Buscar:
Comunicado de prensa
Hace 6 meses
(o)
4246
La cantidad de eventos en la región influyó en el total de la afluencia turística.
Foto: Cortesía
Rosarito, B.C.

La Secretaría de Turismo (Secture), reportó una ocupación hotelera del 100% este fin de semana en Playas de Rosarito, en tanto se incrementaron los indicadores turísticos en la región, del viernes 16 al sábado 17 de agosto, en comparación al mismo periodo de 2018.

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, destacó que los más de 373 mil visitantes generaron aporte económico al Estado, puesto que el consumo turístico ascendió a 1 mil 594 millones de pesos.

Indicó que los destinos de costa en Baja California registraron un incremento de 3.77 puntos porcentuales en ocupación hotelera y 28 mil 91 cuartos ocupados durante ambos días.

Detalló que tan solo en Playas de Rosarito, gracias a la realización del concierto “Baja Beach Fest”, al que asistieron más de 30 mil personas, se reportó un incremento de 4.64 puntos porcentuales en ocupación hotelera durante el fin de semana; con lo anterior, se pasó del 95 por ciento registrado en el 2018, al 100 por ciento en este año, además de contabilizar 4 mil 341 cuartos ocupados en hoteles de ese destino.

El Secretario de Turismo comentó que este evento multitudinario que se realiza por segunda ocasión en este destino, benefició a ciudades cercanas como Tijuana, ya que algunos visitantes decidieron hospedarse en esa ciudad, registrando un total de 14 mil 797 cuartos ocupados.

Agregó que las condiciones climáticas que se presentaron y los más de 5 eventos que ocurrieron simultáneamente alrededor del tema del vino en la ciudad de Ensenada, provocó un incremento de 5.90 puntos porcentuales en la ocupación hotelera del puerto de Ensenada a comparación del mismo periodo del año pasado, elevándose hasta un 92%.

Regale plantas de bajo consumo de agua
Viva Nativa Vivero
Archivo
Hace 4 años
(o)
1321
Accidente ocurrido sobre la carretera escénica.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.
A una semana de que inicien las fiestas de la vendimia en Ensenada, los accidentes vehiculares en la carretera libre Tijuana-Ensenada, que es la principal vía de acceso al puerto, son recurrentes por la imprudencia de los conductores.
Se calcula que más de 60 mil personas de todo el país visitarán los más de 50 eventos relacionados con la producción y cosecha de vinos en el municipio, pero antes, las autoridades federales recomiendan a los visitantes que extremen precauciones.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, indicó que la dependencia hizo fuertes inversiones para garantizar la seguridad de los usuarios.
“¿Qué hacer contra eso? bajamos los límites de velocidad, pintamos 55 kilómetros de carretera en forma horizontal, pusimos 5.5 kilómetros de barrera metálica, metimos más de 200 señalamientos de diferentes tipos, sacamos volantes y los entregamos, pedimos apoyo a la Federal de Caminos, ¿qué haces contra ese tipo de negligencia o irresponsabilidades?”, reclamó el funcionario federal.
Se calcula que la carretera registra una aforo vehicular de entre 12 y 14 mil unidades diarias. Por recomendación de la SCT, los camiones de carga pesada, de más de tres toneladas, tienen prohibido el paso por la carretera libre pero esta instrucción es ignorada por los choferes que buscan eficientar gastos. La libre se convirtió en la vía de acceso más importante desde el derrumbe de un tramo de la carretera escénica, que se espera esté reabierta el próximo 15 de septiembre.
Una forma natural de expresar lo que sentimos

Cortez # 740, Fracc. Bahía, Ensenadada,B.C.

Tel. (646)270-3811

floreriagerdeli@hotmail.com

Editorial
Anuncian ampliación a 4 carriles en carretera Ensenada-Guerrero Negro
2020-02-24 08:20:14
...
...

El sueño de muchos bajacalifornianos y californianos de Estados Unidos ha sido desde hace mucho tiempo la construcción de una carretera de cuatro carriles desde Tijuana hasta la Paz.

La realización de la ampliación a cuatro carriles de la carretera transpeninsular entre Ensenada y Guerrero Negro, estaría cerca de realizarse, así lo anunció durante el recorrido de la Jornada por la Paz de este domingo en Ensenada, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.

El anuncio fue que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dio “bandera verde” al proyecto. Aunque el presidente también prometió un hospital nuevo para San Quintín que quedó solamente en una ampliación.

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo explicó que la primera etapa tendrá un costo estimado de 500 millones de pesos.

La ampliación a cuatro carriles reducirá el tiempo de viaje y brindaría mayor seguridad al transitar por la carretera. Se estima una inversión superior a los 13 mil millones de pesos.

Mientras el gobernador anuncia esto, el plan de obra del anterior presidente, Enrique Peña Nieto, para la modernización de la ruta Maneadero-Punta Colonet, se anunció en 2018 una inversión de más de 240 millones para el tramo del kilómetro 58 al 65, a la altura de El Zacatón.

Ya es 2020 y el tramo no se ha terminado, a ver si esos 500 mdp no dejan otro tramo empezado y otro dolor de cabeza para los más de 15 mil vehículos que circulan de y hacia Ensenada todos los días.

Publicidad
Venta, Renta y Reparación
Timerlav Lavadoras
Publicidad
Clasificado
Servicio Profesional
¿Eres estudiante y quieres liberar el servicio?
Comunícate al (646)294-48-57, con Roberto.
Publicidad
MOFLES Y AMORTIGUADORES
Cuarta 770, Z. Centro Ensenada, B.C.
TEL. (646)178-38-45