Buscar:
ifix-reparaciones-logo
Colaborador
Hace 2 años
(o)
6280
La "bolsilla" que tenía en posesión Irving Daniel, de 27 años.
FOTO: Cortesía de SSPM
Ensenada, B.C.

Irving Leonel andaba de paseo por la zona Centro de Ensenada conduciendo un Toyota Corolla la tarde-noche del 7 de agosto cuando le pareció fácil dar una vuelta en "U" en las calles Virgilio Uribe y Gastelum.

Da la casualidad y para mala suerte de Irving, Policías Municipales del grupo K-9 circulaban por ahí, atentos a cualquier situación.

El artículo 91 del reglamento de del Reglamento de Tránsito prohíbe dar vueltas en “U” en ciertas zonas por lo que procedieran abordarlo.

Como cientos de automovilistas en la ciudad, Irving no traía los documentos de la unidad, manifestó que el vehículo era prestado, los Policías verifican el estatus del automóvil en C-4 sin novedad.

Puede ser que los agentes pretendieran dejar ir a Leonel, una vuelta en “U” no es una infracción grave, sobre todo en una tranquila tarde de verano en la ciudad.

Pero al preguntarle se traía algo ilícito, Irving, de 27 años contestó: “traigo esta bolsilla de mariguana” que con su mano derecha entregó a los uniformados.

Sobra decir que le dieron lectura de sus derechos, y le colocaron las esposas en sus manos, y junto a su “bolsilla” fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE).

El Toyota de su amigo, pariente o vecino, fue remolcado a los patios de almacenaje de la corporación.

Así las cosas.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Comunicado de prensa
Hace 3 meses
(o)
4498
Ensenada, B.C.

La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), localizó y desarticuló un narco-laboratorio en Ensenada utilizado para la producción de droga sintética, siendo este el sexto laboratorio clandestino erradicado por la FGE en lo que va del año.

Resultado de labores de investigación de campo y en seguimiento a una denuncia, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y la GN, desplegaron un operativo dirigido registrando el hallazgo en las inmediaciones de San José de la Zorra y Rancho La Rosca.

En el predio se localizó material e instrumentos utilizados para la elaboración de droga sintética, tales como: 4 costales de ácido cítrico, que reúnen un peso total de 100 kilogramos, 5 tambos de lanolina anhidra con capacidad de 50 kilogramos, 5 tambos de alcohol etílico con capacidad de 200 litros, 9 tambos con capacidad de 200 litros y una cubeta de 25 kgs.

Además, 40 bolsas de Hidróxido de Sodio (Sosa cáustica), con un peso total de 1000 kilogramos, 15 bolsas de color blanco sin identificación, con peso total de 375 kilogramos, 80 costales de color blanco sin identificar con un peso total de 2000 Kg, 2 tanques de almacenamiento de acero inoxidable de una capacidad aproximada de 1000 litros, 2 tanques de almacenamiento de acero inoxidable de una capacidad de 200 litros y 2 tanques de acero inoxidable de 3 metros de largo y un diámetro de 50 centímetros.

También, 2 tapas de acero inoxidable, 4 quemadores, 2 tanques de acero inoxidable de aproximadamente 500 litros, 4 tinas de plástico con capacidad de 400 litros, 1 tina con capacidad de 200 litros, 9 cilindros de plástico color marrón de aproximadamente 500 litros, 1 rollo de tela de 1.10 metros, 2 llave de acero inoxidable. Este resultado de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional deriva de acciones permanentes para erradicar actos de delincuencia en la entidad, en beneficio del bienestar de la población en Baja California.

Incautaron 59 kilogramos de mariguana

La FGE incautó el viernes 2 de octubre 59 kilogramos de marihuana en el kilómetro 69, de la carretera Ensenada-Tecate, ejido Ignacio Zaragoza. Elementos de la GESI, llevaron a cabo el aseguramiento de la droga, mediante un operativo y seguimiento a una investigación.  

Se informó que el enervante se encontraba distribuido en 10 costales color blanco que quedaron bajo el resguardo de la autoridad competente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Publicidad
viaja feliz entre amigos
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 meses
(o)
5226
Ejido Eréndira, B.C.
Soldado destruye plantas de mariguana al sur de Ensenada
Destruyeron un invernadero artesanal y plantas.
Foto: Cortesía 67/o Batallón SQ..

Militares pertenecientes al 67/o. Batallón de Infantería con base en San Quintín, localizaron un plantío de unas 300 plantas de mariguana en un invernadero artesanal localizado en un predio baldío al sur del municipio de Ensenada.

Informaron que el hallazgo se registró en el poblado de Eréndira, delegación de Santo Tomás a 100 kilómetros al sur de Ensenada en un lote baldío de 50 metros cuadrados con una densidad de 6 por metro cuadrado.

La totalidad de las plantas de una altura de casi dos metros fueron arrancadas e incineradas junto al material que las sustentaba. No hubo detenidos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 meses
(o)
4205
Ensenada, B.C.

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) deBaja California, y de la Marina Armada de México detuvieron a José Luis N, "Fish" o "Peach", presunto operador del Cártel de Sinaloa en el municipio de Ensenada. 

José Luis "N" fue ubicado la madrugada de este martes en un rancho ubicado en el ejido Gustavo Díaz Ordaz a 133 kilómetros al sur de Ensenada, donde se desplegó un operativo para su captura, informaron fuentes federales.

De acuerdo al lo reportado, al hombre durante su detención le fueron aseguradas un arma corta, una granada, una bolsa con dosis de mariguana, dinero y radios de comunicación.

En el operativo también fue detenido el hermano del sospechos acusado de presunta complicidad, Chrystian Jovanni, "El Toro", a los que las autoridades los relacionan de manera directa en los asesinatos del bombero Héctor Murillo Dávila y el abogado Rubén Arenivar ocurridos en meses pasados en la ciudad.

Se trata del cuarto golpe que autoridades asestan a las organizaciones criminales, cárteles de Sinaloa y de Jalisco,que se disputan el control del municipio.

Otras detenciones fueron la de Daniel N, "Conejo" o "Chino", y Víctor N, "Chano" o "Chalo", también presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, operativos en Ensenada.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 7 meses
(o)
5806
San Vicente
Los 84 paquetes de mariguana venían ocultos dentro de sacos de piedra decorativa.
Foto cortesía Sedena.

Ocultos entre sacos con piedra decorativa de playa, transportados en un tractocamión a la altura del Llano Colorado, sobre la carretera Transpeninsular a la altura de San Vicente el ejército decomisó 456 kilogramos de mariguana.

Mediante comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) dio a conocer que a la unidad con plataforma conducida por un hombre se le realizó una inspección visual de rutina.

Personal militar encontró nueve sacos con piedra de mar y 84 paquetes confeccionados con cinta canela, con el enervante en su interior.

La droga, el vehículo y el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Ensenada.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 9 meses
(o)
5821
Ángel Antonio “N” alias “El Rapidito” fue detenido 3.22 kilos de mariguana, así como 371.3 gramos de “cristal”. 
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Agentes de la Guardia Estatal detuvieron a Ángel Antonio “N” alias “El Rapidito”, tras ser ubicado cuando circulaba a bordo de un pick up Ford con placas de circulación 8V36913. 

Resultado de la oportuna intervención de los efectivos policiacos, este sujeto detuvo su marcha y tras una inspección se localizaron en el vehículo alrededor de 3.22 kilos de marihuana, así como 371.3 gramos de “cristal”. 

Información de las autoridades establece que el detenido es uno de los principales generadores de violencia en Ensenada bajo las órdenes del jefe de la célula ejecutora del Cártel de Sinaloa. 

Además, cuenta con antecedentes penales siendo estos por una Averiguación Previa por los delitos de daño en propiedad ajena, difamación y amenazas. 

Igualmente, en 2019, fue asegurado por la ya extinta Policía Estatal Preventiva, por delitos contra la salud, estando en posesión de 30 gramos de “cristal” y 250 gramos de mariguana; y se encuentra relacionado en una carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 10 meses
(o)
6770
El sábado 14 de marzo fueron detenidas cuatro personas y se ubicaron envoltorios con droga.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Tras reforzar los operativos estratégicos de seguridad en Ensenada, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cumplimentó una orden de cateo en “La Prisión Bar”, lugar señalado por presunta venta de droga al interior.

Como parte de una estrategia contra del narcomenudeo, mediante operativos en calle, trabajos de investigación e inteligencia las autoridades detectaron puntos de venta de enervantes.

Durante el operativo realizado el sábado 14 de marzo fueron detenidas cuatro personas y se ubicaron envoltorios con droga, y una bolsa de tamaño regular con cocaína, y plásticos con mariguana.

Los detenidos son Francisco “N”, de 49 años de edad; David Alejandro “N”, de 23 años de edad; Pedro “N”, de 59 años de edad y Soledad “N”, de 34 años de edad.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones del caso.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Héctor Andrade S. / ZNNoticias
Hace 2 años
(o)
2734
Los envoltorios también fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
FOTO: Cortesía de SSPM
Col. Aviación, Ensenada

A las 17:10 horas de este jueves 15 de agosto durante un recorrido por la calle Coral y Pípila de la colonia Aviación, agentes adscritos a la Unidad de Análisis e Inteligencia observaron a un hombre que viajaba a bordo de un vehículo de la marca Hyundai Elantra color gris, que no respetó un señalamiento gráfico de alto.

Ante la falta cometida por el conductor, procedieron a la intervención el hombre identificado después como, Miguel N., de 52 años, descendió del vehículo e intentó agredir a los oficiales con pies y manos por lo que se procedió a su detencion.

En la revisión le localizaron entre sus ropas una bolsa de plástico y en su interior 40 envoltorios sellados al calor al parecer con cristal, y una bolsa similar que contenía seis bolsas con una hierba verde seca al parecer mariguana, por lo que le colocaron esposas, dieron lectura de derechos y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Se llegó el día
2021-01-20 15:28:26
...
...

Se cumplió el último día de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de Norte América.

Cientos de miles de ojos observaron Washington hoy cuando el presidente Electo Joe Biden acudió a prestar juramento a pesar del intento del presidente derrotado de anular una elección justa y de un violento ataque al congreso por sus seguidores. 

Fue cerca del medio día en que Joe Biden, colocó su mano sobre una biblia y juró como el presidente 46 del país. Dio un discurso en el que clamó por la unidad ante los tiempos convulsos que se viven, justo después de la nueva vicepresidenta, Kamala Harris.

Reporteros de todo el mundo que cubrieron el evento que además fue transmitido en vivo, el nuevo presidente habló durante unos 25 minutos, sin mencionar una sola vez a su antecesor Trump. Centró su mensaje en los valores y la recuperación de un espíritu americano. “Hemos aprendido que la democracia es un bien precioso y frágil, pero la democracia ha ganado. Este es el día de América, es el día de la democracia”, recalcó. 

A pesar que las imágenes de la ciudad que asemejan a un campamento armado de una ciudad en guerra como en el oriente medio, y que el país encabeza el número de muertos en la pandemia donde el coronavirus ha cobrado 400 mil vidas en ese país, el evento que avaluó una transición fue calificado un triunfo de la democracia. 

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Foto: Cortesía
Hace 11 mes
(o)
9611
El cargamento de mariguana y cristal detuvieron fue localizado en un lugar conocido como "Puerto Arbolito", hubo cuatro personas detenidas.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 28 de enero de 2020, personal  militar aseguró droga en la zona costera del municipio.

Los hechos ocurrieron cuando elementos del Ejército Mexicano, realizaban reconocimientos terrestres sobre el lugar conocido como “Puerto Arbolito”.

Según los informes proporcionados por la propia institución, se detuvieron a cuatro individuos y aseguraron 451.82 kilogramos de lo que parecía ser mariguana. Además de 11.200 kilogramos de una sustancia con propiedades similares a la metanfetamina (cristal).

Datos estimados calculan que lo asegurado tendría un valor estimado en el mercado de 3 millones 719 mil 708.92 pesos por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Clasificado
¿Qué tal?, este es un módulo y vale
$9.00 pesos
AL DÍA
Clasificado
⚠ Alerta sobre la covid-19
Quédate en casa si te sientes mal. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica lo antes posible. Sigue las instrucciones de las autoridades de salud.
Clasificado
ACTIVIDADES ILÍCITAS
¡DENUNCIA! 
Tels. 01616 165 3074 y 616 165 1660, Email: denuncia.67bi@sedena.gob.mx
Disponible las 24 horas y anónimo.
Fueron incineradas 17 mil 500 plantas en un predio encontrado al norte de la Sierra Blanca
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
4776
La incineración se dio en el mismo lugar por elementos de Sedena.
San Antonio Necua
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) perteneciente Regimiento con sede en El Ciprés, localizaron y destruyeron un plantío ilícito de mariguana, el pasado 12 de octubre en las inmediaciones del poblado San Antonio Necua.
El enervante fue localizado en un predio de mil ,700 metros cuadrados al norte de la Sierra Blanca, municipio de Ensenada. Su incineración evitó que fueran cosechadas alrededor de 17 mil 500 plantas. En el lugar se localizaron también tres secaderos.
...
El hallazgo ocurrió como consecuencia de la participación ciudadana, mediante una denuncia anónima recibida vía telefónica en el Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) la cual fue canalizada al personal militar.
El 2/o. Regimiento de Caballería Motorizado, asentado en el Ciprés, pone a disposición de la ciudadanía Ensenadense, el número telefónico 646 - 177 - 5588 y el correo electrónico 2rcm@sedena.gob.mx para recibir denuncias en forma anónima relacionadas con actividades ilícitas en el municipio.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
La dirección de seguridad pública inició con acciones preventivas en distintas zonas del municipio y la zona turística de la ciudad
Comunicado de prensa
Hace 2 años
(o)
55067
Ensenada, B.C.
Para salvaguardar la seguridad de pobladores y turistas que elige a Ensenada como destino vacacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha puesto en marcha el Operativo Semana Santa 2019.
La Policía Municipal redobla esfuerzos de manera conjunta con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas con el objetivo de mantener del orden en la zona urbana y delegaciones.
Las acciones iniciaron el pasado viernes y se extenderán hasta el próximo domingo 28 de abril, por lo que se espera una mayor presencia policial en La Bufadora, Playa Hermosa, Playa La Misión, Ruta del Vino, sierras San Pedro Mártir y Juárez, zonas costeras de Punta Colonet, Vicente Guerrero y San Quintín.
Se prevé que más de 60 elementos brinden vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, Playa Hermosa y La Bufadora.
También se reforzará con más elementos las zonas costeras y de montaña de La Misión; Grupos Especiales realizarán rondines en las sierras de Juárez, San Pedro Mártir y delegaciones de la zona sur.
A fin de evitar aglomeraciones viales, el Departamento de Tránsito trabaja de la mano con la Policía Federal Preventiva para dar fluidez en los accesos de El Sauzal, Maneadero, Valle de Guadalupe, sierras y primer cuadro de la ciudad.
La corporación local reitera el llamado a ensenadenses y visitantes a respetar la normatividad vigente -Reglamento de Tránsito y Bando de Policía y Gobierno-, habrá cero tolerancia con quienes infrinjan la ley, sobre todo cuando se trate de situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Exhortan extremar precauciones en el hogar

De igual manera, se solicitó a madres, padres y responsables de menores de edad a que extremen precauciones en su cuidado, ya que los incidentes también se registran en el hogar y generan movilización policial.
Recordaron que a quienes saldrán fuera de la ciudad durante los días de asueto, apliquen medidas en sus domicilios para evitar que sean víctimas de algún robo, tales como encargar con vecinos o personas de confianza la vigilancia de los mismos.
Instaron a la comunidad a denunciar de forma oportuna de cualquier posible hecho constitutivo de delito a las líneas 911 y 089.
Recomendaciones generales Para automovilistas
  • Si toma no maneje.
  • Respetar límites de velocidad.
  • Utilizar cinturón de seguridad.
  • Si viene detrás del vehículo una unidad de emergencia con señales audibles y visibles encendidas, orillarse a la derecha.
  • No manejar cansado.
  • Extremar precauciones en caso de neblina.
  • Revisar bien tu carro mecánicamente.
  • Verificar las distancias y calcular bien el combustible para llegar al destino.
  • No usar el celular al conducir.
  • No manejar alcoholizado.
  • Mantener distancia prudente entre vehículos.
  • Respetar al ciclista.
  • No dejar en el interior de tu vehículo objetos de valor.

Para el cuidado de menores de edad
  • Evitar dejar a menores solos en el hogar, automóvil y/o cualquier lugar público.
  • Enseñar a los niños que en caso de que se extravíen en un establecimiento o plaza comercial, se acerquen a un policía o empleado del lugar pero que nunca accedan a salir con alguna persona desconocida.
  • Tener conocimiento de dónde están hijos e hijas, qué están haciendo y con quien.
  • Mantener fuera de su alcance herramientas, medicinas, bebidas alcohólicas y productos de limpieza que en determinado momento pudieran poner en riesgo su integridad y/u ocasionarles daño.

Para transeúntes
  • Al salir de casa avisar lugar de destino y tiempo de traslado.
  • Estar siempre alerta.
  • Utilizar cajeros automáticos durante el día y de preferencia en centros comerciales.
  • Antes de llegar a tu casa ten a la mano la llave del acceso principal.
  • Confíar en tu instinto, si alguien te inquieta, evítala y/o retírate del lugar.
  • Utilizar puentes peatonales.
  • Si piensas que alguien te sigue, cruzar la calle, camina hacia un negocio o un lugar bien iluminado.
  • Llevar sólo el dinero y/o pertenencias necesarias, y distribuirlas entre tu bolso de mano y ropa.

Seguridad en tu hogar
  • Evaluar la casa desde la perspectiva del ladrón; buscar las fallas de seguridad que pudiera haber en tu propiedad.
  • No dejar la casa sola, siempre que sea posible debe quedarse alguien.
  • No dar información sobre los horarios en que no estás en tu hogar.
  • Mantener comunicación con tus vecinos para que se ayuden en caso de alguna emergencia.
  • Evitar dar llaves de tu casa a extraños, trabajadores temporales y/o personas que no sean de tu entera confianza.
  • No dejar llaves de la casa escondidas en lugares exteriores, ya que alguien ajeno puede detectar esa acción.
  • Si al regresar a casa la chapa está forzada, lámpara o ventana rota, no entrar, llama inmediatamente a la línea de emergencia 911.
  • Denunciar oportunamente al 911 a personas extrañas o automóviles desconocidos que circulen de manera sospechosa por tu vecindario.
    (lkdin)
    (twtr)
    (fbk)
    COMPARTIR:
    Colaborador
    Hace 2 años
    (o)
    6405
    El vehículo rojo no respetó el alto de disco y provocó el accidente.
    Foto: Héctor González Moreno
    Ensenada, B.C.
    Un choque entre un automóvil y un microbús dejó un saldo de 11 personas lesionadas aunque solo una, _el conductor del automóvil_, requirió traslado para valoración.
    La falta cometida fue no respetar el artículo 187 del Reglamento de Tránsito, paser una señal gráfica de alto, en este caso el ubicado en la calle Alvarado e ingresar al crucero sin ceder el paso a vehículo con preferencia, en este caso el microbús.
    (lkdin)
    (twtr)
    (fbk)
    COMPARTIR:
    Publicidad
    La recomendación emitida por Protección Civil, es para salvaguardar la integridad estudiantes, docentes y administrativos de centros escolares, y facilitar maniobras de tránsito y emergencia en los municipios
    Comunicado de prensa
    Hace 2 años
    (o)
    11170
    Sistema Educativo anunció suspensión de clases.
    Foto: Zona Norte Noticias
    Ensenada, B.C.
    Luego del pronóstico de lluvias para la tarde del miércoles 13 de febrero, personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) anunció suspensión de clases y actividades docentes el jueves 14 y viernes 15 de febrero para los planteles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), media superior y superior en los turnos matutinos y vespertinos de Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate.
    El Secretario de Educación y Bienestar Social (SEBS), Miguel Ángel Mendoza González, indicó que la recomendación emitida por la Dirección Estatal de Protección Civil, se origina en una primera instancia para salvaguardar la integridad de los estudiantes, así como de la planta docente y administrativa de los centros escolares de todos los niveles educativos (desde preescolar hasta educación superior) y facilitar los trabajos preventivos de las cuadrillas de elementos de policía, tránsito y emergencias en los municipios antes señalados.
    En lo que refiere al municipio de Mexicali (ciudad, valle y San Felipe), las clases se desarrollarán de manera normal.
    Para mayor información, el SEE pone a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general, la línea educativa sin costo 01 (800) 788 73 22, el portal institucional del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx y el perfil en Facebook /EducacionBC.
    ...
    En Tijuana puede consultar a través de la línea telefónica (664) 633 5000, para mantenerse informado sobre la evolución de las condiciones climatológicas y la reanudación de clases.
    (lkdin)
    (twtr)
    (fbk)
    COMPARTIR: