Reacciones ataque a policías en Ensenada
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado, dio a conocer que se desplegarán elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad hacia Ensenada, luego del ataque a dos policías, donde uno de ellos murió un día después del ataque armado a policías en Ensenada.
La noche de este viernes se registró el atentado, en una gasolinera de San Antonio de las Minas, en el Valle de Guadalupe sobre la carretera Tecate-Ensenada.
Ávila Olmeda informó que hubo una reunión con la mesa de seguridad, en donde se acordó enviar a elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad, que actualmente se encuentran en Tecate, hacia Ensenada, de manera que ambas ciudades estén protegidas.
“Nos comunicamos, inmediatamente, con el alcalde Armando Ayala, el secretario – de Seguridad en el Estado, Tizoc Aguilar-, enviará refuerzos a Ensenada, refuerzos que tenemos en Tecate, estaremos haciendo, también, un despliegue rumbo a Ensenada, sin dejar o descuidar ninguna zona prioritaria en el Estado”, afirmó.
En Ensenada, entre atentados armados e incendios de negocios las agresiones han cobrado la vida de al menos 30 personas entre ellos un menor de 15 años de edad, abogados y dos policías.
El presidente municipal Armando Ayala Robles, condenó el ataque armado consideró que estas reacciones obedecen a la actuación de las corporaciones, y a los resultados derivados del trabajo coordinado entre estado, federación y municipio.
Armando Ayala reconoció que Ensenada enfrenta una etapa complicada ante el incremento de delitos de alto impacto en las últimas semanas. Por lo que, con el apoyo de las fuerzas armadas y el arribo de un mayor número de efectivos, se han redoblado los patrullajes preventivos.
Mediante un comunicado externó condolencias y todo el apoyo en este momento de dolor a los familiares del policía municipal Gabriel Cintura Castellanos.
Aspecto de la Mesa de Seguridad, del 2 de febrero en la II Región Militar de Mexicali.