Buscar:
Héctor Andrade Sánchez
Hace 6 meses
(o)
8065
Ensenada, B.C.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó a través de su cuenta de Twitter (@SSPCMEXICO) que la convocatoria para reclutar a jóvenes adultos de entre 18 y 35 años de edad sigue abierta.

En el tuit proporciona una liga a la página oficial del Gobierno de México donde enlistan los requisitos necesarios para participar en el proceso de reclutamiento, así como la documentación necesaria y los distintos centros de reclutamiento que se encuentran en el país.

Desde el 11 de Julio pasado, La SSPC ha estado comunicando a la ciudadanía sobre los procesos de reclutamiento llevados a cabo a través de sus páginas y redes oficiales.

Liga: Únete a la guardia Nacional
Regale plantas de bajo consumo de agua
Viva Nativa Vivero
Comunicado de prensa
Hace menos de 1 semana
(o)
1581
localizaron joyería; ropa; una laptop; unos lentes Ray-ban; un radio; un telescopio; una televisión; dos cámaras fotográficas profesionales, entre otras pertenencias.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

La Fiscalía Regional de Ensenada ejecutó una orden de cateo en un domicilio de la colonia Aviación, que derivó en la recuperación de varios artículos de valor robados.

Este resultado derivó de la indagación llevada a cabo por la Unidad de Investigación de Robos, en seguimiento a una denuncia por robo a casa habitación, cometido en una vivienda de la colonia Aviación.

Una vez solicitada y obtenida la orden de cateo, el Ministerio Público y elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se presentaron en el predio ubicado en calle Jaime Sabines, de la citada demarcación.

Durante la diligencia se localizaron joyería; ropa; una laptop; unos lentes Ray-ban; un radio; un telescopio; una televisión; dos cámaras fotográficas profesionales, entre otras pertenencias del denunciante.

Tras culminar el cateo, el domicilio y los artículos recuperados fueron asegurados y a disposición del Ministerio Público.

Una forma natural de expresar lo que sentimos

Cortez # 740, Fracc. Bahía, Ensenadada,B.C.

Tel. (646)270-3811

floreriagerdeli@hotmail.com

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 semana
(o)
2979
Ensenada, B.C.

La diputada Claudia Agatón lamentó que las calles del municipio y el estado sean inseguras para las mujeres, cuando uno de los derechos más sagrados de todo ser humano es el derecho a una vida libre de violencia.

Consideró que es lamentable que violencia en contra de las mujeres continúe, urgió a los cuerpos de prevención y procuración de justicia tripliquen esfuerzos para contener y castigar a los agresores y homicidas.

Hizo un llamado directo al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, a establecer una comisión especial de coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los gobiernos municipales y la Guardia Nacional, en donde se atiendan específicamente las acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de los asesinatos de mujeres y delitos de feminicidio.

Se mostró a favor de activar la alerta de violencia de género en Baja California, e implementar medidas para combatir y prevenir todo tipo de violencia en contra de mujeres y niñas, , pero sobre todo, que las investigaciones y los procesos judiciales sean más expeditos, eficientes y con perspectiva de género.

La legisladora del PT recordó que en 2019, Baja California ocupó el cuarto sitio en las cifras de muertes violentas contra las mujeres, y cuatro de sus cinco municipios se encuentran dentro del top 100 de los municipios con mayor presunción de delitos de feminicidio, ocupando Tijuana el puesto número cinco; de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Colaborador
Hace menos de 1 mes
(o)
1812
Ciudad de México

En lo que va del año, 160 docentes de 4 secundarias han recibido la capacitación denominada Detección Temprana en Adicciones y Conductas Violentas en Estudiantes de Educación Media.

Informaron de la Secretaría de Educación en Ensenada, que la actividad es permanente y forma parte del Programa de Detección de Jóvenes en Riesgo que se promueve con la firme intención de evitar que los estudiantes caigan en el consumo de drogas.

Señalaron que es prioridad inhibir el ingreso de sustancias o artefactos que pongan en riesgo la integridad física y la salud de estudiantes, personal docente y administrativo de todas las escuelas.

El Programa de Detección de Jóvenes en Riesgo se enfoca en identificar si algún alumno ha tenido contacto cercano con alguna droga o estupefaciente en su entorno para darle seguimiento, con la intención de disuadir su consumo.

El programa tienen acciones calendarizadas con las cuales se atiende a planteles públicos y privados en todo el municipio; algunas de las escuelas en la que se ha realizado la capacitación son la secundaria número 4 "Javier Mejía Zúñiga"; la técnica 8 y la técnica 20 “El Nigromante”, en ambos turnos.

Las capacitaciones a profesores y directivos como el operativo mochila, se realizan de manera conjunta con dependencias gubernamentales de seguridad pública, como la Fiscalía General del Estado, Grupo Forma, Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), con agentes especializados en protocolos de qué hacer antes, durante y después en caso de una situación de riesgo o detección de drogas o armas. 

La SE recomienda a padres de familia y alumnos mantener cercanía y comunicación constante, así como utilizar los números telefónicos 089 para denuncias anónimas y 911 para emergencias en caso de una situación que ponga en riesgo la salud e integridad física.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 mes
(o)
3125
Ensenada, B.C.

Como primera parte del encuentro, la directora de Administración Urbana. Matilde López Chávez expuso las acciones de revisión emprendidas contra 30 empresas de la zona, relacionados con el transporte y contenedores, así como pesqueras y harineras.
Estas han incluido sanciones; análisis para negar u otorgar permisos de uso de suelo; desalojos; clausuras o procesos de regularización, por citar algunos ejemplos.

Sorprende que la directora de Administración Urbana, que repite en el puesto desde la pasada adminstración municipal no haya sancionado a estas empresas que tienen años operando en la zona, a pesar de las quejas y denuncias interpuestas por los residentes sauzalinos.

Julio Obregón Angulo, director de la Unidad de Protección Civil Municipal, en su turno, resaltó que al momento de la reunión fueron clausuradas tres empresas por distribuir combustible sin los permisos respectivos; estas tenían almacenamiento de hasta 25 mil litros.

“Hidrocarburos Internacionales era la que le estaba surtiendo a estas empresas… obtuvimos uno de los contratos con uno de los usuarios que tienen los contenedores y viene para que se haga el trabajo interno, no para venta a terceros. Por default, están violando el contrato con la empresa que les dio el servicio, pero para que cumplan todo el perfil necesitan cumplir con lo de desarrollo urbano y no lo tienen”, detalló el titular de Protección Civil Municipal.

También destacó que habrá operativos aleatorios, a cargo de la DSPM y la Policía Ecológica, para constatar que se respeten los acuerdos, y que el XXIII Ayuntamiento buscará que ya no haya cambios de usos de suelo para la zona.

...
 El primer edil encabezó la reunión a la que también acudieron: Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); Rubén Best Velazco, secretario general del Ayuntamiento; así como regidoras, representantes de la Guardia Nacional y de la Dirección General de Seguridad en Carreteras.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 mes
(o)
4087
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para su investigación correspondiente y posible vinculación.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Un asalto a mano armada fue reportado el miércoles 22 de enero a una sucursal bancaria de HSBC de la Zona Centro de Ensenada.

El reporte de un ciudadano desató una intensa persecución en la que se coordinaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la Fiscalía General del Estado, GESI, Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones y Guardia Nacional que terminó con el aseguramiento de cuatro sujetos acusados de robo con violencia. 

Se trata de Hugo Alberto “N”, de 27 años de edad; Ranndy “N”, de 23; Juan Carlos “N”, de 24; y Daniel Enrique “N”, de 28, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para su investigación correspondiente y posible vinculación. 

Datos del informe policial refieren que a las 13:54 horas del 22 de enero, oficiales recibieron un reporte vía radio de C4, indicándoles que en la avenida Ruiz, esquina con calle Cuarta, de la Zona Centro, se había suscitado un robo con violencia. 

En el llamado de emergencia dieron las características de los individuos involucrados, quienes tras utilizar un arma de fuego tipo pistola para cometer el atraco, siendo captados por videocámaras, a bordo de un vehículo se retiraron del lugar, al que acudió personal de la Fiscalía General del Estado. 

Inmediatamente los policías municipales implementaron un operativo de búsqueda, recibiendo información momentos después del radio operador de C4, que las personas reportabas se fueron en un carro tipo sedán, marca Dodge, línea Attitude, color blanco y de modelo reciente.

Durante las labores de localización, al circular sobre la carretera Ensenada-Tijuana, a los uniformados les indicaron que momentos antes observaron una unidad móvil con las características antes proporcionadas, que transitaba con rumbo a la delegación El Sauzal de Rodríguez. 

Los individuos involucrados fueron captados por las cámaras del lugar al utilizar una pistola para cometer el atraco.
foto: cortesía.

Reportan segundo robo

Por tal motivo, dicha información fue comunicada entre las distintas unidades de Policía que participaban en el operativo, cuando a las 14:10 horas reporta C4 que se registró un robo con violencia en un supermercado ubicado en dicha carretera, de la misma demarcación hacia donde se fugaron los reportados.

Uno de los involucrados coincidía con la descripción de quien participó en el robo con violencia al banco, informando después vía radio efectivos municipales que sobre la Calle “I”, de El Sauzal de Rodríguez, tenían a la vista un vehículo con las característica antes referidas.

La unidad móvil circulaba con marcado exceso de velocidad, y dado a su posible relación con el hecho delictivo, le marcaron el alto con señales audibles y visibles, a lo que el conductor imprimió mayor velocidad , haciendo caso omiso a las indicaciones de la autoridad. 

Como consecuencia, se inició una persecución por varias calles de la delegación, siendo informados los agentes que a bordo de dicho auto iban cuatro personas por la carretera Ensenada – Tijuana, con orientación a San Miguel.

Al tomar la autopista Escénica, pasando por una de las casetas de peaje, el carro le causó daños a la pluma para continuar con su huida, incorporándose en apoyo a la persecución más carros radio patrulla. A la altura del rancho Salsipuedes, uno de los sujetos les apuntó con, al parecer, un arma de fuego. 

Apuntaron contra policías

Dado a que se presentaba un peligro real, actual e inminente hacia la integridad de los agentes, en apego al Protocolo Nacional de Actuación del Primer Respondiente, en el apartado que hace referencia al uso legítimo de la fuerza, los policías realizaron disparos de reacción.

En su intento por fugarse, más adelante dos de los reportados nuevamente apuntaron con, al parecer, armas de fuego contra los carros radio patrulla, utilizándose por parte de los efectivos municipales el nivel de uso de fuerza letal al repeler el ataque.

Los ocupantes del automóvil arrojaron varios objetos, entre estos, al parecer, un arma de fuego, hasta que llegaron a una aglomeración de vehículos, a la altura del kilómetro 68, en el lugar conocido como La Fonda, donde intempestivamente disminuyeron la velocidad, siendo impactados en la parte posterior por una patrulla. 

Por lo anterior, los oficiales intervinieron a los sujetos, identificándose plenamente con ellos, para proceder a asegurarlos de manera preventiva, pese a que se resistieron al comportarse de manera agresiva y lanzar golpes.

Al realizar una inspección en el auto, fue localizado un objeto con características de un arma de fuego, una mochila que coincidía con la descripción brindada en el robo a banco, varios celulares y prendas de vestir, motivo por el cual a los ocupantes les manifestaron la causa de su arresto, dándoles lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas. 

Durante la detención, se percataron que Daniel Enrique “N” tenía manchas pardo rojizas en la espalda, motivo por el cual lo trasladaron a la ciudad de Ensenada, para posteriormente quedar bajo atención médica y custodia policial en un nosocomio. 

Cabe agregar que durante una inspección en el tramo de la autopista Escénica, a la altura del campo 18 de Noviembre, fueron localizadas 17 piezas metálicas, al parecer, de un arma de fuego, mismas que fueron turnadas a la autoridad correspondiente.

Comunicado de prensa
Hace 1 mes
(o)
3163
Ensenada, B.C.

La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Guardia Estatal, recuperó ayer, en distintos puntos de la ciudad, cuatro vehículos con reporte de robo.

Lo anterior como resultado del trabajo de operatividad e investigación de carpetas de investigación.

Destacan la importancia que los ciudadanos que se sean víctimas de este delito, denuncien llamando a la línea de emergencias 9-1-1 o acudan con oportunidad a las oficinas de la FGE.

Para la devolución, acuda a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos que se encuentra en el edificio “A” del complejo de seguridad en Avenida Manuel Ávila Camacho, colonia Praderas del Ciprés.

Deberá presentar identificación oficial, tarjeta de circulación o factura, así como la sesión de derechos en caso de que el automóvil no esté registrado a su nombre. 

Para mayor información: llamar al (646) 1522700, extensión 3741, de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, en Ensenada.

VEHÍCULOS RECUPERADOS:

  • Nissan Xterra, color gris, modelo 2000, placas AKV7732, con reporte de robo del 02 de octubre del 2019.
  • Chevrolet Cavalier, color azul, modelo 2005, serie 1G1JC52F157164102, con reporte de robo del 20 de diciembre de 2019
  • Toyota 4runner, color rojo, modelo 1995, con reporte de robo del 11 de diciembre de 2019.
  • Nissan Pick up, color azul, modelo 1990, con reporte de robo del 6 de enero de 2019.
Colaborador
Hace 1 mes
(o)
2315
El ataque de EE.UU. en Irak y el asesinato del General Iraní Soleimani elevan tensiones internacionales.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Este jueves 2 de enero, Estados Unidos llevó a cabo un ataque de misiles con drones no tripulados cerca del aeropuerto internacional de Bagdad (Irak).

La misiva era aniquilar al poderoso líder militar Qasem Soleimani. El Pentágono afirmó que el ataque fue efectuado “bajo la dirección” del presidente de EE.UU., Donald Trump, y “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes”.

En dicho ataque además fueron abatidos cinco miembros de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) de Irak, incluido el jefe de asuntos protocolarios, Mohammed Rida al-Jabri.

Mike Pompeo, jefe de la diplomacia norteamericana, aseguró que Soleimani, jefe de la fuerza Al Quds, encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución, ”preparaba una acción inminente que ponia en riesgo la vida de decenas, sino centenares de estadounidenses”.

Despues del ataque el esperado Tweet del presidente Donald Trump fue conciso pero lejos de ser modesto, pues la bandera de Estados Unidos en este contexto representa mas de lo que Trump pudo haber dicho con palabras

Tras el ataque de este jueves las reacciones hicieron que la tensión internacional se elevara.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que Teherán y otras naciones de la región “vengarán” el asesinato de Soleimani y aseguró que esta acción hará que Teherán esté “más decidido” en su resistencia contra EE.UU.

En ese contexto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró el viernes que tras este ataque de EE.UU. el mundo se enfrentó a “una nueva realidad”.

“Ciertamente hoy nos hemos enfrentado a la muestra de una nueva realidad, es decir la eliminación de un representante del Gobierno de un Estado soberano, un funcionario público, sin una correlación de estas acciones con alguna base jurídica, afirmó la vocera en el marco de una entrevista con el canal Rossiya 24.

Editorial
Anuncian ampliación a 4 carriles en carretera Ensenada-Guerrero Negro
2020-02-24 08:20:14
...
...

El sueño de muchos bajacalifornianos y californianos de Estados Unidos ha sido desde hace mucho tiempo la construcción de una carretera de cuatro carriles desde Tijuana hasta la Paz.

La realización de la ampliación a cuatro carriles de la carretera transpeninsular entre Ensenada y Guerrero Negro, estaría cerca de realizarse, así lo anunció durante el recorrido de la Jornada por la Paz de este domingo en Ensenada, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.

El anuncio fue que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dio “bandera verde” al proyecto. Aunque el presidente también prometió un hospital nuevo para San Quintín que quedó solamente en una ampliación.

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo explicó que la primera etapa tendrá un costo estimado de 500 millones de pesos.

La ampliación a cuatro carriles reducirá el tiempo de viaje y brindaría mayor seguridad al transitar por la carretera. Se estima una inversión superior a los 13 mil millones de pesos.

Mientras el gobernador anuncia esto, el plan de obra del anterior presidente, Enrique Peña Nieto, para la modernización de la ruta Maneadero-Punta Colonet, se anunció en 2018 una inversión de más de 240 millones para el tramo del kilómetro 58 al 65, a la altura de El Zacatón.

Ya es 2020 y el tramo no se ha terminado, a ver si esos 500 mdp no dejan otro tramo empezado y otro dolor de cabeza para los más de 15 mil vehículos que circulan de y hacia Ensenada todos los días.

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 mes
(o)
7115
Mexicali, B.C.

En busca de brindar una mayor protección a rubros generadores de empleo y desarrollo económico para la región, autoridades implementarán una estrategia integral de seguridad en empresas.

Mediante acciones operativas, sistemas tecnológicos de primer nivel y capacitaciones preventivas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), aplicarán diversos programas como enlazar las cámaras de video vigilancia de las tiendas comerciales al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora y el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, sostuvieron una reunión con directivos de los corporativos de tiendas Coppel y Wal Mart a quienes se les explicó los beneficios de los esquemas de video vigilancia, denuncia ciudadana, prevención e investigación del delito.

Explicaron los beneficios del monitoreo en tiempo real y el tener un mayor alcance perimetral en la supervisión preventiva. Además de la aplicación de “Botón de Alarma Comercial” en el cual las empresas contarán con una caja que a través de la línea telefónica convencional al presionarse un botón emitirá una alerta al Centro de Mando, donde se conocerá la ubicación del incidente y los datos de la empresa en tiempo real.

Precisaron que en caso de asalto o robo se dará seguimiento puntual a las carpetas de investigación de la mano con las acciones de prevención realizadas por la GESI.

Destacó que es muy importante que el sector empresarial este coordinado con la autoridad en temas de seguridad pública y justicia para tener un estado próspero, con buenos empleos e inversiones.

Publicidad
Venta, Renta y Reparación
Timerlav Lavadoras
Localizan salva a menor llevada a la fuerza por su abuelo
El hombre que se encuentra detenido, será acusado de los delitos de homicidio y sustracción de menores
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
11302
La niña Emy Pacheco Guerrero, de 8 años de edad fue localizada en Mexicali.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Fue localizada sana y salva la niña Emy Pacheco Guerrero, de 8 años de edad, quien fue sustraída por su abuelo, quien quedó detenido por presuntamente ser responsable de los delitos de homicidio y sustracción de menores.

La detención del sujeto y localización de la menor se realizó tras implementarse un operativo de la Mesa para la Construcción de la Paz en Baja California, conformada por todas las instancias de seguridad y justicia, quienes se mantuvieron alerta para lograr rescatar a la menor.

El punto en el que se ubicó a las personas fue sobre el kilómetro 013+300 de la carretera Tijuana-Mexicali, donde la Guardia Nacional a través de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones detectó el vehículo Nissan March.

En el vehículo viajaban además del abuelo de la menor, una mujer identificada como la abuela de la niña y otros dos sujetos, quienes quedaron también en calidad de detenidos.

Cabe recordar que los hechos se originaron cuando agentes de la Agencia Estatal de Investigación atendieron un reporte sobre un homicidio de una persona del sexo masculino y lesiones de gravedad a otro sujeto en la colonia Lázaro Cárdenas en Ensenada, así como insumos de información generados por el Centro Estatal de Inteligencia.

El asunto ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Publicidad
Detenido homicida de pareja de estadounidenses retirados
Los crímenes contra , Jo Anne Butler, de 69 años, y Ray Ball de 72 ocurrieron en junio de 2018 en Bahía de los Ángeles
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
10560
Héctor Daniel “N”, de 31 años de edad, fue aprehendido por agentes de la GESI.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Resultado de trabajo de investigación, la Fiscalía Regional de Ensenada detuvo al presunto ejecutor material del homicidio de una pareja estadounidense en retiro que habitaba en Bahía de los Ángeles.

Héctor Daniel “N”, de 31 años de edad, fue aprehendido por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), mediante un operativo táctico y de búsqueda el 12 de diciembre, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Rey II.

El Fiscal Regional de Ensenada, Marco Antonio López Valdez, informó los resultados de la indagatoria efectuada por el Ministerio Público entorno a este crimen ocurrido la madrugada del 2 de junio de 2018, en el domicilio de la pareja en la delegación Bahía de Los Ángeles.

Manifestó que las víctimas, Jo Anne Butler, 69 años, y Ray Ball,72, perdieron la vida a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego y de acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, se presume como posible móvil de la agresión el intento de robo de dos motores fuera de bordo.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control y recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro).

Clasificado
Servicio Profesional
¿Eres estudiante y quieres liberar el servicio?
Comunícate al (646)294-48-57, con Roberto.
Aprehende FGE a prófugo por femicidio
Privó de la vida a su cónyuge, el 21 de mayo de 2017, en la delegación Vicente Guerrero de Ensenada, fue localizado y capturado en Veracruz
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
8600
Teodoro “N”, de 40 años de edad, fue detenido en Veracruz.
FOTO: Cortesía de SSPM
Ensenada, B.C.

A través de la coordinación operativa entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto por el delito de femicidio.

Se trata de Teodoro “N”, de 40 años de edad, quien, de acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Regional de Ensenada, privó de la vida a su cónyuge Josefa López Sierra, de 35 años de edad.

Derivado de las pesquisas e intercambio de información entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la GESI y sus homólogos del Estado de Veracruz, se logró establecer que este sujeto se mantenía oculto en el municipio de Chacaltianguis.

En la carpeta de investigación se asentó que el crimen ocurrió, el 21 de mayo de 2017, en un domicilio ubicado en calle Santo Tomás del fraccionamiento Las Misiones, delegación Vicente Guerrero.

Con testimonios y otros antecedentes de investigación recabados por el Ministerio Público, se estableció que en este sitio el imputado acuchilló a la víctima causándole la muerte.

Una vez capturado, el presunto responsable fue trasladado a Baja California y puesto a disposición del Juez de Control en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO) de Ensenada.

Publicidad
MOFLES Y AMORTIGUADORES
Cuarta 770, Z. Centro Ensenada, B.C.
TEL. (646)178-38-45
El general, Luis Rodríguez Bucio, encargó el fortalecimiento de todas las áreas de la dependencia y la reafirmación de los valores de la identidad policial
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 7 meses
(o)
3364
Ciudad de México
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, tomó protesta al general Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional, así como a funcionarios públicos que dirigirán áreas adscritas a esta dependencia.
Como integrantes de la Coordinación Operativa Interinstitucional, rindieron protesta Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, de la Policía Federal; el general Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, de la Defensa Nacional; el contralmirante de Infantería de Marina, Gabriel García Chávez, así como así el coordinador de Administración y Finanzas, Franco Fabbri Vázquez.
De igual manera, Durazo Montaño tomó protesta al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, y a la Secretaria Ejecutiva Adjunta del mismo organismo, Bertha Alcalde Luján, en el ejercicio del gasto de los fondos federales en los estados.
Asimismo, al comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila Pérez; al coordinador Nacional Antisecuestro, Víctor Hugo Enríquez García, y al director del Registro Público Vehicular, Eduardo Bonilla Magaña.
...
El titular de Seguridad nacional encargó a los funcionarios fortalecer la coordinación institucional contra los delitos, transparencia en los procesos de reclutamiento y en el ejercicio de los fondos federales, reforzar los programas de reinserción, y fomentar la capacitación. “Reafirmar la identidad policial y los valores que deben caracterizar al cuerpo policial”.