Buscar:

Colectivo José Alfredo sigue en busca de desaparecidos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
27654
El joven José Alfredo era buscado por sus familiares desde el 2021.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Los dos años de búsqueda incansable por parte de la familia de José Alfredo Trinidad Martínez culminaron en una fosa clandestina en la zona de Piedras Negras en Ensenada el viernes 2 de febrero de 2024.

La Unidad de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los restos del joven se encontraban en el lugar donde los grupos de búsqueda de personas desaparecidas hicieron un hallazgo.

Ver más...

El joven de 26 años desapareció el 9 de abril del 2021, fue visto por última vez en la calle Golfo de California, Manzana 136, lote 2 de la colonia Popular 89.

El no tener información sobre su paradero llevó a sus familiares a constituir un colectivo de búsqueda, con nombre José Alfredo, y llegaron a ofrecer hasta medio millón de pesos a quien diera pistas que llevaran a su localización.

En la página oficial compartieron “El día de hoy les damos esa noticia tan triste gracias a cada uno de ustedes por tener en oraciones a mi hermano, nos han ayudado a compartir su ficha y han sido parte de todo. Damos las gracias a la fiscalía por el empeño que mostraron, por su persistencia para lograr el objetivo de la localización de Alfredo”.

^

“Sin duda siempre serán mis grandes amores que en la tierra me dieron muchas enseñanzas los amaré toda mi vida y siempre están en mi mente y mi corazoncito gracias por todo el amor que siempre me dieron mi gordo y mi madre ya están con Dios”, compartió la hermana de José Alfredo.

El colectivo sigue colaborando con otros grupos de búsqueda en apoyo de las familias que están en el proceso de localización de sus desaparecidos. con el que han apoyado a varias familias de Baja California, del país e incluso migrantes sudamericanos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Matan a golpes a joven para robarle auto

Hace 6 años
(o)
5458
Imagen del vehículo Acura, color verde, modelo 1999.
Foto: Cortesía
Maneadero, B.C.
Tras haberle propinado golpes en la cabeza para despojarlo de su auto, el joven Fernando Israel Dueñas Flores de 25 años perdió la vida. De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia en Ensenada, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en la colonia Industrial, entre las calles Atoyac y Esmeralda. Los primeros datos indican que el 31 de enero, unos sujetos lo golpearon con un objeto contuso en la cabeza para despojarlo de su vehículo Acura, color verde, modelo 1999. Por tal motivo, ingresó al Hospital General y falleció un día después alrededor de las 6:30 horas. No hubo detenidos.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
¿Es en verdad prioridad la educación para el gobierno?
2024-04-05 14:55:17
...
...

La decisión de suspender clases para que los estudiantes puedan presenciar el eclipse solar ha llevado a algunos padres y miembros de la comunidad educativa a cuestionar si la educación realmente es una prioridad para el gobierno.

La interrupción del proceso educativo en un momento en que el país ya enfrenta desafíos significativos en términos de calidad educativa y logros académicos parece contradecir la importancia que se le da a la educación en el discurso oficial.

Además, esta medida plantea interrogantes sobre la capacidad del sistema educativo para adaptarse a eventos excepcionales sin comprometer el aprendizaje de los estudiantes.

En lugar de suspender clases, muchos esperarían que las autoridades educativas implementen estrategias para aprovechar el eclipse como una oportunidad de aprendizaje en el aula, demostrando un compromiso real con la educación de los jóvenes.

Es esencial garantizar que el derecho a la educación de los estudiantes no se vea comprometido. Los padres y la comunidad educativa esperan que en futuras ocasiones, las autoridades educativas encuentren un equilibrio entre la experiencia única que ofrece un evento astronómico como este y la continuidad del proceso educativo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: