∣ Actualizado hoy a las 17:47

Buscar:

Democracia y épica en Madrid

El Real Madrid jugará su final 18 de la Copa de Europa contra el Borussia Dortmund al dejar fuera al Bayern de Múnich
Colaboración
Hace 1 mes
(o)
4627
Joselu, jugador del Real Madrid festeja uno de los dos goles que metió en menos de 10 minutos.
Colaboración
Madrid, España

Los locales, vestidos de blanco, hicieron magia otra vez. Abatieron 2-1 al Bayern de Munich para irse a Londres a enfrentar al otro equipo alemán, el Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones.

Noches mágicas como son llamadas, lo son para el Real Madrid, como antes en 2022, con Benzemá o sin, él, con Ronaldo o sin él, con Ramos o cualquier otro en la zaga, ese mítico partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabeu sea el Bayern, el Manchester City, el PSG o el Chelsea, es algo que tratarán de evitar.

Pese a dominar durante buena parte del juego, ante una impresionante actuación del portero del Bayern de Múnich el Real Madrid jugará su final 18 de la Copa de Europa contra el Borussia Dortmund que formando una muralla con un juego solvente venció a dos juegos al Paris Saint Germain 2-0 global.

La ironía del futbol es que Harry Kane, que anda y seguirá en busca de un título y que estuvo en las listas para ir al Real Madrid; fue Joselu, cedido por el Espanyol que descendió, que vino como delantero cuando lo de Kane no se concretó. En el juego que parecía todo dicho, Harry se fue a descansar cuando vino Joselu y cazó dos balones en el área uno de ellos directo de las sólidas manos del portero del Bayern, Neuer, que había estado firme con su red intacta ante tiros de Vinicius, Rodrigo y Jude Bellingham.

Ver más...

La democracia es que en el Real Madrid cualquiera puede marcar, a cualquiera se le puede ver defendiendo y la épica del Bernabéu, queda sobreentendida cuando se trata de Liga de Campeones.

El equipo de Tüchel tuvo poco el balón pero a momentos resultaba dañino por un lado aparecía Sané y Gnabry, guiados por Harry Kane, que en una de esas le dio cuerda a Alphonso Davies que sustituyó al lesionado Gnabry que recortó a Rudiger y con un tiro de derecha abatió la portería de Andriy Lunin, titular pese a que Courtois ya está de vuelta.

Ya con el tanto que dejaba a los blancos fuera de la copa, Carlo Ancelotti agitó el campo, metió a Modric, Camavinga, a Brahim y Joselu. Tüchel retiró a Sané, un atacante, e introdujo a Kim, un defensa, pareció colocar una barrera sacando delanteros y metiendo defensas pero nada fue suficiente para esas noches épicas en Madrid. 

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Varios partidos de la Eurocopa y Copa América que van por televisión abierta

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 días
(o)
1727
Con días en que se disputarán hasta seis partidos, los dos torneos finalizan el 14 de julio.
Colaboración
Ciudad de México

Se viene un verano de 2024 repleto de futbol a partir del 14 de junio arranca la competición de la Eurocopa e iniciando el 20 de junio la Copa América.

Hay días en que se disputarán hasta seis partidos, los dos torneos finalizan el 14 de julio, lo que deja un mes completo de juegos. La buena noticia es que varios juegos se pueden ver por en televisión abierta en México.

Aunque todos los partidos de la Eurocopa serán transmitidos por SKY, no todos tienen acceso al servicio, pero Televisa transmitirá 12 juegos incluida la final.

Los partidos de la Copa América se pueden ver todos por VIX Premium y Azteca Deportes, pero también habrá juegos que se transmitirán por TUDN, Azteca 7 y Canal 5, entre ellos los juegos de la Selección Mexicana.

La Euro se juega en Alemania y la Copa América se juega en Estados Unidos y tanto Televisa como TV Azteca compartirán la transmisión de 16 partidos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Kylian Mbapé ficha por cinco años con Real Madrid

Colaboración
Hace 2 semanas
(o)
6185
El astro francés Kylian Mbappé, compartió en su instagram fotos de su visita a Valdebebas hace ya 10 años.
Colaboración
Madrid, España

Todavía no terminan los festejos por la 15 ganada el sábado 1 de junio cuando el Real Madrid anunció en su página oficial la contratación del futbolista francés Kylian Mbappé, quien firmó un contrato por cinco temporadas tras renunciar a los 178 millones de euros que habría ganado en otro año con el PSG. Mbappé, cuyo sueño de infancia era jugar en el Real Madrid, expresó su emoción por unirse al club de sus sueños.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, estuvo al tanto del anuncio, destacando el impacto y la expectación generados. La página web del Real Madrid incluso sufrió caídas intermitentes tras la noticia.

...

Mbappé, libre de contrato con el PSG desde el 30 de junio, publicó en Instagram su alegría y orgullo por formar parte del Real Madrid, acompañando su mensaje con imágenes de su visita a Valdebebas a los 14 años, donde conoció a Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.

La trayectoria de Mbappé hacia el Real Madrid no fue lineal. En 2017, prefirió unirse al PSG en lugar de al Real Madrid, aunque la atracción mutua nunca desapareció.

En el verano de 2021, el Real Madrid hizo varias ofertas por él, sin respuesta.

En 2022, cuando parecía que Mbappé se uniría finalmente al club español, renovó inesperadamente con el PSG. Sin embargo, la renovación solo duró hasta 2024, con una cláusula que él solo podía activar para quedarse un año más, lo que eventualmente condujo a su transferencia al Real Madrid.

Finalmente, el contexto cambió y el Real Madrid, que ganó su 14ª y 15ª Copa de Europa durante este tiempo, logró firmar a Mbappé con una oferta menos generosa.

El francés aceptó el contrato, dejando atrás el mayor contrato de la historia del fútbol para cumplir su sueño de unirse al Real Madrid.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

La primera y la última liga de Campeones fueron blancas

Colaboración
Hace 2 semanas
(o)
5290
En un inmejorable escenario como es Wembley en Londres, el Madrid alzó su título número 15 de la 'Champions'.
Colaboración

Si el desarrollo de este torneo, el más valorado cada año, sigue su curso, la edición 2023-2024 de la Liga de Campeones fue la última y el Real Madrid, la ha ganado otra vez.

Ganó la primera en 1955-1956 en este formato, y que a partir del 2024-2025 tendrá cambios.

Ya desde el sufrido partido ante el Manchester City y el peleado contra el Bayern de Munich, los aficionados del club Blanco no esperaban menos del Borusia Dortmund el sólido muro amarillo europeo.

En un inmejorable escenario como es Wembley en Londres que además es sede de la selección nacional inglesa, el Madrid alzó su título número 15 de la 'Champions', y de acuerdo a las expectativas y el nivel de jugadores los fanáticos no tendrán que esperar mucho para levantar las 16.

En un primer tiempo que hubiera sido perfecto para el conjunto alemán, de haber puesto dentro de la red al menos una pelota de las oportunidades tan claras que generaron. Luego del descanso el Real Madrid, hizo cambios sistemáticos en el campo y desarrolló su juego y poco a poco fue acercándose a la portería rival mediante el peligroso Vinicius que en el minuto 72 realizó un par de jugadas que le valen el título del mejor del mundo, de esa jugada derivaron dos tiros de esquina y en uno de ellos Carbajal conectó la pelota.

...

Dani que es uno, sino el más bajo del equipo español, anticipó a su marcador cerca del poste más cercano y logró tocar la pelota con la parte superior de su cabeza con un globlo que entró en la portería del conjunto amarillo.

Vinicius Jr. marcó el gol definitivo con un remate de gran dificultad técnica, en que golpea el balón casi en la cresta, y el balón no sale directo a puerta sino que rebota en el césped y hace una parábola que engaña al portero. Además el brasileño se convirtió en el el futbolista más joven en anotar en dos finales diferentes, superando así la marca que anteriormente pertenecía al argentino Lionel Messi.

El Real Madrid demostró nuevamente su dominio en Europa. El juego también se trataba del último de varios jugadores, como Nacho Fernandez y Toni Kross que sumaron a sus registros personales 6 copas de europa ganadas junto al también veterano Luka Modric.

El jugador alemán, de hacer un gran papel en la Eurocopa sería un candidato serio para ganar el balón de Oro, Luka renovó contrato por un año, Nacho parece que irá a la liga de Estados Unidos.

^

Por otro lado, el nuevo formato de la Champions para el 2025 pasará de 32 a 36 participantes que se batirán en una Liga única en la que todos competirán en una clasificación común. Se medirán a ocho rivales, cuatro en casa y cuatro fuera, que se decidirán por los cuatro bombos en los que se dividirá el sorteo.

Los ocho mejores de esta Liga se meterán directamente en octavos y del noveno al vigésimo cuarto habrá una eliminatoria de 'play-off', a dos juegos. El formato promete duelos interesantes y resulta en cierto sentido innovador.

Habrá que esperar y ver que sucede a ras de pasto en el próximo torneo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Creció ola de violencia en Mayo en San Quintín

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 mes
(o)
9578
Ataques armados y cuerpos en distintos lugares en San Quintín.
Colaboración
San Quintín, B.C.

Durante el mes de mayo en el municipio de San Quintín han ocurrido 10 de 20 homicidios del 2024, e igual cantidad de personas heridas por arma de fuego, la zona se mantiene con focos rojos para las autoridades de seguridad de Baja California.

Tan solo el fin de semana del 19 de mayo hubo tres hechos violentos que dejaron como saldo dos personas muertas y dos lesionadas por disparos de arma de fuego de acuerdo con agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

(*1) Lesionaron a hombre a disparos desde un auto en colonia Las Misiones

Ya es casi el mes que en distintos lugares las detonaciones de arma de fuego suenan a distintas horas del día y de la noche; el domingo 19 de mayo a las 15:22 horas registraron detonaciones de arma de fuego ahora en la calle Santo Tomas entre Misión Guadalupe y Calamares, de la colonia Las Misiones.

Testigos dieron a conocer que se escucharon detonaciones de arma de fuego donde dos hombres a bordo de un vehículo Honda Civic de color verde, dispararon y dejaron en el lugar a un hombre lesionado.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) intervinieron para recabar elementos para iniciar una investigación.

(*2) Dos cuerpos con disparos en "La Piedra

El sábado 18 de mayo a las 09:08 horas se recibió un reporte sobre un objeto extraño cerca de la Playa de la colonia Vicente Guerrero, en una zona llamada “La piedra”.

El reporte dio como referencia al mercado 3 Reyes, donde en una casa de madera de dos pisos abandonada en la cual se encontraron dos cuerpos. Al llegar la policía municipal corroboró los hechos y encontró los cadáveres con lesiones por proyectil de arma de fuego.

(*3) Herido en Ejido Emiliano Zapata

El mismo sábado pero a las 22:10 horas informaron sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el Ejido Emiliano Zapata.

Como señas del domicilio dieron la ubicación de la Tortillería Esperanza donde la testigo refirió que le dispararon a su hermano, la policía municipal indicó que es un masculino fue trasladado a la clínica 69 del IMSS.

(*4) Dispararon contra dos mujeres

El jueves 16 de mayo dos mujeres fueron atendidas en distintos sitios por herida de arma de fuego, una fue atendida de emergencia en la clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Colonia Vicente Guerrero, y la otra mujer llegó a la clínica 8 del IMSS en Ensenada.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibieron un reporte relacionado con dos mujeres lesionadas con arma de fuego que fueron atacadas sobre la la calle Ignacio Allende de la colonia Lázaro Cárdenas atrás del mercado Aviña alrededor de las 21:25 horas.

(*5) Mataron a hombre en colonia Tres Arbolitos

Para el martes 14 de mayo de acuerdo a la declaración de un testigo personas armadas llegaron y le dispararon a su amigo en la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Tres Arbolitos, al ser atendido los paramédicos lo declararon sin vida.

(*6) Hombre de 30 años herido por arma de fuego en colonia Santa Fe

Desde fines de abril, las agresiones no han cesado y la mañana del domingo 12 de mayo a las 08:20 horas, en la clínica 69 del IMSS, en Vicente Guerrero, llegó un hombre de 30 años de edad, lesionado por disparo de arma de fuego.

Declaró que lo hirieron en la colonia Santa Fé. Afuera de la clínica encontraron un vehículo con orificios de disparos de arma de fuego, dentro del vehículo una arma corta y droga.

(*7) Nuevo herido en ejido Nuevo Mexicali

Unos minutos más tarde del domingo 12 de mayo, a las 09:07 horas, en la calle Álvaro Obregón, Ejido Nuevo Mexicali, hubo otra agresión armada. Testigos declararon que a la 01:00 horas del domingo escucharon cuatro detonaciones en una casa en obra negra, donde vive un hombre de 50 años, ahí llegó una camioneta de color negro y varios sujetos armados mpezaron a disparar. Por temor tardaron en dar el reporte. En el sitio los agentes encontraron el cuerpo sin vida y ensangrentado de un hombre.

(*8) Hallaron cuerpo en Camino de Ejido Nueva Odisea

El fin de semana del domingo 12 de mayo la ola de violencia continuaba y a eso de las 17:57 horas en el camino vecinal Ejido Nueva Odisea, entrando por un costado de la parcela 12, San Quintín, fue reportado vía telefónica a barandilla que encontraron a una persona de sexo masculino sin vida.

De acuerdo a información de los incansables agentes de la DSPM, la víctima presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en la cabeza, en el lugar autoridades contabilizaron un casquillo percutido.

(*9) Dispararon en la pierna a hombre en campo de futbol

Horas más tarde del mismo domingo 12 de mayo, como a las 20:59 hora informaron que entre la calle Esteban Cantú y Lázaro Cárdenas, Lote 10, en San Quintín, se encontraba un hombre con lesiones por arma de fuego en una de las piernas, vestía ropa deportiva; así mismo manifestó que el ataque armado ocurrió en el campo de futbol de San Quintín.

(*10) Hombre sin vida en colonia Cinco mil

Un día antes, el sábado 11 de mayo a las 22:32 horas, tras un reporte indicaron que en la calle Valladolid y Tercera, colonia Cinco mil, se escucharon detonaciones y quedó de saldo un hombre no identificado sin vida.

(*11) Seis disparos, dos muertos en Ejido Nuevo Mexicali

El jueves 9 de mayo, agentes municipales de la DSPM.atendieron reportes de personas sin vida y otra más lesionada por arma de fuego.

El reporte fue a las 21:53 horas del jueves 9 en el Esteban Cantú, del Ejido Nuevo Mexicali, donde un ciudadano indicó que balearon un domicilio a una cuadra del 67 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y que escuchó seis balazos. Al llegar los oficiales había dos personas fallecidas en el lugar y un lesionado que fue trasladado al hospital.

(*12) Cuerpo sin identificar localizado sobre arroyo en SQ

Hay otro cadáver más localizado este domingo sobre un arroyo por personal de búsqueda de personas.. Los primeros datos indican que se trata de un hombre el cual se desconoce la causa de la muerte.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) han trabajado sin descanso en los distintos sitios para iniciar el proceso de investigación y detener a los responsables.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Se coronó el Leverkusen de Xabi Alonso con 5 fechas de antelación en Alemania

Colaboración
Hace 2 meses
(o)
7323
Con el quinto gol en el minuto 90, la euforia fue inevitable, por lo que el árbitro finalizó el duelo y los fans invadieron el campo.
Colaboración

El equipo de Xavi Alonso en la Bundesliga, derrotó 5-0 en el estadi BayArena en la ciudad de Leverkusen, al Werder Bremen y se coronaron con varias fechas de antelación.

El Bayer Leverkusen pasó el 14 de abril de 2024 a los libros de historia del futbol alemán y europeo al convertirse en el tercer campeón de la Bundesliga en coronarse más temprano del final de la temporada.

Luego de 45 años de competir en el máximo circuito alemán y 120 años de historia, el resultado que le valió su primer título. Este será su tercer gran trofeo, ganaron la Copa de la UEFA 1988 y Copa de la DFB 1993.

...

Con este título el Bayer Leverkusen finalmente terminó con 11 años de dominio del Bayern Munich que tiene ganando temprada tras temporada desde el 2012-2013 en la competición local y el más largo de la historia, la cual había ganado de forma consecutiva desde la temporada 2012-2013.

El Leverkusen es el único equipo invicto de las cinco grandes ligas europeas y primer equipo de la Bundesliga que permanece invicto en lo que va de la temporada.

Un penalti convertido por Víctor Boniface al minuto 25 sirvió para iniciar el paseo que fue ese partido al que el Bremen puso poca resistencia. Al 60 Granit Xhaka marcó un golazo y en el tramo final del encuentro Florian Wirtz, se despachó con un 'hat-trick' con sus anotaciones al 68, 83 y 90.

Desde el segundo tanto del joven germano, la afición ya no pudo aguantar y entró al terreno de juego, aunque regresó por petición de los futbolistas, pero ya con el tanto final la euforia fue inevitable, por lo que el árbitro finalizó el duelo y los fans invadieron el campo.

^

En la Bundesliga el virtual campeón acumula 25 victorias y cuatro empates, tiene la posibilidad de lograr un triplete, pues jugarán contra Kaiserslautern la Final de la DFB Pokal y están en Cuartos de Final de la Europa League, donde aventajan 2-0 al West Ham United tras el partido de Ida.

Leverkusen es una pequeña ciudad alemana ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, sitúada en la ribera oriental del río Rin, a medio camino entre Colonia y Düsseldorf. Con una población menor a los 200 mil habitantes.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Beneficia a Real Madrid continuidad de Alonso en Alemania

Colaboración
Hace 2 meses
(o)
9854
Xabi Alonso, actual entrenador del Leverkusen, disputó 236 partidos durante seis años en el Real Madrid.
Colaboración
Madrid, España

En las oficinas del Real Madrid ven con buenos ojos la decisión del jugador exmadridista, y DT del momento, Xabi Alonso de quedarse en el Bayer Leverkusen como un plan a largo plazo. 

Alonso, de 42 años, ha hecho una revolución desde que asumió el cargo en el Leverkusen en octubre de 2022, transformándolos el equipo candidato al descenso en campeones electos esta campaña a 13 puntos por delante del Bayern en la cima de la Bundesliga.

Y eso no es todo, el equipo lleva invictos toda la temporada, y se han clasificados entre los ocho mejores de la Europa League por segundo año consecutivo. La impresionante temporada ha sido tal pondrían fin al monopolio del Bayern en la liga de futbol profesional alemán, que han ganado  el título durante 11 temporadas consecutivas.

...

El ex mediocampista, campeón del mundo con España, ha sido ampliamente considerado para suceder tanto a Thomas Tuchel en el Bayern, a Jurgen Klopp en el Liverpool, pero el viernes 5 de abril anunció su intención de permanecer en su cargo para la próxima temporada. 

Y, de acuerdo a publicaciones de medios españoles, esa decisión fue seguida de cerca por los directivos del Real Madrid, con el presidente de Los blancos, Florentino Pérez, deseando que Xabi Alonso sea el próximo entrenador del club.

El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, de 77 años, con contrato hasta 2026, y que actualmente está en su segunda etapa en el Bernabéu y sigue impresionando, con sus resultados y ha hecho un gran trabajo en la conformación de la plantilla plagada de jóvenes estrellas y experimentados veteranos.

Un informe afirma que Pérez quiere que Alonso suceda a Ancelotti, creen que tiene el perfil ideal y la filiación para liderar la nueva generación de jugadores.

En su condición de exjugador, donde disputó 236 partidos durante seis años, es otro punto a su favor, al igual que sus métodos de entrenamiento modernos pero con una perspectiva tradicional sobre el juego.

^

El informe también sugiere que Alonso podría incluso reemplazar a Ancelotti al final de la próxima temporada, lo que sería un año antes de lo previsto. 

A pesar de una campaña positiva que el entrenador italiano está teniendo en la que el Real Madrid, que está listo para recuperar el título de La Liga. Aunque un final pobre en la Liga de Campeones, podría hacer que Ancelotti sea cuestionado como ya sucedió en su primera etapa. 

Las cosas en el Bernabéu nunca han sido sencillas, dada su historia con el club en el campo y en el banquillo, Zinedine Zidane siempre es considerado como una opción, no obstante no sería una sorpresa que Alonso termine dirigiendo a su antiguo club.

Tras comprometer su futuro con el Leverkusen, Alonso dijo: "Decidí quedarme en el Bayer Leverkusen. siento que este es el lugar adecuado para desarrollarme como entrenador. Tengo que sentirlo, y en este momento siento que este es el lugar correcto... mi trabajo no ha terminado aquí".

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Celebraron etapa municipal de Juegos Deportivos Escolares

Colaboración
Hace 3 meses
(o)
6470
En la disciplina de voleibol sobresalieron la Francisco Zarco y la primaria Chapultepec.
Colaboración
Ensenada, B.C.

En la etapa municipal de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2023-2024 en Ensenada, 560 estudiantes de primaria y secundaria participaron en diversas disciplinas deportivas, promovidas por la Secretaría de Educación a través de la Coordinación Regional de Educación Física.

La iniciativa busca fortalecer valores como el autocuidado, salud, respeto, inclusión y sana convivencia entre los estudiantes. El secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, destacó la importancia de estas competencias divertidas en futbol, básquetbol, handball, ajedrez, atletismo y voleibol.

La etapa municipal se desarrolló durante tres días contó con la presencia de padres de familia, directivos, entrenadores de educación física y personal de servicios médicos.

Agradecieron a las familias por apoyar la práctica deportiva de sus hijos, y reconocieron al equipo de supervisores y docentes de educación física por contribuir a la formación de los alumnos. Los equipos ganadores representarán al municipio en las etapas estatales por disciplina.

En la disciplina de handball destacó la escuela "General Federico Chapoy", en voleibol sobresalieron la Francisco Zarco y la primaria Chapultepec, mientras que en básquetbol triunfaron el plantel Miguel Hidalgo y la primaria 15 de mayo. En "futbol", el Colegio St. Patrick’s obtuvo la victoria tanto en rama varonil como femenil. Además, se premiaron destacadas actuaciones individuales en ajedrez y atletismo, con planes para la etapa estatal en diversas sedes y disciplinas.

La etapa estatal se llevará a cabo en diversos días y sedes dependiendo de las disciplinas deportivas.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Vinicius desmonta al Girona

Colaboración
Hace 4 meses
(o)
10810
El jugador brasileño marcó un golazo en el minuto 6 del juego de la Liga.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Una cátedra de futbol la de Vinícius Júnior, jugador brasileño, que desmontó al equipo catalán del Girona con un golazo y dos asistencias. 

Con 4 goles por cero, el Real Madrid dejó en lágrimas al Girona en el estadio Santiago Bernabeu, el sábado 10 de febrero. El entrenador de los blancos habló sobre su jugador: "Es el mejor del mundo cuando juega de esta manera", afirmó tras el encuentro.

...

Marcó un golazo en el minuto 6 que abrió las puertas de la victoria para el equipo blanco. El extremo brasileño encaró a su defensor, se generó el espacio suficiente para cagar la pierna y enfiló la portería con decisión. 

Ya en el minuto 35, Vinícius puso una asistencia magnífica con el exterior del pie que dejó solo a Jude Bellingham para el 2-0. 

En el segundo tiempo, le rompió la cadera a Yan Couto, que tuvo una noche para olvidar, en una jugada que terminó con en el 3-0 de Jude Bellingham y en el 4-0 de Rodrygo, donde el mismo Vinicius le robó la pelota al también mismo Couto. 

Vinícius participó en todos y cada uno de los goles del Real Madrid, reventó el sistema defensivo de Míchel gracias a la chispa y contundencia que ha caracterizado al jugador estos últimos juegos.

^

Lo trascendente es la gran campaña que ha tenido el Girona, muchos ojos se han centrado en Yan Couto, que incluso han mencionado que podría interesar al Real Madrid. 

El jugador brasileño terminaría llorando desconsolado sobre el césped, tanto que luego del juego su compatriota Vinicius fue a consolarlo y le dio un abrazo. No fue el único jugador del Real Madrid en hacerlo, ya que Rodrygo y Bellingham también quisieron brindarle apoyo.

Con esto, el equipo se enfila a encarar los octavos de final en la Liga de Campeones, el martes 13, y en la liga ocupa el liderato a cinco y 10 puntos de los más cercanos perseguidores.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Invitan a Torneo de Fut 7 varonil en Granjas el Gallo

Colaboración
Hace 5 meses
(o)
13889
El Torneo de Futbol 7, rama varonil abierta, que se llevará a cabo a partir del 30 de enero.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Para los amantes del futbol en la localidad, el Gobierno de Ensenada, por Inmudere, bajo el programa "Deporte en tu Colonia", organizan el Torneo de Fútbol 7, rama varonil abierta, que se llevará a cabo a partir del 30 de enero en la Unidad Deportiva Granjas del Gallo.

Al respecto, el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Víctor González Velázquez, informó que la inscripción es gratuita y será abierta en rango de edades, por lo que todos los equipos locales de futbol podrán participar.

...

Informaron que el torneo se llevará a cabo los días jueves, iniciando el 30 de enero, de 18:40 a 22:00 horas, con un sistema de competencia Round Robin y con el reglamento oficial para este tipo de competencia, así como con premiaciones para los primeros tres lugares.

La invitación para que los futbolistas registren sus equipo y sean parte de este primer torneo del 2024, que tiene por fin promover y fomentar el deporte, la sana competencia y convivencia.

Para más detalles e inscripciones, llamar o mandar mensaje al teléfono 646-125 5378, con Eduardo Nieves Jiménez, o pueden acudir a las oficinas de Inmudere, en la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Elección popular de jueces: ¿un avance democrático o una amenaza?
2024-06-14 11:27:23
...
...

La reciente propuesta de Andrés Manuel López Obrador para reformar la Constitución y permitir la elección popular de jueces ha generado un intenso debate en México. Esta idea, aunque en apariencia revolucionaria para el sistema de justicia mexicano, tiene referencias a nivel mundial.

Desde la antigua Grecia, la participación ciudadana en la justicia ha sido un tema recurrente. En Estados Unidos, Suiza y Japón, algunos jueces son elegidos por votación, aunque los miembros de la Corte Suprema japonesa deben ser ratificados por el público.

Históricamente, México ha sido afectado por la corrupción, y no hay garantía de que esto haya terminado. La pregunta es si la elección por votación de los jueces aumentaría la legitimidad y responsabilidad del sistema judicial, haciéndolo más representativo de la voluntad popular. Sin embargo, también está en entredicho si la voluntad popular es la mejor opción para mantener una justicia imparcial y objetiva.

Los críticos advierten sobre una posible politización de la justicia, donde decisiones judiciales podrían verse influenciadas por la necesidad de ganar elecciones, comprometiendo así la independencia judicial. Además, los jueces tendrían que hacer campaña y prometer o tomar posturas que podrían poner en entredicho su imparcialidad.

Con el Congreso y el Senado perdidos como contrapesos ante un inicio de autoritarismo, poner en riesgo la independencia judicial, que ha sido la última opción para rechazar las ocurrencias del gobierno en turno, sería casi abrir la puerta a una dictadura.

Elegir por votación popular a los jueces podría erosionar la confianza pública en un sistema que debe ser justo, riguroso y regirse por el derecho más que por la voluntad del pueblo.

En resumen, la propuesta de elección popular de jueces es más un riesgo que una oportunidad. El sistema de justicia debe mantener su autonomía e integridad, y debería fomentarse su fortaleza y el Estado de Derecho desde el Congreso y el Ejecutivo, tal y como lo establece la Constitución, no al revés.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Nombraron a Vinicius Embajador de Buena Voluntad de la Unesco

El joven madridista de 23 años desde hace años apoya mediante una fundación a adolescentes y menores brasileños a regresar al colegio
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
36872
El futbolista brasileño Vinicius recibió en nombramiento ‘embajador de Buena Voluntad de la Unesco para la Educación para Todos’ de Audrey Azoulay, directora general de la Unesco.
Colaboración
Ensenada, B.C.

El joven brasileño Vinicius no nada más es un futbolista excepcional sino un hombre comprometido con la igualdad de oportunidades a través de la educación.

Asi lo dijo Audrey Azoulay, directora general de la Unesco el viernes 2 de febrero al entregar el distintivo ‘embajador de Buena Voluntad de la Unesco para la Educación para Todos’.

Leer más...

Vistiendo un atuendo color negro, recibió el nombramientos esa tarde en las intalaciones del campo Alfredo Di Stéfano, el joven estuvo acompañado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

La propia organización ha reforzado dicho nombramiento por “su compromiso con la promoción del acceso a una educación de calidad para todos, demostrado a través de su destacado e inspirador papel como futbolista implicado en actividades educativas, y de la defensa y promoción de los ideales de la organización”.

“Ser nombrado Embajador de Buena Voluntad a los 23 años es más que un honor, es una victoria y un deber que llevaré conmigo toda la vida. Por supuesto, quiero que se me reconozca como un gran jugador, pero también como un ciudadano que ha intentado marcar la diferencia. Lucho por la educación desde que tenía 19 años y mi instituto se está desarrollando poco a poco en Brasil. Gracias al apoyo de la Unesco, vamos a tener un impacto positivo en el mundo”, dijo Vinicius.

^

El madridista creó, en el año 2021, el ‘Instituto Vini Jr.’ para ayudar a niños y adolescentes brasileños de barrios desfavorecidos a volver al colegio. “Utiliza los valores del deporte para inspirar a alumnos de todos los orígenes a querer aprender y continuar su educación”, finalizó la Unesco en una nota de prensa. Elogiando a su nuevo ‘embajador de Buena Voluntad de la Unesco para la Educación para Todos’.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Ilusiona el Chicharito a afición de Chivas

Javier Hernández, fue presentado ante 45 mil aficionados de Guadalajara y recibió mensajes de sus anteriores entrenadores
Colaboración
Hace 5 meses
(o)
31917
A su regreso Javier Hernández fue presentado ante los suyos en Guadalajara, en una fiesta multitudinaria.
Foto: Cortesía
Guadalajara

En México son pocos o ningún futbolista puede presumir haber jugado en el Real Madrid, el Manchester United, el Bayern Leverkusen y haber sido anotador de línea. Así es, volvió a México el jugador que invita a "imaginar cosas chingonas", nada menos que el "Chicharito" Hernández.

Cuando se fue a Europa en 2010, Javier Hernández Balcázar, se fue con una sonrisa, ahora, con 35 años a cuestas, muchos goles en los bolsillos y menos cabello volvió a su Guadalajara natal con la misma sonrisa al equipo que lo vio irse.

'Chicarito' como fue conocido en lugares como Estados Unidos e Inglaterra, por la pronunciación, ganó dos Premier League, fue titular indiscutible bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson quien mandó un emotivo mensaje al delantero mexicano.

Leer más...

"Quiero felicitarte por tu regreso a tu antiguo club, en donde todo empezó. Tienes una gran carrera y creo que ahora que vuelves tienes la oportunidad de compartir tu experiencia con todos los jugadores por allá", mencionó Ferguson.

Nada más llegar a Europa, en la temporada 2010/2011 su equipo el United, llegó a la final de la Champions League, en donde su equipo cayó frente al Barcelona de Pep Guardiola, quedando subcampeón del torneo.

A su regreso Hernández fue presentado ante los suyos en Guadalajara, en una fiesta donde congregó a nada menos que 45 mil aficionados, donde escuchó también el mensaje que el actual estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti, le deseó suerte.

"Es un placer recordar la etapa de Chicharito. Ha destacado por su actitud y seriedad. Le deseamos lo mejor", dijo el entrenador italiano.

^

Sobre la vida de Chicarito se sabe que su abuelo, Tomás Balcázar jugó fútbol profesional con las Chivas. Su papá, el también famoso y original "Chícharo" Hernández, Javier Hernández Gutiérrez también, jugó en Chivas, Tecos de la UAG, y con el equipo de Morelia.

Con Chivas, el jugador promete dejarlo todo en el campo, agradeció con lágrimas a la afición rojiblanca: "No hay palabras para agradecerles el que hayamos llenado el estadio para recibir a un canterano. Chicharito no hubiera podido sin ustedes, sin sus compañeros, sin su familia”.

Javier Hernández tercero mantiene el récord vigente de 52 goles con la selección mexicana, algo que nadie ha podido quitarle. Ahora que vuelve a sus orígenes, ya pudo gritar gol en los entrenamientos, aunque en el campo de juego no anota desde abril de 2023.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Jürgen Klopp DT de Liverpool dejará el cargo en verano

El DT logró coronarse en los torneos ingleses y en competencias europeas
Colaboración
Hace 5 meses
(o)
34392
El entrenador Alemán, Jürgen Klopp dijo se retirará de los campos durante un año para descansar.
Colaboración
Liverpool, Reino Unido

Luego de una época gris, por no decir oscura, el equipo de la ciudad de los Beatles, el Liverpool de Inglaterra, le dio la bienvenida a Jürgen Klopp como su entrenador del equipo con una larga tradición y una gran afición.

En 2024 la noticia de su partida al final de la temporada deja fríos a los aficionados haciendo recuento de los logros y pone de nuevo el recuerdo de ocho años sin ganar la Champions League y 25 sin acariciar el título de la Premier League. 

"He estado entrenando durante 24 años y cuando tienes esta clase de carrera tienes que invertir todo lo que tienes. Me he dado cuenta de que mis reservas de energía no son ilimitadas. Prefiero ponerlo todo en esta temporada", explicó Klopp.

Agregó que volverá a dirigir, pero no antes de un año.

Leer más...

Cuando Klopp llegó, los Reds acusaban una decadencia que el entrenador alemán supo enfrentar, asumió el desafío de reconstruir un equipo que si bien estaba lejos de ser campeón era el inicio de una transformación. 

Ocho años después, el Liverpool luce en sus vitrinas títulos como una Champions League, una Premier League, una FA Cup, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Community Shield. 

Además, el equipo ha participado en dos finales de Liga de Campeones, aunque no lograron alzar el trofeo en ambas ocasiones cayó ante el Real Madrid.

La filosofía del juego de Klopp no solo cambió los resultados, estableció un futbol de ataque, centrado en el 4-3-3, con un tridente compuesto por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino que está marcado en la historia del como una de las mejores ternas de de la era moderna del club. 

También estableció un sólido medio campo con jugadores como Fabinho, Alex Oxlade-Chamberlain, Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum, quienes entendieron a la perfección el concepto de jugar de borde de área a borde de área en un bloque compacto con sus delanteros.

^

A pesar de perder dos veces la final de la Liga de Campeones, al final sí logró su sexta 'Orejona' en la temporada 2018 y 2019.

El club fue fundado en 1892 y se unió a la Football League en 1893. Tom Watson asumió como entrenador en 1896 y bajó su gestión técnica el equipo ganó sus primeras dos ligas (1901 y 1906).

Posteriormente ganó un bicampeonato liguero a inicios de los años de 1920, pero no volvió a ganar otro título hasta 1947. En la década de 1950 el equipo entró en crisis y descendió a la 'Second Division'. Fue en 2005, ganó la Liga de Campeones de la UEFA (conocida como Copa de Europa) por quinta vez.

Competencias 

  • Champions League 1
  • Premier League 1
  • FA Cup 2
  • Supercopa de Europa 1
  • Mundial de Clubes 1
  • Copa de la Liga 1
  • Community Shield 1
  • Finales de Champions perdidas 2
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

Aitana Bonmati La campeona mundial con España fue galardonada como la mejor futbolista femenil del año
Colaboración
Hace 8 meses
(o)
80614
El futbolista argentino agradeció en su discurso a sus compañeros de la selección.
París, Francia

El lunes 30 de octubre fue la edición número 67 del premio Balón de Oro, que es entregado por la revista France Football en el Théâtre du Châtelet de la ciudad de París.

En días previos a la entrega de galardones a lo más destacado del deporte del balón, los ojos del mundo del fútbol están puestos en este evento.

No hubo sorpresas, Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro como el mejor futbolista de 2023.

Leer más...
Haber obtenido el campeonato mundial de futbol en Qatar 2022 con la selección argentina fue decisivo para que el actual integrante del Inter Miami de la MLS ganara.

La futbolista Aitana Bonmatí ha logrado también el Balón de Oro de este ciclo. La jugadora del FC Barcelona y la selección fue clave en el triplete conseguido por su club, y también con la selección en el Mundial ganado por España en agosto, del que fue la mejor jugadora del torneo.

Messi con sus ocho reconocimientos (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023), se coloca como el máximo ganador de este premio, Cristiano Ronaldo posee cinco. Luego con tres Balones de Oro aparecen el francés Michel Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten.

Estaba claro que a Messi no le quedaba nada más por ganar, para el año siguiente difícilmente podrá optar a algún otro título en esta categoría.

^

Tiene por delante todavía carrera, Ronaldo es dos años y meses mayor y aún está batiendo récords; la mayor consagración como campeón del mundo ponen a Leo como el futbolista que más títulos ha ganado en la historia.

Otros ganadores en la noche fueron Erling Haaland, campeón de la Premier League y la Champions League con el Manchester City, fue segundo, además de ganar el reconocimiento Gerd Müller al mejor goleador. Y Kylian Mbappé, sub campeón del mundo con Francia, fue tercero.

El mejor portero fue el también campeón del mundo con Argentina, Emiliano Martínez.

El mejor Sub 21 fue Jude Bellingham, que juega en el Real Madrid.

Y los mejores equipos, varonil y femenil, fueron Manchester City y Barcelona, campeones de sus respectivas Champions League.

La lista completa de los nominados al premio en 2023 en las dos categorías:

^

Nominados al Balón de Oro 2023 - Categoría masculina

  • André Onana (Manchester United)
  • Josko Gvardiol (Manchester City)
  • Karim Benzema (Al Ittihad)
  • Jamal Musiala (Bayern Munich)
  • Mohamed Salah (Liverpool)
  • Jude Bellingham (Real Madrid)
  • Bukayo Saka (Arsenal)
  • Randal Kolo Muani (Paris Saint-Germain)
  • Kevin De Bruyne (Manchester City)
  • Bernardo Silva (Manchester City)
  • Emiliano Martínez (Aston Villa)
  • Khvicha Kvaratskhelia (Napoli)
  • Rúben Días (Manchester City)
  • Nicolo Barella (Inter de Milán)
  • Erling Haaland (Manchester City)
  • Yassine Bounou (Al Hilal)
  • Martin Ødegaard (Arsenal)
  • Julián Álvarez (Manchester City)
  • Ilkay Gündogan (FC Barcelona)
  • Vinícius Júnior (Real Madrid)
  • Lionel Messi (Inter Miami)
  • Rodri (Manchester City)
  • Lautaro Martínez (Inter de Milán)
  • Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)
  • Robert Lewandowski (FC Barcelona)
  • Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)
  • Kim Min-jae (Bayern Munich)
  • Victor Osimhen (Napoli)
  • Luka Modric (Real Madrid)
  • Harry Kane (Bayern Munich)

Nominadas al Balón de Oro 2023 - Categoría femenina ^

  • Aitana Bonmatí (FC Barcelona)
  • Millie Bright (Chelsea)
  • Linda Caicedo (Real Madrid)
  • Olga Carmona (Real Madrid)
  • Rachel Daly (Aston Villa)
  • Debinha (Kansas City)
  • Kadidiatou (Paris Saint-Germain-Lyon)
  • Mary Earps (Manchester United)
  • Patricia Guijarro (Barcelona)
  • Yui Hasegawa (Manchester City)
  • Amanda Ilestedt (Arsenal)
  • Sam Kerr (Chelsea)
  • Mapi León (FC Barcelona)
  • Katie McCabe (Arsenal)
  • Hinata Miyazawa (Manchester United)
  • Lena Oberdorf (Wolfsburg)
  • Asisat Oshoala (FC Barcelona)
  • Ewa Pajor (Wolfsburg)
  • Salma Paralluelo (FC Barcelona)
  • Alexandra (Wolfsburg)
  • Hayley Raso (Real Madrid)
  • Alba Redondo (Levante)
  • Guro Reiten (Chelsea)
  • Wendie Renard (Lyon)
  • Fridolina Rolfo (FC Barcelona)
  • Jill Roord (Manchester City)
  • Khadija Shaw (Manchester City)
  • Sophia Smith (Portland Thorns)
  • Georgia Stanway (Bayern Munich)
  • Daphne van Domselaar (Aston Villa)
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

El clásico Barça-Madrid, aplazado por las protestas en Cataluña

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 años
(o)
44265
Ensenada, B.C.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar el partido de liga entre el Barcelona y el Real Madrid que debía disputarse en la capital catalana el 26 de octubre por motivos de seguridad, anunció mediante comunicado.

Las multitudinarias manifestaciones suscitadas por la publicación de la sentencia que condenaba a penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas esta semana, el organismo encargado de la competición, La Liga, solicitó formalmente la reubicación del partido.

La federación aprobó esa solicitud el viernes, y agregó que les correspondía a los dos clubes fijar una nueva fecha para el partido antes del 21 de octubre. De no ser así, el comité determinaría la nueva fecha.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Logra México Copa femenil y varonil en torneo de “personas sin hogar”

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 6 años
(o)
26573
El seleccionado varonil de México obtuvo la copa campeón.
Foto: Cortesía
Ciudad de México
Los seleccionados mexicanos femenil y varonil se alzaron con la copa de campeones de la Homeless World Cup 2018, celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México del 13 al 18 de noviembre.
Las mujeres vencieron a Colombia por 5 a 3 en un cerrado encuentro, por su parte, los varones despacharon a Chile 6 a 3 en un partido que se fue al descanso con marcador parcial de 2 a 1 con un emocionante segundo tiempo.
Este torneo de futbol organizado desde hace 15 años para equipos conformados con personas sin hogar y que viven en situación de pobreza o han tenido vidas difíciles.
Este título se suma al palmarés que abarca los obtenidos en México 2012, Poznan 2013, Ámsterdam 2015, Glasgow 2016 y Oslo 2017.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Regresa al Zócalo de Ciudad de México la “Homeless World Cup”

El torneo arrancó este martes, el seleccionado nacional es favorito al ser el combinado con mayor número de finales jugadas
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 6 años
(o)
26971
La Copa Mundial de Personas sin Hogar (Homeless World Cup) se juega por segunda vez en la ciudad de México.
Foto: Cortesía
Ciudad de México
La decimosexta edición de la la Copa Mundial de Personas sin Hogar (Homeless World Cup) a desarrollarse en la ciudad de México del 13 al 18 de Noviembre dio inicio este martes.
Más de 450 jugadores representando a 42 países viajaron a la capital del país para participar en el fin de semana largo de futbol, que promete ser uno de los más espectaculares.
"Estamos encantados de anunciar que la Ciudad de México será la sede de la Copa Mundial de Personas sin Hogar de 2018, y nos complace asociarnos nuevamente con la Fundación Telmex", dijo Mel Young, cofundadora de la Fundación de la Copa Mundial de Personas sin Hogar. "Creemos que México 2018 será un evento de clase mundial que cambiará la vida que nuestros participantes y espectadores recordarán para siempre".
Es la segunda vez que el torneo se desarrolla en el Zócalo de la ciudad de México, que espera una afluencia de 200 mil espectadores y una audiencia de millones vía internet.

Antecedentes
El proyecto inició en Austria en 2003 como una iniciativa para apoyar a un sector de la población que globalmente tiene pocas o ninguna oportunidad de destacar.
El certamen tiene la categoría varonil y femenil, México tiene participación en este torneo desde 2009 en varonil y 2010 con femenil, el país es considerado una potencia con varias finales jugadas y este año es favorito por su condición de local.
Las personas sin hogar o en situación de calle como se les denomina en algunos países son aquellas que por distintas razones o padecimientos terminan siendo excluidas socialmente.
La apuesta es al futbol como una solución a este problema social, muchos de los jugadores que participan en el certamen, han tenido vidas difíciles. En México la competencia ha sido tomada muy en serio, e incluso los jugadores cuentan con patrocinadores y entrenadores que les ayudan de manera psicológica a dar un mejor enfoque a sus vidas y manejar la presión de representar al país a nivel mundial.
Mayor información en : www.homelessworldcup.org
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: