Buscar:

∣ Actualizado hoy a las 11:04

Síguenos:  Facebook   Whatsapp

∣ Actualizado hoy a las 11:04

Síguenos:  Facebook   Whatsapp

Colectivo José Alfredo sigue en busca de desaparecidos

Redacción / Zona Norte
Hace 9 meses
(o)
33067

El joven José Alfredo era buscado por sus familiares desde el 2021. - Foto: Cortesía.

Los dos años de búsqueda incansable por parte de la familia de José Alfredo Trinidad Martínez culminaron en una fosa clandestina en la zona de Piedras Negras en Ensenada el viernes 2 de febrero de 2024.

La Unidad de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los restos del joven se encontraban en el lugar donde los grupos de búsqueda de personas desaparecidas hicieron un hallazgo.

El joven de 26 años desapareció el 9 de abril del 2021, fue visto por última vez en la calle Golfo de California, Manzana 136, lote 2 de la colonia Popular 89.

El no tener información sobre su paradero llevó a sus familiares a constituir un colectivo de búsqueda, con nombre José Alfredo, y llegaron a ofrecer hasta medio millón de pesos a quien diera pistas que llevaran a su localización.

En la página oficial compartieron “El día de hoy les damos esa noticia tan triste gracias a cada uno de ustedes por tener en oraciones a mi hermano, nos han ayudado a compartir su ficha y han sido parte de todo. Damos las gracias a la fiscalía por el empeño que mostraron, por su persistencia para lograr el objetivo de la localización de Alfredo”.

“Sin duda siempre serán mis grandes amores que en la tierra me dieron muchas enseñanzas los amaré toda mi vida y siempre están en mi mente y mi corazoncito gracias por todo el amor que siempre me dieron mi gordo y mi madre ya están con Dios”, compartió la hermana de José Alfredo.

El colectivo sigue colaborando con otros grupos de búsqueda en apoyo de las familias que están en el proceso de localización de sus desaparecidos. con el que han apoyado a varias familias de Baja California, del país e incluso migrantes sudamericanos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Matan a golpes a joven para robarle auto

Redacción / Zona Norte
Hace 6 años
(o)
16303

Imagen del vehículo Acura, color verde, modelo 1999.  - Foto: Cortesía.

Tras haberle propinado golpes en la cabeza para despojarlo de su auto, el joven Fernando Israel Dueñas Flores de 25 años perdió la vida.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia en Ensenada, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en la colonia Industrial, entre las calles Atoyac y Esmeralda.

Los primeros datos indican que el 31 de enero, unos sujetos lo golpearon con un objeto contuso en la cabeza para despojarlo de su vehículo Acura, color verde, modelo 1999.

Por tal motivo, ingresó al Hospital General y falleció un día después alrededor de las 6:30 horas. No hubo detenidos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Eslabón débil en la cadena logística del puerto
2024-11-02 21:57:26
...
...

Es verdad que la expansión de la Terminal de Usos Múltiples (TUM) en Ensenada marca un hito en la transformación de los puertos del noroeste de México. Con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, Hutchison Ports ha ampliado 300 metros el muelle, ahora de 600 metros en total, y duplicado las conexiones para contenedores refrigerados, incrementando así la capacidad operativa de esta puerta al océano para recibir hasta 700 mil TEUs anuales.

Más información...

Más allá del concreto y el acero, esta expansión respalda un compromiso con el futuro sostenible. Pero no solo debe quedar ahí. Es esencial que este crecimiento de la industria regional sea acompañado con proyectos de infraestructura evolucionen al ritmo de las demandas del comercio.

La reciente construcción del nodo de distribución de El Sauzal en tiempo récord demuestra un esfuerzo por mejorar la conectividad del puerto de Ensenada; sin embargo, la infraestructura vial y la capacidad de carga aún queda rezagada frente a la creciente demanda logística.

Sin soluciones viales adecuadas, la conectividad seguirá siendo un eslabón débil en la cadena logística, afectando la competitividad de la zona y la eficiencia del puerto.

Otra preocupación también es el creciente número de contenedores en la delegación de El Sauzal, ocupando predios y acumulándose sin un plan de manejo visible, lo que está generando un problema de contaminación visual que preocupa tanto a residentes como a empresarios.

Estos espacios, que alguna vez fueron una extensión abierta del paisaje verde de Ensenada, hoy parecen perderse bajo una acumulación de acero que se ha vuelto permanente, distorsionando la vista y afectando la imagen turística de la región.

Las autoridades enfrentan el reto de equilibrar el desarrollo portuario con la preservación del entorno visual y la calidad de vida de los habitantes, una tarea que requiere no solo de regulación, sino de alternativas que permitan al puerto crecer sin que la delegación de El Sauzal se transforme en un gigantesco patio de maniobras improvisado.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: