informado, con sentido de la objetividad y sobre todo independiente del gobierno.

Para los reporteros no ha habido un periodo más denso para obtener información de la Fiscalía General del Estado por ejemplo, la de Educación, entre otras.

"A esta persona no la conozco, nunca la he visto, no he leído su medio", sigue diciendo el gobernador que dice solo conocer "medios establecidos", los tradicionales, los de papel impreso, a los que puede "comprarles publicidad" por decirlo de una manera, a los que puede coaccionar.

El gobernador ignora o no quiere saber que existen innumerables medios de comunicación, un grupo nutrido de periodistas independientes establecidos y reconocidos y otro más de blogueros críticos que saben ver los números y leer tendencias.

Y esto sin contar las redes sociales, reporteros de "en vivo", y la misma ciudadanía que extiende sus quejas en perfiles y páginas de facebook, twitter e instagram, por mencionar las redes más populares. Es una buena época para hacer política en verdad transparente.

Por otra parte han surgido organizaciones no gubernamentales, fundaciones internacionales que otorgan becas y capacitación para manejo y visualización de datos, herramientas de análisis y de búsqueda de información para realizar investigaciones sobre corrupción gubernamental, y no se trata de que sean jueces del gobierno sino que sean un contrapeso en la labor de gobernanza.

La información hace saber al funcionario que hay otros muchos ojos siguiendo su labor y son voces que de realizar algo indebido no podrá callar. Informar a la gente hace que tome mejores decisiones a la hora de elegir gobernantes.

Así, un gobierno no puede autoevaluar su actuar, mucho menos ser su propio periodista y crear sus propias encuestas de desempeño, tiene todo el derecho de boletinar su información, sus logros, pero los medios tienen también el derecho de no publicar e incluso tienen el deber contrastar y verificar la comunicación social gubernamental a todo nivel.

El corto gobierno de Jaime Bonilla ha sido de todo, pero el concepto de transparencia que él trae debe ser diferente al que conocen los periodistas.


Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
11731
Colonia Popular 1989

Una vez mas en la la colonia Popular 1989 un hombre de unos 40 años resultó muerto por la acción de las armas de fuego.

Fue alrededor de las 15:10 horas del miércoles 22 de abril, cuando reportaron a C4 que sobre disparos de arma de fuego contra una persona entre las calles San Antonio y San Carlos.

Oficiales acudieron al lugar, donde al hallar al hombre son lesiones solicitaron el apoyo de una ambulancia pero nada pudieron hacer.

Los municipales una vez más acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde realizar la investigación.

Clasificado
¿Qué tal?, este es un módulo y vale
$9.00 pesos
AL DÍA
Clasificado
⚠ Alerta sobre la covid-19
Quédate en casa si te sientes mal. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica lo antes posible. Sigue las instrucciones de las autoridades de salud.
Clasificado
ACTIVIDADES ILÍCITAS
¡DENUNCIA! 
Tels. 01616 165 3074 y 616 165 1660, Email: denuncia.67bi@sedena.gob.mx
Disponible las 24 horas y anónimo.
Refuerzan "operativo mochila"
Autoridades ofrecieron capacitación a docentes y trataron temas con alumnos del plantel escolar
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 6 meses
(o)
14810
objetivo es detectar en aulas de clases artefactos peligrosos en las aulas.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Para fortalecer la estrategia de seguridad en centros educativos de Baja California, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con autoridades escolares y policiales de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada a través del denominado ¨Operativo Mochila¨.

El principal objetivo es detectar en aulas de clases artefactos peligrosos, armas de fuego, objetos punzocortantes, drogas o cualquier otro objeto que ponga en riesgo la integridad de alumnos, docentes y personal administrativo.

En esta ocasión fue en la Escuela Secundaria Número 24, en Valle Dorado. La operación resultó sin novedad.

Personal de la FGE propuso realizar una capacitación a personal docente sobre  detección temprana de adicciones y conductas violentas en menores.

Para los estudiantes hubo una plática de concientización sobre temas delicados como:

  • Riegos de falsas amenazas de violencia en redes sociales y dispositivos móviles.
  • Riesgos que derivan de la apología del delito.
  • Peligro y consecuencias de consumo o venta de droga y portación de armas.
  • El mal uso de plataformas en internet.
Sorprende "1917" en los Globos de Oro
La cinta de Sam Mendes venció a las favoritas "Joker" de Todd Phillips y "El Irlandés" de Martin Scorsese
Colaborador
Hace 7 meses
(o)
51287
En la septuagésima séptima edición(77.ª), ceremonia de los Globos de Oro en EU.
Foto: Cortesía
Ciudad de México

La sorpresa de la noche la dio la cinta de guerra, “1917”, dirigida por Sam Mendes, que se llevó el premio a la Mejor Película en la categoría de Drama.

Mendes, también se llevó el premio a Mejor Director, venció a Bong Joonho, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Todd Phillips.

Renée Zellweger es la Mejor Actriz y Joaquin Phoenix es el Mejor actor.

Los Globos de Oro, los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés), llevados a acabo el 5 de enero de 2020, en la ciudad de Los Ángeles.

En la septuagésima séptima edición(77.ª), ceremonia en que se reconoció a lo mejor del cine y la televisión de Estados Unidos y a nivel mundial.

La premiación cinematográfica forma parte de la temporada de eventos que inicia en septiembre u octubre y termina en febrero o marzo de cada año con la entrega de los premios Oscar.

La primer entrega del globo de oro fue en enero de 1944 en los estudios de 20th Century-Fox y desde 1961 el hotel Beverly Hilton es sede la ceremonia.

La lista completa de todos los ganadores de los Globos de Oro en 2020:

MEJOR ACTUACIÓN POR UN ACTOR EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN: MUSICAL O COMEDIA

  • Michael Douglas, The Kominsky Method
  • Bill Hader, Barry
  • Ben Platt, The Politician
  • Paul Rudd, Living With Yourself
  • Ramy Youssef, Ramy - Ganador

MEJOR ACTUACIÓN POR UN ACTOR EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN: MUSICAL O COMEDIA

  • Michael Douglas, The Kominsky Method
  • Bill Hader, Barry
  • Ben Platt, The Politician
  • Paul Rudd, Living With Yourself
  • Ramy Youssef, Ramy - Ganador

MEJOR ACTUACIÓN POR UN ACTOR EN UNA MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TELEVISIÓN

  • Christopher Abbott, Catch 22
  • Russell Crowe, The Loudest Voice - Ganador
  • Jared Harris, Chernobyl
  • Sam Rockwell, Fosse/Verdon
  • Sacha Baron Cohen, The Spy

MEJOR ACTUACIÓN POR UN ACTOR DE REPARTO EN UNA SERIE, MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TELEVISIÓN

  • Alan Arkin, The Kominsky Method
  • Kieran Culkin, Succession
  • Andrew Scott, Fleabag
  • Stellan Skarsgård, Chernobyl - Ganador
  • Henry Winkler, Barry

MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN: DRAMA

  • Big Little Lies
  • The Crown
  • Killing Eve
  • The Morning Show
  • Succession - Ganadora

MEJOR ACTUACIÓN POR UNA ACTRIZ EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN: MUSICAL O COMEDIA

  • Christina Applegate, Dead to Me
  • Rachel Brosnahan, The Marvelous Mrs. Maisel
  • Kirsten Dunst, On Becoming a God in Central Florida
  • Natasha Lyonne, Russian Doll
  • Phoebe Waller-Bridge, Fleabag - Ganadora

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

  • The Farewell
  • Les Miserables
  • Pain and Glory
  • Parasite - Ganadora
  • Portrait of a Lady on Fire

MEJOR ACTUACIÓN POR UN ACTOR EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN: DRAMA

  • Brian Cox, Succession - Ganador
  • Kit Harington, Game of Thrones
  • Rami Malek, Mr. Robot
  • Tobias Menzies, The Crown
  • Billy Porter, Pose

MEJOR GUIÓN PARA UNA PELÍCULA

  • Noah Baumbach, Marriage Story
  • Bong Joon Ho & Jin Won Han, Parasite
  • Anthony McCarten, The Two Popes
  • Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood - Ganador
  • Steven Zaillian, The Irishman

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

  • Ganadora: Mr. Link

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN UNA PELÍCULA

  • Kathy Bates, Richard Jewell
  • Annette Bening, The Report
  • Laura Dern, Marriage Story - Ganadora
  • Jennifer Lopez, Hustlers
  • Margot Robbie, Bombshell

MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN: MUSICAL O COMEDIA

  • Barry
  • Fleabag - Ganadora
  • The Kominsky Method
  • The Marvelous Mrs. Maisel
  • The Politician

MEJOR ACTUACIÓN POR UNA ACTRIZ DE REPARTO EN UNA SERIE, MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TELEVISIÓN

  • Patricia Arquette, The Act - Ganadora
  • Toni Collette, Unbelievable
  • Meryl Streep, Big Little Lies
  • Emily Watson, Chernobyl
  • Helena Bonham Carter, The Crown

MEJOR ACTUACIÓN POR UNA ACTRIZ EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN: DRAMA

  • Jennifer Aniston, The Morning Show
  • Olivia Colman, The Crown - Ganadora
  • Jodie Comer, Killing Eve
  • Nicole Kidman, Big Little Lies
  • Reese Witherspoon, The Morning Show

MEJOR DIRECTOR PARA UNA PELÍCULA

  • Bong Joon Ho, Parasite
  • Sam Mendes, 1917 - Ganador
  • Todd Phillips, Joker
  • Martin Scorsese, The Irishman
  • Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood

MEJOR ACTUACIÓN POR UNA ACTRIZ EN UNA MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TELEVISIÓN

  • Kaitlyn Dever, Unbelievable
  • Joey King, The Act
  • Helen Mirren, Catherine the Great
  • Merritt Wever, Unbelievable
  • Michelle Williams, Fosse/Verdon - Ganadora

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA

  • Alexandre Desplat, Little Women
  • Hildur Guðnadóttir, Joker - Ganador
  • Randy Newman, Marriage Story
  • Thomas Newman, 1917
  • Daniel Pemberton, Motherless Brooklyn

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA

  • "Beautiful Ghosts" (Cats) — Taylor Swift y Andrew Lloyd Webber
  • "I'm Gonna Love Me Again" (Rocketman) — Elton John y Bernie Taupin - Ganadores
  • "Into the Unknown" (Frozen 2) — Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez
  • "Spirit" (The Lion King) — Beyoncé Knowles-Carter, Timothy McKenzie y Ilya Salmanzadeh
  • "Stand Up" (Harriet) — Joshuah Brian Campbell y Cynthia Erivo

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN UNA PELÍCULA

  • Tom Hanks, A Beautiful Day in the Neighborhood
  • Anthony Hopkins, The Two Popes
  • Al Pacino, The Irishman
  • Joe Pesci, The Irishman
  • Brad Pitt, Once Upon a Time in Hollywood - Ganador

MEJOR ACTOR EN UNA PELÍCULA: MUSICAL O COMEDIA

  • Daniel Craig, Knives Out
  • Roman Griffin Davis, Jojo Rabbit
  • Out Leonardo DiCaprio, Once Upon a Time in Hollywood
  • Taron Egerton, Rocketman - Ganador
  • Eddie Murphy, Dolemite Is My Name

MEJOR ACTRIZ EN UNA PELÍCULA: MUSICAL O COMEDIA

  • Awkwafina, The Farewell - Ganadora
  • Cate Blanchett, Where'd You Go Bernadette?
  • Ana de Armas, Knives Out
  • Beanie Feldstein, Booksmart
  • Emma Thompson, Late Night

MEJOR PELÍCULA: MUSICAL O COMEDIA

  • Dolemite Is My Name
  • Jojo Rabbit
  • Knives Out
  • Once Upon a Time in Hollywood - Ganadora
  • Rocketman

MEJOR ACTOR EN UNA PELÍCULA: DRAMA

  • Christian Bale, Ford v Ferrari
  • Antonio Banderas, Pain and Glory
  • Adam Driver, Marriage Story
  • Joaquin Phoenix, Joker - Ganador
  • Jonathan Pryce, The Two Popes

MEJOR PELÍCULA: DRAMA

  • 1917 - Ganadora
  • The Irishman
  • Joker
  • Marriage Story
  • The Two Popes

MEJOR ACTRIZ EN UNA PELÍCULA: DRAMA

  • Cynthia Erivo, Harriet
  • Scarlett Johansson, Marriage Story
  • Saoirse Ronan, Little Women
  • Charlize Theron, Bombshell
  • Renee Zellweger, Judy - Ganadora
Certificarán a agentes municipales en Miami
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 9 meses
(o)
14092
De un total de 30 elementos municipales y estatales de México, sólo cuatro fueron enviados de Baja California.
FOTO: Cortesía de SSPM
Ensenada, B.C.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, participarán en el curso “Prevención del Crimen y Policía Comunitaria” con el Departamento de Policía de Miami.

El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que la capacitación se lleva a cabo en el Instituto de Seguridad Pública y Entrenamiento de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos, con la finalidad de formar multiplicadores, para lograr mayor acercamiento entre policías y población.

De un total de 30 elementos municipales y estatales de México, sólo cuatro fueron enviados de Baja California, de los cuales únicamente de Ensenada acudió el subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Eduardo Manuel Cruz Peralta, mientras que los tres restantes, de Tijuana.

La selección de los bajacalifornianos fue realizada por el Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, antes denominado Academia de Seguridad Pública del Estado, para ser enviados de manera coordinada y con recursos de la Embajada de los Estados Unidos, con sede en esta entidad.

Explicó que mediante el curso, mismo que dio inicio el pasado 11 de noviembre y concluirá el próximo viernes 22, los asistentes serán certificados como instructores, para que después repliquen los conocimientos obtenidos en sus respectivas corporaciones de seguridad pública y comunidad.

Los temas que se abordan son: Introducción a la Vigilancia Comunitaria, Vigilancia Comunitaria en Comunidades Multiculturales, Descripción general de la Liga Atlética de la Policía, Programa de Explorador Policial, Programa de Recompensas de Armas, Establecimiento de vigilancia del crimen vecinal. entre otros.

Publicidad
MOFLES Y AMORTIGUADORES
Mofles Romo logotipo
Cuarta 770, Z. Centro Ensenada, B.C.
TEL. (646)178-38-45
Asteriscos

(*1) Aprehenden a prófugo de la justicia

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 11 mes
(o)
14217
Daniel Alberto N. de 39 años contaba con una orden de reaprehensión activa por portación de armas prohibidas.
FOTO: Cortesía de SSPM
Ensenada, B.C.
Colonia Mestros

Por incurrir en una falta administrativa, agentes de la Estación Oriente intervinieron a Daniel Alberto N. de 39 años quien resultó con una orden de reaprehensión activa por portación de armas prohibidas.

La tarde del miércoles 31 de julio en recorrido por las calles México y Libertad de la colonia Maestros, los agentes vieron a un hombre que al ir caminando arrojó una colilla de cigarrillo en la vía pública.

Por tal motivo fue detenido y presentado ante el juez calificador.

Al verificar sus generales en el Sistema Legionario éste resultó con una orden de reaprehensión activa por el delito de portación de armas prohibidas con número de oficio 2369-I y expediente número 321/2017.

Por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

(*2) Detenido por robo a casa habitación y daños a propiedad ajena

Colonia Popular 2

Cerca de la media noche del lunes 5 de agosto reportaron por medio del radio operador de C-4 robo a casa habitación al final de la calle N de la colonia Popular 2.

Al llegar observan los oficiales un individuo que brincaba por una ventana, quien al notar la presencia de los Policías, optó por darse a la fuga por los techos de las viviendas.

El individuo bajó y en otro predio ubicado en la calle M, y se introdujo en la vivienda al romper una ventana, donde la dueña autorizó a los agentes a realizar la captura del prófugo.

Una vez detenido el hombre dijo llamarse Jorge Efraín N. de 36 años a quien le colocaron los candados de manos y le dieron lectura de sus derechos.

Del primer domicilio, el afectado manifestó la falta objetos y dinero sustraidos del interior de su casa, los cuales fueron encontrados sobre la calle L.

La encargada de la segunda casa que presenta daños argumentó que informaría de lo sucedido a su familiar el cual es propietario del inmueble.

El detenido presentaba lesiones en diferentes parte de su cuerpo ya que se las había causado al dañar una ventana, por lo que fue trasladado a bordo del la unidad policial a las instalaciones de Cruz Roja en la colonia Moderna donde fue atendido ya que requería de sutura en el brazo izquierdo y ceja derecha.

Una vez dado de alta, el detenido quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las investigaciones y su posible vinculación.

(*3) Detenido Miguel Angel N, por portacion de arma prohibida

Miguel Ángel N., de 48 años fue detenido y resultó con un mandato judicial vigente.
Foto: CORTESÍA SSPM
Zona Centro

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron a Miguel Ángel N. de 48 años que resultó con un mandato judicial vigente por el delito de portación de arma prohibida.

Según el informe policial, a las 17:02 horas del viernes 2 de agosto en las calles Riveroll y 17 de la ampliación Zona Centro, oficiales observaron a un individuo asomándose al interior de los domicilios.

Al ser detenido por sospechoso y presentado ante el juez calificador con apoyo de personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron sus generales en el Sistema Legionario que arrojó una alerta.

En el sistema resultó con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de portación de arma prohibida, con número de expediente 102001201905122 y NUC 2-1-2019-5122.

Los agentes le hicieron de conocimiento su situación legal y dieron lectura de derechos a Miguel Ángel N. de 48 años, quien fue puesto a disposición de la PGJE.