Buscar:

Reacciones ataque a policías en Ensenada

Gobernadora ordena la movilización de más elementos a la ciudad, el alcalde solicitó el apoyo de las fuezas armadas y un mayor número de efectivos
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
8862
Aspecto de la Mesa de Seguridad, del 2 de febrero en la II Región Militar de Mexicali.
Colaboración
Mexicali, B.C.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado, dio a conocer que se desplegarán elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad hacia Ensenada, luego del ataque a dos policías, donde uno de ellos murió un día después del ataque armado a policías en Ensenada.

La noche de este viernes se registró el atentado, en una gasolinera de San Antonio de las Minas, en el Valle de Guadalupe sobre la carretera Tecate-Ensenada.

Ver más...

Ávila Olmeda informó que hubo una reunión con la mesa de seguridad, en donde se acordó enviar a elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad, que actualmente se encuentran en Tecate, hacia Ensenada, de manera que ambas ciudades estén protegidas.

“Nos comunicamos, inmediatamente, con el alcalde Armando Ayala, el secretario – de Seguridad en el Estado, Tizoc Aguilar-, enviará refuerzos a Ensenada, refuerzos que tenemos en Tecate, estaremos haciendo, también, un despliegue rumbo a Ensenada, sin dejar o descuidar ninguna zona prioritaria en el Estado”, afirmó.

En Ensenada, entre atentados armados e incendios de negocios las agresiones han cobrado la vida de al menos 30 personas entre ellos un menor de 15 años de edad, abogados y dos policías.

^

El presidente municipal Armando Ayala Robles, condenó el ataque armado consideró que estas reacciones obedecen a la actuación de las corporaciones, y a los resultados derivados del trabajo coordinado entre estado, federación y municipio.

Armando Ayala reconoció que Ensenada enfrenta una etapa complicada ante el incremento de delitos de alto impacto en las últimas semanas. Por lo que, con el apoyo de las fuerzas armadas y el arribo de un mayor número de efectivos, se han redoblado los patrullajes preventivos.

Mediante un comunicado externó condolencias y todo el apoyo en este momento de dolor a los familiares del policía municipal Gabriel Cintura Castellanos.

Aspecto de la Mesa de Seguridad, del 2 de febrero en la II Región Militar de Mexicali.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asesinan a policía municipal

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 7 años
(o)
28417
El automóvil en el que viajaban los agentes en el lugar donde se llevó a cabo el atentado.
Archivo
El Mármol, B.C.

Un ataque con arma de fuego a tres agentes se registró el 29 de marzo, en la zona sur del municipio. Uno de los elementos murió en el lugar otros dos fueron trasladados a hospital de la ciudad de Ensenada y se reportan estables.

Los tres policías adscritos a la secretaría de Seguridad Pública circulaban en un auto particular tras haber concluido su labor.

A eso de las 12:00 horas en el tramo entre las delegaciones El Mármol y El Rosario, se dieron cuenta que eran perseguidos por una camioneta color negro.

Testigos aseguran que el agresor iba en la parte trasera de la unidad.

Sergio Chavarría Solís, comandante de policía en El Mármol, que viajaba en la parte trasera de la unidad fue quien resultó muerto.

Tras el atentado se desplegó un operativo donde participaron elementos estatales y federales. Los hechos se le atribuyen al crimen organizado.

No hubo detenidos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
¿Es en verdad prioridad la educación para el gobierno?
2024-04-05 14:55:17
...
...

La decisión de suspender clases para que los estudiantes puedan presenciar el eclipse solar ha llevado a algunos padres y miembros de la comunidad educativa a cuestionar si la educación realmente es una prioridad para el gobierno.

La interrupción del proceso educativo en un momento en que el país ya enfrenta desafíos significativos en términos de calidad educativa y logros académicos parece contradecir la importancia que se le da a la educación en el discurso oficial.

Además, esta medida plantea interrogantes sobre la capacidad del sistema educativo para adaptarse a eventos excepcionales sin comprometer el aprendizaje de los estudiantes.

En lugar de suspender clases, muchos esperarían que las autoridades educativas implementen estrategias para aprovechar el eclipse como una oportunidad de aprendizaje en el aula, demostrando un compromiso real con la educación de los jóvenes.

Es esencial garantizar que el derecho a la educación de los estudiantes no se vea comprometido. Los padres y la comunidad educativa esperan que en futuras ocasiones, las autoridades educativas encuentren un equilibrio entre la experiencia única que ofrece un evento astronómico como este y la continuidad del proceso educativo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: